Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2016

Carbohidratos.







Un video educativo de TED, para el estudio de los carbohidratos.


Hagan sus comentarios, aquí en el blog.



20 comentarios:

  1. Ennith Yilletzin Jiménez Portilla #24 6° ”E"
    Bueno, el video me enseñò que aunque los alimentos varíen en grasas y/o vitaminas cuando nos fijamos entre cual tiene más azúcares son casi lo mismo; Que estos azúcares pueden ser simples o complejos dependiendo de su estructura. Que cuando se hace digestión los carbohidratos complejos son descompuestos por el cuerpo para crear energía y causa que el azúcar en la sangre aumente.
    Y que debo cuidar mi alimentación respecto a esto porque podría causarme una enfermedad cardiovascular o diabetes. :(

    ResponderEliminar
  2. Mariel Garcia Hernandez #17 6E
    Este vídeo habla sobre como los carbohidratos impactan nuestra salud, estos pueden ser simples o complejos dependiendo de su estructura, un ejemplo de azucares simples son la glucosa, la fructuosa y la galactosa. Los alimentos ricos en almidón como el pan blanco son fáciles de digerir libreando glucosa en la sangre la cual genera la energía en el cuerpo. Debemos tener cuidado con losa limentos que consumimos si no podríamos causar enfermedades como diabetes.

    ResponderEliminar
  3. Gisell Alexandra Rodríguez González #36 6E
    En este video se habla de los carbohidratos que aunque difieren en vitaminas, grasas y contenidos nutricionales a fin de cuentas vienen siendo lo mismo. También que estos pueden ser simples o complejos dependiendo de su estructura y que el cuerpo descompone los carbohidratos complejos y los convierte en energía. Consumir una cantidad de carbohidratos exagerada por decirlo así puede traernos problemas aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II por ello debemos de cuidar un poco más lo que consumimos.

    ResponderEliminar
  4. Gisell Alexandra Rodríguez González #36 6E
    En este video se habla de los carbohidratos que aunque difieren en vitaminas, grasas y contenidos nutricionales a fin de cuentas vienen siendo lo mismo. También que estos pueden ser simples o complejos dependiendo de su estructura y que el cuerpo descompone los carbohidratos complejos y los convierte en energía. Consumir una cantidad de carbohidratos exagerada por decirlo así puede traernos problemas aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II por ello debemos de cuidar un poco más lo que consumimos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ana Luisa Aldan Zumaya #2 6E
    De forma general el vídeo trata sobre los carbohidratos, nos enseña que son la categoría nutricional de los azucares, estos pueden ser simples: monosacaridos-glucosa, fructosa y galactosa - disacáridos-unión de monosacaridos-lactosa, maltosa y sacarosa o complejos: unión de 3-10 azucares (oligosacáridos) y 10 o más (polisacáridos)...también nos explica que gracias a los carbohidratos obtenemos energía, esto debido a la insulina, liberada en el páncreas y que algunos son más fáciles de digerir por nuestro organismo, causando una liberación excesiva de azúcar en el torrente sanguíneo, precisamente la insulina nos ayuda a que el nivel de azúcar baje, pues hace que las células musculares y de grasa absorban la glucosa, provocando una sensibilidad a la insulina, y si esta cae ( es decir que las células se vuelvan resistentes a ella) puede provocar problemas, provocando enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II... considero que es muy importante difundir esta información, ya que ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, y este vídeo causa conciencia con respecto a lo que comemos.

    ResponderEliminar
  8. Dayra Jeannei Vera Morteo #43 6E
    Con todo esto estoy de acuerdo pues, la reducción del consumo de formas refinadas de carbohidratos ayuda de verdad a los problemas de insulina , por el contrario , hidratos de carbono naturales enteros, como trigo entero , arroz , papas, frutas y verduras son esenciales para una dieta saludable y realmente estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, así que es mas que claro que debemos llevar una dieta balanceada, baja en grasas y rica en carbohidratos para no tener problemas con enfermedades como diabetes tipo II y cardiovasculares , y bueno pues nos habla de todos los azucares azucares simples como la glucosa, la fructosa y la galactosa.

    ResponderEliminar
  9. Cristina Lizbeth Moreno Vidrio 6° "E" #29
    en este video nos habla de como los carbohidratos son buenos y malos si son en exceso para nuestra salud, nos dice que se clasifican en monosacaridos, disacaridos, oligosacaridos y polisacaridos. Tambien nos dice que si los consumimos en exceso podemos contraer enfermedades como Diabetes tipo 2 y/o cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  10. Viendo este video podemos ver que gracias a los carbohidratos obtenemos energía, que son la categoria nutricional para los azucares y las moleculas que el cuerpo descompone para hacer los azucares, nos habla de que dependiendo de su estructura pueden ser simples o si no tambien complejas, los carbohidratos que son complejos vienen siendo descompuestos por el cuerpo creando la energía y causando que el azúcar aumente en la sangre cada vez que hace digestion el cuerpo, creo que todo con exceso nos causa enfermedades, en este caso, los azucares nos provoca diabetes y/o cardiovasculares.

    YELITZA YIREH RAMIREZ RAZO 6 "E" #33

    ResponderEliminar
  11. Jacobo Martínez del Angel 6"E" No. de lista:27
    Podemos decir que lo que nos quiere dar a entender este vídeo es como los carbohidratos actúan en el cuerpo dándonos energía para realizar nuestras funciones diarias.También nos dice como se clasifican los azucares: monosacaridos 1 azúcar, oligosacaridos 3 a 9 azucares y polisacaridos 10 0 más y como el páncreas sintetiza estos azucares de enlaces alfa y beta

    ResponderEliminar
  12. natalia briseida vega castellanos 6 E #LISTA 41
    el video que tiene por nombre "carbohidratos" nos habla acerca de las caracteristicas generales de esta molécula , los carbohidratos pueden ser entendidos como azucares, hay desde los simples que son los monosacaridos como: glucosa,fructosa , lactosa, y los mas complejos que son la unión de 3 a 10 azucares (oligosacáridos) y 10 o más (polisacáridos). el pan blanco. y el refresco contienen un alto nivel de glucosa ,y la manzana o fibra tiene menor cantidad de glucosa , estos al parecer son iguales pues terminan siendo azucares, mas sin embargo si tu no tienes una alimentación balanceada y comes mas comida como el pan, el refresco , nieve, y dulces en exceso, podrias sufrir de multiples enfermedades, como hipertension arterial , diabetes tipo 2, y en conclusión produce una enfermedad llamada "síndrome metabólico" . con esto me llevo la información de que no todo lo que consumimos es bueno, y que debo cuidar mi alimentación pues la salud es primero :) .

    ResponderEliminar
  13. luis constantino bautista moreno alumno de 6 (E)
    para mi el video estaba en ingles y me costo trabajo entenderlo pero en si trata sobre los carbohidratos y su compuesto pero que estos son de azúcar pero también difieren como si fueran vitaminas que nos nutren y que son extremadamente necesarios para vivir por que una ves que nos lo comemos pasan a nuestro corazón y despues los manda en forma de sangre a nuestras venas y arterias que tambien se convierten en energía que usamos para movernos y que esta se quema al calentarnos o calor corporal pero que si no la ocupamos esta se acumula y nos enfermamos de diabetes mellitus y acarrear problemas como la muerte

    ResponderEliminar
  14. Bueno el video es sobre la función principal de los carbohidratos es darle energía al cuerpo en forma,también nos explica que gracias a los carbohidratos obtenemos energía, esto debido a la insulina, liberada en el páncreas y que algunos son más fáciles de digerir por nuestro organismo, causando una liberación excesiva de azúcar en el torrente sanguíneo. La energía que sacamos de los carbohidratos no deja residuos ni toxinas en el cuerpo como las otras. Nuestro cerebro y el sistema nervioso dependen mucho de los carbohidratos para poder cumplir con sus funciones, existen dos tipos de carbohidratos, los de absorción lenta y los de absorción rápida. La diferencia entre los dos es básicamente la velocidad con que nuestro cuerpo logra absorberlos dependiendo y qué tan rápido pueden subir los niveles de glucosa. Lo ideal es que limitemos los carbohidratos de absorción rápida y nos enfoquemos en consumir los de absorción lenta.

    Cristal Guadalupe García Dominguez de 6° "E" #16

    ResponderEliminar
  15. Jhael Estrella Castro Hernandez #9 6° "E"
    Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los alimentos como los elaborados con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si no los consumes, estás privando a tu cuerpo de su principal combustible.
    sirven para el almacenamiento de energía (almidón y glucógeno) en el cuerpo, cerebro y sistema nervioso. Los carbohidratos también juegan papel importante en el sistema inmunológico, la coagulación de la sangre, el desarrollo.

    ResponderEliminar
  16. Valeria De La Cruz Atzin #12 6"E"
    El vídeo nos habla claramente sobre los carbohidratos su forma de actuar en nuestro organismo,si nos beneficia o perjudica. Las cosas que comemos y bebemos a diario pueden afectar nuestra salud de manera grande. Demasiados hidratos de carbono, por ejemplo, puede conducir a la resistencia a la insulina, que es un importante contribuyente a la enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.
    Así que tenemos que medirnos en la manera de alimentarlos para tener una buena salud.

    ResponderEliminar
  17. Leonardo García Cortés #15 6"E"
    Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. También son conocidos como azúcares,que pueden ser simples o complejos. Muchos de los carbohidratos que ingerimos se convierten en glucosa, y es el principal combustible de nuestras células.
    No sólo nuestros músculos se alimentan de azúcar, el azúcar también es el principal alimento de nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  18. En este vídeo habla sobre los carbohidratos, que pueden ser simples o complejos de acuerdo a su estructura. Durante la digestión, el cuerpo descompone los carbohidratos complejos que nuestras células pueden utilizar para producir energía. Cuando comemos un alimento rico en carbohidratos, el azúcar en nuestra sangre sube, pero nuestro tracto digestivo no responde a todos los carbohidratos igual. Al comer alimentos altos en fibra como frutas, verduras y granos enteros, retardan la liberación de glucosa en la sangre, ya que estos alimentos tienen un bajo nivel de glucosa.
    Debemos ingerir todos los alimentos con medida, nada podemos comer con exceso porque podríamos correr riesgo de enfermarnos.

    Salma Soledad Pérez Hernández 6° "E" #32

    ResponderEliminar
  19. Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas, en mi caso sé que se encuentran tanto en el pan, leche, palomitas de maíz, papas, pastas e incluso pasteles, este vídeo fue informativo Pd.Bryan Ceja Vázquez 6"E" #4

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate