Powered By Blogger

lunes, 5 de diciembre de 2016

Tabla Periódica


Para alumnos de primer semestre.





Recuerda escribir tu comentario para tener la evidencia del trabajo realizado 
con esta actividad.

 A seguir trabajando muchachos.

64 comentarios:

  1. JOSE MANUEL GARCIA GUTIERREZ 1B

    EL VIDEO EXPLICA LAS CARACTERISTICAS DE LA TABLA PERIODICA Y QUE SE MEJORA CADA VEZ MAS Y QUE EN UN FUTURO SE TENGAN QUE INCREMENTAR EL LOS ESPACIOS POR QUE PUEDEN LLEGAR A ENCONTRARSE MAS ELEMENTOS COMO SE VIO.

    ResponderEliminar
  2. STEFANNY LUNA HERNÁNDEZ 1"A" Este video nos habla de la estructura de la tabla periódica,como ya lo dice su nombre es una tabla en la cual se encuentran organizados y clasificados los elementos químicos,También nos menciona a un químico brillante llamado Dmitri Mendeléyev,el cual dibujo una tabla pero al ya estar dibujada el se dio cuenta de que unos elementos no encajaban y ese espacio se quedaba vacío porque el los acomodo por su masa atómica.

    ResponderEliminar
  3. Diane Perez Hernandez 1"B"
    El vídeo es muy interesante ya que se habla sobre "La tabla periódica" ya que es la más importante para los químicos para poder organizar la información, Fue Dmitri Mendeléyev quien creo la primera tabla periódica ordenando los elementos de menor a mayor según su masa atómica, existen noventa y dos elementos naturales y otros que lograron ser sintetizados, en el futuro tal vez se tenga que ampliar la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  4. Jose German Vazquez García 1"B"
    esta muy bien el vídeo ya que en el explica las características de la tabla periódica, porque están organizados de esa forman, nos explica desde la primera tabla periódica que no era una tabla sino un listado en el cual se encontraban los primeros elementos que se avían descubierto que eran menos de 70 elementos asta que el químico ruso Dmitri mendeyev los quiso acomodar de menor a mayor según su masa atómica y sus demás cambios con el paso del tiempo, nos muestra la importancia del orden de cada elemento en el que están acomodados actualmente para así darnos información de elemento para así tener una mayor comodidad si de un trabajo en el que ocupe la tabla periódica se trata.

    ResponderEliminar
  5. Fernanda Yamileth Orduño Pérez 1D
    Éste video trata acerca de la tabla periódica, como es que esta conformada, esta se divide en grupos(familias:las cuales se agrupan de esta manera debido a que tienen características similares)y periodos,cada elemento de encuentra en un cuadrado con su símbolo(por lo regular se deriba de su nombre en inglés), su nombre de bajo de este, en el extremo superior izquierdo se encuentra el número atómico y en el extremo inferior izquierdo la masa atómica. A Dmitri Mendeléyev se le atribuye la creación de la tabla periódica,quien ordeno los elementos de acuerdo a el número de masa. Posteriormente Henry Monseley los ordenó respecto a su número atomico, ya que este predice de mejor manea las reacciones de los elementos. Al principio era menos de 70 elementos, pero actualmente hay muchos más y se siguen descubriendo más.

    ResponderEliminar
  6. Este video nos habla sobre la tabla periódica que es una herramienta muy importante para los químicos. Nos habla sobre como esta conformada.
    Esta dividida en grupos (los cuales poseen similares configuaraciones de Valencia de electrones). Existen 7 filas que son llamadas periodos (corresponde a un alto nivel de energía ocupado por los electrones).
    A Dmitri Mendeléyev se le atribuye la creación de la tabla periódicael cual ordeno los elementos por su número de masa. Después Henry Monseley los ordenó de acuerdo a su número atomico, ya que este predice de mejor manera las reacciones de estos. Antes sólo había pocos elementos, pero actualmente existen más, y siguen descubriendo.
    El video me pareció muy interesante ya que está muy completo, y explica cada cosa que se encuentra en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Samantha Naomi Mota Jiménez 1D No. Lista: 29

      Eliminar
  7. Dulce Yamileth Olarte Gonzalez 1 "D"
    El video habla de la tabla periódica, que se divide en familias y periodos, elemento de encuentra en un cuadrado con sus respectivas letras y mayormente se encuentran con su nombre en ingles, el nombre del elemento en el extremo superior izquierdo esta el número atómico, en el extremo inferior izquierdo la masa atómica, se le atribuye la creación de la tabla periódica,a Dmitri Mendeléyev quien ordeno los elementos según su numero número de masa

    ResponderEliminar
  8. Cinthia Lizeth Jiménez Olarte 1 "B"
    El vídeo explica el por qué la tabla periódica es muy importante. Los elementos están representados por un símbolo químico, y tienen un número atómico ubicado en la esquina izquierda superior que señala los protones propios del elemento, el nombre completo abajo junto con su masa atómica.
    Señala dónde se encuentran los metales, no metales y metaloides, y las características de cada uno, además de los gases nobles y los bloques de órbitas. Existen dos filas de 14 columnas que son los Lántanidos y Actínidos. Aprendí que la ley periódica es la base de la tabla periódica, así se organizan los elementos en ella. Cada columna es una familia, y cada fila es un periodo. Con el tiempo han cambiado los sistemas para numerar los grupos, existe una historia desde la primera tabla periódica. Dmitri Mendeléyev en 1869 elistó los elementos de acuerdo a su masa atómica, Henry Moseley reorganizó los elementos por su número atómico. Hay 92 elementos naturales, y en un futuro quizá se modifique la tabla periódica de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Adair Antoniotti Fotti Santiago "1A"
    el video habla sobre la tabla periodica y nos explica antes que nada que es una herramienta que utilizan los quimicos para organizar informacion tambien nos dice que con ella podremos predecir muchas cosas respecto a la quimica si esque sabemos como utilizarla todos los elementos quimicos estan simbolisados algunos en distintos idiomas, la ley periodica es la base para organizar los elementos en la tabla periodica igual nos dice de las orbitas segun el grupo de elementos que seanTambién nos menciona a un químico brillante llamado Dmitri Mendeléyev,el cual dibujo una tabla pero al ya estar dibujada el se dio cuenta de que unos elementos no encajaban y ese espacio se quedaba vacío porque el los acomodo por su masa atómica en 1913 Henry Monseley los ordono conforme a su numero atomico en lugar de la masa atomica y corrigio algunas inconsistencias y al final nos dice que tal ves en un futuro cercano se amplie la tabla peiodica.

    ResponderEliminar
  10. Sergio Eliel Castillo Bernabe 1 "B"

    Este video habla sobre la importancia de la "tabla periodica", nos dice que cada elemento esta representado por un simbolo o letra.
    Muestra como estan organizados los elementos y habla de que hay metales, no metales y metaloides, los grupos poseen similares configuraciones de electrones de valencia el cientifico Dmitri Mendeleyev desarrollo la tabla periodica.

    ResponderEliminar
  11. Citlalli lecona cruz 1"B"

    El video hace un importante explicación sobre la tabla periódica.
    Explica que la tabla periódica posee elementos metal, no me metalas y metaloides y donde se encuentran, también que los átomos estan enunciados conforme al orden creciente del número atómico.
    A mediados de 1800 fueron descubriendo menos de 70 elementos.Dmitri mendeléyev fue el que desarrollo la tabla periódica y en 1869 elisto los elementos deacuerdo a su masa atómica.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ximena Jiménez Santiago 1"B"
    Este video nos habla acerca de la tabla periódica que puede predecir la conducta química de los elementos, cada elemento esta representado por un símbolo químico y vienen del latín, también cuentan con su número atómico y su masa atómica. La mayoría de los elementos son metales ( se caracterizan por ser brillantes y son conductores de calor y electricidad) también están los no metales que son todo lo contrario a los metales, existen los metaloides que son una combinación de ambos. Hablan que cada cierto tiempo hay un gas inerte que es conocido como Ley periódica. Los elementos estas agrupados por familias en cada fila (son 7 en total) también llamado periodo. Dmitri Mendeléyev hizo grandes aportaciones a la tabla periódica en 1869 acomodó a los elementos en incremento de acuerdo a su masa atómica. Hoy en día contamos con 92 elementos y tal vez en un futuro cercano se ampliará la tabla periódica que por cierto se ha modificado a través de los años y es una gran ayuda y herramienta para los científicos

    ResponderEliminar
  14. El vídeo explica como esta compuesta la tabla periódica, empezando por el nombre que reciben los elementos y las razones por las cuales son llamados de esa forma.
    También menciona a la clasificación de los elementos químicos (metales,no metales y metaloides);da la razón por la cual se tuvo que crear la tala periódica, a lo que se cono ce como "ley periódica"

    ResponderEliminar
  15. El anterior video nos explica claramente como se compone, la tabla periódica de los elementos químicos, quien fue el impulsor de esta y la importancia que tiene el que exista hoy en día.
    Mediante el video puede conocer que fue Mendeleyav quien desarrollo un modelo de tabla en el cual de colocan los elementos en orden del incremento de su masa atómica.
    También, puede conocer que los elementos en la tabla periódica se clasifican en grupos de acuerdo a los metales, no metales y los gases.
    Hoy en día es una gran herramienta que nos permite conocer las propiedades de cada uno de los elementos químicos, de manera mas sencilla.

    ResponderEliminar
  16. Karen Yessenia De La Cruz Garcia 1"A" NL:11

    El video explica las características de la tabla periódica el porque están organizados de esa forma y señala donde se encuentran los metales ,no metales y los metaloides también nos muestra sus características, explica las filas de 14 columnas que son los lantanidos & actinidos. Y los demás también nos muestra la importancia del orden de cada elemento. Dmitri mendeléyev fue quien en listolos elementos químicos Henry Moseley los acomodo por su numero atómico, es probable que en un futuro vaya modificando su apariencia.

    ResponderEliminar
  17. FABIOLA MERARI RAMIREZ MILLAN 1° B

    Este video me pareció muy interesante ya que nos muestra las características de la tabla periódica y que cada elemento esta representado por un símbolo químico que provienen del latín, también nos muestra como utilizarla.

    ResponderEliminar
  18. DAVID LICONA MORALES 1° B

    Este video me parece muy interesante ya que nos dice como utilizar la tabla periódica, nos muestra las propiedades químicas de cada elemento y el símbolo por el cual esta representado, nos muestra la clasificación de los metales y no metales y los metaloides, así como también como es que se fueron encontrando todos y cada uno de los elementos de la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  19. Jesús Enrique Lugo de la Cruz 1B
    En este video nos explica brevemente la estructura de la tabla periódica y como está conformada,como dice dice su nombre es una tabla en la cual se encuentran agrupados y clasificados los elementos químicos,igualmente nos menciona a un químico del pasado cual su nombre es Dmitri Mendeléyev,quien dibujo una tabla pero al estar dibujada el se dio cuenta de que unos elementos no encajaban y quedaba un espacio vacio porque los acomodo por su masa atómica

    ResponderEliminar
  20. Ángela Renata De La Cruz Mena 1°D

    Este vídeo habla acerca de la tabla periódica, la cual es la herramienta más importante que poseen los químicos para poder organizar la información, nos habla que si hacemos un buen uso de ella se puede predecir la conducta química d cada elemento. La mayoría de los mentos químicos son metales, los cuales son caracterizados por ser brillantes y buenos conductores del calor y la electricidad, por el contrario se encuentran los no metale, que no son brillantes ni buenos conductores del calor y la electricidad, los metaloides son una combinación de ambos, ya que contienen ciertas propiedades de los metales y ciertas de los no metales. Dimitri Mendeleyev se le atribuye la creación de la tabla periódica, ya que acomodó los elementos conforme a su masa atómica. Después Henry Moseley los ordenó respecto a su número atómico. Al principio eran menos de 70 elementos, pero actualmente hay muchos más.

    ResponderEliminar
  21. Greidi Guadalupe Villanueva Bastian 1B.
    El vídeo nos habla acerca de la importancia de la tabla periódica, que es la mejor herramienta para los químicos, cada uno de los elementos está representado por un símbolo químico. La mayoría son metales, además, los elementos se encuentran agrupados por familias. La tabla periódica ha sido modificada ya un buen número de veces, Dmitri Mendeléyev en 1869, hizo grandes aportaciones a la tabla periódica, acomodó a los elementos en incremento según su masa atómica y fue, Henry Moseley, quien organizó los elementos por su número atómico. Actualmente contamos con 92 elementos y probablemente en un futuro se ampliará la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  22. Raquel Itzel Quezada Sánchez. NL: 38

    El vídeo anterior nos habla o explica acerca de la tabla periódica, la cual es la herramienta más importante que poseen todos los químicos hoy en día para poder organizar la información, también nos menciona que si hacemos un buen uso de ella se puede predecir la conducta química de cada uno de los elementos.
    Esta tabla periódica la cual todos conocemos se divide en grupos (también llamados familias, agrupándose de esta manera debido a que tienen características similares) y por periodos, cada elemento se encuentra en un cuadrado con su símbolo (por lo regular se deriva de su nombre en inglés) su nombre de bajo de este, en el extremo superior izquierdo se encuentra el número atómico y en el extremo inferior izquierdo la masa atómica.
    Fue Dmitri Mendeléyev quien creo la primera tabla periódica ordenando los elementos de menor a mayor según su masa atómica. Posteriormente Henry Monseley los ordenó respecto a su número atomico, ya que este predice de mejor manea las reacciones de los elementos. Existen noventa y dos elementos naturales y otros que lograron ser sintetizados, en el futuro tal vez se tenga que ampliar la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  23. Ana Gabriela Vazquez García 1 "B"
    el vídeo explica la evolución que a tenido la tabla periódica desde sus primeros descubrimientos y las aportaciones que científicos como mendeleyev y mosley han hecho para comprender mejor la estructura de dicha tabla y que existen 92 elementos naturales y que elo resto han sido sintetizados ademas que mendeleyev dejo espacios en la tabla periódica al igual que mosley para que si en algún futuro llegaran a encontrar mas elementos con las características o similitudes a los elementos cercanos a su ubicación pudieran tener un lugar en la tabla periódica tal es el caso del gallium y Germanium por sus nombres en latín.
    también explica como están representados los elementos en la tabla periódica con una letra que representa su nombre comúnmente en ingles y algunos casos en latín ademas de su numero de masa y su peso atómico todos estos datos están contenidos en un cuadrito que se ubica en la tabla periódica la cual a su ves esta dividida en grupos(columnas)y periodos (filas horizontales)ademas explica que tal vez en un futuro pueda descubrirse nuevos elementos.

    ResponderEliminar
  24. Víctor Daniel López García 1"B"
    La tabla periódica es muy importante para los químicos, a evolucionado con el tiempo,antes la primera tabla era muy diferente y sólo se habían descubierto 70 elementos, en un futuro podría ampliarse y habrán muchos elementos

    ResponderEliminar
  25. Usiel Marquez Vargas 1B
    El vídeo presentado explica por que la tabla periódica es muy importante.
    Tambien da a entender como fueron ordenados de acuerdo a sus grupos o familias a lo largo del tiempo se ha cambiado la tabla periódica pero el químico ruso dimitir Mendeleiev en listo los elementis deacuerdo a su masa atomica pero tambien henry moseley quien los numero de acuerdo a su numero atomico se dejaron espacios básicos por que nadien sabe si se encuentra otros elementos en el futuro hay 92 elemento ¿podra ver mas ???? :v

    ResponderEliminar
  26. José Ituriel Jimenéz García 1"B"
    El vídeo explica todo sobre la tabla periódica,es la arma mas poderosa que tiene los químicos,sin esa tabla estaría todo revuelto y seria todo un caos.
    cada elemento de la tabla periódica esta representado por un símbolo quimico,algunas simbolos estan representados por otras letras por que su nombre esta en latin ,arriba del simbolo quimico esta el numero atomico y de bajo esta el nombre del elemento completo y su masa atomica.
    la mayoria de los elemetos son metales,son buenos conductores de calor y electricidad.Los no metales no son buenos conductores de calor y electricidad.La ley periodica es la base para ordenar los elementos de la tabla periodica. Una columna vertical de elementos se le conoce como grupos o familias, las siete filas horizontales se les conoce como periodos.
    en el año 1800 ya se conocia menos de 70 elementos.
    Drimitri Mendeléyev fue el que creo la tabla periodica y los ordeno de mayor a menor de su masa atomica

    ResponderEliminar
  27. Alan Hernandez Morales 1B
    el vídeo es muy satisfactorio ya que nos da una pequeña reseña de la historia de la evolución de la tabla periódica así como las proposiciones de Mendelelev ala construcción de la tabla periódica una de ellas es que se acomodaran dependiendo de su masa atómica y así surgieron nuevas formas . ademas se sigen encontrando nuevos elementos para ello la tabla periódica esta en constante cambio.

    ResponderEliminar
  28. Erik Mariano Degante Navarrete 1B

    Este vídeo me gusto mucho ya que nos cuenta sobre la historia de la tabla periódica las maneras en las que a cambiado con las diferentes proposiciones de los diferentes alquimistas uno de ellos como Medelelev asi como las formas de como acomodarlas y como se encuentran mas y mas elementos en la naturaleza y como se encuetra en constante cambio .

    ResponderEliminar
  29. Guillermo Efren Cruz Morales. 1 "A" Número: 10.

    En el anterior vídeo habla acerca de la tabla periódica, que es una de las herramientas más importantes de los químicos, y que cada uno es representado por el símbolo químico correspondiente. Fue Dmitri quien creo la primera tabla periódica y acomodo de menor a mayor la masa para que después Henry Monseley los ordeno conforme a su número atómico. Hay noventa y dos elementos en dicha tabla y en un futuro tal vez vaya a ser ampliada, antes esta solo tenía 70 y era distinta. En esta tabla se dividen por grupos también dichos familias porque tienen características similares, también por elementos.

    ResponderEliminar
  30. Emmanuel Garcia reyes 1"D"

    en el video cuenta como se creo la tabla periódica por medeleyeve con los 70 elementos que existían en aquel entonces luego Henry alumno de Rutherford des cubrió como agrupar los elementos lo cual seria por el numero atómico dejando lugares vacíos para nuevos elementos que serian descubiertos después unos naturales y otros creados artificialmente (sintetizados)

    ResponderEliminar
  31. Monserrat Rivera Martinez 1B
    El video nos explica como esta la distribución de los elementos en la tabla periódica.También cómo están ordenados por un patrón y esta recibe el nombre de ¨Ley Periódica¨.También como con el paso de los años Mendeleiev busca formas de ordenar la tabla respecto con su masa atómica.

    ResponderEliminar
  32. Amin Dominguez Zaleta 1"B".

    Este vídeo explica como esta estructurada la tabla periódica, dice que es la herramienta mas poderosa que un químico puede tener. También explica como están representados los elementos en una tabla periódica con una letra o dos según sea el elemento, también podemos encontrar su masa atómica, su número atómico. La tabla periódica se caracteriza también por tener una columna vertical grupos o familias y las 7 filas horizontales se les conoce como periodos. Antes solo existían 70 elementos, hoy en día contamos con 92 elementos.

    ResponderEliminar
  33. Zaida Karina Cano Xochihua 1 B
    El vídeo es muy interesante ya que nos habla acerca de la tabla periódica.
    La tabla periódica es una herramienta de precisión, cada elemento en la tabla esta representado por una o dos letras, en la parte superior del símbolo químico se encuentra el número atómico, abajo del símbolo se encuentra el nombre completo del elemento y su masa atómica. La tabla periódica esta compuesta por metales, no metales y metaloides.
    A mediados de 1800 se habían descubierto menos de 70 elementos y no se conocían los gases nobles y gracias al químico Dimitri Mendeléyev desarrollo la tabla periódica en 1869 con la idea de enumerar los elementos en orden del incremento de masa atómica.

    ResponderEliminar
  34. Yadira Nayeli Hernández Hernández 1 "B" #16.
    El video habla de la tabla periodica, que contiene los elementos que se encuentran colocados en orden progresivo de sus números atòmicos en forma horizontal,contiene 7 filas (lineas horizontales) llamados periodos con los números del 1 al 17, estos indican el número de niveles o capas de energía que tienen los átomos de cada elemento, tambien contiene 18 columnas (lineas verticales) llamadas grupos familias que van del I al VIII o en numeración del 1 al 18.
    La tabla periodica sirve para organizar la información de los elementos, como herramienta de predicción de acuerdo a la ubicación del elemento se puede conocer la reacción que tendra este.
    Cada elemento contiene un único número atómico que es la cantidad de protones en el núcleo del elemento.
    Dimitri Mendeleiev fue el que propuso que el orden radicara de acuerdo al valor de la masa atómica (menor a mayor).
    La tabla periodica ha tenido muchas mejoras para llegar a lo que es ahora, los antiguos químicos habían propuesto tambien dejar espacios para el descubrimiento de futuros elementos, es probable que en el futuro nuestra tabla periodica se encuentre más completa.

    ResponderEliminar
  35. Lucía Guadalupe Hernández Martínez 1° "A" No. de lista: 21
    El video habla sobre los inicios de la tabla periódica. La herramienta más poderosa para un químico, con esta se predicen cosas de los elementos, los nombres de los elementos en su mayoría se deriva del nombre en inglés. aunque también puede ser de otras lenguas.
    También se clasifican en Metales, No metales, Metaloides, Gases Nobles.
    La tabla actual se basa en el orden creciente de masa atómica.
    Se ordenó con 7 filas horizontales llamadas Periodos, y 18 líneas verticales llamadas Familias.
    En conclusión, la tabla periódica se ha organizado de muchas maneras, tan diversas y cada una con diferente función; yo solo he nombrado unas cuantas maneras.
    En general, el descubrimiento de la tabla periódica se le atribuye a Mendeleiev. También se ocupo mucho el método propuesto por Julius Lothar Von Meyer.

    ResponderEliminar
  36. Sofía Esmeralda Pulido Jiménez 1"B"
    A continuación encontraremos un video, acerca de la tabla periódica y sus características,ya que es muy interesante, también cuenta como esta conformada y en que grupos se divide, nos menciona acerca de los metales, no metales y metaloides

    ResponderEliminar
  37. Fausto Miguel García Perez 1 B
    Entendí que gracias a la clasificación de los elementos nosotros podemos saber las características fundamentales de los elementos y de como algunos de ellos pueden lograr un efecto nocivo para la salud, también que hay elementos que tienen características diferentes y que cada uno de ellos se entrelazan entre ellos.

    ResponderEliminar
  38. Alfonso Manuel Díaz de León 1"B"
    La tabla periódica es lo más poderoso para todo químico, en este video nos explica su función y las características de cada uno de los elementos, también nos explica la razón del porque están así acomodados y si pertenecen en un grupo, familia etc., no explica como ha estado evolucionando las tablas periódicas la forma en que se han descubiertos los elementos antes eran 70 y ahora son 92 y con el tiempo se seguirán descubriendo más.
    Gracias a la tabla periódica podemos responder varios ejercicios de química nos facilita muchas cosas.

    ResponderEliminar
  39. Bryan Hernandez Garcia 1°"D" #21
    El vídeo explica los motivos por lo cual la tabla periódica es importante. Los elementos están representados por un símbolo químico, y tienen un número atómico ubicado en la esquina izquierda superior que señala los protones del elemento, A lo largo de los años los grupos de la tabla periódica han sido en listados en una variedad de formas, a mediados de 1800 se habían descubierto menos de 70 elementos & en ese tiempo todavía ni se sabían que existían los gases nobles. Henry Moseley Organizo los elementos según su numero atómico, existen 92 elementos naturales & en el futuro tal ves se vuelva a
    modificar la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  40. Giovanna Malpica Salazar 1° "A"
    El video muestra las características con la que esta constituida la tabla Periódica como lo es: el simbolo quimico, el numero atomico, el nombre del elemento asi como su masa atómica. Tambien nos dice que todos los elementos quimicos estan clasificados en metales, no metales y en metaloides; ademas nos explica que los elementos son organizados en columnas en base a la ley periodica, lo cual es algo que no conocía. Dichos elementos tambien pueden estar organizados en grupos o familias (columna vertical) y en periodos (filas).
    Durante el paso de los años la tabla periodica ha evolucionado y gracias a esto cada vez a sido mas facil entenderla; aunque también debo decir que es de gran ayuda ya que toda la materia esta compuesta por elementos quimicos y es importante conocerlos.

    ResponderEliminar
  41. NIMBE SUJEY GOMEZ PEREZ 1A #19
    Es muy interesante el vídeo ya que nos informa sobre la tabla periódica y nos habla hacerca de que la mayoría de los símbolos químicos están derivados del inglés pero no todos porque hay otros con otras lenguas ta!bien hace mención de donde se encuentra el número atómico,simbolo químico,masa atómica,nombre el elemento,nos recalca de donde están los metales,no metales,metaloides,los átomos están en orden creciente y que cada elemento tiene su número atómico y se trata de la cantidad de protones.cada columna vertical es determinada como grupos o familias,y las 7 filas horizontales son llamados periodos y todos los gases nobles possen la capa de Valencia completa.

    ResponderEliminar
  42. LUZ GUADALUPE DÍAZ NÚÑEZ
    1"A" No. de lista: 12
    El vídeo presentado se refiere a la tabla periódica, ésta contiene diferentes características y es una herramienta muy importante ya que cuenta con diferentes elementos químicos.
    En la tabla periódica nos presentan sus nombres, números atómicos y otras características, se clasifican en metales , no metales, gases nobles y metaloides.
    Actualmente la tabla periódica está organizada de mejor manera, es más clara , y cada parte tiene su función ya que fue ordenada con 7 filas horizontales (periodos) y 18 líneas verticales (Familias).
    Finalmente la tabla periódica se le atribuye a Mendeleiev , y otros métodos propuestos por Julius Lothar Von Meyer

    ResponderEliminar
  43. EVELYN GALINDO MORALES 1° "D"

    Este vídeo es muy interesante por que nos habla de la tabla periódica que puede predecir la conducta química de los elementos , cada elemento esta representado por un símbolo químico cuentan con su numero atómico y masa atómica , ya que es la herramienta mas poderosa para un químico. La mayoría de los elementos son metales que se caracterizan por ser brillantes y conductores de electricidad, también los no metales que son todo lo contrario a los metales ,los metaloides que son una combinación de ambos.
    Actualmente se basa en el orden creciente de masa atómica, se ordeno con 7 filas horizontales llamadas periodos, y 18 lineas verticales llamadas familias. Hoy en día contamos con 92 elementos y tal vez en un futuro se ampliara la tabla periódica que se ha modificado a través de los años.

    ResponderEliminar
  44. JOHAN FERNANDEZ FRANCISCO 1 "D" como podemos ver en este videos no enseña lo fundamental de lo que es llamado la tabla periodica de como se maneja, cuales son las partes por las que esta dividida como son los metales los no metales o los meteloides esos son parte de la tabla periodica, como tambien lo que es el gas solido, liquido y sintetico y en que parte de la tabla estan y cuales son, tambien nos enseña por que la tabla esta ordenada de acuerdo a su numero atomico y como decia estan agrupados por familias y tambien es que hubo tres personajes sobresalientes q dieron origen a la tabla.

    ResponderEliminar
  45. Aldo Rodrigo Garcia Juarez 1"B" #10

    Explica el por qué la tabla periódica es indespensable para la quimica. Los elementos siempre estan representados por un símbolo químico, un número atómico que esta en la esquina izquierda superior que señala los protones que tienen el elemento, el nombre completo abajo junto con su masa atomica.
    Tambien nos explica desde la primera tabla periódica que en si no era una tabla sino un listado en ella se encontarban los primeros elementos que se avían descubierto que eran de 70 elementos.
    Y se podrian encontrar mas elementos.

    ResponderEliminar
  46. EDGAR IVAN SALAZAR RAMIREZ 1° "D" #44


    El vídeo nos explica lo fundamental e importante que es la tabla periódica y que los elementos están representados con un cuadro y en la parte de superior de la izquierda tiene su numero de protones del elemento y abajo tiene su nombre completo.
    también nos explica que se puede predecir el comportamiento de los elementos.ademas nos dice que la mayoría de los elementos son metales y que su principal característica es que son brillantes, buenos conductores del calor y buenos conductores de la electricidad , por otro lado se encuentran los no metales y que sus características son que no son buenos conductores del calor y la electricidad y por ultimo se encuentran los metaloides que son una combinación de los metales y los no metales.
    Dimitri Mendeleiev es al que se le atribuye la creación de la tabla periódica ya que el fue el que acomodo los elementos de acuerdo a su masa atómica y que los elementos están agrupados por grupos o familias.

    ResponderEliminar
  47. Emmanuel Jose Orgaz Garcia "1D" 33 #
    El video habla sobre como esta estructurada la tabla periodica y su importancia , esta compuesta por los elementos ordenados por el orden progresivo de su numero atomico en forma horizontal son 18 grupos o famlias y 7 periodos casi todos los elementos son metales los cuales puden conducir bien la electricidad y los no metales los cuales no , ademas de los metaloides los cuales comparte características de ambos y tambien nos dice el nomnbre del creador Dimitri Mendeleive.
    La tabla ha cambiado mucho al pasar de los años pues tenia alrededor de 72 elementos y se cree que en el futuro se encuentre mas elementos

    ResponderEliminar
  48. Jorge Uriel Gutiérrez MarcosEl 1° 'D'

    El vídeo nos habla acerca de la tabla periódica.
    La tabla periódica es una herramienta de precisión,ya que cada elemento en la tabla esta representado por una o dos letras, en la parte superior del símbolo químico se encuentra el número atómico, abajo del símbolo se encuentra el nombre completo del elemento y su masa atómica. La tabla periódica esta dividida por metales, no metales y metaloides.
    A mediados de 1800 solo se habían descubierto menos de 70 elementos y no se conocían los gases nobles y hasta que el químico Dimitri Mendeléyev desarrollo la tabla periódica en 1869 con la idea de enumerar los elementos en orden del incremento de masa atómica.
    Hoy en día contamos con 92 elementos en la tabla periódica y aun se podrían encontrar más.

    ResponderEliminar
  49. Ricardo ismael olmedo Hernandez 1A NO°"30"

    el video fue muy interesante y nos habla de la estructura de la tabla periódican nos presentan sus nombres, números atómicos y otras características, se clasifican en metales , no metales, gases nobles y metaloides.La tabla periodica sirve para organizar la información de los elementos, como herramienta de predicción de acuerdo a la ubicación del elemento se puede conocer la reacción que tendra este.La tabla periódica ha sido modificada ya un buen número de veces, Dmitri Mendeléyev en 1869, hizo grandes aportaciones a la tabla periódica, acomodó a los elementos en incremento según su masa atómica y fue, Henry Moseley, quien organizó los elementos por su número atómico. Actualmente contamos con 92 elementos y probablemente en un futuro se ampliará la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  50. KELLY STEFANIA SAN MARTIN SANTIAGO
    1"A" #46
    ESTE VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA TABLA PERIODICA.
    CADA ELEMENTO ESTA REPRESENTADO POR UN SIMBOLO QUIMICO TAMBIEN CUENTAN CON SU NUMERO ATOMICO Y SU MASA ATOMICA, ESTA DIVIDIDA POR FAMILIAS Y PERIODOS.
    TAMBIEN NOS MENCIONAN A QUIMICOS COMO;
    DMITRIO MENDELEIV EN 1869 ELISTO LOS ELEMENTOS DE ACUERDO ASU MASA ATOMICA, HENEY MOSELEY REORGANIZO LOS ELEMENTOS POR SU NÚMERO ATOMICO.

    ResponderEliminar
  51. Guadalupe de Jesús Cortes Reyes 1° "D"
    El vídeo nos habla sobre la tabla periódica que es una herramienta muy importante para organizar su información, nos presenta sus características como: los nombres, el numero atómico, los metales y no metales, los grupos o familias, los periodos, entre otras. Dos aportaciones importantes para realizar la tabla periódica fueron Dimitri Mendeleyev que tuvo la idea de acomodar los elementos de menor a mayor de acuerdo a su masa atómica y Henry Mosley quien volvió a organizar la tabla periódica pero ahora por su numero atómico de menor a mayor; también nos dice que existen 92 elementos naturales y otros elementos sintéticos, y que en el futuro se tendrá que ampliar la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  52. Daniela Gutierrez Zarate 1 "B"
    En el video anterior nos habla sobre la tabla periódica de los elementos químicos y la importancia que tiene hoy en dia; nos habla sobre que Mendeleyav en 1869 fue quien desarrollo un modelo un modelo de tabla en el que se colocan los elementos en orden del incremento de su masa atómica, también habla sobre que los elementos se clasifican en grupos de acuerdo a los metales, no metales, metaloides y gases nobles. La tabla periódica es una herramienta que nos permite conocer las propiedades de cada uno de los elementos que se encuentran en ella. Y se espera encontrar mas elementos químicos con los años

    ResponderEliminar
  53. Omar Francisco González De la cruz 1 "D"
    Este video me parecio muy importante pues nos habla sobre la tabla peridica, los inicios de esta y como esta organizada. Nos explica que las columnas se llaman familias o grupos y las filas se llaman periodos. La tabla periodica esta en orden por su número atomico y en metales o no metales, en general este video se me hizo muy importante pues nos ayuda a comprender la estructura de la tabla periodica.

    ResponderEliminar
  54. Axel Yoav Huerta Bernabe 1º "D"
    El video habla sobre los inicios de la tabla periódica. La herramienta más poderosa para un químico, Se conoce como tabla periódica de los elementos, sistema periódico o simplemente como tabla periódica, a un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea; ademas la mayoría de los elementos químicos son metales, los cuales son caracterizados por ser brillantes, al contrario se encuentran los no metales, que no son brillantes ni buenos conductores del calor y la electricidad, los metaloides son una combinación de ambos. Crep que este video es muy interesante e importantes ya que os habla en general de la taba periódica y sus distintas funciones, y así poder comprender su estructura, diseño y demás.

    ResponderEliminar
  55. Nuria Rodriguez García 1 "D"

    El vídeo nos presenta la tabla periódica, está es invaluable ya que ayuda a saber sobre la conducta de un elemento. También menciona que el nombre de la mayoría de los elementos proviene del inglés y habla sobre sus características de tlaba las cuales son:el no . atómico, períodos, familias, etcétera.
    La tabla periódica se le atribuye a Dimitri Mendeleiev por su alta dedicación que le puso aunque también tuvo que ver Julius Lothar Von Meyer .
    Mendeleiev acomodo los elementos por su peso atómico pero para que fuera más fácil su uso Henry Moseley los volvió a re acomodar pero ahora con su número atómico (el cual descubrió con la ayuda de los rayos x).
    Existen 92 elementos naturales y los otros han sido sintetizados.
    En un futuro puede ser que se agregen más elementos y por ende la tabla periódica se amplíe.

    ResponderEliminar
  56. Kevin Alan Hernández Ramírez 1-"B"

    El video habla sobre la tabla periodica y su evolución, ya que ha tenido mejoras para llegar a ala que es ahora.
    Los elementos que se encuentran, estan colocados en orden progresivo de número atómico en forma horizontal.La tabla periodica nos sirve para organizar la información de los elementos, como herramientas de acuerdo a la ubicación del elemento.
    Cada elemento contiene un número atómico, que es la cantidadde protones en el núcleo del elemento.
    Dimitri Mendeleyev fue quien enlisto los elementos quimicos,Henry Maseley los acomodo por su número atómico.

    ResponderEliminar
  57. Andrea Guadalupe Hernández Hernández 1° “B” NL. 15
    El video anterior fue sumamente interesante ya que se centra en la tabla periódica, su historia y estructura. Dice que es la herramienta más poderosa que tienen los químicos para organizar la información, que es usada como un material de predicción, y que cada elemento es un cuadrado de una o más letras (símbolo), aparece el nombre completo, número y masa atómica de este, la clasificación de los elementos químicos (metales, no metales y metaloides) y sus características. Además, menciona que la tabla periódica pasó por distintos cambios, para 1860 ya se conocían cincuenta y nueve elementos químicos, y que a Mendeleiv se le atribuye su creación, debido a que acomodo los elementos conforme a su masa atómica, y tiempo después fue Henry Moseley quien los organizo respecto a su número atómico. Hoy en día contamos con 92 elementos y existe la posibilidad de que en un futuro cercano se amplié la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  58. Dianné Zaleta Pérez 1° "D" NL.50
    Este vídeo más que nada habla sobre las características que tiene la tabla periódica, es importante aprenderse cada uno de los elementos representados por un símbolo y numero atómico, el nombre completo debajo de cada símbolo. Señala en donde se encuentran los metales, no metales y metaloides, las características de cada uno, de igual manera que la tabla se encuentra dividida por 7 periodos y familias (cada fila es un periodo y cada columna es una familia). En la parte inferior se encuentran dos filas que son Lantánidos y Actinidos, hoy en día se cuenta con 92 elementos y esperan que pase tiempo para que se modifique la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  59. Grecia Alexsandra Cortes Martínez 1° D
    El video presentado se centra en las características, inicios y organización de la tabla periódica. Explica que es una herramienta de suma importancia para los químicos ya que les permite hacer predicciones sobre el comportamiento de los diferentes elementos.
    Menciona también que es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico, por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Además, dice que ha tenido distintos cambios a lo largo de la historia, a Dimitri Mendeleiv se le atribuye la creación de la primera tabla periódica cuando ordeno los elementos por su masa atómica y que más tarde, Henry fue quien los acomodo nuevamente por su número atómico. Ahora se sabe de la existencia de 92 elementos pero que en futuro se pueden descubrir más.

    ResponderEliminar
  60. LUIS ALBERTO VALENCIA CORTES 1°"D"
    En este video trata sobre como se fueron organizando los elementos de la tabla periodica con el paso del tiempo.
    Tambien en el video se habla de las diferentes características de la Tabla Periodica desde como estaba dividida por dichas características de los elementos y que despues fue organizada por el numero de su masa atómica hasta cuando el cientifico Henry Moseley la ordeno por su numero atomico desde el menor al mayor dejando algunos espacios vacios en ella para los elementos que fueran descubiertos y mientras que para el futuro con el descubrimiento de nuevos elementos se requerirá ampliar la tabla periodica

    ResponderEliminar
  61. VICTOR JOSE SALAZAR 1 A
    UN BUEN VIDEO YA QUE NOS EXPLICA LAS CARACTERISTICAS DE CADA ELEMENTO Y COMO FUE EVOLUCIONANDO LA TABLA PERIODICA Y SUS GRANDES EXPONENTES UNO DE ELLOS FUE DIMITRI MENDElEIEV EL CUAL PROPUSO UNA IDEA DE LA TABLA PERIODICA Y ADEMAS ASEGURO EN DEJAR ESPACIOS EN LA TABLA PERIODICA YA QUE SE PONDRIAN LOS ELEMTOS QUE FALTAN POR DESCUBRIR.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate