Powered By Blogger

martes, 28 de abril de 2020

Física II


Actividades para el 29 y 30 de abril de 2020.

Lo inadecuado que es soplar la sopa



La experiencia nos enseña que cuando los vigías de la etiqueta miran hacia otro lado, lo que funciona mejor para enfriar la comida es soplar sobre ella; los mejores resultados se obtienen sobre los líquidos, pero también sirve con los alimentos que contienen bastante agua. Reducirá sustancialmente el calor de una salchicha si sopla sobre ella, pero el té caliente, el café y la sopa son más destacables a la hora de inspirar esas maneras tan inadecuadas en la mesa. En realidad, funciona tan bien, que debe haber alguna otra razón, además del simple hecho de que el aire que soplamos está más frío que el alimento.

Lo que pasa es que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido, al igual que soplar sobre una uña para secar el esmalte. Hoy en día todo el mundo parece saber que la evaporación es un proceso de enfriamiento, pero casi nadie parece saber por qué.

El por qué es éste:

Las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades. La velocidad media se refleja en los que llamamos temperatura.  Pero sólo es un promedio. En realidad, hay un amplio espectro de velocidades, y algunas moléculas, apenas se mueven, mientras otras van zigzagueando como taxi en Taipéi. Se pregunta cuáles son las más proclives a evaporarse si llegan a encontrarse en la superficie. Pues sí. Las que zigzaguean, las que tienen mayor energía. Las más calientes. Cuando tiene lugar la evaporación se van más moléculas calientes que frías, y el líquido que queda, está más frío de lo que estaba.

Podríamos decir que la sopa se comporta como el agua, cuando la sopa se calienta algunas moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor, calientes y, por tanto, más ligeras que el aire, se elevan formando nubes de vapores aromáticos que vemos escaparse del plato. 

 Otras moléculas, tienen energía suficiente para evaporarse y abandonar el líquido, pero chocan con el aire de encima de la sopa y vuelven al líquido, estableciéndose así un equilibrio entre la sopa y la capa de aire que se encuentra por encima de ella. Al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco, de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato, y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar el líquido, por lo que se favorece la evaporación de la sopa.

 Para que las moléculas se evaporen necesitan energía, la cual la toman de la sopa en forma de calor, provocando que ésta se enfríe. No obstante, es necesario remover la sopa a la vez ya que sino sólo enfriaremos la superficie.

Tomado de: Los secretos de los pucheros. Hervé This. Ed. Acribia, S.A.

Pero, ¿por qué soplar.? Soplar en la superficie acelera la evaporación al echar a las moléculas evaporadas y dejar sitio para otras. Al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento.
Doña modales no aprecia algunas de las aplicaciones de la ciencia a la gastronomía.

 Este principio está detrás de los refrigeradores o aire acondicionado.

Lo opuesto a soplar la sopa sería poner un recipiente hermético, como las moléculas de aire no salen, al cabo de un rato se llega a un balance entre las que salen y las que vuelven al líquido, el agua caliente deja de evaporarse. La sopa se seguirá enfriando perdiendo calor a través de las paredes del recipiente, pero no por la evaporación del agua.

Entonces la atmósfera del recipiente está saturada de humedad, en meteorología se dice humedad al 100%. , cuando esto ocurre, la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorporar moléculas desde el aire (al mismo ritmo que se condensan), y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensación.


Esto también se relaciona con el clima y el estado del tiempo.




Cuánto más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación, por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

¿Qué te parece?




En los comentarios contesta las siguientes cuestiones:

* ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?

* La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...

* Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

* ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?

Recuerda que tus respuestas son amplias.





63 comentarios:

  1. Sayny Olivia García Lobato. 4 "E" #19.
    -¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, es muy importante ya que ahí es en donde encontramos información relevante y comprobada.
    -La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es que ocurre una evaporación, ya que al soplar, la evaporación del líquido se acelera. La evaporación es un proceso de enfriamiento: las moléculas de agua se mueven en diferentes velocidades.
    -Menciona los cambios de estado que sucede.
    Al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada de aire seco, de forma que las moléculas EVAPORADAS no pueden volver al plato, y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar al LÍQUIDO, por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque el enfriamiento compensa el calentamiento por condensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayny:
      Cuando te preguntan por las reglas de etiqueta se refiere a la etiqueta social de las buenas costumbres no la etiqueta de las cosas.
      Los cambios de estado tienen que ver con soplar la sopa ya que empujamos las moléculas del líquido y se van hacia el aire eso hace que haya menos moléculas en movimiento.
      Los cambios de estado que suceden son: la evaporación y la condensación.
      Cuando hace calor y es húmedo se provoca que las moléculas de agua de nuestra piel no puedan ser liberadas, lo que nos provoca más calor.
      Sigue estudiando.
      profra.alba

      Eliminar
  2. Jesús Octavio Gómez Gómez #22

    -¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, por que leyendo eso nos damos una información para seguir el procedimiento paso a paso y así guiarnos
    -La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es porque al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías.
    -Menciona los cambios de estado que sucede.
    Al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada de aire seco, de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato, y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar al líquido , por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque mientras mayor es la humedad relativa, más alta se siente la temperatura.

    ResponderEliminar
  3. Ariadna alvarado ricaño 4"E"
    Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Yo opino que si es bueno por que en ocaciones podemos incomodar a las personas que estan a nuestro alrededor, también existen instrumentos que nos ayudarian a que nuestros alimentos se enfrien mucho más rápido

    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...

    Pues se dice que las moleculas del agua se mueven a distintas volocidades y que su velocidad media refleja en lo que llamamos temperatura, se dice que hay un  espectro amplio y que algunas moleculas apenas y se mueven y otras que son todo lo contrario.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

    Pasa de liquido a la evaporación.

    Se menciona en que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido, al igual que soplar sobre una uña para secar el esmalte. Hoy en día todo el mundo parece saber que la evaporación es un proceso de enfriamiento, pero casi nadie parece saber por qué.
    La condensación y aparece en donde explican que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorporar moléculas desde el aire al mismo ritmo que se condensan, y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensación.

    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?

    Se dice que nos sentimos más a calorados en los dias humedos por que perdemos menos calor por evaporación  de la humedad de la piel es decir que entre más humedad haya en nuestro entorno menos evaporación por nuestra piel sera ejercida. Es una compensación del calentamiento por la condensación.

    ResponderEliminar
  4. José Alfredo García Santes #20 4 “E”

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si, de hecho, es por eso que están ahí, para ser seguidas, ya que de no ser así puede haber algo que salga mal y que no sea lo que esperamos o que inclusive, en casos mayores, pueda llegar a ocurrir algún accidente.

    La explicación física de porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Por la evaporación que existe en el alimento, y al soplar nuestra sopa, simplemente aceleramos la evaporación de esta, para que, se esta forma, podamos generar un proceso llamado enfriamiento y así nuestra sopa no esté tan caliente.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se mencionan:
    La evaporación que ocurre cuando soplamos la sopa y que al realizar esta acción, las moléculas que se evaporan abandonan el plato para ya no regresar a este. Lo opuesto al soplar la sopa es algún traste o recipiente cerrado, el cual tiene la función de no dejar salir a las moléculas de aire y generando un balance entre estas, evitando que el agua se evapore.

    ¿Por qué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque son los días en los que perdemos menos calor, esto debido a que la evaporación de la humedad que nuestra piel posee es menor comparada con otros días haciendo este proceso(evaporación) lento.

    ResponderEliminar
  5. Mayra Marlet Olmedo de la Cruz #39 4° "E"
    ¿Es bueno seguir las reglas de las etiquetas?
    Si, por qué ahí nos menciona dicho procedimiento que podemos llevar a cabo, y podemos encontrar información importante.
    -La explicación de la física del por qué soplamos la sopa cuando está caliente es por la evaporación, por esto al soplar se acelera la evaporación del líquido, al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento.
    -Menciona los cambios de estado que suceden.
    Cuando la sopa se calienta, las moléculas adquieren energía y pasan a estado de vapor, se elevan formando nubes y las vemos escapar del plato.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por qué entre más húmedo sea el día tendremos menor evaporación, esto quiere decir que perdemos menos calor por la evaporación de humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  6. Norma Ivette Tirado Castillo #48 4 E
    •¿Es bueno seguir las regla de la etiqueta?
    Si por que muchas veces vamos a lugares donde a algunas personas les incomoda el comportamiento que no va de acuerdos con las reglas de la etiqueta
    •La explicación de la física del por qué soplamos la sopa cuando está caliente
    Esto es a causa de la evaporación, por eso cuando soplamos la sopa se acelera la evaporación y el enfriamiento
    •Menciona los cambios de estado que suceden
    Cuando la sopa se calienta las moléculas se evaporan en forma de nubes abandonan el plato para ya no regresar a este
    •¿Por que nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por que tenemos menos evaporación en los días húmedos esto quiere decir que por la evaporación de la humedad de la piel perdemos menos calor a comparación de otros días, lo que hace el proceso más lento

    ResponderEliminar
  7. Ana Paula Leonidez Garcia #29 4"E"
    -Es bueno seguir las reglas de las etiquetas.
    Opino que es importante seguir las reglas ya que al momento de leer analizamos lo que está bien hacer y lo que no hacer pero en ocasiones no realizamos y por esta razón ocurren los accidentes.
    -La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es.
    Al soplar sobre la sopa,sustituimos el aire que conecta con ella cargando de moléculas de agua evaporada por aire seco de forma que las moléculas evaporada no pueden volver al plato y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar el líquido por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se mencionan.
    Las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades estas velocidad media es la temperatura. Cuando está es a mayor temperatura las moléculas de mueven rápido, cuando tienen lugar la evaporación se ven más moléculas calientes que frías y el líquido que queda, está frío de lo que estaba.
    -porque sentimos más acalorados en los días húmedos.
    Cuanto más húmedo sea el día mejor es el ritmo de evaporación, esto quiere decir si estás en lugar húmedo menor será el calor por la evaporación de la piel.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Esveyde Trinidad Castro #47 4°C
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    En mi consideración si deberíamos seguir las reglas puesto que es una manera más educada y correcta, aparte siguiendo estas reglas podemos evitar incomodar a las personas de nuestro alrededor y evitar cierto tipos de accidentes.
    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es porque acelera la evaporación al echar a las moléculas evaporadas y dejar sitio para otras. Al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento.
    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    -La evaporación: Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido, al igual que soplar sobre una uña para secar el esmalte. Hoy en día todo el mundo parece saber que la evaporación es un proceso de enfriamiento, pero casi nadie parece saber por qué.
    -La condensación: en meteorología se dice humedad al 100%. cuando esto ocurre, la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorporar moléculas desde el aire (al mismo ritmo que se condensan), y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensación.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque en los días húmedos tenemos menos evaporación esto hace que las moléculas no se liberen como deberían y por ende se siente mas calor en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Felipe Neri Fernández Pérez29 de abril de 2020, 0:25

    FELIPE NERI FERNÁNDEZ PÉREZ #17
    4 “E”
    * ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si, ya que encontramos cierta información para poder realizar las cosas paso por paso y asi poder hacer bien todo
    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras más frías. La sopa sigue emitiendo calor sobre las nuevas partículas y así el proceso resultante es que la sopa se enfría.
    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    Pasa por la evaporación, al momento que nosotros soplamos a la sopa para acelerar el proceso de la evaporación.
    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    La humedad aumenta la sensación térmica del ambiente, haciéndola más incómoda. Por lo tanto provoca que nosotros sintamos calor en esos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefany Joselyn Hernández García #24 4° "E"
      ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
      En mi opinión si es bueno por que en ocaciones podemos incomodar a los demás que se encuentran a nuestro lado, y el soplar hará que reduzca el calor que hay en los diversos alimentos.

      La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...

      Se menciona que las moleculas del agua se mueven a distintas velocidades y que su velocidad media refleja a lo que llamamos temperatura, se dice que hay un  espectro amplio y que algunas moléculas apenas y se mueven y otras que son todo lo opuesto.

      Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan:

      En el texto se menciona que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido. Hoy en día todo el mundo parece saber que la evaporación es un proceso de enfriamiento.
      La condensación aparece en donde se explica que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se le van incorporaran moléculas desde el aire al mismo ritmo que se condensan. ya que la condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida.

      ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?

      Se explica que nos sentimos con más acalorados en los dias humedos por que perdemos menos calor esto es debido a la evaporación  de la humedad de la piel esto quiere decir que entre más húmedo sea el día nos vamos a sentir con más calor, por qué tendremos menos evaporación en nuestro cuerpo.

      Eliminar
  10. Leslie Kristel Rodríguez Pérez 4°E #44

    -¿ES BUENO SEGUIR LAS REGLAS DE LA ETIQUETA?
    En mi criterio si es bueno seguir la reglas de etiqueta ya que me muchas ocasiones acudimos a lugar donde se deben de comportar de manera adecuada,educada y correcta de manera que evitamos inevitamos a la sociedad o a las personas que se encierran a nuestro alrededor y evitar pequeños accidente.

    LAS EXPLICACIONES FÍSICAS DEL PORQUE SOPLAMOS LA SOPA CUANDO ESTA CALIENTE ES...
    Cuando soplamos la sopa que se encuentra en temperatura caliente lo que ocurre es que se acelera la evaporación el echar a las moléculas evaporadas y deja sitio para otras y al acelerar la evaporación por consíguete se acelera el enfriamiento de la sopa.

    MENCIONA LOS CAMBIOS DE ESTADO QUE SUCEDEN EN EL TEXTO Y EN QUE MOMENTO SE MENCIONAN:
    En el texto se menciona que hay evaporación al soplar un sopa,en el té,el café, y también al soplar una uña para secar el esmalte. Y en la condensacion en meteorología se dice humedad al 100% cuando la superficie de agua se evapora al mismo ritmo que se incorporan moléculas desde el aire.

    ¿POR QUE SENTIMOS MAS ACALORADOS EN LOS DIAS HÚMEDOS?
    Porque el ritmo de evaporación es menor y espora eso que nos sentimos mas ACALORADOS por que perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel

    ResponderEliminar
  11. Jonathan Luis Jimenez Sanchez NuM 27 4E
    Es bueno seguir las reglas de la etiqueta
    Pues considro que si por que es una forma formal de enfriar la sopa ya que de lo contrario podriamos incomodar a las demas personas

    la explicacion de por que soplamos la sopa cuando esta caliente es

    Al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías. La sopa sigue emitiendo calor sobre las nuevas partículas y así el proceso resultante es que la sopa se enfría. Este mecanismo se puede hacer más rápido, si se coloca un ventilador potente que “sople” aire encima de la sopa. Tal mecanismo se llama convección, una importante y eficaz forma de transferencia de calor por movimiento de fluidos. Es precisamente lo que hacen los ventiladores en una computadora: enfrían los procesadores por convección evitando su sobrecalentamiento.

    Menciona los cambios que suceden en el texto y en que momento se mencionan
    Se menciona una evaporacion que al soplar la sopa se acelera la evaporacion hoy en dia todo el mundo sabe ue la evaporacion es un proceso de enfriamiento
    La condensacion aparece en donde explica que un balde de agua sus moleculas se evaporan al mismo tiempo que se incorporan, la condensacion es el cambio de estadode la materia ya sea gaseosa liquida

    Por que sentimos mas acalorados en los dias humedos
    por que nuestro cuerpo libera menos calor debido a la evaporacion de la humedad de nuestra piel en conclusion entre mas humedo este el dia tendremos mas calor por que no tendremos tanta evaporacion en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  12. Mishelle Rubí Atzin García29 de abril de 2020, 12:13

    Mishelle Rubí Atzin García #4 4°E
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Claro que es bueno seguir las reglas de etiqueta ya que esta puede traernos ciertos beneficios.
    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Lo que pasa es que hay una evaporación ya que al soplar, se está acelerando la evaporación del líquido y all soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco, por lo que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato siendo asi que este menos caliente la sopa.
    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    Los cambios de estado son: la evaporación y la condensación.
    La primera es la evaporación y esta se da cuando solplamos la sopa.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque entre más húmedo sea la temperatura menor es el ritmo de evaporación cuando hace calor lo que provoca que las moléculas de agua de nuestra piel no puedan ser liberadas.

    ResponderEliminar
  13. Arlette Arroyo Vázquez #3 IV E

    * ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?

    Si por qué de esa manera podemos seguir cierto comportamiento adecuado para cada ocasión asimismo evitamos incomodar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor

    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...

    Podríamos decir que la sopa se comporta como el agua, cuando la sopa se calienta algunas moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor, calientes y, por tanto, más ligeras que el aire, se elevan formando nubes de vapores aromáticos que vemos escaparse del plato,para que las moléculas se evaporen necesitan energía, la cual la toman de la sopa en forma de calor, provocando que ésta se enfríe. No obstante, es necesario remover la sopa a la vez ya que sino sólo enfriaremos la superficie.

    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    Hay una evaporación al soplar, está acelerando la evaporación del líquido, al igual que soplar sobre una uña para secar el esmalte.
    La condensación aparece en donde se explica que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se le van incorporaran moléculas desde el aire al mismo ritmo que se condensan.
    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Cuánto más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación, por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  14. Ines Monserrat Castillo Mote #7 4"E"
    *¿Es bueno seguir con las etiquetas?
    sí porque nos llevan a realizar algo adecuadamente y sino cumplieramos con eso algo pudiera salir mal.

    *La explicación física de porque soplamos la sopa cuando está caliente es......
    porque ocurre una evaporación ya que al soplar está acelerando la evaporación del líquido además la evaporación es un proceso de enfriamiento.

    *menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    al soplar sobre la sopa sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco de forma que las moléculas de agua evaporada no pueden volver al plato y las que se evaporan se encuentran con menor resistencia para abandonar el líquido.

    *¿Porque nossentimos más acalorados en los días húmedos?
    porque menor es el ritmo de evaporación ,es decir ,porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  15. Mariana Itzel Del Angel Bautista #13 4°E
    ¿Es bueno seguir con las etiquetas?
    Si ya que estas nos ayudan a que algo no salga mal, en cambió si no las seguimos podríamos ocasionar problemas.

    •La explicación física de porque soplamos la vela cuando esta caliente es....
    Porque ocurre algo a lo que nosotros llamamos evaporación ya que al soplar la vela estamos acelerando la evaporación en él producto

    •menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    Cuando al soplar la sopa se sustituye él aire que tiene contacto con ella, y la condensación cuando dice que la superficie de un balde de agua se evapora.

    •¿Porque nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Entre más húmedo este el día es cuando menos se lleva acabó la evaporación, y eso provoca que tengamos más calor.

    ResponderEliminar
  16. Henry Francisco Arostegui Luna#2
    4”E”
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, por que leyendo eso nos damos una información para seguir el procedimiento paso a paso y así guiarnos
    -La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es porque al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías.
    -Menciona los cambios de estado que sucede.
    Al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada de aire seco, de forma que las moléculas EVAPORADAS no pueden volver al plato, y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar al LÍQUIDO, por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque el enfriamiento compensa el calentamiento por condensación

    ResponderEliminar
  17. Magaly Aylin Hernández Juarez #25 4”E”

    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Por tradición se hace eso de soplar a las cosas calientes, pero no es saludable ya que al soplar desprendemos bacterias contenidas en nuestra boca y mas si se trata de enfriar un alimento que no es para uno mismo, si no para otra persona

    La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es..
    Soplamos a la sopa para enfriarla, sin saber qué al hacer esta acción encontramos procesos y cambios físicos como la evaporación, pero la razón por la que logra esta proceso de enfriamiento en la sopa, es gracias a que sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco, de forma que las moléculas evaporadas y las que se evaporan no puedan volver al plato

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momentos se mencionan.
    La evaporación se menciona al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco.
    La condensación cuando se pone la sopa en un recipiente hermético, cuando la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se incorporan moléculas desde el aire

    ¿Porque sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Cuando hay mucha humedad en el ambiente el calor se hace más agobiante ya que está directamente relacionado con el sudor, mientras el día sea más húmedo tenemos menor evaporación y por eso sentimos más calor

    ResponderEliminar
  18. Víctor Santiago González 4° “E” #46
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, ya que en algún momento podremos estar en la mesa conviviendo con demás personas, las cuales podrían ofenderse o tomarlo como una falta de respeto el no seguir las reglas de etiqueta, ya que si existen reglas son para acatarlas.
    Aunque muchas de estas reglas no las conozcamos debemos de tener un buen comportamiento, así no estaríamos cometiendo tantos errores.
    La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es…
    Se supone que soplamos una sopa para poder enfriarla, explícitamente diríamos que se acelera el proceso de evaporación del alimento, ya que la sopa es como el agua, al estar caliente las moléculas están cargadas de energía, lo cual origina que salgan en vapor, así cuando soplas la sopa el vapor (moléculas calientes que se liberan) este acelera el proceso de enfriamiento.
    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    El cambio ocurre desde el momento en que se cocina la sopa, al hacer esto, todo lo que hay dentro del recipiente que se esté cocinando va a evaporarse debido a la alta temperatura, haciendo que el agua de la sopa en estado líquido pase a evaporarse desprendiendo su aroma, esta evaporación no llega tan lejos debido a que el aire que está por encima de la sopa choca contra las moléculas de vapor, devolviendo esas moléculas a la misma sopa, en conclusión, ocurre la evaporación y condensación.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Debido a que en el ambiente del día húmedo ocurre más lento el proceso de evaporación, pasa que nosotros liberemos con menos velocidad nuestro calor por la evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  19. Alexander Mario Núñez Olvera29 de abril de 2020, 16:13

    Alexander Mario Núñez Olvera 4° "E" #37

    1.- ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Pienso que si por que al seguirlas mostramos un comportamiento acorde a la situación, muchas veces no seguimos esto y podemos llegar a incomodar a las personas.

    2.- La explicación física del por qué soplamos la sopa cuando está caliente es... nosotros creemos que al soplar algun alimento caliente se enfría, lo que realmente pasa es que en la mayoria de los alimentos que contienen líquidos al momento de soplar, éste alimento acelera su evaporación, y la evaporación es un proceso de enfriamiento.

    3.- Menciona los cambios de estado que sucede en el texto y en que momento se mencionan.

    Ocurren 2, la evaporación y condensación, la primera ocurre cuando un amimento líquido esta caliente y queremos enfriarlo al soplar, cuando soplamos se acelera la evaporación y al evaporarse se enfría; por otro lado la condensación ocurre cuando la superficie de un balde de agua al mismo ritmo que se incorporan las moléculas del aire.

    4.-¿Por qué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Cuando el día esta húmedo el proceso de evaporación es mucho más lento, es por eso que sentimos más calor y es por esto que las moléculas de agua que estan en nuestra piel no puedan ser liberadas

    ResponderEliminar
  20. Alexis García Pérez #8, 4° "C"

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    En lo personal, si la sopa está muy caliente, se le podría soplar utilizando un abanico u otro objeto en vez de soplarle con la boca, ya que al soplarle con la boca, millones de bacterias provenientes de nuestra boca salen y caen en la sopa, lo cual puede transmitir enfermedades virales.

    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es:
    las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades y que su velocidad media refleja a lo que llamamos temperatura, se dice que hay un espectro amplio y que algunas moléculas apenas y se mueven y otras que son todo lo opuesto; para que las moléculas se evaporen necesitan energía, la cual la toman de la sopa en forma de calor, provocando que ésta se enfríe.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan:
    La evaporación la cual, al soplar la sopa se acelera la evaporación por lo cual la evaporación es un proceso de enfriamiento; La condensación aparece en donde se explica que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se le van incorporando moléculas desde el aire.

    ¿Por qué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  21. Lucia del Carmen Lira Tognola #31 4¨E¨

    *¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?

    Si,ya que estas nos indican los modales con los que nos tenemos que
    comportan en las diferentes situaciones de la sociedad y asi no ser
    groseros o incomodar.

    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...

    Que al soplar se acelera la evaporación ya que se echan las moléculas evaporadas(las calientes) y dejan sitio para otras(las frias)tambien para poder evaporarse las moleculas agarran energia del calor de la sopa y asi se enfria.

    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

    La evaporacion cuando se sopla a la sopa y las moleculas calientes se evaporan y quedan las frias;tambien se menciona la condensacion cuando hablan de la metereologia y que la evaporacion es fria y se compensa con el calor de la condensacion.

    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?

    Porque cuanto mas humedo sea el dia tendremos menos evaporacion y en vez de enfriarnos nos ponemos mas calidos al no poder sacar el calor de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  22. Valeria Calderón Medina 4º grupo "E"
    NL:5
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    -Yo opino que si, ya que nos podemos encontrar casos en los cuales algunas personas la llevan a cabo y el no seguirla podría ser una forma de ofensa o hacerlos sentir incómodos, aparte me parece algo adecuado para llevarlo a cabo.

    La explicación de la Física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es:
    -Que al soplar se está acelerando la evaporación del líquido, pues las moléculas se mueven en distintas velocidades y se dice que la evaporación es un proceso de enfriamiento.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se menciona:
    -Podríamos decir que la sopa es como el agua, cuando este se calienta algunas moléculas adquieren energía suficiente para pasar a estado vapor, sin embargo otras moléculas tiene la energía suficiente para evaporarse y abandonar el líquido pero cuando chocan con el aire de encima vuelven al líquido.

    ¿Por qué sentimos más calor en los días húmedos?
    -Pues por que se dice que cuando mayor sea la humedad del dia el ritmo de la evaporación es menor, y pues perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  23. Ariadna Itzel Hernández Bautista. 4° "E" #23

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si, por que desde mi punto de vista son una parte fundamental ya que estas guían el comportamiento de una persona y por ende en ocasiones algunas personas les es incómodo el comportamiento de otros ya que sus modales no son los adecuados.

    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es por que al soplar sobre ella lo que sucede es que aceleramos la evaporación quitando las moléculas evaporadas y dejando las otras, cuando lo realizamos constantemente lo que ocurre es que aceleramos el enfriamiento.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan:
    Los cambios que suceden son la evaporación esto es un proceso de transición de fase que experimenta una sustancia a partir de un estado líquido a un estado de vapor o gas, ya que esto es lo que sucede con la sopa o al igual que uña para secar el esmalte por que lo que se hace es soplar para así poder acelerar la evaporación del líquido y que este se enfríe más rápido.
    Al igual que se menciona la condensación esto ocurre cuando la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorpora moléculas desde el aire (al mismo ritmo que se condensa).

    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por qué en esos días son donde se presenta mayor humedad y calor y por ello nuestro ritmo de evaporación es menor por lo que liberamos menos humedad de nuestra piel por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo.

    ResponderEliminar
  24. Nieves Astrid García Santes 4°"E" #21
    -¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Sí, ya que, al seguirlas creamos un ambiente más cómodo para las personas y para nosotros, además de que es una forma de expresar nuestros modales y nuestra educación ante situaciones.
    -La explicación física del porqué sopla os la sopa cuando está caliente es...
    Es debido a que realizamos una evaporación en las moléculas del agua, moviéndose en distintas velocidades, por lo general, las que tienen mayor energía, es decir, las más calientes. Dejando a las más frías.
    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    La evaporación . Esto sucede cuando soplamos la sopa. Se calientan algunas moléculas que adquieren energía y se convierten en vapor, formando nubes que salen del plato. Por otra parte, la condensación se da cuando una superficie se evapora al mismo tiempo que se le incorporan moléculas del aire al mismo ritmo que se condensan.
    -¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Mientras mayor sea la humedad, mayor es el sentimiento de la temperatura. Esto debido a que es menor el ritmo de evaporación, nuestro sudor no se evapora y ocasiona que se pierda menos calor en la piel.

    ResponderEliminar
  25. Jiménez Santes Leonor Guadalupe#28 4E
    •¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta? Si para seguir un buen comportamiento, Además que si seguimos las reglas de etiqueta nos acostumbramos mejor a dicha acción, sin sin embargo depende de la personalidad y educación de cada uno para poder ejercerla,aparte hay muchas cosas que no se hacen de manera adecuada y podriasmo estar haciendo algo perjudicial a nosotros mismos.
    •la explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente... Porque cuando nosotros soplamos aceleramos la evaporación al echar a las moléculas evaporadas y dejar sitio para otras, Así que al acelerar la evaporación, tambiéntambién se acelera el enfriamiento. Al soplar acelera la evaporación del líquido, ya que ya que las moléculas de agua se mueven a distintas velocidades, algunos apenas se mueven y otras van súper rápido, y las que más se evaporan son las de mayor energía, de tal modo que cuando hay un lugar en la evaporación se van más moléculas calientes que fría y por lo tanto el líquido que queda está más frío, el agua es un líquido, la sopa tiene líquido caliente, y cuando soplamos hacemos que las moléculas calientes evaporen y las que queden son las frías, bueno nosotros no podemos la sopa sustituimos su aire de moléculas de agua evaporada por aire seco, así las moléculas qué se evapora no vuelven al plato y se encuentran con menos resistencia para irse el líquido favoreciendo la evaporación, y para que estas evaporen necesitan energía que toman del calor de sopa haciendo un elemento en ella.
    •Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se menciona...
    (Evaporación) en evaporación se van más moléculas calientes que fría y el líquido que queda está más frío de lo que estaba, cuando la sopa se calienta las moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor, caliente y por tanto más ligeros que el aire, formando nubes de vapor que podemos distinguir del plato.
    (Condensación) lo opuesto a soplar la sopa es ponee un recipiente hermético, como las moléculas del aire no sale al cabo de un rato se llega a un balance entre las que salen y las que vuelven a líquido, el agua caliente no se evapora, la sopa se enfría porque pierde calor a través de las paredes del recipiente pero no por evaporación. Entonces la atmósfera hace un recipiente está saturado de humedad, y cuando ocurre la superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se incorpora moléculas del aire (condensa) y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensacion.
    •¿por qué sentimos más calor en días húmedos? Porque cuanto mas húmedo es el día menos ejerce la evaporación, Por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo, porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  26. María Isabella Del Ángel Bermudez. 4E NL:14
    -¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Si, porque al seguir las reglas nos vamos acostumbrando y demostramos los valores que nos inculcan de chiquitos en casa.
    -la explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente... es que ocurre una evaporación, ya que al soplar, la evaporación del líquido se acelera. La evaporación es un proceso de enfriamiento: las moléculas de agua se mueven en diferentes velocidades.
    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se mencionan.
    •Evaporación• evaporación se van más moléculas calientes que fría y el líquido que queda está más frío de lo que estaba, cuando la sopa se calienta las moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor, caliente y por tanto más ligeros que el aire, formando nubes de vapor que podemos distinguir del plato.
    •Condensación•Cuando hablan de la metereologia y que la evaporacion es fria y se compensa con el calor de la condensacion.
    -¿Por qué sentimos más calor en días más húmedos?
    Porque cuando el diss es más húmedo el día menos se ejerce la evaporación, por eso se que te mas caliente el día ya que perdemos calor por la evaporación en la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  27. Karla Johanna Alpirez Sandoval 4"C N/L:1
    -¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, pues es de una gran importancia debido a que en ese dicho reglamento es el que nos da una mejor formación para nosotros y aprendemos a seguir reglas que nos ayudan a moldear nuestros modales y educación propia.
    -La explicación física del porqué soplamos la sopa es: Cuando esta está caliente debido a que ocurre una evaporación, y al momento en el quyr soplamos , la evaporación de esta se hace más rápida. Pues este es un método de enfriamiento, pues al soplar la sopa quitamos moléculas caloríficas para dejar solamente moléculas frías.
    -Menciona los cambios de estado que sucede.
    Los cambios que suceden a lo largo del texto son la evaporación, el cuál trata de un proceso de transición de cambio que experimenta un líquido pasa a un gas ya que en el caso de la sopa lo que hacemos es soplar y así acelerar la evaporación del líquido y este se enfríe más rápido.
    Se hace mención de la condensación esto se da cuando una superficie llega a evaporarse a la vez que se le unen moléculas del aire al mismo tiempo que se condensan.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque mientras más humedad hay, más calor se sentirá, pues habrá menos evaporación ya que se pierde el calor por la evaporación en la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  28. Idalia del Rocío García Jiménez. 4"C" No.L.6
    * ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si debido a que por tal medio mostramos nuestros modales sin incomodar a nuestros alrededores.
    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Por qué está acelera la evaporación del líquido lo que hace a qué las moléculas se muevan a distintas velocidades y pasar de líquido a vapor.
    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    La evaporación cuando soplamos la sopa, Las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades. La velocidad media se refleja en los que llamamos temperatura y se podría decir que la sopa es como el agua, cuando la sopa se calienta algunas moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor.
    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por qué cuánto más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación, por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  29. Saul Pérez Olmedo#42 4° "E"
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si porque hay veces en que mostramos malos modales y hay personas que se pueden llegar a incómodar , y es mucho mejor llevar acabo dichas instrucciones para una mejor formación.
    * La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Porque al soplar existe un evaporación y eso hace que todo el aire caliente se pueda expandir por diferentes áreas y así se obtendría un mejor resultado para lo que se dice que se enfríe la sopa .
    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

    Los cambios que suceden a lo largo del texto, la evaporación, el cuál trata de un proceso de cambio que experimenta un líquido qué pasa a un gas ya que en el caso de la sopa lo que hacemos es soplar y así acelerar la evaporación del líquido y este se enfríe más rápido.
    La condensación esto se da cuando una superficie llega a evaporarse a la vez que se le unen moléculas del aire al mismo tiempo que se condensan.
    *¿Porque sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por qué en esos días son donde se presenta mayor humedad y calor y por ello nuestro ritmo de evaporación es menor por lo que liberamos menos humedad de nuestra piel por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo.

    ResponderEliminar
  30. Maribel Antonio García
    4°"C". #3°
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    •Sí, por que son las que nos ayudarán a guiarnos para poder llevar acabó nuestra acción correctamente, sin ocasionar algún accidente.
    •La explicación de la física del por qué soplamos la sopa cuando está caliente esto es a causa de la EVAPORACIÓN por eso cuando soplamos la sopa de acelera la evaporación y el enfriamiento.
    •Menciona los cambios de estado que suceden con el texto y en qué momento se mencionan:
    Al soplar se está acelerando la EVAPORACIÓN del líquido, al igual que soplar sobre una uña para poder secar el esmalte.
    La superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se le incorporan moléculas desde el aire y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por CONDENSACIÓN.
    •¿Por qué sentimos más calor en los días húmedos?
    Por que cuando más húmedo sea el día menor será el ritmo de evaporación por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  31. Maria José De Luna Espino 4to "C" No. List. 5
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    - Si puesto que es de gran importancia debido a que por tal medio mostramos nuestros modales sin incomodar ya que es mucho mejor llevar acabo dichas instrucciones para una mejor formación y así también aprendemos a seguir reglas que nos van a ayudar en nuestra educación propia.

    -La explicación física del porqué soplamos la sopa es :
    Cuando está caliente debido a que sucede la evaporación al soplar aceleramos su proceso hacia do que las moléculas se muevan a distintas velocidades y pasar de líquido a vapor haciendo que todo el aire caliente se pueda expandir por diferentes areas

    -Menciona los cambios de estado que sucede en el texto y en que momento se mencionan
    Los cambios que suceden a lo largo del texto, la evaporación que trata de el proceso de un cambio que experimenta un líquido haciendo que las moléculas del agua se muevan a distintas velocidades mediante un proceso de transición
    La condenación es cuando una superficie se evapora a la vez que se unen y las moléculas de aire se condensan

    -¿Por que nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por qué mies tras haya humedad más calor se sentirá por qué es menor el ritmo de evaporación por eso nos sentimos más calientes, liberamos menos humedad de nuestra piel.

    ResponderEliminar
  32. Silvia Guadalupe Ticante Olmedo 4 "E" #46

    *Es bueno seguir las reglas de la etiqueta
    Si ya que es de mucha ayuda por que si no sabemos algo ahí nos dirá como debe ser cada paso para poder preparar alguna cosa que ya sea que venga en lata o de una receta para que quede tal y como esta escrito


    *La explicación física del porque soplamos la sopa
    cada que soplamos hay un Evaporación al hacer eso desplazamos lo que esta caliente por todo lados cuando el calor se ex parce se dice que la sopa esta lista


    *Menciona los cambios de estado que sucede en el texto y en que momento se menciona
    los cambios que se llevan acabo durante esto es gracias a un cambio que experimenta un liquido haciendo que cada molécula de agua sea movida con una velocidad distinta por medio de un proceso conocido como transición


    * ¿Por que nos sentimos mas acalorados en los días húmedos ?
    Por el calor concentrado en la tierra ya que días anteriores los rayos del sol han sido superiores a lo normal, claro que al haber humedad todo el calor concentrado en la tierra sube y eso hace que haga mas calor debido a la poca precipitación de agua sobre esa superficie

    ResponderEliminar
  33. Abraham Zavala Pérez 4 "C"
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, por qué en algún momento podremos estar en la mesa conviviendo con demás personas, y las cuales se podrían ofender o tomarlo como una falta de respeto al no seguir las reglas de etiqueta, para eso existen reglas son para acatar las. muchas de estas reglas no las conozcamos pero aún así debemos de tener un buen comportamiento, para no estar cometiendo tantos errores.

    -La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es
    Soplamos una sopa para poder enfriarla, Se acelera el proceso de evaporación del alimento, ya que la sopa es como el agua, al estar caliente las moléculas están cargadas de energía, lo cual origina que salgan en vapor, así cuando soplas la sopa el vapor, este acelera el proceso de enfriamiento.

    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    El cambio ocurre desde el momento en que se cocina la sopa, al hacer esto, todo lo que hay dentro del recipiente que se esté cocinando va a evaporarse debido a la alta temperatura, haciendo que el agua de la sopa en estado líquido pase a evaporarse desprendiendo su aroma, esta evaporación no llega tan lejos debido a que el aire que está por encima de la sopa choca contra las moléculas de vapor, devolviendo esas moléculas a la misma sopa, en conclusión, ocurre la evaporación y condensación.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Debido a que en el ambiente del día húmedo ocurre más lento el proceso de evaporación, pasa que nosotros liberemos con menos velocidad nuestro calor por la evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  34. Brian de Jesús Ramírez Pérez
    4 E
    #43
    ¿ Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Sí, porque en la etiqueta viene la manera correcta de hacer las cosas y al leerla es menos probable que nos quede mal
    -La explicación física del porque soplamos la sopa
    Al soplar la sopa aceleruamos el proceso de evaporación ya que al soplar aire más frío hace que las moléculas se separen y se cose más rápido
    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se mencionan
    Los cambios que ocurren son la evaporación de un líquido ya que al calentarse las moléculas van a una velocidad más rápida y hace que salga vapor
    ¿Por qué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque en días anteriores hizo mucho calor y cuando hay humedad el calor concentrado de la tierra sube

    ResponderEliminar
  35. Naomi Monserrat Sandoval Araiza 4"C #39
    °¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Considero que si es importante para que no lo tomen de mala manera las demás personas, debemos saber comportarnos a la hora de estar con más personas.

    °La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es
    Soplamos a una sopa caliente para que se acelere el proceso de evaporación de la sopa


    °Menciona los cambios de estado que sucede en el texto y en que momento se menciona
    Ocurren dos, la condensación y evaporación. Cuando la sopa se calienta las moléculas se evaporan en forma de nubes abandonan el plato para ya no regresar a este, la evaporacion cuando se sopla a la sopa y las moleculas calientes se evaporan y quedan las frías.

    °Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Debido a que en el ambiente del día húmedo ocurre más lento el proceso de evaporación, pasa que nosotros liberemos con menos velocidad nuestro calor por la evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  36. Ronaldo Malpica de León 4 "E" #35

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    R=Si es bueno seguir las reglas de la etiqueta porque nos va mostrando paso por paso, para que nos salga bien, ya que de no seguirla nos puede salir algo mal y que no sea lo que esperamos.

    La explicación fisica de porqué soplamos la sopa cuando está caliente
    R=La explicación fisica es por la evaporación que se genera en el alimento y al sopla la sopa aceleramos la evaporación de esta para que después de esto generemos un procesó llamado enfriamiento y así no este caliente la sopa.

    Menciona los cambios de estado que sucede en el texto y en qué momento se menciona
    R=Aqui3 se menciona la evaporación que ocurre cuándo soplamos la sopa y al realizar esta acción, las moléculas que se evaporan de alguna manera abandonan el plató para ya no regresar a esté.Esto no sucede cuando la sopa se encuentra en algún traste o recipiente cerrado, ya que al soplar tiene la función de no dejar salir a las moléculas de aire y generando un balance entre estas, lo que hace que el agua no se evapore.

    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?.
    R=Esto se debe por el enfriamiento que compensa el calentamiento por condensación.

    ResponderEliminar
  37. Ilse Iveth De Luna Trejo#12
    4"E"

    Última actividad.

    ¿ES BUENO SEGUIR LAS REGLAS DE LA ETIQUETA?
    En mi criterio si es bueno seguir la reglas de etiqueta ya que me muchas ocasiones acudimos a lugar donde se deben de comportar de manera adecuada,educada y correcta de manera que evitamos inevitamos a la sociedad o a las personas que se encierran a nuestro alrededor y evitar pequeños accidente.

    LAS EXPLICACIONES FÍSICAS DEL PORQUE SOPLAMOS LA SOPA CUANDO ESTA CALIENTE ES...
    Cuando soplamos la sopa que se encuentra en temperatura caliente lo que ocurre es que se acelera la evaporación el echar a las moléculas evaporadas y deja sitio para otras y al acelerar la evaporación por consíguete se acelera el enfriamiento de la sopa.

    MENCIONA LOS CAMBIOS DE ESTADO QUE SUCEDEN EN EL TEXTO Y EN QUE MOMENTO SE MENCIONAN:
    En el texto se menciona que hay evaporación al soplar un sopa,en el té,el café, y también al soplar una uña para secar el esmalte. Y en la condensacion en meteorología se dice humedad al 100% cuando la superficie de agua se evapora al mismo ritmo que se incorporan moléculas desde el aire.

    ¿POR QUE SENTIMOS MAS ACALORADOS EN LOS DIAS HÚMEDOS?
    Porque el ritmo de evaporación es menor y espora eso que nos sentimos mas ACALORADOS por que perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel

    ResponderEliminar
  38. Luis Armando Parra Argüelles 4º"C" #33
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Yo considero que sí, ya que para la sociedad es bien visto seguir este tipo de reglas y más al momento de la comida, sabemos que no siempre se pueden llegar a seguir al pie de la letra estas reglas, pero se tienen que seguir lo más que se pueda.
    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es de que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido y de las partículas que se encuentra flotantes de la sopa, lo cual al soplarle aceleramos el proceso natural de evaporación del liquido de la sopa y así se torna menos caliente.
    Los cambios de estado que suceden en el texto son evaporación la cual aparece en el momento de soplarle a la sopa al acelerar la evaporación del líquido y así este menos caliente la sopa y la condensación que se hace al momento de que en lugar de soplarle a la sopa se le coloque un recipiente hermético ya que al colocarlo loas moléculas de aire no salen y por lo tanto la sopa se seguirá enfriando perdiendo calor a través de las paredes del recipiente, pero no por la evaporación del agua.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por el motivo de que si es día es más húmedo es menor el ritmo de evaporación ya que perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel y eso quiere decir que entre el día este más húmedo más calor sentiremos en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  39. Ximena Yulie González Ramírez 4° "C" #15
    -Es bueno seguir las reglas de la etiqueta: sí porque lo leído los da más información para seguirla,ya que de no ser así de llevarlas a cabo puede salir mal ya que no sea lo que esperamos o que inclusive casos mayores, puede llegar a ocurrir algún accidente como quemarlos.
    -La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente: es porque se acelera la evaporación y echar a las moléculas la separamos y dejar sitio para otras. Porque al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento.
    -menciona los cambios de estados qué sucede en el texto y en qué momento se mencionan: en la información se menciona que hay en la evaporación al soplar, en una sopa en un café en algunos casos cosas caldosas (caliente)
    - ¿Porque no sentimos más acalorados en los días húmedos?cuando los días son más húmedos se lleva acabó menos la evaporación Y esto es lo que provoca a que tengamos más calor y sudemos.

    ResponderEliminar
  40. Agustín Alberto Licona Vega 4E #30
    Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Bueno estas nos ayudan y nos dan información que nos puede ayudar a entender mejor algunas cosas y evitar algunos accidentes la explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es ?
    Por que al soplar la sopa se acelera la evaporación de las moléculas lo que causa que la sopa se enfríe más rápido
    Menciona los cambios de estados que suceden en el texto y en que momento se mencionan
    En el texto se mencionó que al soplar la sopa , el te y el café hay evaporación y en la condensación en meteorología se mencionan la humedad cuando el agua de la superficie se evapora
    Por que sentimos más acalorados en los días más umedos?
    Debido a que la evaporación de agua es menor nuestro cuerpo libera menos calor lo que causa que estemos más acalorados

    ResponderEliminar
  41. Paola Cristal del Ángel Gómez #15

    Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí es bueno por que en ocaciones por que en ocasiones podemos incomodar a las personas que están a nuestro alrededor, al vernos soplar aunque existen instrumentos que nos ayudarían a que nuestros alimentos se enfriaran mucho más rápido sin necesidad de estar soplando nosotros también ahí nos menciona dicho procedimiento que podemos llevar a cabo, y podemos encontrar información importante.

    -La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es.
    Al momento de soplar sobre la sopa,sustituimos el aire que conecta con ella cargando de moléculas de agua evaporada por aire seco de forma que las moléculas evaporada no pueden volver al plato y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar el líquido por lo que se favorece la evaporación de la sopa. Esto hace que la sopa se enfríe de una manera acelerando al tiempo en que qué normalmente esta se enfriaria


    Los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    Pasa de liquido a la evaporación. Se menciona en que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido, al igual que soplar sobre una uña para secar el esmalte. Hoy en día todo el mundo parece saber que la evaporación es un proceso de enfriamiento, pero casi nadie parece saber por qué.
    La condensación y aparece en donde explican que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorporar moléculas desde el aire al mismo ritmo que se condensan, y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensación.


    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Nos sentimos más acalorados en los días de humedad por que perdemos calor esto es debido a la evaporación de la humedad de la piel lo cual quiere decir que entre más húmedo sea el día nos vamos a sentir con más calor, por qué tendremos menos evaporación en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  42. María de los Ángeles López Suárez #33 4° "E"
    -En mi opinión si es bueno porque en ocasiones solemos ir a lugares en los cuales nos debemos comportar de manera adecuada y así evitamos incomodar a las personas de nuestro alrededor.

    -La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es porque acelera la evaporación al echar a las moléculas evaporadas y dejar sitio para otras. Al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento.

    -La evaporación que ocurre cuando soplamos la sopa y que al realizar esta acción, las moléculas que se evaporan abandonan el plato.

    -Se dice que cuánto más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación, por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  43. Jesús Octavio Gómez Gómez #22

    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Yo considero que sí, ya que para la sociedad es bien visto seguir este tipo de reglas y más al momento de la comida, sabemos que no siempre se pueden llegar a seguir al pie de la letra estas reglas, pero se tienen que seguir lo más que se pueda.
    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es de que hay una evaporación. Al soplar, está acelerando la evaporación del líquido y de las partículas que se encuentra flotantes de la sopa, lo cual al soplarle aceleramos el proceso natural de evaporación del liquido de la sopa y así se torna menos caliente.
    Los cambios de estado que suceden en el texto son evaporación la cual aparece en el momento de soplarle a la sopa al acelerar la evaporación del líquido y así este menos caliente la sopa y la condensación que se hace al momento de que en lugar de soplarle a la sopa se le coloque un recipiente hermético ya que al colocarlo loas moléculas de aire no salen y por lo tanto la sopa se seguirá enfriando perdiendo calor a través de las paredes del recipiente, pero no por la evaporación del agua.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Por el motivo de que si es día es más húmedo es menor el ritmo de evaporación ya que perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel y eso quiere decir que entre el día este más húmedo más calor sentiremos en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  44. Roberto González Ortega #13 4c

    *¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?

    Mi opinión es que saber comportarse en situaciones sociales suele ser de mucha utilidad en diversos momentos de la vida y además ayuda a crear una buena impresión en los otros,por lo que si creo que es bueno seguir las reglas de etiqueta.

    *La explicación física del porque soplamos la sopa cuando esta caliente es......

    El texto hace referencia,que cuando la sopa esta caliente,hay una evaporización,y que el hecho de soplar sobre ella,hace que acelere dicha evaporización,ademas se menciona que las moleculas del agua se mueven a distintas velocidades y que su velocidad media refleja a lo que llamamos temperatura, se dice que hay un espectro amplio y que algunas moléculas apenas y se mueven y otras que son todo lo opuesto.

    *Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que que momento se mencionan.

    Hay dos.
    La evaporación: la cual, al soplar la sopa se acelera la evaporación por lo cual la evaporación es un proceso de enfriamiento
    La condensación:aparece en donde se explica que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo tiempo que se le van incorporando moléculas desde el aire.

    *¿Porque nos sentimos mas acalorados en los dias humedos?

    Porque cuanto mas húmedo es el día menos ejerce la evaporación, Por eso nos sentimos más calientes en un día húmedo, porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  45. Karla Daniela Santiago López. 4°C
    #43.
    * ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si, Saber comportarse en situaciones sociales suele ser de mucha utilidad en diversos momentos de la vida y además ayuda a crear una buena impresión en los otros.
    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es...
    Al soplar, las moléculas de agua se mueven a distintas velocidades ,sustituimos el aire que conecta con ella cargando de moléculas de agua evaporada por aire seco de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar el líquido por lo que se enfría la sopa.
    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

    La evaporación, se menciona por que es ese el proceso de enfriamiento de la sopa.
    La condensación, se menciona donde explican que la superficie de un balde de agua se evapora al mismo ritmo que se le incorporar moléculas desde el aire al mismo ritmo que se condensan, y el enfriamiento por evaporación compensa el calentamiento por condensación.

    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque son los días en los que perdemos menos calor, por que cuando más humedo es el dia el ritmo de evaporación disminuye.

    ResponderEliminar
  46. Carmina lisseth garcia hernandez 4 E #18
    Es bueno seguir las reglas de la etiqueta.
    Si ,porqué aveces en que mostramos algo o pasa nos ayuda a que también nuestros alimentos se enfrien mucho mas rapido y pues para ser seguidas,ya que no sea lo que esperamos.

    *La explicación fisica del porque soplamos la sopa cuando esta caliente es.
    Pues porqué al soplar acelera la evaporación al echar a las moleculas evaporadas y al acelerar la evaporación se acelera el enfriamiento,ya que sustituimos el aire que contact con ella cargado de moléculas evaporadas y que su velocidad media refleja en lo que llamamos temperatura.

    *Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se mencionan.
    Pues ya que al soplar la sopa pues otras moléculas,tienen energía suficiente para evaporarse y abandonar el liquido,lo opuesto al soplar la sopa es algun traste o recipiente cerrado el cual tiene la función de no dejar salir a las moléculas de aire y generando un balance entres estás, evitando que el agua se evapore.
    *Porque sentimos mas acalorados en los días húmedos?
    Pues se dice que nos sentimos mas acalorados porque mayor es la húmedad , y mas calor tenemos por eso nos sentimos mas calientes en un día húmedo y perdemos menor calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  47. Damaris Guadalupe Gómez Hernández 4to C #11

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si, por que queramos o no podemos llegar a incomodar a la gente que este comiendo con nosotros
    - la explicación física del por qué soplamos la sopa cuando está esta caliente...
    Por qué nosotros al soplar la sopa caliente ocurre una evaporación de líquidos además la evaporación es un proceso de enfriamiento

    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momentos se mencionan
    El primer cambio ocurre desde que se cocina la sopa, todo lo que hay dentro del recipiente que se este cocinando va a evaporarse debido a la alta temperatura, haciendo que el agua de la sopa en estado líquido pase a evaporarse desprendiendo su aroma su evaporación no llega lejos ya que el aire que está encima de la sopa choca contra las moléculas de vapor devolviendo esas moléculas a la misma

    -¿Por que sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Cuando más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación, es por eso que nos sentimos más calientes en un día húmedo y por que perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel

    ResponderEliminar
  48. Ericka Guadalupe Islas Hernández 4° “C” #20
    1. ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Si se deben de seguir debido a que el no hacerlo podría llevar a ciertos problemas con la sociedad al realizar aquella acción inadecuada por lo que es mejor seguir estas reglas para evitar estos accidentes y el entablar una relación más adecuada pues para esto fueron implementadas

    2. La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es que cuando realizamos esta acción acelera la evaporación de la sopa caliente, así mismo se acelera el enfriamiento de este al dejar de lado las moléculas evaporadas dándole espacio para otras

    3. Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan
    Se menciona la evaporación al momento de soplar acelerando este proceso en el líquido como lo es un claro ejemplo la sopa, el esmalte de uñas u otros, siendo este un proceso de enfriamiento común pero con desinterés a cómo es posible, así mismo se menciona la condensación en el que la superficie de un balde de agua se evapora y al mismo tiempo se unen las moléculas de aire condensándose

    4. ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    De acuerdo al texto nos sentimos más acalorados en días húmedos debido a que se pierde menos calor por evaporación debido a la humedad, esto quiere decir que entre más humedad percibamos menos evaporación podrá ejecutar nuestra piel

    ResponderEliminar
  49. LUNA OSRNO NADIA NASHIRA #34
    ¿ ES BUENO SEGUIR LAS REGLAS DE LA ETIQUETA?
    si, por que muchas veces como humanos no pensamos en los demás y los llegamos a dañar emocionalmente así que si en ocasiones si es bueno seguir las reglas.

    LA EXPLICACIÓN FÍSICA DE POR QUE SOPLAMOS LA SOPA CUANDO ESTA CALIENTE ES...
    Dice que las moléculas de agua se mueven a distintas velocidades y que su velocidad refleja la temperatura.
    la evaporación cuando nosotros le soplamos a los caldos por que la evaporación esta en la comida y al soplar solo aceleramos la evaporación de esta.

    MENCIONA LOS CAMBIOS DE ESTADO QUE SUCEDEN EN EL TEXTO Y EN QUE MOMENTO SE MENCIONAN:

    La evaporación que ocurre cuando soplamos el caldo y que al realizar esta acción, las moléculas que se evaporan abandonan el plato para ya no regresar a este. lo opuesto al soplar la sopa es algún traste o recipiente cerrado, el cual no deja salir las moléculas de aire y generando un balance entre estas, evitando que el agua se evapore.

    ¿POR QUE NOS SENTIMOS MAS ACALORADOS EN LOS DIAS HUMEDOS?

    Son los días en que el cuerpo se acalora menos y también entra en frió, el cuerpo se entra en un estado medio y también la evaporación de la humedad en la piel posee es menos comparada con otros haciendo este proceso de evaporación lento.

    ResponderEliminar
  50. Erick Humberto Domínguez Ramírez#16 4E
    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    es bueno porque en ocasiones solemos ir a lugares en los cuales nos debemos comportar de manera adecuada.

    LA EXPLICACIÓN FÍSICA DE POR QUE SOPLAMOS LA SOPA CUANDO ESTA CALIENTE

    la evaporación cuando nosotros le soplamos a los caldos por que la evaporación esta en la comida y al soplar solo aceleramos la evaporación

    MENCIONA LOS CAMBIOS DE ESTADO QUE SUCEDEN EN EL TEXTO Y EN QUE MOMENTO SE MENCIONAN:

    Evaporación• evaporación se van más moléculas calientes que fría y el líquido que queda está más frío de lo que estaba, cuando la sopa se calienta las moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor, caliente y por tanto más ligeros que el aire.
    •Condensación•Cuando hablan de la metereologia y que la evaporacion es fria y se compensa con el calor de la condensacion.

    ¿POR QUE NOS SENTIMOS MAS ACALORADOS EN LOS DIAS HUMEDOS?

    porque menor es el ritmo de evaporación ,es decir ,porque perdemos menos calor por evaporación de la humedad de la piel.

    ResponderEliminar
  51. Erick Benedicto Pérez Jiménez#41 4 "E"
    ¿Es bueno seguir las reglas de las etiquetas?

    Si es bueno seguir las reglas de la etiqueta porque nos va mostrando paso por paso, para que nos salga bien, ya que de no seguirla nos puede salir algo mal y que no sea lo que esperamos.

    -La explicación física del cuándo soplamos la sopa cuando está caliente es...


    cada que soplamos hay un Evaporación al hacer eso desplazamos lo que esta caliente por todo lados cuando el calor se exparce se dice que la sopa esta como que enfriando entre más le soplemos ya que las partículas se van


    -Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.

    La evaporación . Esto sucede cuando soplamos la sopa. Se calientan algunas moléculas que adquieren energía y se convierten en vapor, formando nubes que salen del plato.


    ¿Por qué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Cuando el día esta húmedo el proceso de evaporación es mucho más lento, es por eso que sentimos más calor y es por esto que las moléculas de agua que estan en nuestra piel no puedan ser liberadas

    ResponderEliminar
  52. Mary paz Salazar Escobedo #45 lV "E"
    ▪︎¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    De acuerdo a los criterios de la sociedad es lo "adecuado" ya que de esta manera se evita incomodar a alguna persona, pero si nos basamos en la ciencia esta nos aporta algunos "trucos" para realizar algunas acciones que aunque no sean bien vistas nos son de mucha utilidad.
    ▪︎La explicación física de porque soplamos la sopa cuando esta caliente es la siguiente:
    Al soplar aceleramos el proceso de evaporación ya que damos la oportunidad de escapar a las moléculas que llegan a la superficie(las que sigzagiaron y tienen mayor energía) ya que de esta manera renovamos el aire (húmedo)encima de la sopa dando así la oportunidad de evaporarse libremente.
    ▪︎Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en que momento se menciona:
    Evaporación: al soplar aceleramos la evaporación del líquido por lo que se lleva a cabo un proceso de enfriamiento,cuando la evaporación tiene lugar se van más moléculas calientes que frías
    Condensación: algunas moléculas tienen energía suficiente para evaporarse y abandonar el líquido pero chocan con el aire de encima de la sopa y vuelven al líquido, es decir se condensan.
    ▪︎¿Porqué nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Tendemos a sentir más calor cuando el día es muy húmedo ya que el ambiente está cargado de humedad por lo tanto nuestro cuerpo no puede expulsar el calor por nuestra piel al no poder llevar a cabo el proceso de evaporación que nuestro cuerpo necesita.


    ResponderEliminar
  53. JUAN MANUEL NAVA SAN MARTIN
    4° "C" NL:29

    ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?

    Si es bueno seguir todo esto ya que nos enseña cosas para poder guairnos y saber lo que hacemos

    La explicacion fisica del cuando soplamos la sopa cuando esta caliente es...

    Es que cuando le soplamos ala sopa el proceso de evaporacion se vuelve mas rapido y hace que las particulas se diaparsan y se efrie mas rapidamente

    MENCIONA LOS CAMBIOS DE ESTADO QUE SUCEDEN EN EL TEXTO Y EN QUE MOMENTO SE MENCIONA...

    LA EVAPORACION YA QUE ES LO QUE SUCEDE CUANDO LE SOPLAMOS ALA SOPA Y SOLO HACEMOS QUE SE ACELERE Y ENFRIE
    Y LA CONDENSACION YA SE MENCIONA CUANDO LA SUPERFICIE DE UN BALDE CON AGUA SE EVAPORA AL MISMO RITMO QUE SE LE INCORPORAN MOLECULAS DEL AIRE AL MISMO TIEMPO QUE SE CONDENSAN Y EL ENFRIAMENTO POR EVAPORACION SE COMPENSA EL CALENTAMIENTO POR CONDENSACION

    ¿PORQUE NOS SENTIMOS MAS ACALORADOS EN LOS DIAS HUMEDOS?

    Porque cuando el tiempo es humedo el proceso que lleva la evaporacion ea mucho mas lento,y porque perdemos menor calor por evaporacion en la humedad en la piel

    ResponderEliminar
  54. *¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    -Mucha gente piensa que la etiqueta es sofisticación, rigidez, ser postizo, etc. Y está alejado de la realidad, se trata de saber tratar a las personas y desenvolverse correctamente en cualquier ambiente, ya sea un estadio, una boda o una comida con los amigos, así que si es importante.

    *La explicación de por qué soplamos la sopa cuando está caliente es:
    -La sopa caliente en un plato o en una cacerola, transmite calor al medio ambiente. Es decir, el aire directamente encima de la sopa se calienta por efecto de conducción del calor sopa-aire. Al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías.

    *Mencionan los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan:
    -La evaporación y en el texto dice que “Las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades. La velocidad media se refleja en los que llamamos temperatura. Pero sólo es un promedio. En realidad, hay un amplio espectro de velocidades, y algunas moléculas, apenas se mueven, mientras otras van zigzagueando como taxi en Taipéi.”

    *¿Por que nos sentimos más acalorados en los días húmedos?
    -La sensación térmica puede ser de mayor temperatura cuando al calor se le añade una alta humedad relativa ya que, en este caso, la evaporación del sudor es el principal medio para disipar el calor corporal y, la humedad ambiental alta dificulta esta evaporación, por lo que se tiene sensación de más calor.

    Cristian Pérez Polo 4c NL: 35

    ResponderEliminar
  55. Fátima Jacqueline Hernández Atzin 4° "C" #17
    *¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    Si , porque es importante leer para obtener más información relevante para seguir el procedimiento paso a paso
    La explicación física del porque soplamos la sopa cuando está caliente es: que se acelera la evaporación del líquido ya que la evaporación es un proceso de enfriamiento. Podríamos decir que la sopa se comporta como el agua, cuando la sopa se calienta algunas moléculas adquieren la energía suficiente para pasar a estado vapor.
    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan:al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco, de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato y las que se evaporan se encuentran con menos resistencia para abandonar el líquido, por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    ¿Porque sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque cuánto más húmedo sea el día menor es el ritmo de evaporación ,y nos sentimos más acalorados por la humedad que deja la evaporación y nos sentimos muy acalorados

    ResponderEliminar
  56. Luci Mar De Luna Pérez 4 "E" #11

    ✓¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta?
    De una cierta forma si, por qué aún que no sea bien vista la acción de soplarle a una sopa la ciencia aprueba este truco, pero así como también soplarle ala sopa enfrente de la gente puede ser asqueroso y antihigiénico por las enfermedades que se propagan, pero en mi criterio si estoy de acuerdo con las etiquetas que se presentan


    ✓La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es…
    Lo que pasa es que al soplar la sopa es que aceleramos el proceso de la evaporación ya que se disparan el aire por la boca esparcimos particulas haciendo que el proceso de evaporación se vuelva más rápido y logrando que se enfríe más rápido la sopa

    ✓Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan.
    EVAPORACIÓN: por qué al soplar la sopa aceleremos la evaporación haciendo que el líquido se enfríe "La velocidad media se refleja en lo que llamamos temperatura. Pero sólo es un en realidad hay un amplio espectro de velocidades y algunas moléculas apenas se mueven mientras otras van, zigzagueando con taxi en Taipéi"

    ✓¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Sentir calor cuando el 10 húmedo es debido a que el ambiente se encarga de la humedad y mientras tanto nuestro cuerpo no puede expulsar calor por la piel a a lo que lleva a nuestro cuerpo a necesitar un proceso de evaporación

    ResponderEliminar
  57. -¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Sí, por que leyendo eso nos damos una información para seguir el procedimiento paso a paso y así guiarnos
    -La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es porque al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías.
    -Menciona los cambios de estado que sucede.
    Al soplar sobre la sopa, sustituimos el aire que contacta con ella cargado de moléculas de agua evaporada de aire seco, de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato, y las que se evaporan, se encuentran con menos resistencia para abandonar al líquido , por lo que se favorece la evaporación de la sopa.
    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos?
    Porque mientras mayor es la humedad relativa, más alta se siente la temperatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No hay que olvidar escribir el nombre y el grupo, de otra manera no se sabe quién escribió.

      profra.alba

      Eliminar
  58. * ¿Es bueno seguir las reglas de la etiqueta? Si aun que no es algo que todas las personas seguimos pero la ciencia aprueba que soplando le a la sopa se puede enfriar de manera mas rápida.

    * La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es... Al soplar encima de la sopa, el viento producido empuja las partículas de ese aire caliente y las reemplaza por otras mas frías. La sopa sigue emitiendo calor sobre las nuevas partículas y así el proceso resultante es que la sopa se enfría.

    * Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan. Al soplar la sopa la sopa pasa de un estado caliente a uno frió en cuestión de segundos de ahí vuelve a su estado caliente, nuestro aire hace que la sopa se enfrié por ratos pequeños

    * ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos? Aunque no estemos expuestos directamente al sol la humedad sigue estando en el aire (dejando a un lado el acondicionado) y por tanto nuestra capacidad de sudar, y así eliminar ese calor sobrante, sigue estando limitada.

    Jesus Manuel Leal Cano
    4 C
    Numero de lista : 23

    ResponderEliminar
  59. Jesus Daniel Velazquez cano 4"c" #48


    *¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta? :
    En mi opinión creo que sí es bueno seguir las reglas de etiqueta por qué en ocasiones podemos incomodar alas personas al igual como ellas a nosotros también se podrían usar aparatos que nos ayudarian a enfriar nuestros alimentos sin ninguna batalla
    * La explicación del por qué tenemos que soplar la sopa cuando esté caliente es...:
    Pues según una referencia es que las moléculas del agua se mueven a distintas velocidades y que gracias ala velocidad se refleja en la temperatura del agua y así se va enfriando completamente
    *Menciona los cambios de éstado que suceden en el texto y que momentos se mencionan:
    En el texto se menciona que hay una evaporación que al del líquido concentrado,al parecer que casi todo el mundo parece saber que la evaporación de un balde de agua al mismo tiempo que se unen las moléculas desde el aire y al mismo tiempo que se parece condensar.
    *¿Por qué sentimos más acelerados los días húmedos?:
    Cuando esto sucede la superficie de agua se evapora , cuanto más humedo puede ser un día menor puede ser el ritmo de evaporación ,por lo que no se siente muy cálido ya que casi no perdemos líquidos de nuestro cuerpo y nos mantenemos frescos en esta situación etc.

    ResponderEliminar
  60. Karla Sofía Santiago Castillo
    Grado :4° Grupo: "C" número de lista : 42
    ¿Es bueno seguir las reglas de etiqueta?
    Si,es bueno seguir las reglas de etiqueta ya que es un conjunto de protocolos de conducta que definen el comportamiento de una persona,por ejemplo cuando le soplamos a la sopa para algunas personas lo ven antihigiénico o asqueroso

    La explicación física del porqué soplamos la sopa cuando está caliente es ... al soplar sobre la sopa , sustituimos el aire que contacta come ella cargado de moléculas de agua evaporada por aire seco , de forma que las moléculas evaporadas no pueden volver al plato.

    Menciona los cambios de estado que suceden en el texto y en qué momento se mencionan
    La evaporación y en el texto dice que "las moléculas de agua se mueven a distintas velocidades,la velocidad media se refleja en los que llamamos temperatura,pero solo es un promedio,en realidad hay un amplio aspectro de velocidades ,y algunas moléculas ,apenas se mueven ,mientras otras van zagzagueando.

    ¿Por qué sentimos más acalorados en los días húmedos ?
    Porqué la humedad aumenta la sensación térmica del ambiente ,mientras mayor es la humedad relativa más alta se siente la temperatura

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate