Powered By Blogger

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tutorial de la Tabla Periódica de los Elementos





Para alumnos de primer semestre.

Ver el video y escribir un comentario, aquí en el blog.

Recuerda que es evidencia de trabajo.

Saludos

70 comentarios:

  1. Muy bueno el vídeo maestra, explica perfectamente como va clasificada la tabla periódica , y porque la forma en como se clasifican

    -ana belen 1"a"

    ResponderEliminar
  2. El video es excelente en el podemos comprender mejor la tabla periodica y su forma de clasificasion de los elementos.

    Judith celeste Tiburcio Pérez 1"a"

    ResponderEliminar
  3. En el vídeo nos explica como comprender de una manera sencilla como se clasifican los elementos químicos de la tabla periódica.

    José Ariel Gómez Olmedo 1 "D"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo explica de una manera más sencilla y práctica de lo que es la tabla periódica del como se clasifica sus características como menciona ahí cada elemento tiene descritas sus propiedades tales como
    *nombre*número atomico*estado de agregación entre muchas cosas cabe mencionar que cada fila de le llama periodo y que correspomde al nivel energético de cada uno de los elememtos y a cada columna de le llama grupo pero en si está muy bien y te facilita más para entender la tabla periódica, es muy bueno he interesante

    Saira Elizabeth Sánchez García 1"D"

    ResponderEliminar
  6. El video es excelente maestra me ayudo a aclarar mis dudas y el saber por que es haci la forma de la tabla periodica ya podre entender y comprenderlo mejor
    Jseph Arath Gutierrez Janchez 1°"A"

    ResponderEliminar
  7. Bueno en este tutorial nos explica como esta clasificado la tabla periódica del tal vídeo menciono las características de los elementos y los tipos de metales que lo conforman por el cual estaban constituidos por:
    *el numero atómico
    * el estado agracion
    *los metales alcalinos
    *metales principales entre otros mas

    FEDERICO NUÑEZ HERNANDEZ 1"D"

    ResponderEliminar
  8. El video explica con detalle cómo comprender bien la tabla periódica y también aclarar ya todas mis dudas, por qué dice cómo está ubicado cada elemento y cómo encontrarlo más fácil,para mi muy buen video maestra, entendible y bien hecho.
    Mariana Sugey Hernández López 1 "A"

    ResponderEliminar
  9. me gusto el vídeo maestra la verdad no savia nada de la tabla pero ya me quedo claro mi opinión pues es un video interesante y muy bien explicado y comodo.


    ALDO MARTINEZ VEGA 1 "B"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El video me pareció muy interesante y enriquecedor puesto que nos permite conocer cada una de las partes de la tabla periódica, además de las características de las mismas. También gracias a los datos brindados podremos ubicar con mayor facilidad a los elementos, tomando en cuenta sus propiedades. Es un excelente tuturial, me ayudo a despejar y aclarar muchas de mis dudas con respecto al tema y a fortalecer los conocimientos anteriormente adquiridos.
    Darián Alexa Cuervo Bermúdez 1"A".

    ResponderEliminar
  12. Este video me parese muy enrriquesedor por la gran variedad de conicimientos que nos proporciona ,me ayudó a comprender muy bien las partes de la tabla periodica actual y sus caracteristicas, me quite muchísimas dudas de enésima. Es un exelente tutorial. Gracias por el video .

    Jesús David Cruz Martínez
    1"D"

    ResponderEliminar
  13. Este video me parese muy enrriquesedor por la gran variedad de conicimientos que nos proporciona ,me ayudó a comprender muy bien las partes de la tabla periodica actual y sus caracteristicas, me quite muchísimas dudas de enésima. Es un exelente tutorial. Gracias por el video .

    Jesús David Cruz Martínez
    1"D"

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ami parecer es un muy buen video, te habla o explica poco a poco de la tabla periodica, empiza por un elmento el manganeso y habla sobre su numero atomico, masa atomica , valencia, configuracion electronica y mas,ademas se ve como la tabla periodica se puede dividir en metales, metaloides y mas, es algo muy interesante y me enriquecio en lo que yo ya tenia conocimientos explica bien y es muy buen video, en.lo personal, me gusto.
    Atte:
    Carlos Francisco Atzin De Luna 1 D

    ResponderEliminar
  15. Con este vídeo aprendí que la tabla periódica clasifica, organiza y distribuye los elementos según su:
    ♪Numero atómico ♪propiedades físicas y químicas:
    ♫Símbolo a. ♫nombre del elemento ♫numero a. ♫estado de agregación ♫la densidad-gr/cm^3 ♫la clase a la que pertenece el elemento:☼Alcalino ☼Metaloides ☼Alcalinotérreos ☼No metal ☼Lantánidos ☼Metales de transición ☼metales, etc.
    ♪Peso atómico ♪La valencia del elemento ♪Configuración electrónica.
    ♥La estructura obedece a las propiedades.
    ◙A las filas se le llaman periodos, obedece la cantidad de niveles energéticos (7).
    ◙A las columnas se les llaman grupos obedecen el comportamiento químico, poseen el mismo numero de electrones.
    ►En mi opinión el vídeo explica perfectamente la tabla periódica su función y su clasificación.
    Atte:
    María Isabel Cruz Solís 1°"B"

    ResponderEliminar
  16. En este vídeo llegue a enteder muy bien las difentes partes de la tabla periódica y así de tener todas las dudas que tenias gracias por el vídeo
    Att:
    Estefania Santes Ramirez 1°"D"

    ResponderEliminar
  17. El vídeo estuvo muy bien ya que me explica como esta como esta compuesta la Tabla Periódica, ya que en la secundaria no me enseñaron como era, pero con este vídeo ya entiendo mas a lo que es la Tabla Periódica y tengo mas conocimiento sobre ella. Muchas gracias por este vídeo.
    Saludos.
    Diana Elena García Hernández 1"A" No. de lista: 14

    ResponderEliminar
  18. Maestra el vídeo es muy bueno ya que nos dice por que esta representada de esa manera la tabla periódica ya sea por grupos ya que tienen características similares o están por familias puede que sean metales no metales, alcalinas y etc y también que cada elemento indica sus características como su masa atómica es importante todas sus características de cada elemento 😊😉 este vídeo es Excelente para comprender su estructura de la tabla periodica 👌👍👏.
    Atte:
    Ilse Marina Olarte Ramírez 1"D"

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. para empezar el vídeo habla de como esta conformado la tabla periódica y nos pone de ejemplo el manganeso y nos dice que esta conformado por el numero atómico, la masa, la configuración eléctrica y en si habla de todas las partes de una tabla periódica.
    TAMARA CRUZ ESPINOZA
    1°D
    NUM. DE LISTA 8

    ResponderEliminar
  21. Maestra primero que nada dejeme decirle que el video es muy bueno y nos ayuda a entender la tabla periodica.
    Ya que la tabla periodica nos ayuda a predecir diversas cantidades de propiedades sobre los elementos.
    Nos aporta gran cantidad de información.
    Que un elemento pertenezca a un grupo o a un periodo nos permite predecir ciertas propiedades y asi mismo sabemos segun su ubicación,que tipo de elemento es,y demás.
    Atte:karla rocio olmedo espinoza
    1"B"
    Núm:38

    ResponderEliminar
  22. Maestra le diré que el vídeo estuvo muy bueno ya que me explico como están agrupados o clasificados los elementos y me explico los diferentes tipos de familias, también nos dice en donde se encuentra su numero atómico, masa, etc. Gracias a este vídeo comprendo mas acerca de la tabla periódica ya que en la secundaria me enseñaron mucha de ella. GRACIAS
    ANDRES LICONA MORALES 1"A"
    NO. DE LISTA: 27

    ResponderEliminar
  23. Maestra le diré que el vídeo estuvo muy bueno ya que me explico como están agrupados o clasificados los elementos y me explico los diferentes tipos de familias, también nos dice en donde se encuentra su numero atómico, masa, etc. Gracias a este vídeo comprendo mas acerca de la tabla periódica ya que en la secundaria me enseñaron mucha de ella. GRACIAS
    ANDRES LICONA MORALES 1"A"
    NO. DE LISTA: 27

    ResponderEliminar
  24. Este tutorial nos explica como esta clasificado la tabla periódica del tal vídeo menciono las características de los elementos además de que nos ayuda a comprender mucho mejor de lo que se trata el numero atomico , las propiedades fisicas y quimicas ,masa atomica , valencia, configuracion electronica y mas,ademas se ve como la tabla periodica, muchas gracias por compartirlo y darnos a conocer algo más.
    Atte : Lucero Garcia Chavez 1 "D"
    Num:17

    ResponderEliminar
  25. Antes que nada buen video.
    Ademas de ello el video nos puede mostrar aun mas informacion que a la de una lamina de ella, tambien cabe mencionar que nos explico que los elementos se puede clasificar mediante sus propiedades fisicas y quimicas, ademas de que se puede clasificar como grupos, y si fuera poco explica tambien la informacion contenida en los pequeños cuadros tales como su configuracion electronica, sutado natural, etc. Sin duda un buen video de explicar la tabla periodica.

    Atte: Arath Tejada Perez.
    1º "A" #44

    ResponderEliminar
  26. Bueno primero que nada en el vídeo se nos explica y detalla la forma tan precisa en que esta compuesta y dividida la tabla periódica por lo que nos permite conocer cada una de sus partes a si como sus características.
    En pocas palabras la tabla periódica no sólo nos presenta los elementos químicos si no que ofrece mucha más información de estos tal como:
    *que la tabla esta divida en familias y periodos

    *Nos ofrece su nombre,número atómico, estado de agregación, peso atómico,etc.de cada elemento

    *Que los elementos se clasifican en metales de grupo principal, metaloides, no metales y metales de transición.

    POR:Carlos Alberto Bautista Dominguez
    GRUPO:1" D"
    NO:5

    ResponderEliminar
  27. El video me pareció muy interesante ya que nos explica con mucho detalle como esta clasificado, organización y distribución de los elementos de la tabla periódica.
    Observando que cada elemento tiene sus propiedades.
    Ya con los datos brindados podremos ubicar a los elementos.

    Maricarmen Muñoz Hernández
    1 "D"

    ResponderEliminar
  28. Buen video; nos explica como están clasificada la tabla periódica, mencionando detalladamente cada característica de ello.
    Ayudándonos a comprender cada parte que lo conforma, dándonos buenos ejemplos.
    (numero atómico, masa atómica, configuración electrónica)

    Carlos Orlando Gutiérrez Bernabé
    1 "A"

    ResponderEliminar
  29. El vídeo nos muestra la forma en que esta compuesta y dividida la tabla periódica de forma precisa, para así nosotros poder manejarla mejor y también nos enseña la clasificación de los elementos conforme a sus propiedades físicas y químicas.
    Italia Iveth Escamilla Cruz. 1 "A".

    ResponderEliminar
  30. bueno primero antes que nada el video me paresio muy interesante gracias al tutorial pude entender como esta clasificada la tabla periódica con forme a su numero atomico, estado de agregasion, propiedades físicas y químicas, etc.

    atte: Maria Estefanía Hernández Garcia
    1 "B"

    ResponderEliminar
  31. Bueno este vídeo me pareció muy interesante, pues por que nos explica detalladamente como es la tabla periódica como esta formada, sus características, sus elementos químicos,sus clasificaciones de metales y no metales.Este vídeo me brindo tal vez no mucha información pero me ayudo a comprender un poco mas y pues la tabla periódica nos ayuda en muchas cosas y aprendemos gracias a ella muy buen vídeo

    Francisco Javier Nuñez Sandoval "1D"

    ResponderEliminar
  32. pues a mi me pareció un video muy interesante ya que nos explica muy bien como esta conformada la tabla periódica *Nos ofrece su nombre, número atómico, estado de agregación, peso atómico,etc.de cada elemento me ayudo a aclarar mis dudas y el saber por que es haci la forma de la tabla periodica ya podre entender y comprenderlo mejor

    ATTE: Beatriz Perez Rivera
    1"B"

    ResponderEliminar
  33. Bueno me encantaria mencionar que es un gran video, en lo personal muy interesante por que nos ayuda a saber o a tener en cuenta que la tabla periodica tiene una secuencia logica que los elementos no estan acomodados al ahi se va si no que hay una razon por la que estan organizados asi.
    Atte: Alba Brisa Garcia Mendez.
    1° "D"

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el vídeo maestra, explica perfectamente como va clasificada la tabla periódica , y porque la forma en como se clasifican:
    -Los periodos obedecen la cantidad de niveles energéticos principales que posee cada elemento
    -Familias o grupos, tienen diferentes comportamientos,sin embargo cada familia tiene elementos que se comportan de manera similar

    °Ana Belen Morales Domínguez
    1"a"

    ResponderEliminar
  35. Maestra le diré que el vídeo estuvo muy bueno ya que me explico como están agrupados o clasificados los elementos tiene descritas sus propiedades tales como
    *nombre*número atomico*estado de agregación entre muchas cosas gracias por el tutorial maestra

    ATENTAMENTE: IRAIS BAUTISTA GARCIA
    1"B"

    ResponderEliminar
  36. Por lo que entendi del video es que la tabla periodica se encarga de organizar y clasificar todos los elementos quimicos. La tabla periódica esta organizada en periodos de modo horizontal y grupos o familias de modo vertical. En la tabla periodica tambien aparecen las caracteristicas de los elementos como el numero atomico, el peso atomico, etc.
    En mi opinion, un excelente video para comprender mejor la funcion de la tabla periodica.

    Atte: Alex Alan Silva Gutiérrez 1°"D" N.L.44

    ResponderEliminar
  37. En el vídeo nos explica claramente como esta formada la tabla periódica,además nos muestra los distintos elementos,su función principal es establecer un orden especifico agrupando los elementos.Los elementos estan agrupados en orden progresivos de sus números atómicos,contiene 7 filas horizontales llamadas "periodos"designados con los números del uno al 7,los periodos indican el numero de niveles o capas de energía que tienen los átomos de cada elemento, bueno de hecho el vídeo me dejó muy claro todas las caracteristicas de la tabla periodica

    Angel Daniel Lope San Martin
    Num.de lista:29
    1°D

    ResponderEliminar
  38. Me pareció un buen tutorial ya que nos detalla de una forma sencilla como está clasificada, organizada y distribuida la tabla periódica.
    También aparecen características de los elementos como el número atómico, el peso atómico etc.

    Gabriela Fuentes Valencia
    1 "D"

    ResponderEliminar
  39. Es un buen tutorial porque nos explica detalladamente como esta organizada la tabla periódica y las propiedades que tiene cada elemento.

    Karen Joselyn Pacheco Mata
    Numero de lista: 37
    1 "D"

    ResponderEliminar
  40. El video me pareció muy interesante ya que nos permite conocer cada una de las partes de la tabla periódica, ayuda a entender mejor la tabla al igual que identificar más rápido cada elemento y sus propiedades.

    Carlos Pólito Guevara 1 "A"

    ResponderEliminar
  41. Bueno maestra antes que nada, muy buen video y en él nos explica detalladamente como es que está compuesta y dividida la tabla periódica. Por lo que nos permite conocer todas las partes en las que se divide y las características de las mismas.
    En si, este Tutorial nos ayuda a comprender mejor la tabla periódica y enriquecer nuestros conocimientos ya que no sólo viene el nombre del elemento químico si no que también nos ofrece su,número atómico, estado de agregación, configuración electrónica.
    Nicolás Andrés Ramos Torres
    1 "A"
    No. Lista 38

    ResponderEliminar
  42. Pues el video estuvo muy interesante ya que pude indentificar los elementos de la tabla periodica & sus propiedades yoselin valencia 1"D" #48

    ResponderEliminar
  43. Antes que nada me pareció un excelente video.
    Gracias a el pude entender como esta conformada la tabla periodica y las propiedades de cada elemento, me ayudo mucho a mejorar mi aprendizaje acerca del tema ya que nos explica todo con detalle, pude comprender como esta dividida la tabla y las caracteristicas de esta.
    Yohansin García Vázquez
    1 "A"
    N. De lista: 16

    ResponderEliminar
  44. lo que yo puede enterder y comprender de la tabla periodica que cada elemento tiene caracteristicas particulares en cada uno se representa con un simbolo y posteriormente su nombre en el mismo contiene su peso atomico que es la suma total de protones, electrones y neutrones, masa atomica, su estado natural, la valencia la cual comprende el numero de electrones que puede dar o recibir y su clasificacion y tambien que la misma tabla periodica se divide en filas las cuales solo tiene 7 niveles energeticos y en columnas
    atte: Gissel Guadalupe Moreno Mar 1 "A"

    ResponderEliminar
  45. pues..la verdad exelente video..en el podemos aprender a usar la tabla periodica,a saber identificar su numero atomico de cada elemento quimico..y pues tambien nos muestra en como esta dividida,sus niveles energetico,peso atomico y mas cosas..atte: Luis Mario Vazquez Hernandez 1"d" #49

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches, excelente vídeo maestra, gracias a el comprendí mejor el uso de la tabla periódica, ahora entiendo que la tabla periódica clásica organiza y distribuye los elementos según su número atómico al igual que sus propiedades físicas y químicas, y que para entender mejor el elemento este describe sus propiedades en el recuadro de dicho elemento.
    También a cada columna de la tabla se le llama grupo y obedece el comportamiento químico de los elementos de un grupo, los elementos de un grupo poseen el mismo número de electrones en su último nivel energético principal de ahí sale el estado de Valencia y por lo tanto, cada grupo tiene elementos que se comportan de manera similar.
    Otra cosa que entendí es que los elementos se pueden clasificar en familias como lo son:
    Alcalinos
    Metaloides
    Alcalinotérreos
    No metales
    Lantánidos
    Entre otros, es lo que más logre entender, gracias por el vídeo
    Atte: Marco Antonio Vázquez Aldana
    1º "A" N.- 47

    ResponderEliminar
  47. lo que entendi en el tutorial es que cada elemento tinen sus caracteristicas y cada elemento tiene um simbolo particular de acuerdo con su nombre y va colocado en la fila y columna correspondien de acuerdo con sus electrones de su ultima capa de valensia y el peso atomico se refiere a la suma total de protones, electrones y neutrones
    atte: Bryan Gonzales Mar 1"A"

    ResponderEliminar
  48. El vídeo explica la tabla periódica, que tiene como fin organizar a los elementos químicos según sus propiedades. Se puede apreciar que dentro de cada recuadro se especifican las características de cada elemento (su símbolo, número atómico, masa atómica, estado, densidad, etcétera) y a su vez, estos recuadros se encuentran acomodados en períodos (filas horizontales) y grupos (columnas verticales).
    Los elementos que comparten un periodo, tienen la misma cantidad de niveles energéticos principales, y los que se encuentran en el mismo grupo comparten el mismo número de electrones en su último nivel energético principal.
    Por último: la tabla periódica también divide a los elementos por sus propiedades físicas o químicas (metales, no metales, metaloides, metales de transición, etcétera).
    Gracias a este vídeo pude comprender mejor la funcionalidad de la tabla periódica y la manera en que se encuentran clasificados los elementos en ella. Me parece una herramienta muy buena para nosotros, y muestra de manera gráfica y clara todo lo que necesitamos saber acerca de las divisiones e información presentadas en al tabla.
    .
    Carlos Valente Vidal Guerrero. 1° ¨A¨. Número de lista: 50.

    ResponderEliminar
  49. Pues antes que nada me parece un excelente vídeo maestra, me ayudo mucho a saber cosas de la Tabla periódica que no sabia como la forma en que se clasifican los elementos en grupos y periodos, sobre la manera similar en que se comportan cada elemento en sus grupos, también que los elementos se pueden clasificar según sus propiedades físicas y químicas y entre otras cosas mas.
    Gabriel Aldair Cerón Rodriguez 1° "A"

    ResponderEliminar
  50. El video es excelente ya que no explica de una manera más simple un tema que puede ser muy tedioso para nosotros como alumnos.
    Este tutorial te explica todo clara y precisamente sobre el tema de la tabla periódica al exponer que cada elemento tiene características propias como los son, el número atómico, masa atómica, configuración electrónica, etcétera.
    Posteriormente me habla sobre como se divide la tabla periódica, la primera fila de periodos es la cantidad de niveles de enegia, el período 2 son los energéticos principales.
    Otro de los puntos tratados es cada columna es llamada "grupo" de la cuál sé deriva si estado de valencia.
    También sé clasifican según sus propiedades fisicas y químicas como son los alcallinos, no metales, gases nobles, etcétera.
    Buena elección en cuanto al vides maestra. Buenas noches❤.
    Nombre: Dulce Ivonne Gómez Pérez
    Grupo: "B"
    Número de lista:17

    ResponderEliminar
  51. Es un video muy significativo, explica a detalle cómo se clasifican, organizan, y distribuyen los elementos en la tabla periódica.
    Aprendí que los elementos se ordenan de acuerdo a su número atómico y a sus propiedades físicas y químicas.
    Cada elemento tiene sus propiedades descritas en cada cuadro de la tabla, es así como obtenemos el símbolo, el nombre, su número atómico, el estado de agregación natural, la densidad del elemento, la clase a la que pertenece, el peso atómico, la valencia y la configuración electrónica.
    La tabla está estructurada en periodos y grupos, cada uno con características de comportamiento similares que los identifica.
    Los elementos de un mismo grupo poseen el mismo número de electrones en su último nivel energético principal.
    También se pueden clasificar en familias químicas, cómo los alcalinos, halógenos y metales de transición.
    Entonces la tabla periódica es una herramienta fundamental para el estudio de la química, pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos y permite comprender el porqué de su agrupación.
    Maleni Yerania Ramos Valencia 1° A.  N/L:39

    ResponderEliminar
  52. pues el vídeo ayuda a fortalecer el conocimientos acerca de tema de la tabla periódica como la forma en que se clasifica los elementos en grupos y periodos otras de las formas que se clasifican es en sus propiedad físicas y química se puede apreciar como en cada recuadro se explica las características de cada uno de ellos como su numero atómico , masa atómica ,su símbolo, etc . están ordenadas en filas horizontales y verticales bueno ese es mi comentario maestra que pase linda noche MARÍA ALEXIS DE LA ASUNCIÓN MAR TORRES NL 29

    ResponderEliminar
  53. Este video tiene como fin organizar a los elementos químicos según sus propiedades. La tabla periódica divide a los elementos por sus propiedades físicas o químicas (metales, no metales, metaloides, metales de transición, etcétera).Se especifican las características de cada elemento (su símbolo, número atómico, masa atómica, estado, densidad, etcétera) de igual forma, estos recuadros se encuentran acomodados en períodos (filas horizontales) y grupos (columnas verticales).Los elementos que comparten un periodo, tienen la misma cantidad de niveles energéticos principales, y los que se encuentran en el mismo grupo poseen el mismo número de electrones en su último nivel energético principal. Gracias a este vídeo pude comprender mejor la funcionalidad de la tabla periódica y la manera en que se encuentran clasificados los elementos en ella. Es una herramienta muy útil para nosotros, pues nos muestra de manera clara todo lo que necesitamos saber acerca de la información contenida, las diferencias de los elementos para así poder comprender tanto sus semejanzas como agrupaciones.
    Liz Jimena Angeles Bernabe 1° "A" Número de lista: 2

    ResponderEliminar
  54. Maestra este video es muy interesante e informativo ya que nos ayuda a comprender mejor como es que se organizan los elementos en la tabla periodica, nos enseña mejor como localizarlos sin ninguna dificultad ya que se puede por su numero atomico, encontramos tambien su masa atomica y a que grupo pertenecen.
    Es de muy utilidad este video para aquellas personas que no pueden entender la funcion de la tabla periodica pues los ayuda a saber cada una de sus estructuras y los grupos en los que pertenecen como los metales los no metales y los semimetales y mataloides... entre otros
    En fin muchas gracias por su video... Saludos
    LUCERO JUAREZ LICONA 1B NUMERO DE LISTA:27

    ResponderEliminar
  55. EL TUTORIAL ESTA MUY CLARO YA QUE POSEE TODO LO NECESARIO COMO SON LA MASA ATOMICA, EL NUMERO ATOMICO SU NOMBRE Y GRACIAS AL NUMERO ATOMICO PODEMOS IDENTIFICAR LOS ELECTRONES Y PROTONES ES DE MUCHA AYUDA PARA AQUELLOS QUE NO SABEN COMO LOCALIZAR LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIODICA
    TANIA YAMILETH GARCIA SAN MARTIN 1B NL. 16

    ResponderEliminar
  56. BUENOS DIAS GRACIAS POR EL TUTORIAL QUE PUBLICO YA QUE GRACIAS A ELLA AHORA LOS PUEDO IDENTIFICAR MAS FACILMENTE COMO IDENTIFICAR EL NUMERO DE MASA ATOMICA LOS ELECTRONES PROTONES Y NEUTRONES COMO LOCALIZARLOS FACILMENTE EN LA TABLA PERIODICA GRACIAS MAESTRA
    PAOLA MONSERRATH JIMENEZ HERNANDEZ 1B NL.24

    ResponderEliminar
  57. El video estuvo bien explicado y todo, aclara dudas de las características de los elementos, en el video muestra que en la tabla periódica se encuentran las características mas importantes de cada uno de los elementos como seria:
    -El numero atómico que vendría siendo el numero de protones y electrones
    -El estado natural en el que se encuentra el elemento (solido, liquido o gaseoso)
    -La forma o estado que tiene(metal, no metal,etc...)
    -la masa atomica que es la suma de protones o electrones mas el numero de neutrones.
    un comentario mas en el video dice que la masa atómica se obtiene sumando protones, electrones, neutrones y otras partículas, mi duda es que yo se que la masa atómica se saca sumando neutrones y protones o en su caso electrones que vendría siendo los mismo ya que el numero atómico indica el numero de protones y electrones.
    Fuera de eso esta bien explicado el video la música de fondo aburre jeje
    MAURICIO ANDONI GARCIA GARCIA 1º "A"
    N.L. 13 saludos maestra

    ResponderEliminar
  58. Este vídeo explica la estructura de la tabla periódica, organiza sus elementos químicos según sus propiedades, y las características de cada elemento, que a su vez esta organizado en periodos (columnas verticales) y grupos (columnas horizontales).
    Se ordenan de acuerdo a su numero atómico, divide los elementos en propiedades físicas y químicas, ya sea en metales, no metales, metaloides metales de transición, etcétera.
    La tabla periódica es una herramienta fundamental para el estudio de la química.
    Gracias a este vídeo pude comprender con mas detalle la función de la tabla periódica y como se encuentran clasificados sus elementos.
    Nombre: Rossely Lázaro Hernandez.
    Grupo: 1° "B"
    Numero de lista: 28

    ResponderEliminar
  59. Este video explica clara y detenidamente la estructura de la tabla periodica y su organización.
    Ahí nos dice que es gracias a sus propiedades.
    Ademas de que me aclaró varias dudas que tenia acerca de ello; cabe mencionar también que ahora aprendí que los elementos se pueden clasificar en familias como: Alcalinos, Metaloides, Alcalinotérreos , No metales, Lantánidos. y se acomodan en periodos (columnas) y grupos (filas).
    me pareció muy interesante el video.

    Laura Griselda Santiago Moreno 1 "B" número de lista: 46

    ResponderEliminar
  60. este video explica la estuctura y el orden de la tabla periodica como los periodos, las familias y cada uno de los elementos que la conforman su configuracion electronica,numero atomico,masa atomica estado densidad etc
    gracias a este video comprendi mejor la tabla periodica sus funciones y como un tema que aveses suele ser dificil de comprender puede ser muy facil.
    buenas tardes y gracias.

    Valeria Araceli Patiño Martinez 1"B" N.L:39

    ResponderEliminar
  61. De acuerdo a mi punto de vista y perspectiva este vídeo se me hizo muy interesante, ademas de que nos sirve para comprender mejor el tema visto.
    Posteriormente, a lo que indica este vídeo es sobre las características de la tabla periódica, así como también las características de los elementos y las formas en como se encuentran clasificados todos y cada uno de ellos.
    De acuerdo al vídeo, la tabla periódica se encuentra constituida por grupos y familias:
    los grupos con números el 1 al 7
    las familias con números del 1 al 18.
    Por lo tanto, a como se indica en el vídeo anterior, los elementos se clasifican en metales, metaloides y no metales, ademas de gases nobles, etc.
    En pocas palabras y de manera resumida, el vídeo es una buena y concreta explicación para entender de mejor manera el tema visto, el vídeo se me hizo muy interesante, ademas de concreto y completo y es un a manera eficaz de comprender de mejor manera el tema que nos imparte la maestra.
    En conclusión, podemos decir que este vídeo nos sirve para comprender de mejor manera y de esta manera crearnos una idea de que el tema no es difícil ni mucho menor complicado, si no que lo contrario, es sumamente fácil y sencillo siempre y siempre cuando teniendo una explicación concreta y bien fundamentada.
    ATTE: Tomas Gutierrez Zurita 1° D N.L: 25

    ResponderEliminar
  62. BUENO ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS EXPLICA DETALLADAMENTE LA TABLA PERIODICA Y VIENE UN EJEMPLO DEL MANGANESO Y TODO ESTO NOS SERVIRA DE MUCHO EN LA CLASE Y PARA PODER SABER MAS SOBRE LA TABLA.gracias por el video{

    JOSE ALECXIS ZARAGOZA GARCIA
    1 D No.50

    ResponderEliminar
  63. Muy buen video nos muestra detalladamente la tabla periodica y la forma en como la devemos de utilizar tiene las caracteristicas esenciales de la tabla periodica y los elementos y en la forma en como se clasifican.
    Nos servira para comprender mejor el tema y que sea un tema sumamente importante para nosotros.
    Atte. Gema Garcia Candanedo 1D n.l 16

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, a mi me pareció un excelente vídeo ya que nos ayuda a comprender mejor la tabla periódica y ha saber cómo está conformada, está conformada por: periodos y grupos nos dice que cada elemento de un mismo grupo contienen el mismo número de electrones esto nos facilita el trabajo en clase y es de mucha ayuda.
    Pablo Asael García Reyes
    1 B

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches, maestra. ¡Muy bien video! El video claramente nos explica sobre como es que está organizada la tabla periódica, en 18 Grupos (familias) y 7 Periodos, así como también no explica sobre es que debe estar estructurado cada elemento en la tabla periódica, como por ejemplo, la Notación Química, la masa atómica, número atómico, densidad, la masa atómica, electrones de valencia de cada uno. Los elementos, en la tabla periódica, además también están organizados según por sus propiedades tanto físicas como químicas, a lo que se refiere, como grupos químicas, así como por ejemplo, los Alcalinos, los Metaloides, los No Metales, Metales Nobles, etc., (esto en las tablas periódicas de hoy en día normalmente nos indican como están clasificados). Me ha sido de gran ayuda.

    Alexa Daniela López Núñez 1°"B". NL: 30

    ResponderEliminar
  66. Este tutorial nos explica sobre la tabla periódica,habla sobre la explicacion de los elementos en como se clasifican,organizan y distribuyen los elementos según su número atómico y propiedades físicas y químicas al igual que tambien nos habla de que cada elemento tiene sus propiedades descritas en cada uno de los cuadros,tambien nos dice de como tenemos el símbolo atómico del elemento,nos habla sobre su sobre su número atómico,nos dice cual es la cantidad de protones o electrones del elemento,tambien como su estado de agregación natural,la densidad del elemento,Tambien nos explica ala que pertenecen los elementos si es un metal de transición,un no metal explica sobre el peso atómico de la valencia de los elementos,la configuracion de los electrones ect.Tambien nos explica que cada grupo tiene elementos que se comportan de manera similar y nos habla sobre la clasificacion de los elementos según sus propiedades físicas y químicas,en conclusion nos ayuda a comprender de que esta conformada la tabla periódica y de como se clasifica.

    Jeselyn Álvarez Méndez 1'D

    ResponderEliminar
  67. ESTE TUTORIAL ME GUSTO MUCHO YA QUE NOS MUESTRA COMO ESTA ORDENADA LA TABLA PERIÓDICA POR EJEMPLO EL NUMERO ATÓMICO TAMBIÉN NOS HABLA DE LA CANTIDAD DE PORTONES Y NEUTRONES QUE TIENE UN ELEMENTO

    ResponderEliminar
  68. Este tutorial habla del uso de la tabla periodica Como se divide y sus propiedad fisicas y quemicas
    Eloy Xchell Gibran Ramirez Muñoz
    Grupo D
    Numero 40

    ResponderEliminar
  69. trate dela tabla periodica y sus elementos de como estan compuestas y sus propiedades fisicas grupo 1D

    ResponderEliminar
  70. Muy buen video maestra,éste nos sirve a todos para entender mejor la tabla periódica,y en lo personal me a servido de mucho, ya que enseñó donde se encuentran los Metales,No Metales y más.
    Gracias por el video maestra
    Bautista Dominguez Angélica Elizabeth 1"B"
    #3

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate