Powered By Blogger

martes, 11 de febrero de 2014

Apuntes de Química para 6° semestre

    La dirección de las páginas para los apuntes de Ácidos y Bases







                                 www.ciencianet.com/acidobase.html

             







Recuerden escribir comentarios aquí en el blog.



22 comentarios:

  1. Pablo Pavel Juárez Medina17 de febrero de 2014, 14:10

    muy interesante el tema sobre lo que son los ácidos y las bases, mejore mis conocimientos sobre estos temas y ahora estoy mas informado.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Pavel Juárez Medina17 de febrero de 2014, 14:11

    soy de 6.-"E"

    ResponderEliminar
  3. Israel Morales Mateo 6º Semestre Grupo:"E" Área: Químico-Biológico

    Las paginas son muy buenas y contienen el material necesario para explicar mas a fondo sobre ¿que son los ácidos y bases?, así como sus características y sus propiedades, ademas también tocan otros puntos como son: el pH, indicadores, La Teoría de Suante Arrhenius( La Teoría de la Disociación Electrolítica) que es fundamental para entender mas claramente a los ácidos y bases, también esta la definición de Bronsted-Lowry que es un punto importante para dicho tema, solo basta decir que las paginas son muy recomendables y excelentes para obtener mas conocimientos. (:

    ResponderEliminar
  4. el tema es adecuado y contiene lo esencial a mi parecer pues explica el porque de sus caracteristicas, da ejemplos, demuestra la ecuacion correspondiente, contiene teoria (por lo menos una), da demostraciones de problemas con resultados y el porque de ellos -hasta con imagenes n.n En lo personal me gusto el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto,soy Garcia Islas Cristian Antonio de biologicas "E"
      -siempre se me olvida poner mi nombre -.-

      Eliminar
  5. esta genial!!! le doy 10 XD
    yo tambien quiero un 10 en mi boleta maestra =) saludos xoxo

    ResponderEliminar
  6. Israel Ramirez Millan 6º " E"
    Este tema es muy bonito e interesante ya que con esto estoy mas informado sobre características y propiedades sobre lo que son "ácidos y bases". Las paginas que nos muestra son también muy interesantes y recomendables ya que son muy excelentes para lograr comprender mas a fondo este tema. EXCELENTE INFORMACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  7. Yamileth Leon Almendra
    6 Semestre
    Grupo E

    Es un buen tema ya que nos muestra que es un acido y una base y sobre todo nos menciona sus diferencias entre ellos y a que se debe, gracias a esto nos podemos dar cuenta que tanto los acidos como las bases los podemos encontrar en la naturaleza y hasta en algunos productos de nuestro hogar y tal es el caso como el jugo de limon o de naranja oh el vinagra entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  8. Jose Rene Ramos 6° "E"
    Worales que loco!!!! esta muy interesante su blog. y lo mejor, esto nos ayuda a nutrir nuestra cultura y saber, y....valla, no se me ocurre que mas escribir......es la verdad! no me jusguen....pero buano...chao chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja no le valga el comentario a Jose Rene Ramos Rodriguez maestra, no puso de que hablo el tema, le aseguro que ni lo leyo, nadamas leyo los comentarios.

      Eliminar
  9. las paginas estan excelentes ya que nos brindan informacion acerca de los acidos y bases cuales son sus caracteristicas lo que nos ayuda a enriquecer nuestro conocimiento
    SIMBRON GARCIA CESAR A. 6° "E"

    ResponderEliminar
  10. las paginas estan excelentes ya que nos brindan informacion acerca de los acidos y bases cuales son sus caracteristicas lo que nos ayuda a enriquecer nuestro conocimiento
    SIMBRON GARCIA CESAR A. 6° "E"

    ResponderEliminar
  11. Cinthya Cruz Lopez 6° "E"

    Este es uno de los de los temas mas interesantes ya que en las paginas anteriores que se muestran en este tema nos habla de los acidos y bases, la importancia que tienen en nuestro entorno, como los podemos identificar en el hogar, las definiciones son muy explicitas, las propiedades que tienen y sus caracteristicas tambien no habla sobres las teorias de Suante Arrhenius, Bronsted-Lowry y lewis.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena informacion e interesante me va a servir mucho para la clase ATTE MARISOL OLARTE BIOLOGICAS E

    ResponderEliminar
  13. Es muy interesante el tema porque nos enseña y informa lo que son los acidos y bases que nos rodea en nuestra vida


    Diana Ramos Morales 6° "E"

    ResponderEliminar
  14. Las paginas me parecieron muy buenas ya que nos hablan sobre los acidos y bases sobre en donde podemos encontrarlos sus ejemplos un lugar de ello es nuetro hogar nos muestra caracteristicas diferencias etc.

    Laura Ivette Ramos Betriz 6°"E"

    ResponderEliminar
  15. Las paginas que nos proporciona están excelentes ya que en ellas nos brindan información la cual nos ayudaran a reforzar nuestros conocimientos ya obtenidos en los semestres pasados y también nos podemos informar que es lo que contienen los artículos que tenemos en el hogar .

    Aguilar Chanelo Nahomi Alejandra 6º "E"

    ResponderEliminar
  16. Maestra !! :c le habia escrito casi una biblia de lo que habia comprendido :c pero fallo el envío :c y no recuerdo todo!, pero aammm..


    La información presentada o enlazada es muy buena ya que también involucra a ciertos quimicos que nos hablan de sus teorías hacerca de ácidos y bases y la ontención del pH; como tambien es un tipo reforzamiento de lo que se COMPRENDE! ya sabemos y tenemos presente desde la secundaria y pues gracias por las competencias que nos muestra dia con dia, nos enseña a ser mejores aunque no todos lo asimilen -.-'. cuidese maestra!


    Miriam Margarita Valencia López 6E

    ResponderEliminar
  17. La información es excelente, muy buena para recomendar a personas que apenas entraran a estudiar este tema, nos habla acerca de los ácidos y bases sus características y nos da mención a tres químicos importantes que aportaron sus teorías a este tema de importancia que es el pH, entre ellos se encuentra lewis, una grandioso químico, y bueno, ésta información refuerza todo lo ya sé xD por ser modesto, y que en sí, se puede ver complicado el tema pero si se le pone empeño es fácil de comprender.

    Los ácidos y bases se pueden encontrar en cualquier parte, principalmente en nuestra csa, y que debemos aprender a controlar los antiácidos que suministremos ya que podemos dañar nuestro pH de nuestro estómago; como también el poder reconocer cualquier tipo de solución para cualquier emergencia y aplicar los experimentos o la primera práctica para gastar una broma xD. cuidese!!! pongame 10° :D lo merezco!


    Soy Said Xochihua lópez 6E área: Químico-biológico :D (soy el último de la lista)

    ResponderEliminar
  18. Rafael Leonides Atzin 6º "E"
    La información que se presenta es excelente ya que con esto podemos tener un mayor conocimiento sobre lo que son los ácidos y las bases así como las características y propiedades que cada uno de estos tienen. Así como podemos encontrar cada uno de estos en nuestra casa y como estamos en contacto con ellos en la vida diaria. EXCELENTE INFORMACIÓN:)

    ResponderEliminar
  19. Las paginas que se muestran son muy buenas ya que la información que contienen nos proporcionan buenos conocimientos de lo que son los ácidos y las bases nos habla de las propiedades y características que estos poseen. Ademas nos muestra a tres químicos los cuales tienen diferentes teorías acerca de este tema. Como ahora lo sabemos diariamente estamos en contacto ya sea con los ácidos o con las bases ya que estos los tenemos también en el hogar. MUY BUENA INFORMACIÓN:)

    Valeria Ines Reyes Melo 6º "E" área: Químico-biólogo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate