Powered By Blogger

jueves, 7 de septiembre de 2017

Gases y sus Leyes

Para biológicas grupo "D" y "E"






Escribe tu comentario acerca de las leyes de los gases aquí en el blog.

No olvides escribir tu nombre, grado y grupo.

100 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, se me hace un vídeo bastante enriquecedor e interesante, ya que como pudimos ver el buceo libre es una técnica que requiere de mucha concentración al momento de la inmersión y en donde el cuerpo de un humano representa cambios temporales por la presión que ejerce el agua en la profundidad.
    El buceo libre es tan antiguo como la misma humanidad, donde nuestros antepasados se sumergían en aguas poco profundas para extraer alimentos y perlas. Hace 1500 años las mujeres japonesas, se sumergían para traer consigo mariscos y algas gigantes solo con aire en sus pulmones. Para el año de 1950 una competición surge entre cazadores submarinos, para ese entonces los científicos creían que el cuerpo humano seria aplastado en la barrera de los 30 metros de profundidad. Para 1965 una rivalidad que rompería récords mundiales había nacido entre Maiorca y Mayol, estos dos utilizarían pesos auxiliares para llegar a la barrera de los 100 metros de profundidad, año en que llegar a esta barrera parecía casi imposible. Eventualmente mientras estos rompían récords mundiales entre ellos, surgen dos personas que romperían de igual manera sus récords, uno de ellos era Pipin Ferreras originario de Cuba y Umberto Pelizzari los cuales se concentrarían en competencias distintas. El primero seguiría los pasos de los antiguos buzos, que era el buceo con pesos auxiliares y el segundo haría buceo de peso constante, donde solo te sumerges con tu propio cuerpo sin la ayuda de ningún otro objeto que influya en tu propio peso.
    Ambas técnicas influyen mucha concentración y en donde no se puede malgastar el gas vital para nuestra vida, el oxigeno, afirma Pelizzari que durante la inmersión no debe malgastar ninguna molécula de oxigeno y mantener su cuerpo hidrodinamico para una inmersión mas rápida y sin problemas. Aquí podemos ver como los gases son necesarios para nuestro cuerpo, principalmente el hecho de que nos ayuda en nuestro proceso de respiración y en donde nuestras células los necesita para mantenerse vivas. Incluso también, los buzos auxiliares que también se sumergían tenían una mezcla de gases en un tanque para de esta manera poder respirar y asegurar al buzo que se sumergiría en las profundidades del mar.
    En conclusión, los gases son elementales para nuestra vida, sin ellos no podríamos vivir, hablando particularmente del oxigeno. Así como también del dióxido de carbono, que es importante ya que a partir de este las plantas lo suelen convertir en el oxigeno necesario para la vida. Por lo tanto, la atmósfera esta compuesta por gases esenciales los cuales la forman protegiéndonos de los rayos ultravioleta del sol.
    Tomas Leopoldo Gutierrez Zurita.
    Grupo: ''D''
    Semestre: Quinto.
    Numero de lista: 22.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en cuestión personal yo pienso que principalmente la temática de este vídeo se me hace muy interesante, con respecto a su contenido el vídeo hace referencia a la presión ejercida en un determinado cuerpo u objeto en este caso se habla del buceador, lo cual es completamente interesante, ya que al momento de estudiar los temas con las características antes mencionadas se suele hacer de una manera más teórica y no tan ejemplificada lo cual lo vuelve aburrido sin embargo este vídeo es muy entretenido desde el momento que inicia con la respiración hasta el momento que termina con un increíble espectáculo, también cabe destacar que en este vídeo vemos como actúa el cuerpo humano ante situaciones de supervivencia lo cual es sumamente interesante para mi como miembro del área Químico-Biológicas también llamada Ciencias de salud.
    Para concluir con mi comentario en el que argumento las cosas que aprendí de este vídeo me gustaría mencionar que a través de este me he dado cuenta de la gran importancia de los gases en nuestra vida diaria que tiende a iniciar con cada bocanada de aire que damos.
    Alba Brisa Garcia Méndez
    Grupo: "D"
    Semestre: Quinto
    Número de lista: 17

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nombre: Miriam Jaqueline García Flores
    Semestre y grupo: Quinto “D”
    Número de lista: 15

    Tenemos presencia de 3 leyes de los gases en el vídeo que lleva por título IMAX Ocean Men Hombres del Océano Pipín Ferreras. Al iniciar el vídeo podemos observar la primera ley aplicada en el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, la ley de Boyle- Mariotte.
    Entre más profundo nada el buzo,hay más presión del agua, más presión hidroéstatica y más presión atomósferica.
    En segunda aparición se hace mansión a la ley de John Dalton, ya que nos explica en base al vídeo que cuando un buzo se sumerge, la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua, por este motivo cuando un buzo asciende a la superficie rápidamente el volumen del aire queda atrapado en sus pulmones y éste aumenta, dejándolo inconsciente.
    Aproximadamente en el minuto 21 en adelante nos encontramos con la ley de William Henry, explicando que la sangre y tejidos del cuerpo tienen un comportamiento líquido a estos efectos, al aumento de profundidad y presión se absorberá en mayor medida los gases que conforman el aire que el buzo respira y aún más porque la temperatura baja.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches maestra Alba, desde mi punto de vista este video tiene una relacion muy notoria de los temas de las leyes de los gases que estamos viendo en el salon de clases, hace referencia al buceo, dando incapie en lo que se puede conocer como "presion", sabemos perfectamente que el agua ejerce una presion y al sumergir un objeto a este ejerce una nueva fuerza, los gases como todo tienen mucho que ver en estas actividades en el agua, tambien el buceo es una actividad desde hace muchisimo tiempo, y tambien tenemos el conocimiento de que el agua como nos dice ahi es un elemento vital para los humanos. Podemos poner de ejemplo en este caso un gas que es muy importante para los seres vivos, el oxigeno, la importancia de los gases en este tema son muy importantes y de suma magnitud de observar, nos damos cuenta que los gases son necesarion en nuestra vida, tan solo la atmosfera esta hecha de gases, y son los gases que haces de esta nuestra madre Tierra un mundo habitable y en estabilidad, en fin los concluimos que un simple gas es sumamente necesario en nuestra vida diaria, desde el punto de vista medico, los gases son muy importantes para todos los ambitos de las ramas de la medicina y son aprendizajes que nos llevaremos de por vida, ¡Excelente video!.
    Alumno: Carlos Francisco Atzin De Luna
    Semestre: V
    Grupo: "D"
    Numero de lista: 3

    ResponderEliminar
  7. En este video claramenente se ven las aplicaciones de las Leyes de los Gases en el buceo, cuando una persona desciende por el mar, lago o río para realizar alguna actividad comercial, científica o como en el caso del video deportiva el aumento de presión bajo el agua afecta la respiración, así como la mezcla de los gases Nitrógeno y Oxígeno que aspiran del equipo de buceo. Es por eso que los buzos deben de poseer una adecuada preparación para soportar la presión, así como lo aplicaban los expertos en Inmersión libre Umberto Pelizzari el cual aplicó el buceo de peso constante sumergiendose sin ningún instrumento más que con su propio peso y Pipin Ferreas el cual aplicaba técnicas antiguas con Pesos auxiliares, Ellos decían que la clave para lograr la eficiencia en la inmersión era conservar toda molécula de oxígeno en el cuerpo manteniendose hidrodinámico y calmado ya que mientras el agua se vuelve más fria y la presión aumenta las tensiones son imensas. Así que si un buzo asciende rápidamente ala superficie después de una inmersión de 7 m la presión de aire en los pulmones aumentará y puede ocasionar la ruptura de membranas de los pulmones y alveólos provocando un Neumotórax, se debe ascender con pausas para que el organismo se adapte a cambios de presión. Hay 2 tipos de presión la Atmosférica el peso del aire sobre la superficie del agua y la Hidrostática el peso del agua sobre la submarinista, la suma de las 2 da la absoluta y esa es la que afecta. Se ve presente la ley de Boyle Mariotte ya que en el cuerpo hay varias cavidades que contienen aire y se comprimen al bucear por el aumento de presión. El aire de un chaleco de buceador modifica su volúmen en favor de la profundidad y presión asi que inside la flotabilidad.
    La ley de Dalton es aplicada ya que la presión ejercida por la mezcla de gases provoca serios problemas, el Nitrógeno de vuelve tóxico abajo de los 40m y el Oxígeno a los 60m de profundidad provocando una Narcósis.
    La Ley de Henry dice que a temperatura constante, la cantidad de un gas que es absorbido por un líquido con el que se encuentra en contacto, es directamente proporcional a la presión. La sangre y tejidos se comportan como líquidos a estos efectos, y al aumentar la profundidad y la presión, absorberán en mayor medida los gases que forman el aire que respiran.
    Nombre: Keyla Rosas Bautista
    Semestre: 5
    Grupo: D
    Número de lista: 54

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista el video hace referencia al tema de la presión como ya sabemos la presión es la reacción inmediata que ejerce un cuerpo sobre otro en relación al peso o a la fuerza, en este caso nos habla acerca del buceo libre.
    El buceo libre es muy antiguo ya que nuestros antepasados se sumergían en aguas profundas para recolectar alimentos y algunas perlas,el buceo libre es una técnica dónde se necesita de mucha concentración ya que el cuerpo realiza cambios a causa de la presión.
    En el video nos muestra como dos grandes buceadores utilizan dos diferentes técnicas,uno de ellos era un joven llamado Pipin Ferreras de origen de cubano que seguía los pasos de los antiguos buzos y era el buceo con pesos auxiliares y el segundo buceador era Umberto Pelizzari de origen Italiano y el realizaba el buceo de peso constante dónde no se utiliza ningún tipo de peso auxiliar.
    Para ello podemos ver como los gases son necesarios para la realización del buceo libre,en especial el oxígeno ya que nos ayuda en el proceso de respiración, sin ello nuestras células no podrían seguír viviendo.
    En conclusión podemos decir que los gases son de gran importancia en cuanto a nuestra vida cotidiana como lo es la respiración al igual que las plantas dependen de los gases como lo es el dióxido de carbono.
    Nombre: Ahilet Huesca Salazar
    Semestre: 5
    Grupo: “D”
    Número de lista: 24

    ResponderEliminar
  9. Al ver el vídeo yo comprendí muchas cosas nuevas y entendí como se relacionan las leyes de los gases con el buceo, desde la antigüedad las mujeres japonesas se sumergían en los lagos para recolectar alimentos y poco a poco el buceo fue considerado como un deporte, durante la inmersión es necesario tener conocimiento de las leyes de los gases para poder prevenir accidentes fatales un buzo no debe ascender rápidamente a la superficie ya que al subir hacia arriba el volumen de aire Atrapado en los pulmones aumentaría y está expansión de aire puede ocasionar una embolia pulmonar y dejando el inconsciente antes de salir a la superficie Inclusive esto provocaría la muerte.
    Es por eso que en el contenido del video se dice que en realidad no se sabe cuánta presión el ser humano pueda soportar Pipin Ferreas un buzo que a logrado superar records mundiales dijo que el forzaba el aire por arriba de la zona llamada trompa de Eustaquio dentro del oído para contrarrestar la presión ascendente externa.
    Aunque cuando se sumerge un buzo la presión del aire dentro de los pulmones debería de ser igual a la del agua aunque esto es complicado ya que la presión aumenta cada vez más cuando se sumerjen.
    Es necesario tener conocimientos acerca de los gases ya que eso está presente en nuestra vida cotidiana yno sabemos cuando podemos utilizarlos.
    Nombre:Ana Félix Luciano Callejas
    Grupo: 5D
    Numero: 34

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista , al ver este video siento que es bastante formativo para nosotros al estudiar las leyes de los gases.Este video hace referencia al buceo libre un tipo de buceo muy antiguo como la humanidad ya que nuestros antepasados lo practicaban sumergiendose en aguas poco profundas para conseguir comida y perlas, en esta tecnica las personas se sumergen solo con una bocanada de aire en sus pulmones, esta practica requiere de mucha concentracion ya que el cuerpo humano nesesita adaptarse a las condiciones de la profundidad . Este video es muy entretenido nos muestra a dos competidores maiorca y mayol tienen una rivalidad ,ambos comienzan a utilizar el peso auxiliar a su favor oara romper diversas barreras cosa que la humanidad creia imposible en ese entonces mientras ellos rompian retos y conseguian victorias . Dos competidores comienzan a prepararse para romper los records de maiorca y mayol uno de ellos llamado pipin ferreas un cubano que seguia los pasos de los antiguos competidores utilizando peso auxiliar y el otro llamado umberto pelizzari que hacia buceo de peso constante donde solo se sumergia con su propio peso ambas competencias distintas donde la concentracion y los gases son completamente nesesarios para el ser humano en especial el oxigeno ya que no es posible desperdicial ni un poco de este para poder sumergirse en el agua y alcanzar mayor profundidad de igual manera los busos de seguridad nesesitaban gases en sus tanques para poder aguantar bajo el agua a demas de una preparacion elemental. Aqui podemos apreciar diversas leyes de los gases como por ejemplo la ley de boyle marriote de inhalacion y exalacion tambien la de jonh dalton y william henry
    En conclucion los gases son muy importantes para el ser humano ya que nos ayudan en todos nuestros procesos vitales no podriamos vivir sin ellos.


    Nombre:valeria Araceli Patiño Martinez
    Grupo: 5 "D"
    Numero de lista:46

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo se observo un deporte llamado buceo libre en el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades, esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad antigua en donde se traían alimentos y perlas en lo poco profundo,se mencionan las ama en Japón que desciende con una sola bocanada de aire en los pulmones para recolectar mariscos y algas, aprendí que en el descenso del buceo puede ser a pulmón libre o ocupando equipos como el esnórquel , algo que no sabia pero aprendí con este vídeo es sobre Pipin Ferreas y Umberto Pelizzari buzos de inmersión libre que desde pequeños comenzaron en el buceo y rompieron récords mundiales gracias a su dedicación y amor por conocer un mundo aun desconocido para el hombre,lo que mas me gusto fue que estos dos hombres demostraron que a pesar de que los científicos decian que el hombre solo podia descender 100 metros o 330 pies por debajo del agua ellos demostraron que todo es posible y que puede haber personas que superen sus récords y que no hay que darse por vencidos en descubrir las maravillas del mar.

    NOMBRE:FERNANDA MICHEL FUENTES MORALES
    GRUPO: 5"D"
    NUMERO DE LISTA #13

    ResponderEliminar
  12. El vídeo hace referencia a el buceo y este en si viene siendo una actividad humana la cual se basa por los gases y las leyes de estos, este vídeo nos muestra el como las leyes de los gases son utilizadas en actividades de uso humana y el como también nos afectan pues el cuerpo humano a exponerse a una presión elevada tiene consecuencias que podrían causar la muerte.
    El contenido que nos muestra este vídeo a el principie es el como el buceo libre es una actividad que se ha empleado desde la antigüedad poniendo de ejemplo a las buceadoras Ama Japonesas quienes descendían solo con el oxigeno de sus pulmones a poca profundidad para recolectar mariscos y algas gigantes. También nos hace referencia a 4 buceadores libres los cuales han sido los responsables de romper la mayoría de los records en esta disciplina. Se enfoca mas en los buzos Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari quienes llevaron una consecuencia pero al final cada uno se dedico a una disciplina del buceo libre. Ferreras ayudo a saber los cambios del cuerpo al sumergirse a una gran profundidad y al exponerse a una presión grande. Otro punto que nos da es el saber que la mayoría de las muertes en el buceo libre son el resultado del desvanecimiento del buceador en la profundidad.
    En conclusión e vídeo nos ayuda a darnos cuenta de como los gases y las leyes de los gases se hace presentes en el cuerpo humano y del como son necesarias(os) en la vida cotidiana.


    Gabriel Aldair Cerón Rodriguez
    Numero de lista: 7
    5"D"

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo nos muestra el como se aplican las leyes de los gases en el buceo y el como son necesarias para la vida cotidiana o bueno como son necesarios los gases.
    La narración del vídeo es interesante y bnada aburrida pues nos muestra el como el buceo es tan antiguo que se presentaba en nuestros antepasados. También el como hace 1500 años las mujeres buceadoras Ama de Japon comenzaron a descender solo con e aire de sus pulmones para la recolección de mariscos.
    En el año 1950 comenzó la competencia entre cazadores submarinos bajo el agua, en ese entonces los científicos creían que era imposible descender después de los 30 mtrs de profundidad pues ahi la presión era elevada.Este vídeo esta entrado en la rivalidad de varios buceadores por el querer romper los records de esta disciplina que es el buceo libre.
    Aquí son mencionados dos buceadores en especifico los cuales fueron los últimos en romper los records y gracias al buceador Ferreas al dejar que estudiaran su cuerpo mientras decencia pudieron saber varios de los cambios que sufría el cuerpo al descender.
    En conclusión los gases y las leyes de estos son aplicadas y son muy necesarias en la vida cotidiana pues ellas nos ponen muchas de nuestros limites.

    Diana Laura Esteban Elias
    Numero de lista: 12
    5 "D"

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión acerca de este vídeo es que es muy bueno justo para el tema que estamos viendo en este momento en la materia de Química puesto que al observar este vídeo nos enseña el como las leyes de los gases son aplicadas a actividades que realizamos, enfocandoce este video en lo que es el buceo libre que consta en el bucear sin la necesidad de un tanque y solo bajar con el oxigeno de nuestros pulmones.
    Nos muestra que desde la antigüedad nuestros antepasados se sumergían para encontrar perla y alimentos en aguas poco profundas. También hace referencia a las mujeres buceadoras Ama de Japon quienes realizaban el buceo libre para recolectar mariscos y algas gigantes en aguas poco profundas y hasta la fecha lo realizando. Pero el punto en el que este vídeo se enfoca es en el buceo libre en la actualidad donde e record de profundidad es mayor a los 100 mtrs con en buceo libre pesado.
    El vídeo también nos muestra los cambios que sufre el cuerpo humano al bajar profundo en el agua pues a presión es mayor tanto que esta y la falta de oxigeno puede llevar hasta la muerte.
    En conclusión las leyes de los gases son muy útiles para la vida del ser humano pues en nosotros estas también son aplicadas.


    Alondra Estefania Sánchez Tejeda
    Número de lista: 55
    5 "D"

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en primer lugar a mi punto de vista este video no solamente nos plantea las leyes de los gases sino también la importancia significativa en el cuerpo humano, personas como los buzos, como ejemplo en el vídeo, son quienes experimentan los primeros elementos constantes en las leyes de los gases: temperatura, presión y volumen.

    La temperatura y presión son características que podemos encontrar en todo lugar, en el mar, como en el caso de los buzos, son elementos importantes, a mayor profundidad estos se sumergen mayor es la presión al igual que la temperatura desciende y por supuesto esto conlleva a consecuencias que repercuten en el cuerpo humano, afectando pulmones, corazón, presión sanguínea e incluso puede reventar los mismos tímpanos

    El volumen también es un factor, el volumen de un cuerpo también es dependiente de la resistencia de este, la flotabilidad, al igual que el desplazamiento, como se sabe todo cuerpo sumergido en agua sufre un empuje ascendente.

    Se menciona en el vídeo como los buzos respiran una mezcla de gases para ayudar al momento en que se sumergen, aunque también podemos mencionar un aspecto de vital importancia que es el tiempo, al descender la presión aumenta y el cuerpo humano, sus tejidos y la misma sangre absorben oxígeno, por lo cual poco a poco lo que los buzos han podido almacenar se va acabando y por los mismos factores de presión, más esta falta de aire vital para nosotros, se convierte en una situación de riesgo a tal punto de cobrar la vida de aquellos que se sumergen demasiado profundo

    Las leyes de los gases están presentes en todo momento, el mismo proceso por el cual respiramos tiene una ley la cual explica el intercambio de gases en nuestros pulmones para dar paso a la respiración, tan solo con estos dos ejemplos es más que resaltante el hecho de que debemos prestar más atención a estas leyes y asimilarlas

    Paola lizzett Vega de león
    5 "D"
    Número de lista: 67

    ResponderEliminar
  16. El contenido de este vídeo se centra en el buceo libre, dándonos como puntos de referencia al principio que es una disciplina que se practica desde hace mucho tiempo y que es algo tan antiguo como la humanidad, nos cuenta también de las mujeres buceadoras Ama de Japón quienes para la recolección de mariscos y algas gigantes buceaban en aguas poco profundas con solo el oxigeno de sus pulmones.
    El vídeo hace referencia en las leyes de los gases en el momento en el que habla de las consecuencias que tiene el bajar a bucear en aguas profundas, pues nos dice los cambios que sufre el cuerpo humano al descender pues al encontrarse mucho tiempo en la profundidad la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo y la falta de oxigeno provocan que el oxigeno en la sangre decaiga lo que provoca el desvanecimiento y o que puede llevar a la muerte.
    Mi conclusión acerca de este vídeo es que este nos muestra cual importantes son las leyes de los gases y que no solo se aplican a los objetos si no también en nosotros mismos como es la ley de Boyle- Mariotte que hace referencia a el proceso de ventilación pulmonar.

    Silvia Rivera Contreras
    Numero de lista: 53
    5 "D"

    ResponderEliminar
  17. El vídeo es bastante interesante pues nos da a conocer el como se aplican las leyes de los gases en lo que es la disciplina del buceo libre, la cual es muy antigua.
    El contenido que nos muestra este vídeo a el principio es el como el buceo libre es una actividad que se ha empleado desde la antigüedad poniendo de ejemplo a las buceadoras Ama Japonesas quienes descendían solo con el oxigeno de sus pulmones a poca profundidad para recolectar mariscos y algas gigantes. También nos hace referencia a 4 buceadores libres los cuales han sido los responsables de romper la mayoría de los records en esta disciplina. Se enfoca mas en los buzos Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari quienes llevaron una consecuencia pero al final cada uno se dedico a una disciplina del buceo libre. Ferreras ayudo a saber los cambios del cuerpo al sumergirse a una gran profundidad y al exponerse a una presión grande. Otro punto que nos da es el saber que la mayoría de las muertes en el buceo libre son el resultado del desvanecimiento del buceador en la profundidad.
    La conclusión que se puede tomar del vídeo es que las leyes de los gases son muy importantes y que el cuerpo humano también depende de ellas pues la ley Boyle-Mariotte se encarga de la ventilación pulmonar y el no seguir esta ley es lo que provoca el desvanecimiento en el la profundidad del agua en el buceo libre.

    Salma Iveet Lopez Ramos
    5 "D"
    Numero de lista: 33

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo en lo personal me pareció muy interesante y aporta mucha información, podemos ver cómo las leyes de los gases se aplican a actividades comunes, en especial al buceo libre.
    Desde tiempos antiguos ya comenzábamos a bucear, atraídos por el agua, pero todo esto se produjo gracias a la necesidad que teníamos y tenemos, de conseguir productos submarinos, después pasó a ser un deporte, la ambición de llegar tan profundo como se pudiera.
    Para llegar tan profundo y aguantar es necesario estar equipado con un tanque de oxígeno pero ¿y si se lograba esto con tan solo una bocanada de aire? El aire es una composición de gases que se encuentra en la atmósfera, podemos llevar a cabo muy bien la función de la respiración por qué hay presión en esta, pero observamos como el cuerpo humano actúa con tan poca cantidad de oxígeno bajo el agua claro con los buzos que son expertos y llevan años de preparación, un simple gas es de suma importancia para que ellos puedan seguir con su trayecto, mientras el aire se encuentra en los pulmones este aumenta el doble de su volumen. Cuando un buzo se sumerge sin protección debe respirar aire a la misma presión que la del entorno.
    Dos expertos en el tema nos platicaron un poco acerca de dos diferentes técnicas de buceo y todo esto se reduce a la aplicación de las leyes de los gases en el buceo, pero nos es necesario tener conocimientos básicos de esto ya que nos puede servir en un futuro porque a veces sin darnos cuenta lo aplicamos a nuestra vida diaria.


    NOMBRE: HEIDI YULIETH MORGADO ATZIN
    GRUPO: 5 "D"
    NÚMERO DE LISTA: 41

    ResponderEliminar
  19. El contenido de este vídeo nos da a conocer la aplicación de las leyes de los gases por medio de la disciplina del buceo libre, enfocandoce en lo que le sucede al cuerpo humano al descender y exponerse a una presión elevada.
    Dando un breve resumen de lo que es el vídeo, hablando del buceo libre que es una disciplina tan antua como la humanidad y como la empleaban para a recolección de perlas y alimentos. También hace enfoque en lo que fue una competencia de romper los records de dos practicantes del buceo libre. El como los científicos antes creían que era imposible bajar a mas de 30 mtrs de profundidad y estas personas demostraron que se podía llegar a mas profundidad aunque varias personas murieron en el intento.
    Para concluir este comentario mi conclusión seria que las leyes de los gases son muy importantes para nuestra vida diaria.

    Ana Michell Patiño Hernandez
    #45 5"D"

    ResponderEliminar
  20. En el vídeo nos muestra como las leyes de los gases son aplicadas desde tiempos remotos por nuestros antepasados buceando para encontrar perlas y alimentos, aunque claro nadando en aguas poco profundas practicando el buceo libre. Hace 1500 años las mujeres Ama de Japón comenzaron a descender con el aire de sus pulmones solo para poder recolectar mariscos y algas gigantes.

    Es ahí donde nos muestras que las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más separadas, y los gases se consideran como casos especiales de la ecuación del gas ideal, con una o más de las variables constantes, donde nos explica que las personas que practican el buceo llevan a cabo estas leyes.
    María Fernanda Silva Moreno
    Número de lista 62
    5¨D¨

    ResponderEliminar
  21. En el vídeo anterior nos habla sobre las leyes de los gases y como los buzos lo aplican para poder descender a las profundidades del mar, ya sean poco o muy profundas.
    Esta actividad la practican desde nuestros antepasados para poder recolectar perlas y alimentos en aguas poco profundas, de ahí hace 1500 años surgieron las mujeres buceadoras Ama de Japón que comenzaron a descender solo con el aire de sus pulmones para poder recolectar algas gigantes y mariscos.

    En el año de 1965 los científicos creían que no se podía pasar a más profundidad de 30 mts, pues según ahí se acaba la barrera de la vida para el ser humano.Pero en la actualidad se sabe que es posible llegar a más profundidad de 100 mts, obviamente con cuidados y preparación. Los estudios también nos han hecho conocer los efectos que provocan en el cuerpo humano a descender en el agua .


    Jackeline Alejandra Mora Gonzalez
    #37
    5"D"

    ResponderEliminar
  22. El vídeo muestra el como las leyes de los gases aplica en las actividades en las que nosotros no tenemos ni idea que ellas están, al desafiar las leyes, nos arriesgamos a las muerte, puesto que al exponernos a una presión y temperatura elevada como lo es al practicar el buceo libre en aguas profundas puesto al no llevar a cabo correctamente este disciplina podemos llegar hasta la muerte.

    Un poco del contenido de este vídeo es la historia del buceo libre la tal es tan antigua como la humanidad, pues nuestros antepasados la utilizaban para sumergirse en aguas poco profundas para la recoleccion de perlas, mariscos y algas gigantes; Un ejemplo son las mujeres Ama de Japón. También nos habla de la competencia de dos buzos que fueron los encargados de romper el record en dos diferentes disciplinas del buceo libre, prestándose para que científicos supieran cuales eran los cambios en el cuerpo humano al exponerse a una presión elevada y no tener el oxigeno suficiente.
    En conclusión nos muestra como las leyes de los gases esta presentes en varias de las actividades y que al desafiarlas puede provocar la muerte.

    Jose Jackelin Sosa Dominguez
    #63
    5"D

    ResponderEliminar
  23. En este video observamos un deporte que se llama buceo libre, en el cual consiste, a la suspensión voluntaria de la respiración bajo el agua mientras el buzo recorre largas distancias o desciende grandes profundidades , esta suspensión voluntaria de la respiración es así mismo la base de una actividad en donde antiguamente se traían alimentos y perlas en lo profundo del agua.
    También se mencionan a las Ama en Japón que descienden de una sola bocanada de aire para hacer recolección de mariscos y algas, el descenso del buceo puede ser a pulmón libre; es decir de manera voluntario o haciendo uso de equipos especiales para el buceo. Conocí sobre la actividad que realizaban Pipin Ferreas y Humberto Pelizzari, buzos de inmersión libre; desde pequeños comenzaron a bucear y es así como rompieron récords mundiales gracias a su habilidad y dedicación por el buceo, ellos demostraron a pesar de que los científicos decían que el hombre sólo podía descender 100 metros o 330 pies por debajo del agua, que podía introducirse unos metros más abajo, con ello demuestran que todo es posible y que no sólo estar acatados a lo que unos dicen sino tratar en algunos casos de demostrar algo diferente o ya sea comprobarlo.


    Luis Marduk Pérez Pérez.
    5º "D"
    Número de lista: 49

    ResponderEliminar
  24. Sin duda alguna excelente documental, es increíble ver como estos buceadores rompen el récord del buceo libre con tan sólo el aire en sus pulmones,podemos observar de como arriesgan su vida por algo que les apasiona mucho.Es por eso que gracias a la Ley de Henry es posible explicar la narcosis nitrogenada, que es la intoxicación que presentan las personas que bucean,este problema se presenta porque mientras mas profundo buceen ,la presión disuelve grandes cantidades de nitrógeno en la sangre,esta es la razón por la cual los buzos deben ascender lentamente a la superficie.
    Como conclusión puedo decir que los gases son muy importantes en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el oxígeno en el cuerpo humano ya que tiene un rol vital en lo que respecta al desarrollo de la vida para la mayoría de los seres vivos,incluyendo en este caso al ser humano.
    Nombre: Osvaldo Santiago Garcia
    Grupo "D"
    Semestre:V
    Número de lista:#58

    ResponderEliminar
  25. En este video, nos muestra 3 de las leyes de los gases. Lo explican mediante una actividad que los humanos solemos practicar, y que lo realizamos sin consientizarnos de lo que estamos llevando a cabo. Dentro de las explicaciones, nos dan un claro ejemplo de la ley de Boyle-Mariotte pues al principio del video hablan sobre el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, y que entre más profundo vaya un buzo, mayor sera la presión del agua, al igual que la presión hidroestática y atmosférica.
    Otra de las leyes que mencionan, es la ley de John Dalton, describiendo que al sumergirse un buzo, la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua.
    En última instancia, nos explica la ley de William Henry; la sangre y los tejidos del cuerpo tienen un cierto comportamiento liquido a estos efectos, al momento en que aumenta la presión y la profundidad se absorberá más los gases que conforman el aire que la persona respira y aún más porque la temperatura baja. En este video nos enriquecemos de información y conocimientos, que nos benefician tanto en la materia como para ver de diferente manera distintos sucesos de nuestra vida cotidiana.
    Mariana Isabel Atzin Montessoro 5 ''D''
    No. lista: 4

    ResponderEliminar
  26. El vídeo que se mostró es un ejemplo de como las leyes de los gases son utilizadas y la importancia que estas tienen en la vida diaria y el cuan importantes son ellas, el ejemplo que nos da el vídeo es el como en el buceo libre se aplican estas leyes y quizás solo una en especial la cual es la ley de Boyle- Mariotte ley que permite explicar el proceso de ventilación pulmonar.
    El cuerpo humano al exponerse a una presión alta y al sumergirse en el agua con el cambio de temperaturas tiene reacciones las cuales pueden producir la muerte, pues al estar sumergido el oxigeno de la sangre disminuye conforme pasa mas tiempo bajo presión.
    El vídeo también hace enfoque en lo que es la historia del buceo libre, dandonos a conocer que es algo que se practica desde hace mucho tiempo y es casi tan antigüedad como la humanidad misma, nos nombra a las mujeres buceadoras Ama de Japon quienes buceaban en aguas poco profundas para la recolección de mariscos y algas gigantes y hasta ahora ellas siguen practicándolo. También nos da a conocer a los buceadores profesionales Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari quienes practivaban el buceo libre lo cual se sabe es una disciplina peligrosa pues al sumergirse solo con el aire de sus pulmones y sin la ayuda de un tanque de oxigene que le proporcione tiempo de mas para poder estar bajo el agua ellos corren peligro pero aun así han sido las personas con el record en descender en el mar con solo el aire de sus pulmones.

    Carlos Iván Jimenez Leal
    5 "D" No. 27

    ResponderEliminar
  27. Me pareció un video muy interesante y práctico para entender mejor el comportamiento de los gases. Nos cuenta cómo desde la antigüedad, los humanos nos hemos sumergido bajo el mar con distintos propósitos, y en 1950 los científicos creían que después de sumergirse 30 metros, nuestros cuerpos no lo soportarían. Enzo Maiorca y Jacques Mayol lograron desafiar la presión del agua con ayuda de pesos auxiliares, y llegaron a los 100 metros de profundidad. Umberto Pelizzari y Pipín Ferrera amaron el buceo desde jóvenes, y cada uno realizó formas diferentes de buceo, mientras que el primero hacía ¨Peso contstante¨, donde sólo utilizaba el peso de su cuerpo para sumergirse, mientras que el otro realizaba la disciplina ¨Sin Límites¨, buceando con ayuda de un trineo con peso y regresando a la superficie con un globo. King McCoy, un fisiólogo, investiga los efectos del buceo en el cuerpo humano para averiguar cuánta presión puede aguantar. Los buceadores explican qué tan importante es el oxígeno y cómo deben mantenerse calmados para conservarlo, pues en las profundidades, la presión hace que los pulmones se contraigan a un tamaño minúsculo y la presión cardíaca se reduce a cerca de 20 latidos por minuto. Los buceadores inconscientemente están aplicando las leyes de los gases, donde la presión que aumenta en el mar, provoca que el volumen de los órganos vitales se disminuyan y la vida del buceador corra en riesgo. Fue un video muy entretenido y me gustó mucho.

    Carlos Valente Vidal Guerrero
    Número 69
    Grupo 5°¨D¨

    ResponderEliminar
  28. El vídeo muestra la relación de las leyes de los gases en el buceo, por ejemplo la ley de Boyle-Mariotte ya que se explica la ventilación pulmonar a través de inhalación y exhalación, también sobre la presión debido a la profundidad en la que se encuentre el buzo y que es lo que sucede con su cuerpo al estar expuestos a tales metros de profundidad.

    La ley de Dalton también es aplicada en los asistentes de los buzos quienes usan tanques de oxigeno. El oxígeno gaseoso es esencial para vivir, sin embargo un exceso puede ser sumamente tóxico. Nuestros cuerpos funcionan mejor cuando el oxígeno gaseoso tiene una presión parcial. Cuando un buzo se sumerge, la presión del aire dentro de sus pulmones debe ser igual a la del agua, para evitar el colapso de los mismos. Una válvula especial ajusta automáticamente la presión del aire almacenado en el tanque, con lo que se asegura que en todo momento la presión del aire es igual a la del agua.

    Nombre: Manuel Alejandro Garcia Arteaga
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"
    Número de lista: 14

    ResponderEliminar
  29. En mi punto de vista el buceo libre es sumergirse varios metros por debajo de la superficie del agua, solamente con el aire de los pulmones, ya sea que se haga como medio de vida, competencia o recreación. Por otra parte quien practica buceo libre debe estar consciente en todo momento de las propias imitaciones máxime cuando su práctica se desarrolla en un ambiente diferente al habitual.
    Para sumergimos en las profundidades, debemos tener una buena preparación física, pero más importante aún es conseguir una buena relajación del cuerpo y una adecuada concentración mental.
    Una clave importante en todo esto es el conocimiento y control de la técnica respiratoria, una de las formas de lograr esto a través del yoga. Tanto la gimnasia respiratoria del yoga como del taichi, ayudan a mejorar sustancialmente los resultados de la apnea. El video me pareció muy interesante.
    Angel Danel Lope San Martín
    Num.de lista 31
    5to "D"

    ResponderEliminar
  30. Las leyes de los gases se hacen presentes en es te vídeo o bueno, nos muestra el como es que estas leyes están presentes en el buceo libre, que consta de bucear normalmente en aguas profundas tan solo con el oxigeno de nuestros pulmones, al hacer esto la vida se pone en riesgo pues al estar bajo la superficie del agua por mucho tiempo y no seguir las leyes como se debe es posible llegar a la muerte (muchas personas ya han muerto practicando este deporte) por lo que es necesario seguir las leyes d los gases que aunque no te puede prevenir la muerte al estar un tiempo considerable sin oxigeno (pues todo sabemos que para la vida nos es necesario el oxigeno y al estar bajo el agua este no lo seguimos inhalando) pero el seguirlas nos puede ayudar a poder permanecer mas tiempo bajo el agua sin ningún problema.
    Los tres factores que rigen las leyes de los gases son 3, el volumen, la presión y la temperatura y es aqui donde se encuentran en el buceo: La temperatura del agua desciende conforme la persona va llegando a una profundidad mayor y en este mismo punto la presión ejercida en nuestro cuerpo va creciendo, lo que provoca cambios en nuestro organismo, uno de estos es que el tamaño de nuestros pulmones reduzcan su tamaño por la falta del oxigeno.
    En conclusión el vídeo nos muestra el como las leyes de los gases rigen varias de nuestras actividades.

    Andrea Yazmin Carcamo Gutierrez.
    5 "D" No. de lista 6

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo nos habla de como las leyes de los gases se aplican en el buceo y de como los científicos antes creían que era imposible descender a mas de 30 metros de profundidad con solo el aire de tus pulmones pero ahora se sabe que es posible llegar a mas, pues se ha llegado hasta mas de 100 mtrs de profundidad.También nos hace mención de como desde antes nuestros antepasados ya practicaban el buceo libre dándonos a entender que ellos ya aplicaban las leyes de los gases desde hace mucho tiempo sin saberlo al realizar buceo solo con el aire de sus pulmones en aguas poco profundas para la recolección de mariscos y algas gigantes.
    Una de las leyes que es aplicada o que nosotros sabemos que siempre es aplicada es la de Boyle-Mariotte pues es la que permite explicar la ventilación pulmonar proceso en el que se intercambian gases entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares.
    Se puede concluir al ver este vídeo que las leyes de los gases están presentes en todo. Me pareció un vídeo muy útil e interesante.

    Aremi Jeannette Perez Perez
    5 Semestre grupo "D"
    No. de lista: 48

    ResponderEliminar
  32. Cielo Fernanda Gómez Santes
    5 "D"
    Número de lista:21
    Este video nos muestra como es que los gases se hacen presentes en el buceo,un deporte de alto riesgo para quien lo práctica, en él los buceadores inconscientemente hacen uso de las leyes de los gases, que son volumen, presión y temperatura, un ejemplo de estos es que al ir bajando más o sea al llegar más a profundidad la temperatura del agua va disminuyendo provocando que el oxígeno también lo haga, la presión que aumenta en el mar hace que el volumen de los órganos vitales disminuya. En todo momento nosotros las aplicamos no solamente en este deporte si no en todos y en la vida diaria, cada una de las leyes que aparecen ahí las vimos en clases, como la ley de John Dalton, William Henry, entre otras. Estas leyes se hacen presentes en el buceo, antes los científicos creían que era imposible llegar más a profundidad pero ahora no lo es gracias a estas leyes.
    En conclusión este video es muy interesante, es una manera diferente de mostrarnos la aplicación de estas tres leyes, me gustó mucho y así enriquecemos más nuestros conocimientos y nos llenamos de información.

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo me pareció interesante pues nos muestra el como en el buceo se hacen presente las leyes de los gases las cuales son necesarias para la vida cotidiana pues se hacen presentes en todo.
    La narración del vídeo es interesante y nada aburrida pues nos muestra el como el buceo es tan antiguo que se presentaba en nuestros antepasados. También el como hace 1500 años las mujeres buceadoras Ama de Japon comenzaron a descender solo con e aire de sus pulmones para la recolección de mariscos.
    En el año 1950 comenzó la competencia entre cazadores submarinos bajo el agua, en ese entonces los científicos creían que era imposible descender después de los 30 mtrs de profundidad pues ahi la presión era elevada.Este vídeo esta entrado en la rivalidad de varios buceadores por el querer romper los records de esta disciplina que es el buceo libre.
    Aquí son mencionados dos buceadores en especifico los cuales fueron los últimos en romper los records y gracias al buceador Ferreas al dejar que estudiaran su cuerpo mientras decencia pudieron saber varios de los cambios que sufría el cuerpo al descender.
    En conclusión las leyes de los gases y los gases son de suma importancia pues estas como ya lo dije anteriormente se presentan en todo y en solo este deporte que es el buceo libre se presentan mas de una ley.

    Lucero Juarez Licona
    5"D" No. 28

    ResponderEliminar
  34. El vídeo que acabo de ver me pareció muy interesante pues a parte de mostrar el como las leyes de los gases se aplican a lo que es el buceo también nos contó parte de la historia de esta disciplina que es el buceo libre. El contenido que nos muestra este vídeo a el principio es el como el buceo libre es una actividad que se ha empleado desde la antigüedad poniendo de ejemplo a las buceadoras Ama Japonesas quienes descendían solo con el oxigeno de sus pulmones a poca profundidad para recolectar mariscos y algas gigantes. También nos hace referencia a 4 buceadores libres los cuales han sido los responsables de romper la mayoría de los records en esta disciplina. Se enfoca mas en los buzos Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari quienes llevaron una consecuencia pero al final cada uno se dedico a una disciplina del buceo libre. Ferreras ayudo a saber los cambios del cuerpo al sumergirse a una gran profundidad y al exponerse a una presión grande. Otro punto que nos da es el saber que la mayoría de las muertes en el buceo libre son el resultado del desvanecimiento del buceador en la profundidad.
    Creo que la conclusión sería el como ests leyes son aplicadas en esta disciplina como lo es la ley de Boyle- Mariotte la cual es la que hace posible el proceso de ventilación pulmonar y esto es solo por mencionar una de todas las leyes que se hacen presentes.

    Mariana Sugey Hernandez Lopez
    5to Semestre Grupo: "D"
    Numero de lista: 23

    ResponderEliminar
  35. Las leyes de los gases y los gases so algo que se aplican y que forman parte de nuestra vida diaria y este vídeo hace referencia a ello desde el punto de vista que es la practica del buceo libre, pues este tipo de buceo es donde se aplican mas estas leyes al sumergirse con solo el aire de nuestros pulmones y permaneciendo bastante tiempo a bajo o byueno un tiempo prolongado a lo que no estamos acostumbrados a soportar sin respirar y que con la ayuda de la presión que ejerce el agua sobre nosotros y la temperatura del agua que va bajando conforme nos sumergimos mas profundo podrian causar la muerte.

    Un poco del contenido de este vídeo es la historia del buceo libre la tal es tan antigua como la humanidad, pues nuestros antepasados la utilizaban para sumergirse en aguas poco profundas para la recolección de perlas, mariscos y algas gigantes; Un ejemplo son las mujeres Ama de Japón. También nos habla de la competencia de dos buzos que fueron los encargados de romper el record en dos diferentes disciplinas del buceo libre, prestándose para que científicos supieran cuales eran los cambios en el cuerpo humano al exponerse a una presión elevada y no tener el oxigeno suficiente.
    Este vídeo me ayudo a darme cuenta de como las leyes de los gases se aplican en la mayoría de cosas y el como los gases son necesaros para nuestra vida diaria.

    Frida Paulina Serna del Angel
    5 "D" No. 60

    ResponderEliminar
  36. El buceo libre consiste en realizar inmersiones a grandes profundidades, solamente con el aire de los pulmones, ya sea que se haga como medio de vida, competencia o recreación. Esta interrupción de la respiración es la base de una actividad milenaria, por ejemplo, las ama en Japón que se dedicaban a extraer las riquezas marinas. Para 1950, ya era una competencia entre cazadores submarinos en Italia.
    King McCoy, un investigador de la fisiología del buceo, tuvo curiosidad de los efectos del cuerpo cuando se hace buceo profundo “Sin Límites”. Pipín Ferreras le ayudó a comprender las respuestas a sus interrogantes. Al pegarle sensores, pudo monitorear los cambios en sus órganos vitales mientras descendía. La frecuencia cardiaca tiende a disminuir, lo cual procura conservar oxígeno. El buceador debe forzar aire hacia arriba de la Trompa de Eustaquio y evitar que los tímpanos se revienten. Aquí se manifiesta la Ley de Boyle-Mariotte porque al aumentar la presión exterior se comprimen todas las partes de nuestro organismo tanto sea posible. Mientras la presión aumenta, el cuerpo se pone en modo de supervivencia y la sangre de las extremidades se traslada al centro del cuerpo, para compensar el pequeño tamaño de los pulmones comprimidos. La Ley de Dalton se aplica en los buzos de seguridad, pues nos permite conocer a qué profundidad cada gas contenido en el aire puede producir efectos nocivos para nuestro cuerpo, asimismo, la Ley de Henry (disolución de un gas a diferentes presiones) ya que es de nuestro conocimiento que la sangre y tejidos actúan a manera de líquidos a estos efectos, y que por ello, al aumentar la profundidad y la presión, absorberán en mayor medida los gases que forman el aire que respiran.
    Pero más importante aún es conseguir una buena relajación del cuerpo y una adecuada concentración mental, por lo tanto se recomienda la práctica de yoga para enfocar la mente y espíritu.
    El buceo es un claro ejemplo de la infinidad de las aplicaciones de las leyes de los gases, y este video me ha permitido comprenderlas mejor, fue muy interesante, beneficioso y educativo.
    Maleni Yerania Ramos Valencia
    5º “D” Núm. Lista: 52

    ResponderEliminar
  37. El vídeo nos muestra cuan importantes son los gases y sus leyes desde el punto de vista del buceo libre en el cual se aplican varias de estas leyes un ejemplo es la de Boyle-Mariotte por nombrar una.
    El vídeo nos muestra la historia del buceo libre desde la antigüedad mostrándonos que es casi tan antigua como la humanidad misma. Asi mismo hace enfoque en cuatro practicantes de este deporte quienes han sido los que han roto los records del buceo libre en sus diferentes disciplinas; gracias a uno de estos deportistas es que se sabe como es que cambia el cuerpo al sumergirse en el agua y exponerse a una presión y temperatura diferente a la acostumbrada pues al sumergirse en el agua es donde mas podemos notar las leyes de los gases que se hacen presentes.
    Se puede concluir que los gases y sus leyes se hacen siempre presentes. Este vídeo me pareció de lo mas interesante.

    Nashelli Isabel Perez Ocampo.
    5 "D" Numero de lista: 47

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas noches profesora Alba. este video me parece muy interesante pues nos habla acerca de las leyes de los gases, una de ellas es la ley de Boyle-Mariotte. Pues se relaciona con lo que estamos viendo en el salon de clases. Un ejemplo de la ley ya mencionada, es el "buceo libre" que es un deporte sumamente extremo. Los buceadores necesitan del Oxigeno que es un gas fundamental en nuestra vida. Nos dice que ellos no deben de desperdiciarlo pues lo necesitan para aguantar por mucho tiempo la respiracion bajo el agua. Tambien nos muestra como hacen presion los buceadores bajo el agua.Este deporte se ha hecho tiempo atras por nuestros antepasados quienes desde ese entonces han buscado formas para llegar cada vez mas profundo bajo el agua y a ser uno mismo con ello como lo eramos dentro del vientre de nuestra madre. Tanto que despues se fueron hacieno records con diferentes metodos como lo hicieron Miorca y Mayol que luego fueron superados por Pipin y Umberto.
    a parte de ser un video interesante, es inspirador pues nos enseña seguir adelante y a nunca rendirnos como lo hizo Pipin quien hizo un nuevo record que ningun ser humano habia logrado.
    Semetre: 5
    Grupo: "D"
    Nombre. Britany Lizzet Garcia Garcia
    Numero de lista: #16

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo nos muestra el como las leyes de los gases se hacen presentes siempre poniéndonos de ejemplo el como se aplican en el buceo libre y el como son muy importantes pues el no seguirlas puede provocar la muerte a estos deportistas.
    Un poco del contenido del vídeo es el como el buceo libre es una actividad que siempre se ha practicado desde la antiguedad, hace 1500 años las mujeres buceadoras Ama de Japon comenzaron a descender solo con e aire de sus pulmones para la recolección de mariscos.
    En el año 1950 comenzó la competencia entre cazadores submarinos bajo el agua, en ese entonces los científicos creían que era imposible descender después de los 30 mtrs de profundidad pues ahi la presión era elevada.Este vídeo esta entrado en la rivalidad de varios buceadores por el querer romper los records de esta disciplina que es el buceo libre.
    Aquí son mencionados dos buceadores en especifico los cuales fueron los últimos en romper los records y gracias al buceador Ferreas al dejar que estudiaran su cuerpo mientras decencia pudieron saber varios de los cambios que sufría el cuerpo al descender.
    En conclusión este vídeo nos muestra las leyes de los gases que son aplicadas al bucear dándonos también a saber o entender el como estos leyes se hacen presentes en la vida cotidiana.

    Gissel Guadalupe Moreno Mar
    5 "D"
    Numero de lista: 40

    ResponderEliminar
  40. El vídeo que se mostró es un ejemplo de como las leyes de los gases son utilizadas y la importancia que estas tienen en la vida diaria y el cuan importantes son ellas, el ejemplo que nos da el vídeo es el como en el buceo libre se aplican estas leyes y quizás solo una en especial la cual es la ley de Boyle- Mariotte ley que permite explicar el proceso de ventilación pulmonar.
    Desde el principio de la humanidad el buceo libre era algo que nuestros antepasados practicaban para la recolección de alimentos y perlas. En año de 1965 los científicos creían que no se podía pasar a más profundidad de 30 mts, pues según ahí se acaba la barrera de la vida para el ser humano.Pero en la actualidad se sabe que es posible llegar a más profundidad de 100 mts, obviamente con cuidados y preparación. Los estudios también nos han hecho conocer los efectos que provocan en el cuerpo humano a descender en el agua .

    Leslie Berenice Cruz Méndez
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"
    Numero de lista: 8

    ResponderEliminar
  41. Las leyes de los gases se hacen presentes en es te vídeo o bueno, nos muestra el como es que estas leyes están presentes en el buceo libre, que consta de bucear normalmente en aguas profundas tan solo con el oxigeno de nuestros pulmones, al hacer esto la vida se pone en riesgo pues al estar bajo la superficie del agua por mucho tiempo y no seguir las leyes como se debe es posible llegar a la muerte (muchas personas ya han muerto practicando este deporte) por lo que es necesario seguir las leyes de los gases que aunque no te puede prevenir la muerte al estar un tiempo considerable sin oxigeno pero el seguirlas nos puede ayudar a poder permanecer mas tiempo bajo el agua sin ningún problema.
    El vídeo hace referencia en las leyes de los gases en el momento en el que habla de las consecuencias que tiene el bajar a bucear en aguas profundas, pues nos dice los cambios que sufre el cuerpo humano al descender pues al encontrarse mucho tiempo en la profundidad la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo y la falta de oxigeno provocan que el oxigeno en la sangre decaiga lo que provoca el desvanecimiento y o que puede llevar a la muerte.
    Para concluir este comentario mi conclusión seria que las leyes de los gases son muy importantes para nuestra vida diaria.

    Daniela Acosta Neri
    Quinto Semestre
    Grupo "D"
    Numero de lista: 1

    ResponderEliminar
  42. En referencia al video, todos estos fenómenos, que tenemos presentes, aún de forma inconsciente en nuestros actos, se rigen por principios y leyes físicas. Pues bien, bajo el agua, la situación cambia, pues la aplicación de estas leyes en un medio que no es el nuestro, el acuático, provoca resultados diferentes, y entran en juego otras a las que no estamos acostumbrados.


    El buceo es un deporte excitante, y gracias a las leyes de los gases también es una actividad segura para personas entrenadas. Dos aplicaciones de las leyes de los gases a este popular pasatiempo para regresar a la superficie después de una inmersión y la determinación para prevenir un accidente fatal durante una inmersión.


    Los componentes basicos ejercidos, incoscientemente por los buceadores es la Temperatura, Presión y Volumen.


    Cuando un buzo se sumerge, la presión del aire dentro de sus pulmones debe ser igual a la del agua, para evitar el colapso de los mismos.


    Otro ejemplo, mencionado en el video de las mujeres de Ama de Japon,quienes se iban a las pocas profundidades en busca de algas y mariscos.


    Alexa Daniela López Núñez
    5"D"
    No.32

    ResponderEliminar
  43. En este video nos hace ver o explicar de como unos buceadores en la historia lograron ser records que ningun otra persona habia hecho récords en lo mas profundo del océano como el buceador Ferreas que fue uno de los mas importantes en la historia,ya que el hombre se sacrifica por ver cuanto puede aguantar la respiración en lo mas profundo del mar o océano,muchos hacen esa prueba en todo el mundo.Una de las leyes que es aplicada en nosotros sabemos que siempre es aplicada es la de Boyle-Mariotte pues es la que permite explicar la ventilación pulmonar en proceso en el que se intercambian gases entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares.Ya que hay varias leyes que nos pueden servir para el buceo.El video fue muy interesante ya que nos hace falta aprender algo sobre las profundidades del oceano.En conclusión de esto las leyes de los gases y los gases son de suma importancia pues estas,se presentan en todo y en solo este deporte que es el buceo libre se presentan mas de una ley.Es que este nos muestra cual es importante o son las leyes de los gases y que no solo se aplican a los objetos si no también en nosotros mismos. . Nombre: Irvin Castro 5°"E" No de lista:#11

    ResponderEliminar
  44. este vídeo se me hizo muí interesante desde el inicio hasta el final se me hace muí bonito porque nos habla de un deporte que es el buceo libre un deporte extremo que practicaban antes por las ama en Japón para recolectar mariscos y algas gigantes sin ningún tipo de protección pero el objetivo no era recoger riquezas del mar si no tenían la atracción de ver quien podía llegar mas profundo con tan solo su respiración se baza en una relajación mental de la persona la buena alimentación e hidratación de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia y de presiones hidrostáticas altas donde los gases se comprimen dramáticamente y el volumen de los pulmones se ve considerablemente reducido esto pasa debido a que se desciende a alturas menores la precion del mar es un ambiente que incrementa la precion de los gases contenidos en los senos paranasales tanto como en el respiratorio como el gastriointestinal
    los cientificos antes creian que no era posible descender a mas de 30 metros pero con el tiempo eso dejo de ser verdad ya que se descubrio tiempo despues que se puede desender a una profundidad a mas de 100 metros con proteccion y materiales adecuados
    la inmercion del agua exponer al cuerpo humano a un ambiente conocido como hiperbarico donde la presión extrema es mayor que al nivel del mar el volumen se reduce cuando la precion aumenta el aire se llena antes de sumergirse se comprime cuando el cuerpo se sumerge el aire tomando una determinada profundidad se expande durante el ascenso cuando el cuerpo se sumerge mas moleculas son forzadas a disolverse pero con un rapido ascenso se salen de su estado de disolucion y hasta pueden formar burbujas nuestro ritmo cardiaco desciende haciendo a nuestro corazón latir 14 por minuto otra cosa que nos menciona es que mientras el agua se vuelve mas fría las presiones aumentan y se vuelven inmensas
    este video nos muestra como es que las leyes de los gases se hacen notarios en nuestra vida cotidiana en este caso en el buceo yo jamas lo habia imaginado ni tampoco pensado de esta manera pero se me hizo bastante interesante

    Guadalupe Lucas Gabino
    Quinto Semestre
    Grupo:E
    No.lista:34

    ResponderEliminar
  45. Como se puede ver en el video, el tema predominante es el buceo que como se muestra es un deporte extremo y un tanto riesgoso para el que lo practica pues se necesita de mucha disciplina para saber nadar o poder respirar por un tiempo determinado por debajo del agua, cabe mencionar que en este deporte podemos aplicar algunas leyes de los gases y características de ellos como por ejemplo lo es la ley de Boyle-Mariotte que se relaciona con que para bucear se debe saber la distancia que se van a sumergir y nadar, esta ley está conjugada con la presión y el volumen pues si se quiere hallar la relación entre el volumen de un gas a nivel del mar Y el que tendrá a una determinada profundidad se aplicará esta ley con su fórmula. Los efectos de esta ley se manifiestan sobre el aire que se encuentra en el interior de nuestro organismo de forma que lo aumentar la presión exterior se comprimirán todas las partes de nuestro organismo. Otro ejemplo tiene que ver con la ley de Dalton pues la razón de que no se practique el buceo deportivo con oxígeno puro, evita con ello problemas que se derivan del nitrógeno contenido en el aire. Así que en resumen de todo esto, cuando un buzo se sumerge la presión del aire dentro de sus pulmones debe ser igual a la del agua para evitar el colapso de los mismos, existe sin duda la adaptación del ser humano a los posibles efectos de la presión y del aumento de los gases en su sangre.
    Ana Paola Scagno García
    5"D"
    Número de lista: 59

    ResponderEliminar
  46. En el video podemos principalmente apreciar que el Buceo es algo más que un simple deporte, y que por cierto no es actual, puesto que nos habla de la historia del deporte y que desde el principio de la humanidad se practicaba, aquí nos habla de dos disciplinas muy importantes el "Peso Constante" y "Sin Límites" prácticados por 4 buzos sobresalientes que rompieron dos récords importantes, durante el video se va desarrollando la historia de estos y sus disciplinas. Pasando a el tema principal del comentario que es las leyes de los gases, en el documental encontramos 3 leyes las cuales son la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry.
    Al iniciar el documental podemos ver la primera ley aplicada en el proceso de la respiración pulmonar a través de la inhalación y exhalación y puesto que al inicio de cada Buceo se preparan e inhalan para inicia , la ley de Boyle- Mariotte.
    Entre más profundo llega el buzo, hay más presión del agua, más presión hidroéstatica y más presión atomósferica.
    Después se hace mansión a la ley de John Dalton, ya que nos habla en base al vídeo que cuando un buzo se sumerge a iniciar con su disciplina , la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua, por este motivo cuando un buzo asciende a la superficie rápidamente el volumen del aire queda atrapado en sus pulmones y éste aumenta, dejándolo inconsciente y es por eso que se tuvo que llamar a un fisiólogo para resolver el porqué se podía llegar a tanta profundidad sin necesidad de equipo y porque al salir no se quedaba inconsciente.
    Aproximadamente de la mitad en adelante nos encontramos con la ley de William Henry, explicando que la sangre y tejidos del cuerpo tienen un comportamiento líquido a estos efectos, al aumento de profundidad y presión se absorberá en mayor medida los gases que conforman el aire que el buzo respira y aún más porque la temperatura baja mediante se va llegando a más profundidad, en conclusión las leyes de los gases están en todas partes incluso aquí en u documental donde apenas y se nombró la palabra "gases" una sola vez.
    El video es demasiado interesante y te amarra desde el principio, el Buceo es más que un simple deporte, es necesario concentración, determinación y amor hacia el deporte, un video para analizar más allá de las leyes de los gases.
    Angel Abdiel Morales Francisco.
    5°"D"
    #39

    ResponderEliminar
  47. En este vídeo podemos observar como se enfoca en las leyes de los gases a través de el deporte del buceo y sus diferentes disciplinas, pues que aunque no las nombra, nos dicen sucesos los cuales nosotros sabemos que suceden y se rigen por estas leyes.
    Un poco del contenido del vídeo es el como comenzó el buceo libre desde hace bastante tiempo y el como este es casi tan antiguo como las humanidad misma, pues nos nombra a un ejemplo las cuales son las mujeres buceadoras Ama de Japon, las cuales practicaban el buceo en aguas poco profundas para la recolección de mariscos y algas gigantes.
    Enfocándonos en otro punto del vídeo es el como estas leyes se aplican a este deporte y en especial a dos las cuales son las que se nombran estas son "Peso Constante" y "Sin Límites"; se nos nombran a 4 practicantes de este deporte los cuales fueron los encargados de romper dos records importantes. En el pasado los científicos tenían una idea errónea sobre la capacidad de lograr llegar a una profundidad mayor pues creían que el limite era 30 mts, es posible lograr llegar a una distancia mucho mayor con la correcta aplicación de los gases, las cuales ayudan a poder tener mayor resistencia al enfrentarse a una presión mayor bajo el agua, junto con una temperatura elevada; en el documental encontramos 3 leyes las cuales son la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry estas son las que ayudan a los buceadores a lograr su resistencia pues cabe resaltar que al estar en contacto con una presión mayor el cuerpo tiene reacciones que pueden causar la muerte y la aplicación de estas leyes puede ayudar a prevenirla.
    En conclusión este vídeo nos muestra como estas leyes se aplican para poder lograr la supervivencia al exponerse a la presión y temperatura del agua.

    Italia Iveth Escamilla Cruz.
    5 "D"
    Numero de lista. 11

    ResponderEliminar
  48. Bueno mi punto de vista sobre el video es que es un tema interesante porque hace referencia al tema de las leyes de los gases, como nos muestra el video el buceo libre es muy antiguo ya que nuestros antepasados se sumergian en aguas profundas para recolectar alimentos y algunas cuantas perlas, también las mujeres de Ama de Japon,se iban a las pocas profundidades en busca de algas y mariscos para alimentar a sus familiares.
    Para el buceo libre es necesario hacer una rutina dónde haya mucha concentración para lograr que nuestro cuerpo se acostumbre a la dicha actividad.
    Al iniciar el video podemos apreciar la primera ley aplicada en el proceso de la respiración pulmonar a través de la inhalación y exhalación y puesto que al inicio de cada Buceo se preparan e inhalan para inicia , la ley de Boyle- Mariotte.
    La Ley de Dalton se aplica en los buzos de seguridad, pues nos permite conocer a qué profundidad cada gas contenido en el aire puede producir efectos nocivos para nuestro cuerpo, asimismo, la Ley de Henry (disolución de un gas a diferentes presiones) ya que es de nuestro conocimiento que la sangre y tejidos actúan a manera de líquidos a estos efectos, y que por ello, al aumentar la profundidad y la presión, absorberán en mayor medida los gases que forman el aire que respiran.
    En conclusión fue un video que me llamó mucha la atención al ver como es el proceso que deben realizar estas personas que realizan el buceo libre, que corren demasiados riesgos al realizar esta actividad, y en parte te ayuda a ver más sobre el tema que estamos viendo en clase.
    Nombre:Karoline Anhell Olarte Pérez
    Grado y grupo: 5 “E”
    Número de lista: 40

    ResponderEliminar
  49. Como se puede observar en el vídeo las leyes de los gases no solo aplican en tierra firme sino que también debajo del agua donde los buceadores tienen que tener un control sobre su respiración y la presión que ejerce el mar sobre ellos, para que el inmersión no resulte en un colapso del buceador o en una fatalidad como muchos de los amigos de los personajes mostrados. En el vídeo se muestra además como reacciona nuestro cuerpo al cambio de presión por el descenso en el agua, y el oxígeno de nuestros pulmones va disminuyendo su volumen al aumentar la presión, esto es igual en todas las partes de nuestro cuerpo por donde se transportan gases, como son las arterias, las cuales envían el flujo sanguíneo al centro del cuerpo al aumentar la presión, es por lo que se observa el uso de las leyes de los gases en nuestro cuerpo y en nuestra vida cotidiana, donde el simple hecho de respirar ya es una maravilla en si. Se me hizo muy entretenido observar los cambios de presión, volumen y temperatura que experimentan los gases dentro del cuerpo de los buceadores.
    Nombre: Alex Alan Silva Gutiérrez
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"
    Número de lista: 61

    ResponderEliminar
  50. Este vídeo habla principalmente sobre lo que es el deporte del buceo, de cual es su historia y como es que las personas que lo practican han logrado demostrar que es posible llegar a una profundidad que antes los científicos creían que no era posible.
    Hablando un poco sobre le contenido de el vídeo es que el buceo libre es algo que se practica hace mucho tiempo y que es casi tan antiguo como la humanidad misma puesto que era una actividad que las personas realizaban para la recolección de alimento, un ejemplo son las mujeres buceadoras Ama de Japon.
    El vídeo ya mas centrado en el tema que tenemos que tratar nos muestra el como en el buceo libre y sus disciplinas son necesarias las leyes de los gases puesto que el ser humano necesita tener ciertas reglas o medidas al bajar y es ahí donde se ven aplicadas estas. Las leyes se aplican a este deporte y en especial a dos las cuales son las que se nombran estas son "Peso Constante" y "Sin Límites"; se nos nombran a 4 practicantes de este deporte los cuales fueron los encargados de romper dos records importantes.
    En conclusión el vídeo de una manera indirecta nos hace saber cuan es la importancia de estas leyes y como es que son aplicadas.

    Ana Guadalupe Méndez Lombera
    5 "D" No. 36

    ResponderEliminar
  51. En el vídeo anterior, nos muestra las leyes de los gases están presentes en el buceo libre, que consta de bucear normalmente en inmersiones profundas con tan sólo con el oxígeno de nuestros pulmones, al hacer esto la vida se pone en riesgo, pues bajo la superficie del agua por mucho tiempo y no seguir las leyes como se debe nos puede llevar a la muerte, por lo tanto es necesario seguir las leyes de los gases que aunque no te puede prevenir la muerte al estar un tiempo considerable sin oxigeno pero el seguirlas nos puede ayudar a poder permanecer mas tiempo bajo el agua sin ningún problema.
    El vídeo hace referencia en las leyes de los gases en el momento en el que habla de las consecuencias que tiene el bajar a bucear en aguas profundas, pues nos dice los cambios que sufre el cuerpo humano al descender pues al encontrarse mucho tiempo en la profundidad la presión que el agua ejerce sobre el cuerpo y la falta de oxigeno provocan que el oxigeno en la sangre decaiga lo que provoca el desvanecimiento y o que puede llevar a la muerte.
    En conclusión debemos de seguir la leyes de los gases, ya que muchas personas han muerto debido a no seguirlas, y si lo intentamos tomar precauciones e informarnos día a día.
    LEIDY ARUMI SANTES GARCÍA
    5 "D"
    Biológicas
    #56

    ResponderEliminar
  52. Personalmente el video me gusto mucho porque no solo habla del buceo libre o de los gases,
    también se pudo ver la maravilla del cuerpo humano y como entrenándolo puede tener
    reacciones que al final son para salvar la vida, en el video habla que desde pequeños la
    mayoría tiene una atracción por el agua y es porque durante casi 9 meses vivimos en ella, y
    ahora muchos tratan de volver al agua por eso las practicas de buceo libre, como Jacques
    Mayol que junto con amigos y desde jóvenes se dedicaron al buceo libre en los mares del
    mediterráneo, ademas esta actividad es tan antigua como la humanidad misma, solo que antes
    se dedicaban a traer alimentos y perlas de aguas de poca profundidad.
    Ahora el buceo libre es una actividad a la que Pipin Ferreras dedico tiempo para entrenar, el
    dice que escogió el peso constante porque para el era la forma mas pura del buceo libre, y un
    buceador en trineo solo se debe a su respiración y a la equalizacion de sus oídos o su presión,
    pero en peso constante no existe la ayuda artificial.
    Hay investigaciones como la de King McCoy que se dedico a estudiar la fisiología del buceo,
    conociendo los efectos que el buceo profundo tiene en el cuerpo. Pipin ayudo a entender las
    respuestas del cuerpo ante la presión extrema, McCoy le pego sensores para así monitorear
    los cambios en sus órganos vitales al descender, los resultados arrojaron que inmediatamente
    al momento de sumergirse en el agua su frecuencia cardíaca disminuye y así conserva oxigeno,
    y para evitar que los tímpanos se revienten el aire debe ser forzado hacia arriba por una parte
    que se llama trompa de eustaquio, dentro del oído para contrarrestar la presión externa,
    mientras mas desciende el agua es mas fría y la presión aumenta, ahí es cuando el cuerpo de
    Pipin entro en algo llamado modo de supervivencia donde la sangre de sus brazos y piernas se
    dirige al centro del cuerpo compensando el tamaño reducido por lo comprimidos que se
    encuentran sus pulmones, de lo contrario el pecho colapsaría gracias a la presión y seria una
    muerte segura. cuando el buceo es mas profundo la frecuencia cardíaca disminuye a 14 latidos
    por minuto y a los 150 metros de profundidad los pulmones se comprimen al tamaño de una
    naranja y entonces el corazón es empujado a un costado y hacia arriba por tanta presión.
    Pipin Ferreras es el que mas bajo a descendido con 162 metros y solo una bocanada de aire.
    Así podemos ver la importancia de las leyes de los gases no solo en fuera en un laboratorio
    sino en una actividad que se puede hacer por gusto, como el gas que en este caso es el
    oxigeno en los pulmones puede comprimirse, también como es importante la presión al
    momento de inmersión y cuando ya te encuentras en lugares mas profundos y como puede
    influir todo esto para realizar los cambios necesarios de presión y temperatura en el cuerpo
    humano
    Nombre: Ana Patricia Zubieta Hernandez de la Garza
    5º "D"
    Numero de lista: 70

    ResponderEliminar
  53. El video anterior nos muestra el comportamiento de los gases, regido por ciertas leyes, en una actividad que tiene sus orígenes en la antigüedad que es el buceo libre, pues las ama de Japón eran conocidas por utilizar esta técnica para extraer alimentos y perlas de las aguas profundas.
    Para darnos una idea de la adaptación que hace el cuerpo a tales factores, nos lo ejemplifica con 2 buceadores; Pipín Ferreras, que practicaba el buceo con pesos auxiliares y el segundo; Umberto Pelizzari, que realizaba la técnica del peso constante, es decir, no utiliza peso auxiliar.
    En conclusión, las leyes de los gases, están presentes en muchas de las situaciones cotidianas, es importante conocerlas para poder identificar situaciones de riesgo de nuestro cuerpo.
    En lo personal, me parece un tema muy interesante y que debería ser de conocimiento de todos, me gustó mucho.

    Rossely Lázaro Hernández
    5° "D" #29

    ResponderEliminar
  54. en el vídeo que acabo de ver me pareció muy interesante la historia del buceo y pude notar que esta muy relacionado con el tema de la leyes de lo gases aun que también se puede ver las reacciones del cuerpo humano y hasta donde puede aguantar en este vídeo nos enseñan las leyes de los gases de una manera mas entendible y que podamos ver como se pueden comparar con otras situaciones.
    también nos habla de dos personas importantes que son Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari el primero usaba pesos auxiliares ya sean objetos especiales para bucear y el segundo peso constante sin nada de pesos auxiliares. Este tema del buceo y las leyes de los gases se relaciona cuando habla de como funciona nuestro cuerpo en cuestión de la respiración bajo el agua y hasta la alta profundidad ya que es ahí donde llevamos acabo las leyes de los gases también podemos notar que estar muy profundo nos provoca muchas problemas de respiración ya que nuestro cuerpo necesita la respiración a todo momento y estar sin ello provoca muchas cosas.
    pero los que bucean y ya son profesionales han creado maneras para poder aguantar mas sin crear algún problema en su cuerpo.
    es un tema super interesante que en lo personal me gusto mucho y me ayudo a entender mejor el tema. Excelente vídeo.
    Berenice Doroteo Ramirez 5° "D" #10

    ResponderEliminar
  55. El tema principal de este vídeo es un deporte llamado "buceo libre" este deporte es considerado peligroso puesto que las personas que lo practican no utilizan ningún tipo de "ayuda" es decir no usan tanques de oxigeno para bucear si no una sola bocanada de aire y descienden hasta donde logren llegar con esa pequeña cantidad de oxigeno, para realizar dichos descensos se tienen que preparar tanto física como mentalmente para aumentar su resistencia. El deporte no fue creado con ese fin de hecho en la antigüedad las personas buceaban para obtener así alimentos y perlas incluso hace 1500 años las mujeres japonesas eran las encargadas de realizar dicha tarea. El oxigeno como ya sabemos es un elemento indispensable para la vida como la conocemos y el simple hecho que estos buceadores se arriesguen es algo impresionante teniendo en cuenta que se exponen a diversos cambios como la presión ejercida sobre sus cuerpos y con ello el consumo de oxigeno por lo que este vídeo tiene mucha relación con el tema que estamos viendo en la escuela en la materia de química llamado Leyes de los Gases.

    Nayeli Enyse Islas Hernández
    5° "D" N.L.: 25

    ResponderEliminar
  56. En este vídeo podemos apreciar que el tema principal es el "Buceo libre". Muchas personas sentimos atracción al agua, pues durante nueve meses vivimos en ella, y tratamos de una u otra forma de volver. La práctica del buceo libre consiste en sumergirse solo con el aire que se puedan contener en los pulmones, es considerado peligroso, pues las personas que lo realizan no usan tanques de oxígeno ni aparatos especializados para esto. Este deporte no es algo nuevo, existe desde tiempos de la antigüedad, donde por la necesidad de obtener alimentos, era realizado por las mujeres ama de Japón hace 1500 años. Aunque muchos piensan que es lo mismo aguantar la respiración que en la tierra, el hecho de sumergirse implica el aumento de la presión bajo el agua lo cual afecta a la respiración, es por eso que los buzos tienen una preparación para poder soportar estas condiciones debajo del mar. Por tales razones es importante conoces las leyes de los gases para poder prevenir accidentes, como que no deben ascender rápidamente a la superficie, pues al subir el volumen del aire atrapado en los pulmones aumenta y al expandirse puede provocar una embolia pulmonar, dejando inconsciente al buzo lo cual resultaría en una muerte.
    En mi opinión, me gustó mucho el vídeo pues aprendí cosas nuevas, las leyes de los gases están presentes en nuestra vida cotidiana en muchos aspectos, y ni siquiera nos damos cuenta de ellos. A veces son los que pueden salvarnos la vida, no sabemos en que momento los podemos ocupar, es por eso que es importante conocerlos y comprenderlos.
    Norma Patricia Ostos Reyes
    5to “E”
    No. De lista: 43

    ResponderEliminar
  57. este video nos habla del "Buceo libre".que el esta en las vidas de varias personas desde su nacimiento ya que al nacer tenemos un instinto de nadar, también habla sobre los inicios del buceo hace muchos años,nos hace referencia sobre las mujeres japonesas que buceaban por necesidad ya que buscaban algas y mariscos hasta el día de hoy. ellos tenían como fin ver lo mas profundo que podían bucear con solo respirar una vez. mas que nada son conocimientos que han ido adquiriendo.
    desde mi punto de vista es un vídeo muy interesante ya que no sabia nada sobre el buceo libre y se me hizo un tema muy bueno ya que aprendes cosas que tenemos en nuestro día a día es importante recalcar que los buceadores tienen experiencia haciendo ya que no cualquiera puede permanecer debajo del agua durante mucho tiempo.
    IRELDA YURAI GARCÍA SANTIAGO
    QUÍMICO BIOLÓGICAS 5° “E”
    No.LISTA:23

    ResponderEliminar
  58. En este vídeo se observa como se aplican las leyes de los gases a través de el deporte del buceo y sus diferentes disciplinas.
    Un poco del contenido del vídeo es el como comenzó el buceo libre desde hace bastante tiempo y el como este es casi tan antiguo como las humanidad misma, pues nos nombra a un ejemplo las cuales son las mujeres buceadoras Ama de Japon, las cuales practicaban el buceo en aguas poco profundas para la recolección de mariscos y algas gigantes.
    Enfocándonos en otro punto del vídeo es el como estas leyes se aplican a este deporte y en especial a dos las cuales son las que se nombran estas son "Peso Constante" y "Sin Límites"; se nos nombran a 4 practicantes de este deporte los cuales fueron los encargados de romper dos records importantes. En el pasado los científicos tenían una idea errónea sobre la capacidad de lograr llegar a una profundidad mayor pues creían que el limite era 30 mts, es posible lograr llegar a una distancia mucho mayor con la correcta aplicación de los gases, las cuales ayudan a poder tener mayor resistencia al enfrentarse a una presión mayor bajo el agua, junto con una temperatura elevada; en el documental encontramos 3 leyes las cuales son la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry estas son las que ayudan a los buceadores a lograr su resistencia pues cabe resaltar que al estar en contacto con una presión mayor el cuerpo tiene reacciones que pueden causar la muerte y la aplicación de estas leyes puede ayudar a prevenirla.
    En conclusión este vídeo muestra el como las leyes de los gases son aplicadas en casi todas nuestras actividades.

    Jesus David Cruz Martinez.
    5 "E"

    ResponderEliminar
  59. bueno pues el video en verdad se me hizo muy interesante ya que nos explica una de la leyes de los gases del cual nos hace referencia a la presión ejercida en un determinado cuerpo u objeto quienes científicos eran la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry.
    también nos habla que el buceo libre es tan antiguo como la misma humanidad, donde nuestros antepasados se sumergían en aguas poco profundas para extraer alimentos y perlas. Hace 1500 años las mujeres japonesas, se sumergían para traer consigo mariscos y algas gigantes solo con aire en sus pulmones. con el paso del tiempo ya no era como un beneficio para las personas si no que paso a hacer un deporte o competencia en donde su intención era ver cuanto tiempo se llevaba sumergido bajo el mar, muchas de las personas quien lo intentaba no salían con vida, un ejemplo es pelizarri y pipin establecieron un record mundial en el buceo libre "sin limite" ellos nos comenta que la clave para lograr la eficiencia en la inmersión era conservar toda molécula de oxígeno en el cuerpo manteniéndose hidrodinámico y calmado ya que mientras el agua se vuelve más fría y la presión aumenta las tensiones son inmensas. gracias por su atención prestada
    Alumno:Federico Nùñez Hernàndez
    Grado: 5 "E"
    No. de lista : 39

    ResponderEliminar
  60. Nos dice que desde siempre, el ser humano ha sentido atracción por el agua;¿por qué es así? por el hecho de que nosotros pasamos nueves meses en la panza de mamá en agua, diciendo que ahí nace la creación de todo. En el vídeo presentado que tiene por titulo ''Ocean Man'' nos habla acerca de la disciplina del buceo libre y sobre la capacidad del ser humano que ejerce dentro de este deporte, tan pulmonar como en el movimiento de todo su cuerpo, así como la unión del buceo libre con los gases y sus leyes.
    El buceo es una disciplina muy antigua practicada para bien domestico o por diversión, como era el caso de Jacques Mayol que con sus amigos practicaba en el Mar Mediterráneo quien podría aguantar mas tiempo buzeando, en Japón ocupaban el buceo las señoras para poder encontrar en el mar la comida.
    Lo más sorprendente de todo esto es que no ocupaban aire artificial el cual los ayudara a poder sumergirse en grandes cantidades, si no que solo ocupaban el aire de sus pulmones para lograr y romper records como Enzo Maiorca, Pipin Ferreras y Umberto Pelizzari.
    King McCoy estudio la fisiologia del buceo, conociendo los efectos que el buceo profundo tiene en el cuerpo, con la ayuda de Pipin, McCoy entendió las respuestas del cuerpo ante la presión externa del cuerpo. En Pipin fueron puestos sensores para poder monitorear los cambios en sus órganos al sumergirse en la profundidad del océano, esto arrojo como resultado que al momento de sumergirse en el agua su frecuencia cardíaca disminuye y así conserva el oxigeno.
    La Ley de Boyle-Mariotte esta presente en este video ya que esta ley nos permite explicar la ventilación pulmonar, proceso por el cual se intercambian gases entre la atmósfera y los alveolos pulmonares. Cuando tomamos aire, el diafragma baja y la caja torácica se ensancha; esto aumenta el volumen de la pared torácica y, según la Ley de Boyle, la presión dentro de la cavidad debe disminuir. El aire entra a los pulmones desde afuera porque se encuentra a una presión mayor que la cavidad torácica. Cuando exhalamos el aire, el diafragma sube y la pared toracica se contrae; por consiguiente, el volumen de la cavidad toracia disminuye, por lo que la presión aumenta y parte del aire se expulsa.
    La leyes de los gases son muy importantes dentro y fuera de nuestra vida cotidiana, ya que pueden ocurrir mientras respiramos, al inflar un balón de fútbol o un globo, entre otras cosas.

    Elda Daniela Osorio Hernández.
    5° E
    No. 42

    ResponderEliminar
  61. El vídeo anteriormente analizado que lleva por nombre de: Ocean Men, se me hace demasiado interesante ya que podemos analizar de una manera clara y objetiva las aplicaciones de algunas leyes de los gases en el ámbito del buceo.
    Esta práctica es tan antigua como la humanidad, ya que antepasados se sumergían en aguas poco profundas para la extracción de perlas y alimentos; como es el caso de las mujeres japonesas que recolectaban diversos mariscos y algas marinas sumergiéndose en las aguas únicamente con el aire de sus pulmones.
    Uno de los representantes en esta disciplina es el cubano Pipín Ferreras, quién tiene el record mundial del buceo más profundo, con una longitud de 162 metros, dicha tarea no fue nada sencilla, ya que anteriormente lo había intentando sin conseguir éxito alguno, consiguiendo únicamente un desmayo en su ascenso a la superficie.
    La presión que ejerce el agua a dicha profundidad es demasiada haciendo que los pulmones se compriman de tal manera que se asemeja a una naranja.
    Conclusión: Vivimos rodeados de las leyes de los gases, aunque no nos demos cuenta estarán ahí; Desde el hecho de respirar hasta el inflar un neumático.

    José Ariel Gómez Olmedo
    V Semestre Grupo: E
    N.l 25

    ResponderEliminar
  62. Con este video nos dimos cuenta que a mayor profundidad existe un aumento de presión, esto ocasiona que el buceador corra mas riesgo, ya que la presión del agua comprime el aire respirado por el buceador (si es que este cuenta con el equipo de seguridad adecuado). Es importante que la persona no se encuentre a gran profundidad ya que la compresión del oxigeno es tan elevada que éste se vuelve tóxico para las células del organismo(hiperoxia) pudiendo ocasionar la muerte del buceador. Pero si no se cuenta con el equipo adecuado, debe tener mucho cuidado,porque corre un gran riesgo, como podría ser la perdida del consciencia,y si no esta siendo supervisada, puede ser la causa de su muerte.

    JOAHNA RAMOS TIBURCIO
    5° SEMESTRE GRUPO: D
    No. lista: 51

    ResponderEliminar
  63. En mi opinión de este video... Además de mostrar la importancia de las leyes de gases, también nos muestra la aplicación en el cuerpo humano.
    Por ejemplo: los busos quienes experimentan las constantes de lad leyes de los gases: temperatura, Presión, y volumen.
    Desde nuestros antepasados se observaba que las mujeres ama de Japón eran quienes recogían mariscos y algas gigantes cuando desendian a esas profundidades.
    Una de las leyes aplicadas en nosotros es la de Boyle-Mariotte que nos permite explicar la ventilación de los pulmones.
    También se aplica la lye de Dalton como se muestra en el video, conocer a que profundidad y la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual que a la del agua.
    En conclusión,las leyes de los gases son aplicables en la vida cotidiana y que son muy importantes.

    Nombre: karla Rocio Olmedo Espinoza
    Número de lista: 44
    5° semestre Grupo: "D"

    ResponderEliminar
  64. El vídeo nos muestra el deporte del buceo libre y nos habla de dos de sus disciplinas las cuales ayudan y muestran lo que quede es el buceo libre de forma indirecta, esto nos ayuda a ver como de manera indirecta estas leyes son de lo mas importantes pues si no las aplican los practicantes del buceo a ellos les causaría la muerte pues los principales componentes de estas leyes son la presión, la temperatura y el volumen y todos estos de ven afectados (en el cuerpo humano) al practicar este deporte.
    También nos habla de la historia de este deporte y de como se practica desde hace tiempo siendo así casi tan antiguo como la humanidad misma, nombrando a las mujeres buceadoras Ama de Japón quienes practicaban el buceo libre para la recolección de algas gigantes y mariscos.
    En conclusión las leyes de los gases nos rigen de una manera que si estas no nos dieran los principios y no supiéramos practicarlas nosotros no tendríamos muchos conocimientos que nos sirven para la vida diaria.

    Joseph Arath Gutierrez Sanchez
    5 "D"
    Numero de lista: 26

    ResponderEliminar
  65. El vídeo es súper interesante ya que hace referencia a el buceo, una actividad humana la cual se basa por los gases y las leyes de estos, este vídeo nos muestra el como las leyes de los gases son utilizadas en actividades de uso humana y el como también nos afectan pues el cuerpo humano a exponerse a una presión elevada tiene consecuencias que podrían causar la muerte.
    El contenido que nos muestra este vídeo a el principie es el como el buceo libre es una actividad que se ha empleado desde la antigüedad poniendo de ejemplo a las buceadoras Ama Japonesas quienes descendían solo con el oxigeno de sus pulmones a poca profundidad para recolectar mariscos y algas gigantes. También nos hace referencia a 4 buceadores libres los cuales han sido los responsables de romper la mayoría de los records en esta disciplina. Se enfoca mas en los buzos Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari quienes llevaron una consecuencia pero al final cada uno se dedico a una disciplina del buceo libre. Ferreras ayudo a saber los cambios del cuerpo al sumergirse a una gran profundidad y al exponerse a una presión grande. Otro punto que nos da es el saber que la mayoría de las muertes en el buceo libre son el resultado del desvanecimiento del buceador en la profundidad.
    En conclusión el vídeo nos aclara y nos ayuda a entender de una manera más simple y fácil como los gases y las leyes de los gases se hace presentes en el cuerpo humano y del como son necesarias(os) en la vida cotidiana y que estos pueden ser tanto buenos como malos.

    Nombre: Marco Antonio Vázquez Aldana
    Grupo: 5ºD
    # lista: 66

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. En mi opinión personal el vídeo es de mucho interés y aportación a los conocimientos previos de las leyes de los gases. El buseo es una práctica antigua de la humanida, nuestros antepasados se sumergian en las aguas poco profundas para traer perlas y alimentos, un ejemplo mostrado en el vídeo es el caso de las mujeres japonesas que únicamente con el aire de sus pulmones extraían mariscos y algas marinas.  King McCoy un fisiologo dio a conocer los efectos que el buceo tiene en el cuerpo y el resultado fue que al momento de sumergirse la frecuencia cardíaca disminuye y así se conserva el olxigeno. Al analizar el vídeo podemos apreciar la ley de Boyle-Mariotte aplicada en el proceso de la respiración pulmonar al inhalar y exhalar. La segunda ley encontrada es la Ley de John Dalton que en base al vídeo nos muestra que la presión del aire dentro de los pulmones debe de ser igual a la del agua. La tercera ley encontrada es la Ley de William Henry explicando que la sangre y los tejidos del cuerpo humano tienen un comportamiento líquido a estos efectos ya que al aumentar la profundidad y presión absorben en mayor medida los gases que en el aire se respiran, para concluir las Leyes des los gases se encuentran presentes en todas partes.
    Excelente vídeo.
    Alumna: Catherine Baltazar Becerra
    Quinto semestre
    Grupo: "E"
    Número de lista: 5

    ResponderEliminar
  68. En este vídeo se puede observar como se enfoca en las leyes de los gases a través de el deporte del buceo y sus diferentes disciplinas, pues que aunque no nombra a las leyes, nos dicen sucesos los cuales nosotros sabemos que suceden y se rigen por estas leyes.
    Un poco del contenido del vídeo es el como comenzó el buceo libre desde hace bastante tiempo y el como este es casi tan antiguo como las humanidad misma, pues nos nombra a un ejemplo las cuales son las mujeres buceadoras Ama de Japon, las cuales practicaban el buceo en aguas poco profundas para la recolección de mariscos y algas gigantes.
    Enfocándonos en otro punto del vídeo es el como estas leyes se aplican a este deporte y en especial a dos las cuales son las que se nombran estas son "Peso Constante" y "Sin Límites"; se nos nombran a 4 practicantes de este deporte los cuales fueron los encargados de romper dos records importantes. En el pasado los científicos tenían una idea errónea sobre la capacidad de lograr llegar a una profundidad mayor pues creían que el limite era 30 mts, es posible lograr llegar a una distancia mucho mayor con la correcta aplicación de los gases, las cuales ayudan a poder tener mayor resistencia al enfrentarse a una presión mayor bajo el agua, junto con una temperatura elevada; en el documental encontramos 3 leyes principalmente, estas son las que ayudan a los buceadores a lograr su resistencia pues cabe resaltar que al estar en contacto con una presión mayor el cuerpo tiene reacciones que pueden causar la muerte y la aplicación de estas leyes puede ayudar a prevenirla.
    En conclusión este vídeo nos muestra como estas leyes se aplican para poder lograr la supervivencia al exponerse a la presión y temperatura del agua.

    Fernanda Ivett Perez Hernandez
    5 "E"
    Numero de lista: 47

    ResponderEliminar
  69. El vídeo que se mostró es un ejemplo de como las leyes de los gases son utilizadas y la importancia que estas tienen en la vida diaria y el cuan importantes son ellas, el ejemplo que nos da el vídeo es el como en el buceo libre se aplican estas leyes y quizás solo una en especial la cual es la ley de Boyle- Mariotte ley que permite explicar el proceso de ventilación pulmonar.
    Desde el principio de la humanidad el buceo libre era algo que nuestros antepasados practicaban para la recolección de alimentos y perlas. En año de 1965 los científicos creían que no se podía pasar a más profundidad de 30 mts, pues según ahí se acaba la barrera de la vida para el ser humano.Pero en la actualidad se sabe que es posible llegar a más profundidad de 100 mts, obviamente con cuidados y preparación. Los estudios también nos han hecho conocer los efectos que provocan en el cuerpo humano a descender en el agua.

    Keren Jemima Marquez Luna
    Quinto Semestre
    Grupo "E"
    No. lista: 35

    ResponderEliminar
  70. Las leyes de los gases son algo que se aplican y que forman parte de nuestra vida diaria y este vídeo hace referencia a ello desde el punto de vista que es la practica del buceo libre, pues este tipo de buceo es donde se aplican mas estas leyes al sumergirse con solo el aire de nuestros pulmones y permaneciendo bastante tiempo a bajo o byueno un tiempo prolongado a lo que no estamos acostumbrados a soportar sin respirar y que con la ayuda de la presión que ejerce el agua sobre nosotros y la temperatura del agua que va bajando conforme nos sumergimos mas profundo podrian causar la muerte.
    Un poco del contenido de este vídeo es la historia del buceo libre la tal es tan antigua como la humanidad, pues nuestros antepasados la utilizaban para sumergirse en aguas poco profundas para la recolección de perlas, mariscos y algas gigantes; Un ejemplo son las mujeres Ama de Japón. También nos habla de la competencia de dos buzos que fueron los encargados de romper el record en dos diferentes disciplinas del buceo libre, prestándose para que científicos supieran cuales eran los cambios en el cuerpo humano al exponerse a una presión elevada y no tener el oxigeno suficiente.
    Este vídeo me ayudo a darme cuenta de como las leyes de los gases se aplican en la mayoría de cosas y el como los gases son necesarios para nuestra vida diaria.

    Bianca Mayu Rodriguez Olarte
    5 "E"
    Numero de lista: 56

    ResponderEliminar
  71. Este video me pareció muy interesante y enriquecedor para ampliar nuestros conocimientos, así como para asociarlos con actividades que solemos realizar identificando el uso importante de dichos aprendizajes. En este video podemos apreciar que el buceo es algo más que un simple deporte, consiste en realizar inmersiones a grandes profundidades, también nos habla de la historia de este deporte y que desde el principio de la humanidad se practicaba. El tema principal es sobre las leyes de los gases, en el cual se aprecian 3 leyes, la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry.
    La ley de Boyle- Mariotte, habla sobre el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, y entre más profundo llega el buzo, hay más presión del agua, más presión hidrostática y más presión atmosférica.
    La ley de John Dalton, explica que cuando un buzo se sumerge a iniciar con el buceo , la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua, cuando este asciende a la superficie rápidamente el volumen del aire queda atrapado en sus pulmones y éste aumenta, dejándolo inconsciente.
    La ley de William Henry, nos explica que la sangre y tejidos del cuerpo tienen un comportamiento líquido a estos efectos, al aumento de profundidad y presión se absorberá en mayor medida los gases que conforman el aire que el buzo respira y aún más porque la temperatura baja mediante se va llegando a más profundidad. Este video nos sirve de apoyo para aprender de una forma sencilla sobre las leyes de los gases, ayudándonos a comprenderlas y relacionándolas con nuestra vida cotidiana.
    Liz Jimena Angeles Bernabe 5° “D” No. de lista: #2

    ResponderEliminar
  72. En este video, nos muestra 3 de las leyes de los gases. Explicándolo mediante el buceo una actividad que los humanos solemos practicar. Nos exponen 3 leyes de los gases: la ley de Boyle-Mariotte explica sobre el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, y que entre más profundo vaya un buzo, mayor será la presión del agua, al igual que la presión hidrostática y atmosférica.
    La ley de John Dalton, nos habla que al sumergirse un buzo, la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua, nos permite conocer a qué profundidad cada gas contenido en el aire puede producir efectos nocivos para nuestro cuerpo, también nos explica la ley de William Henry; la sangre y los tejidos del cuerpo tienen un cierto comportamiento líquido a estos efectos, al momento en que aumenta la presión y la profundidad se absorberá más los gases que conforman el aire que la persona respira y aún más porque la temperatura baja. Gracias a este video se pudo aprender y conocer más sobre estas leyes, relacionados con actividades que solemos hacer en nuestra vida cotidiana, es un video muy interesante y de gran apoyo para reforzar los aprendizajes vistos.
    Jorge Luis Vázquez García 5° “E” No. de lista: #62

    ResponderEliminar
  73. Rubi Angelica Perez Martinez20 de septiembre de 2017, 8:44

    el video me gusto mucho porque no solo habla del buceo libre o de los gases,
    también se pudo ver la maravilla del cuerpo humano y como entrenándolo puedes tenerreacciones que al final son para salvar la vida
    Al iniciar el vídeo podemos observar la primera ley aplicada en el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, la ley de Boyle- Mariotte. 
    Entre más profundo nada el buzo,hay más presión del agua.
    En conclusión e vídeo nos ayuda a darnos cuenta de como los gases y las leyes de los gases se hace presentes en el cuerpo humano y del como son necesarias en la vida cotidiana. 
    Rubi Angelica Perez Martinez
    #49
    Semestre 5 "E"

    ResponderEliminar
  74. Pues este vídeo fue interesante ya que nos habla del buceo libre en la cual las personas se sumergen al fondo del mar y esto es peligroso ya que tus pulmones se comprimen y los latidos de tu corazón son mas lentos debido a que mas profundo vallas la presión es mayor y que el buceo libre existe desde la antigüedad y es tan antiguo como la humanidad. Antes en el buceo libre las personas buceaban en mares no muy profundos y en el fondo sacaban perlas o mariscos las cuales eran las mujeres japones que recolectaban, las que hacían eso pero ahora ya es diferente. También nos habla sobre dos busos Pipin Ferrera y Humberto Lizarro los cuales ellos querían romper el récord de llegar a lo mas profundo y pues estos busos rompieron los récords de maiorca y marol. Pipin y Humberto tenían diferentes maneras de bucear uno lo hacia con peso constante y el otro con peso auxiliar y esto les permitía llegar hasta el fondo y también estaban en una posición para que la presión no les afectara tanto y estos dos busos lograron su objetivo romper los récords de los antes busos mencionados y que demuestra esto que los gases son importantes en nuestro cuerpo y en conclusión los gases son importantes para toda la vida en la tierra e incluso para el planeta ya que gracias a eso podemos respirar.
    Francisco Javier Nuñez Sandoval
    #43
    Semestre 5"D"

    ResponderEliminar
  75. En este vídeo podemos observar que nos habla sobre las aplicaciones de las leyes de los gases,así mismo como nos hace muestra de un buceo libre, también podemos observar que en este video nos habla sobre la presión que ejerce un cuerpo sobre otro en relación al peso o la fuerza,el agua ejerce una presión y al sumergirse un objeto a este le ejerce una nueva fuerza
    El buceo libre que nos muestra en este video con relación alas leyes de los gases y la presión nos hace referencia a como son utilizadas en actividades del ser humano y el como también nos afecta a nuestro cuerpo humano al exponerse a una presión elevada que nos puede traer consecuencias.En conclusión las leyes de los gases son indespensables para nuestra vida diaria ya que no solo se aplican en objetos si no también en el ser humano y son indespensables para realizar nuestra vida diaria.

    Jeselyn Álvarez Méndez
    Grupo:"E"
    Semestre:Quinto
    Número de lista:1

    ResponderEliminar
  76. Este video se me hizo muy interesante y tiene una relación con el tema de las leyes de los gases que fue con lo que inició el bloque, se refiere al buceo (presion) que se ejerce en un determinado objeto o cuerpo, en este video nos muestran como dos buceadores utilizan diferentes técnicas, uno seguía los pasos de los antiguos buzos y el segundo realizaba el buceo de peso constante donde no se utiliza ningún tipo de peso auxiliar, nos muestran también la relación que existe entre la presión, volumen y la temperatura de una muestra de gas que hay en un sistema cerrado.
    En conclusión este video nos muestra como las leyes de los gases están presentes en muchas actividades y aquí el ejemplo es el buceo libre, una actividad muy antigua donde nuestros antepasados se sumergian en aguas profundas para recolectar alimentos y perlas, y donde se requiere mucha concentración ya que el cuerpo realiza varios cambios a causa de la presión que se está ejerciendo

    Gabriela Fuentes
    5° "E"
    No. 19

    ResponderEliminar
  77. En este video nos habla que un grupo de mujeres japonesas de hace1500 años ellas se sumergían al agua para traer consigo mariscos y algas marinas, con el paso del tiempo ya no se utilizaba como beneficio de las personas si no que fue utilizado como deporte en donde explica una de la leyes de los gases del cual nos hace referencia a la presión ejercida en un determinado cuerpo u objeto quienes científicos eran la de Boyle - Mariotte, John Dalton y la de William Henry.
    Lizarro y pipín lograron su objetivo romper los récords de los antes busos mencionados y que demuestra esto que los gases son importantes en nuestro cuerpo y en conclusión los gases son importantes para toda la vida en la tierra e incluso para el planeta ya que gracias a eso podemos respirar.
    Nombre:Carlos Alberto bautista Domínguez
    5to "E"

    ResponderEliminar
  78. En el vídeo documental que se presenta en esta ocasión, se habla acerca de la historia, el mejoramiento, del buceo.
    Hay una historia acerca de que hace 1500 las mujeres japonesas empezaron a descender a las aguas, en busca de alimento, aguantando y conservando la respiración con la que se habían sumergido, demostrando sus capacidad para poder soportar la presión del agua y sobretodo la presión que existe al conservar el aire que se ha inhalado a los pulmones.
    Pasando a años "más recientes", en el año de 1950, hubo una competencia submarina, el objetivo pues era cazar los peces, pero lo científicos de aquellos años sostenían la idea de que el cuerpo humano, y de estos cazadores, se aplastaría cuando llegaran a rebasar los 30 metros de profundidad, debido a la gran presión del agua que actuaría en sus cuerpos.
    El vídeo, también habla, entre otras muchas cosas, de que un niño de nombre Umberto Pelizzari odiaba el agua durante los primeros años de su vida, pero conforme feu creciendo descubrió el gran amor que tenía por estar en el agua, sobretodo, el buceo libre.
    El vídeo también habla de la importancia de las leyes de los gases, las cuales son: Boyle - Mariotte que establece un relación entre la presión y el volumen en donde la temperatura en constante; ley de Charles quien demuestra la relación entre volumen y temperatura, donde la presión es constante, la ley de Gay - LUssac en donde la relación se da entre presión y temperatura donde el volumen es constante, pero sin duda la ley más importante a destacar es la de Dalton, la cual establece que la presión total ejercida por una mezcla de gases(en este caso el oxigeno cuando los buzos se sumergen) es igual a la suma de las presiones parciales de los gases componente de la mezcla.
    Un vídeo que demuestra la importancia de los valores de la presión, la temperatura y el volumen, principalmente, que actúan en nuestra vida y nos hacen existir en la tierra.
    Nombre del alumno: Uriel Morgado Bernabe.
    Grado: 5to. Grupo:"D".

    ResponderEliminar
  79. El video es muy interesante ,ya que se puede observar la importancia sobre el tema de las leyes de los gases y como se relaciona con el buceo libre
    Ya que el buceo libre se practica también como un deporte y es muy arriesgado y quienes lo practican no utilizan tanques de oxigeno , poreso es importante conocer muy bien el tema de las leyes de los gases y es muy necesario tener ciertas medidas al bajar

    Y como muestra en el video que el buceo libre es muy antiguo y muestra como nuestros antepasados se sumergian en las aguas profundas para la recoleccion de alimentos y perlas .

    Nombre:Joselyn Alvarez Méndez
    Grupo:"E"
    Semestre:Quinto
    Numero de lista: "2"

    ResponderEliminar
  80. Desde mi punto de vista este vídeo principalmente es muy interesante,como observamos el buceo libre es una forma técnica que necesita de mucha concentración al momento de introducir completamente su cuerpo al agua y en donde el cuerpo de los humanos
    representa cambios por la presión que ejerce.
    este también habla de una historia acerca de que hace 1500 las mujeres japonesas empezaron a buscar alimento en el agua, conservando la respiración al sumergirse, y así mostrando que podiansoportar la "presión" del agua y objetivamente la presión que hay al conservar el aire que se ha contenido a los pulmones.
    En el año de 1950,habia competencias claro La prioridad era cazar los peces, pero aquellos científicos de estos años sostenían la idea de que el cuerpo humano,de estos cazadores, se aplastaría al llegar a alcanzar mas de 30 de profundidad, a causa de la semejante "presión" del agua que ocasionaria efectos secundarios en los cuerpos.
    también se explica la importancia de la presión,la temperatura y el volumen estos nos hacen existir en este mundo.
    las leyes de los gases hace referencia al buceo a lo que se conoce como "presión" ya que como la mayoría sabemos que el agua ejerce una presión y al sumergir a este ejerce una nueva fuerza,los gases tienen que ver en estas actividades del agua,una ley muy importante que nos dice es la de Dalton, la cual establece que la presión total ejercida por una mezcla de gasesel oxigeno al sumergir igual a la suma de las presiones parciales de los gases componente de la mezcla.
    los gases en este vídeo son muy importantes, también necesarios en nuestro planeta tierra ,un gas para todos los ámbitos de las ramas de la medicina son nuevos aprendizajes que nos llevamos día con día, muy bonito vídeo.
    Alumna:Sen elizabeth santes hernandez
    semestre:5
    grupo:"E"
    numero de lista:59

    ResponderEliminar
  81. En este vídeo nos habla acerca de la importancia de los gases que dando incapie en lo que se puede conocer como "presion"ese es uno de los principales gases porque en el buceo uno si no conoce las leyes te inflas y puedes morir, hace 1500 años un grupo de mujeres japonesas se sumergían para traer alimentos y beneficios para la humanidad con tan solo utilizando los pulmones y soportar el aire.
    Con el paso del tiempo ya no contenía beneficios a la sociedad si no que ya era un deporte al principio solo se hacían competencia de 30 mtrs porque realmente pensaba que si iban más haya no saldrían con vida sin embargo pelizzarri y pipin ellos odiaban el agua durante los primeros años de su vida, pero conforme fueron creciendo descubrieron el gran amor que tenían por estar en el agua, sobretodo, el buceo libre. Ellos dos además de que los dos amaban el océano se propusieron a superar los 30mts y uno de ellos superó más de los 120 mtrs con tan solo aguantando la respiración bajo el agua
    Alumna: Ilse Marina Olarte Ramírez
    Grado:5to
    Grupo: "E"
    No. De lista: 41

    ResponderEliminar
  82. Muy buen día en este vídeo podemos observar la relación de las leyes de los gases en el buceo como también sobre la presión debido a la profundidad en la que se encuentre el buzo y que es lo que sucede con su cuerpo al estar expuestos a tales metros de profundidad.
    El oxígeno gaseoso es esencial para vivir, un exceso puede ser sumamente tóxico. Nuestros cuerpos funcionan mejor cuando el oxígeno gaseoso tiene una presión parcial. Cuando un buzo se sumerge, la presión del aire dentro de sus pulmones debe ser igual a la del agua, para evitar el colapso de los mismos. Una válvula especial ajusta automáticamente la presión del aire almacenado en el tanque, con lo que se asegura que en todo momento la presión del aire es igual a la del agua.

    Nombre:YASCARA NEREYDA PAREDES PASION
    Semestre: 5°
    Grupo: "E"
    Número de lista: 45

    ResponderEliminar
  83. Bueno para mi este es un video muy interesante en cuanto la temática de el video y la manera en que nos habla sobre el buseo libre, tiene mucha relación en cuanto a la materia de física ya que habla sobre el oxígeno o la cantidad de tiempo y distancia que pueden estás pipí y pizzarella debajo de el agua, ya que el oxígeno que ellos contienen en su interior es un gas, también toca los temas como es la presión admosferica debajo de el agua, la temperatura también es un factor importante en el buseo, También nos dice que las personas que practican este tipo de actividades deben conocer muy bien las leyes de los gases ya que si un ser humano desciende muy profundo en el aguan sin saber más leyes o tener práctica como los personajes mencionados en el video podrían perder la vida debido a la presión que ejerce el agua sobre el cuerpo humano, y me parece muy interesante la manera en que se practica esta actividad ya que es riesgoso pero es una manera de sentirse libre debajo de el agua y al mismo tiempo podemos aprender sobre las leyes de los gases, también me parece un video motivador ya que hambos estaban dispuestos a perder la vida para lograr sus sueños o sus metas que eran superar los anteriores récords.
    Alumno:Ezequiel García Màrquez
    Semestre: V
    Grupo: “E”
    No. De lista: 21

    ResponderEliminar
  84. Bastante interesante el video, los temas que aborda se encuentran bastante bien explicados y mirarlo es una experiencia grata y enriquecedora. El tema principal que trata el video es el buceo libre y su historia, nos cuenta que en los tiempos prehistóricos nuestros antepasados se aventuraban a sumergirse en lagos o ríos poco profundos en busca de peces para así proveer alimento a sus tribus. También nos habla de que hace aproximadamente 1500 años las mujeres japonesas realizaban la misma actividad para buscar perlas y otros objetos que podían tener valor monetario o decorativo. El tiempo ha pasado y esta actividad se ha vuelto más industrializada para satisfacer el consumo humano pero el Buceo Libre aún se practica como deporte y muchas personas lo practican, pero ésta actividad también supone varios riesgos, desde la posibilidad de ser atacado por depredadores marinos, hasta el riesgo de quedarse sin oxígeno estando a una profundidad muy baja, incluyendo lo peligroso que es adentrarse a muy bajas profundidades sin más equipo que el usual traje de neopreno, pues las altas presiones del agua podrían terminar causando daños irreversibles a los pulmones u otros órganos vitales o incluso provocar la muerte. Sin embargo estos dos últimos riesgos suelen contemplarse con cuidado y ser previstos por los buceadores más experimentados, siendo así esta actividad no apta para cualquiera.

    ALUMNO: Kiavik Rafael Muñoz Domínguez
    SEMESTRE: V
    GRUPO: "E"
    NO. DE LISTA: 38

    ResponderEliminar
  85. Bueno en este video nos habla de lo que es el buseo libre y sus avances a lo largo del tiempo y a su ves nos da a entender que para poder practicar esta actividad o deporte necesitamos conocer las leyes de los gases ya que estar en las profundidades de el mar el agua ejerce presión sobre nuestro cuerpo y si no se toman en cuanta las leyes de los gases podríamos simplemente morir, también nos menciona a pipí y pizarella, quienes de niños imaginaban lograr romper récords, de esta manera también es un video motivador ya que si nos preparamos y creemos en nosotros mismo podemos lograr lo que nos proponemos, en conclusión este video nos muestra cómo las leyes de los gases se pueden encontrar en nuestras actividades diarias y sin darnos cuenta las llevamos a cabo.
    Alumna: Eimy Aylin Lopez Guevara
    Semestre: V
    Grupo: “E”
    No. De lista: 33

    ResponderEliminar
  86. El punto primordial de este vídeo es el que nosotros como alumnos podamos observar y saber cuales son las leyes de los gases que se aplican en lo que es el buceo libre y sus diferentes disciplinas; hablando un poco del vídeo este nos habla de la historia del buceo libre la tal es tan antigua como la humanidad, pues nuestros antepasados la utilizaban para sumergirse en aguas poco profundas para la recolección de perlas, mariscos y algas gigantes; Un ejemplo son las mujeres Ama de Japón. También nos habla de la competencia de dos buzos que fueron los encargados de romper el record en dos diferentes disciplinas del buceo libre, prestándose para que científicos supieran cuales eran los cambios en el cuerpo humano al exponerse a una presión elevada y no tener el oxigeno suficiente.
    El vídeo nos da a conocer como es que las leyes de los gases o alguna ley es aplicada o se hace presente en el buceo libre y sus disciplinas, dándonos así a conocer el como estas siempre estan presentes en muchas de las actividades que realizamos.

    Julio Cesar Cruz Allende
    5 "E"
    Numero de lista: 13

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. En mi punto de vista hacerca de este video nos muestra como un deporte o actividad fisica como los es el buceo tiene mucha relación en cuanto a la materia de física y quimica ya que habla sobre el oxígeno.
    Enfocándonos en otro punto del vídeo es el como estas leyes se aplican a este deporte y en especial a dos las cuales son las que se nombran estas son "Peso Constante" y "Sin Límites"; se nos nombran a 4 practicantes de este deporte los cuales fueron los encargados de romper dos records importantes.
    En el año de 1950, hubo una competencia submarina, el objetivo pues era cazar los peces, pero lo científicos de aquellos años sostenían la idea de que el cuerpo humano, y de estos cazadores, se aplastaría cuando llegaran a rebasar los 30 metros de profundidad, debido a la gran presión del agua que actuaría en sus cuerpos.
    En conclusión las leyes de los gases nos rigen de una manera que si estas no nos dieran los principios y no supiéramos practicarlas nosotros, no pudieras entender como la fisica y quimica aplica en nuestra vidas diariamente.
    Andres Yair Reyes Galaviz
    5 "E"
    Numero de lista:54

    ResponderEliminar
  89. Este documental es muy interesante nos pone como ejemplo el buceo libre en la cual las personas se sumergen al fondo del mar y esto es peligroso ya que tus pulmones se comprimen y los latidos del corazón son mas lentos mientras mas profundo este uno la presión es mayor al inicio podemos observar la primera ley aplicada en el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación, la ley de Boyle- MariotteEn por segunda se hace mensión a la ley de John Dalton, ya que nos explica en base al vídeo que cuando un buzo se sumerge, la presión del aire dentro de los pulmones debe ser igual a la del agua, por tercera y ultima ley de William Henry, explicando que la sangre y tejidos del cuerpo tienen un comportamiento líquido; Afirma Pelizzari que durante la inmersión no debe malgastar ninguna molécula de oxigeno y mantener su cuerpo hidrodinamico para una inmersión mas rápida y sin problema. Para concluir los gases son elementales para nuestra vida, sin ellos no podríamos vivir, hablando principalmente del oxigeno Así como también del dióxido de carbono, que son importantes ya que a partir de este las plantas lo suelen convertir en el oxigeno necesario para la vida dentro de esto la temperatura y presión también son características que podemos encontrar en todo lugar.
    Garcia Vazquez Andrea
    5to -E
    No.L.-24

    ResponderEliminar
  90. El video en si habla de lo que es el buseo libre y sus avances a lo largo del tiempo y a su ves nos da a entender que para poder practicar esta actividad o deporte necesitamos conocer las leyes de los gases ya que estar en las profundidades de el mar el agua ejerce presión sobre nuestro cuerpo, también podemos observar la relación de las leyes de los gases en el buceo como también sobre la presión debido a la profundidad en la que se encuentre el buzo y que es lo que sucede con su cuerpo al estar expuestos a tales metros de profundidad.El oxígeno gaseoso es esencial para vivir, un exceso puede ser sumamente tóxico. los gases en este vídeo son muy importantes, también necesarios en nuestro planeta tierra ,un gas para todos los ámbitos de las ramas de la medicina son nuevos aprendizajes que nos llevamos día con día, muy bonito vídeo.

    KEYLA CRUZ NUÑEZ
    5° "D"
    NUMERO DE LISTA #9

    ResponderEliminar
  91. En el vídeo podemos darnos cuenta que desde el principio se muestra una de las leyes de los gases: ley de Boyle-Mariotte, la cual, es aplicada mediante el proceso de respiración pulmonar a través de la inhalación y exhalación echa por los buzos, necesaria para poder sumergirse al agua.
    También nos dice que cuando un buzo se sumerge la presión del aire dentro de los pulmones debe igualarse a la presión del agua, haciendo mención a la ley de John Dalton.
    Pipín ayuda a comprender como reacciona el cuerpo a la presión del buceo profundo es aquí (minuto 21:55) cuando comienza a aplicarse la ley de William Henry, diciendo que la frecuencia cardíaca del buzo comienza a disminuir en cuanto va sumergiéndose, y explicando el traslado de la sangre como reacción a la presión ejercida por el agua.

    Un dato que me pareció interesante mencionado en el vídeo y quisiera añadir a mi comentario es el siguiente: para prevenir que los tímpanos se revienten, a causa de la presión del agua,se debe forzar aire hacia arriba por la trompa de Eustaquio (actualmente conocida como: trompa auditiva) para disminuir la presión.
    El vídeo nos muestra datos interesantes acerca del buceo libre narrado por profesionales y grandes representantes del mismo, ayudando así a adquirir conocimiento tanto del buceo como de las leyes de los gases ya mencionadas.
    En conclusión, se pudo observar e identificar la utilidad de los gases y como se aplica cada ley en distintas acciones realizadas cotidianamente. También pude aprender un poco acerca del deporte mencionado en el vídeo el cual era desconocido para mi.
    Nombre de la alumna: Elizabeth Vicente Villanueva
    Nº de lista: 68
    Grupo: 5º D

    ResponderEliminar
  92. Primeramente quiero pedir disculpas maestra por apenas comentar y es que apenas me enteré de
    que se tenía que comentar mm por lo que se, es una irresponsabilidad mia aun asi dejo mi
    punto de vista:
    este video tiene una relación muy notoria de los temas de las leyes de los gases que hemos visto en
    el salón de clases, y esta actividad es un claro ejemplo del tema. Haciendo referencia al buceo, el
    cual es libre al bucear sin la necesidad de un tanque y solo bajar con el oxígeno de nuestros
    pulmones, destacando que el agua ejerce una presión y al sumergir un objeto a este ejerce una
    nueva fuerza. También en el video nos informa que los buzos respiran una mezcla de gases para
    ayudar al momento en que se sumergen, aunque también podemos mencionar un aspecto de vital
    importancia que es el tiempo, al descender la presión aumenta y el cuerpo humano, sus tejidos y la
    misma sangre absorben oxígeno, por lo cual poco a poco lo que los buzos han podido almacenar se
    va acabando y por los mismos factores de presión, más esta falta de aire vital para nosotros, se
    convierte en una situación de riesgo a tal punto de cobrar la vida de aquellos que se sumergen
    demasiado profundo
    Y como se sabe la temperatura y la presión son características que podemos encontrar en todo lugar,
    como en el caso de los buzos, son elementos importantes, a mayor profundidad estos se sumergen
    mayor es la presión al igual que la temperatura desciende y por supuesto esto conlleva a
    consecuencias que repercuten en el cuerpo humano, afectando pulmones, corazón, presión
    sanguínea e incluso puede reventar los mismos tímpanos; El volumen también es un factor,que es
    dependiente de la resistencia de este, la flotabilidad, al igual que el desplazamiento, como se sabe
    todo cuerpo sumergido en agua sufre un empuje ascendente.
    La importancia de los gases es que son necesarios en nuestra vida, tan solo la atmósfera está hecha
    de gases, y son los gases que haces de esta nuestra madre Tierra un mundo habitable y en
    estabilidad, siendo estos importantes desde el punto de vista médico (los gases son muy
    importantes para todos los ámbitos de las ramas de la medicina), y son aprendizajes que nos
    llevaremos de por vida, también el buceo es una actividad desde hace muchísimo tiempo, y se sabe
    que el agua como nos dice ahi es un elemento vital para los humanos. En si, las leyes de los gases
    son muy útiles para la vida del ser humano pues en nosotros estas también son aplicadas.
    Nombre del alumno: Loren Amarantha Tiburcio Bautista
    Grupo: "D"
    No. De lista: 65

    ResponderEliminar
  93. El vídeo nos habla acerca del buceo y como es que aquí las leyes de los gases se ven aplicadas puesto que al dejar de respirar para poder sumergiese nuestro cuerpo pierde el equilibrio y comenzamos a sentir cambios los cuales nos perjudican y hasta podrían ocasionar nuestra muerte.
    Un poco del contenido del vídeo es que nuestros antepasados también practicaron el buceo libre, ellos al no tener al 100% los conocimientos que tenemos ahora lo que hacían era practicarlo en aguas poco profundas,un ejemplo que quienes lo practicaban don las mujeres buceadoras Ama de Japón quienes realizaban este deporte para la recolección de alimentos.
    Podríamos concluir con que nuestro cuerpo al sumergirse tiene cambios como el exceso de nitrógeno en nuestro cuerpo, lo que provoca burbujas en nuestra sangre produciendo dolor en brazos y piernas, esto ocurre debido a la presión que ejerce el agua sobre nosotros. Las leyes de los gases sirven para poder tener un control por así decirlo y el pensar que esas leyes no están en nuestro cuerpo es muy erróneo pues se presentan varias y al ser buceador se presentan aun mas.

    Bryan Gonzalez Mar
    5" D"

    ResponderEliminar
  94. Este video nos muestra como la presencia de las leyes de los gases están presentes en nuestra vida cotidiana, incluso en actividades que a nuestro parecer pueden ser normales, como bucear, elevar un globo de cantoya, comprar un globo con helio etc. A veces sin darnos cuenta, estamos utilizando leyes que en su mayoría desconocemos.

    Nos muestran como ejemplo el buceo, y de como el hombre ha desafiado los límites "normales" permaneciendo sumergidos. Nos comparten dos categorías, la de "Peso consrante" y "Sin límites", esta última con la ayuda de peso extra, tratan de sumergirse lo más profundo posible, algo realmente impresionante y arriesgado.

    Tan solo en el ejemplo del buceo, logré identificar las siguientes leyes:

    ◇Ley de John Dalton: Nos dice que: La presión del aire dentro de los pulmones debe ser regulada con la del agua.
    ◇Ley de Boyle-Mariotte:Hace mención sobre la respiración pulmonar, (inhalar y exhalar) que entre más profundo vaya un buzo, mayor será la presión del agua.
    ◇Ley de William Henry: Nos menciona que, nuestra sangre y tejidos tienden a tener comportamientos líquidos debido a estos efectos, por ello, cuando se aumenta la presión (profundidad) se va absorbiendo más estos gases.

    Con esto, puedo darme cuenta de que la presencia de los gases está en todos lados, como ya había mencionado, por ello es de gran importancia conocer cuales son las leyes que las rigen.

    Alumna: Ana Lizbeth Sosa García.
    Grupo: V "D"
    No. Lista: 64.


    ResponderEliminar
  95. El vídeo nos habla acerca del buceo libre y también el como se aplican los gases y sus leyes en este deporte de los cambios que nuestro cambio tiene al sumergirse en la profundidad, como nos afecta y como es el que no saber controlar estos cambios puede provocar la muerte. Existen 3 leyes que se aplican en el cuerpo cuando nos sumergimos en la profundidad La ley de Boyle- Mariotte la cual es en cargada de la respiración pulmonar (siendo adu una ley de los gases que es importante para nosotros), La John Dalton la cual nos dice que la presión del agua debe ser igual a la del aire dentro de nuestros pulmones y la ley de William Henry la cual explica el porque al sumergirnos muy profundo sufrimos de calambres y dolores en brazos y piernas y este se debe a que nuestra sangre adsorve nitrógeno de mas lo que provoca que se formen burbujas las cuales ocasionan el dolor.
    Un poco del contenido del vídeo es la historia del buceo y como este se practicaba desde hace muchísimo tiempo pyes practicandolo era como nuestros antepasados realizaban la recolección de mariscos, perlas y algas gigantes.
    En conclusión las leyes de los gases son muy importantes puesto que nos ayudan a mantener en equilibrio nuestro cuerpo al realizar nuestras diferentes actividades.

    Janely García Vazquez
    5" D"
    No. 19

    ResponderEliminar
  96. El video me parecio demasiado interesante, ya que como finalidad nos da a conocer sobre la importacia de las "Leyes de los gases".
    Que en este caso nos habla sobre el buceo libre y las leyes que se aplican en ella. por lo general son 3 leyes que se aplican al sumergirse al agua en caso de los busos.
    La ley de Boyle- Mariotte nos habla sobre el proceso de ventilación pulmonar a través de la inhalación y exhalación osea que... Entre más profundo nada el buzo,hay más presión del agua, más presión hidroéstatica y más presión atomósferica.
    La ley de Dalton es aplicada ya que la presión ejercida por la mezcla de gases provoca serios problemas, el Nitrógeno de vuelve tóxico abajo de los 40m y el Oxígeno a los 60m de profundidad provocando una Narcósis.
    La Ley de Henry dice que a temperatura constante, la cantidad de un gas que es absorbido por un líquido con el que se encuentra en contacto, es directamente proporcional a la presión. La sangre y tejidos se comportan como líquidos a estos efectos, y al aumentar la profundidad y la presión, absorberán en mayor medida los gases que forman el aire que respiran.

    También nos dice que cuando un buzo se sumerge la presión del aire dentro de los pulmones debe igualarse a la presión del agua, haciendo mención a la ley de John Dalton.
    Pipín ayuda a comprender como reacciona el cuerpo a la presión del buceo profundo, ya que la frecuencia cardíaca del buzo comienza a disminuir en cuanto va sumergiéndose.
    No solo nos habla sobre las leyes si no que tambien relata sobre el buceo antiguo que posteriormente se usaba para obtener comida o incluso en busqueda de objetos perdidos.
    Mi conclusiòn personal, este tema es de mayor importancia y ahora ya se un poco mas sobre el buceo, pero no solo eso si no que tambien las leyes que se aplican, quiero decir que con el paso del tiempo se han ido adaptando nuevas formas de buceo e incluso con las nuevas tecnologias. El video esta demasiado interesante, disfrute al verlo y por supuesto enrriquecio mas mi conocimiento sobre el buceo.

    Victor Manuel Ramos Juarez
    5 "E"
    No. 53

    ResponderEliminar
  97. El video nos habla mas que nada de la actividad del buceo, que se relaciona con las leyes de los gases, donde por ejemplo si aplicas la ley de Boyle Mariotte que establece que a una temperatura constante la presión de un gas es inversamente proporcional al volumen del recipiente, así cuando un buzo se sumerge la presión en sus pulmones va aumentando, por consiguiente el volumen disminuye y mientras mas abaji vaya, la presión irá aumentando, y al revés, cuando el buzo sube, la presión va bajando y entonces los pulmones se van expandiendo.
    Otras de las leyes que se aplican al buceo son la ley de Dalton que dice que la presión del aire que está en los pulmones se debe regular con el agua, y por último la ley de Henry que explica que la sangre y tejidos tienen comportamientos en sus líquidos Ya ue al Irse sumergiendo la presión aumneta y absorbe los gases, lo que puede ocasionar calambres, por decirlo, el nitrógeno que hay en la sangre se disuelve muy pronto dando como resultado dolores en el músculo.
    Asi es como vemos que las leyes de los gases no solo se aplican en cosas científicas, sino también en nuestro cuerpo sin que nosotros nos demos cuenta.

    Tania Yamileth García San Martín
    5 "D"
    Número de lista: 18

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. El vídeo nos comenta sobre las propiedades o las leyes de los gases que ejerce, son tres, la Ley de Boyle, la Ley de Dalton y la Ley de Henry, que en general, nos demuestra que la presión aumenta cada vez que nos sumergimos y va aumentando dependiendo la profundidad, y la expansión de los pulmones hasta llegar al punto de que carecemos de oxígeno en el cuerpo.
    Es un vídeo bastante interesante, lleno de mucho aprendizaje, que aparte de que nos menciona sobre los gases, explica cómo era el buceo en la antigüedad, para extracción de perlas o alimentos.
    Gerardo Ilie Landa Bastian
    5 "E"
    Número de lista: 32

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate