Powered By Blogger

martes, 15 de noviembre de 2016

Isótopos



¿Cómo se sabe la edad de un fósil?







Después de ver el video, escribe tu comentario que describa lo que aprendiste.

107 comentarios:

  1. Alfonso Manuel Díaz de León 1'- "B"
    Este vídeo es muy interesante ya que nos explica como en carbono 12 se convierte en carbono 14, el carbono 14 esta en los animales, plantas y hasta en nosotros pero eso no tiene nada de malo como lo explica en el vídeo, su función es muy buena, cuando un animal muere tarda mucho en su descomposición miles de años para ser exactos y nosotros podemos verlos en fósil aun en su estado y es una maravilla poder verlo.(sirve también para ver el tiempo, la antigüedad etc.)

    ResponderEliminar
  2. Fidel juarez olmos 1 "A"
    El video me parecio muy interesante y a sombroso por que explico como los cientificos encuentra la fecha que vivia un fosil , y para saber eso se utiliza el carbono 14 tambiem esta el carbono 12 y tambiem entendi que los seres humanos tambiem tenemos carbono tanto como los animales y las plantas


    ResponderEliminar
  3. Jesús Ramírez garcía 1"B"En el vídeo nós habla acerca de el carbono 14 el cual sirve para poder determinar la edad de huesos ropa etc. También nós dice q tenemos q tener en cuenta q tanto las plantas,los animales e incluso nosotros los seres humanos emos consumido Átomos de carbono al ingerir productos de origen animal o vegetal pero eso no tiene nada de malo, de igual manera nós habla q hay más de una formas de carbono la mayoría de átomos de carbono tiene 6 protones y 6 electrones el cual lleva como nombre carbono 12 pero en ocasiones los rayos cósmicos en la atmósfera golpean átomos de nitrógeno que tienen 7 protones y 7 neutrones y este átomo pasa a tener 6 protones y 8 neutrones el cual adopta el nombre de carbono 14 el cual tine una peculiaridad q lo hace único este se descompone con facilidad este método Nós ayuda a Calcular cuantos miles de años an pasado desde q el animal murió

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth Bastian Gomez 1°"B"
    El vídeo explica los diferentes usos que le dan al carbono 14 para poder determinar el tiempo de existencia de diferentes objetos utilizados en el pasado;por ejemplo: los fósiles, ropa, madera, etc.
    Aprendí que todos los seres humanos hacemos y tenemos carbono.Hay 2 tipos de carbono son: el carbono 12 que contiene 6 protones y 6 neutrones;el otro es el carbono 14 con 6 protones y 8 neutrones.

    ResponderEliminar
  5. Karen Yessenia De La Cruz Garcia 1A
    El video habla sobre que lo humanos tenemos carbono & que no afecta en nada tambien habla sobre el carbono 14 & el carbono 12 que con ayuda del carbono 14 saben masomenos la edad de algun fósil & que el carbono 14 se descompone a su ritmo & que el carbono 14 & el carbono 12 tienen atomos diferentes & que actuan igual. Ese es mi punto de visto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cinthia Lizeth Jiménez Olarte. 1° "B"
    El vídeo habla de que todo ser vivo tiene carbono, cada uno lo obtiene de diferente manera, y este no genera daño. Explica como al golpear los rayos cósmicos de la atmósfera a átomos de Nitrógeno, este se convierte en Carbono 14. Existen diversas formas de Carbono, el Carbono 12 y el Carbono 14 se comportan de manera parecida, pero este último se descompone con facilidad. Menciona que usa el Carbono 14 para datar fósiles de hasta 60, 000 años,  calculando la proporción entre Carbono 12 y Carbono 14 se puede calcular cuántos años han pasado desde le muerte del animal, pues la cantidad del primero permanece igual y la del segundo varía conforme pasan los años. Este vídeo informa que los científicos usan Uranio, Potasio y demás átomos para fósiles mayormente antiguos. El vídeo explica que los gases de las industrias hacen que el carbono se comporte diferente y en un futuro va a ser difícil determinar la edad de los fósiles. Me pareció muy interesante, pues no conocía como se determinaba la edad de un fósil, además de que pienso en una razón para que valoremos el ambiente y hagamos conciencia de los gases que se emiten.

    ResponderEliminar
  8. Yadira nayeli Hernández Hernández. 1"B"
    El video plantea que todo ser vivo tiene carbono, exiaten 2 tipos de carbono, el carbono 12 y el carbono 14. El carbono 14 se origina cuando los rayos cosmicos de la atmosfera golpean los atomos de nitrogeno,y se convierte en el carbono 14 con 6 protones y 8 neutrones, el carbono 14 se descompone con facilidad a un ritmo determinado con el paso del tiempo, al conocer la cantidad de carbono 14 existente en huesos, ropa, madera, fosiles, etc se logra conocer el lapso de tiempo que paso desde que se murio. Sí ha pasado mucho tiempo, se emplean otros metodos como el de uranio o potasio, ya que perduran más tiempo. La contaminación que actualmente existe, ha alterado los atomos de carbono, lo cual hará que dentro de años, sea más dificil conocer la edad de los fosiles.

    ResponderEliminar
  9. Diane Pérez Hernández 1º “B”
    En el vídeo nos explican sobre el carbono 14, los científicos usan varios métodos para saber la edad de un fósil, el más utilizado es el carbono 14, las plantas y los animales contienen átomos de carbono y al ser consumidas por el ser humano las adquiere. El carbono 12 contiene 6 protones y 6 neutrones, pero si los rayos cósmicos golpean a los átomos de nitrógeno se convierte en carbono 14 que contiene 6 protones y 8 neutrones, Willard Libby propuso que el carbono 14 era el primero en descomponerse. Cuando un animal muere el carbono 14 va desapareciendo y calculando la proporción de carbono 12 y carbono 14 se puede calcular aproximadamente cuantos años han pasado desde que el animal murió. En un futuro va ser difícil determinar la edad de un fósil.
    Este vídeo me pareció muy interesante por la información clara que contiene y los aprendizajes que me dejo al conocer el método que se utiliza para conocer la edad de un fósil.

    ResponderEliminar
  10. Citlalli Lecona Cruz 1"B"
    El video habla sobre cómo determinar la edad de un focil y sobre el carbono 14 que todo ser vivo lo tiene y que al consumir alguna planta o animal también nos estamos llenando de átomos de carbono y esto no nos causa daño y también sobre el carbono 12. Que la proporción de carbono que esta en nosotros casi es la misma que la que se encuentra en la atmósfera. También que dentro de unos años será imposible determinar la edad de un fósil.
    Este video me ha parecido muy interesante, pues esos datos me sirvieron para saber como es que se puede conocer la edad de un fósil

    ResponderEliminar
  11. Ximena Jiménez Santiago 1"B"
    Este video nos habla acerca del carbono 14 que es uno de los metódos más usados por los científicos para saber la antigüedad de huesos fósiles, vestimenta, entre otras, que fueron creadas en el pasado del hombre. También nos dice que todo ser vivo contiene carbono y esto se da porque las plantas lo absorben de la átmosfera y nosotros lo absorbemos al consumirlas. Por otro lado, nos explica que hay varios tipos de carbono como el "12", y esta el "14" (causado por los rayos cósmicos de la átmosfera al golpear con átomos de nitrógeno) son muy parecidos soló que el 14 se descompone más fácil.
    Este video me pareció muy completo y me gustó la manera en que nos explicó el tema; Nos da a entender que el dióxido de carbono (CO2) ocasiona que la átmosfera tenga un mal comportamiento y tal vez dentro de varios años será imposible determinar la edad de los fósiles, por eso hay que reflexionar más acerca de todo el daño que le hacemos al ambiente con los gases emitidos de las industrias.

    ResponderEliminar
  12. Malpica Salazar Giovanna 1° "A"
    Este vídeo me pareció en lo particular muy interesante ya que explica de forma clara como los científicos utilizan el carbono 14 para saber la edad de los restos fósiles o plantas encontrados en la actualidad. El carbono 12 tiene 6 protones y neutrones ,pero a veces los rayos cósmicos golpean los átomos de nitrógeno 14 y este evoluciona a carbono 14, dicho carbono se descompone con facilidad. Tambien nos dice que Willarm Libby fue el primero en descubrir el carbono 14 y este,como ya mencione antes ayuda a determinar con facilidad la antigüedad del fósil, siempre y cuando este no sea mayor a 60000 años, cuando este sobrepasa se utilizan átomos de uranio y potasio.
    Hoy en dia es de gran ayuda a conocer estos datos ya que nos ayuda a tener una idea de nuestro antiguo planeta, su vegetación, sus animales y como eran nuestros ancestros.

    ResponderEliminar
  13. Gloria Paulina Bernabe Rojas 1° "A"
    El vídeo es de mucha ayuda y es interesante, ya que nos explica las utilidades de los isótopos por ejemplo el carbono 14 que a lo largo de la historia ha sido de mucha ayuda para los científicos para determinar con exactitud el tiempo de existencia de diversos objetos y sobre todo fósiles que han sido encontrados y que datan desde hace miles de años.
    En el vídeo también se explica la similitud que tiene el carbono 14 con el carbono 12. Ahora bien, el carbono 14 tiene una propiedad considerada como especial, ya que este se descompone con mucha facilidad. Otra cosa que se pudo explicar en este vídeo es que el carbono 14 tiene la facilidad de determinar con exactitud la antigüedad que tiene un fósil, siempre y cuando la antigüedad de este no sea mayor a 60,000 años.
    En los casos en los que la antigüedad del fósil es mayor, se utilizan los átomos del uranio y el potasio

    ResponderEliminar
  14. Orly Joana Ramírez Hernández 1 "B"
    Este video nós habla acerca del método para saber la edad de un fósil, Existen dos tipos de carbono el carbono 12 y el carbono 14 ambos son similares pero el carbono 14 su descomposición es más rápida, cuando un animal muere el carbono 14 va desapareciendo, y calculando la cantidad de carbono 12 y carbono 14 pueden saber cuantos años han pasado desde que el animal murio, pero si el animal ya tiene más antigüedad se utilizan otros métodos como el Uranio y Potasio.

    ResponderEliminar
  15. Jose Germán Vazquez Garcia 1°"B"
    el vídeo es muy interesante ya que habla de que el carbono 14 son átomos de nitrógeno 14 que al ser golpeados con los rayos cósmicos se transforman en átomos de carbono 14.
    Nos habla de la similitud que tiene con el carbono 12 ya que se compartan casi iguales pero tienen una diferencia y es que el carbono 14 se descompone mas fácilmente, esto es lo que le permite a los arqueólogos y paleontologos determinas la edad de un fósil ya que ellos miden la cantidad de carbono 14 que queda de fósil y la comparan con la cantidad de carbono 12 que le hay en el fósil ya que el carbono 12 no se descompone tan fácilmente.
    también nos habla que dentro de unas generaciones va a hacer casi imposible determinas la edad de un fósil ya que las emisiones de dióxido de carbono an vuelto al carbono en la admosfera loca de ahí la importancia de cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. José Ituriel Jiménez García 1"B"
    En el video habla sobre el carbono 14 donde dicen que los científicos lo ocupan para fecar huesos,ropa,madera u otras que fueron creadas en el pasado.
    Todos los seres vivos tenemos carbono por ejemplo.Las plantas absorben el carbono de la atmosfera,los animales la adquieren al comer estas plantas y nosotros al consumir plantas o animales por que llevan átomos de carbono.
    Hay más de una forma de carbono la mayoría tiene 6 protones y 6 neutrones como por ejemplo el carbono 12,aveces al atmósfera golpea átomos de nitrógeno que tienen 7 protones y 7 electrones,gracias a los rayos cosmicos el nitrogeno desaparece y se forma el carbono 14.
    El carbono 14 y el 12 se comportan casi igual solo que el carbono 14 se descompone con mayor facildiad.
    El primer hombre en decir que el carbono 14 tenia un ritmo de descomposición fue Willard liby.

    ResponderEliminar
  18. Diana stephania ortega garcía 1"B"
    el vídeo me parese interesante por q nós habla sobre el carbono 14 el cual se involucra en un método q es utilizado por los científicos para poder averiguar la edad de huesos ropa etc todos los seres humanos y vivos an consumido carbono el carbono 14 es único al poder desintegrarse y esto ayuda a determinar la edad de un fósil, hueso o ropa

    ResponderEliminar
  19. Lucía Guadalupe Hernández Martínez del 1° "A"
    Este video nos explica de manera sencilla pero concisa el método del Carbono 14 usado para determinar la edad que tienen los fósiles, ropa, madera, huesos o fibras de plantas que fueron hechas en el pasado "reciente", ya que, el carbono 14 encontrado en estos materiales, tiene una "vida media" y solo sirve para calcular hasta 60,000 años de antigüedad antes de que desaparezca.
    Todo ser vivo, plantas o animales tiene Carbono. Nos dice que hay más de una forma de Carbono, ejemplo el Carbono 12. El carbono 14 resulta cuando los rayos cósmicos golpean partículas de Nitrógeno 14 y antes de darnos cuenta, estos pasan a ser átomos de Carbono 14 que contiene 6 protones y 8 neutrones.
    Cuando un animal muere, las partículas de carbono empezarán a descomponerse y convertirse en Nitrógeno.
    Como ya dije, este método solo sirve para calcular fósiles de máximo 60,000 años de antigüedad, para otros más antiguos se utilizan otras partículas como el Uranio y Potasio, ocupando otros métodos.
    Dice también que, gracias a nosotros, por contaminar nuestra atmósfera, hemos alterado el comportamiento del Carbono que se encuentra en esta, y si eso continúa, en un futuro sera imposible calcular con exactitud la edad de un fósil gracias a esta prueba.

    ResponderEliminar
  20. Diana stephania garcía 1"B"
    El vídeo me pareció muy interesante por q nós habla sobre el carbono 14 y su utilidad para los científicos para poder saber la edad de un fósil o hueso. El carbono 14 tiene una peculiaridad q lo ase diferente al carbono 12 este se desintegra con facilidad los q permite a averiguar la edad de huesos ropa etc

    ResponderEliminar
  21. Monserrat Rivera Martinez 1"B"
    Es un video donde nos explica como se compone y crea el carbono 12 y el carbono 14.También como estos dos están relacionados entre si.Como se usa para saber la antiguedad de algun fosil, tomando en cuenta que con pasar de los años este va disminuyendo lo cual haca mas difícil saber con exactitud su año de origen.Para el futuro esta tarea sera mas dificil pues nosotros lo humanos emitimos muchos gases a la atmósfera lo cual altera el comportamiento del carbono.Otros metodos que ocupan son los átomos de Uranio y Potasio los cuales tienen un mayor promedio de vida.

    ResponderEliminar
  22. Fabiola Merari Ramirez MIllan 1"B"
    Este video me pareció muy interesante ya que nos habla sobre el carbono 12 y el carbono 14 y como los científicos lo ocupan para poder averiguar la edad de huesos,ropa,madera entre otras cosas halladas del pasado.
    También nos habla sobre el Uranio y el Potasio que solo se utiliza cuando ya an pasado mas años de antiguedad.

    ResponderEliminar
  23. Kevin Alan Hernández Ramírez 1"B"

    El video nos explica que todo ser vivo contiene carbono,pero esto no genera dañ9 alguno,ya que se obtiene de diferenta manera.
    Nos habla de 2 tipos de carbono:
    *carbono 12.
    *carbono 14,este ultimo son atomos de nitrogeno 14 al ser golpeados con los rayos cosmicos se transforman en carbono 14.
    Ambos se comportan de una forma parecida ,pero el carbono 14 se descompone fácilmente. Este mismo se utiliza para poder predeterminar la edad de huesos,madera,ropa,etc.De hasta 60,000 años de edad.
    La contaminación que existe,ha alterado los atomos de carbono.
    Lo que hara dentro de algunos años, sea mas dificil conocer la edad de los fósiles.

    ResponderEliminar
  24. Ameyali Rivera Meza 1"A"
    Este video me parecio muy importante y muy interesante porque nos habla sobre el carbono 12 y 14 que trata sobre que el carbono 14 (masa atomoca14) se desintegra lenta y radioactivamente hasta llegar al carbono 12 (masa atomica 12). (la naturaleza solo empea el carbono 14 para hacer tejidos vegetales y animales) y sirve para determinar la edad de huesos, madera y ropa de muchos años

    ResponderEliminar
  25. Raquel Itzel Quezada Sánchez.
    1 "A"
    Me parece interesante la forma en la que inicia el video, nos pone a cuestionarnos esa pregunta importante ¿cómo sabemos la edad de algún fósil? De antemano en la actividad pasada que realizamos en el libro de quimica, decía que hay un método para averiguar esto el cual es: "método de datación del carbono-14 el cual nos hace posible conocer la antigüedad de fósiles, telas de origen vegetal o animal,e inclusive huesos.
    Después de ver el video anterior diré que me llamó la atención al verlo, sabemos que el carbono lo podemos encontrar en muchos lugares y me pareció interesante saber que el ser humano contiene también este elemento, aunque ya lo sabia con anterioridad.
    Otra cosa que pude tomar o adquirir como enseñanza de este vídeo fue que hay dos tipos de carbono, 12 y 14. Los dos se comportan de forma parecida pero los marca la diferencia de que el carbono-14 se puede descomponer fácilmente. Tambien nos dice que Willarm Libby fue el primero en descubrir el carbono 14 y este,como ya mencione antes ayuda a determinar con facilidad la antigüedad del fósil, siempre y cuando este no sea mayor a 60000 años, cuando este sobrepasa se utilizan átomos de uranio y potasio.
    Hoy en día esto es de gran ayuda a los antropólogos para poder determinar la edad de los fósiles que se encuentran hoy en día y que tengamos la oportunidad de conocer algo de nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  26. Luz Guadalupe Díaz Núñez
    1"A"
    El video se refiere principalmente al método que ocupan los científicos para saber que edad tienen los diferentes fósiles u objetos antiguos, el método mencionado es el CARBONO 14 que es ocupado para fechar estas cosas.
    También nos hace saber que existe mas de una forma de carbono, como el CARBONO 12 que cuenta con 6 protones y 6 neutrones, mientras que el CARBONO 14 cuenta con 6 protones y 8 neutrones, y además se descompone con facilidad. Esto fue propuesto por Willard Libby.
    Es muy interesante saber acerca de esto ya que también se explica como se calcula la edad de un fósil; Cuando un animal muere su Carbono 14 desaparece pero el Carbono 12 permanece igual y al calcular su proporción se sabrá la edad del fósil.
    Por último nos dice que hay otros métodos como el uranio y el potasio que sirven para calcular edades más antiguas, ya que el carbono 14 solo permite calcular 60,000 años de edad.

    ResponderEliminar
  27. blanca cecilia perez20 de noviembre de 2016, 14:58

    BLACA CECILIA PEREZ SANTIAGO 1 "A"
    ESTE VIDEO ME PARECE MUY INTERESANTE LA PREGIUNTA DE¿COMO SABEMOS LA EDAD DE UN FISIL?NOS HACE PENSAR MUCHAS COSAS ,COMO SI HABRIA UN METODO PARA COMPROBARLO O DAR UN DETERMINADO AÑO .AL VER EL VIDEO ME DI CUENTA QUE HAY UN METODOPARA AVERIGUAR ESTO QUE SE LE CONOCE COMO "METODO DE DATACION DEL CARBONO-14 EN EL CUAL MEDIANTE ESTE METODO NOS HACE CONOCER LA ANTIGUEDADDE LOS FOSILES .
    OTRA COSA QUE APRENDI EN EL VIDEO FUE QUE EXISTE DOS TIPOS DE CARBONO el carbono 12 Y 14,estos se comportan de una forma parecida auque el carbono 14 se descompone facilmente ,tambien este nos ayuda a determinar la antiguedad de los fosiles siempre y cuando este no sea mayor de 60000 años .gracias a esto nos permite nos permite conocer las cosas de como eran las cosas antes

    ResponderEliminar
  28. Yamileth Vazquez Bravo 1“A”
    Este vídeo me pareció interesante ya que nos explica cómo es que los científicos determinan la edad que tienen los fósiles,es interesante saber que todo ser vivo contiene carbono,también me pareció interesante saber que Willard Libby fue el primero en proponer que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado, el carbono 14 es limitado asta 60000 años por eso los científicos para fósiles más antiguos utilizan el método de uranio y potasio pero este método más adelante será difícil gracias a nosotros y por el mundo industrial que no deja de producir dióxido de carbono.

    ResponderEliminar
  29. Guillermo Efren Cruz Morales.
    1° "A"
    Este vídeo es interesante al ver como inicia y nos pregunta algo de como saber la edad de algún fósil. En este mismo, nos habla sobre el carbono 14, nos dice que el primero en proponer que el carbono se descompone con un ritmo, al igual nos menciona que hay tipos de carbono, el 12 y el 14, que los dos se comportan parecido pero el carbono 14 se puede descomponer más fácil y ayuda a descubrir la antigüedad de algún fósil pero que no sobrepase de un determinado tiempo, cuando sobrepasa son utilizados como átomos de potasio. Por igual nos dice que la contaminación ha alterado los átomos y eso hará difícil conocer la edad.
    Por igual que el día de hoy es de utilidad para los que determinan la edad de algún fósil y que podamos conocer cosas del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Efren Cruz Morales.
      Nos dice que el primero en proponer el carbono se descompone con un ritmo fue Willard Libby. *

      Eliminar
  30. Víctor Daniel López García 1 "B"
    El vídeo nos explica cómo se puede calcular la edad de un fósil y esto se hace con el carbono 14, ya que las plantas,animales,humanos las tenenemos y no es nada malo,dentro de algunos años será difícil saber la antigüedad de un fósil

    ResponderEliminar
  31. Nohemi del Carmen reyes valencia 1B
    Este video trata sobre el carbono 14 y sobre una noticia sobre una momia de hace muchos siglos y que para saber cuantos años lleva muerta se ocupa el carbono 14 se usa para fechar, Huesos, ropa, madera y fibras de plantas por los humanos la mayoría del carbono 12 tiene 6 protones y 6 neutrones o el nitrógeno 14 que tiene 7 protones y 7 neutrones o también el carbono 14 que tiene 6 protones y 8 neutrones que se descomponen con mucha facilidad y de como funciona el carbono en nosotros o en los fósiles que con los carbonos ubican cuantos años han estado muerto y que dentro de unos años ya no se podra hacer porque la contaminación de las industrias

    ResponderEliminar
  32. Alan Hernandez Morales 1B
    Me pareció una explicación muy razonable fácil de entender específicamente de lo que nos habla es la utilidad de carbono 14 desde su creación con nitrógeno 14 al tener contacto con los rayos cósmicos se crea el carbono 14 el cual nos ayuda para comprobar la datación de los objetos encontrados en expediciones arqueológicas tales como esqueletos,vasijas etc. Pero solo objetos con la datación de 60,000 ya para los que sobrepasan esta época se utiliza otra prueba con átomos de uranio y potasio que resisten mas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Jesús Enrique Lugo de la cruz 1°B
    En este vídeo nos explica brevemente sobre el carbono 14, donde los científicos lo utilizan para poder diferenciar los años de antigüedad en fósiles prendas etc. También nos habla sobre que cada ser vivo del planeta está conformado por carbono como las plantas,los animales,los humanos más que nsda, es muy interesante conocer más a cerca sobre el carbono 12 y 14 porque en el futuro es posible que ya no se pueda conocer con facilidad las fechas exactas de algunos objetos de la antiguedad.

    ResponderEliminar
  34. David Licona Morales 1 "B"
    Este vídeo me pareció muy interesante ya que nos muestra como el carbono 12 se transforma en carbono 14, y como los científicos lo utilizan para poder identificar la antigüedad o los años de un focil hallado.
    Así como también nos muestra otras técnicas como el Uranio y el Potasio que los científicos utilizan cuando un focil lleva mas años.

    ResponderEliminar
  35. Edwin alejandro cazares banda 1A
    Me ha gustado el video porque habla sobre el carbono 14 que es uno de los metódos más usados por los científicos para saber la antigüedad de huesos fósiles, ropa, y otras, que fueron creadas en el pasado del hombre. También nos dice que todo ser vivo contiene carbono y se da porque las plantas lo absorben de la átmosfera y de ahi, nosotros al consumirlas. Por otro lado, nos explica que hay varios tipos de carbono como el 12 y esta el 14 causado por los rayos cósmicos de la átmosfera al golpear con átomos de nitrógeno son muy parecidos soló que el 14 se descompone más fácil, pero nos sirve porque nos ayuda a saber cuantos años contiene los fosiles o la ropa y se avuelto fundamental para el ser humano.

    ResponderEliminar
  36. Blanca olarte 1 "B"

    Pue me parecio muy interesante ya que nos habla acerca de que el carbono esta en todo ser vivo y pues que hay dos tipis de carbono el 12 y 14 los dos tienen una funcion parecida solo que este ultimo se descompone fácilmente.Es utilizado por los cientificos para ver que edad tienen los fosiles y solo llega a los de 60,000 ya que para mas antiguos es utilizado el uranio y el potasio ya que residen mas.Me gusto ya que esto de como saben cuantos años tienen los fosiles no lo sabia :)

    ResponderEliminar
  37. Margarita Hernández Pierson 1° "A"
    El vídeo en el inicio explica sobre como se conoce la edad o antigüedad de huesos y otras cosas así, del método que utilizan que es el carbono 14, también nos da a conocer que todo ser vivo tiene carbono.
    nos demuestra que aparte del carbono 12 esta el carbono 14, da la información de como el cambia el carbono 12 a 14.
    Para fósiles mas antiguos se utiliza otros tipos de átomos como el Uranio y Potasio que tienen un promedio de vida más largo pero que la atmósfera tenga un mal comportamiento y tal vez dentro de varios años será imposible determinar la edad de los fósiles.

    ResponderEliminar
  38. Greidi Guadalupe Villanueva Bastian 1 "B"
    De acuerdo al video el carbono se encuentra en todo ser vivo, tambien habla sobre el metodo que ocupan los cientificos para saber que edad tienen los fosiles, madera, fibras de plantas, el metodo utilizado es el CARBONO 14 que se encuentra en estos materiales, tambien existe el carbono 12. Al igual informa que los científicos usan Uranio, Potasio y demás átomos para fósiles mayormente antiguos, que los gases de las industrias hacen que el carbono se comporte diferente y en un futuro va a ser difícil determinar la edad de los fósiles. El video me parecio realmente interesante ya que informa sobre cosas que yo no conocia.

    ResponderEliminar
  39. Nimbe Sujey Gomez Perez 1°A
    me pareció muy interesante porque los científicos usan varios métodos pero el mas conocido y usado es el carbono 14,todo ser vivo contiene carbono pero cada quien lo obtiene de distinta manera la cual no genera ningún daño.Al golpear los rayos cósmicos de la atmósfera a átomos de nitrógeno este se convierte en carbono 14.El carbono 14 se descompone con facilidad,willard libby propuso que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado y el gano el premio nobel de química en 1960.
    el carbono 14 ayuda a determinar con facilidad la antigüedad de un fósil pero siempre y cuando no sea mayor a 60000 años y cuando se sobrepasa ya se utiliza el uranio y potasio.

    ResponderEliminar
  40. Ana Gabriela Vázquez García 1o. "b"

    El vídeo trata a cerca de como es posible calcular la antigüedad de los fósiles, esto a base de un método que contiene carbono 12 , el cual permanece en el fósil completamente a diferencias del carbono 14 que disminuye del cuerpo con el paso del tiempo;así como de la relación que existe entre los dos tipos de carbonos que es lo que permite calcular la antigüedad , esto con un limite de 60,000 años.
    Después de 60,000 años la antigüedad se logra calcular con moléculas de uranio y de potasio.
    ademas de que debido a las emisiones de carbono que existen en la atmósfera con el paso del tiempo será mas difícil calcular la edad de los fósiles ya que si se acumula más carbono en el cuerpo fósil es mas difícil calcular su antigüedad.

    ResponderEliminar
  41. Zaida Marina Cano Xochihua 1“B"
    Este vídeo es muy interesante ya que nos habla acerca del carbono 14.Los científicos utilizaban diversos métodos pero el más conocido era el carbono 14. Este se utiliza para fechar huesos, ropa, madera,fibra de plantas que fueron utilizadas en el pasado. Es importante saber que todo ser vivo contiene carbono 14.
    Existe el carbono 12 y el carbono 14, ambos se comportan de una manera similar solo que el carbono 14 es más especial y se descompone con facilidad.
    Cada vez que un animal muere el carbono 14 comienza a desaparecer. El carbono 14 solo permite calcular 60 mil años de antigüedad así que es limitado, para calcular la antigüedad de fósiles de más tiempo los científicos utilizan el uranio y potasio.

    ResponderEliminar
  42. Diego de Jesús Zepeta Pérez 1 "B", bueno de este vídeo aprendí a como se puede utilizar un elemento para descifrar la edad de un fósil, ya que el carbono 14 que está presente en nosotros, a lo largo del tiempo va desapareciendo de la misma manera siempre y por lo tanto podemos descubrir cuando murió

    ResponderEliminar
  43. Edgar Bautista Gonzalez 1 A Este video habla sobre como los cientificos descubren la antiguedad de algun fosil,ropa o madera que fueron hechos de algun resto vegetal todos los seres vivos ingieren carbono por medio de algun ser vivo que es consumido por otro ser vivo explica tambien que los atomos de carbono 12 en algun momento son golpeados por los atomo de hidrogeno 14 que cuando no te des cuenta el carbono 12 se convirtio en carbono 14 y este atomo facilita a los cientificos el descubrimiento de la edad de antiguedad gracias a la propiedad de su descomposicion facil pero esto lo propuso el cientifico Willard Libby este atomo por su naturaleza se descompone cada 570,000 años lo cual para los cientificos del futuro sera casi imposible saber la edad pero este metodo tiene un limite de solo 60,000 años de edad para fosiles mas antiguos usan otros atomos como el uranio o el potasio que tiene mas promedio de vida pero esto les sera dificultoso a los cienficos saber la exactitud de la vida de los fosiles gracias a la contaminacion y pruebas nucleares del siglo pasado pasado

    ResponderEliminar
  44. Fausto Miguel 1"B" Bueno yo en este vídeo aprendí que entre mismos elementos se pueden tener diferentes cantidades de protones y electrones, en el caso del carbono, el carbono 14 nos ayuda a averiguar el tiempo de un fósil ya que este elemento desaparece de la misma forma en todos

    ResponderEliminar
  45. Jesús Alejandro Hernández Galindo,este video nos habla de como los cientificos descubren la antigüedadad o edad de huesos usando un metodo muy favorable que es el carbono 14 asi como tambien el carbono lo contienen todo ser vivo.
    Tambien nos dice que el carbono 12 es similar al carbono 14 pero esta se descompone facilmente y que al ser golpeados por los rayos cosmicos se convierten en carbono 14.
    Este tambien se utiliza para determinar la edad de huesos,ropa,madera,etc.
    Desde hace 60,000 años.
    Que asu ves que dentro de algunos años pudiera ser mas dificil saber la posible edad de lo fociles

    ResponderEliminar
  46. Marcos Brian Sosa Castillo 1° "B"
    En un principio este vídeo me pareció muy interesante, este nos habla acerca del elemento "Carbono" del cual todo ser vivo se compone... Esto en forma introductoria... mas tarde nos empieza a hablar sobre el carbono 14 y sus usos... en ellos destaca que mediante esta prueba se puede determinar la antiguedad reciente de diferentes objetos, los cuales puedes ser huesos, telas u objetos vegetales de hace mucho tiempo... Al igual este video nos dice que los científicos usan Potasio asi como el Uranio, entre otros tipos de átomos para fósiles mayormente antiguo, pero a estos se les hara un poco dificil determinar la edad de los fosiles debido a la gran contaminacion que actualmente se tiene en la tierra asi como las pruebas nucleares que se han estado realizando en el ultimo siglo...

    "Buen Video" :D

    ResponderEliminar
  47. Usiel Márquez Vargas
    ¿Cómo se sabe la edad de un fósil?
    Bueno en el video nos explica como el carbono 14 esta centrado en las plantas y animales también este fenómeno está en los humanos pero no te preocupes que este no es del total daño ya que no más sirve para determinar la edad de un fósil ; el carbono 14 tiene 6 protones y 8 neutrones también hay otro que tiene 12 pero para que el carbono 14 sea posible pasa por rayos de nitrógeno. El carbono 14 tiene un límite de 60mil años de aproximación ya que sí supera este se ocupa otro método que es el uranio y potasio

    ResponderEliminar
  48. Jesús Irán Vázquez Sánchez 1"A"
    El video es interesante, contiene un lenguaje facil de entender para el público, nos habla de como el carbono 12 y 14 se necesitan para determinar la edad de un fósil, ya que el fósil en su interior contiene estos atomos, aunque tienen un limite para determinar la antiguedad de estos, que es de 60000 años, Pero tambien existen otros metodos donde se ocupa el uranio y el potasio , para determinar edades mas antiguas, concluyendo que varios factores afectaran estos procesos en un futuro por la alteracion de el carbono en el aire, haciendo imposible determinar su edad.

    ResponderEliminar
  49. Natanael Macias Santiago 1º"A"
    Un video muy interesante y entretenido desde mi punto de vista
    Nos habla generalmente de lo que es el carbono 14 el cual sirve para poder determinar de los fosiles, quisa sirva para algunas otras cosas pero agisolo mensiona esa:v.
    Tambien nos dice que tanto las plantas,animales y nosotros lo umanos, la people, tenemos atomos de carbono ya se por consumir alimentos de origen animal o vegetal unque eso nos nos afecta en lo apsoluto.
    Aprendi tambien (ya suena feo decir varias veces "tambien" poro no se me ocurre otra cosa:'v) que hay mas de un tipo de carbono, El carbono 12 que contiene 6 protones y 6 neutrones, Y el carbono 14 ya antes mensionado que contiene 6 protones y 8 neutrones esto sucede cuando los atomos cosmicos en la atmosfera golpean atomos de nitrogeno que contienen 7 pronones y 7 neutones y gracias a eso es como tenemos el carbono 14.
    -Eso es todo lo que tengo que decir, quiza fue poco pero me esforce:'v

    ResponderEliminar
  50. Jose Manuel Garcia Gutierrez 1B
    Este pequeño video informativo nos ayuda a comprender la utilizacion de la prueba de carbono 14 esta prueba nos ayuda a definir la edad de los objetos encontrados en expediciones arqueologicas pero solo para los que tienen menos de 60,000 años
    . el carbono 14 se deriva del elemento nitrigeno 14 que al ser expuesto alos rayos cosmicos forma carbono 14

    ResponderEliminar
  51. Andrea Guadalupe Hernández Hernández
    Grado: 1° Grupo: “B”
    Este vídeo me pareció muy interesante, ya que, habla del método del carbono 14, algo que no era de mi conocimiento, explica que uno de los principales componentes de los seres vivos es el carbono, las plantas lo absorben del aire, los animales al momento de consumirlas y nosotros cuando ingerimos plantas y animales, así que, tenemos partículas de carbono que no son dañinas. El carbono 14, se encuentra mezclado en la atmosfera con el carbono 12, y cuando un ser vivo muere deja de incorporarse el C14 a su organismo, entonces, el porcentaje de este comienza a disminuir para convertirse en nitrógeno. Y, posteriormente, midiendo la cantidad de carbono 14 y nitrógeno que hay en el fósil, se puede conocer la antigüedad de este. Sin embargo, el método tiene un límite de 60, 000 años, por lo que, para fósiles más antiguos los científicos utilizan otra clase de átomos como los de uranio y potasio. Dice también que por los gases de las industrias y otras cosas que el hombre ha propiciado, el carbono se comporta de manera loca y por ello en el futuro será más difícil determinar la antigüedad de un fósil.

    ResponderEliminar
  52. Miguel Genaro olarte Santiago 1-A el vídeo contiene información altamente interesante informativa me encantó con esto puedes aprender de igual manera que hace a que te intereses más en la química está muy bien estructurado facinate 👍

    ResponderEliminar
  53. Erik Mariano Degante Navarrete
    1° “B”
    Pues el video me pareció muy interesante debido a que realmente menciono cosas que yo no sabía, el carbono está presente en muchísimas cosas, plantas, animales e incluso en los seres humanos, habla de que para descubrir la edad de un fósil se utiliza el método del carbono 14 que consiste en medir la cantidad de C14 y nitrógeno que este tiene, pero que tiene un límite de 60 mil años por esto los científicos emplean el uranio y potasio que tienen un periodo de vida más largo, y que gracias al humo de las fabricas el carbono se comporta de manera alocada y que por esta cuestión será casi imposible descubrir la edad exacta de un fósil en el futuro

    ResponderEliminar
  54. Aldo Rodrigo Garcia Juarez
    Grado: 1 Grado: "B"
    Este vídeo es muy interesante,por que nos habla acerca del elemento Carbono, dice que todo ser vivo tiene carbono.
    Habla sobre el carbono 14 y sus variables usos que tiene, en el que se destaca en una prueba en que se puede determinar la antiguedad que tiene los objetos, ya sea fosiles, telas u objetos vegetales que tienen mucho tiempo en la faz de la tierra.
    Este video nos dice que los científicos usan Potasio que ala vez tambien se utiliza el Uranio, entre otros tipos de átomos para los fósiles que tengan mucho mas tiempo o mas antiguedad, pero se hace un poco dificil determinar la edad de los fosiles gracias a la gran contaminacion que actualmente se tiene en la tierra tambien por la culpa de las pruebas nucleares que se han avido en el ultimo siglo y ambien ha dañado a la tierra.
    Tambien nos habla de otros tipos de carbonos como por ejemplo el carbono 12 que contiene 6 protones y 6 neutrones, Y el carbono 14 que contiene 6 protones y 8 neutrones esto pasa cuando los atomos cosmicos en la atmosfera golpean atomos de nitrogeno que contienen 7 pronones y 7 neutones y gracias a todo esto a todo esto es como se obtenemos el Carbono 14.

    ResponderEliminar
  55. Ana Alain de Montserrath Olvera Andrade 1B

    En mi particular opinión el anterior vídeo me parece muy interesante, puesto que explica de manera muy sencilla el origen del carbono 14, la cual se genera a partir de que los rayos cósmicos de la atmósfera golpean los átomos de carbono que poseen 7 protones y 7 neutrones, pasando a tener 6 protones y 8 neutrones.
    Tambien nos explica que al poseer todos los seres vivos carbono 14 y que este se descompone con mucha facilidad, por eso cuando un animal muere los átomos en su cuerpo se van desapareciendo, y la cantidad de carbono 12 permanecerá intacta lo que facilita calcular la proporción entre carbono 12 y el 14 y así obtener la fecha exacta de su muerte. Pero esto solo funciona con fósiles no mayores a 60'000 años de antiguedad.

    ResponderEliminar
  56. Jennifer Gabrielly Lopez Betancourt 1° "B"

    Bueno, el video esta interesante, ya que explica como funciona el Carbono 14 y el Carbono 12, al parecer son casi idénticos en su forma de comportarse, pero el Carbono 14 se descompone mas rapido que el Carbono 12 y con facilidad; con el Carbono 14, los arqueólogos y científicos pueden saber cuantos años han pasado desde cuando un animal murió y así, pero su metodo es limiado.

    Las Grandes Guerras como por ejemplo: La Primera Guerra Mundial, tanto como La Segunda Guerra Mundial causaron que el Carbono en la atmosfera tuvieran un comportamiento raro y diferente a como era antes.

    Willard Libby, quien gano un premio nobel de Química en el año 1960, fue el primero en proponer que el carbono 14 se descomponia en un tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  57. Jose Arnoldo Chavez Jaramillo 1"A"
    El video me parecio muy interesante por el hecho de que el carbono 14 se utiliza para saber la antiguedad de cualquier fosil asi como ropa,huesos, etc.Pero solo si tienen 60,000 años de antiguedad.
    Pero tambien entendi que nosotros los humanos asi como los animales, plantas contienen carbono lo cual yo no sabia.
    Otra cosa que observe es que el Carbono 14 y el carbono 12 son identicos, pero el carbono 14 se descompone con mayor facilidad.
    Excelente video :'v

    ResponderEliminar
  58. Shaky shaky shaky shaky shaky shaky

    ResponderEliminar
  59. Leticia Jiménez San Juan.....1 "A"
    El video es interesante puesto que nos habla sobre él carbono 14, esta prueba nos ayuda a definir la edad del focil, pero este debe de tener menos d 60,000 años y también nos dice que él carbono 14 se descompone con mayor facilidad también nos mensiona al carbono 12 y este tiene las mismas cualidades del carbono 14 con excepción de que este tarda mas en descomponerce.

    ResponderEliminar
  60. Luis Enrique Olmedo Valencia 1 "A"
    El video es muy interesante pues nos enseña como un simple elemento o compuesto puede averiguar la edad de un fosil aun este teniendo cerca de los 60 000 años y como el carbono 14 tiene parecido al carbono 12 pero con diferencia que uno tarda menos en descomponerse

    ResponderEliminar
  61. Ricardo Ismael olmedo hernandez 1"A"
    Me pareció un vídeo may asombroso e interesante y nos explica como o unos científicos pueden saber la fecha en la que vive un fosilcon con alluda del carbor 14 asi como ropa,hueso etc.
    Al igual este video nos dice que los científicos usan Potasio asi como el Uranio, entre otros tipos de átomos para fósiles mayormente antiguo, pero a estos se les hara un poco dificil determinar la edad de los fosiles debido a la gran contaminacion que actualmente se tiene en la tierra asi como las pruebas nucleares que han intentado el último siglo.

    ResponderEliminar
  62. KELLY STEFANIA SAN MARTIN SANTIAGO 1"A"

    El video me parecio muy interesante e importante ya que nos habla sobre el carbono 12 y carbono 14.
    El carbono 12; 6 protones y 6 neutrones, pero si los rayos cosmicos golpean alos atomos de nitrogeno se convierten en carbono 14; 6 protones y 6 neutrones, este tipo de carbono nos sirve para determinar la antuguedad de un fosil, objetos, ropa etc.
    Tambien ciertos cientificos usaban el Uranio y Potasio.
    Willard Libby nos dice que el carbono 14 se descompone en un ritmo determinado,La contaminacion que existe ha hecho que los atomos de carbono se alteren y este dentro de varios años sera mas dificil reconocer la edad de fosiles.
    Muy Buen Vídeo������

    ResponderEliminar
  63. SANTIAGO OLMEDO VELAZQUEZ 1"A"
    Este video nos explica como los cientificos utilizan el carbono 12 y 14 para determinar la edad de los fosiles encontrados.
    El carbono 14 sirve para deterninar la edad de un fosil de unos 60000 años de antiguedad.

    ResponderEliminar
  64. Jimena Carolina Blanco Velasco 1° "A"
    Este video se me hizo bastante interesante, ya que no conocía la forma en la que los científicos determinaban la edad de los fósiles que encontraban; así como también no tenía idea que su método tiene un límite, el cual son 60,000 años como se menciona en el video.
    Otra cosa que llamó mucho mi atención, y que no sabía, es el hecho de que todos los seres vivos consumimos carbono, cada uno de diferentes fuentes y maneras.
    Lo que más llamó mi atención, y que es una cuestión un tanto preocupante, es el hecho de que en unos años, debido a la contaminación en nuestro medio ambiente y sobre todo en la atmósfera por causa de la producción excesiva del dióxido de carbono de hoy en día, les será casi imposible a los científicos determinar la edad de los fósiles. Esto debería preocuparnos de cierta forma, ya que en un futuro puede llegar a ser un impedimento para los avances científicos.

    ResponderEliminar
  65. Vladimir de Jesús Gutiérrez Ramírez 1°"A"

    El video me pareció muy interesante, en lo personal siempre me ha llamado la atención los fósiles y como se determina su antiguedad. El Carbono 14 nos puede indicar la edad que tienen algunas cosas como son los huesos, ropas, pieles e incluso plantas. También se menciona sobre los diferentes átomos del carbono, el 12 y la transformación del átomo del nitrógeno 14 a carbono 14, además de las diferencias que estos poseen. El carbono 14 tiene una propiedad que hace que se descomponga con facilidad, con esto se menciona que cuando un animal muere el carbono 14 empezará a desaparecer, de lo contrario el carbono 12 se mantendrá estable. Este hecho es bastante interesante para aquellos curiosos del tema. Pero hay un problema con el carbono 12 y 14, tienen un limite para adaptar fósiles el cual es de 60000 años de edad, ante esto existen otros átomos para calcular fósiles más antiguos como son los del Uranio y Potasio. Lo más triste de esto somos nosotros mismos y nuestras actividades industriales que, debido a estas, se ha alterado considerablemente el comportamiento del Carbono. La consecuencia de esta actividad es ya no poder calcular la edad de los fósiles en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  66. El video me parecio muy apropiado para aprender mas y a sombroso por que explico como los cientificos encuentra la fecha exacta que vivia un fosil , y para saber eso se utiliza el carbono 14 ademas el carbono 12 y tambiem entendi que los seres humanos tambiem tenemos carbono tanto como los animales y las plantas

    ResponderEliminar
  67. Miryám Elisa García Mendoza 1º "A"
    El video nos habla sobre como todo ser vivo contiene carbono, la mayoría de átomos de carbono contiene 6 neutrones y 6 protones (carbono 12), el nitrógeno 14 que contiene 7 protones y 7 neutrones, mientras que el carbono 14 contiene 6 protones y 8 neutrones.
    Willard Libby fue el primero que propuso que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado.
    Con la proporción del carbono 12 y 14 de puede calcular la edad de un animal (solo hasta sesenta mil años de edad)
    Los científicos también usan el uranio y potasio para saber los años del fósil cuando este ya tiene más tiempo,

    ResponderEliminar
  68. sergio eliel castillo bernabe 1"B"

    El vídeo me pareció muy interesante por que nos explica como se forma el carbono 14, también nos dice que los antropologos lo utilizan para saber la edad de fósiles, prendas antiguas y maderas se descompone cada cinco mil setecientos años los seres humanos, las plantas y los animales tiene el carbono 14

    ResponderEliminar
  69. Montserrat Méndez Olarte 1 "B"

    El carbono 14 es un isótopo del carbono que se forma en las partes altas de la atmósfera, a partir del nitrógeno. Por tanto, el carbono 14 , está presente en la atmósfera. El carbono 14 puede ser encontrado en la ropa, madera hechas por la actividad humana, el carbono 14 puede llegar a desaparecer en 60 mil años , cuando pasa el tiempo se pueden utilizar otras alternativas como el Uranio y Potacio pero esto suele ser mucho más difícil ya que el ser humano, con las nuevas tecnologías como las fábricas, y creamos dióxido de carbono mientras más pase el tiempo más difícil será saber el tiempo de los fósiles, en un futuro no muy lejano creo qué tal vez ya no podríamos saber con exactitud la edad de un fósil, o posiblemente si hasta sea mejor como el hombre está creando nuevas alternativas, tal vez y tengan mejores resultados.

    ResponderEliminar
  70. EL VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE MAESTRA ALBA POR QUE NOS RELATA DE DONDE SE DERIVA EL CARBONO 14 Y CUAL ES SU UTILIDAD QUE BENEFICIA A MUCHOS ARQUEOLOGOS PARA SABER CUAL ES LA CANTIDAD DE AÑOS QUE PUEDE TENER UN FOSIL A LIMITADO TIEMPO POR QUE HAY OTROS COMO EL URANIO Y EL POTACIO TIENE MAYOR CATIDAD DE PROBABILIDAD PARA SABER LA CANTIDAD DE AÑOS QUE TIENE UN FOSIL CON MAS TIEMPO LO QUE TAMBIEN LE ENTENDI FUE QUE TODOS LOS HUMANOS PLANTAS O AMIMALES TENEMOS CARBONO. SOY JOHAN FERNANDEZ FRANCISCO DEL GRUPO 1 D

    ResponderEliminar
  71. Chantal Rodriguez Espinosa 1ºD

    Este vídeo nos narra que uno de los sistemas utilizados para saber la edad de un fósil es el método del carbono 14 , aunque presenta una serie de problemas. El más elemental es que no es válido para datar fósiles de más de 60.000 años.El carbono 14 es un isótopo del carbono que se forma en las partes altas de la atmósfera, a partir del nitrógeno. Por tanto, el carbono 14 , está presente en la atmósfera. Las plantas, cuando hacen la fotosíntesis, fijan en su interior carbono, y en él se incluye el isótopo llamado carbono 14 .A lo largo de toda su vida, las plantas fijan carbono 14, y lo hacen hasta el momento en que mueren. A partir de su muerte, comienza el proceso de fosilización y, en él, empieza el proceso inverso: el carbono 14 empieza a transformarse de nuevo en nitrógeno. Midiendo la cantidad de carbono 14 y de nitrógeno que hay en el fósil, se puede conocer la edad aproximada de ese fósil.

    ResponderEliminar
  72. Ángela Renata De La Cruz Mena 1°D
    Este vídeo nos explica uno de los métodos más utilizados para conocer la edad de un fósil, el cual es el del carbono 14, el cual se utiliza para fechar cosas como ropa, madera y fibras de plantas que fueron creadas en el pasado, también nos explica que la mayoría de los átomos de carbono tienen 6 protones y 6 neutrones y a ese se le llama carbono 12; el nitrógeno 14 a través de los rayos cósmicos de la tierra, hace que se convierta en carbono 14, ambos se comportan de manera casi idéntica, pero el carbono 14 se descompone más fácilmente que el carbono 12. Ambos tienen un problema, el cual es que no pueden datar fósiles de más de 60,000 años de edad y para fósiles más antiguos utilizan otro tipo de átomos como los de uranio y potasio que tienen promedios de vida mucho más largos.

    ResponderEliminar
  73. Fernanda Yamileth Orduño Pérez 1° D
    Este video trata acerca del carbono 14. El cual se crea cuando los rayos cósmicos golpean un átomo de nitrógeno y este se convierte en carbono 14. El carbono 14 sirve para fechar huesos, telas, madera y fibras creadas por el hombre. Para poder saber la antigüedad de los fósiles se ultiliza el carbono 12 y carbobo 14,los cuales son muy similares,la doferencia entre los dos es que el carbono 14 se desintegra en nitrógeno;el máximo de tiempo que se puede calcular es de 600000 años.Para fósiles más antigüos se utiliza el uranio y potasio, ya que estos tienen mayor tiempo de vida. Dentro de unos años será muy difícil saber con exactitud la antigüedad de los fósiles, debido a la producción de dióxido de carbono que hacemos gracias a las fábricas,etc.

    ResponderEliminar
  74. Keyla Jacqueline Ayala Pérez 1°"D" - El vídeo nos habla sobre el Carbono 14 y como este es utilizado para saber la edad de un fósil, sin embargo no puede datar un fósil de más de 60000 años, por lo que es limitado. También se usa para fechar cosas como huesos, ropa, madera y fibras de plantas que fueron creadas en el pasado reciente por actividades humanas. Cuando los rayos cósmicos golpean átomos de nitrógeno que tienen 7 protones y 7 neutrones pasan a ser átomos con 6 protones y 7 neutrones, que es el Carbono 14. El carbono 12 y el carbono 14 son casi idénticos, en lo que se diferencian es que este último se descompone con facilidad. Y por último, para fósiles más antiguos los científicos utilizan otro tipo de átomos como el Uranio y el Potasio.

    ResponderEliminar
  75. Evelyn Galindo Morales 1°D

    Este vídeo nos habla sobre el carbono 14 que es uno de los diversos métodos que usan los científicos para saber que edad tienen los diferentes fósiles, vestimenta o objetos antiguos. También nos hace saber que existe mas de una forma de carbono , como el carbono 12 y el carbono 14 que se comportan de manera idéntica pero el carbono 14 tiene una propiedad que lo hace especial ya que se descompone con facilidad. La proporción de carbono que esta en los organismos vivos es casi la misma a la que se encuentra en la atmósfera (Willard Libby), quien dio que el carbono se descompone a un ritmo determinado.
    Es muy interesante porque nos explica que el dióxido de carbono ocasiona que la atmósfera tenga un mal comportamiento ,dentro de varios años y sera imposible determinar la edad de los fósiles.

    ResponderEliminar
  76. Omar Francisco González De la Cruz 1° "D"

    El video presentado anteriormente nos habla acerca del carbono 14, se crea cuando los rayos cosmicos impactan a un átomo de nitrogeno creando asi el carbono 14. El carbono 14 es utilizado generalmente para deducir con mayor exactitud las fechas de algunos objetos creados por el hombre en el pasado, estos pueden ser telas, fibras, huesos, maderas, etc. Al momento de investigar una fecha de algun objeto tambien es utilizado el carbono 12 que esta compuesto por 6 protones y 6 neutrones, este trabaja de manera casi identica al carbono 14, la diferencia entre estos es que el carbono 14 se descompone mas rapido pues de desintregra en nitrogeno. El mayor problema acerca del uso del carbono 14 es que se limita a reconocer fechas 600, 000 años para adelante, fechas mas atiguas no es capaz de descubrir. Cuando la atiguedad del fosil supera los 600, 000 años son utilazados otros metodos como átomos de uranio y potasio pues su promedio de vida es mucho mas largo. Otro problema que se presenta es que durante los proximos ańos el metodo de carbono 14 ya no funcione pues la gran cantidad de dioxido de carbono que el ser humano y sus fabricas producen no lo permitiria, por lo tanto se estan investigando nuevos metodos para poder optener esta información.

    ResponderEliminar
  77. Karla Yuneri García Franco 1°"D"
    El video me pareció de mucho interés, ya que nos explica porque los científicos utilizan diversos métodos, pero el más conocido y el más usado es el carbono 14 el cual se utiliza para cosas como huesos, madera y fibras de plantas que fueron creadas en el pasado. Pero también nos da a conocer que todo ser vivo contiene carbono y cada quien lo obtiene de distinta manera lo cual no genera ningún daño; la mayoría de átomos de carbono contiene 6 neutrones y 6 protones (carbono 12), el nitrógeno 14 que contiene 7 protones y 7 neutrones, mientras que el carbono 14 contiene 6 protones y 8 neutrones. Willard Libby fue el primero en proponer que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado.Cuando un animal muere, las partículas de carbono empezarán a descomponerse y convertirse en Nitrógeno. Cuando la antigüedad del fósil supera los 600, 000 años son utilizados otros métodos como átomos de uranio y potasio pues su promedio de vida es mucho más largo.

    ResponderEliminar
  78. Kevin Ahumada Del Ángel 1°D
    Este vídeo me pareció muy interesante nos habla acerca del carbono 14, el cual es formado cuando los rayos cósmicos golpean un átomo de nitrógeno y este se vuelve carbono 14 el cual sirve para saber la edad de fósiles o artefactos antiguos.El procedimiento para descifrar la antigüedad de los fósiles se utiliza el carbono 14 y 12 los cuales son similares excepto que el carbono 14 se desintegra en nitrógeno,lo máximo de tiempo que se puede calcular son 600000 años, pero también explica que para fósiles todavía mas antiguos utilizan uranio y potasio ya que estos tienen mayor tiempo de vida. Después de unos años será muy difícil saber con exactitud la antigüedad de los fósiles, debido a la producción de dióxido de carbono que hacemos gracias a las fábricas,automóviles,etc.

    ResponderEliminar
  79. Guadalupe de Jesús Cortés Reyes 1° "D"
    El video que nos presenta trata de cómo se utiliza el Carbono 14 para determinar la edad aproximada que tiene un fósil, planta o ropa que fueron realizadas por actividades del hombre. Nos dice que todo ser vivo contiene Carbono, desde personas, animales y plantas; también que hay dos formas de Carbono el Carbono 12 que lo componen 6 protones y 6 neutrones, y uno que al principio es un Nitrógeno con 7 protones y 7 neutrones es golpeado por rayos cósmicos se desintegra el Nitrógeno y pasa a un Carbono 14 con 8 neutrones y 6 protones. El Carbono 14 se descomponen fácilmente, esto nos ayuda a saber las edades de los fósiles pero esto tiene un límite, solo se pueden reconocer hasta los 60,000 años; esto causara un problema con los arqueólogos de los próximos años ya que no podrán saber las edades de algunos fósiles mas antiguos.

    ResponderEliminar
  80. Aldo Aguilera Peralta 1° D

    El video que se nos acaba de presentar nos expica sobre el carbono 14,que es el método mas utilizado por los científicos para determinar la antiguedad de huesos,fibras,madera que fueron creadas por la actividad humana.Nos explica que todo ser vivo tiene carbono, la mayoria de los átomos de carbono contiene 6 protones y 6 (carbono 12),el carbono 14 se desintegra en nitrógeno conteniendo 8 neutrones y 6 protones.Willard Libby fue el primero en proponer que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado,esto ayuda a determinar la antigüedad de los fósiles,pero este método tiene un límite ya que solo se pueden reconocer fósiles de hasta 60,000 años, cuando un fósil supera estos años son ocupados otros atómicos como el uranio y potasio que pues su promedio de vida es mas largo,pero este método será muy difícil de determinar,gracias a la producción de dióxido de carbono producido por fábricas,automóviles,etc.

    ResponderEliminar
  81. Nayeli del Carmen Ibáñez Ibáñez 1º¨D¨
    Este video explica sobre el carbono 14, el cual se usa para determinar la antigüedad de cierto cuerpo u objeto, como lo son osamentas, pieles, telas vegetales, fósiles, entre otros, asi como la conservación de consumibles. Primeramente nos expone que los seres vivos estan compuestos por carbono; las plantas absorben el Co2 que hay en la en la atmósfera, los animales la obtienen al comer plantas asì que por lo tanto los humanos la obtenemos al ingerirlos, existen diversos tipos de Co, pero el Co 14 se obtiene cuando los rayos cósmicos atraviesan un átomo de nitrógeno, este lo descompone haciendo que disminuya a 6 protones y acrecentando a 8 neutrones, es así como surge el Co 14. Willard Libby propuso que el Co 14 se descompone a un ritmo determinado, descubrimiento el cual lo llevó a ganar un Premio Nobel de Química en 1960. Cuando un animal muere, el Co 14 disminuye, mas el Co 12 se mantiene en el mismo nivel, así que al calcular la proporción de ambos revela la edad o la cantidad de años que lleva desde la muerte del animal o ser vivo. Sin embargo, dentro de muy poco ya que las fabricas emiten dioxido de carbono ocasionando un efecto adverso en el comportamiento del Co

    ResponderEliminar
  82. Axel Yoav Huerta Bernabe 1º "D"
    Bueno pues este vídeo me pareció muy interesante, ya que nos habla y representa acerca de como se utiliza el Carbono 14, esto quiere decir que el Carbono es un isotopo del carbono que se forma en las partes altas de la atmósfera, a partir del nitrógeno. Por lo tanto, el carbono 14 , está presente en todo el planeta; sirve tambien apra lo que es la ropa, madera y otras cosas en las cuales se utiliza, ademas también en el vídeo nos explica que la mayoría de los átomos de carbono tienen 6 protones y 6 neutrones y a ese se le llama carbono 12, y el carbono 14 que se comportan se podria decir que una manera idéntica ambas, pero el carbono 14 tiene una proriedad mas que es la de su descomposición que es mas fácil. También habla de que por los gases de las industrias y otras cosas que el hombre ha propiciado, el carbono se comporta de manera distinta, también nos habla sobre que cada ser vivo del planeta está conformado por carbono como las plantas,los animales,los humanos, etc, etc. Más que realmente este vídeo menciono cosas que yo no sabia, estuvo muy interesante.

    ResponderEliminar
  83. Bryan Hernández García 1°D
    El vídeo es muy interesante ya que es impresionante como los científicos pueden descifrar el tiempo de huesos, ropa, plantas y otros objetos que tiene miles de años con la ayuda de el carbono 14, también nos habla que todos tenemos carbono, De igual manera habla que hay varias formas de carbono, pero la mayoría de átomos contienen 6 protones & 6 neutrones el cual lleva como el nombre de carbono 12, pero aveces los rayos cósmicos de la atmósfera golpean átomos de nitrógeno que tiene 7 protones & 7 neutrones y antes de que se sepa este átomo pasa a tener 6 protones & 8 neutrones el cual pasa a ser al carbono 14. El carbono 12 & el carbono 14 se comportan de manera idéntica pero el carbono 14 tiene una propiedad que hace que se descomponga con facilidad, La proporción de carbono que hay en los organismos vivos de la tierra es casi las misma que la que hay en la atmósfera, cada que un animal muere el carbono 14 empezara a desaparecer en el cuerpo del animal, aproximadamente cada 5.700 años cerca de la mitad de los átomos se descompondrán a nitrógeno, Para fósiles mucho mas antiguos los científicos usan otro tipo de átomos como los de uranio & los de potasio, y para futuras generaciones va a ser difícil determinar la edad de un focil o artefacto antiguo.

    ResponderEliminar
  84. Jose Armando Castillo Juan 1D
    Este video explica del Carbono 14 es un método para determinar fechas de plantas animales etc.
    El cuerpo contiene carbono, el carbono que es absorbido por las plantas y los animales y humanos lo consumimos .
    El carbono 12 de 6 protones y 6 neutrones y el carbono 14 de 6 protnes y 8 neutrones aunque el carbono 14 tiene una partícula especial ya que hay igual de carbono en el aire que en un ser humano.
    Cada 5700 años los atomos de carbonos se descompondran esa es su vida media luego de otra vida media le quedara la mitad de carbono luego de otra vida media tendra un cuarto luego de otra vida media sera casi dificil determinar su edad ya que es muy limitado a 60 mil años aunque se han echo pruebas con uranio ya que por los acontecimientos ocurridos en la segunda .
    En conclusion este video aprendi el metodo para determinar el tiempo de antiguedad de un fósil y pues yo ya habia escuchado del carbono 14 mas no el uso que tenia para descubrir fechas de fósiles después de morir y pues si estubo interesante y aprendi un poco mas

    ResponderEliminar
  85. Dianné Zaleta Pérez22 de noviembre de 2016, 20:40

    Dianné Zaleta Pérez 1° "D"
    Este video se me hizo muy interesante, aprendí diferentes cosas, entre ellas a como se puede utilizar un elemento para identificar la edad de un fósil, ya que el carbono 14 que esta presente siempre en nosotros, va desapareciendo de la misma manera a lo largo del tiempo y por esa razón podemos descubrir cuando murió, no conocía la forma en que los científicos definían la edad de los fósiles que encontraban así como también no tenía conocimiento que su método tiene un limite ya que solo se pueden reconocer fósiles de hasta 60,000 años.
    El Carbono 14 nos puede indicar la edad que tienen algunas cosas como son los huesos, ropas, pieles e incluso plantas,también se menciona sobre los diferentes átomos del carbono, el 12 y la transformación del átomo del nitrógeno 14 a carbono 14, además de las diferencias que estos poseen.

    ResponderEliminar
  86. Victoria Pérez Hernández 1° "D"22 de noviembre de 2016, 20:43

    El video me parecio muy interesante y a sombroso por que explicò como los cientificos encuentra la fecha que vivia un fosil, y para saber eso se utiliza el carbono 14 también esta el carbono 12 y también entendi que los seres humanos tenemos carbono tanto como los animales y las plantas, el carbono 12 de 6 protones y 6 neutrones y el carbono 14 de 6 protnes y 8 neutrones aunque el carbono 14 tiene una partícula especial ya que hay igual de carbono en el aire que en un ser humano y por ultimo también habla de que por los gases de las industrias y otras cosas que el hombre ha propiciado.

    ResponderEliminar
  87. MARIANA JOSELYNE MOLINA ROMAN 1 "D"
    Carbono 14, es un Método para determinar la técnica basada en isótopos que permite conocer la edad de muestras orgánicas,ropa, artículos o fósiles de menos de 60.000 años.
    El Carbono 14 cuenta con 6 protones y 8 electrones.

    ResponderEliminar
  88. Dulce Yamileth Olarte Gonzalez 1 "D"
    Bueno pues el vídeo habla sobre el metodo cientifico llamada carbono 14 xP,usado para saber la antigüedad de los huesos, fósiles, ropa, entre otras cosas
    También me dio a conocer que todo ser vivo contiene carbono y que esto se da por que las plantas lo absorben y nosotros al dijerirlas pues nos llenamos de el aunque esto no nos hace daño a nosotros
    Y, y, y, pues ya jaja xD

    ResponderEliminar
  89. Grecia Alexsandra Cortes Martinez 1°"D"
    El vídeo me sonó muy interesante ya que muestra como es que los científicos pueden explicar la antigüedad de algún fósil, plantas, etc; gracias a la ayuda del carbono 14 , además que nuestro cuerpo tiene carbono.
    Habla de la existencia de diferentes formas de carbono, explica que la mayoría de los átomos de carbono incluyen 6 protones y 6 neutrones,al cual se le llama carbono 12,el carbono 14 se comporta de una manera idéntica, pero tiene una propiedad que hace que se descomponga con más facilidad. Willard Libby fue el primero en proponer que el carbón 14 se descompone con mayor facilidad.
    La proporción de carbono en los seres vivos es casi la misma que hay en la atmósfera.
    Algo que preocupa es que en unos años es probable que este método ya no funcione, ya que la gran cantidad de dióxido de carbono que el ser humano produce no lo permitirá, por lo tanto se están investigando nuevos métodos para poder seguir obteniendo este tipo de información��

    ResponderEliminar
  90. Itzel Nahomi Contreras Licona 1° D
    El carbono 14 se usa para fechar cosas como huesos,madera y fibras de plantas que fueron creadas en el pasado por actividades humanas.
    Todo ser vivo contiene carbono,las plantas absorven el carbono de la atmósfera y los animales lo adquieren al consumir estas plantas,al igual que nosotros los seres humanos.
    La mayoría de átomos de carbono tienen 6 protones y 6 neutrones,este es el carbono 12,pero aveces los rayos cósmicos en la atmósfera golpean átomos de nitrógeno que tienen 7 protones y 7 neutrones,luego este átomo pasa a tener 8 neutrones y 6 protones y obtenemos el carbono 14.
    El átomo 12 y 14 se comportan de manera casi identica,pero el carbono 14 tiene una propiedad que lo hace especial ya que se descompone con facilidad.
    Willard Libby(Premio Nobel de Química,1960),es el primero en proponer que el carbono 14 se descompone a un ritmo determinado,cada vez que un animal muere el carbono 14 por su misma naturaleza empieza a desaparecer en el cuerpo del animal y la cantidad de carbono 12 sera igual,calculando la proporcion de estos 2 carbonos,podemos calcular cuantos miles de años murió el animal.

    ResponderEliminar
  91. Nuria Rodriguez Garcia 1 "D"
    El video nos comunica sobre el uso del carbono 14, el cual sirve para conocer aproximadamente la edad de un fósil,planta, ropa o madera.
    El carbono 14 nace de un átomo de nitrógeno 14 que por el golpe de rayos cósmicos cambia su estructura .La descomposición de carbono 14 es fácil, es por eso que sólo sirve para determinar la edad hasta los 60 000 años , para otros de mayor edad se utiliza potasio o uranio por su mayor duración dentro del fósil.
    En un futuro este método para saber la antigüedad de los fósiles será un poco complicada para los paleontólogos y arqueólogos debido al cambio de producción de carbono en la atmósfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannia Itzel Castán Méndez 1A
      El tema que aborda el vídeo es muy interesante y de suma importancia puesto que explica cómo obtienen la antigüedad de las cosas.
      Esta duda siempre la había tenido ¿Cómo es que saben los años que han transcurrido en eso? Gracias a esto mis dudas han sido aclaradas.
      En el vídeo se da a conocer acerca del Carbono14, el cual se usa para conocer la antigüedad de los huesos, ropa, madera y fibras de plantas que se han ido descubriendo a lo largo del tiempo mediante el siguiente proceso:
      Para empezar, como ya se conoce, todo ser vivo tiene carbono, la manera en que de adquiere es como una cadenita: las plantas la absorben de la atmósfera, los animales al consumir dichas plantas y nosotros los humanos al consumir también éstas plantas y los animales.
      ¿Qué es el Carbono12? Es un tipo de átomo que tiene 6 protones y 6 neutrones.
      ¿Cómo se produce el Carbono14? Se produce a partir de un golpe que ocurre entre el Carbono12 y el Nitrógeno14 que está contenido en los rayos cósmicos, dando como resultado un átomo que contiene 6 protones y 8 neutrones.
      La diferencia que hay entre éstos dos carbonos es que el Carbono14 se descompone fácilmente a un ritmo determinado.
      Willard Libby menciona que el carbono en un ser vivo y en la atmósfera es el mismo.
      Al sacar la proporción que existe entre el Carbono12 y el Carbono14 dentro de un fósil, es posible determinar cuántos años han transcurrido desde su muerte.

      Eliminar
  92. Jorge Uriel Gutiérrez Marcos 1 D #20

    Este vídeo nos habla acerca del elemento Carbono, dice que todo ser vivo tiene carbono.
    Habla sobre el carbono 14 y sus variables usos que tiene, en el que se destaca en una prueba en que se puede determinar la antiguedad que tiene los objetos, ya sea fosiles, telas u objetos vegetales que tienen mucho tiempo en la faz de la tierra.
    Este video nos dice que los científicos usan Potasio que ala vez tambien se utiliza el Uranio, entre otros tipos de átomos para los fósiles que tengan mucho mas tiempo o mas antiguedad, pero se hace un poco dificil determinar la edad de los fosiles gracias a la gran contaminacion que actualmente se tiene en la tierra tambien por la culpa de las pruebas nucleares que se han avido en el ultimo siglo y ambien ha dañado a la tierra.
    Tambien nos habla de otros tipos de carbonos como por ejemplo el carbono 12 que contiene 6 protones y 6 neutrones, Y el carbono 14 que contiene 6 protones y 8 neutrones esto pasa cuando los atomos cosmicos en la atmosfera golpean atomos de nitrogeno que contienen 7 pronones y 7 neutones y gracias a todo esto a todo esto es como se obtenemos el Carbono 14.

    ResponderEliminar
  93. Victoria Patricia Méndez Cruz 1'D
    En este video nos explica acerca del carbono 14, un método de estudio que varios científicos han usado fobfe dé utiliza para saber sobre objetos usados en vida pasada, también para saber cuánto tiempo lleva un fósil, explica como animales y plantas consumimos diario carbono, los átomos con seis protones y seis neutrones es el carbono 12, el átomo de 7 protones y 7 neutrones es el nitrógeno 14 y cuando estos chocan se crea el carbono 14, Willard Liday fue el primero en decir que el carbono 14 de descompone en un tiempo determinado, nos explica como actúa en cuerpos de seres vivos y con ello se basa para saber la antigüedad de un fósil pero solo con los de 60 años, también para averiguar aquellos con más edad a utiliza otro método más complicado pero ese será más difícil para los investigadores del futuro.

    ResponderEliminar
  94. NIMBE IRAZU CRISTOBAL RIOS 1°"D" No.de lista:11
    Él vídeo anterior me parecio intersante, ya que nos habla sobre él carbono 14 que se usa para fechar madera, telas e incluso fibras creadas por él hombre. Willard Libby fue él primero que propuso la idea de que él carbono 14 se descompone a un ritmo determinado. También nos hablo sobre acerca de que cada ser vivo del planeta esta conformado por carbono.

    ResponderEliminar
  95. Samantha Naomi Mota Jiménez "1D" No.dé lista 29.
    El video me llamo la atención por que explica sobre el carbono 14, el cual nos ayuda a saber aproximadamente la edad de un fósil,fibras de plantas, huesos, ropa.
    Este método se basa en un nitrógeno 12 el cual es alterado por los rayos cósmicos. El carbono 12 y el carbono 14 se comportan casi de manera idéntica, sólo que el carbono 14 se descompone con facilidad ,cada vez que un animal muere este empieza a desaparecer en el cuerpo del animal y la cantidad de carbono 12 sera igual,calculando la proporción que existe entre estos dos carbonos y haci tener una aproximación a la edad del fósil, pero es limitado.
    Para fósiles más antiguos se utilizan otro tipo de átomos, potasio y uranio para mayor duración dentro del fósil.
    Me gustó el video ya que es algo que muy importante, interesante y lo tenemos presente en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  96. Jesus emanuel roman hernandez 1D. El video trata sobre el carbano 14 quien fue descubierto por martin kamen y sam Ruben el 27 de febrero de 1940. El cual su nucleo estaba formado por 6 protones y 8 neotrones. Gracias a esto el carbano 14 puedo determinar la antigüedad que posee un fosil,fibras de plantas ,ropas etc.

    ResponderEliminar
  97. Maria Guadalupe Ocaña Lira "1D" No. De lista 30
    El vídeo nos explica que toda la materia ( personas, plantas, animales etc.) esta compuesta por átomos de carbono y que cada uno lo obtiene de diferentes maneras y que este no es dañino para nuestro organismo y que no nos afecta de ninguna forma posible.
    Existen dos tipos de carbono: el 12 y el 14.
    Nos enseña que el carbono 14 se descompone con mas facilidad y que es el método mas utilizado por los científicos para saber determinar la edad de un fósil de máximo 60,000 años de antigüedad, para otros mas antiguos se utilizan otros métodos, como las particulas del uranio y el potasio al variar el tiempo transcurrido.
    Gracias a la contaminacion que existe ha alterado significativamente los átomos del carbono haciendo que así dentro de unos años sea mas complicado calcular la edad de un fósil.

    ResponderEliminar
  98. Jessica Garcia Gonzalez 1°"A" #16
    Este video me parece exelente
    Habla sobre el carbono 14 y sus variables usos que tiene, en el que se destaca en una prueba en que se puede determinar la antiguedad que tiene los objetos, ya sea fosiles, telas u objetos vegetales que tienen mucho tiempo en la faz de la tierra.
    Este video nos dice que los científicos usan Potasio que ala vez tambien se utiliza el Uranio, entre otros tipos de átomos para los fósiles que tengan mucho mas tiempo o mas antiguedad, pero se hace un poco dificil determinar la edad de los fosiles gracias a la gran contaminacion que actualmente se tiene en la tierra tambien por la culpa de las pruebas nucleares que se han avido en el ultimo siglo y ambien ha dañado a la tierra.
    Tambien nos habla de otros tipos de carbonos como por ejemplo el carbono 12 que contiene 6 protones y 6 neutrones, Y el carbono 14 que contiene 6 protones y 8 neutrones esto pasa cuando los atomos cosmicos en la atmosfera golpean atomos de nitrogeno que contienen 7 pronones y 7 neutones y gracias a todo esto a todo esto es como se obtenemos el Carbono 14.
    Tambien nos dice que Willarm Libby fue el primero en descubrir el carbono 14 y este,como ya mencione antes ayuda a determinar con facilidad la antigüedad del fósil, siempre y cuando este no sea mayor a 60000 años, cuando este sobrepasa se utilizan átomos de uranio y potasio.
    Y tambien ala contaminacion que existe ha alterado variablemente los átomos del carbono haciendo que así dentro de unos años sea mas complicado calcular la edad de un fósil

    ResponderEliminar
  99. Adair Antoniotti Fotti Santiago 1A #13
    El video esta muy bueno ya que en este nos explica acerca del carbono 14 y que cada uno de nosotros y mas bien cada ser vivo tiene carbono dentro de y que incluso se encuentra en lo que comemos tambien que existen mas de 1 forma del carbrono y que la malloria de estos tiene 6 protones y 6 neutrones ,otros 7 protones y 7 neutrones y otros 6 protones y 8 neutrones y tabien que williar libby fue el que descubrio el carbono 14 y ahora con las fabricas y grasias ala segunda guerra mundial sera mas dificil que se determine con exactitud la edad de un fosil

    ResponderEliminar
  100. Mario Velazquez Dominguez 1 "D" "El bailarin"

    Pues en este video vimos que la prueba (o estudio) del carbono 14 es un análisis radiométrico que se hace en compuestos sólidos para determinar su EDAD ABSOLUTA.

    Con edad absoluta quiero que entiendas que el resultado a obtener es un plazo de tiempo "exacto", es decir, AÑOS, DIAS, MINUTOS e incluso SEGUNDOS de qué tan viejo es un material. Obvio los SEGUNDOS, e incluso minutos no importan mucho...

    Y la prueba consiste en el análisis de isótopos del CARBONO. Esto quiere decir que los químicos analizan el compuesto CONTANDO cuantos ISÓTOPOS están presentes en tal compuesto.

    Lo que pasa es que toda sustancia con el tiempo se DESCOMPONE, generando éstos isótopos, y por medio de ecuaciones, pueden calcular el tiempo que tardó el compuesto original en descomponerse...

    El carbono 14 se usa para RESTOS ORGÁNICOS, ya que lo hace en función del material que contiene CARBONO, si el compuesto no contubo carbono, la prueba es INUTIL... por lo que no aplica en compuestos INORGÁNICOS.

    Pero el estudio radiométrico no solo se puede hacer en el carbono, también hay otros elementos que sirven para datar compuestos, como los isótopos del calcio, sodio, y algunos otros metales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Ruben Rivera Ramirez 1° "A"
    El video hablasobre como los científicos usan varios métodos para saber la edad de un fósil, el más utilizado es el carbono 14, las plantas y los animales contienen átomos de carbono y al ser consumidas por el ser humano las adquiere eso hace que nosotros tambien tengamos carbono en uestro cuerpo

    ResponderEliminar
  102. Keimy Isabel Santiago Cruz 1° "A"
    En el video se explica como el carbono 14 puede ayudar a medir la edad del fosil conforme a la cantidad presente en los huesos, aunque para un mayor lapso de tiempo los cientificos usan metodos como el del uranio y potasio que poco a poco se van volviendo menos exactos gracias a que los seres humanos vamos deteriorando el ecosistema en general y las propiedades que generan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate