Powered By Blogger

martes, 26 de mayo de 2015

La Luz

  LA LUZ Y LOS COLORES

Algunas cuestiones sobre la luz.

     ¿Te has preguntado qué es la luz y si hay distintos tipos?  ¿Cuál es su relación 
     con el color y de que depende que una cosa sea - o la veamos- roja, y otra, azul?

             He aquí algunas cuestiones interesantes sobre la luz y el color.



             Mira el video:





      Por: James Trefil


*La luz es una onda.
Podemos afirmarlo a partir de que la luz puede mostrar interferencias; pero, al contrario que otras ondas, la luz puede viajar en el vacío.

*La luz es una partícula.
 La primera prueba de esto nos llegó a través de la explicación del efecto fotoeléctrico (1905)  de Albert Einstein ( 1879-1955). La partícula que corresponde a la luz recibe el nombre de fotón.
 La luz se propaga indefinidamente hasta que encuentra un obstáculo que le impide el paso.

*El color de la luz.
Éste depende de su longitud de onda dentro del rango de luz visible por el ojo humano; la más larga corresponde al rojo; y la más corta, al azul y al violeta.

La luz blanca.
Cuando Isaac Newton se dedicó a determinar la naturaleza de la luz, dejó que los rayos solares incidieran sobre un prisma de cristal que curvaba cada longitud de onda en un ángulo distinto y creó así un arcoiris de colores. Una vez descompuesta la luz del sol en sus colores constituyentes, Newton se valió de otro prisma para "reagrupar" el rayo, produciendo de nuevo luz blanca.
La luz viaja en línea recta a menos que exista algo que la desvíe.

*En Technicolor
Las cosas tienen color debido a la forma en que la luz interactúa con los átomos. Así, lo que percibimos como color surge de las interacciones de la luz con los átomos en lo que sea que estamos viendo.Cuando los objetos "emiten" luz, los electrones que se encuentran en los átomos están dando saltos cuánticos. Esto significa que átomos o moléculas específicos en la materia están enviando hacia afuera radiaciones con energías y longitudes de onda muy definidas, y nosotros percibimos esta radiación como color.
Para ver a los átomos emitiendo luz no necesitamos más que contemplar una fogata. Simplemente mire con atención y observará el pequeño hueco sin color entre la madera y las llamas. En él, los gases son calentados y se elevan, pero todavía no han alcanzado la temperatura a la que pueden combinarse con el oxígeno. Sólo después de que ocurre este fenómeno, los átomos adquieren suficiente energía como para emitir luz y producir una llama.
Los espejismos son un efecto de la propiedad de refracción -cambio de propagación- de la luz.

¡Y brilla en la oscuridad!

Lo  que ocurre  en un  material fluorescente es  que la radiación ultravioleta es absorbida por  los  átomos, pero  éstos  vuelven  a  emitir  la  energía como luz visible. La  radiación puede  ser  reemitida  de  inmediato, en cuyo caso, los materiales brillan sólo mientras la fuente ultravioleta se halle  presente.Esto es lo que ocurre con la "luz negra", tan popular en los antros. También puede ser emitida horas, e incluso, días más tarde, en cuyo caso el material  "brillará  en la oscuridad",  fenómeno  exclusivo de la fluorescencia. El hecho de que   en   la   fluorescencia   y   fosforescencia   estemos    contemplando  la  luz  emitida directamente  por  los  átomos,  en  vez  de  la  que  queda  después de que la luz ha sido absorbida  parcialmente  por  ellos,  explica  por qué esos colores nos parecen tan vivos y brillantes.


                         Que haya sido agradable y despierte tu curiosidad.

             
      Recuerda escribir tus comentarios al final, 
              
                      después de haber visto el video y leído el artículo.

                                                              :)

41 comentarios:

  1. El color es lo que vemos cuando llega a nuestros ojos la luz reflejada por un objeto todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas de luz y refleja las restantes existe. numerosas fuentes emisoras de luz el sol, las lámparas fluorescentes, incandescentes, el fuego, etc y cada una afecta considerablemente la manera en que percibimos los colores aparte la luz jamás pensé que sería el arco iris que cada color tiene diferente onda que le da el color gracias a luz las cosas de la naturaleza tienes su color por el picmento con el video y la información del artículo veremos diferente las cosas que nos rodea me entro mucha curiosidad sobre la luz y sus colores muy bueno gracias por la información Maestra Alba ✌��️������ David Alejandro Martinez Rivera 4 "E" número de lista (28)

    ResponderEliminar
  2. La luz es un tema muy interesante ya que nos ayuda a comprender los procesos que en cada día de nuestras vidas suceden aunque no nos llamaba tanto la atención. Con la información puede entender mejor lo que pasa en la naturaleza pero me han surgido nuevas preguntas y dudas, la verdad me gusto mucho y todos aquellos que quieren iniciar a entender como nos ayuda a la física a interpretar y comprendar lo que nos rodea les seria útil comenzar con esto.
    Isis Sarai Morgado Rodríguez 4°"C" No. De lista: 31

    ResponderEliminar
  3. Me parecio importante ver el video y leer el articulo ya que nos muestra algo que al menos creo que es desconocido por muchas personas, es asombroso ver que la luz tiene un gran impacto sobre todo lo que nosotros podemos observar en nuestra naturaleza, especialmente los colores que muchas veces nos atraen demasiado.
    A lo mejor sabiamos algunas cosas acerca de la luz, pero aqui nos habla de que es una particula, una onda, de sus colores, como es que brilla en la oscuridad, y nos explican como es ocurre cada una de estas cosas y como fue que se descubrieron, creo tenemos que tenerlo en cuenta porque todo forma parte de un proceso fisico.
    Karla Amairani De Luna Raga 4° ''E'' N° Lista: 7

    ResponderEliminar
  4. El video tiene una gran importancia al igual que el articulo, ya que nos muestra un fenómeno muy importante en nuestras vidas "La Luz", aunque nosotros no le prestamos atención, es muy curioso observar y leer la información que se nos esta proporcionando, ya que a algunos tal vez a algunos nos vayan a surgir nuevas dudas, el ver el video y leer el articulo es muy importante porque nos muestra como actúan los colores y las ondas y todo esto a partir de un proceso físico y también saber sobre personas que dedicaron un tiempo de sus vidas para explicar partes del fenómeno.
    Nombre: Carlos Porfirio González García
    Semestre: 4°
    Grupo: "C"
    N° De Lista: 18

    ResponderEliminar
  5. El articulo y el vídeo me parecieron muy interesantes ya que la luz es un fenómeno que vivimos cada día en nuestra vida cotidiana, esta información que nos muestra tanto el vídeo como el articulo son importantes por que con ellos podemos entender un poco mas de nuestra naturaleza, nos explica que la luz es una onda, una particula, y el por que de los colores,en lo personal yo desconocía gran parte de la información que se mostró en el video, pero ahora aprendí varias cosas nuevas
    Nombre:Luis Angel Santes Flores
    Semestre: 4°
    Grupo: "C"
    numero de lista: 43

    ResponderEliminar
  6. me intereso mucho el articulo , por que se trataba sobre "la luz" Sin lugar a dudas la luz ejerce una enorme influencia en todos los seres vivos de nuestro planeta, la vida vegetal y animal depende directamente de su presencia, procesos químicos como la fotosíntesis, la creación de la vitamina D o el simple reloj biológico que marca los procesos de actividad y descanso están estrechamente ligados a la presencia de la luz. La luz ejerce una enorme influencia en nuestras vidas, sin luz no tendríamos el sentido de la vista y no podríamos ver nada de lo que nos rodea.
    nombre :juana celeste anayeli mendez perez
    grado: 4° grupo :"c"
    n° de lista : 29

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene el sol, sus rayos,etc y de los diferentes tipos de luz, al decir luz pensamos en luz electrica y no lo asimilamos con la luz natural y los colores difuminados, con el video me di cuenta que hay diferentes tipos de luz.
    4° "E" n° de lista 30.

    ResponderEliminar
  8. Este tema nos menciona información que la mayoría desconocíamos, ya que la luz es un gran recurso necesario para vivir , en el video y el articulo nos menciona que las cosas tienen color debido a la forma en que la luz interactúa con los átomos y como es que cambia su comportamiento al entrar con distintas superficies , de acuerdo al color y la longitud de sus ondas.
    En mi opinión esta información esta muy interesante ya que nos aclara dudas y revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
    Nombre: Aldara Lizbeth Hernandez Garcia
    Grado: 4° semestre Grupo: ''C''
    N° de lista: 21

    ResponderEliminar
  9. Este video y artículo nos enseña acerca de porque nosotros podemos ver una extensa gama de colores, uno de los ejemplos que nos da es el del color del cielo ya que es por la longitud de las ondas las mas largas corresponden al rojo y las mas cortas al azul.
    En conclusión creo que es un tema muy interesante y de suma importancia que debemos estudiarlo y analizarlo con cuidado.
    Mariel Garcia Hernandez 4"C" #16

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este video nos enseña otro punto de vista acerca de la la luz, no da a conocer cosas de la luz que no sabiamos o que no poniamos demasiaDa atencion en eso, esta informacion ayuda a alimentar nuestro conocimiento a cerca de este tema y en la materia de fisica.
    MARIANA AURORA GARCIA CASTELLANOS "4C"
    N° DE LISTA: 14

    ResponderEliminar
  13. Me parecio muy de suma importancia ver este video ya que nos muestra que la luz es un factor elemental para la vida de los seres vivos,nos explica el como es que las cosas adopatan un color diferente debido a la intensidad que la luz blanca que ejerce sobre las plantas o animales dandoles un color diferente a cada uno
    Silvia Citlally Cuevas Muñoz
    "4" C"
    N/L;8

    ResponderEliminar
  14. Este video fue de mi agrado ya que al ver el video y leer la información considero a la luz un tema muy interesante por descubrir, en el video decía puntos de suma importancia de cómo impacta en nosotros y mi perspectiva ha cambiado, que interesante es conocer de donde provienen los diferentes colores y matices que la madre naturaleza nos brinda y que la mayoría desconocíamos creo que aún falta mucho más por conocer y descubrir.
    Este video aclaro muchas de las preguntas que tenía pero también despertó mas, espero que al iniciar este tema sean contestadas poco a poco.
    Nombre: Ana Laura Ramírez González
    Semestre: 4°
    Grupo: “C”
    No. De Lista: 38

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho este video ya que explica con mayor detalle el tema acerca de la luz, puesto que en grados anteriores desde la primaria etcetera se explicaba que esta es a base de ondas y los colores que vemos atraves del iris de nuestros ojos son por la reflección los rayos gama, y aquí pude hallar mayor información ya que desconocia cuales ondas tenian mayor longitud, que tan importante puede ser la estructura de un material para la iridisencia y muchas otras cosas muy interesantes

    Beatriz Nayeli Guzman Cabrera 4° "E" #20

    ResponderEliminar
  16. En este video podemos observar que el concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano, Los colores anteriormente mencionados dan origen a lo que llaman como espectro electromagnético que consiste en una distribución de las energías de las radiaciones electromagnéticas, Dentro del espectro electromagnético existe una zona llamada espectro visible, que es la región que el ojo humano es capaz de percibir, y en la que a cada longitud de onda se le atribuye un color,Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro alrededor.Es importante destacar que hay cuerpos que producen y emiten su propia luz, se llaman fuentes luminosas. Existen fuentes luminosas naturales, es decir aquellas que producen luz propia y se encuentranen la naturaleza, como lo son el Sol, el fuego y algunos insectos como las luciérnagas. Y por otro lado tenemos fuentes luminosas artificiales como las velas, losfósforos, las bombitas de luz, etc.
    *Gilberto Garcia Santiago 4° ''E'' #15

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno, Muy Bueno Maestra Alba, Como Ya Sabemos La Luz Es Doble Cara, Se Puede Comportar Como Luz Y Como Onda Al Mismo Tiempo Segun La Mecanica Cuantica Y El Experimento Para Demostrarlo Se Ah Realizado Muchas Veces, Algo Asi Tambien Su Velocidad, Lo Mas Rapido Del Universo, En Serio Quizas Por Eso Puedo Apreciar Un Eclipse Tal Y Como Es, Gracias Maestra Con Usted Adquiero Conocimientos Nuevos Cada Dia

    Angel De Dios Ramierez Zamora 4 "C" #40

    ResponderEliminar
  18. En este vídeo podemos observar que la luz tiene un contacto con la naturaleza y se define como una onda electromagnética que lleva distintos colores a la superficie terrestre.mostrando diversos colores y cada color corresponde a una longitud de ondas de distintos tamaños,es por ello que, toadas las expresiones que vemos en los objetos,como plantas,animales,cielo,agua etc.son colores que varian el angulo de la visión Que percíbe el ser humano,es por ello que el cielo lo vemos siempre de color azul porque las ondas sonoras son mas cortas y las que tienen mayor longitud son las de color anaranjado y rojo en ello podemos ver siempre un lindo amanecer y un bello atardecer. Es por eso que todas las expresiones que logramos ver con los ojos son obras de diferentes pintores que utilizan la inmensa creatividad.
    Laura Ivonne Olmedo Bautista "4°E"#32


    ResponderEliminar
  19. Un tema que el hombre de cierta forma "ignora" día con día, al que de verdad, no presta demasiada importancia, pero debería de, ya que dentro de la física, esto es una de las cosas que vivimos y percibimos a todas horas, a cada momento.
    Fue un video interesante, y es que a mi me sorprende todo ese tema de la luz, ya que tiene la mayor velocidad del Universo, y es que Según la Teoría de la Relatividad General, nada puede viajar más rápido que la luz (trescientos mil kilómetros por segundo), lo cual resulta muy sorprendente.
    Y bueno, referente a lo ultimo, siempre he pensado que la religión nos ayuda a saber que es lo inmoral y lo inhumano, todas esas cosas, y en mi opinión, me gusta apartar lo religioso de lo científico.
    Excelente artículo!


    -No es una ilusión óptica, simplemente lo parece-


    CARLOS MANUEL ANIMAS GÓMEZ 4° "C" #1

    ResponderEliminar
  20. Es una tema de suma importancia para todos nosotros, ya que muchos no apreciamos la belleza que contiene la naturaleza y pasamos de ello.
    El video en verdad me pareció interesante y entretenido, ademas que aporta conocimientos, no tan a fondo supongo, pero importantes.
    Me sorprende todo aquello que el hombre puede llegar a conocer y a descifrar con ayuda de la ciencia y más que nada, con la física.

    JESÚS RAFAEL OLEA HERNÁNDEZ 4° "C" #32

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho este tema ya que es muy interesante ya que nos habla sobre un factor elemental para la vida que es la Luz,ya que nos explica como podemos ver la gran variedad de colores que vemos en la vida cotidiana. Nos dice que se le llama luz a la parte de la radiación electromagnética. Nos explica sobre lo importante que es el sol.
    En lo personal este artículo me agrado, ya que pude responder muchas preguntas que tenía acerca de los colores;3

    VALERIA DE LA CRUZ ATZIN 4° "C"
    No. Lista 9

    ResponderEliminar
  22. Este es un tema de mucha importancia dentro de la física, a mi me parece que el vídeo es muy interesante ya que nos muestra y explica como es que la luz blanca se convierte en los magníficos colores que nos muestra la naturaleza y que podemos apreciar todos los días a todas horas.
    Considero que el vídeo y el articulo nos enseñan muchas cosas interesantes acerca de la luz y los colores, que en lo personal yo desconocía pero que gracias a estos pude aprender sobre el tema.
    Espero poder seguir aprendiendo mas de este tema, ya que me han surgido nuevas preguntas y dudas, pero espero que poco a poco las pueda ir aclarando.

    Kristell Giselle García Hernández 4° "C" #15

    ResponderEliminar
  23. En este vídeo podemos observar que la luz tiene un contacto con la naturaleza y se define como una onda electromagnética que lleva distintos colores a la superficie terrestre.La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. En cualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
    La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es su energía.En realidad, existen tres colores: rojo, verde y azul, llamados colores primarios, que al mezclarse en diferentes proporciones dan lugar a todos los demás. Si se mezclan en las mismas cantidades producen luz blanca.

    *CRISTAL GUADALUPE GARCÍA DOMINGUEZ 4"E" N.L.(12)

    ResponderEliminar
  24. El video y el artículo fueron muy interesantes e importantes ya que ampliaron en gran medida los conocimientos que tenía sobre la luz y los colores, tenía algunas bases pero no eran suficientes para entender gran cosa. Me agradó como en el video se explica tan detalladamente la luz, los colores, como se descomponen, como los percibimos y como se dan ejemplos que vemos todos los días pero que no les ponemos las suficiente atención y claro el ¿Por qué suceden? También me gustó la información complementaria en la parte inferior del video, aclaró muchas dudas pero no niego que tengo algunas todavía que a comparación de las que tenía el inicio de este las tomo como mínimas. Espero conocer más sobre el tema, ampliar mis conocimientos y aclarar las pocas dudas que todavía tengo.
    Nombre: Perla Yazmín Martínez Rivera
    Semestre: 4°
    Grupo: “C”
    No. De Lista: 28

    ResponderEliminar
  25. NOMBRE: MARLENY GARCÍA LUCAS
    GRADO: 4TO
    GRUPO: "E"
    Me pareció super importante el vídeo, pues gracias a el podemos conocer cosas que antes no sabiamos, como que la luz viaja a través del vacío y otras características antes mencionadas.
    Ademas es importante recalcar que sin ella, nosotros no podríamos realizar diferentes actividades cotidianas, es por eso que es importante para el ser humano. A lo largo de los años, el individuo lo ha estado investigando, en diversas ramas de su conocimiento teniendo como conclusión que es un fenómeno universal que es significativo en nuestro "día a día".

    ResponderEliminar
  26. Al leer el articulo y poder mirar el vídeo me di cuenta que es un tema muy importante debido a que nos explica muy bien todo así como despierta en nosotros grandes preguntas sobre el tema y como varios científicos han ido investigando mas sobre esto para así poder llegar a sus conclusiones que para nosotros son muy importantes así como también sabemos que la luz es muy importante en nuestras vidas
    Josue Israel Arriaga Vargas
    4° "C" N/L 3

    ResponderEliminar
  27. lo anterior me pareció de gran importancia pues puede obtener conocimientos nuevos así como también entendí cosas acerca de la luz y que gracias a ella podemos mirar la gran variedad de colores que tenemos a nuestro alrededor también entendí que nada supera la velocidad de la luz pues esta es demasiado rápida es un tema muy interesante y espero poder adquirir mas conocimientos acerca de la luz
    Maria Fernanda Soto Gracia
    4° "E" N/L 36

    ResponderEliminar
  28. El video me parecio muy interezante porque habla sobre la luz y gracias a ella podemos observar grandes variedades de colores que tenemos a nuestro alrededor Me gusto c el video porque explica detalladamente sobre la luz, los colores.tambien se puede ver que la luz tiene un contacto con la naturaleza.
    Dalia Jackelin Guzman Ramirez
    "4"C N/L19

    ResponderEliminar
  29. Me pareció muy interesante el video y el tema del que trata, la luz es algo muy importante hoy en día, ya que con ella realizamos varias actividades de la vida cotidiana, la luz y sus colores, lo que muestra el video es muy importante y de gran importancia, pues nos otorga conocimientos.
    Edna Bautista Patiño 4 "C" #5

    ResponderEliminar
  30. PUES AMI ME PARECIÓ QUE TANTO EL ARTICULO COMO EL VÍDEO ESTABAN MUY INTERESANTES PUES AMBOS HABRÁ DE LOS EFECTOS QUE PRODUCE LA LUZ EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA VIDA COTIDIANA PUES EL VÍDEO NOS MUESTRA COMO LA LUZ SOLAR PUEDE PRODUCIR TANTOS COLORES QUE NOSOTROS PODEMOS ADMIRAR A SIMPLE VISTA Y DE QUE LA NATURALEZA PUEDE PRODUCIR DIFERENTES FENÓMENOS CON LA LUZ PRODUCIENDO MUCHOS COLORES EXTRAORDINARIOS

    ITZEL MALPICA GARCIA 4"C" #26

    ResponderEliminar
  31. En mi opinion el video me parecio muy importante, ya que habla sobre el tema de la luz nos explica a detalle como las cosas toman un color diferente ya que la luz blanca ejerce sobre las cosas y es así como toman diferente color. Me gusto mucho, ya que me di cuenta de muchas cosas que no sabia.
    Guadalupe Hernández Avila #20 4to "C"

    ResponderEliminar
  32. como opinión personal, el video & articulo me pareció de lo mas interesante, surgieron nuevas ideas y nuevas dudas, nuevas aclaraciones también...
    imaginar una vida sin aun llegar al descubrimiento de la luz eléctrica, cuesta trabajo el simple hecho de imaginar, ya que cotidianamente vivimos dependiendo de ella.
    Aprendí que las cosas ante el ojo humano toman color debido a la luz blanca.
    Sin lugar a duda somos muy afortunados...
    PAOLA BARRIOS #4
    GRADO:4C

    ResponderEliminar
  33. Es un tema interesante, el vídeo y el texto me ayudaron a entender que la luz al entrar en contacto con un objeto, éste la absorbe y después lo que refleja produce los colores que nosotros podemos observar todos los días.
    Quiero aprender más acerca del tema.
    Nombre: Erik Salim Casados Hernández
    Semestre: 4°
    Grupo: "E"
    Número de lista: 3°

    ResponderEliminar
  34. No habia tenido la oportunidad de ver este video y realmente me ha gustado, es muy interesante saber lo sorprenderte que es la luz provocando un hermoso color en un objeto, y otras cosas, realmente me ha gustado y ha despertado a un mas mi interes en estas cosas, para ir en busca de saber mas, gracias por compartirlo con sus alumnos, es en verdad muy curioso e interesante

    Alumna: Yelitza Yireh Ramirez Razo
    Semestre: 4°
    Grupo: "C"
    N.L: 4O

    ResponderEliminar
  35. Me resulta completamente interesante esta clase de videos ya que considero de manera determinante que aportan conociencientos en gran medida a nuestra formación, gracias a éstos logramos comprender desde un ámbito científico la naturaleza que de manera cotidiana disfrutamos, nunca habría imaginado que los colores son producto de las ondas de luz, igual que sucede con los bonitos días con el color azul del cielo y los hermosos atardeceres que tenemos la dicha de observar.

    Alumna: María Fernanda Ferman Pérez
    Semestre: 4°
    Grupo: C
    NL: 12

    ResponderEliminar
  36. A mi punto de vista este tema me resulta demasiado interesante ya que nos habla como se propaga la luz y como nuestro sentido de la vista es capaz de percibir variedad de colores y como cada tipo de indice de refraccion es capaz de mostrarnos tantos colores y colores brillantes tambien es muy importante recordar que sin la propagacion de luz no lograriamos percibir tantos colores y tambien cada tipo de percepcion de los colores que nos brindan estos fenomenos fisicos.


    Alumna: Nancy Iveth Santes Vigueras
    Semestre: 4°
    Grupo: C
    N.L: 44

    ResponderEliminar
  37. El tema de la luz se me hace muy interesante ya que cuando mire el video pude observar muchas cosas que no conocia como que la luz viaja a través del vacío y otras características antes mencionadas. Me agrado mucho ya que pude comprender que con la fisica puedo ver y desarrollar temas que no imagine.

    Maria de Lourdes Morales Morgado 4° "C"
    NL:30

    ResponderEliminar
  38. Este video ami en lo personal me dio a conocer características sobre la luz las cuales yo desconocía. En este video da a conocer cómo se propaga . La luz es muy importante para todos , algunas veces ignoramos que en parte dependemos de ella ya que no podríamos observar con claridad las cosas que nos rodea.

    Claudia Tiburcio Juárez
    4* E. NL:37

    ResponderEliminar
  39. Me gusto mucho el vídeo y el articulo ya que me di cuenta de cosas que no sabia y que ahora quiero aprender ya que me llamo mucho la atención,a veces nosotros los seremos humanos no le tomamos la importancia que se debe a cosas importantes como es la luz. Nos dice que la luz es una onda y una partícula.

    Sagrario De Luna Raga
    4to semestre "E"

    ResponderEliminar
  40. La luz es algo importante para cada uno de nosotros porque sin ella no podríamos ver, esta conformado por los colores del arcoiris que también se puede ver reflejado cuando rocías agua hacia una onda de sol o cuando ponemos cierto objeto luminoso hacia un disco se puede ver las ondas de colores, la luz es parte de nuestro alredor.
    Deberíamos considerar que tenemos que estudiarla mas afondo para poder tener mas informacion.
    Es muy interesante nos da a conocer cosas que no sabíamos.

    Reyna Itzel Velazquez Sosa
    4 "E" No. De lista: #40

    ResponderEliminar
  41. Excelente e interesante articulo ,sin duda alguna vale la pena leer estos importantes artículos de cosas cotidianas.

    CARLA LIZETH GARCIA SARABIA 3° "C" .

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate