Powered By Blogger

sábado, 9 de diciembre de 2017

Elementos Químicos

Tomado de Chema Tierra, una página genial.





Escribe tu comentario.

Saludos.

84 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante ya que el vídeo habla de un tema que yo desconocía mucho, el de ¿QUE CONTIENE TU CELULAR?, también habla de los materiales presentes y/o aleaciones que conforman la estructura interna y externa de un teléfono celular y sobre que materiales ayudan para efectuar desde el brillo de la pantalla hasta la bocina o altavoz de llamada.

    Escrito por: Marcos de jesus Garcia Texco
    N.l:22 SEMESTRE:1
    Grupo:B

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante el video porque utilizamos el telefono celular a diario y desconocemos de que materiares esta hecho, me gusto saber que elemntos estan presentes en el celular y sus funciones en el.
    Escrito por:Perla Merari Solis Garcia
    NL:42
    Grupo:D
    Semestre:1

    ResponderEliminar
  3. Fue muy interesante el video en verdad no sabia que esos elementos fueran parte de las funciones del celular,ya que aveces no le tomamos atención al contenio de las cosas en este caso el telefono celular
    POR: Sissi villa
    NL:48
    Grupo:D
    Semestre:1

    ResponderEliminar
  4. Para mi me parecio muy interesante porque nos habla del celular que tiene materiales presentes ya que esos son los elementos químicos ya que su estructura hace que el celular bibre y otras cosas mas. Ahora se que hay un elemento que hace que sus cables sean resistentes

    Escrito por: Erubiel Santiago Ramos
    NL: 47
    Semestre:1
    Grupo:A

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante él vídeo, ya que nos da conocer que él celular esta compuesto de varios elementos, para ser exactos de 50 que se requieren para que funcione perfectamente.
    Escrito por: Guadalupe ALarcon Almaraz
    Nl:2
    Semestre:1
    Grupo:“A”

    ResponderEliminar
  6. Es un excelente video ya que nos habla sobre cosas que contiene el celular que realmente no sabia como que el Silicio se ocupa para hacer el vidrio de nuestros telefonos, o que el Espodumeno que es una fuente de Litio se utiliza para hacer la bateria y el Cobre para los cables y conectores, es muy interesante que para que el celular vibre se ocupen elementos quimicos. Muy buen video
    Escrito por:Nadja América Gómez Torres
    Semestre:1° Grupo: A
    NL:15

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante Este vídeo ya que nos muestra algunos elementos químicos que conforman un teléfono celular y es bueno saber acerca de esto porque la mayoría de nosotros los jóvenes tenemos a la mano siempre el celular también nos muestra la importancia de la tabla periódica
    Escrito por:Ana Sofía Olmedo Pérez
    NL:37
    Semestre:1
    Grado:A

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo es increíble, nosotros como personas siempre utilizamos cosas y artefactos, un ejemplo es este, y ni siquiera nos ponemos a pensar de que pueden estar hechos, de donde provienen, todos los que usamos celular, que somos la gran mayoría de la población, ya que hoy en día hasta los pequeños ya cuentan con un celular moderno, ignoramos cosas tan interesantes e importantes, ya que aparte de ser un vídeo informativo, me pone a pensar en como nunca nos preocupamos por saber cosas más a fondo, solemos ver las cosas superficialmente. Excelente vídeo, muy entretenido y además bonito.
    Escrito por: Jimena Cruz Solares
    Semestre: 1º Grupo: "A"
    Número de lista: 6

    ResponderEliminar
  9. Wow este video es muy pero muy interesante pues la verdad algo me habian comentado que el celular contenia elementos quimicos pero no sabia cuales por lo que pienso que es muy sorprendente que cada funcion de nuestro telefono tenga un elemnto quimico. Me parecio muy bueno el videos ademas de que nos enseña es practico conocer mas a fondo de las cosas que estan de moda, el cual es nuestro celular esque hay veces que ni sabemos de que esta hecho solo lo ocupamos pero hasta ahi, ma gusto el video.
    Alumna:Leydi Sinahi Garcia Villanueva.
    Grupo: B" Semestre: 1*
    N.L.: 23

    ResponderEliminar
  10. El vídeo es muy interesante porque, en primera la mayoría de jóvenes, por no decir todos, desconocemos los componentes del celular, simplemente los utilizamos sin ponernos a pensar que el aparato que tenemos en nuestras manos pueda contener demasiados elementos, aleaciones, etc. Este vídeo me a hecho crear conciencia de que los seres humanos no prestamos atención a las cosas que nos rodean, solemos enfocarnos en cosas que simplemente no nos ayudan a aprender o hacer de nuestro conocimiento más variado. Este vídeo, aparte de ser informativo, es muy llamativo a la vista.
    Excelente contenido.

    Escrito por: Yaraseni Quetzali Baez Ramos
    Semestre: 1°
    Grupo: "B"
    Número de lista: 5

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy interesante saber todo lo que contiene un celular y lo que hace cada cosa ya que muchos incluyéndome no sabía la cantidad de elementos que contiene un celular y es de bastante ayuda e informativo y se me hace necesario que todos sepamos que contiene nuestros celulares que ocupamos en la vida cotidiana.

    Alumno: Oscar Ceja Bonilla
    Grado: 1ero
    Grupo: "D"
    Número de lista: #06

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión el vídeo estuvo interesante,no sabía que un celular necesitara de varios elementos químicos para que pudiera tener un buen funcionamiento, actualmente es muy indispensable porque nos podemos comunicar fácilmente, pero no solo es eso ya que es sorprendente como un aparato electrónico se fabrique con 200 minerales y mas de 300 aleaciones. Me pareció una gran información acerca de los celulares.

    Escrito por: Rosy Saraí Flores Guevara
    Semestre:1°
    Grupo:"A"
    Número de lista: 10

    ResponderEliminar
  13. El video es demasiado interesante, ya que explica como los elementos quimicos, son utilizados para fabricar un celular, y es algo que la mayoria desconocemos, y estoy totalmente de acuerdo con el comentario final, porque podemos tener algo enfrente sin saber de que esta compuesto, en este caso algo tan peculiar que usamos a diario nuestro celular, me gustó mucho como es que hisieron este video con la finalidad del conoximiento de los elementos, pero tambien es algo curioso, fué un buen video me gustó mucho.
    Escrito por: Emanuel Ladislao Morales Domínguez
    Semestre: 1° Grupo: "A"
    Numero de lista: 30

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy impresionante por que algo que ocupo cotidianamente tiene una complejidad impresionante para su elaboración que todo esto te lleva a apreciar las cosas que tienes y a tener mas cuidado al manejado teniendo en cuenta que tanto elementos con personas ayudaron para su elaboración...

    Alumno: Gerardo Cordova Avelino
    Grado: 1ero
    Gupo: B
    Numero de lista: #14

    ResponderEliminar
  15. A mi parecer es un video interesante
    Ya que frente a nosotros solo vemos un simple celular sin saber todos aquellos materiales o elemntos que se utilizaron en su proceso de elaboracion muy buen video

    Alumno:Miguel Angel Olmedo Hernandez
    Grupo:A Semestre:1 Numero de lista:36

    ResponderEliminar
  16. pues a mi gusto es algo nuevo e interesante que por lo regular varias personas lo desconocen e ignoran y pues no debe de ser así ya que las personas que lo fabrican lo hacen con mucho esfuerzo y tenemos que hacer consciencia sobre esto

    Alumno: Luis Ángel Vigueras Perez
    Grado: 1ero
    Grupo: B
    Numero de lista: 50

    ResponderEliminar
  17. Es interesante e informativo el vídeo,quien diría el celular esta compuesto por más se 50 elementos químicos,como el silicio que proporciona el vidrio y la porcelana que es necesario para crear la pantalla e circuitos.
    Entro otros más.
    Luis Ángel Gonzalez Hernandez
    1ro "A" No.16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ahora lo entiendo todo, pense que se copmponía de puro plastico, pero gracias a este video actualmente lo se
      Pd: con razón hay tanto robo de celulares, es porque tiene adentro circuitos de oro :v, oc no xdxdxd
      Por:mí (Candido Andany Facundo López)
      No. de lista:14
      Semestre:1
      Grupo:D

      Eliminar
    2. Perdón, no te quería responder :'v, es la primera vez que comento aquí

      Eliminar
  18. El video trato de como los elementos son muy importantes en la vida cotidiana ya que como el video lo explica hace muchas funciones para que celular nos sea muy util y facilitarnos la vida sin tener encuenta de que estan fabricadas las cosas hoy en dia.

    Alumno Victor Manuel Perez Valecia

    Semestre 1

    Grupo A

    Numero de lista 40

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, ahora lo entiendo todo, pense que se copmponía de puro plastico, pero gracias a este video actualmente lo se
    Pd: con razón hay tanto robo de celulares, es porque tiene adentro circuitos de oro :v, oc no xdxdxd
    Por:mí (Candido Andany Facundo López)
    No. de lista:14
    Semestre:1
    Grupo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación con el video me parecio que es muy interesante ya que es sorprendente darse cuenta de cuantos elementos implementados tiene el celular, los cuales son 50 elementos quimicos y que sin embargo es una tecnologia la cual ocupamos todos los dias.
      Por otro lado me parecio muy interesante, pero mas que nada sorprendente el elmento llamado "Tungsteno" el cual sirve para que el celular vibre.
      El hecho de darse cuenta de cosas nuevas es algo emocionante ya que te mantienes actualizado e informado de como cosas tan pequeñas forman cosas grandes.

      Alumno:RAMIREZ FOSADO EMANUEL
      Semestre:1°
      Grupo:"B"



      Eliminar
  21. Bueno pues ami me parecio un video muy importante por que ahi encontre algunos elementos de la tabla periodica y tambien sin saber que sus cables sean a un mejor o tengan una vibracion

    ALUMNO: Yovani garcia cazares
    GRADO:1
    GRUPO:B
    N.L:20

    ResponderEliminar
  22. El video me parecio muy interesante ya que es un te ma que nosotros vomo jovenes nos debe de interesar ta que es una de las cosas que usamos todos los dias y en exceso
    En lo personal a mi me sirvio para darle un mejor uso a mi celular al momento de usarlo y decir a esta parte recuerdo que lo menvionaron en el video y asi poder vomentarle amis amigos o familia lo que vi ..... y asi que no se quede aqui esta informacion si no que se divulga
    Escrito pot Rud esther perez vazquez
    Semestre 1°grupo B

    ResponderEliminar
  23. ¡Tu Celular Es Toda Una Mina!, Excelente Mensaje.
    Antes Que Nada Quiero Darle Las Gracias Por Transmitirnos Este Vídeo Documental, Es Muy Grato Saber Este Tipo De Información Para Estar Enterados Mas A Fondo Sobre ¿Como Se Relacionan Los Artículos De La Vida Cotidiana Con La Química?, Así Como Usamos Las Matemáticas Para Todas Las Cosas, Nos Estamos Dando Cuenta Que La Química Tambien Se Usa Hasta En Lo Que Menos Imaginas... El Vídeo Es Realmente Sorprendente, ¿Quien Diría Que Nuestros Celulares Tienen Oro?. Al Fin Aclare ¿Cómo Es Que Nuestros Celulares Pueden Vibrar?. En Fin, El Vídeo Me Ha Dejado Muchas Enseñanzas...

    Redactado Por: Herrera Sánchez Jorge Roberto
    Semestre: 1
    Grupo: A
    Número De Lista: #23

    ResponderEliminar
  24. Pues a decir verdad, me parece fantástico el saber de que estan hechos nuestros cellphones, ya que nos acompañan día a día, y el hecho de saber de que se componen nos ayuda a valorarlos aún mas, ya que como el video dice, son una mina, ahora lo pensaré 2 veces antes de despreciar mi cel

    Alumno: Carlos Antonio Simbrón Maldonado
    Semestre: 1 Grupo: A
    NL: 48

    ResponderEliminar
  25. Me parecio muy interesante, ya que varios desconocen esta informacion y es algo importante saber de que esta hecho el celular un objeto que utilizamos diariamente. Al saber estos elementos podemos analizar cual es el que nos ocasiona daño y porque y saber o mas bien buscar de donde se obtienen y si contaminan nuestro ambiente. Ahora ya se de que esta hecho mi celular.
    Escrito por: Yoseli Perez Bautista
    NL: 32
    Semestre: 1
    Grupo: D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación con el video me parecio que es muy interesante ya que es sorprendente darse cuenta de cuantos elementos implementados tiene el celular, los cuales son 50 elementos quimicos y que sin embargo es una tecnologia la cual ocupamos todos los dias.
      Por otro lado me parecio muy interesante, pero mas que nada sorprendente el elmento llamado "Tungsteno" el cual sirve para que el celular vibre.
      El hecho de darse cuenta de cosas nuevas es algo emocionante ya que te mantienes actualizado e informado de como cosas tan pequeñas forman cosas grandes.

      Alumno:RAMIREZ FOSADO EMANUEL
      Semestre:1°
      Grupo:"A"

      Eliminar
  26. Me parecio muy interesanta este video, ya que habla sobre un telefono celular y conque materiales esta hecho, me gusto saber que elementos con tiene y cuales son sus funciones.

    Escrito por: Yesenia Cruz Olmedo
    N.L.5
    Semestre:1
    Grupo:"A“

    ResponderEliminar
  27. Me pareció llamativo ya que nos permite ver como esta compuesto el celular y solo para hacer el vidrio se necesitan varios elementos, también me sorprende que contenga oro, y que este compuesto por 200 elementos.
    NOMBRE:Sofía berenice Pérez flores
    GRADO:1
    GRUPO:D
    NO.LISTA:33

    ResponderEliminar
  28. El vídeo me pareció interesante pues muestra algunos de los diversos elementos químicos que podemos encontrar en algo tan común como lo son los celulares. También me encantó porque enseña las funciones de cada elemento mencionado.
    Escrito por: Galilea Márquez Bandala
    Semestre: 1°
    Grupo: D

    ResponderEliminar
  29. Pues me parecio interesante pues muestra como esta conformado nuestro movil donde podemos encontrar alguno elementos de la tabla periodica .
    Escrito por : Anahi OLmedo San Martin
    Numero de lista 38
    Semestre 1
    Grupo:A

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi el video m parecio muy llamativo q nos permite ver con q elementos quimicos d la tabla periodica esta compustoy tambien me parecio muy interesant por que esta compuesto por oro.
    Escrito por Norma Irene Hernandez Garcia
    Numero d lista:20
    Semestre:1
    Grupo:A

    ResponderEliminar
  31. Me pareció muy interesante ya que nos permiten ver cuantos elementos quimicos tiene de la tabla periódica ya que el celular tiene mas de 50 elementos quimicos como el oro,cobre,litio etc y también nos muestra las funciones de cada elemento
    Escrito por :Kennya Rocio Vázquez Hernández
    NL:46
    Semestre:1
    Grupo: D

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo me pareció muy interesante por que nos muestran algunos elementos de la tabla periódica y la función de cada una de ellas :v UN PUNTO EXTRA MAESTRA JEJEJE
    Escrito por:*ALEKS URIEL APARICIO HERNANDEZ*

    NL:2
    SEMESTRE:1
    GRUPO:B

    ResponderEliminar
  33. Pues es muy interesante ya que nos viene dando un dato de nuestro celular que esta compuesto por elementos quimicos que encontramos en la tabla periódica, el video si es de gran importancia ya que cada elemento hace que el celular funcione muy bien ya que su estructura hace que funcione las bocinas y altavoz, tambien se que el celular esta compuesto por un elemento llamado oro y tambien me di cuenta de que el elemento silicio se ocupa para hacer el vidrio de nuestros celulares

    Escrito por: Delia Vanessa Juarez san Martin
    NL: 25
    Semestre:1
    Grupo:A

    ResponderEliminar
  34. Me parecio muy importante e interesante el video de la maestra, ya que nos da a conocer muchas cosas. Y como estan hechos los materiales hacerca de el celular y tambien de como esta compuesto y vemos que son de varios elementos son como 50 que se requieren para que funcione correctamente esto y todos estos elementos los encontramos en la tabla periódica

    Escrito por: Heidi Alessandra Florentino Rocha
    NL:19
    Semestre:1
    Grupo:B

    ResponderEliminar
  35. Ami me apareció muy interesante debido a que habla sobre lo que contiene el celular algunos elementos están presenté en el celular que a veces no prestamos atención por lo que contiene es impresionante su elaboración y su contenido y que están por compuestos quimicos como el silicio que proporciona el vvidrio litio,carbono, y oro etc
    Escrito por : Frida Rocio Vázquez Hernández
    NL 45
    Semestre 1
    Grupo D

    ResponderEliminar
  36. A mi me pareció muy interesante ya que habla de lo que contiene el celular algunos elementos están presentes en el celular y veces no prestamos atención por lo que contiene el celular es impresionante su elaboración y que todos éstos elementos están compuestos como el silicio que proporciona el vidrio y la porcelana que es necesario para crear la pantalla y circuitos
    Escritos por Frida Rocio Vázquez Hernández
    Nl:45
    Semestre:1
    Grupo:D

    ResponderEliminar
  37. Fue algo interesante ya que un celular es algo que ocupamos diario y es bueno saber cuales son los elementos que la componen, por ejemplo que contiene oro, cobre, silicio y muchos mas elementos ya casi llevamos todos los elementos químicos en un mismo dispositivo.
    NOMBRE: Jose Antonio Hernandez Lazaro
    NUMERO DE LISTA: 28
    SEMESTRE: 1
    GRUPO: "B"

    ResponderEliminar
  38. Me parece interesante este vídeo ya que nos muestra algunos elementos de la tabla periódica y nos muestra como esta compuesto nuestro celular, aunque aveces no prestemos atención con informaciones que nos dan y también es impresionante la elaboración de un celular y sus componentes

    Escrito por Yulisa Ivette González Díaz
    Numero de lista: 20
    Semestre: 1
    Grupo: "D"

    ResponderEliminar
  39. Me parecio muy interesante ya que el video hablo de que un celular que todos usamos en nuestra vida cotidiana que esta compuesto por elementos quimicos como oro,cobre,litio,carbono,etc.ya que son son demasiados elementos para que funcione los diferentes aparatos
    NOMBRE:Guadalupe Salazar de Luna
    NUMERO DE LISTA:41
    SEMESTRE:1
    GRUPO:D

    ResponderEliminar
  40. Me agradó la forma sencilla en la que lo explica y como nos informa sobre un caso cotidiano en el que paso todo el tiempo con el telefono, utilizándolo, la información es muy buena y muy selectivaz como nos explican los elementos de la tabla periódica intervienen en nuestra vida cotidiana
    Margarita Zárate, 1"D"

    ResponderEliminar
  41. Primero que nada gracias por compartir este vídeo con nosotros. Como adolescentes solemos hacer uso de demasiados artefactos sin saber su composición o como fueron hechos y por eso a veces les damos un mal uso.
    Fuera de lo que hacemos, excelente vídeo ya que el celular es algo que en la actualidad la mayoría usamos diariamente y no hace mal saber un poco más sobre este maravilloso aparato. Es sorprendente como en un solo dispositivo llevemos muchos elementos químicos.
    Me parecio bien ya que no solo te informa de una manera llamativa sino también hace reflexionar.
    Escrito por: María Teresa Islas Rojas
    Número de lista: 31
    Semestre: 1°
    Grupo: “B”

    ResponderEliminar
  42. El video además es muy interesante, pues nos presenta de forma breve los elementos que hacen posible que nuestro teléfono celular se desempeñe en la manera que conoemos, y es curioso porque todos tenemos un teléfono y casi nunca nos ponemos a pensar los elementos que lo conforman, pues solo tenemos una idea de que debe tener materiales de caracter metálico que permitan la conductividad eléctrica, pero es curioso como a pesar de que ocupamos el celular diariamente desconocemos de lo que está conformado.
    Escrito por: Erik Morgado Bernabe
    N/L: 29
    Semestre: 1
    Grupo: "D"

    ResponderEliminar
  43. Me pareció muy interesante ya que habla de los diferentes componentes que está formado el celular que a diario jóvenes y adultos lo utilizamos
    Semestre: 1A
    Alumna:Salma Yuneri Hernández Hernández

    ResponderEliminar
  44. Hola maestra:)
    Esta información si que es muy interesante, pues no tenia tanto conocimiento acerca de ello(elementos químicos que contiene un celular), gracias por compartir un este tipo de vídeos pues nos sirve de mucho.
    Normalmente las personas utilizan aparatos electrónicos que no saben ni de que están echos, simplemente porque esta "a la moda".

    Semestre:1
    Grupo: "B"
    Escrito por la alumna: Yazmin Ramos Tiburcio.
    #45

    ResponderEliminar
  45. El vídeo me pareció realmente impresionante e importante, ya que nos da a conocer algunos elementos de la tabla periódica que contiene un celular; pienso que la mayoría de las personas no tenían conocimiento de esto, por lo cual es muy bueno saberlo.
    Excelente vídeo.

    Semestre:1
    Grupo:"B"
    Escrito por: Mayra Beatriz Dominguez Hernandez.
    #18

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy interesante desconocía este tema, me parece impresionante todo lo que no sabia que contenia mi celular, gracias por compartirnos este tan interesante video.

    ¡Exelente Video!

    Escrito Por:Xitlali Margarita Sosa Fernández.
    Semestre:1
    Grupo:"B"
    NL:44

    ResponderEliminar
  47. Es un vídeo muy curioso e interesante, ya que la mayoría la de los usuarios de teléfonos móviles no tenemos la menor idea de como se conforman estos y nos limitamos a saber unas cuantas funciones que nos beneficien, sin saber más a fondo de que está echo lo que tenemos en nuestras manos, realmente me gustó el video ya que en lo personal no me había interesado en saber como estaba conformado a profundidad mi celular, gracias por el dato!
    Escrito por:Mariana Aguilar Moreno
    N/L: 1
    Semestre: 1
    Grupo: B

    ResponderEliminar
  48. Woow me parece muy increíble cuantos materiales químicos y elementos se necesitan para hacer que funcione un teléfono realmente interesante.

    Escrito por:Jorge David Herbert Nuñez
    semestre: 1
    Grupo: A
    N/L: 18

    ResponderEliminar
  49. Esta muy interesante el video ya que habla sobre un tema que a todos nos debería interesar ya que el celular es una herramienta que ocupamos en todo momento y debemos saber de que esta hecho. Ahora con este video ya tenemos una idea y así podemos investigar que hace cada elemento y si alguno nos puede afectar al estar en contacto con el frecuentemente
    Escrito por:Citlaly Alejandra Castillo Zurita
    Grupo:D
    Semestre: 1

    ResponderEliminar
  50. Este video me parecio muy interesante y de gran importancia, pues los celulares es algo que usamos a diario y con esta informacion, nos podemos documentar acerca de su fabricacion y de los elementos que nos proporciona la tabla periodica para elaborarlo, ya que elaborar um celular puede necesitar grandes cantidades de um elemento y al acomodarlo mal en el dispositivo, puede ocasionar una falla en el celular.

    Escrito por: Jeannyn Barrios Muñoz
    Grupo: "B"
    Semestre: 1
    NL: 6

    ResponderEliminar
  51. Primeramente agradezco está información ya que sinceramente desconocía por completo que un teléfono celular estuviera compuesto por elementos; me impresionó mucho saber que cada elemento desempeña una función diferente para el celular y que un conjunto de elementos permita un buen funcionamiento en el.
    Escrito por: Abril Aracely Arreola Olarte
    No.L : 2
    Grupo:D
    Semestre: 1

    ResponderEliminar
  52. Me parecio muy interesante ya que trato de que un celular contiene elementos quimico como oro,litio etc ya que estos aparatos los utilizamos en nuestra vida cotidiana
    NOMBRE:Viridiana valera mendez
    N.L:44
    SEMESTRE:1
    GRUPO:"D"

    ResponderEliminar
  53. Me pareció muy interesante el vídeo ya que en nuestra vida diaria nos encontramos con muchos elementos tanto en las cosas que usamos un ejemplo qué se nos da es el teléfono celular que como se ve la mayoría lo tiene más sin embargo no sabe lo que contiene.
    Escrito por:Lilia Margarita Méndez Cárcamo
    No.L 26
    Grupo: D
    Semestre:1

    ResponderEliminar
  54. Me parece muy interesante, a diario utilizamos nuestros teléfonos sin darnos cuenta que en ellos encontramos varios de los elementos de la tabla periódica.

    Por: Gema Irais Domínguez Vázquez
    No. L:11
    Semestre: 1
    Grupo: D

    ResponderEliminar
  55. Es muy interesante saber esto, ya que muchos no sabemos de que están hechos nuestros celulares, y eso que los usamos diariamente
    Alumno: HUGO EDUARDO REYES SANTIAGO
    NÚMERO DE LISTA 42
    Semestre 1 Grupo A

    ResponderEliminar
  56. Me pareció muy interesante ya q ahora se de que esta compuedto un celular y además conocí algunos elementos de la tabla periódica
    ALUMNO:jovani Javier castillo perez
    N.lista:12
    Semestre:1
    Grupo:B

    ResponderEliminar
  57. Un vídeo muy enriquecedor e importante, ya que a partir de el sabemos de lo que esta compuesto nuestro teléfono celular y la importancia que tiene la química en nuestra vida cotidiana. Resulta muy importante como los humanos hemos ido adaptando los recursos de nuestro entorno para satisfacer nuestra necesidades conforme a los problemas que se presentan en nuestra sociedad. El hecho de que todos esos elementos estén en un conjunto es para un fin y el fin que tienen es para que ese conjunto funcione como se debe, pero todo esto se debe a la investigación científica, hacer pruebas para satisfacer necesidades personales y que así tengamos un estilo de vida mejor.
    Tomas Leopoldo Gutierrez Zurita
    Semestre: 5
    Grupo:D

    ResponderEliminar
  58. Muy buen video, nos enriquece cada vez de los elementos químicos y nos agranda un conocimiento como algo que usamos todo el tiempo en nuestras vidas cotidianas está compuesto por los elementos químicos, y así como está en un celular está en muchas otras cosas más y es solo cuestión de investigar más acerca de ello, este video es una prueba de cómo algo tan común está constituido por la quimica, los elementos químicos están en nuestra vida diaria solo es cuestión de investigar, gracias por el vídeo maestra,
    Berenice Doroteo Ramírez
    5 "De"
    N° lista: 9

    ResponderEliminar
  59. Este tema es muy interesante no conocía de que estaba compuesto nuestro celular, me pareció que los elementos que contiene nuestro teléfono, son de la tabla periódica, me sorprendió todo de un celular, sus componentes, y sus elementos, es muy interesante, la verdad me sorprendió.
    Wendy Monserrat.
    1"A".
    N° de lista:1

    ResponderEliminar
  60. Excelente vídeo!
    ya que nos dice que para fabricar un celular necesitamos mas de 50 elementos químicos, nos menciona las partes del celular compuesto por cada elemento esto nos da un claro ejemplo de como la química esta en nuestra ida cotidiana y sin saberlo la ocupamos en todo momento, en lo personal ignoraba sobre este tema pero gracias a este buen vídeo mi mente y vocabulario se enriqueció mas
    Janely Garcia Vazquez
    5° "D"
    #18

    ResponderEliminar
  61. el vídeo esta algo corto pero tiene la información necesaria para saber un poco mas sobre los teléfonos que utilizamos en día, ya que hay cosas que ni sabía como los elementos químicos formaban parte de mi celular.
    ALUMNO(A): Luz Elena Cruz Castro
    1"B"
    NO.L:#17

    ResponderEliminar
  62. A mi menparecio interesante este video ya que muchos jovenes a diario utilixamos el celular y ni sabemos en realidad que tenmos en nuestras manos pues si lo vemos mas a fondo son cosas que son muy importantes y que a diario lo vemos en la clase de quimica y no sabiamos que fon ellas estaba elaborados los celulares
    Escrito por Eduardo Gonzalez Morales de 1° "B"
    Nl.25

    ResponderEliminar
  63. El video me pareció muy interesante ya que me informa sobre algunos elementos con los que está hecho el celular y que algunos ayudan a cumplir sus funciones y que hay que cuidar el
    Celular ya que en su fabricación se utilizan 50 elementos que se pueden llegar a agotar.

    Nombre:Georgina citlali bautista olivares
    Grupo:"B"
    Semestre:primero
    Número de lista:9

    ResponderEliminar
  64. Este video me pareció interesante ya que nos enseña que elementos conforman nuestros teléfonos celulares y que nos ayudan con la función de éste, pero de los cuales pueden llegar agotarse a su debido tiempo
    Alumna: Julia Dariana Méndez Mercado
    Semestre y Grupo: 1° "D"
    N° de lista: 27

    ResponderEliminar
  65. Este vídeo es muy interesante por que nos enseña de que están hechos los teléfonos y como están conformado con los materiales que él día de hoy sin saber que los utilizamos en nuestros teléfonos para poder comunicarnos y que son muy utilizados

    Alumno:Carlos Erick Gaspar Ferral
    Grupo:B
    Semestre:1
    Nl:24

    ResponderEliminar
  66. El video me parecio demasiado interesante por la sencilla razon que es informacion que ignoraba y que es de mucha importancia conocer, a lo largo de los años y en cada año en que llevamos la materia de QUIMICA, nos enseñan un tema muy interesante, los elementos quimicos y muchas veces nos preguntamos: ¿Donde los empleamos? practicamente en cada producto, pero el saber que en la palma hay una mina, como lo dice el video, hace creer que realmente vivimos rodeados de estos elementos.
    ANGEL ABDIEL MORALES FRANCISCO 5º "D" #38

    ResponderEliminar
  67. En si, nos cuenta el video de como esta fbricado un celular, se compone de 50 elementos quimicos diferentes, 200 minerales y 300 aleaciones, sus principales componentes de cada parte del celular son:

    (Si) Silicio: Que sirve para el vidrio.
    Bauxita: Que sirve para el brillo o iluminacion del celular.
    (Cu)Cobre: Que sirve como energia para los conectores y cables.
    Espodumeno: Que sirve para la energia o bateria(pila) del celular.
    (W)Tungsteno: Sirve para la vibracion del celular.
    (Au)Oro: Es para el funcionamiento de los circuitos del celular.
    Bastnasita: Que sirve para el sonido de las bocinas y el microfono.

    En si, el video es muy recomendable para todos y todas que quieran saber ¿de que elementos quimicos se compone un celular?

    Nombre: Daniela F. Barrios Ortiz
    Grupo: "B"
    Semestre: Primero
    Numero De Lista: #7

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Interesante vídeo pensé que los telefons estaban hechos por materiales comunes y metales, hasta me doy cuenta que tambíen llevan elementos químicos y minerales.
    un celular está hecho de cobre, un metal valioso y vital para el funcionamiento de mecanismos de la vida diaria. El cobre es fundido y reutilizado, ya sea para crear nuevas partes para celulares nuevos o viejos, pero también para cercar cosas como paneles solares, molinos de viento, generadores, cables de corriente, tipos fachadas, etc. El cobre es un elemento de alta demanda en el mundo y su sustracción del subsuelo suele ser muy costoso, es por eso que el reciclaje es la mejor opción para obtenerlo, y como dice al final del vídeo, tú telefono vale oro.

    Nombre: Angel Daniel Lope San Martin

    Semestre: 5to

    Grupo: "D"

    No.de lista: #30

    ResponderEliminar
  70. Me pareció muy interesante,ya que el tema nos habla acerca del celular, también de los materiales presentes y las aleaciones que lo conforman, su estructura del teléfono celular y todo y todo lo que ayuda a tener el brillo, la pantalla, el altavoz, llamadas, bocina, etc...
    Nombre: Maria José Carranza Gomez
    Semestre:1°
    Grupo: "B"
    N.L:10

    ResponderEliminar
  71. Me parecio muy interesante ya que habla del celular que lo utilizamos cotidianamente,habla de que lo compone sus elementos para que sirve, est nos recuerda que todo es quimica.
    Alumno: Lucio Antonio Atzín De Luna
    Semestre: 1°
    Grupo:"B"
    N.L:4

    ResponderEliminar
  72. El video me pareció muy interesante y de gran importancia ya que me dio a conocer que para fabricar un celular necesitamos 50 elementos que nos proporciona la tabla periódica y gracias a este video aprendí mas sobre como está compuesto un celular.

    Nombre:Lucero Guadalupe Pérez Bautista
    Grupo:B
    Semestre:1
    Número de lista:42

    ResponderEliminar
  73. El video me gusto mucho pues desconocía como estaba conformando el celular móvil (con que elementos) muy interesante y de gran importancia para nuestra comunidad.
    Alumno: Armando Emanuel Villa
    Semestre:1 Grupo: D
    Numero de lista: 47

    ResponderEliminar
  74. El video me gusto mucho pues no sabia que es lo que contenia un telefono celular y con que elementos estaba conformado y te deja algo interesante que aprender
    Alumno.Jesus Alejandro Perez Jimenez
    Semestre.1 Grupo. D
    N.L.35

    ResponderEliminar
  75. Es interesante me dió sabe que los teléfonos tiene 200 minerales ,50 elementos químicos
    Nombres:Luis Julián Aguilera Santiago
    Semestre:1:D
    No.1

    ResponderEliminar
  76. Anónimo 16 de enero del 2018 7:42

    Me pareció muy bien todo esto más interesante ya que el video habla de un tema que a diario utilizamos el teléfono celular para todo ello provienen la estructura externa y interna en todo el celular y de que materiales están hechos

    Nombre: Hilario de Jesús Méndez Gómez

    Semestre:1

    Grupo:A

    NL:28

    ResponderEliminar
  77. Este vídeo es muy interesante por que nos enseña de que están hechos los teléfonos y como están conformado con los materiales y de gran importancia ya que me dio a conocer que para fabricar un celular necesitamos 50 elementos que nos proporciona la tabla periódica

    ResponderEliminar
  78. Este vídeo es muy interesante por que nos enseña de que están hechos los teléfonos y como están conformado con los materiales y de gran importancia ya que me dio a conocer que para fabricar un celular necesitamos 50 elementos que nos proporciona la tabla periódica
    nombre:jorge alberto san juan jimenez
    semestre:1
    grupo:"A"
    NL:46

    ResponderEliminar
  79. Me pareció muy interesante ya que nos habla sobre que elementos químicos contiene un celular y la verdad no sabía nada de eso,como el silicio que sirve para el vidrio o el cobre que sirve como energía para los conectores y cables, hay veces que tenemos muchas cosas en nuestras manos que usamos cotidianamente y ni sabes cómo están o esta compuesto,un ejemplo claro es el teléfono celular.
    Nombre: Crisoforo Alberto Patiño Olmedo
    Semestre:1
    Grupo:"B"
    NL:40

    ResponderEliminar
  80. Los teléfonos celulares se han convertido en uno de los principales artefactos electrónicos de uso para la vida diaria, por eso pienso que es importante saber de qué elementos se componen cada uno de ellos, ya que es impresionante que en algo de ese tamaño existan tantos elementos químicos y con ellos se puedan realizar las tantas funciones que tiene un celular común y hasta uno inteligente, pues me imagino que con el paso del tiempo se han ido agregando más elementos a estos artefactos para aparte de modernizarlos también hacerlos más útiles y eficientes para el consumidor
    Nombre: Ana Paola Scagno Garcia
    Semestre: Quinto
    Grupo: “D” No. de lista: 58

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate