Esto que empezó como un reto y una aventura, la de ser maestra, ahora es como una necesidad. Aquí verás cómo los maestros se vuelven competentes para formar alumnos que cumplan con el perfil de egreso del bachillerato. También se va a favorecer el desarrollo de las competencias en mis alumnos.
miércoles, 7 de octubre de 2015
Notación Científica Interesante
Un video para aprender sobre la notación científica. Disfrútalo.
Ahora escribe un comentario sobre lo que aprendiste aquí.
Recuerda que es una evidencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aprendí que la notación científica se utiliza para escribir números muy grandes que no nos podemos imaginar y con los que podemos llegar muy lejos de donde nos encontramos y los números mas pequeños hasta llegar a la partícula quark. Pues tienen muchas cifras, y es mas fácil escribirlos en potencias de 10 para evitar errores al hacer cálculos con ellos.
ResponderEliminar~3° "C"~
Entonces, la notación científica se utiliza para simplificar cifras muy grandes y pequeñas. Cada exponente es el número de ceros a la derecha o izquierda del punto decimal. Y entre más grande sea la medida o pequeña, las unidades de medida cambia, ajustándose al tamaño del objeto.
ResponderEliminar- Aldo, 3º C
aprendi que con la potencia de 10 podemos ir calculando la distancia,como fue en el viaje hacia arriba,que llego a 23ª potencia de 10,comenzando del punto 10º y conforme se iba alejando se iban viendo mas pequeñas las cosas.
ResponderEliminary cuando fue al reverso empesando del mismo punto, y en ves de aumentar disminuir hasta llegar a la potencia 10-16 se iban viendo las cosas mas serca hasta ver el atomo de lo que estemos observando.
-EDUARDO 3º C
1 Si,me considero el centro del universo porque pienso que estamos enmedio de todo lo que se ha descubierto hasta ahora,porque nosotros somos los que decidimos hasta donde podemos llegar con nuestra imaginacion y un poco de conocimientos inteligentes.
ResponderEliminar2 Somos un ser porque somos vivientes,de la creación porque tuvo que haber algo que nos creó,aunque haya distintas maneras de pensar sobre como llegamos al planeta Tierra.
3 Habrá muchas cosas inmensamente grandes,pensamos que hasta donde logramos llegar son los limites,pero sin embargo no hemos ido mas aya de esos "limites"
No existen límites,solo que el hombre se ha puesto los limites a él solo,pero aún falta demasiado por descubrir.
4 No dice que estamos solos,pero tampoco se ha comprobado que tenemos compañía,cada quien cree lo que prefiere creer.
Bibiana Bastián Vázquez 3° "C"
Lo que aprendí sobre el vídeo fue sobre lo que es la notación científica y como funciona, la cual nos sirve para representar un número, utilizando como base la potencia de diez, se utiliza para representar números muy grandes o muy pequeños, como pueden ser del macrocosmos como del microcosmos.
ResponderEliminar"La física nos permite ver cantidades muy grandes o muy pequeñas. Pero tu eres más grande que cualquier problema que se te pueda presentar"
Gerardo Ramos 3 "C"
Este video nos muestra que la notación cientifica sirve para simplificar numeros que son muy grandes o muy pequeños y nos ayuda a no cometer errores, nos muestra como el espacio es muy inmenso e inimaginable así como muy pequeño e invisible a simple vista pero existente. También nos pone a pensar que no estamos solos, que somos muy pequeños, que en el universo no hay limites y aún hay mucho por descubrir.
ResponderEliminarJoanna Karina Román Olarte 3 "C"
De acuerdo al anterior vídeo he podido llegar a entender que la física es parte fundamental del desarrollo de la vida, pues nos permite llegar a conocimientos exactos a través de métodos específicos y en este caso en particular nos ayuda a reconocer cantidades muy grandes o muy pequeñas y representarlas a través de un sistema decimal ( tiene base 10) a éste método se le conoce como "notación científica", el cuál apoya para reconocer las distancias del espacio y de la materia, las cuales sin la colaboración de la notación científica simplemente no se podría cuantificar. Gracias a el vídeo comprendí que para simplificar dichas cantidades, este sistema ocupa potenciaciones positivas (ejemplo en el viaje hacia arriba) y negativas (cuando fuimos al viaje interno de los organismos) y cada exponente será el numero de ceros a la izquierda o derecha dependiendo de si se tratará del macrocosmos o del microcosmos. También aprendí que el macrocosmos no tiene un final ya que el límite estará en nuestra imaginación, pues el universo en si, no se sabe cuan inmenso es, al contrario del microcosmos pues este tiene un termino en la partícula quark (limite de materia {10^-16}). Es importante aclarar que dentro de la notación científica existen diferentes unidades de medida que se nombran dependiendo de ciertas cifras como es el caso de los kilométros, megametros, gigametros, terametro, etc. en el caso de el macrocosmos y centímetro, milimetro, micrones, micrón, atómetros, fentómetros, etc habladando del microcosmos, por mencionar algunos.
ResponderEliminarRespuestas de las incógnitas del vídeo:
Particularmente considero que el centro del universo radica en la vida y por lo tanto en el ser humano, pues nosotros a través de la historia con la ayuda de la ciencia hemos podido llegar a conocer algunos de los misterios del universo, lo que nos lleva a la segunda pregunta de este vídeo: la creación del ser humano aún guarda muchos misterios pero viéndolo desde un punto egoísta y hasta podría mencionar egocentrista si somos grandes seres de la creación pues somos capaces de pensar y razonar y por lo mismo los únicos capaces de llegar a grandes descubrimientos,¿qué hay después de estos límites?¿hay límites? esta pregunta es contradictoria pues en algunos casos si existen limites y después de ellos ya no existe nada como en caso de la materia pero en otros como en el universo, los limites están en nuestra mente y es aun desconocido lo que hay más allá de ellos.
Puedo concluir este comentario afirmando que el estudio y conocimiento de la notación científica es fundamental para la ciencia y para el conocimiento de la vida y el universo logrando hasta cierto punto calcularlas.
Halia Semele Meza González 3° "E".
Aprendí que la notación científica podemos encontrarla potencia de 10 y podemos calcular la distancia mas lejanas posibles del universo la mas cercana de las distancias y saber que en universo hay limites.
ResponderEliminarMaría Isabel González Villanueva 3°"C"
con este vídeo aprendí mas sobre la notación científica. esto es un modo de representar un conjunto de números que son demasiados grandes o demasiados pequeños utilizando potencia de 10, ya que resultan difíciles de expresar usando todas sus cifras de los números se abrevia con potencia de 10.
ResponderEliminarfelipe javier santes gumercindo 3° "C"
En este video aprendí un poco mas acerca de la notación científica por ejemplo como poder simplificar números muy grandes o muy pequeños pudiendo utilizar potencia de 10, incluso hasta números que no podemos llegar a imaginar todo depende de nuestra imaginación por que no existen limites. También se puede notar que en la notación científica existen diferentes unidades de medidas como los kilómetros, gigametros, megametros, terametros, centímetro, milímetro etc.. Para concluir llegué a entender que tanto la notación científica como la física son esenciales para nuestra vida diaria y para nuestro conocimiento pues falta mucho por descubrir.
ResponderEliminarKenia Velasco Valerio. 3° "C"
Este vídeo me gusto y me pareció muy importante ya que habla sobre la notación científica, que es un tema que estamos viendo, y nos explica que desde el punto de partida hacia arriba el universo es infinito, aunque en el vídeo solo llegamos a la potencia 10*23, puesto que si seguíamos hacia arriba, seguiríamos viendo espacios vacíos.
ResponderEliminarY en el caso contrario solo llegamos a la potencia 10*-16 puesto que la materia si tiene limite y es la partícula quark, al menos con el conocimiento actual de la ciencia.
Con respecto a las preguntas, no me consideró el centro del universo pero tampoco lo contrario, ya que nosotros hemos ayudado a que se conozcan grandes descubrimientos.
De acuerdo a los limites, en este caso las potencias positivas no existen, pues como ya se mencionaba, el universo es infinito y en las potencias negativas la materia tiene un limite.
En el universo no se dice que estemos solos pero tampoco lo contrario, debido a que no ha sido comprobado.
Dicho lo anterior puedo decir que mi conclusión es que este tema, es muy interesante y con ello podemos tener conocimiento de la vida y el universo y que vistos desde arriba, nuestro planeta es insignificante.
Maria Guadalupe Cano Castillo 3" E"
Este video nos habla acerca de la notacion cientifica de como el planeta tierra aumentando una distancia en potencias de 10 se puede notar en comparacion con la galaxia es incomparable junto con los demas planetas no se pueden observan a una distancia muy gtande. Y tambien cuando fue al reverso tomando desde el mismo punto observamos el tallo de una hoja que disminuyendo en potencias de 10 se puede observar el atomo de carbono. Es muy interesante saber lo que la fisica nos permite comprender y tener en mente que en el universo no hay limites y que nos falta mucho por descubrir.
ResponderEliminarEdy Omar Santes Lopez 3° "C"
Lo que aprendí sobre el vídeo fue sobre lo que es la notación científica y como funciona, la cual nos sirve para representar números muy grandes que no nos podemos imaginar, con la potencia de 10 podemos ir calculando la distancia, como fue en el viaje hacia arriba, que llego a 23ª potencia ,comenzando del punto 10° y conforme se iba alejando se iban viendo más pequeñas las cosas, cuando fue el viaje hacia abajo llego a 10-16, existen diferentes unidades de medida que se nombran dependiendo de ciertas cifras como es el caso de los kilómetros, megametros, gigametros, terametro, etc
ResponderEliminarPaola Marian García López 3° "C"
Bueno el vídeo ademas de interesante me pareció bastante enriquecedor en lo que respecta a conocimientos, ya que nos mostró como con el uso de la notación científica podemos calcular tanto números grandes, como números muy pequeños ya que tienen muchas cifras, y es mas fácil escribirlos en potencias de 10 para evitar errores al realizar cálculos con ellos.
ResponderEliminarAmparo Muñoz Bautista. 3 "E".
yo aprendí en este vídeo de la notación científica que cuando trabajas con números muy grandes o muy pequeños la notación científica nos ayuda .
ResponderEliminarpor que los valores están expresados como potencias de 10. cálculos con números largos son mas fáciles de hacer cuando se usa notación científica
como vimos en el viaje del vídeo como se iba alejando y cundo se fue hacia abajo
SAIR CRUZ LOPEZ 3° "C"
El respectivo video me ha sido de gran ayuda puesto que en los últimos días hemos realizado problemas cuyos valores están en notaciones científicas. La primera parte del video nos explica para que nos sirve las notaciones científicas, puesto que resulta más fácil, rápido y sintetizado ir aumentando el exponente que ir escribiendo muchos ceros.
ResponderEliminarDespués empezamos un "viaje" en donde iniciamos con una rama de un árbol, 10^0, un metro, y así fuimos sucesivamente hacia dirección al macrocosmos hasta llegar a 10^23 donde había gran número de espacios vacíos, pero no es el límite, debemos recordar que hay cosas infinitas y el universo es una de ellas. Fuimos retrosiendo todo el camino que recorrimos hasta llegar donde empezamos, a partir de la rama del árbol iniciamos de nuevo otro viaje pero hacia el microcosmos de una planta y los valores de las notaciones científicas iban acompañadas por un signo negativo , en este caso solo llegamos a 10^-16 pues es hasta ahí donde la ciencia ha llegado a descubrir, los tan pequeños quarks.
Estos tipos de videos nos ayudan como estudiantes a entender y comprender los temas que estudiamos en clase de una manera rápida, puesto lo que aprendí en los 10 minutos del video es la quinta parte de toda una clase, es un tiempo realmente valioso.
Finalmente pienso que las notaciones científicas son de muchísima ayuda para poder expresar cantidades inmensamente grandes o viceversa, una manera menos confusa de realizar cálculos con dichas cantidades.
Aida Guerrero Esteban 3° "E"
El video me pareció muy interesante, ya que nos permite observar de una manera mas compleja y cercana el uso de la notación científica en nuestro entorno, se nos mostró como se utiliza desde cantidades muy pequeñas hasta muy grandes.
ResponderEliminarGracias al lo que se nos hablo en el video pude aprender que al elevar a la potencia los números van variando dependiendo de la potencia a que la eleves, como es el caso de 10^2 en donde multiplicamos 10x10 dándonos un resultado de 100, 10^3 (10x10x10=100) y así sucesivamente sucede con los numero que eleves a la potencias diez. En el video observamos que llegamos a 10^23 dentro del universo, pero sin embargo podemos seguir elevando el exponente, puesto que en el espacio hay espacios vacíos y el universo es infinito, sin embargo si hacemos esto a la inversa llegaremos a 10^-16 que es el limite de la materia, en donde se encuentran las partículas "quark".
Gracias a este video puede llegar a la conclusión que para el estudio del universo físico es necesario utilizar la notación cientifica, ya que son enormes rangos de distancia, tiempo otras cantidades que se usan, así también como muy pequeñas.
Anayari Jiménez Gracia 3º "E"
Con respecto a lo visto anteriormente en el vídeo ahora se que no somos el centro del universo sino que solo somos un pedazo de la gran inmensidad que existe en el y que gracias a la notación científica podemos saber eso ya que al empezar a viajar hacia el macrocosmos podemos saber que no hay ningún limite mas que nuestra propia imaginación y en el vídeo solo se llega hasta los 10^23 y que el numero base para la notación científica es el 10 ya que los múltiplos se van dando a partir de el. Para viajar en el macrocosmos se utilizan unidades que parten desde el metro hasta los años luz. Por otro lado para el microcosmos se utilizan desde los decímetros hasta los atómetros ya que observando las partículas quark no hay mas a donde ir y por lo tanto el microcosmos si tiene un limite ya mencionado todo lo anterior ya se puede llegar a la gran conclusión e incógnita de que no somos el centro del universo y que no estamos solo y que hay tanto por descubrir y que tal vez en años los científicos en contacto con la física puedan llegar mas aya de los parámetros que se vieron intervenidos en el vídeo
ResponderEliminarDaniela Parra Arguelles 3°´´E´´
De acuerdo a lo que nos enseña el vídeo de notación científica yo creo que no somos el centro del universo pero si somos una parte muy fundamental de este, ya que para conocer acerca del tema una persona tuvo que haber investigado que el 10 se toma como base; después viajando hasta el macrocosmos mostrándonos que una de las cosas infinitas que podemos tener bien en claro es el universo y expresando en el video un ejemplo de lo grande que es llegando hasta 10^23. pero también retrocediendo al microcosmos llegando hasta a los 100 atrómetros o 10^-16 teniendo hasta ahorita esto como límite.
ResponderEliminarYo pienso que el hombre si ha sido un gran ser de la creación ya como antes mencionado sin él no se conocerían muchas cosas de las cuales disfrutamos ahora.
LIZBETH CITLALLI GARCIA SALINAS. 3° “E”
Lo que aprendi del video es que la notacion cientifica es una forma de escribir los números que acomoda valores demasiado grandes o pequeños,el uso de esta notación se basa en potencias de 10 para representar numeros mayores pero simplificados,nuestro cerebro no es exactamente preciso al pensar que existen limites,en cambio eso no es asi ya que el universo no tiene limites nunca tiene fin.Esto me hace pensar que hay mas por descubrir y que sin duda tiene explicaciones precisas.
ResponderEliminarFlor Gizel Bernabe Mendez 3 "C"
yo aprendí en este vídeo de la notación científica que son numeros grandes Y pequeños, sus valores son potencias de 10 ,
ResponderEliminarLo que entendi del vídeo fue entre mas se iba alejando se iban viendo mas pequeñas las cosas
Luis mario perez ferral 3 "c"
La notación científica nos sirve para poder expresar cantidades muy grandes en una simplificación. Nos sirve de mucho, ya que se pueden expresar cantidades que ni siquiera podemos imaginar. Esto hace más fácil el realizar cálculos, ya que si se pusieran todas las cifras sería más complicado. Se utiliza la potencia de 10. En física esto es de gran importancia, puesto que se tienen que realizar diversos cálculos y la notación científica lo hace más fácil y sencillo. Me pareció un tema muy importante para estudiar.
ResponderEliminarRuth Isabel 3° "C"
EL VÍDEO ANTERIOR ME SORPRENDIÓ MUCHO YA QUE NOS DA UN EJEMPLO DE COMO LA FÍSICA NOS PERMITE VER MAS AYA DE LO QUE VEMOS O IMAGINAMOS NOS DA A CONOCER CANTIDADES MUY GRANDES O MUY PEQUEÑAS DE LAS QUE PODEMOS IMAGINAR CON LAS QUE PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS.
ResponderEliminarAL COMENZAR EL VIAJE EN DIRECCIÓN AL MACROCOSMOS AUMENTANDO UNA DISTANCIA EN POTENCIAS DE 10 SE LLEGO A LA 10^23 POTENCIA LOGRANDO OBSERVAR NUESTRO PLANETA TIERRA, LA ÓRBITA DE LA LUNA SOBRE NUESTRO PLANETA, NUESTRA SISTEMA SOLAR, NUESTRA GALAXIA ETC. Y POSTERIORMENTE AL HACER EL VIAJE INVERSO ENFOCÁNDOSE EN EL INTERIOR DE LA RAMA DE UN ÁRBOL SE LOGRO LLEGAR HASTA LA 10^-16 POTENCIA PASANDO POR EL TEJIDO DE LAS HOJAS, LA ESTRUCTURA GENÉTICA Y ASÍ HASTA LLEGAR AL LIMITE DE ESTA QUE ES EL QUARK. PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL PRIMER VIAJE CON EL SEGUNDO YA QUE EN EL VIAJE HACIA LA RAMA DE UN ÁRBOL SE LLEGO AL LIMITE CON LA 10^-16 POTENCIA Y EN EL VIAJE HACIA LA DIRECCIÓN DEL MACROCOSMO SOLO LLEGO A LA 10^23 POTENCIA NO SIENDO EL LIMITE DEFINIDO DE ESTA ESCALA Y DEJÁNDONOS A NUESTRA IMAGINACIÓN QUE PODRÍA HABER MAS AYA DE LO OBSERVADO.
//ALEXIS CAMARGO//, 3º "C"
En este video aprendí lo que es la notación científica y cual es su uso, que se estructura en base al 10, también que su uso facilita hacer cálculos con precisión al manejar cantidades muy grandes o bien bastante pequeñas.
ResponderEliminarAl inicio de éste, hicimos un viaje cómo se menciona, en el cual desde mi punto de vista facilita la comprensión de la notación científica al explicarlo todo en base a nuestro entorno, pues se ligan las unidades de medida con las imágenes y es más fácil memorizar los niveles que son muchos. las medidas con números negativos hacían referencia a ir disminuyendo y llegar al quark, en cambio los números naturales aumentaban el nivel, en el cual no se pudo llegara un límite ya que la misma palabra lo dice: Infinito; y no como fue con el quark, quee es la unidad límite para las investigaciones, con lo que se llega a la conclusión de que aún hay mucho por estudiar en cuanto al ámbito de la física.
Cinthya Jaqueline Cristobal Moncada. 3° "C"
Bien, en este video de la "notación cientifica", aprendí y también pude observar que se puede manejar cantidades muy extensas, también como lo son cantidades muy pequeñas, que al ir hacia arriba y llegar a la potencia 10^23 se podia observar nuestro entorno cuando empezamos este viaje en dónde se encuentran las galaxias, la via lactea, nuestro sistema solar, inclusive el sol y demás, comprendí que al ir más allá el universo no tiene fin y puede seguir aumentando la notación cientifica, sin ningun limite, enfocandonos desde el viaje inverso, dónde se presentó una hoja el cuál llego a la potencia 10^-16 dónde pasamos por ciertos niveles tales como lo son las estructuras celulares, el nucleo y así sucesivamente hasta llegar al punto de la rama de la hoja, que es el último nivel el quark, así que deje hechar mi imaginación y pensar ¿qué habrá más allá del universo y de la potencia 10^23?
ResponderEliminarCIELO GUERRA MARTÍNEZ 3° "C"
Considero que la información que el video nos brinda es de gran ayuda puesto que en los últomos días hemos utilizado la notación científica, y en este video se nos proporciona un panorama acerca de lo que es y de la cantidad de espacio que abarca cada cantidad de acuerdo a su potenciación. Nos dice que "hacia arriba" se han encontrado hasta la vigésima tercera potencia (10^23) en donde encontramos espacios vacíos y nos damos cuenta de que somos "nada" dentro del universo puesto que es infinito. También se menciona que "hacia abajo" visualizando al mundo microscópico se ha podido llegar solo a la menos décima sexta potencia ( 10^-16) en donde, de la misma manera encontramos espacios vacíos.
ResponderEliminarEl video ha sido muy fructífero para nuestro conocimiento, dinámico y comprensible.
María José Atzin Montessoro 3 "E"
El siguiente vídeo me parece muy bueno y útil para usarlo como complemento de lo que como estudiantes es fundamental aprender a desarrollar, ya que nos muestra de una manera mas sintetizada como se representan altos exponentes, aprendí que la máxima cantidad que se puede utilizar para ir en aumento es 10^23 y que cuando se trata de disminuir utilizamos el signo de menos y por consiguiente el numero 10^-16, este vídeo lo hace de manera mas sencilla ya que utiliza un ejemplo cotidiano mostrando que el conocimiento del ser humano no tiene limites, al igual que el unniverso como es representado, al igual que todo lo que nos rodea, que incluso las cosas no visibles a simple vista, tienen un desarrollo fascinante ya que dentro de esa "pequeña estructura" se encuentra todo un conjunto de cosas en movimientos.
ResponderEliminarYaretzi Andrade Salazar 3º "E"
Este vídeo me pareció muy interesante, al igual que de mucha ayuda porque en estos momentos nuestros temas escolares conllevan a esto; La Notación Científica
ResponderEliminarNosotros los humanos, como personas que formamos parte del mundo no somos el centro del universo como al menos yo creía hasta este momento. Día a día descubrimos demasiadas cosas, algunas nos sorprenden y otras simplemente no.
Pero hoy aprendí sobre la Notación Científica, la cual es muy importante porque algunas veces tenemos este tipo de problemas y es demasiado tedioso, complicado y quizá hasta difícil de comprender el como realizarlo, con lo aprendido hoy es mucho mas sencillo y aplicarlo no sera ningún problema.
En el vídeo comenzamos un "Viaje" hacia el macrocosmos en el cual empieza a partir de 10^0, y así sucesivamente hasta el 10^23 después solo se muestran espacios vacíos en lo que es nuestro gran e inmenso universo, pero eso no quiere decir que ahí se acaba todo, esto sigue y sigue y no hay un fin; todo es infinito. El recorrido siguió pero esta vez fue inversamente con los microcosmos, estos se utilizan desde los decímetros hasta los atómetros ya que observando las partículas "quark" no hay mas a donde ir y por lo tanto en ellos si hay un limite.
María de los Angeles Santiago Perez 3º "E"
En este video podemos ver que la fisica nos permite conocer tanto cantidades muy grandes, y asi también cantidades muy pequeñas, y a pesar de que puedan parecer situaciones completamente opuestas, en realidad son muy similares y estan regidas por leyes o reglas igualmente parecidas, también es utilizada para reducir cantidades muy grandes, y que podamos manejar con más facilidad. Tal vez nos puede parecer que hay limites,pero no es asi, pues el que no podamos ver algo, no quiere decir que no este ahi, quizas en un futuro los horizontes de este "viajes" se amplíen, nosotros como seres humanos nos falta mucho por que aprender de la vida.
ResponderEliminar3"C"
El video anterior sin duda nos es de gran utilidad para nosotros los alumnos que apenas comenzamos a conocer la fisica, nos ayuda porque nos muestra un tema que es basico para entender la fisica que es la notacion cientifica lo cual nos hace referencia a que la potenciacion puede ser para mayor o para menor y que dependiendo de esta es como nos vamos a ubicar en el universo, es tanta que podemos llegar a ser nada.
ResponderEliminarAlonso Galindo 3 "E"
Lo q entendi fue que nosotros no somos el centro del unverso puesto que existe un sin fin de galaxias y sistema y para darse cuenta de esto tendriamoñs que usar 10 como base y elevarlo a su maximo que seria 23 ya que si sobrepasamos eso llegariamos a un basio en el cual solo es oscuridad, tambien que si queremos ver algo que el ojo humano no puede ver ask como la celula mas pequeña tendria mos que usar 10^-16 ya hasta qui tiene fin o mejor dicho es hasta donde la ciencia a dicho que se puede redusir. Todo esto lo aprendimos de una manera muy llamativa ya que pudo atraer nuestra atencion y con ello podemos mejorar nuestro conocimiento.
ResponderEliminarAlan Daniel Toledo Carrillo 3° Ep
Lo q entendi fue que nosotros no somos el centro del unverso puesto que existe un sin fin de galaxias y sistema y para darse cuenta de esto tendriamoñs que usar 10 como base y elevarlo a su maximo que seria 23 ya que si sobrepasamos eso llegariamos a un basio en el cual solo es oscuridad, tambien que si queremos ver algo que el ojo humano no puede ver ask como la celula mas pequeña tendria mos que usar 10^-16 ya hasta qui tiene fin o mejor dicho es hasta donde la ciencia a dicho que se puede redusir. Todo esto lo aprendimos de una manera muy llamativa ya que pudo atraer nuestra atencion y con ello podemos mejorar nuestro conocimiento.
ResponderEliminarAlan Daniel Toledo Carrillo 3° E
El video nos da la oportunidad de observar de una manera mas compleja y cercana el uso de la notación científica en nuestro entorno, es una manera de escribir los números que acomoda valores demasiado grandes. Esto hace más fácil el realizar cálculos, ya que si se pusieran todas las cifras sería más complicado. Escribir en notación científica le permite a una persona eliminar ceros delante o detrás de las cifras significativas. Esto es muy útil para mediciones muy grandes o muy pequeñas en astronomía y en el estudio de moléculas. Yo pienso que en conclusión, que para el estudio del universo sea realizado es necesario utilizar la notación cientifica
ResponderEliminarCarlos Alberto Pérez Gutierrez. 3° E
El vídeo me pareció muy interesante porque nos explica detalladamente que es la notación científica ya que nos mostró como podemos calcular números grandes y pequeños utilizando como base la potencia de diez.
ResponderEliminarSareth Carolina De La Cruz Vera 3 ''E''
Con al vídeo anterior la física es fundamental en nuestra vida, nos llena de conocimientos, métodos específicos a conocer cantidades grandes y muy pequeñas y representarlas en un sistema decimal.Gracias a este vídeo comprendí que para simplificar cantidades grandes se ocupan las potencias positivas como el ejemplo del vídeo que el viaje va hacia lo mas alto y las potencias negativas cuando el viaje fue bajando.
ResponderEliminarCon al vídeo anterior la física es fundamental en nuestra vida, nos llena de conocimientos, métodos específicos a conocer cantidades grandes y muy pequeñas y representarlas en un sistema decimal.Gracias a este vídeo comprendí que para simplificar cantidades grandes se ocupan las potencias positivas como el ejemplo del vídeo que el viaje va hacia lo mas alto y las potencias negativas cuando el viaje fue bajando.
ResponderEliminarYESENIA NATALY GARCIA NUÑEZ 3"E"
Con al vídeo anterior la física es fundamental en nuestra vida, nos llena de conocimientos, métodos específicos a conocer cantidades grandes y muy pequeñas y representarlas en un sistema decimal.Gracias a este vídeo comprendí que para simplificar cantidades grandes se ocupan las potencias positivas como el ejemplo del vídeo que el viaje va hacia lo mas alto y las potencias negativas cuando el viaje fue bajando.
ResponderEliminarYESENIA NATALY GARCIA NUÑEZ 3"E"
Con al vídeo anterior la física es fundamental y en nuestra vida, nos llena de conocimientos, métodos específicos y resolver problemas podemos conocer cantidades grandes y podemos representarlas gracias con la notacion cientifica
ResponderEliminarademas podemos notar que en nuestro alrededor hay muchas particulas que nosotros no sabemos y podemos ver que solo son espacios vacios
ademas la fisica nos ayuda ver cosas grandes y pequeños
Yelithze Santes Bautista 3° "E"
pienso que el vídeo estuvo interesante tanto por lo entretenido como por lo educativo es un buen ejemplo sobre las notaciones científicas ya que es un tema que estamos abordando y sera de gran apoyo para entender este tema el vídeo fue interesante por como desde una hoja comenzó a hacerse mas grande hasta llegara abarcar todo el universo asta llegar a lugares vacíos y también llegar a saber que después de los átomos solo hay espacios vacíos .
ResponderEliminarEduardo Franco Tejada 3 ¨E¨
Mi opinión sobre el vídeo es que fue muy interesante y educativo ya que nos ayudo a entender un poco sobre las notaciones científicas y sera un gran apoyo para ese tema y cuando tenga tarea sobre eso ya tendré una idea de como hacerlo.
ResponderEliminarAlma Lidia Sánchez Pérez 3 ¨E¨
En el anterior video aprendi que con la potencia de 10 podemos ir calculando la distancia,como fue en el viaje hacia arriba,que llego a 23ª potencia de 10,comenzando del punto 10º y conforme se iba alejando se iban viendo mas pequeñas las cosas.
ResponderEliminary cuando fue al reverso empezando del mismo punto, y en ves de aumentar disminuir hasta llegar a la potencia 10-16 se iban viendo las cosas mas cerca hasta ver el atomo de lo que estemos observando.
Froylan Cruz Simbron 3º E
yo opino que el vídeo explica mucho sobre notaciones científicas y los tipos de medidas que hay y aparte esta muy bien explicado para que los alumnos puedan entenderlo con facilidad,y creo que el tema de las notaciones científicas sera muy esencial en la materia de física y el vídeo servirá de apoyo para comprender lo .
ResponderEliminarBrenda Leticia Sánchez Pérez 3 ¨E¨
De acuerdo con el vídeo aprendí k la física tiene mucho en común con la tierra ya k la física es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre si y en este vídeo podíamos ver las potencias
ResponderEliminarMara Itzel Hernandez Atzin 3° "E"
Aprendí en este vídeo que la notación científica nos es útil cuando necesitamos escribir números que contengan varios ceros, ya que es mas fácil leer un exponente a leer una cantidad con varios ceros, la notación científica se basa en potencias de 10
ResponderEliminarSaul Herrera Arellano 3 "C"
Lo que aprendí del vídeo anterior esque la notación científica nos es útil para representar valores que contienen cantidades con muchos ceros, y la notación científica lo que hace es simplificar estos ceros con un exponente que se denomina potencia, en este caso como se fue alejando la potencia fue aumentando
ResponderEliminarRamón Higinio Luna Mora 3 "C"
Respecto al vídeo anterior, fue muy interesante y de mi agrado, me ayudo a conocer mucho sobre lo que es el universo.
ResponderEliminarComo de una simple vista de una hoja pudimos llegar a lo que es la vía láctea, y lo mismo de la hoja llegamos a lo que son 100 atómetros donde no hay más para donde ir solo con el conocimiento de la ciencia que es el limite de la materia.
PREGUNTAS DEL VÍDEO.
¿Quienes somos? Es una pregunta que yo muy seguido me la hago, pero todo esto se remota desde la historia, somos una raza humana con conocimientos y habilidades que podemos imaginar y crear cosas maravillosas.
¿Para donde vamos?
Es algo que creo nadie sabe, ya sea por parte de la ciencia o la religión, muchos científicos dicen que no hay cielo ni tampoco infierno, cuando morimos lo que el cuerpo humano siente es paz y descanso.
¿De donde venimos?
Somos un planeta, que evoluciona y para eso están las diferentes teorías que hoy conocemos El origen está en los Primates, una de cuyas especies es la de los Homínidos. En mi opinión existen otros seres vivos inteligentes en las otras galaxias, las siguientes generaciones constituyen los humanos del futuro.
¿Que representamos para el universo?
Vida, el universo lo es todo por ende somos grandes.
*No nos podemos considerar centro del universo, ya que es enorme y no sabemos lo que podemos encontrar.
*En mi opinión no creo que haya limites, el universo es infinito.
*No creo que estemos solos en el universo, puede haber muchísimas cosas mas allá de lo descubierto el planeta tierra es solo una insignificancia en la inmensidad espacial.
-ARANZA YAMILETTE HERNANDEZ ZEPETA
NUM. LISTA 19
3° "C"
entendí que nuestro sistema solar es como una estrella en la galaxia y la galaxia no es nada comparada al universo, y que las potencias , nos sirven para calcular las distancias , como nos puso en el vídeo que la órbita de venus la tierra , marte ,es de 100 millones de kilómetros, y el video es bueno y educativo.
ResponderEliminarErick Ivan Molina Vicente 3º "C"
entendí que nuestro sistema solar es como una estrella en la galaxia y la galaxia no es nada comparada al universo, y que las potencias , nos sirven para calcular las distancias , como nos puso en el vídeo que la órbita de venus la tierra , marte ,es de 100 millones de kilómetros, y el video es bueno y educativo.
ResponderEliminarErick Ivan Molina Vicente 3º "C"
Lo que aprendí sobre el vídeo fue lo que es la notación científica y como funciona, la cual nos sirve para representar un numero, utilizando como base la potencia de diez, cada exponente es el numero de ceros a la derecha o izquierda del punto decimal y entre mas grande sea la medida o pequeña, las unidades de medida cambian, ajustándose al tamaño del objeto.
ResponderEliminarLlegue a la conclusión que para el estudio del universo es necesario utilizar la notación científica, ya que son enormes rangos de distancia, tiempos y otras cantidades que se usan, así también como muy pequeñas. "No hay limites el universo es totalmente infinito".
ORLANDO SEBASTIAN ZUBIETA RAMIREZ
3° "C"
N° #47
Lo que observe y comprendí de este vídeo fue que la notación científica es muy útil para números muy grandes o muy pequeños, ya que es un recurso matemático para simplificar cálculos para ello se utilizan las potencias de 10. Además nos sirve para ahorrar tiempo y espacio a la hora de trabajar con números grandes.
ResponderEliminarFue muy interesante este vídeo ya que muchos de nosotros no sabíamos, que el espacio es una inmensidad e inimaginable es infinito! Y cada vez se descubrirán más y más cosas, y nunca se podrá llegar al limite porque el universo siempre será infinito.
ARANZA JUAREZ HERNANDEZ
3° "C"
N° 23
aprendí que la notación científica nos sirve para escribir números muy grandes pero con pocas cifras y pues como se muestra en el vídeo el universo es enorme y pues se observa como se escribe en notación científica números grandes y por lo regular ya casi no le entiendo nada del universo
ResponderEliminarJuan De Luna Hernandez 3c
Lo que aprendí de este video es que la notación científica estudia desde lo más diminutivo a lo más grande, en grandes números potenciales, es muy importante ya que mejora nuestros conocimientos. También sus estudios de la física son inmensamente infinitos ya que no tiene un límite en todo el universo. Gerardo Reyes Pérez 3° “E”
ResponderEliminarlo que comprendí en este vídeo y pude observar es que la notación científica nos es de mucha ayuda,ya que pude ver que no tiene un limite y podemos observar al universo desde los mas cerca asta lo infinito tiene enormes distancias tiempos y números,también pude observar la célula de una planta y el tamaño de la tierra que se ve desde miles de kilometros . aldo wilfrido gonzalez reyes 3° E
ResponderEliminarEn el video anterior pude entender y observar que la física es parte fundamental del desarrollo de la vida, pues nos permite llegar a conocimientos exactos a través de métodos específicos. Nos sirve de mucho, ya que se pueden expresar cantidades que ni siquiera podemos imaginar.con la potencia de 10 podemos ir calculando la distancia, como fue en el viaje hacia arriba, que llego a 23ª potencia ,comenzando del punto 10° y conforme se iba alejando se iban viendo más pequeñas las cosas, cuando fue el viaje hacia abajo llego a 10-16, existen diferentes unidades de medida que se nombran dependiendo de ciertas cifras como es el caso de los kilómetros, megametros, gigametros, terametro, etc
ResponderEliminarGuadalupe Velázquez Vargas. 3° ''C''
N°46
acerca de este vídeo me pareció muy interesante ya que nos explica sobre la notación científica que tiene que ver con la física y sus componentes, que podemos ver mas allá del universo y mas allá de una hoja esto nos sirve al igual en la vida diaria y en la materia.
ResponderEliminarCinthya Nayeli Perez Hernandez 3 ¨E¨
En el vídeo anterior nos explican el funcionamiento de la notación científica para expresar tanto cantidades muy grandes, como cantidades demasiado pequeñas, poniendo como principal ejemplo "las distancias" en el macrocosmos como en el microcosmos con base 10.
ResponderEliminarHace un corto razonamiento sobre el origen de nuestra existencia, de donde y para donde vamos y si estamos solo en el universo, esta ultima idea en mi opinión seria ilógico que como ya vivos en el vídeo anterior el universo es infinito y que hay millones de sistemas, planetas, y de mas, idénticas a nuestro sistema solar y a la Tierra lo que nos hace razonar sobre la absurda idea de que somos lo únicos seres vivientes e inteligentes en todo el macrocosmos.
Este vídeo nos hace apreciar un poco mas el trabajo de la física en la cuantificación de números que podrían a llegar ser infinitos ya que como se menciona en el video, no solo se podría llegar a los distancias que se mostraron.
FRANCISCO ARTURO JIMENEZ TIBURCIO
3° "C"
NO. 22
Bueno en este vídeo aprendí mucho entendí lo que es y para que sirve la Notación Científica, es una forma de expresar una operación muy grande o muy pequeña de forma abreviada y parte de una potencia en este caso 10.
ResponderEliminarGerardo González Jiménez. 3° "C"
Por medio de este vídeo nos damos cuenta de la importancia de la notación científica dentro de la ciencia ya que gracias a ella los científicos pueden abreviar las grandes cifras que representan las enormes distancias del universo así como también el vídeo nos ayuda a comprender mas sobre el tema que estamos abordando en la escuela y nos sirve para entender mas profundamente el tema y así poder realizar mejor las actividades escolares.
ResponderEliminarLuis Donaldo Marcos de la Cruz 3E #28
Para mi este video fue interesante ya que aprendi que la notacion cientiica es una forma de escribir cantidades muy muy grandes 100000000000 o muy muy pequeñas 0.0000000001 de manera mas sencilla para que asi a la hora de calcular no se cometan graves errores y tambin como es que desde una pequeña hoja llegamos hasta el universo
ResponderEliminarFATIMA NAYELI LOPEZ CORTES
3° "C"
N° 26