Powered By Blogger

domingo, 16 de marzo de 2014

REDOX

Apuntes para Sexto Semestre Grupo "E"

Bloque II
Identifica las reacciones de oxidación-reducción.



Revisa las siguientes páginas para que tengas la información necesaria para estudiar este bloque.


                          http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/oxido_reduccion.htm

                           http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/quimica/Tema16.html





                                         Recuerda escribir tus comentarios sobre el tema.


6 comentarios:

  1. Hola maestra :)
    ammm bien, pues las páginas anteriores que nos menciona nos habla acerca del concepto de oxidación y reducción, que ambas nos dan el concepto de redox al combinarse, y bueno, como también nos habla de las semi reacciones de oxidación.

    Es muy importante saber acerca de ésto, como tambien el poder saber resolver los problemas que se nos planteen acerca de éste tema, que es muy interesante ya que podemos encontrar este tipo de reacciones en cosas cotidianas de nuestra vida como es el caso de una pequeña manzana que ocurre una reaccion de éstas mencionadas al morderla y dejarla a la intemperie.
    Ésta información es muy buena :)

    Cuidese maestra

    atte. Miriam margarita valencia lópez VI "E" - Biológicas

    ResponderEliminar
  2. Israel Morales Mateo 6º Semestre Grupo "E" Área: Químico-Biológico

    Hola que tal profesora, pues estas paginas son muy recomendables para comprender y entender de la mejor manera que son las las reacciones Oxido-Reducción o Redox, así como también entender cada punto y que es lo que sucede en dichas reacciones, y resolver los problemas de entendimiento, la información de estas paginas es muy detallada pero fácil de comprender. Muy buenas paginas de información son muy útiles. :) lml

    ResponderEliminar
  3. no le crea a israel maestra xD
    Yo considero que las páginas anteriormente presentadas tienen muy buena información acerca del tema de oxido y reducción, nos simplifica muy bien y nos da unos ejemplos para nuestra mejor comprensión; como también nos da mención de ciertas reglas que se deben seguir en cuanto al tema de número de oxidación.

    Las tres páginas hablan del mismo tema, todas de distinta forma, pero el punto es el mismo; la obtención de saberes :) muchas gracias por las páginas, facilita nuestros campos de investigación verídica.

    Atte.
    Said Xochihua López 6E Biológicas


    pd: Sólo faltan 5 años y medio maestra :) xD cuidese, la quiero;
    pd2: Póngame 10, lo merezco :D

    ResponderEliminar
  4. Ola maestra
    Pues nos habla sobre oxidación y reducción y de redox cómo lo que comentábamos en clase lo del aguacate manzana y plátano que se oxidan después de ser cortados creo que esto es muy buena información para los apuntes
    Marisol olarte de la Cruz 6E

    ResponderEliminar
  5. muy buen tema por que me aclaro las dudas que tenia sobre oxidación y reducción , ver en que se diferencian e identificar estas reacciones en mi vida cotidiana, ahora tengo una mejor información sobre este tema y me servirá para mi vida de todos los días.
    Pablo Pavel Juarez Medina 6°"E"

    ResponderEliminar
  6. Israel Ramirez Millan 6º "E"
    muy buena información ya que estas paginas nos muestran mas sobre lo que son la oxidación y reducción nos ayudaron a comprender mas sobre estos temas. ya que estos temas también podemos llevarlos en nuestra vida cotidiana y podemos observarlos en cualquier momento.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate