Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2016

Historia de la Electricidad.


En este video observarás cómo se ha estudiado a la electricidad.









Escribe tu comentario aquí en el blog después de ver los videos recomendados.

36 comentarios:

  1. Fatima Nayeli Lopez Cortes 4° C

    El video habla respecto a la electricidad que en 1821 michael faraday construyo un motor electrico y 10 años despues el de un generador, entre otros descubridores que dan a conocer sus inventos y explica cada uno de ellos con sus caracteristicas y lo que se puede hacer con ello.

    ResponderEliminar
  2. La electricidad existe en todo: en nuestro cuerpo,en el aire que respiramos,en los objetos, etc. Es muy interesante saber mas acerca de la electricidad en aquel tiempo Michael Faraday dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Muchos mas personajes como Alejandro Volta construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani. Todo esto me ayudo mucho a entender mejor acerca de la electricidad.

    ResponderEliminar
  3. Nos habla sobre la electricidad que pues siempre la tenemos presente, sobre sus caracteristicas y tambien de Michael Faraday es uno de los científicos más trascendentales y con menos fama de la historia, nos habla que 1813 cuando Michael Faraday comenzó a trabajar en el campo de la ciencia. Su primer jefe fue el químico Humphry Davy, también de origen británico, y que logró grandes descubrimientos en este campo. Gracias a este empleo, Michael Faraday comenzó a aprender y conocer grandes personalidades del mundo científico de la época. Podríamos decir que este fue el comienzo de su etapa más fructífera,dio a conocer sus trabajos sobre electromagnetismo y la rotación electromagnética gracias ah esto logro ser reconocido.
    Cinthya Nayeli Perez Hernandez 4 "E"

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante este vídeo, ya que nos habla sobre como los científicos fueron descubriendo la electricidad y como cada uno fue encontrando y mejorando los diferentes efectos que la electricidad producía, gracias a ellos hoy en día muchos de sus descubrimientos los aplicamos en la vida cotidiana.
    ARANZA JUÁREZ HERNÁNDEZ 4° "C"

    ResponderEliminar
  5. Cinthya Jaqueline Cristobal Moncada 4° "C"

    El video anterior nos habló sobre la historia de la electricidad, de como los científicos de aquella época iban postulando sus teorías y observaciones, así mismo se iban modificando o anulando éstas mismas. En un punto, el video se centra sobre el científico británico Michael Faraday, quien fue la base fundamental sobre este tema, nos relata un poco de sus inicios y de como sus aportaciones dieron origen al electromagnetismo y la rotación electromagnética, lo cual nos ayuda a comprender los temas que serán vistos en clase.

    ResponderEliminar
  6. María José Atzin Montessoro 4° "E"
    El anterior vídeo nos habla sobre los múltiples descubrimientos acerca de la electricidad así como de sus autores como: William Gilbert, Joseph Priestley,Luigi Galvani, Alessandro Volta entre otros. Nos muestra una breve historia de la historia de la electricidad, enfocándose principalmente en el británico Michael Faraday quien en 1821 fabrica el primer prototipo de un motor eléctrico y 10 años más tarde el primer generador, producto de su inquietud en este tema y su pasión por investigar y descubrir cosas nuevas. Gracias a todos estos personajes y a sus descubrimientos en la actualidad contamos con múltiples beneficios y comodidades.

    ResponderEliminar
  7. El video anterior nos habló sobre la historia de la electricidad, de como los científicos de aquella época iban postulando sus teorías y observaciones, así mismo se iban modificando o anulando éstas mismas.
    Nos muestra una breve historia de la historia de la electricidad, enfocándose principalmente en el británico Michael Faraday quien en 1821 fabrica el primer prototipo de un motor eléctrico y 10 años más tarde el primer generador, producto de su inquietud en este tema y su pasión por investigar y descubrir cosas nuevas que jamas alguien se llego a imaginar que hoy en dia estuvieran presentes.
    ORLANDO SEBASTIAN ZUBIETA RAMIREZ 4° "C"

    ResponderEliminar
  8. Bueno Este video nos explica de manera “detallada” sobre la historia de la electricidad de como los científicos de aquella época iban destacando e impulsando sus teorías y observaciones un ejemplo fue cuando Michael Faraday comenzó a trabajar en el campo de la ciencia. Con esto Michael Faraday comenzó a aprender y conocer grandes personalidades del mundo científico de la época. Se podría decir que este fue el comienzo de su etapa al conocer sus trabajos sobre electromagnetismo y la rotación electromagnética y gracias a esto logro ser reconocido. Faraday dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. También nos habla de cómo muchos otros científicos fueron descubriendo la electricidad y como cada uno fue encontrando y mejorando los diferentes efectos que la electricidad producía, gracias a ellos hoy en día muchos de sus descubrimientos los aplicamos en la vida cotidiana. Saludos:p

    ALVARO ALEXIS CAMARGO MENDEZ ;) 4° "C"

    ResponderEliminar
  9. YESENIA NATALY GARCIA NUÑEZ 4°"E"
    En el vídeo anterior nos da una explicación mas precisa sobre lo que es la "electricidad" y como ha ido evolucionando con el paso del tiempo.La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas y esto también es una forma de energía que tiene un sinnúmero de aplicaciones el cual se utiliza para muchas cosas. También menciona algunos autores que participaron como William Gilbert,Joseph Priestley,Michael Faraday quien realiza su primer motor eléctrico.

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo es muy interesante habla sobre como varios científicos se interesaron por investigar la electricidad.el siglo xvll se inició la investigación de la electricidad 1821 construyo el primer prototipo eléctrico y también que hay chispas mediante la fricción la pila voltae hace mover un objeto.
    La electrodosis hace separar el oxígeno e hidrógeno. existe relación con la electricidad y el magnetismo.Michael Faroday hace un experimento con un alambre y se mueve por la electricidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea de Yelithze Santes Bautista 3 "E"

      Eliminar
    2. En este vídeo es muy interesante habla sobre como varios científicos se interesaron por investigar la electricidad.el siglo xvll se inició la investigación de la electricidad 1821 construyo el primer prototipo eléctrico y también que hay chispas mediante la fricción la pila voltae hace mover un objeto.
      La electrodosis hace separar el oxígeno e hidrógeno. existe relación con la electricidad y el magnetismo.Michael Faroday hace un experimento con un alambre y se mueve por la electricidad
      Yelithze Santes Bautista 3 "E"

      Eliminar
  11. El anterior vídeo nos da un recorrido por la maravillosa historia de la electricidad, así como también de los personajes e inventos principales que ayudaron a revolucionar nuestro mundo; Se mencionan destacados inventores como son William Gilbert, Joseph Priestley, Luigi Galvani, Alessandro Volta entre otros. Pero enfocándose principalmente en el inventor del primer prototipo de un motor eléctrico y 10 años más tarde del primer generador "Michael Faraday" gran personaje quien destaca desde muy joven por su pasión e interés dentro del área de la investigación de la electricidad y posterior energía eléctrica.
    En lo personal me agrado mucho el vídeo, ya que nos abre un poco mas el panorama acerca de la historia de algo que en la actualidad tenemos tan imprescindible "La Electricidad".

    ResponderEliminar
  12. Ruth Isabel 4° "C"
    El vídeo habla sobre la historia de la electricidad. Hace mención de distintos personajes que realizaron descubrimientos sobre este tema. Michael Faraday encontró el principio del motor eléctrico en base a un experimento que realizo y tambien creo el primer generador. Otros personajes que son mencionados en el video son: Joseph Priestley, William Gilbert, Luigi GalavAni y Alejandro Volta.
    Me gusto mucho el video, ya que pude conocer un poco de la historia de la electricidad, algunos inventos que aportaron científicos de aquella época y como fue que iniciaron los estudios de la electricidad.

    ResponderEliminar
  13. Bibiana Bastián Vazquez 4 "C"
    Michael Faraday es el hombre que llevó la electricidad mas allá de los alcances, y a diferencia de otros científicos muy influyentes como Thomas Alva Edison o Nicolás Copérnico, Michael Faraday no logró esa fama en sus años posteriores. Es increíble que aunque le debemos los dispositivos que utilizamos a diario, no estamos conscientes de el importante descubrimiento que realizó. Muchas cosas son reales gracias a los estudios y descubrimientos de este señor y en sí, la gran mayoría de los aparatos electrónicos que se utilizan día a día, deben en parte su existencia a Mihael Faraday. Viendo esto, tomamos en cuenta que todos los descubrimientos y aportaciones de tantos personajes merecen demasiado reconocimiento y valoración; ya que vivimos rodeados de la electricidad y necesitamos saber todo por lo que se tuvo que pasar para llegar a ella.

    ResponderEliminar
  14. Anayari Jimenez Gracia 4º "E" NL.24
    El video anterior nos habla sobra la historia de la electricidad, la cual permaneció inexplorada por mucho tiempo; se nos menciona a diferentes personajes y a los inventos que estos hicieron para poder llegar a la forma en que vivimos hoy en día. Se hace una mención muy importante de Michael Faraday debido a que él fue el primero que construyó un prototipo de un motor electivo en 1821 y 10 años mas tarde el del primer generado, en el video también nos habla de su biografía y todo lo que pasó para poder llegar a construir esos inventos; encontramos diferentes nombres de personajes que participaron con diferentes inventos en el área de la electricidad como lo son: William Gilbert, Luigi Galvani, Alessandro Volta,etc.
    El video me pareció muy interesante ya que nos habla de un tema que nos es de mucha utilidad hoy en día, lo cual es la "Electricidad" y de igual forma puedo apreciar que poniendo esfuerzo y dedicación en lo que hacemos podemos contribuir a un cambio como lo hizo Michael Faraday que a pesar de las circunstancias que vivió, logró hacer grandes inventos.

    ResponderEliminar
  15. Amparo Muñoz Bautista 4° E
    El video nos habla sobre la historia de la electricidad, de los inventos que hicieron autores como: William Gilbert, Joseph Priestley,Luigi Galvani, Alessandro Volta entre otros. Asi igual de como iniciaron los estudios de la electricidad.
    Se enfoco principalmente en el británico Michael Faraday quien en 1821 fabrica el primer prototipo de un motor eléctrico y 10 años más tarde el primer generador, debido a su interés dentro del área de la investigación de la electricidad y energía eléctrica.
    El video fue muy interesante porque nos hablo de algo que tenemos muy presente en nuestra vida diaria ya que la utilizamos en la mayoria de nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo me pareció muy interesante y entretenido ya que nos recuerda sobre la historia de la electricidad nos enseña sobre Michael Faraday el cual trabajo sobre el electromagnetismo y la rotación electromagnética el se hizo muy famoso sobre sus diferentes experimentos que podemos ver en el vídeo pero sobre todo por su interés en la electricidad y energía eléctrica.
    Aranza Yamilette Hernandez Zepeta
    4° C

    ResponderEliminar
  17. Maria Guadalupe Cano Castillo 4 "E"

    El anterior vídeo nos hablo sobre la electricidad y nos decía que al principio permaneció inexplorada por mucho tiempo y que fue hasta el siglo XVII donde los científicos empezaron a indagar esta manifestación de la naturaleza para dar finalidad a una utilidad practica. También nos habla de que uno de los principales logros de Michael Faraday fue en 1821 con el prototipo de un motor eléctrico y 10 años después una generadora y que a su vez los científicos como William Gilberti que demostró el efecto del magnetismo y su diferencia con la electricidad, Joseph Priestley con la maquina de chispas por fricción, Luigi Galvani con experimentos con patas de rana, Alessandro Volta,etc y muchos mas contribuyeron a este desarrollo.
    El vídeo me pareció interesante ya que nos enseña la historia de la electricidad y tener mas conocimiento sobre su larga evolución y lo que se tuvo que hacer para llegar hasta ahora.

    ResponderEliminar
  18. En este video nos da a conocer sobre las investigaciones de los cientificos desde tiempos remotos, por otra partr se me hace interesante como cada cientifico saco una idea para poder saber sobre la eletricidad y sus funciones, porque hoy en dia sin ellos no tendriamo la energia electrica que usan los aparatos que usamos cotidianamente.

    Carlos Adrian Ricaño Sanchez 4 E

    ResponderEliminar
  19. Fue muy interesante él vídeo, nos habla sobre como los científicos fueron descubriendo la electricidad y como cada uno fue encontrando y mejorando las diferencias, nos muestra una breve historia de la electricidad enfocándose principalmente en él británico michael faraday quien en 1821 fabrica primer prototipo de motor eléctrico
    Saghid Ricardo paz Castillo 4 "E"

    ResponderEliminar
  20. El video anterior nos habló sobre la historia de la electricidad, de como los científicos de aquella época iban postulando sus teorías y observaciones, así mismo se iban modificando o anulando éstas mismas.
    Nos muestra una breve historia de la historia de la electricidad, enfocándose principalmente en el británico Michael Faraday quien en 1821 fabrica el primer prototipo de un motor eléctrico.aldo WILFRIDO gonzalez reyes

    ResponderEliminar
  21. El vídeo habla sobre la historia de la electricidad. Hace mención de distintos personajes que realizaron descubrimientos sobre este tema. Michael Faraday encontró el principio del motor eléctrico en base a un experimento que realizo y tambien creo el primer generador.
    Me gusto mucho el video, ya que pude conocer un poco de la historia de la electricidad, algunos inventos que aportaron científicos de aquella época y como fue que iniciaron los estudios de la electricidad.

    Froylan Eduardo Cruz Simbron 4E

    ResponderEliminar
  22. El video anterior nos habló sobre la historia de la electricidad, de como los científicos de aquella época iban postulando sus teorías y observaciones, así mismo se iban modificando o anulando éstas mismas.
    Nos muestra una breve historia de la historia de la electricidad, enfocándose principalmente en el británico Michael Faraday quien en 1821 fabrica el primer prototipo de un motor eléctrico.aldo WILFRIDO gonzalez reyes. 4-E

    ResponderEliminar
  23. Daniela Parra Arguelles 4° 'E'
    En el vídeo anterior se hablo sobre la historia de la electricidad, como esta no se indagaba sino hasta el siglo XVII, para saber como esta podía ser de utilidad y no es hasta que Michael Faraday lo descubrió.El fue el primero en construir un prototipo de un motor electrico y y 10 años después una generadora y que a su vez los científicos como William Gilberti que demostró el efecto del magnetismo y su diferencia con la electricidad, Joseph Priestley con la maquina de chispas por fricción, Luigi Galvani con experimentos con patas de rana, Alessandro Volta,etc y muchos mas contribuyeron a este desarrollo. Con ello se sabe que para tener la electricidad que hoy en dia hay se tuvo que tener un gran esfuerzo para lograrlo.

    ResponderEliminar
  24. Aida Guerrero. 4°"E" #20
    La electricidad era una cuestión misteriosa y que no se atrevían a indagar hasta el siglo XVII donde empiezan a surgir las primeras investigaciones y por ende a resaltar nombres de personajes interesados por este tema. El video nos da un breve recorrido por la historia de la electricidad, menciona que en el año 1600 se experimenta ya con el magnetismo así como William Gilbert diferencia materiales eléctricos y magnéticos;empieza a surgir entretenimiento con electricidad y se diferencian con los investigadores que quieren buscar las causas y no los efectos; Volta crea la batería eléctrica (pila voltaica) y resaltan mucho el nombre de Michael Faraday quien a pesar de no poseer preparación académica por situaciones económicas trascendió en la historia gracias a su interés por investigar y buscar respuestas a los experimentos e incógnitas.

    ResponderEliminar
  25. Angeles Perez Cortes 4´´E´´
    En este vídeo que se acaba de observar, se comenta sobre la historia de a electricidad y como es que los científicos a partir del siglo XVII la empezaron a indagar y no es hasta que Michael Faraday creo el primer prototipo de motor eléctrico y 10 años después una generadora, con ello científicos como Gilberti quien demostró el efecto del magnetismo y Joseph con la maquina de chispas por fricción dieron desarrollo a lo que es la electricidad de hoy en día, con esto se debe de apreciar el esfuerzo echo por ellos.

    ResponderEliminar
  26. Ana Karen Cortes Hernández 4°"E" NL:5
    El video anterior nos habla sobre la historia de la electricidad, la cual permaneció inexplorada por mucho tiempo;nos menciona a diferentes personajes y los inventos que estos hicieron para poder llegar a la forma en que vivimos hoy en día. Se hace una mención muy importante de Michael Faraday debido a que él fue el primero que construyó un prototipo de un motor electivo en 1821 y 10 años mas tarde el del primer generado, en el video también nos habla de su biografía y todo lo que pasó para poder llegar a construir todos los inventos; encontramos diferentes nombres de personajes que participaron con diferentes inventos en el área de la electricidad como lo son: William Gilbert, Luigi Galvani, Alessandro Volta,etc.
    El video me pareció muy interesante ya que nos habla de un tema que nos es de mucha utilidad hoy en día, lo cual es la "Electricidad" y de igual forma puedo apreciar que poniendo esfuerzo y dedicación en lo que hacemos podemos contribuir a un cambio como lo hizo Michael Faraday que a pesar de las circunstancias que vivió, logró hacer grandes inventos....

    ResponderEliminar
  27. KENIA VELASCO VALERIO 4°"C" NL:43

    El video anterior nos habla sobre el inicio de la electricidad, y que fue en el siglo XVII donde los científicos empezaron a indagar esta manifestación de la naturaleza para dar finalidad a una utilidad practica, también nos habla de que uno de los principales logros de Michael Faraday fue en 1821 con el prototipo de un motor eléctrico y diez años después con una generadora, también vimos diferentes nombres de personajes en el área de la electricidad quienes fueron: William Gilbert, Luigi Galvani, Alessandro Volta,etc.
    El video me pareció muy fructífero para nuestro conocimiento, puesto que gracias a la ectricidad ahora podemos contar con muchos beneficios gracias al avance que ha tenido.

    ResponderEliminar
  28. la enseñanza que me deja el vídeo anterior es de los orígenes del electromagnetismo, primero el descubrimiento del magnetismo y el de la electricidad por separado, dando resultados como la batería eléctrica y las primeras indagaciones del efecto de la electricidad en el sistema nervioso, pero no fue sino hasta los descubrimientos de Faraday, que se supo que estos fenómenos se relacionaban, fue el el que introdujo el concepto de campo magnético, diseño un prototipo de motor eléctrico, basado en ambos conceptos, y posteriormente un generador eléctrico. Ya conocia los trabajos de Faraday y agregaría los diferentes experimentos que realizo con diversos gases y sustancias y objetos para ver como los afectaba la corriente eléctrica al pasar por ellos.
    Me gusto el vídeo y creo que sera útil para comprender los temas vistos en clase. Soy alumno del 4º "C"

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. El video anterior nos muestra un breve reseña sobre los antecedentes historicos de la electricidad, personajes como lo fueron Michael Faraday, William Gilbert, Joseph Priestley, Luigi Galvani entre otros, así como también sus aportes que hicieron al estudio de la electricidad desde que los cientificos empezaron a estudiar sistematicamente esta fuerza de la naturaleza que es la electricidad en el siglo XVII con el proposito de darle una utilidad practica.
    Se enfocó principalmente sobre el británico Michael Faraday quién inventó en 1821 el primer prototipo de un motor electrico, posteriormente, 10 años despues en 1831 el primer generador.
    El video fue interesante porque trato de algo que esta presente en nuestra videa cotidiana y que es muy indispensable ya que la utilizamos diarimiante en muchas actividades que realizamos.
    GERARDO A. RAMOS RANGEL 4 "C"

    ResponderEliminar
  31. El Video anterior nos muestra sobre los antecedentes de la electricidaddonde hace mencion de diferentes personajes como lo fueron Michael Faraday, William Gilbert, Joseph Priestley, Luigi Galvani entre otros y sus aportes tambien.Michael Faraday lo descubrió.El fue el primero en construir un prototipo de un motor electrico y y 10 años después una generadora y que a su vez los científicos como William Gilberti que demostró el efecto del magnetismo y su diferencia con la electricidad, Joseph Priestley con la maquina de chispas por fricción, Luigi Galvani con experimentos con patas de rana, Alessandro Volta,etc y muchos mas contribuyeron a este desarrollo.El video fue muy interesante porque nos hablo de algo que tenemos muy presente en nuestra vida diaria ya que la utilizamos en la mayoria de nuestras actividades.

    Saul Herrera Arellano 4°C

    ResponderEliminar
  32. Cristián Alberto Muñoz Vazquez 4 "E"

    El vídeo trata sobre la historia de la electricidad en el cual hace mension de muchos personajes y las aportaciones de cada uno de ellos en el descubrimiento de este tema que es muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate