Powered By Blogger

domingo, 12 de marzo de 2017

La Ciencia de la Presión - Proyecto G


Les dejo este video para aprender más sobre la presión.




Recuerda escribir tu comentario acerca de los que aprendiste o te interesó después de verlo y disfrutarlo.



33 comentarios:

  1. en el vídeo mostrado explica un poco mas sobre la presión ya que es una forma de medida ya que es la fuerza aplicada sobre una unida de superficie que que en una unidad con menos espacio ejerce mayor presión que una unidad donde ahí mayor espacio ejerce menos presión claro es mostrado cuando uno de ellos pica con un solo dedo en el pecho el dolor es fuerte por su presión y de que es espacio con el que lo hace es muy pequeño y cuando lo hace con toda la palma el dolor no es tan intenso debido ah que ahí mayor espacio por eso se dice que la fuerza es la presión multiplicada por el área donde se ejerce.
    comentario hecho por izhar abigail bautista de la cruz de "4 E"

    ResponderEliminar
  2. En el vídeo trata que la presión es la reacción inmediata que ejerce un cuerpo sobre otro en relación de peso o fuerza,y que hay mayor presión cuando la superficie es menor y cuando la superficie es mayor ahí menor presión,puso algunos ejemplos entre ellos como la viscosidad es lo espeso de los líquidos con esto nos dan a explicar mas el tema a profundidad.Comentario echo por Itzel Hernandez Xochihua 4°C

    ResponderEliminar
  3. la presion es toda fuerza aplicada sobre una superficie que bien puede ser el aire sobre nosotros o nosotros sobre el piso y que si ponemos la presion en un menor espacio el efecto sera mayor y si ponemos mayor espacio de esparcion de la presion el efecto sera menor
    Aluman:gissel guadalupe Moreno mar "4 E"

    ResponderEliminar
  4. Nos habla sobre lo que es la presión siendo esta la fuerza que se aplica sobre una superficie,la presión ejercida cambio dependiendo él tamaño de la superficie ya que si la superficie es de menor tamaño mayor presión hay por él contrario en una mayor superficie se aplica una menor presion.
    Alumna:Deyna Maldonado Zapata "4C"

    ResponderEliminar
  5. En este video nos habla acerca de la Presión,la presión es una una fuerza que se reparte entre la precion unidad.Se define como fuerza aplicada por perpendicularmente sobre cada unidad de superficie,osea que esto nos quiere decir que ejerce mayor presión
    Qué sobre una superficie más grande como actúan la presion.Así como en los ejemplos que se menciono en el video.
    Alumno Irvin Castros 4°"C"

    ResponderEliminar
  6. En el vídeo que acabamos de ver nos habla sobre la presión, el cual su significado es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie. La presión se mide por una unidad llamada Pascal. Nos podemos dar cuenta el primer experimento que se hizo el dedo tiene menor superficie así que cuando lo pone en el pecho del señor le duele por que hay mayor presión, pero todo cambia cuando se pone la mano completa ya que es mayor superficie y cuando la pone en el pecho la presión pasa a menor.

    Alumna: Diana Elena García Hernández 4 "E"

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el vídeo pues nos explica el término presión de una manera fácil de entender, nos dan pequeños ejemplos para que la comprensión sea sencilla. Aprendí que presión es el contacto entre dos superficies aplicando fuerza, por ello fuerza es la presión aplicada sobre un área. Me interesó saber que entre menor sea el tamaño de la superficie la presión será mayor, sin importar que la fuerza sea la misma.
    Luz Daniela Reyes Ramírez. 4° "E"

    ResponderEliminar
  8. El video esta enfocado sobre una breve explicacion sobre la presion de una manera muy interesante y q nos ayuda entender , los significados influyentes en este tema . la presion es el contacto entre dos superficies en la cual aplica fuerza. ya que mientras mas espacio hay menor es la presion.
    ALUMNA: Irelda Yurai Garcia Santiago " 4•E"

    ResponderEliminar
  9. El video explica sobre la presión, que es una forma de medida dependiendo la fuerza que se pueda ejercer sobre una superficie. Que hay mayor presión cuando la superficie es menor muy aparte de que muestra ejemplos.

    CARLOS IVAN GARCIA DE DIOS 4°E

    ResponderEliminar
  10. El vídeo antes visto nos habla todas las funciones de la Presión, la cual nos enseña su relación con otros cuerpos, su comportamiento, y la reacción que tendrá después de cada actividad ya que la presión es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular de cada unidad de una superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea a la hora de hacer varios experimentos tal es el caso del video, el cual es interesate ya que se ve mas explicado como la vicosidad y sus funciones, la presion absoluta, relativa y su altura.

    CARLA LIZETH GARCÍA SARABIA 4°"E"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. el video nos explica claramente el concepto de lo que es presion:que es la fuerza que se le aplica perpendicularmente sobre cada unidad de dicha superficie,por otra parte nos muestra que el clavar un clavo esta ejerce un tipo presion ya que le estamos aplicando la fuerza ,para mi este video me parecio muy interesante.


    ANDREA NUÑEZ REYES 4°¨C¨

    ResponderEliminar
  13. Este video trató sobre el concepto de presión, la presión es una fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie. Mientras sea más pequeña la superficie mayor será la presión y si la superficie es grande, la presión será más pequeña.
    Nosotros al estar parados tenemos presión y también el aire.
    El video es muy interesante, lo recomiendo.
    Luis Marduk Pérez Pérez. 4 "C"

    ResponderEliminar
  14. El video visto anteriormente me pareció muy interesante puesto que nos permite entender con mayor facilidad el concepto de presión y lo referente a ella, mediante diferentes prácticas. Podemos definir a la presión como la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie, se concluye que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión que sobre una superficie más grande.
    Darián Alexa Cuervo Bermúdez. 4"E"

    ResponderEliminar
  15. El vídeo nos ayudar a comprender el concepto de presión que ésta es una fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie; a mayor tamaño menos presiòn y a menor tamaño ésta aumenta. Siga así maestra.
    Leidy Arumi Santes Garcìa 4 "C"

    ResponderEliminar
  16. El vídeo visto anteriormente nos habla sobre el concepto. La presión se puede definir como la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie y al final se dice que más grande la superficie menor presión hay y mas pequeña la superficie mayor presión hay.
    Joseph Arath Gutiérrez Sánchez 4E

    ResponderEliminar
  17. En el vídeo mostrado anteriormente sobre "La ciencia de presión" no había acerca de la presión, me gustó porque nos explica de manera muy simple e interesante y nos ayuda a comprender los términos y nos habla de todas las funciones de presión y su comportamiento. Buen vídeo.
    OBED GÓMEZ PÉREZ 4 E

    ResponderEliminar
  18. El video más que nada nos explica el consepto de presión, con todas sus prácticas logramos entender mucho mejor el tema y tenemos un por qué para cada una.
    También que una fuerza se reparte en una superficie en la cual actúa y la presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie.
    Una fuerza sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión que con una más ancha, esto quiere decir que la fuerza es igual a la presión por el ares por el cual actúa.
    Mariana Sugey Hernandez López 4E

    ResponderEliminar
  19. El video estuvo muy interesante,el tema principal es la presión que se define como la fuerza aplicada perpendicularmente sobre una unidad de superficie, la presión mide el reparto de la fuerza en la superficie sobre la cual actúa,también en el video se menciona que hay varias formas de medir la presión como son:los milímetros de mercurio y las libras.
    Ademas da ciertos ejemplos donde se aplica la presión como en el caso de las personas al estar paradas sobre el piso ejercen una presión y a la vez el aire ejerce una presión sobre nosotros;esto nos hace llegar a la conclusión de que una superficie pequeña genera una gran presión mientras que la misma fuerza con una superficie mas grande la presión es menor.Por eso nos damos cuenta de que la presión esta presente en la vida cotidiana y es visible por nosotros para analizarla,medirla,etc.
    Fernanda Michel Fuentes Morales 4C

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo claramente nos da una explicación acerca de la presión que nos la define como una fuerza aplicada sobre una superficie y nos da ejemplos sobre ello uno de estos es cuando una chica va a una playa con zapatos de taconcillos y estos se hunden en la arena esto es un claro ejemplo de presión, también nos dice de que podemos calcular la presión por Pascales.

    alumno: Carlos Orlando Gutierrez Bernabe "4E".

    ResponderEliminar
  21. Este video nos muestra el tema de presión. Nos muestra su definición de una manera muy clara, como se desarrolla,la forma de medir y calcular. Nos muestra además una serie de ejemplos para un mejor entendimiento. Este video es muy interesante pero sobre todo útil para los estudiantes, pues es una gran herramienta de apoyo para poder ejercer con más facilidad este tema, y para un mejor entendimiento.
    MARIANA ISABEL ATZIN MONTESSORO 4E

    ResponderEliminar
  22. El vídeo que nos mostraron anteriormente nos ayuda a entender la definición de presión, como la podemos medir y calcular también nos.da una serie de ejemplos que son de mucha ayuda para el Entendimiento de presión este vídeo fue de mucha ayuda para la obtención de conocimientos acerca de qué es presión y de que lo contribuye.
    Saludos Maestra, muy buen vídeo.
    BALAAM ISAI SANTIAGO OLMEDO 4° "E"

    ResponderEliminar
  23. Este vídeo me ayudó a comprender la definición de la presión por medio de ejemplos claros que facilitan su entendimiento. El material didáctico es muy ilustrativo y la presentación de experimentos nos muestran cómo esta propiedad física puede ser encontrada de forma fácil y común en nuestra vida diaria, razón por la cual, comprender este fenómeno es sumamente importante.

    CARLOS VALENTE VIDAL GUERRERO 4° ¨E¨

    ResponderEliminar
  24. En este video nos explica claramente lo que es la presión que es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie y dice que a mayor tamaño, menor es la presión y que a menor es la superficie mucha mas presión hay y además da grandes y claros ejemplos como lo es el del almidon de maíz que al aplicar gran fuerza se traban ya que tiene una forma irregular y aumentan su viscosidad y a eso se les llaman Fluidos "No Newtonianos" y gracias a este video ayuda a un mejor razonamiento sobre lo que es el tema de presión.
    GABRIEL ALDAIR CERON RODRIGUEZ 4E

    ResponderEliminar
  25. Él vídeo nos habla sobre la definición de la presión y sus efectos sobre otros elementos. Podemos concluir a la presión como la fuerza perpendicularmente aplicada sobre una unidad de superficie. Ya que a mayor tamaño menor presión existe, y a menor tamaño es mayor la fuerza ejercida. Una manera simple y divertida de entender él tema y facilitar él concepto.

    Magda Elisa Ramos Castro. 4°"E"

    ResponderEliminar
  26. Este video es muy interesante, claramente nos da una explicación acerca de la presión, su definición de una manera muy clara, como se desarrolla, la forma de medir y de calcular. Nos da una serie de ejemplos, los cuales nos ayudan para cómo aplicar su resolución para comprender el tema mejor, este video es de gran utilidad y ayuda para conocer más sobre este tema, obtener mejores conceptos acerca de ello. Podemos concluir que la presión es la fuerza perpendicularmente aplicada sobre una unidad de superficie, que a mayor tamaño menor presión existe, y a menor tamaño es mayor la fuerza ejercida.
    LIZ JIMENA ANGELES BERNABE 4° “E”

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos explica de una manera fácil de entender el concepto presión, como actúa y cuales son las formas de medir la presión.
    La presión es una fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie.
    También nos muestran ejemplos ara entender a este tema; y el ejemplo que usualmente no conocíamos es que nosotros ejercemos presión al estar parados sobre el piso y que también a la vez el aire ejerce una presión en nosotros.
    Este vídeo me gustó mucho y para que ustedes entiendan tal como yo lo hice se los recomiendo mucho.
    JOAHNA RAMOS TIBURCIO 4° "C"

    ResponderEliminar
  28. este video me ayuda a comprender la definición de presión ,como se desarrolla , la forma de medir y calcular. muestra ahí una serie de claros ejemplos para facilitarnos , en particular el video es muy bueno y nos ayuda a nosotrso los estudiantes a comprender mejor el tema de presion

    alexandra de los angeles hernandez reyes 4E

    ResponderEliminar
  29. Este video me gusto porque nos enseña de una manera fácil y divertida el concepto de presión. Nos da los conceptos básicos que hemos visto y nos lo enseña de una forma en que para nosotros es mas fácil entenderlos.
    La presión es una fuerza aplicada la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie, se concluye que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión que sobre una superficie más grande.
    Italia Iveth Escamilla Cruz 4 "E"

    ResponderEliminar
  30. El video se me hizo muy interesante ya que nos explica un poco mas sobre la presion.Nos desarrolla algunos ejemplos como la presion que se ejerce en las personas que estan paradas es muy util para nosotros como estudiantes ya que esta muy presente en nuestra vida cotidiana podemos definir la presion como una magnitud fisica que mide la proyeccion de la fuerza.
    Anette Michelle Garcia Pacheco 4"C"

    ResponderEliminar
  31. Es demaciado interesante y explicativo este video,se llega a la conclusión de que a menor superficie mayor es la presión que se ejerce en el cuerpo aplicado y por lo contrario a mayor superficie es menor la presión;en el caso del clavo cuanto se trato de ejercer presión de cabeza este no permitio el paso para ser enterrado debido a que la superficie es más grande. Lo que me llamo la atención un poco mas fue el de los fluidos Newtonianos en donde el almidón es el que se encuentra con particulas pequeñas que ayudan a que el agua se encarge de lubricar, se puede saktar debido al aumento de viscosidad que es conocido como lo ya mencionado.

    María Guadalupe Lagunez Tejada 4"C"

    ResponderEliminar
  32. En este video nos muestra que es la presión y como lo ejercemos en la vida, de una forma divertida para poder comprenderlo mejor.
    también nos muestra un ejemplos comunes,tambien nos muestra como medir y calcular la presión . Una fuerza sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión que con una más ancha, quiere decir que la fuerza es igual a la presión .
    Saludos maestra .
    CLAUDIA CAROLINA HERNANDEZ ALARCON 4¨E¨

    ResponderEliminar
  33. Al fin de esta experiencia, aprendí conceptos de una manera muy clara acerca de la presión, así como sus usos y aplicaciones en la vida cotidiana.
    Por ejemplo, con el simple hecho de estar parado, ejercemos una presión sobre el piso y ésta se define como la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie.
    Me gustó mucho este video, pues muestra ejemplos de una manera explícita y ayuda a comprender ciertos fenómenos que observamos día a día.

    Maleni Yerania Ramos Valencia 4° E

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate