Powered By Blogger

viernes, 25 de septiembre de 2015

Leyes de los Gases para Exactas



    Para comprender mejor todo sobre los gases.

Autos con turbo
Meteorología

                                                                                                             
                                                                                                  Carritos de camotes





      
                                                                                                        

           Visita esta página:

     http://webs.um.es/bastida/Zona%20Compartida/saber_mas/sabermas_gases_2.pdf


                            Como siempre: espero tus comentarios aquí en el blog.




33 comentarios:

  1. En la vida cotidiana siempre utilizamos un tipo gas, en este caso uno primordial es el aire que respiramos en el cual dicho gas esta compuesto principalmente por oxigeni y nitrógeno pero en el aire se situada otro tipos de gases que nos pueden ocasionar un daño mayor, ya que estos gases en la mayoría son invisibles e incoloros. Es importante mencionar que los gases tienen características, propiedades y leyes. Sus características se deben a la manera en que las partículas se desarrollen en el recipiente que lo contiene y en algunas ocasiones influye su presión y temperatura por otra parte sus propiedades llegan a explicar el comportamiento bajo ciertas condiciones. En mi punto de vista es increíble conocer como estos gases se relacionan con nosotros pues los utilizamos sin nisiquiera darnos cuenta que lo estamos ocupando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre : Marleny Garcia Lucas Grado: 5 Grupo: "F" No.DeLista: 17

      Eliminar
  2. Los gases están presentes en nuestra vida cotidiana de una forma importante y estas imágenes son muestra de ello ya que para muchas cosas los ocupamos pero lamentablemente pasan desapercibidos ante nosotros y yo creo que se debe a que como los encontramos en nuestro entorno a diario pues no les prestamos mucha atención y no debería de ser así. yo opino que deberíamos de estudiarlos y comprenderlos mejor ya que si así lo hisieramos podríamos aprovechar mejor el uso de los gases y conoceríamos mas a cerca de sus prejuicios y beneficios que tiene el usarlos.
    Nombre: Paula Abigail Garcia Vallejo Semestre: 5 Grupo:"F" No. de lista 20

    ResponderEliminar
  3. A nuestro alrededor tenemos materia, por lo cual es más que obvio que incluye gases al ser un estado de agregación de la materia. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida aunque en ocasiones ni nos percatemos de su presencia. Cada uno es único, pero en conjunto presentan características en común que realmente son necesarias conocer. Aqui se nos proporciona información que nos ayuda a conocer, comprender más como funcionan. En mi opinión personal me parece que debemos tener el interés de conocer más, o ¿a caso no es importante saber diferenciar qué gases son dañinos para nuestra salud?¿cómo aprovechar sus funcionalidades para algún artefacto o método? Claro que sí. Conocer sobre lo que nos rodea ayuda a aprovechar al máximo nuestro medio y desarrollarnos plenamente.
    Alumna:Magnolia Sánchez Vázquez
    De:5° "F"
    No.lista:48

    ResponderEliminar
  4. El mundo de los gases es un poco desconocido para algunos pero necesario para la vida de todos sin duda sin aire, oxigeno, nitrógeno y CO2 no podríamos vivir y que hay de la energía solar. Dos átomos de hidrógeno se fusionan para formar helio y la energía restante nos llega en forma de luz y calor
    Bernardino Agustín Peralta
    5°F
    N°1

    ResponderEliminar
  5. Mi conclusion es que los gases se han vuelto una parte muy importante o una necesidad en la sociedad o vida cotidiana ya que de ellos dependen muchas cosas que llegamos a utilizar en algun momento para sobrevivir y sobre todo que el oxigeno es un gas indispensable para nosotros los seres vivos en general ya que sin el notendriamos vida los gases tienen tantas aplicacion gracias alas diferentes leyes cada gas esta clasificado dediferente manera es grandioso sa er que estos gases los utilizamos siempre sin darnos cuenta y siempre nos acompañan a lo largo de nuestra vida ,es muy interesante saber cuantos tipos de gases hay y en donde los podemos encontrar cada uno.

    Collado Hernandez Vivian Aylin grado:5 grupo:F NL. 8

    ResponderEliminar
  6. Los gases en nuestras vidas diarias son o se han vuelto indispensables ya que para el ser humano sea hecho indispensablede aparatos que funcionen por medio de este recurso. Los cuales se manejan como: EL GAS MUTANO que de este depende la herramientas de cocina como:
    Estufa: Sin hechoseria un poco complicado realizar las comidas del día a día.
    Boiler: Su función es calentar el agua para tener una ducha caliente.
    Aunque este tipo de gases son unpoco riesgosos een los hogares ya que pueden llegar a ocurrir ciertos problemas como que una persona se intoxique con este tipo de gas .
    David Alejandro Martinez Rivera 5 "F" te mueves tu,se mueven todos ����

    ResponderEliminar
  7. En la vida cotidiana los gases tienen mucha importancia en nuestra vida.
    Algunos productos comunes son conocidos por salvar vidas, pero también pueden suponer un peligro para la salud. Las bolsas de aire usan la ley de Charles, que establece que el volumen es directamente proporcional a la temperatura - para encender la mezcla de gasolina y de aire que infla la bolsa de aire en menos de un segundo. La Policía del Estado de Michigan dice que las bolsas de aire pueden reducir daños serios en la cabeza hasta un 75%. Por otra parte, un incremento en la temperatura puede causar que las latas de aerosol exploten, informa ScienceClarified. Ésto es especialmente peligroso para las latas en vertederos en días calurosos.
    Los gases forman una parte muy importante de la vida

    ResponderEliminar
  8. Todos los seres vivos a excepcion de las plantas, necesitan de espesificos gases para su propio manenimiento y procesos que se llevan aacabo en su cuerpo, los principales gases son el O2 y H2, ya que a través de ellos, los organismos llevan a cabo sus procesos metabólicos.
    Otros seres vivos como las plantas, necesitan de otros gases diferentes para su mantenimiento, e incluso para fabricar su propio alimento diario. El nitrógeno, siendo el elemento mas abundante en la atmósfera, no puede ser utilizado por las plantas, sin embargo algunas bacterias pueden usarlo, y al asociarse a las plantas. Aprovechan el nitrógeno. Mucho se ha avanzado en el conocimiento de este proceso, y se ven posibilidades ciertas de utilizarlo para así ahorrar en el uso de fertilizantes.
    Asahy Josefina Fernández Albores 5 “F"

    ResponderEliminar
  9. A lo largo de nuestra existencia desconocemos de donde viene el aire que respiramos O como esta conformado. No Sabemos que detras del aire hay elementos que lo conforman uno de ellos es el nitrogeno. Creo que no sabemos que leyes se aplican a estos gases, cuan importantes son estos gases y no conocerlos. Debemos de saber la importancia ya que como seres humanos el oxigeno es primordial ya que sin el no podriamos vivir.
    Aylin Gpe. Jimenez Espinosa 5° F #24

    ResponderEliminar
  10. A lo largo de nuestra existencia desconocemos de donde viene el aire que respiramos O como esta conformado. No Sabemos que detras del aire hay elementos que lo conforman uno de ellos es el nitrogeno. Creo que no sabemos que leyes se aplican a estos gases, cuan importantes son estos gases y no conocerlos. Debemos de saber la importancia ya que como seres humanos el oxigeno es primordial ya que sin el no podriamos vivir.
    Aylin Gpe. Jimenez Espinosa 5° F #24

    ResponderEliminar
  11. Como sabemos desde que tenemos las primeras señales de vida encontramos gases ya que uno esta dentro de nuestro cuerpo y es el oxigeno que es algo fundamental para nuestra sobrevivencia. Los gases existen en todas partes desde el aire que respiramos hasta las cosas que usamos en nuestra vida cotidiana, muchos de estos son necesarios ya que dependemos mucho de estos para nuestra sobrevivencia y estabilidad de nuestras vidas diarias.
    Jareth David Reyes Martinez 5° "F" #41

    ResponderEliminar
  12. Bueno,como sabemos los gases son muy importantes para la vida cotidiana que tenemos,cada uno de ellos con diferentes funciones,quizas en un momento dado estas salven diferentes situaciones que nosotros mismos ni podemos hacer. Ocasionan una gran ayuda para el ser humano,tanto tambien como para la ciencia y tecnologia... muchas veces nosotros mismos nos damos cuenta que lo ocupamos,pero es con lo que vivimos:)...

    ResponderEliminar
  13. Yo considero que en cada uno de nuestros días hacemos uso de algún tipo de gas, el más importante es el aire ya que por medio de él es uno de los factores principales para poder vivir, como sabemos los gases tienen características, propiedades y leyes aunque desafortunadamente no todos sabemos de estas y su importancia
    Estudiarlos y conocerlos más a fondo es algo primordial, para así poder hacer un mejor uso con ellos, y también saber cuáles pueden ser dañinos para nuestra saludo y/o entorno.
    En mi opinión creo como nos hemos dado cuenta los gases conforman parte fundamental en la vida del ser humano y no está de más investigarlos y darlos a conocer a quien ignoran su importancia, así como prejuicios y beneficios, para seguir su utilidad y un mayor manejo.
    ANA LAURA RAMÍREZ GONZÁLEZ
    5 F
    NÚMERO DE LISTA: 40

    ResponderEliminar
  14. De lo que e aprendido hasta ahora y repasado tanto como en clase y en el examen e sabido que el gas mas esencial es el aire formado por 21% de oxigeno y 78 % de nitrogeno , sabiendo que es importante para sobrevivir y vital para todos los seres vivos de nuestro planeta , sus caracterisiticas de los gases son la expasion que es el aumento del volumen del gas , la comprensibilidad que es la disminucion des los espacios que se tienen entre las moleculas , difusion , es la mezcla de particulas , la densidad dependendiente de la temperatura y presion y la efusion que es el flujo por un tubo o espacio (orifcio) de un lado de mayo presion a otro menor , estos gases convivimos a diario y vemos cada aspecto de ellos en cualquier actividad que realizamos a diario , una actividad realizada para aprender mas sobre el gas es nuestro globo de cantolla que ya lo quiero volar :3 .
    -Edwin Juarez Lobato
    -5 semestre
    -grupo "F"

    ResponderEliminar
  15. Elizabeth Simbrón Librado 5° "F"
    Desde mi punto de vista los gases son muy importantes en la vida cotidiana ya que vivimos rodeados de ellos, desde lo más básico hasta lo más grande se podría decir que puede existir un gas un ejemplo claro de ello es nuestra respiración, ya que ahí están presentes los gases en especial el oxígeno, otro ejemplo básico ocurre al encender un boiler, y así hay un sin fin de cosas, los gases pueden servir para beneficio como para prejuicio pero aun así estar presentes

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión pienso y digo que estamos rodeados de gases el primordial y el cual ocupamos para vivir es el oxigeno ya que sin el no podríamos respirar. sin darnos cuenta ocupamos y consumimos gases diariamente desde el refresco que consumimos hasta con el que calentamos nuestros alimentos muchos de los aparatos que ocupamos diariamente utilizan un tipo de gas aunque nosotros no nos percatemos de eso así es ya que lo requieren para su funcionamiento. los gases no los podemospersivir a simple vista mucho menos tocar pero sin enbargo es algo que utilizamos y disfrutamos de ello porque están presentes en ciertos aparatos que nosotros los seres humanos utilizamos y son de gran uso e importancia para realizar nuestras actividades, desde el señor que vende camotes hasta las grandes empresas que producen los refrescos o variedad de alimentos para nosotros. es así como los gases están involucrados en nuestra vida cotidiana.

    Alumna: GUADALUPE RAMIREZ CALVA.
    Semestre: 5º Grupo: "F"
    Área; Físico-Matemático.

    ResponderEliminar
  17. En mi conclusión uno no puede vivir sin gases el.oxigeno es un gas he indispensable para los seres vivos , debemos saber bien el significado de ellos y para que nos sirven.
    CRISTAL ABRIL HERNANDEZ PEREZ
    5''F''

    ResponderEliminar
  18. La verdad los gases están en todos.lados aunque no los.podamos ver ,por ejemplo el.oxígeno es un gas para los seres vivos , el nitrógeno que existe en la atmósfera , la vida esta rodeada por ellos , el estudio de estos sirve para climatología, inmersiones submarinas ya que la presión de los gases dentro del cuerpo puede hacer que aumente la cantidad de nitrógeno, y esto pueda matarnos, podremos conocer vatios tipos de gases pero realmente no sabemos para que sirve . Algunos son dañinos y otros no ,para eso debemos saber su definiciones y para que sirven el estudio de cada una de.ellas ,fórmulas y características no todas son iguales .


    Alumna :BLANCA RUBI SANTES BRAVO
    5''F''
    no.Lista: 50

    ResponderEliminar
  19. Los gases están en todos en todas partes aunque no los podamos observar, sin embargo hay gases fundamentales en nuestras vidas uno de esos es el Oxigeno ya que sin el no podríamos respirar. Y son muy importantes en nuestras vidas desde lo mas basico hasta lo mas importante.
    Ricardo Sanchez Fernandez
    5°f
    #47

    ResponderEliminar
  20. Los gases tienen características, propiedades y leyes. Sus características se deben a la manera en que las partículas se desarrollen en el recipiente que lo contiene y en algunas ocasiones influye su presión y temperatura por otra parte sus propiedades llegan a explicar el comportamiento bajo ciertas condicione. A mi parecer los gases están presentes en nuestra vida cotidiana, ya sea en nuestro entorno o en los diferentes artículos que utilizamos, estos son muy importantes para nosotros en muchos sentidos.
    Rossana Saavedra García
    5° F
    #43

    ResponderEliminar
  21. Los gases presentan propiedades esenciales para el ser humano y están presentes en cualquier entorno. Por ejemplo la persona para vivir necesita de oxigeno, pero así como unos son buenos también existen los dañinos. En mi conclusión ellos son muy importantes, se presentan en distintos ámbitos como la imagen anterior en el carro de camotes.
    Wendy Selene Bautista Villegas
    5° F
    numero 5











































































































































































































































































    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: José Rodolfo Carreón Galicia
    Semestre: 5°
    Grupo "F"
    Número de lista: 6

    Los gases lo podemos encontrar en nuestra vida cotidiana y no solo abunda en planeta Tierra sino en todo el universo.
    Todo gas tiene características, propiedades y leyes que ayudan a entender cual es el comportamiento o por que actúan así en el ambiente en el que se encuentra.

    En la atmósfera el gas mas abundante es el nitrógeno que es un compuesto de los aminoácidos y ácidos nucleicos que son vitales para los seres vivos del planeta. El oxígeno es el gas fundamental no solo para los humanos también para todos los seres vivos que habitan el planeta. Este elemento también forma parte del agua. El dióxido de carbono es otro gas y es resultado del residuo de la respiración y reacciones de combustión, las plantas lo necesitan para hacer la fotosíntesis, la función que hace en la atmósfera es retener los rayos solares y mantiene la temperatura atmosférica permitiendo la vida en el planeta. El exceso del dióxido de carbono en la atmósfera provoca el calentamiento global entre otro fenómenos naturales.

    El gas LP (Licuado de Petróleo), es uno de los gases esencial más utilizados por la humanidad, pues permite calentar nuestros alimentos y mantenerlos en conserva.

    Otro gas es el hidrógeno y actualmente esta siendo utilizado para sustituir el el combustible de los automóviles. El hidrógeno es el gas más abundante en el universo.

    En conclusión, la mayoría de los gases que no vemos a simple vista es la que mantiene en vida a todos los seres vivos del planeta y en algunos casos funcionan como escudo que protegen de los fenómenos espaciales.

    ResponderEliminar
  26. Bueno mi conclusion es que los gases estan siempre presentes en nuestra vida cotidiana ya que nosotros como humanos usos el oxigeno, ya que gracias a ese gas podemos sobrevivir los gases son muy importantes ya que no solo a nosotros como humamos nos sirve sino a todos los seres vivos en el planeta,los gases no solo se encuentra aqui en el planeta sino tambien en el universo.
    Luz Clarita García Pérez. 5° "F" #19

    ResponderEliminar
  27. Como ya hemos Visto los Gases son algo muy importante en nuestra vida ya que vivimos rodeados de ellos, Aunque sin darnos cuenta porque por sua características y propiedades non podemos percibirlos al 100% Estan en todo momento en mi opinión uno de los mas importantes es el origen ya que gracias a el Vivimos O cuando una persona no puede respirar recurren a ese tanque de oxígeno para salvarlo por eso es de gran importancia asi como esta ese gas existen muchos como el Hidrógeno, el Nitrógeno, El gas, Etc.. que se encuentran en nuestro planeta y no nadamas en el planeta si no en todo el universo hay diferentes tipos de gases que permite y hacen mas facil la vida de los seres vivos. Sin darnos cuenta todos y cada uno de nosotros ocupamos muchos gases en un dia cotidiano desde el refresco qud tomamos asta lo que respiramos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate