Powered By Blogger

domingo, 6 de marzo de 2016

La Presión



Hola:  Un video acerca del tema de la presión.

Física II







Después de verlo, escribe tus comentarios aquí en el blog.

44 comentarios:

  1. Aida Guerrero 4°"E" #20

    El video me resultó muy eficiente para el objetivo que tiene -comprender y entender la presión- con ayuda de los ejemplos que nos brindaron de la vida cotidiana como el de los zapatos de tacón que al haber una superficie pequeña la presión siempre será mayor a comparación con una superficie grande, también al realizar la serie de experimentos me resultaron sorprendentes,el primero de la lata donde el aire de afuera ejerce una presión al desaparecer el de adentro y se colapsa, o el segundo donde se recreó el aparato respiratorio en la acción donde el diafragma se contrae, la presión disminuye y en efecto contrario cuando se relaja, aumenta. El último fue el que más me gustó pues al aplicar una fuerza las partículas del almidón se traban y aumentan su viscosidad esto hace que se sodifique y al terminar con la fuerza vuelva a ser fluido.

    El vídeo fue de gran aprendizaje y me ayudo a entender mejor el tema de la presión,es de gran importancia tener en claro esto pues es algo que está presente en la vida diaria como en el caminar o pisar a alguien, y con el cierto humor cómico que tiene el video fue muy completo.

    ResponderEliminar
  2. pues el vídeo es muy interesante,la presión es una fuerza aplicada sobre una unidad de superficie pequeña ejerce mayor presión que una superficie mas grande.
    el ejemplo del clavo y el martillo fue algo muy común ya que cuando clavas el clavo de manera alrreves no se puede clavar ya que la fuerza es muy deferente.
    el vídeo me gusto entendí mas sobre la presión.
    MARÍA ISABEL GONZALEZ VILLANUEVA 4"C"

    ResponderEliminar
  3. Anayari Jimenez Garcia 4º "E" NL.24
    El video me resulto muy educativo y de igual forma muy divertido, por lo que su comprensión fue muy fácil, con el pude tener una mejor definición de lo que es la presión y varios ejemplos que suceden en la vida cotidiana. La presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de medida;por lo que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña puede ejercer mayor presión que cuando esta es aplicada en una superficie mas grande, un ejemplo de esto lo podemos identificar cuando el primer señor presionó el dedo en el pecho del segundo señor, sal segundo le dolió, pero cuando el primer ser volvió a presionar con la palma de su mano al segundo señor, a este ya no le dolió, todo esto se debió que al aplicar la fuerza con su dedo lo hizo sobre una superficie muy pequeña, por lo que se ejercito una gran presión y al aplicar la fuerza con toda la palma de su mano lo hizo sobre una superficie mas grande por lo que la presión fue menor; esto nos lleva a decir que la fuerza es la presión por el área aplicada. Otro ejemplo que me gusto mucho y por el cual pude aprender un poco mas sobre el tema de la presión fue el del clavo,ya que al aplicar la fuerza sobre la punta del clavo esta se ejerce sobre una superficie minima con lo cual la presión es máxima y al aplicar la fuerza sobre la cabeza del clavo la superficie es mayor, por lo cual la presión no es suficiente para poder clavarlo.
    El video me gusto mucho y mas de la forma en que fue explicado, de esta manera pude ampliar mas mis conocimientos acerca de este tema.

    ResponderEliminar
  4. Amparo Muñoz Bautista 4° "E"
    El vídeo me gusto bastante, osea no solamente fue educativo sino que me ayudo mas a comprender el tema (la presión) , con los ejemplos que nos mostraron aparte que me resultaron entretenidos, el que mas me gusto fue el ultimo ya que me pareció muy interesante el hecho de que al usar una fuerza en las partículas del almidón estas se trabaran y su viscosidad aumentara y al dejar de aplicar dicha fuerza volviera a ser un fluido. También el ejemplo del clavo me gusto, puesto que me ayudo a comprender como es posible que cuando aplicamos una fuerza en un área pequeña la presión de esta siempre sera mayor a comparación de un área grande.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me fue de mucha ayuda para comprender mejor el concepto de presión gracias a los múltiples y sencillos ejemplos, muchos de los cuales vemos presentes en nuestra vida diaria, como es el caso de los tacones femeninos y el empujón realizado a otra persona. Gracias a todos estos ejemplos comprendì que la presión es la fuerza ejercida de manera perpendicular a una superficie y que al haber una mayor área de la superficie la presión se vuelve menor, y en su caso contrario, al haber menos espacio la presión es mayor, explicado de una manera muy sencilla con los ejemplos de los tacones femeninos y el empujón realizado con un dedo y luego con ambos. Una de las explicaciones que mas me gustò fue el caso de las particulas de almidón pues al aplicar una fuerza a estas, se traban y aumentan su viscosidad esto hace que se sodifique y al terminar con la fuerza vuelva a ser fluido.

    Marìa Josè Atzin Montessoro 4 "E"

    ResponderEliminar
  6. martha laura garcia perez 4° ¨E¨
    El video me parecio muy interesante con ejemplos muy comunes nos brinda la oportunidad de poder comprender mejor el tema de la presion
    el primer ejemplo resulto muy facil de comprender la presion ya que aplico fuerza con el dedo sobre una superficie pequeña y esto provoco una mayor presion y cuando aplico fuerza con su mano superficie mas grande esmenor la presion el video es muy interesante y de un buen gusto creo que es una buena manera de estudiar el tema .

    ResponderEliminar
  7. Gabriela Valencia Barrera 4 "E" #49

    Excelente video,me pareció muy divertido y interesante al mismo tiempo ya que explica de manera muy entendible al hacer experimentos y del mismo modo mostrarnos lo que es la "Presión", ya que suele no ser muy comprendido rápidamente. Entendí del mismo modo qué es,y cómo se aplica...aunque se encuentra en todas partes y en toda nuestra vida cotidiana. Me interesó bastante el ejemplo de el clavo. Y entendí que la presión es la fuerza ejercida de mamera perpendicular a una superficie...y que irónicamente al aplicar mayor extensión la presión disminuye... Y que por el contrario al aplicar menor extensión la presión aumenta sin duda alguna.
    Sin duda alguna me agrado demasiado el video, y aprendí algo más de una manera muy fácil e interesante.

    ResponderEliminar
  8. MONICA JOANHELVY ROMERO JUAREZ. 4° "C" NL:39.
    Excelencia de vídeo, me parecio muy favorable y accesible ya que explica de manera muy sencilla cada uno de los experimentos el primero de la lata donde el aire de afuera ejerce una presión al desaparecer el de adentro y se colapsa, o el segundo donde se recreó el aparato respiratorio en la acción donde el diafragma se contrae, la presión disminuye y en efecto contrario cuando se relaja, aumenta. El último fue el que más me gustó pues al aplicar una fuerza las partículas del almidón se traban y aumentan su viscosidad esto hace que se sodifique y al terminar con la fuerza vuelva a ser fluido.

    ResponderEliminar
  9. ALEJANDRA DEL CIELO GUERRA MARTÍNEZ, 4° "C", NL:13.
    Este video educativo que trata sobre la "presión", me es interesante, ya que nos explica a fondo el concepto de presión, es una fuerza aplicada, nos explica que si la fuerza aplicada en una superfice más pequeña ejerce más presión y por lo contrario si la afuerza se aplica en una superfie más grande se dará menos presión, estos experimentos presentados en el video sin darnos cuenta estan en nuestra vida cotidiana, me llamo la atención el experimento sobre "el dedo", ya que al aplicar la fuerza del dedo sobre el pecho la presión fue más dolorosa, pero después al aplicarlo con la palma de la mano, incluyó menos presión, excelente video.

    ResponderEliminar
  10. Fué muy divertido y muy facil de entender el tema acerca de la presion, observando algunos ejemplos me sirvio de mucha ayuda, para enterder mejor esto de la presion observando los ejemplos que mostraron de una manera comica que resulta ser agradable para todas aquellas personas que les interese saber acerca de la presion, y tambien como estos se nos presentan en la vida diaria.
    En fin el tema de la presion es algo interesante y me ayudó a entender el tema de la presion de una manera agradable y sensilla.
    Edy Omar Santes Lopez 4°"C" NL:42

    ResponderEliminar
  11. El video me resulto muy divertido, por lo que su comprensión fue muy fácil,observando algunos ejemplos me sirvio de mucha ayuda, con el pude tener una mejor definición de lo que es la presión y varios ejemplos que suceden en la vida cotidiana.
    La presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de medida;por lo que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña puede ejercer mayor presión que cuando esta es aplicada en una superficie mas grande.
    El video me gusto mucho y mas de la forma en que fue explicado, de esta manera pude comprender mas acerca de este tema.

    Paola Marian García López 4° "C" NL: 9

    ResponderEliminar
  12. Belén Monserrat Lammoglia García 4° C NL:23
    El vídeo se me hizo muy interesante y entretenido de acuerdo al tema que vemos en clase que es sobre la presión. Nos explican con el experimento del clavo que entre menor es la superficie en la que se ejerce presión, esta es mayor y entre mayor sea la superficie la presión es menor.
    El experimento del almidón de maíz es muy interesante(además de que parece muy entretenido) y me gustaría intentarlo ya que se ve como afecta la presión según la fuerza aplicada.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo realmente me resultó fascinante pues de una manera amena y divertida logró captar mi completa atención y poco a poco introducirme a conocimientos de un tema tan interesante como es la "la Presión".
    Gracias al anterior vídeo pude ampliar mis conocimientos y despejar dudas que aun conservaba pues ahora tengo claro que la presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie y que la fuerza es la presión por el área aplicada, también logré comprender algo muy importante pues mediante un ejemplo tan simple como son los tacones de las mujeres, se nos explicó que a menor superficie mayor será la presión.
    Los ejemplos fueron totalmente originales y muy explícitos, en el primero de la lata donde el aire de afuera ejerce una presión al desaparecer el de adentro y se colapsa, el segundo fue un ejemplo de nuestro propio aparato respiratorio y de como la presión afecta en él, el tercer experimento realmente me resultó fascinante pues se nos demostró que los fluídos no newtonianos son aquellos que modifican la viscosidad en función del esfuerzo a los que se someten y se pudo ver claramente como la presión que se ejerce sobre el almidón hace que sus moléculas queden totalmente entrelazadas.
    Me gustó mucho el vídeo y lo recomiendo amplia mente.

    Halia Semele Meza González 4° "E"

    ResponderEliminar
  14. Joanna Karina Román Olarte 4"C"
    Éste video sobre la presión me pareció muy entretenido y sobre todo interesante, porque nos explica que la presión es la fuerza que se aplica perpendicularmente sobre una unidad de superficie. También nos dice que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión tal es el ejemplo de los zapatos de tacón que se entierran en la tierra, ya que al ser una superficie pequeña ejercen mayor presión y se unden. Otra cosa que también se ve en el ejemplo cuando uno de los señores aplasta con la mano al otro es que al ejercer fuerza sobre una superficie mayor la presión que se ejerce es menor.
    El ultimo experimento ya lo he realizado y fue el que más me gustó y se me hizo muy interesante el saber que los fluidos que cambian su viscosidad en función del esfuerzo al cual se les somete se les da el nombre de "fluidos no newtonianos".
    Es un gran video que nos enseña con unos sencillos experimentos lo interesante que puede ser este tema de la presión.

    ResponderEliminar
  15. Fatima Nayeli Lopez Cortes 4"C"
    al ver este video aprendi k la presion es una magnitud fisica que uno aplica sobre una superficie de manera perpendicular,que entre mas pequeña sea la superficie mayor sera la presion ejercida sobre esta y viceversa, su resultado se expresa en pascales (Pa).}
    en particular me agrado el video ya que mediante este medio aprendemos mas sobre el tema visto en clase respecto a la presion y obtenemos un nuevo aprendizaje.

    ResponderEliminar
  16. Cristian Alberto Muñoz Vazquez 4"E"
    En este video nos habla del tema de la presion mediante unos sencillos experimentos faciles de llevar a la practica, que es una fuerza aplicada en cierta superficie y al ser mas grande la presion sera menor y que si es menor la superficie la presion sera mayor como en el caso de los zapatos de tacos que se hunden en la tierra.
    Ahora tengo mas claro y entendido este tema de la presion gracias a este sencillo video.

    ResponderEliminar
  17. EN ESTE VIDEO APRENDI QUE LA PRESION ES LA FUERZA APLICADA PERPENDICULARMENTE SOBRE CADA UNIDAD DE SUPERFICIE TAMBIEN APRENDI QUE CUANDO UN OBJETO EJERCE FUERZA SOBRE OTRO ESTA EJERCIENDO PRESION Y TAMBIEN QUE CUANDO UN OBJETO ES MAS PEQUEÑO EJERCE MAYOR PRESION QUE CUANDO EL OBJETO ES MAS GRANDE Y POR ULTIMO APRENDI QUE LOS FLUIDOS QUE MODIFICAN LA VISCOSIDAD FUNCION DEL ESFUERZO AL CUAL SE LE SOMETE SE LES DENOMINA FLUIDOS NO NEWTONIANOS

    GENARO LOPEZ BBIBANO "4" "C"

    ResponderEliminar
  18. El Video es muy interesante gracias a los ejemplos que ahy se nos indican sobre la presion sobre todo muy divertido ya que nos explica detalladamente el concepto de presion y que muchos de estos casos pasan en la vida diaria tal como los tacones de una mujer aprendi que entre mayor area de superficie menor presion.
    Saul Herrera Arellano 4° ´´C´´

    ResponderEliminar
  19. ORLANDO SEBASTIAN ZUBIETA RAMIREZ 4° "C" N°45
    El vídeo me gusto bastante, osea no solamente fue educativo sino que me ayudo mas a comprender el tema (la presión) , con los ejemplos que nos mostraron aparte que me resultaron entretenidos, el que mas me gusto fue el ultimo ya que me pareció muy interesante el hecho de que al usar una fuerza en las partículas del almidón estas se trabaran y su viscosidad aumentara y al dejar de aplicar dicha fuerza volviera a ser un fluido. También el ejemplo del clavo me gusto, puesto que me ayudo a comprender como es posible que cuando aplicamos una fuerza en un área pequeña la presión de esta siempre sera mayor a comparación de un área grande.

    ResponderEliminar
  20. Cinthya Jaqueline Cristobal Moncada 4° "C" n/l:4
    Gracias al video anterior pude comprender de una manera entretenida el tema de la presión, así como las dudas que tenía al respecto.
    Para empezar sé con claridad que la presión es la fuerza ejercida de manera perpendicular a una superficie, y con el ejemplo que nos mostraron del tacón comprendí que la presión es mayor al ejecutarse en una superficie más pequeña.
    Ya había realizado el último experimento sin saber lo que era y sólo por diversión, ahora sé que eso ocurre debido a que al aplicar una fuerza las partículas del almidón se traban y aumentan su viscosidad lo hace que se solidifique, y que dicha mezcla es un fluido no Newtoniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es muy interesante pude entender lo que es la presión junto con los ejemplos que observamos Qué son muy comunes e interesantes en la vida cotidiana como el ejemplo del clavo la punta del clavo se ejerce sobre una superficie mínima y la presión máxima no es suficiente En conclusión entendí que la presión es la fuerza aplicada a cada unidad medida.
      ARANZA YAMILETTE HERNANDEZ ZEPETA 4C NL 18

      Eliminar
  21. hola, soy alumno del 4º C, entendí gracias al vídeo como funciona la presión sobre los diferentes cuerpos, que la atmósfera y el aire ejercen presión, que hay presión dentro de los cuerpos que contrarresta la de la atmósfera, y que cuando esta presión interna disminuye, el objeto tiende a implosionar, recordé acerca de los fluidos no newtonianos, que pueden comprimirse ante la acción de una presión externa, haciendo que se vuelva la superficie de los mismos en una especie de barrera flexible. gracias

    ResponderEliminar
  22. El vídeo me pareció bastante interesante y más que nada me ayudó a comprender el tema de la presión. La presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie, por lo tanto, cada vez que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto está ejerciendo presión. Un ejemplo de esto son los tacones que usamos las mujeres. Cuando los llevamos a un campo de fútbol estos se hunden debido a que se está ejerciendo presión. Al aplicar una fuerza sobre una superficie pequeña se ejerce más presión que si se hace sobre una superficie grande. La fórmula de la presión es fuerza × área. Al clavar un clavo también se está ejerciendo presión, este es otro ejemplo sobre el tema.
    Ruth Isabel Flores Guevara 4° "C"

    ResponderEliminar
  23. Es un vídeo muy interesante,divertido y dinámico,me agrado porque no fue aburrido y te ayuda a comprender mejor,el tema sobre la presión que dice que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña ejerce mayor presión que sobre una superficie mayor,los ejemplos están muy bien me agrado el ultimo ejemplo porque es interesante como se amasa y después solo se disuelve,me dan ganas de hacer ese experimento y creo que deberíamos hacer experimentos así en clase, ya que muchos de estos ejemplos se presentan en nuestra vida cotidianamente.
    Aranza Juárez Hernández 4° "C" N°22

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Adad Salazar Cerecedo 4° "C"
      N.l: 40

      En este vídeo aprendía 4 tipos de ejemplos de presión, como que la presión es equivalente a la fuerza aplicada a el área de un objeto como el ejemplo de los clavos, cuya área era menor en la punta haciendo que se clavara que estando invertido que cuya área es mayor haciendo que no pueda clavarse. Y en el caso 2 cuyo ejemplo explica que si un recipiente lleno de un gas cálido que ocupa cierta área dentro de el, si es sumergido en un liquido frío, este gas volverá a su estado liquido y esto provoca que el área ocupada desaparezca y por lo tanto las paredes se contraen y colapsan. Y en el tercer ejemplo se representa el aparato respiratorio, lo cual nos explica que cuando el diafragma se contrae disminuye la presión empleada en los pulmones permitiendo la entrada del aire, y cuando se relaja provoca el aumento de la presión en ellos lo que provoca la salida del aire. Y por último esta la mezcla de almidón de maíz con agua cuyas moleculas permiten la fluidez del agua, pero al ejercer fuerza en la mezcla estas se pueden solidificar temporalmente y es lo que les permite la capacidad de moldearlo o saltar en la mezcla. Se que parece que lo volví a explicar pero a lo menos le entendí a los ejemplos, me pareció interesante el ejemplo #3.

      Eliminar
  25. El video me pareció interesante ya que me ayudo mas a comprender el concepto de presión ya que es de gran importancia saber acerca sobre ello como lo dice el video por ejemplo el del martillo cuando tu martillas el clavo con la punta hacia abajo es mas fácil de que entre ya que si tu volteas el clavo es imposible que el clavo entre ala superficie que queremos en lo personal me gusto el video ya que me enseño cosas no sabia y mas sus experimentos ya que explica el concepto de presión
    Luis Mario Pérez ferral 4"C"

    ResponderEliminar
  26. KENIA VELASCO VALERIO 4° "C"
    NL:43

    El video me resultó muy divertido y educativo puesto que gracias a la forma en la que fue explicado y a los ejemplos que mostraron, pude comprender lo que es la presión y como sucede en nuestra vida cotidiana, aprendí que la presión es la fuerza ejercida de manera perpendicular a una superficie y que la fuerza es la presión por el área aplicada.
    Los ejemplos fueron de mucha ayuda pues pude notar con mayor precisión donde la utilizamos, el ejemplo que más captó mi atención fue el del clavo ya que ese pude comprender más.
    El video fue de gran aprendizaje, me ayudó mucho para entender este tema.

    ResponderEliminar
  27. Gerardo Alberto Ramos Rangel 4 "C"
    Este vídeo me ha parecido interesante ya que nos expone lo que es la presión de una manera practica y sencilla de comprender a través de unos ejemplos y podemos percatarnos que la presión es algo que encontramos en nuestra vida diaria como lo es respirar. Lo que aprendí de este vídeo fue que, la presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre una unidad de superficie, entre menos sea la superficie en la aplicamos una fuerza mayor será la presión, por otra lado, cuando la superficie es mayor la presión es menor ya que la fuerza de la presión se reparte por toda el área.

    ResponderEliminar
  28. Bibiana Bastián Vázquez 4 "C"

    Es increible que vivamos diariamente utilizando la presión y no le tomemos la importancia ni la molestia de preguntarnos ¿Porqué ?
    ¿Porqué pasa todo esto? ¿A qué se debe?

    El video me pareció super divertido y educativo a la vez ; me encantó que nos explicarán conceptos tan importantes de una manera muy explícita,hizo que el tema me resultara muy fácil de comprender. Las dudas que tenía sobre el tema de la presión desaparecieron y al contrario,me surgió un gran asombro,interés y mucha curiosidad. No sabía lo que pasaba si a una lata de agua la poníamos a calentar e inmediatamente la colocabamos en un recipiente con agua helada,ésta se comprimía.

    Este experimento me fascinó,aparte de que facilitó mis conocimientos,pienso que las demas personas deben inter hacerlo(incluyéndome)
    Otra práctica que me gustó bastante fue la del almidón de maíz con agua,es una perfecta comprobación de la existencia de la presión. Me gustaría saltar en almidón,ya que me dejaría una experiencia inolvidable,divertida y muy inovadora. Y por supuesto que mis conocimientos son mas amplios y concretos.

    Recomiendo a todo público que lo vean para que despejen sus dudas y se lleven un poquito de diversión en cada aprendizaje aprendido.

    ResponderEliminar
  29. FRANCISCO ARTURO JIMENEZ TIBURCIO 4° "C" NL 21
    Muy buenas tardes, gracias al vídeo que nos a compartido e podido entender varios conceptos, como lo es el de la precion que es la fuerza ejercida sobre una superficie cualquiera, y en el vídeo lo explican con la practica del clavo y el martillo diciendo que en una superficie pequeña se ejerce mas precion que en una superficie grande, ya que la fuerza aplicada sobre la superficie se extiende sobre toda el area aplicada y por logica, en una área pequeña es mayor la precion que en una grande.
    En la ultima practica (Almidon de maiz) nos explica sobre los fluidos diciendo que un fluido que modifica su viscosidad en función al esfuerzo ejercido sobre el se denomina FLUIDO NO NEWITONIANO.

    ResponderEliminar
  30. Me parecio demasiado importante e interesante ya que te muestra la ciencia en la presión y pude entenderle un poco más sobre los conceptos de las clases, ya que si nos ayuda en mucho este video. Se me hizo muy divertido y educativo a la vez una forma dinamica para aprender. Lo que aprendí de este vídeo fue que, la presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre una unidad de superficie, entre menos sea la superficie en la aplicamos una fuerza mayor será la presión. Al igual que el concepto como esta desarrolado la presión
    Guadalupe Velázquez Vargas. 4° "C". NL:44

    ResponderEliminar
  31. Alonso Galindo 4 E #12

    Este video sin duda alguna me ah dejado más amplio el conocimiento de lo que es la presión con todo los ejemplos de la vida cotidiana que nos dio me ah dejado con ganas de saber más sobre el tema y me ah dejado sorprendió no sabía que pasaba con una lata al ponerla en agua caliente y después en agua helada esta se comprimía, sin duda alguna un video educativo, divertido y dinámico.

    ResponderEliminar
  32. YESENIA NATALY GARCIA NUÑEZ 4"E" NL #14

    Este vídeo me pareció fascinante y mas que nada fácil de saber lo que es la presión y mucho mejor porque había ejemplos sobre el tema y así fue mas comprendible para mi.
    La presión es la fuerza aplicada sobre una unidad de superficie de algún área, Gracias a este video fui conociendo mas a fondo sus características de la presión.

    ResponderEliminar
  33. este video es muy interesante me ayudo ah comprender de lo que era la presion es la fuerza que se aplica a un objeto o unidada
    ademas los ejemplos me ayudaron a comprender mejor lodel refresco zapatilas clavo etc
    ademas nosotros ejercemos presion bajo nuestros pies y que en el aire tambien que nos comnprimem grasias ah este video fui conociendo mejor de lo que es la presion GRASIAS
    Yelithze Santes Bautista 4 "E" NL "45"

    ResponderEliminar
  34. Alan Daniel Toledo Carrillo 4° E
    #48
    Estes video me parecio muy interesante ya que me hizo entender lo que es la precion y esto lo da explicar mejor con los ejemplos vistos ya que aunque no nos demos cuaenta una que otra ocacion los hemos llegado a aplicar en nuestra vida cotidianana como el de nuestro aparato respitadorio en donde vi como la presion afecta en el, gracias a esta serie de ejemplos compredi un poco mas de lo que es la precion.

    ResponderEliminar
  35. Nubia Azucena Morales Hernández 4C #29

    // Bueno más que nada el objetivo de hacer este video fue para poder explicarnos de forma divertida los tipos de presión con ejemplos de nuestra vida cotidiana, me gustó mucho el video ya que lograron que nosotros como alumnos prestáramos atención (lo cual casi nunca hacemos ) y aparte de aprender pues para que nos divirtiéramos un rato. Tenía algunas dudas sobre la “presión” y gracias a este video pude captar mucho mejor y reforzar mis conceptos que tenía acerca de este tema.
    Este tipo de videos hace que prestemos más atención porque sabemos que todo lo que paso el video lo vemos diariamente.//

    ResponderEliminar
  36. Este video me fue de gran ayuda para comprender mejor hacerca de la precisión
    La presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de superficie, por lo tanto, cada vez que un objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto está ejerciendo presión.se dice también que al clavar un clavo en la pared se ajerse una presión.ALDO WILFRIDO GONZALEZ REYES 4-E

    ResponderEliminar
  37. Gerardo Gonzalez Jimenez 4C

    Me gusto el video porque nos van enseñando en forma divertida
    y educativa (como antes mencionado) las cosas que hacemos oh vemos en la vida cotidiana , y podemos tener un mejor aprendizaje con este tipo de videos, ya que podemos captar mejor la información sombre el tema de "presión" que significa una magnitud que mide la fuerza que se aplica en una superficie. Y la fuerza se ejerce en forma perpendicular por unidad de área.

    ResponderEliminar
  38. Yaretzi Andrade 4° "E" #1
    El vídeo me pareció muy bueno, ya que a parte de enseñar de manera oral también fue práctico, esto hace que los experimentos presentados ayuden a la comprensión del tema,me gustó mucho el del clavo ya que aprendí que a menor fuerza aplicada como el dedo de una mano sobre una superficie mayor la presión es más grande,por lo contrario si una fuerza mayor como la palma de la mano ejerce menor presión, así como el almidón que defino como "el agua que no moja" ya que la fuerza en las partículas del almidón se traban aumenta la viscocidad lo que hace lo mantiene solido pero al dejar de ejercer la presión éste se hace fluido.

    ResponderEliminar
  39. Ana Karen Cortes Hernández 4°"E" #5
    Bueno el vídeo me pareció muy interesante y divertido también.y ya que La presión es la fuerza aplicada perpendicularmente sobre cada unidad de medida;por lo que una fuerza aplicada sobre una superficie pequeña puede ejercer mayor presión que cuando esta es aplicada en una superficie mas grande, un ejemplo fue del clavo y el martillo fue algo muy común ya que cuando clavas el clavo de manera alrreves no se puede clavar ya que la fuerza es muy deferente.y pues el video es interesante y me gusto mucho aprendí unas cosas sobre la presión.

    ResponderEliminar
  40. Adrian Eduardo Sanchez luna 4°E
    N°42
    El vídeo me parece muy interesante ya que nos relata de una manera muy sencilla y practica lo que es la presión y nos lo explica con ejemplos de nuestra vida cotidiana.
    Aprendí que la presión es la fuerza que se ejerce de manera perpendicular hacia una masa o cuerpo.
    También aprendí que entre menor sea el área mayor presión se ejerce y esto de manera contraria a mayor área menor presión.

    ResponderEliminar
  41. El vídeo me parecio de gran aprendizaje así como tambien me ayudo a entender mejor el tema principal que es la presión. y considero que es muy importante considerar esto ya que es algo que está presente en la vida diaria ya sea al caminar o pisar a alguien, y con el toque de humor el video fue muy satisfactorio.

    LIZBETH CITLALLI GARCIA SALINAS
    4° "E"

    ResponderEliminar
  42. Valeria Perez Reboredo 4E NL39
    Este video me parecio muy interesante, divertido y educativo, ya que se me hizo muy facil comprender que aplicamos presion en nuestra vida diaria, y a veces no nos damos cuenta.
    Me gusto mucho la practica del almidon de maiz con agua, tambien la practica del clavo, fue interesante e incita a querer realizarla.
    Aprendi que la presion es la fuerza que se ejerce perpendicularmente a un cuerpo, y que a mayor area menor es la presion, y a menor area, mayor es la presion.
    En fin gracias al video que fue mucho mas divertido y chistoso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate