Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2020

Química II



Actividades para realizar del 27 al 28 de abril de 2020






Sigue las instrucciones que a continuación se presentan:


1. Les dejo el siguiente enlace que debes visitar:


https://view.genial.ly/5e98c957c485a60df8849737/learning-experience-challenges-sistemas-dispersos


2. Contesta de forma interactiva el cuestionario del enlace anterior, no olvides ir contando tus aciertos.

3. Al final, en los comentarios, escribe tu experiencia al responder este cuestionario, lo que aprendiste sobre el tema que corresponde al bloque II, llamado Sistemas Dispersos.

4. Recuerda explicar acerca de las investigaciones que hiciste al responder las preguntas del cuestionario interactivo y acerca de esta experiencia de aprendizaje.

100 comentarios:

  1. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fue buena, gracias a que es una manera diferente a las demás materias para interactuar además de que las preguntas si o si te hacen investigar y creo que me falto investigar más tuve 4 aciertos
    Aprendí o recordé más bien las sustancias y algún proceso de separación también recordé algunos tipos de mezclas, como disoluciones y coloides,
    Donde investigue fue en la parte que no me acorda de que estado de agregación será el resultado final de una mezcla de dos diferentes.
    Ángel Eduardo Noriega López #28 2°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras contestaba el cuestionario fui analizando las preguntas comencé a entender más a fondo sobre las sustancias con la que interactuamos día con día e incluso como nuestro organismo interactua por medio de soluciones e interacciones con sustancias, además para poder resolver el cuestionario acudí a mi libro en el bloque 2 y recordando lo que nos mostró el vídeo de prueba t y aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra a eso se le conoce como sistema disperso Aprendí sobres las sustancias y los procesos de separación
      Jesús Antonio mota jimenez
      2F N.L:31

      Eliminar
  2. La experiencia que me dió la guia fue interesante ,las preguntas hacen que uno mismo se interese por investigar más y tuve 4 aciertos
    Aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra y a eso se le conoce como sistema disperso La pregunta que investigue es sobre las disoluciones ya que se combina una sustancia gaseosa con una líquida . Julio César Muñoz Juárez #27 2B

    ResponderEliminar
  3. La experiencia que tuve de esta guía me precio muy interesante y nos hace investigar de cuerdo a algunos temas,el formato interactivo es muy bueno y muy interesante y divertido para aprender
    Aprendí sobres las sustancias y los procesos de separación aunque de algunas cosas no me acordaba logré acordarme y así responder las preguntas
    Roberto de Jesús Gaspar Ramiro#19
    2°"B"

    ResponderEliminar
  4. La experiencia que tuve en esta guía fue interesante pues me invitaba a investigar sobre las sustancias y fue divertido ver que las 5 respuestas me habían salido bien también conocí los procesos de la separación de cada uno de las sustancias así como las disolusiones lo bueno de esto es peligrar acordarme de cada una de las respuestas.

    Luz Anahí Pérez Ticante #37
    2°"B"

    ResponderEliminar
  5. La experiencia que tuve en esta guía interactiva fue muy buena y si o si te hace investigar sobre algunos temas que se trata en las preguntas, creo que tengo que investigar más tuve 4 aciertos.
    César Reynaldo Lobato Hernández#24
    2°"F"

    ResponderEliminar
  6. Mi experiencia que tuve fue muy interesante y divertido contestar las preguntas aunque me faltó de contestarlas bien y con ello conocí los procesos de separación de las sustancias, tengo que prepararme más y estudiar
    Jesús Gabriel Flores Domínguez 2B #12

    ResponderEliminar
  7. Alumno:jared aldair olarte atzin#29
    Semestre y grupo:2B

    La experiencia que tuve en este guía me pareció interesante nos invita a investigar sustancias y también algunos temas y fue divertido porque tuve 5 aciertos que salieron bien
    Y aprendí sobre las sustancias y proceso de separación y en algunas temas que no me acordoba pero al final recordé algunos temas y logré responder todas las preguntas

    ResponderEliminar
  8. La experiencia que tuve fue muy divertida y también muy interesante porque pude aprender algunas cosas que no sabía
    Aprendí sobres las sustancias y las mezclas aunque casi no me acordaba pero pude responder correctamente.
    Brayan Jared Cano Cruz 2 “B" #5

    ResponderEliminar
  9. Alumno : Manuel Alejandro Ramos Beatriz
    Semestre y grupo : 2°"B"
    Materia : química
    NL.38
    Aciertos : 5
    Cuando ingrese al link que nos marca y Vi el tema "sistemas dispersos " se me vino a la mente la palabra "mezcla" que fue uno de los temas que se abordaron en las clases de "prueba t" así como su desenlace de las mesclas las cuales son homogéneas y heterogéneas y de ahí el desenlace de cada una .
    Mientras contestaba el cuestionario fui analizando las preguntas comencé a entender más a fondo sobre las sustancias con la que interactuamos día con día e incluso como nuestro organismo interactua por medio de soluciones e interacciones con sustancias, además para poder resolver el cuestionario acudí a mi libro en el bloque 2 y recordando lo que nos mostró el vídeo de prueba t en la sección de mezclas lo cual me ayudó mucho a recordar y a entender como están constituidas las mezclas y como poderlas clasificar y relacionarlas con la vida cotidiana e incluso como interactuar en la industria y la vida humana (funcionamiento del cuerpo humano)

    ResponderEliminar
  10. La experiencia que me dio la guia fue interesante, las preguntas que hacen en uno , nos hacen investigar al respecto de algunos temas , analize preguntas y comenze a entender mejor el tema; el como se construyen las mezclas que recuerdo que ese fue uno de los temas que vi en "prueba t" e incluso me ayudo a relacionar y clasificar en mi vida diaria y cotidiana.
    Maria de Jesus Juarez Pacheco #24
    2 "B"

    ResponderEliminar
  11. La experiencia que me dió el cuestionario de sistemas dispersos fue interesante ,las preguntas las fui a analizando hasta dar con la respuesta ya que lo que vi en el cuestionario es que lo interactuamos día a día, hacen que uno mismo se interese por investigar más y tuve 4 aciertos
    Aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra a eso se le conoce como sistema disperso Aprendí sobres las sustancias y los procesos de separación.tengo que aprender más sobre el tema para que día a día vaya mejorando.

    Nombre:leydi Guadalupe Tejada Atzin
    Semestre y grupo:2"B"
    Materia:"Química ll
    Aciertos:4

    ResponderEliminar
  12. La experiencia que tuve al contestar el cuestionario es que debo repasar los temas que ya hemos visto e ir investigando los temas que contiene el bloque 2 para que pueda contestar la próxima vez todas las preguntas, ya que solo tuve 3 respuestas correctas.
    Carol Aleli Cruz Moncayo #9
    2 "B"

    ResponderEliminar
  13. La experiencia que tuve fue interesante y educativa ya que aprendí me gustó dinámica de las preguntas y pues me costaron trabajo unas pero al final lo logré, me hizo razonar y pensar en lo que e visto
    Nombre:Angel Vicente Castillo Bautista
    Número de lista :6
    Semestre y grupo :2B

    ResponderEliminar
  14. Al momento de contestar el cuestionario, tuve que leer muchos conceptos para poder entender todos los pequeños tecnicismos de los cual hablaba, ademas de investigar en internet. Creo que esto sirve para darse cuenta que hasta en el momento en que sepamos responder a estas preguntas con total naturalidad debemos estudiar sobre el tema, pues muchas cosas las desconocía, es una herramienta útil, y nueva porque no la conocía, aunque seria más interesante ver más ejercicios como estos en un futuro.
    William Enrique Castro Aparicio
    No.#7 2B
    Aciertos: 5 pero tuve que investigarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William:
      Que bueno que seguiste las instrucciones, es bueno estudiar para aprender más y si es por nuestra cuenta nos volvemos más autodidactas.
      La presentación en forma de cuestionario interactivo es genial para aprender de una nueva manera.
      Que bueno que si tuviste una experiencia nueva de aprendizaje para aprender acerca de los sistemas dispersos.
      Continua aprendiendo.
      profra.alba

      Eliminar
  15. La experiencia que tuve al responder las preguntas fue muy interesante y buena,ya que también aprendí cosas que no sabía,es una muy buena forma de que aprendamos mas,ya que tenemos que razonar las preguntas para que sepamos cual es la correcta,aprendi sobre las mezclas,sustancias,etc.,y así indagar más y saber más.
    Ana Joselyn Hernández Santiago #23 2 "B"

    ResponderEliminar
  16. la experiencia que yo tuve fue muy divertida e interesante ya que las preguntas que te hacen, las debes como razonar ya que son cosas que ya hemos visto y solo era como de acordarse y así.
    a pesar de que ya habíamos visto esos temas si se me dificulto un poco ya que no me acordaba pero tuve los 5 aciertos.
    Sharis Castro Bautista #8 2 "B"

    ResponderEliminar
  17. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fue buena, gracias a que es una manera diferente a las demás materias para interactuar además de que las preguntas si o si te hacen investigar y creo que me falto investigar más tuve 6 aciertos
    Aprendí o recordé más bien las sustancias y algún proceso de separación también recordé algunos tipos de mezclas, como disoluciones y coloides.
    Donde investigue Fue en la parte que no recordaba del estado de agregacion sera el resultado final de una mezcla de dos diferentes.
    Alumno:Dulce Reyes Sanchez
    Semestre:2
    Grupo:"D"
    numero:32

    ResponderEliminar
  18. Ximena Paola Mora Juárez27 de abril de 2020, 10:40

    Esta actividad se me hizo muy interesante porque aprendí mientras respondía unas preguntas las cuales trataban de temas ya vistos anteriormente, pero que había olvidado, obtuve 5 aciertos correctos y en algunas de ellas tuve que hacer investigaciones para poder recordar los temas.
    analizando las preguntas entendi más a fondo sobre las sustancias con la que interactuamos día con día y como nuestro organismo interactua por medio de soluciones e interacciones con sustancias.
    Ximena Paola Mora Juárez
    2"D"
    23

    ResponderEliminar
  19. Jaqueline Ginez Nicolás27 de abril de 2020, 11:19

    Jaqueline Ginez Nicolás
    2F #16

    La experiencia que tuve fue interesante ya qué aprendí más al responder las preguntas y estár investigando para poder realizar la actividad, algunas preguntas ya eran de temas qué habíamos visto sobre las mezclas tuve 4 aciertos aunque debo investigar más.

    ResponderEliminar
  20. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fué divertida e interesante porque es una manera de enseñar diferente a la de otras materias te mantiene entretenido y te obliga a investigar cada pregunta y eso es exelente ya que así vamos conociendo más y en parte te hace que recuerdes algunas cosas ya aprendidas como yo me acorde de las sustancias junto con algún proceso de separación las mezclas como las disoluciónes y coloides que de algúna manera son complementos de el tema se sistemas dispersos tuve 4 aciertos y me falto investigar más.
    Al analizar las preguntas una por una te das cuenta que hay sustancias con las cuáles interactuamos dia con día y como nuestro organismo interactúa con las sustancias por medio de soluciones.
    Alumna:Alin Lizeth González Espinoza
    Semestre:2
    Grupo:“F"
    Número de lista:17

    ResponderEliminar
  21. Nereyda Santiago Ramos27 de abril de 2020, 11:34

    Mi experiencia con el cuestionario interactivo fue realmente buena.El estar buscando la respuestas de algunas preguntas se me hizo necesario seguir leyendo para obtener nuevos conocimientos acerca del tema, además de que las preguntas eran de temas anteriores me pareció interesante para poder retomar y reforzar los conocimientos ya obtenidos en las clases
    Obtuve 5 respuestas correctas
    Nereyda Santiago Ramos
    "2D"
    #37

    ResponderEliminar
  22. Buenos en esta actividad fue muy buena ya que eran temas vistos, fue divertida pero en algunas preguntas no me acordaba ya una vez analizando las preguntas entendí un poco más a fondo los temas que ya habíamos visto tuve 5 aciertos y debo razonar más a fondo las preguntas y los tema y leer un poco más, esta experiencia fue muy interesante ya que aprendí cosas nuevas las cuales ya no me acordaba pero logré contestarlas

    Jorge Daniel Pérez Pérez
    2”D”
    NL:27

    ResponderEliminar
  23. La experiencia que tuve en esta guia interactiva fue divertida por que las preguntas si hacen que una tenga que investigar y fue una muy buena aprender de esta manera

    Fernanda Michelle Garcia Pastrana
    2"F"
    N.L:15

    ResponderEliminar
  24. Roberto Bautista 2B
    La experiencia que tuve fue interesante y muy divertida ya qué aprendí al investigar para responder las preguntas y es una buena manera de aprender desde casa

    ResponderEliminar
  25. saque cinco puntos, mi experiencia en la plataforma fue muy agradable, fue muy fácil no es nada complicado y las preguntas hacen que uno tenga que investigar.

    Diana Laura Hernández Castillo

    2° “F”

    N.L. 19

    ResponderEliminar
  26. pues saque cinco puntos y mi experiencia fue buena ya que estaba muy facil el cuestionario y algunas preguntas si las investigue otras no pero en si el cuestionario estaba muy facil

    Joaquin Eduardo Perez Morales

    2 F

    N. 34

    ResponderEliminar
  27. Asly Michelle Rodríguez Pérez
    2° "F" #40 Obtuve 4 Puntos
    En esta actividad que realice aprendí acerca del tema de "Sistemas Dispersos" las cuales son mezclas de dos o mas sustancias ya sean simples o compuestas, algunas clasificaciones mencionadas en la actividad fueron: soluciones, suspensiones y coloides cada una tiene ciertas características que nos permiten identificar cual es cual.El tema que tuve la necesidad de investigar fue sobre las "Propiedades Coligativas" estas dependen del número de partículas de soluto en la solución y no de las partículas del soluto. Mi experencia sobre esta actividad fue de gran interés por que tuve la oportunidad de aprender un nuevo tema que me va a servir en algún momento.

    ResponderEliminar
  28. Mi experiencia con este cuestionario es que fue muy interesante ya que te hace investigar sobre la pregunta que no entiedes para poder asi contestarla sin equivocarte,ademas que tienes que analizarla para asi entenderla,consegui obtener 4 aciertos y eso me hace pensar que necesito leer,estudiar e investigar mas sobre estos temas ya que me costo un poco contestar unas preguntas,para concluir tengo que decir que este cuestionario es muy bueno ya que ayuda a reforzar mas el conocimiento.

    Nombre:Uriel Salvador Hernández Vázquez
    Semestre:2°
    Grupo:"D"
    NL:18

    ResponderEliminar
  29. Mientras contestaba el cuestionario fui analizando las preguntas comencé a entender más a fondo sobre las sustancias con la que interactuamos día con día e incluso como nuestro organismo interactua por medio de soluciones e interacciones con sustancias, además para poder resolver el cuestionario acudí a mi libro en el bloque 2 y recordando lo que nos mostró el vídeo de prueba t y aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra
    Nombre:Marco Julián atzin Pérez
    Semestre y grupo:2-B
    Número de lista:2

    ResponderEliminar
  30. fue una experiencia agradable porque pude apender sobres las sustancias y las mezclas aún que fue algo sencillo pero muy prectico y pues tive 5 aciertos
    Amairany yoselin gracias Juárez
    2F #12

    ResponderEliminar
  31. A partir de los conocimientos que nos proporciona el libro y de igual forma, las actividades que se realizan por dichas aplicaciones, nos llenan de uno y otros conocimientos que vamos adquiriendo.
    En cuanto al tema visto, un sistema disperso es una mezcla entre dos o más sustancias, simples o compuestas; son sustancias que se disuelven entre sí, dependiendo de quien está a mayor o menor cantidad, estas dispersiones pueden ser homogéneas y heterogéneas, por ende hay varios métodos en los cuales pueden ser separados; de igual forma, los sistemas dispersos están muy relacionados con la nutrición, la digestión y las sensaciones de nuestro organismo; por eso es de gran importancia el estudio de ellos, ya que la gran mayoría de las reacciones químicas que ocurren en él se verifican entre sustancias en disolución.
    En lo particular fue una experiencia agradable, llena de conocimientos y por un medio muy agradable.
    Nombre:
    Amina Gabriela Martínez Pedraza
    N° de lista:
    #26
    Grado y grupo:
    2° "B"
    Resultados obtenidos:
    5/5

    ResponderEliminar
  32. Alumno: Dayana Hernández Cabrera
    semestre y grupo: 2-"F"
    Materia: Química ll
    NL: #18
    Aciertos: 5
    Al responder este cuestionario acuerca de "Sistemas diversos" me di cuenta de que algunas cosas ya las conocía pero ahí otras cosas que no, gracias a ello
    e aprendido más sobre el tema estudiado, además me acordé cuando vimos el tema de mezclas en "Prueba T", me di cuenta de que debemos de investigar más para ir a prendiendo temas nuevos como es en este caso, es una forma muy útil para conocer más a fondo sobre el tema abordado y me gustó el resultado sobre este aprendizaje.

    ResponderEliminar
  33. bueno quiero comentar que mi experiencia al contestar el cuestionario fue absolutamente concreta cierto que me llamo mucho la antencion del tema de los sistemas dispersos como es que son sus caracteristicas entre si, ya que tambien por otro lado las preguntas que nos asignaban eran claro de pensar y analizar cada una de las preguntas que nos pusieran, ciertamente me di cuenta de los temas que estaban hablando retomando diferentes actividades que habiamos realizado de acuerdo al tema, ya que tambien que cada que iba contestando pues tedndria que ir analizandolas me gusto mucho este cuestinoraio ayudo a retomar mas acerca de la materia. tuve 5 acietos pero mejorare retomando notas y estudiando mas con disciplina y esfuerzo. Ximena Salome Cruz NL. 34 Grado. 2 Grupo. D ACIERTOS . 5

    ResponderEliminar
  34. Me pareció una experiencia bastante adecuada e interesante pues habla de un tema que es el de sistemas dispersos que son mezclas entee 2 o mas sustancias simples o compuestas,donde aplicamos conocimientos ya aprendidos, nos sirve de que repasamos y aprendemos cosas nuevas, sin duda una gran experiencia que nos deja un buen conocimiento.
    Alumno: Jose Angel De Luna Garcia
    Semestre y grupo: 2F
    Materia: Química ll
    Número de lista: 4
    Aciertos: 5

    ResponderEliminar
  35. La experiencia que tuve de acuerdo a esta actividad fue bastante interesante por que venían dichas actividades sobre el tema de las mezclas y ademas porque debía ir investigando las preguntas que desconocía para así tener un mejor conocimiento y poder responder las preguntas correctamente para poder aprender de un nuevo tema
    Marijose Victoria Jimenez Mora 2F #21

    ResponderEliminar
  36. Me gustaron las preguntas ya que recorde las practicas y los ejercicios que hice la primera vez que vi este tema, es muy importante tenerlo presente siempre. Por ejemplo, al contestar este cuestionario ciertas cosas a un las tenia en mente por que las asocio con cosas de la vida cotidiana pero otras no, tuve que investigar y asi poder estar segura de la respuesta una vez que investigue me aparecio información relevante acerca de ese tema que me llevaron a conocer nuevos temas de igual interés.
    El modo de aprender es muy entretenido que ayuda a que entiendas mejor sobre temas importantes como sistemas dispersos.
    Nombre: Nimbe Sofia Garcia Ramirez
    Número de lista:15
    Semestre y grupo:2B

    ResponderEliminar
  37. Me pareció una buena experiencia, y me parece una buena manera de seguir aprendiendo desde casa, y habla sobre el tema de sistemas dispersos, que son mezclas entre 2 o más sustancias. Es una buena estrategia para repasar lo que ya habíamos aprendido y así podemos utilizar nuestros conocimientos.
    Roman Alonso Saucedo Ramirez
    2F
    #43
    4 aciertos

    ResponderEliminar
  38. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fue buena, gracias a que es una manera diferente a las demás materias para interactuar además de que las preguntas si o si te hacen investigar y creo que me falto investigar más tuve 4 aciertos.Es una buena estrategia para estar repasando lo que hemos aprendido,y asi poderlos aplicar.
    EDSON VIVEROS MORALES
    2D
    #42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tu respuesta es igual a la de Ángel Eduardo.
      Debemos escribir nuestras ideas.
      Saludos:
      profra.alba

      Eliminar
  39. En está actividad realicé el tema de sistemas dispersos esto significa que es una mezcla entre dos o más sustancias simples o compuestas, son sustancias que se disuelven entre si, dependiendo de quién está mayor o menor cantidad estás pueden ser HOMOGENAS y HETEROGENEAS.
    Por otra parte un tema en el que me interesó más fue el de Propiedades Coligativas estás dependen de la partícula del soluto en la solución y no de las partículas del soluto.
    Esté tema fue muy interesante por qué conocí lo que es el soluto y el disolvente, lo que era homogénea y eterogenea.
    Nombre:
    Saúl Antonio García Olmedo
    2 "F"
    Num. De lista: #14

    ResponderEliminar
  40. Este cuestionario interactivo me pareció interesante por que vi que estoy aprendiendo y que es lo que me falta por aprender y repasar tuve que acudir a la investigación de palabras que yo desconocía para tener todos los aciertos del cuestionario pero en general estuvo muy entretenido
    responder y obtuve nuevos e interesantes conocimientos acerca del tema de sistemas dispersos de los cuales no olvidare porque ya lo entendí
    Aciertos 5 Con la investigación

    Maria Fernanda Tlalmis Francisco
    Semestre 2 grupo B N.L 42

    ResponderEliminar
  41. En mi opinión una buena forma de aprender, interesante, lo que más me llamo la atención de esté cuestionario fue sobre acerca de la separación de las partículas de disolvente y soluto mediante la presencia de una membrana y hubo algunas palabras que investigue su significado. Está actividad fue entretenida y me ayudó mucho a entender. Obtuve 4 puntos
    Elia Victoria Ramírez Pérez
    2"F"
    #37

    ResponderEliminar
  42. La actividad que realice y mi experiencia con ella fue buena ya que me reforzó el tema que ya había visto, también aprendí nuevos conceptos y aprendí mas acerca de este así como tuve que investigar algunas palabras que no sabía su significado para poder contestar la actividad de forma correcta y aprender nuevos aprendizajes.
    Nombre: Maria Teresa Carballo Hernandez
    Grado y grupo: 2° "D"
    NL: #4

    ResponderEliminar
  43. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fue buena, gracias a que es una manera diferente a las demás materias para interactuar además de que las preguntas si o si te hacen investigar y creo que me falto investigar más tuve 4 aciertos
    Aprendí o recordé más bien las sustancias y algún proceso de separación también recordé algunos tipos de mezclas, como disoluciones y coloides,
    Donde investigue fue en la parte que no me acorda de que estado de agregación será el resultado final de una mezcla de dos diferentes.
    Ángel Eduardo Noriega López #28 2°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Tu respuesta es igual a la de Edson.

      Escribir personalmente las ideas.
      Saludos:
      profra.alba

      Eliminar
  44. La experiencia que tuve me parecio interesante el cuetionario ya que nos muestra lo que hemos aprendido hacerca sobre los sistemas dispersos ya que es uun tema interesante.
    Me gusto el cuetionario por que es lo que he aprendido y tambien me recominda estudiar ya que conteste 4 preguntas correctamente
    Jose manuel leonidez garcia
    Numero de lste;20
    Segundo;D

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Mi experiencia al responder el cuestionario fue interesante, y me sirvió mucho la clase sobre las "Mezclas" que respondí en la aplicación de prueba t para responderlo, además me ayudó a recordar sobre las características de los diversos tipos de mezclas que existen, así como algunos métodos de separación.
    Me hizo investigar más acerca de este tema, para responder algunas dudas que tenía.
    En conclusión la guía interactiva me sirvió para reforzar algunos conocimientos sobre este tema, y me di cuenta que debo investigar más.
    Nombre: Nahomi Yamil López de León
    Semestre y grupo: "2°F"
    No.de lista: 25
    Aciertos: 4

    ResponderEliminar
  47. Alumno:Jade Majareth Mendez Gaona.
    Semestre y grupo:2° "F".
    NL:26
    Aciertos:5
    Mi experiencia fue de aprendizaje al momento de contestar el cuestionario ya que vi temas que desconocía como la propiedad coligativa, las soluciones, coloides y suspensión, esto me llevo a investigar en internet estos términos para lograr obtener los 5 aciertos.
    El formato fue sencillo y fácil de comprender y dada la situación en la que nos encontramos este tipo de actividades son muy útiles para nosotros los estudiantes.

    ResponderEliminar
  48. Pablo Alejandro González Sánchez #15 2°D
    Aciertos: 4/5
    Con esta lección aprendí que los sistemas dispersos son mezclas de dos o más sustancias simples o compuestas y se clasifican en: soluciones que es una mezcla homogénea formada por un soluto y un solvente; las suspensiones son una mezcla heterogénea formada por un soluto que no se disuelve en la solución y los coloides que son sistemas heterogéneos formados por una fase dispersante y una o más fases dispersas. También dentro de los temas que abarca esta lección es la osmosis y la diálisis, mencionando que la osmosis es un fenómeno físico de intercambio de materia a través de una membrana semipermeable, de un medio menos denso a otro de mayor densidad, sin incurrir en un gasto de energía y la diálisis es el proceso de separación de las partículas coloidales, en función de su tamaño, a través de una membrana dializadora.

    ResponderEliminar
  49. Claudia Catalina Garcia Vicente #18 2B
    Mi experiencia que tuve con esta guia fue buena ya que me da a conocer que tenemos que investigar mas y es buena estrategia para que uno siga repasando

    ResponderEliminar
  50. Llevar a cabo el material didáctico como cuestionario interactivo, me ofreció la vista de una nueva experiencia para aprender de un modo formal y directo el tema "Sistemas Dispersos" cabe destacar, que me apoye investigando ciertos conceptos para responder y seguidamente avanzar en el cuestionario.
    Indague en Internet a profundidad, temas como las propiedades de las disoluciones y como parten de ella los estados de agregación que interactuan en si mismas, al igual que sus diálisis de separación,todo ello reforzando mi conocimiento base.
    Aprendí del tema que un sistema disperso es el cual una sustancia se encuentran distribuida en el interior de otra, en forma de pequeñas partículas.
    La manera de enseñar y aprender en vías virtuales merece un reconocimiento plausible, de manera personal mi experiencia se resalta de sobremanera, pues aprendí lo ya visto y lo reforcé
    investigando lo que veré en el tema, todo mediante preguntas.

    Alumna: Darian Itzel Hernández Bautista.
    Semestre y Grupo: 2do "D"
    Numero de lista: 16
    Aciertos: 5/5

    ResponderEliminar
  51. Pues mi experiencia fue muy agradable, interactue con las preguntas, estaban un poco dificiles, en algunas preguntas tuve que Investigar en libros o en Internet, pues me di cuenta que tengo que leer mas mas s el tema pues casi no lo domino saque 4 buenas y pues no me conforme, pues me entretuve un poco contestando el cuestionario, me parecio una actividad muy buena para hacer trabajar el cerebro, pues en fin todo estuvo bien, me diverti y estimule mi cerebro con las preguntas
    Luis Enrique Cabriales Perez
    2 "D'
    N,L: 2
    Aciertos: 4/5

    ResponderEliminar
  52. Me pareció un buen trabajo donde vi y volví a repasar lo visto unos bloques atrás, me pareció un tema y actividad mi dinámica que te ayuda a conocer más acerca de esto, y mientras iba contestando la actividad iba aprendiendo más y guardando información acerca de lo ya antes visto, lo que me ayuda a mejorar mi opinión sobre los temas aprendidos anteriormente
    2f Diego Alejandro Mora Carrazco

    ResponderEliminar
  53. Teresa Yahaira García Araujo
    2 “F”
    Número de lista #8
    Aciertos: 5/5

    Bueno mi experiencia contestando este cuestionario fue muy agradable, me sentí muy cómoda y los temas estaban fáciles hablar sobre las mezclas, aunque tuve que detenerme en 2 para analizarlas detenidamente ya que me confundían, pero lo demás estuve muy fácil.

    ResponderEliminar
  54. Isis Mariel de la cruz sebastián
    2"D" #9
    Aciertos 5/5
    Me gustó el cuestionario ya que fue fácil y con temas antes vistos había que pensar y analizar algunas palabras pero me sentí bien al repasar lo visto en otros bloques

    ResponderEliminar
  55. Alumna: Luyze Gratel Ramirez Meza
    Semestre y Grado: 2"F"
    NL: 36
    Aciertos: 5
    Mi experiencia fue muy interesante ya que pude conocer un poco más sobre mezclas, tipos de mezclas y métodos de separación. Unas de las cosas que hice fue que cuando no sabía un término iba al internet a investigar para así posteriormente seguir contestando.
    La plataforma donde se hizo el cuestionario me gusto porque es muy fácil de usar y de entender.

    ResponderEliminar
  56. Blanca Paola Ferral Maldonado
    2°F #6 obtuve 5 puntos .
    En esta actividad que realice aprendí acerca del tema de "Sistemas Dispersos" a los cuales llegan a hacer que sean mezclas de dos o más sustancias ya sean simples o compuestas algunas fueron mencionadas en clase que son : Soluciones , Suspensiones y Coloides , Cada una contiene ciertas características que hací más fácil los podemos identificar y también pude entender sobre las propiedades coligativas que éstas en lo cual depende del número de partículas de un soluto en la solución.
    Mi experiencia sobre la actividad fue de que tuve el interés de aprender un poco más sobre dicho tema ...

    ResponderEliminar
  57. Eduardo Antonio Ramírez Bautista NL 30 grupo D semestre 2
    Mi interacción o la experiencia que tuve fue buena ya que estubo un poco fácil por qué eran temas que ya habíamos visto en clase y era fácil de utilizar la página , mientras contestaba me acordaba de los temas que habíamos visto ya

    ResponderEliminar
  58. Eduardo Antonio Ramírez Bautista NL 30 grupo D semestre 2
    Tuve 4 puntos

    ResponderEliminar
  59. La experiencia que obtuve de este pequeño cuestionario fue el de darme cuenta sobre la falta de estudio que se me da al responder este tipo de preguntas sin embargo las respondí adecuadamente, con el puntaje de 4 aciertos.
    Acerca del tema, me pareció interesante el descubrir nuevas cosas que no sabia o tal vez no recordaba, sobre las pequeñas investigaciones que hice acerca de una pregunta no era tan necesario ya que la respuesta era sencilla sin embargo me equivoque y las que no investigue me salieron bien.Por lo que me falta abarcar mas el tema sobre las sustancias, métodos de separación, partes del cuerpo, etc.

    Sheila Anelis Pérez Flores
    N.L. : 26
    2D
    ACIERTOS: 4

    ResponderEliminar
  60. La experiencia que pude tener fue muy divertida e interesant, ya que las preguntas que me hicieron investigar y así fue una mejor manera para aprender.

    María Guadalupe García García
    2"F
    N.L:11
    Tuve:4 aciertos

    ResponderEliminar
  61. La experiensia fue muy a gradable respectos a las preguntas pues fui analizandolas y tratando de resperlas bien y investigando hacerca del tema .
    Muy buena opcion para aprender
    . Luis manuel montiel perez 2-F
    NO#28

    ResponderEliminar
  62. Nuria Ainoa Domínguez Gómez28 de abril de 2020, 13:41

    La experiencia que me tuve de este corto cuestionario de sistemas dispersos fue interesante y buena,las preguntas que se me presentaron las analicé hasta tener una respuesta definitiva, ya que lo que aparece en el cuestionario es lo que interactuamos día con día.
    Yo obtuve 4 aciertos espero que en el próximo cuestionario tenga todos los aciertos.
    Nuria Ainoa Domínguez Gómez
    2-F. Núm. de lista: 5

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Bueno a mi parecer el tema al bloque II, llamado Sistemas Dispersos me llamo mucho la atención y al investigar a profundidad tanto en el libro de química y en la Internet que este tema se podría decir que es algo al cual se le debe de analizar y entender bien el cuestionamiento que te hacen ademas de que tienes que tener muy presente algunos elementos por que mas que nada se trata de eso por lo tanto este tema es muy bueno y se lleva un muy buen aprendizaje al terminarlo ademas de que en todo momento tienes que prestar atención y no quedarte con el aprendizaje que tienes si no que investigar por tu propia cuenta y preguntar para no quedarte con ninguna duda y tener unas buenas bases referente a ese tema y la verdad me pareció muy buena esta actividad que puso maestra al hacer ese cuestionario en esa pagina y en lo personal me gusto mucho ese tema y la actividad que puso.
    ALIUMNO: Cesar Jesus Ramos Moncada
    GRADO Y GRUPO:2 B
    NUMERO DE LISTA: #39
    ACIERTOS: 5 de 5

    ResponderEliminar
  65. Mi experiencia fue que al principio no recordaba nada pero ya despues me fui acordando de lo que habia estudiado y al a hora de recordar pude responder bien las preguntas, si alguna vez te as quedado con alguna duda no te auedes con las ganas de saverlo preguntale a alguien o investigalo por internet, pero en fin fue muy interesante contestar estas preguntas
    Alumna:Estrella Araceli García Román
    Semestre:2
    Grupo:B
    Numero de lista:16
    Aciertos:5

    ResponderEliminar
  66. ESCUELA: EBOP
    NOMBRE: Gènesis Aminta Tèllez Pèrez
    GRADO: 2 semestre GRUPO: "D"
    NUMERO DE LISTA: #40
    ACIERTOS: 5/5

    Un sistema disperso es una mezcla entre dos o más sustancias, ya sean simples o compuestas, en las cuales existe una fase discontinua. Son sistemas en los que una sustancia está dispersada dentro de otra sustancia. Las dispersiones pueden ser homogéneas o heterogéneas; la fase dispersa, típicamente alguna partícula, puede ser o no distinguida del medio en el que se dispersa.
    Una suspensión es una mezcla heterogénea que contiene partículas solidas que son suficientemente grandes para ser sedimentadas.
    En las suspensiones, la mezcla heterogénea muestra a las partículas solutas suspendidas en el medio y no disueltas por completo. Pueden ser dispersiones macroscópicas o groseras, o dispersiones finas.

    Las partículas de la suspensión son visibles al ojo humano desnudo. En las suspensiones, las partículas están flotando libremente en un solvente.
    Un claro ejemplo de una suspensión es la arena o tierra en el agua.
    Un coloide es una mezcla en la que una sustancia de partículas insolubles dispersadas microscópicamente están suspendidas a través de otra sustancia.
    A veces las colides pueden tener la apariencia de una solución, por lo que se identifican y caracterizan por sus propiedades físico químicas y de transporte.

    ResponderEliminar
  67. Alumna :Aranza Sthefany Pèrez Rmrz
    Grado :2 Grupo:D
    Número de lista: 28
    Aciertos :5

    La experiencia que tuve fue muy buena ya que me hizo recordar los tipos de mezclas homogéneas,coloides, heterogéneas y a saber identificar los estados, de agregación de una sustancia ,este cuestionario me pareció muy bien pues nos ayudo a reforzar nuestros conocimientos acerca del tema y hacer investigaciones para reforzar las bases del aprendizaje

    ResponderEliminar
  68. NOMBRE:LUis Ángel simbron Rivera
    GRADO:2
    GRUPO:D
    NUMERO DE LISTA:39

    Fue una experiencia muy buena hizo recordar lo que hemos aprendido y que debemos seguir ganando nuevos conocimiento para alimentar nuestros cerebros y así no tener dificultad con estas simples preguntas

    ResponderEliminar
  69. Nombre :Dulcinea de la cruz Juárez
    Semestre y grupo :"2°f"
    Número de lista: 3
    Aciertos:3
    La experiencia que tuve al realizar esta actividad ,fue analizar y tratar de contestar bien las preguntas recordando el tema de las "mezclas" .Al contestar las preguntas ,me di cuenta de que algunas cosas no sabía en su totalidad y me di la tarea de investigar más sobre el tema y así logré comprender y saber.

    ResponderEliminar
  70. Celso Damián Cruz Rivera28 de abril de 2020, 16:16

    Mi experiencia fue muy fácil contestar este cuestionario los temas estaban fáciles en hablar sobre mezclas tuve que analizarlos bien para comprenderlos pero después de eso los comprendí bien

    ResponderEliminar
  71. Celso Damián Cruz Rivera 2 F Número de lista: 328 de abril de 2020, 16:19

    Mi experiencia fue muy fácil contestar este cuestionario los temas estaban fáciles en hablar sobre mezclas tuve que analizarlos bien para comprenderlos pero después de eso los comprendí bien

    ResponderEliminar
  72. Alumno:Juan Alberto Cruz García
    Grado:2 Grupo:D
    Número de lista:7
    Aciertos: 4

    La experiencia que me dejó estas preguntas sobre "sistemas dispersos" fue muy buena, puesto que a pesar de no haber obtenido todos los aciertos,me dejo con las ganas de seguir indagando sobre este tema tan peculiar; pude comprender con mayor claridad las soluciones(mezcla homogénea), sobre los coloides y de las suspensiones.

    ResponderEliminar
  73. La experiencia que me dió la guia fue interesante ,las preguntas hacen que uno mismo se interese por investigar más y tuve 5/5 aciertos
    Aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra y a eso se le conoce como sistema disperso La pregunta que investigue es sobre las disoluciones ya que se combina una sustancia gaseosa con una líquida.tambien aprendí sobre las mezclas homogénea ya que lo habíamos visto en el semestre pasado así que se nos hará más fácil aprender.
    Maritza Pérez Moreno
    2F
    N.L #35

    ResponderEliminar
  74. La experiencia que tuve con esta guía interactiva fue buena, gracias a que es una manera diferente a las demás materias para interactuar además de que las preguntas si o si te hacen investigar y creo que me falto investigar más tuve 4 aciertos
    Aprendí o recordé más bien las sustancias y algún proceso de separación también recordé algunos tipos de mezclas, como disoluciones y coloides,
    Donde investigue fue en la parte que no me acorda de que estado de agregación será el resultado final de una mezcla de dos diferentes.

    Ingrid Fabiola González Pérez
    2°D n.le lista: 14

    ResponderEliminar
  75. La experiencia que me dejó estás preguntas,fueron muy buenas también hablo sobre mezclas me di cuenta de algunas cosas que no sabía del todo, también me ayudó a reforzar mis ideas sobre el tema y hacer más investigación para no olvidarlo
    Angel Ivan Zepeta Vicente
    2"D"
    N.L#43

    ResponderEliminar
  76. Mi experiencia estuvo bien pues tuve 5 aciertos y no se me complicó bastante como ocasiones anteriores.
    El tema tratado fue sobre los sistemas dispersos en donde una o más sustancias se encuentran distribuidas en el interior de otra en forma de pequeñas partículas.

    Nombre:Wendy Yamileth Moreno García
    Numero de lista 23

    ResponderEliminar
  77. La experiencia que me dejaron las preguntas del cuestionario, fue muy buena, ya que yo habia repasado desde antes el tema de "Sistemas dispersos",
    tambien aprendi sobre las mezclas homogéneas ya que eso lo vimos en el semestre anterior y lo estuve repasando,tuve 4/5 aciertos, y las preguntas las conteste de lo que aprendi, no fue necesario investigarlas en google, ya que yo sabia algo de ese tema, y pues me gustaria seguir aprendiendo mas, asi que investigare mejor y tomare nota.
    Minerva Olarte Garcia.
    N.l 24
    2 "D"

    ResponderEliminar
  78. Pues la experiencia que tuve me dejó un gran conocimiento con los disolventes, gases y cosas que ya había visto y no recordaba mucho, y tuve 3 aciertos, y las que supe responder es porque es lo que eh aprendido, y tengo que seguir aprendiendo para saber más sobre el tema
    Jesús Adrián Candelero Juárez NL. 3
    2° "D"

    ResponderEliminar
  79. La experiencia que tuve de esta guía me parecio muy interesante, nos hace investigar de acuerdo a algunos temas,el formato interactivo es muy bueno, muy interesante y divertido para aprender
    Aprendí sobres las sustancias y los procesos de separación aunque de algunas cosas no me acordaba pero logré acordarme y así pude responder las preguntas
    Gabriela Adahi Vargas Bernabe
    2 "D" N.L:41

    ResponderEliminar
  80. La experiencia que tuve con este cuestionario fue divertida e interesante, ya que me motivo a investigar antes de contestar cada pregunta.
    En ella recordé el proceso de separación, tipos de mezclas, disoluciones y coloides, gracias a investigar en distintas fuentes de información, pude lograr los 5 aciertos.
    Esto con la finalidad de reforzar mis conocimientos, y tener más informacion sobre ello.

    Emmariel Rodríguez García
    2"F" N.L:39

    ResponderEliminar
  81. La experiencia que tuve que en estas preguntas,me pareció muy interesante ya que algunas cosas nos hace recordar de lo que hemos recordado en anteriores materia,es muy bueno y divertido, y si no se unas cosas tengo que estudiar para saber más del tema y logre alcanzar el aprendizaje esperado

    Carlos vargas patiño 2:B num:44

    ResponderEliminar
  82. Y tuve 4 aciertos me siento satisfecho:carlos Vargas Patiño #44 2:B

    ResponderEliminar
  83. Fue una experiencia con testar las preguntas por que me ayudo a recoradar unos cosas de otras materias 5 aciertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahir:

      Favor de escribir el grupo y num. de lista.
      Gracias.
      profra.alba

      Eliminar
  84. Este cuestionario ayudo a que podamos entender de un mejor manera lo que son los sistemas dispersos como se producen,y cuales son sus causas y como se denomina cada uno ,la experiencia fue de mucha ayuda para reforzar los conocimientos que tengo de ese tema y conocer más sobre este en el cual se ven todo tipos se mezclas , métodos de separación como están distribuidos las partículas en otras etc
    Aciertos :4
    Emmanuel silvestre Bautista
    2D nl / 38

    ResponderEliminar
  85. La experiencia que tuve con esta práctica fue muy interesante, ya que me incitó a investigar sobre los temas antes de responder a las preguntas, también me llevó a recordar temas anteriormente vistos, a mi parecer este tipo de ejercicios son muy útiles para mejorar nuestro aprendizaje.
    Aciertos: 4
    Itzel de la Cruz del Ángel
    N.L: #11
    2B

    ResponderEliminar
  86. La experiencia que tuve es buena porque el cuestionario es recordatorio de los temas ya vistos,algunas preguntas estuvieron difíciles, creo que me falta estudiar más tuve solamente la mitad de aciertos.cada pregunta que conteste me hizo acordar de esos temas y las preguntas que me salieron mal las tengo que estudiar bien para llenarme de conocimientos.
    Aciertos:3
    Juan Esteban Pérez simbron
    NL:29
    2D

    ResponderEliminar
  87. Mi experiencia con este cuestionario fue muy interesante ya que si tuve que releer unos pregunta, pero cada pregunta fue como una retroalimentación de lo ya aprendido antes
    Gabriela Lizet Cruz Palomino 2B #10

    ResponderEliminar
  88. Fue muy interesante contestar el cuestionario, tuve 3 aciertos, me hizo recordar algunas cosas, y las que no, las pude investigar y asi comprender mejor, los temas.

    Sergio Adrian García Juárez
    N.L #14
    2 "B"

    ResponderEliminar
  89. A la hora de contestar las preguntas fui entendiendo más del tema de las sustancias con las que nosotros nos topamos día con día sino que también con nuestro organismo y aparte para poder resolver cada pregunta me apoye de mi libro
    Lucía Hernández Pérez 2° "B" #22

    ResponderEliminar
  90. Esta experiencia que tuve fue muy bonita ya que nos llevan a conocer acerca de otras cosas que no teníamos en mente
    Nos lleva. A analizar y comprender otras cosas en la cual son muy interesantes y pues fue muy bonito realizar esta tarea

    Marceli Santiago Tiburcio#40 2"b"

    ResponderEliminar
  91. Mientras contestaba el cuestionario fui analizando las preguntas comencé a entender más a fondo sobre las sustancias con la que interactuamos día con día e incluso como nuestro organismo interactua por medio de soluciones e interacciones con sustancias, además para poder resolver el cuestionario acudí a mi libro en el bloque 2 y recordando lo que nos mostró el vídeo de prueba t y aprendí sobre las sustancias que están distribuidas en el interior de otra a eso se le conoce como sistema disperso Aprendí sobres las sustancias y los procesos de separación
    Itzel Olmos Santiago #33 2"b"

    ResponderEliminar
  92. La experiencia conseguida con este cuestionario fue buena porque asi aprendi mas sobre el tema yb pude aprender cosas que no sabia y a reforzar lo que ya sabia
    Juan Daniel Olarte Ramirez #30 2B

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate