La reforma marca que los docentes
tenemos que ser competentes, para poder formar alumnos competentes también, esto
se encuentra en el Acuerdo 447, el cual
dice, que los docentes tengan las competencias didácticas, pedagógicas y de
contenidos de asignatura para poder desempeñarnos adecuadamente, debemos de
apoyar de manera integral a los jóvenes, aquí se mencionan 8 competencias
docentes, creo que de aquí en
adelante sólo necesitaré seguir ejercitándolas, ya que la práctica es la que
hace al maestro, además de que los ambientes de aprendizaje serán agradables,
innovadores, creativos, ya que se trata de “hacer” las cosas que están aprendiendo, haciendo referencia al trabajo
docente.
Para poder cumplir con el modelo de la
RIEMS, hace falta que los demás maestros se comprometan a continuar con su
formación, ya que todo debe de hacerse con los entrecruzamientos entre las
demás disciplinas que conforman el plan
de estudios de cada una de las escuelas, y si los demás todavía no lo hacen, pienso, que no será imposible, lograr que
nuestros alumnos desarrollen las competencias,
pero sí un poco más difícil, ahora nos corresponde animar y convencer a
los demás de que tomen conciencia, para que entre todos podamos lograr ese
objetivo establecido en los Acuerdos 442, 444 y 447 de la RIEMS, y estar a la
par de los demás países, principalmente en los que se han hecho reformas, en
cuestión de educación, que nuestros alumnos estén formados para el estudio y/o
el trabajo y lograr un México mejor.
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