Powered By Blogger

miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Cómo estudio desde casa?


Cómo estudiar desde casa.

Estudiar desde casa puede  parecer un gran reto, pero no es imposible, cada vez más personas optan por probar esta opción y funciona. Sin embargo, es importante formar buenos hábitos para "no fracasar en el intento" ya que al no estar en un salón te encuentras con diversas distracciones.

El primer paso es la motivación, establece un objetivo por el cual estudiarás y será más fácil.

✅  Tips 

1. Planifica tus tareas.

La planificación general es ideal para repartir tareas, puedes establecer de la más difícil a la más fácil y rápida. Trata de entregar antes del último día establecido.

2. Trata de tener un espacio de estudio.

Establece un lugar para estudiar que tenga una mesa amplia, una silla cómoda, que esté bien iluminado y ten todos los materiales a la mano. Procura que esté aislado y sin distracciones.

3. Utiliza un método de estudio.

Todos tenemos diferentes formas de aprender, así que puedes crear actividades que te ayuden en el aprendizaje.
  • Utiliza colores
  • Decora tus útiles
  • Pega post-it coloridos a tu lado  o en tus libros.
  • Crea resúmenes
  • Elabora mapas conceptuales o mentales
  • Grábate diciendo alguna información para que la escuches cuando desees.
4. Crea un grupo de estudio con tus compañeros.

Esto puede ayudarte a mejorar tus rutinas ya que habrá intercambio de ideas y experiencias de estudio.

5. Toma descansos pero no procrastinar.

* Puedes dividir una hora en 50 minutos de estudio y 10 de descanso o 25 minutos con 5 de descanso y hacerlo tantas veces como sea necesario.
* Evita distraerte buscando en tu teléfono información en Internet que no necesitas.
* No mezcles las horas de estudio con tus horas de recreación y entretenimiento.
* Es importante generar hábitos como vestirte con ropa diaria (no quedarse en pijama), hacer tu cama y mantener ordenado tu espacio de estudio.


Ahora analiza el siguiente video:




Instrucciones:

Después de leer el texto anterior y observar el video, ahora escribe como comentario cuál va a ser tu estrategia a seguir para estudiar desde casa  en este ciclo escolar en línea. (Mínimo 15 renglones)

No olvides escribir tu nombre y número de lista.


55 comentarios:

  1. Mi estrategia será tener un orden en mi día a día pues no lo he estado realizando, me levantaré temprano haré mi cama y haré la tarea que los profesores encargaron y si no tengo haré algo de provecho como leer un libro estudiar una materia que aún no comprenda bien, cuando comience a hacer mi tarea debo estar tranquila con la mente en blanco en un espacio libre limpio sin distracciones y cómodo con mis útiles a la mano, y los días que tenga reunión en línea estar a tiempo con uniforme completo y prestando toda la atención
    Marisol Martinez Rivera número de lista 33

    ResponderEliminar
  2. Israel Rosas Bautista No. 4 2

    La forma en la que yo aprenderé desde mi casa,el lugar de estudio siempre lo mantendre limpio y ordenado sin ningun distractor, voy a entregar mis tareas a tiempo y en el momento que se indique cada vez que tenga un tema nuevo tengo que investigarlo y resolver y contestarme a mi mismo que es lo que tengo duda y aclararla para comprender bien el tema,tambien entrar a todas mis clases en linea y respetar a mis compañeros y compañeras de acuerdo a el reglamento y por educación, asistir uniformado a todas mis clases virtuales y contestar cuando se indique.

    ResponderEliminar
  3. Estefania del Carmen Vivas Domínguez #49
    Buenos días maestra,la estrategia de aprendizaje que seguiré es hacer notas cuando estudio un tema y subrayar la información que se me haga importante, también hacer mapas mentales y resúmenes y así mismo parafrasear y plantearme preguntas, con la finalidad de mejorar mi aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Arlette Arroyo Vázquez 5° D #2
    Mi estrategia para estudiar desde casa primero que nada es tener un objeto de estudio y tener una buena motivación ya que de no ser así estamos expuestos al fracaso pues si hacemos las cosas de buena gana todo nos saldrá bien,cabe mencionar que es de mucha importancia tener buenos hábitos cómo usar la ropa adecuada en este caso el uniforme y separar las horas de estudio,la planificación es algo muy importante ya que de esto dependerá nuestros tiempos y nuestra organización, es de mucha ayuda tener un espacio de estudio en donde podamos estar cómodos y tomar las clases a gusto así mismo yo también tengo un método de estudio pues me gusta mucho utilizar colores imágenes y diseños que me permitan entender mejor el tema, en mi groupo tenemos distintos chats que nos permiten auxiliarnos con las tareas pendientes y explicar por si alguien tiene alguna duda también los maestros desde distintas plataformas nos mandan información para comprender mejor algunos temas.

    ResponderEliminar
  5. Arlette Arroyo Vázquez 5° D #2
    Mi estrategia para estudiar desde casa primero que nada es tener un objeto de estudio y tener una buena motivación ya que de no ser así estamos expuestos al fracaso pues si hacemos las cosas de buena gana todo nos saldrá bien,cabe mencionar que es de mucha importancia tener buenos hábitos cómo usar la ropa adecuada en este caso el uniforme y separar las horas de estudio,la planificación es algo muy importante ya que de esto dependerá nuestros tiempos y nuestra organización, es de mucha ayuda tener un espacio de estudio en donde podamos estar cómodos y tomar las clases a gusto así mismo yo también tengo un método de estudio pues me gusta mucho utilizar colores imágenes y diseños que me permitan entender mejor el tema, en mi groupo tenemos distintos chats que nos permiten auxiliarnos con las tareas pendientes y explicar por si alguien tiene alguna duda también los maestros desde distintas plataformas nos mandan información para comprender mejor algunos temas.

    ResponderEliminar
  6. Estudiar y tomar clases desde casa no es algo que se me haga fácil, pero gracias a lo visto y leído, sé que, mediante las estrategias de aprendizaje, puedo mejorar la experiencia. Algo que siempre he tratado de hacer es estar en un lugar cómodo y sin interrupciones, así como hacer mis tareas a tiempo para que no se me junten, y ahora tengo nuevos propósitos a seguir para mejorar en este semestre, como lo son dormirme temprano para no tener sueño en las clases, investigar y platicar con mis compañeros sobre un tema que no me haya quedado claro y tratar de prestar la mayor atención posible a la hora de las clases online, pues la información que los maestros nos aportan es muy importante. Algo que también es s importante llevar a cabo, es investigar las palabras que no entienda, puesto que suelen ser palabras clave, también decorar mis apuntes es un punto a favor, pues se me harán mas llamativos y tendré ganas de darles un repaso.

    José Alfredo García Santes 5 “D” #20

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.Mi estrategia de estudio será organizar mis tareas de la menos a la más laboriosa, teniendo mi espacio de estudio, algunos métodos de estudio que utilizaré son: resaltar con colores lo más importante, usar post-it para anotar datos informativos, grabar notas de audio para poder escucharlas en cualquier momento y en algunas ocasiones compartir ideas con mis compañeros.
    De igual manera sabemos que el descanso es importante por lo tanto tomaré un descanso de 20 min que también puedo utilizar para mantener limpio mi lugar de estudio y solo usar el celular para buscar información mientras realizo mis actividades para no distraerme.
    Michelle Deyanira Barragán Santes #3

    ResponderEliminar
  8. Debido a la contingencia es necesario quedarnos el casa, pero para no perder los estudios, es necesario crear una estrategia de aprendizaje dentro de nuestras casas, mi estrategia será levantarme a tiempo para no entrar tarde a la escuela, portar mi uniforme correctamente, tener una buena imagen personal ya que esto es muy importante, tener un espacio en donde los ruidos no sean molestos y no me interrumpan, procurar tener todos mis útiles escolares a la mano, tener siempre la cámara encendida y poner siempre atención al maestro que esté impartiendo la clase, preguntar al maestro si tengo una duda, en caso de que algún día no pueda asistir a la reunión virtual notificarle al profesor o al jefe de grupo porque me ausentaré, los días que tenga menos saturado el día aprovecharlo al máximo y avanzar con alguna actividad pendiente.
    Julián Escudero González NL:14 5”D”

    ResponderEliminar
  9. Rosa María Aguilera Rocha. NL 1.
    Considero que gran de parte de los alumnos, hemos perdido ciertos hábitos de estudio, dicho hecho nos impide continuar aprendiendo de la manera correcta. En lo personal me gusta llevar un orden sobre mis actividades, yo me organizo siempre con una libreta donde hago notas, recordatorios y borradores sobre mis trabajos; considero importante el aprender a esquematizar la información, hacer un glosario sobre las palabras que no entendamos para conocer su significado, usar colores para que visualmente nos atraiga y nos ayude a comprender mejor la información, el llevar un orden y secuencia sobre las actividades que realizamos, ser limpios y no solo con nuestras actividades, sinó también con nuestra imagen personal, lugar de estudio y nuestra habitación.
    Gracias a lo que ví, de ahora en adelante haré más énfasis en todos estos puntos, trataré de organizar mejor mis métodos de estudio, indagar más sobre mis conocimientos, cuestionarme para aprender más, cumplir con el reglamento establecido, acatar las instrucciones del docente de la manera correcta, ser comprensible y poner la atención debida a las nuevas clases online.

    ResponderEliminar
  10. Laura Yazmin Vazquez Garcia NO: 46

    Mi estrategia de aprendizaje en la modalidad en línea es organizarme a ala hora de hacer mis tareas hacerlas a tiempo para poder entregarlas en tiempo y en forma también trato de comunicarme más con mis compañeros a la hora de no entender alguna actividad y así poder ayudarnos mutuamente y que no se nos complique tanto, también es bueno tener un modo de estudio ya que las clase son en línea se nos complica más entender sobre el tema que veamos por eso es bueno organizar lo que estudiamos, indagar más sobre el tema que estemos estudiando hacer resúmenes etc..
    También es bueno tener un espacio en el que podamos tomar nuestras clases y hacer nuestras tareas.

    ResponderEliminar
  11. Brenda Karyme Vázquez Hernández
    No. De lista:47
    La estrategia de aprendizaje que realizaré en estas clases en línea serán mantener mi área de trabajo limpia así como también mis libretas y trabajos que pidan, planificar mis tareas para entregarlas en tiempo y forma como lo acordado con el docente, realizar resúmenes o anotaciones para mayor comprensión del tema, conversarlo con mis compañeros para ver los diferentes puntos de vista y pensar de otras maneras, evitar distraerme y poner toda la atención posible para mayor entendimiento del tema o conversación que mantenga mi maestra, todo esto para mejorar mi aprendizaje y estudio en estas clases en línea.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues mi estrategia será tener una mejor organización en la forma que voy a trabajar y así planificar poder sacar más provecho de estas clases aunque sean en línea. Voy a ser más ordenado y cumplida para lograr las metas que quiero, también llevaré en orden mis apuntes y tareas y me tomare una hora al día para repasar y grabar audios para comprender mejor el tema que nos toque. También trataré de intentarlo las veces que sean necesarias para el mejor aprendizaje y no rendirme al primer intento. Ya acondicione un espacio para evitar las distracciones y el ruido que hace que no me concentre. Yo pienso que con esta estrategia podre mejorar
    Irma Yolanda García Allende #15

    ResponderEliminar
  13. Jorge Leobardo Bautista Peralta #3
    Mi estrategia para estudiar será de la siguiente manera; es ordenar mi día. Dependiendo los días, a veces hay en las que es un día muy ocupado y otros no. Organizo miso cosas, de lo más estresante a lo más fácil, todos y sin ninguna excepcion se van por lo más fácil, pero en mi caso no es así. Me gusta comenzar desde lo más difícil a lo más fácil. Buscaré información de varios sitios web para poder adjuntar una información muy buena, clara y constante. Hacer que los trabajos sean más llamativos, claro utilizando el método de estudio ya establecido, además de adjuntar la información también agregaré fotos, colores y gráficas para poder enriquecer el tema.

    ResponderEliminar
  14. Julián Armando García Pérez No. Lista: 19

    Actualmente el método de aprendizaje que utilizo me es bastante eficaz, ya que tengo mi propio espacio de trabajo además de que cuando realizo mis tareas procuro hacerlo con tiempo y lo mejor que pueda, también cuento con mi celular para recabar información y poder explanarla de la manera más conveniente posible. No obstante, algo que pienso cambiar de mi método de estudio es el captar aún más la información que se me brinda al realizar una tarea, ya que muchas de las veces los maestros piensan que con hacer una investigación, nosotros al momento nos quedaremos con la información de ella y en lo absoluto es así. Una vez obtenida la información de cualquier medio que haya dado a conocer el maestro, la repasaré hasta poder comprenderla y aprendela bien.

    ResponderEliminar
  15. Nieves Astrid García Santes #21

    Mi estrategia para lograr un mejor desempeño sería principalmente organizarme mejor, procurando siempre trabajar en un espacio amplio y adecuado que me sea útil y no tenga distracciones; anotare mis tareas en una lista para no olvidarme de ninguna y al finalizar cada tarea, borrarla de la lista. Así mismo, realizar fichas de resúmenes para poder estudiarlos antes de las evaluaciones; realizar mapas, cuadros sinopticos y tablas que me sirvan de apoyo para la comprensión de los temas y así organizar mejor la información.
    Cuando no entienda algún tema o tenga dudas sobre este, buscaré vídeos o información que me sea util para su comprensión.

    ResponderEliminar
  16. Gael Martínez Ramírez #32
    En esta etapa que estamos viviendo debido a la pandemia a sido fuente varios cambios en la forma de trabajar y estudiar, se presentaron retos no solo para los maestros en la forma de dar clases sino también para los alumnos. Por mi parte queda decir que tenemos el tiempo suficiente para retomar la lectura, que es el hábito de aprendizaje principal y que ha estado presente desde la existencia de la literatura pública y legal. También teniendo en cuenta las oportunidades que nos da el internet con demasiados herramientas para trabajar y que abren un mundo muy grande de posibilidades. El repasar los temas vistos en la clase será mi método de estudio en esta ocasión, creyendo que facilitará mi forma de aprender.

    ResponderEliminar
  17. La estrategia es un plan de acción ante el aprendizaje de algo nuevo sirve para entrega de trabajos exposiciones etc.
    Para mi tener una estrategia de trabajo es algo genial ya que eso me hace obtener buenas notas, mi estrategia para mis clases en linea es estar en mi escritorio el cual siempre debe estar limpio y ordenado, hacer mis tareas en el momento en que las manden para que no se me acumulen y sobre todo también las entregue en tiempo y forma, por otra parte si llego a tener alguna duda preguntar a mis docentes para que ellos la aclaren y así yo pueda entender mejor, ya que el aprendizaje aveces no es algo sencillo y es por lo mismo que debemos de preguntar si tenemos ciertos puntos no tan claros, tener mis útiles cerca para utilizarlos cuando se requiera, y también estar en todas mis clases en linea poner atención y asistir con el uniforme limpio y planchado, al igual que en mis tareas deben estar limpias, ordenadas y con dibujos y colores que las hagan resaltar para hacerlas más eficientes.
    Jacqueline Bernabe Ramírez 5D Número de lista "06"

    ResponderEliminar
  18. Julissa Anett del Valle Méndez. NL: 13
    La estrategia que yo llevaré acabo para obtener un mejor estudio será tener primeramente esa motivación de seguir adelante y dar lo mejor de mí en cada materia.
    Levantarme temprano, desayunar, portar el uniforme y ubicarme en un buen lugar, limpio y sin mucho ruido en el que pueda trabajar a gusto y tomar mis clases. Al estar en la clase prestar la atención requerida así como tomar mis apuntes, en lo personal me gusta agregarle algo de colores y dibujos que representen el tema, esto para tener un mejor aprendizaje y facilitar la retroalimentación de ellos. También tomar descansos de 5 a 10 minutos cuando esté realizando alguna tarea, me gusta investigar en diferentes fuentes sobre un tema y tener varias opiniones, así puedo resumir y dar la mía también. Al termino de mis clases apoyo en la casa y después me doy el tiempo de leer algún libro cabe mencionar que me gusta la lectura y en estos días los maestros han mencionado algunos para el aprendizaje escolar.

    ResponderEliminar
  19. Buen día maestra, mi estrategia para aprender en mi casa es primero que nada tener una buena motivación ya que así podré realizar mis actividades, también poner un orden en cada cosa que realice, tener un espacio sin ninguna distracción, realizar unos pequeños cuestionarios para ver lo que entendi en la clase, también realizar cualquier tipo de esquema ya que eso me facilita en mi aprendizaje, en caso de que no comprenda algún tema, recurro con algunos de mis compañeros y así poder salir de mis dudas.

    Dulce Nataly Santiago de Luna, 5D, NL. 43

    ResponderEliminar
  20. America Jaqueline Campos Alvarez 5d
    Mi estrategia para poder tener una buena calificación u esforzarme más que nada es cumplir con todo lo que se podeas que nada ,pero en la manera en la que yo siento que aprendo en subrayar por una parte y tratar de ir comprendiendo lo que más se pueda para prestar toda la atención o en caso de que no llegue a entender una clase lo más viable es acercaese al profesor o ver video y buscar soluciones para no quedarse con ninguna duda también por otra parte organizarme y tener todo en orden para que sea más comprensible

    ResponderEliminar
  21. Maricela García Vázquez 5°D NL 22

    Desde que entramos a la escuela nos comprometemos a obtener buenas calificaciones para tener un buen futuro;en este tiempo de contingencia los métodos de aprendizaje pueden ser más prácticos o no de acuerdo a cómo lo manejes,mi estrategia para estudiar y salir adelante es:
    -Organizar en una libretas de notas todas las actividades o tareas que realizó para llevar un orden de cuales ya hice o cuál me falta.
    -Trabajar en un espacio propio,bien organizado para tomar mis clases en línea manteniendo limpio mi espacio.
    -Tomar nota de lo más importante o escribir palabras clave para representarlo con alguna imagen y así recordarlo fácilmente.
    -Mantener ordenados y decorados mis útiles escolares para una buena experiencia al momento del estudio.
    -Dividir y organizar mi tiempo asignándole unas horas a la escuela y otro a mis demás actividades para ir intercalándolas y que no se torne tedioso o inactivo.
    -Acompañar el estudio con o sin música tranquila dependiendo en la situación que te encuentres.
    Todo esto es para llevar a cabo un buen aprendizaje, claro con el apoyo de mi familia que respeta mis tiempos y procura que tenga el mejor ambiente para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  22. Rafael Bernabe Cruz N. L. 5
    Mi estrategia para obtener un mejor aprendizaje es poniendo más atención a las clases, hacer resúmenes, tomar unas notas, respecto a mi estudio tengo que tener todo ordenado y en su lugar, el material que necesito siempre debo de tenerlo a la mano, al hacer mis tareas repasarlas para que así obtenga mejor conocimiento de lo que voy haciendo y tenga noción de lo que vaya a hacer en futuras cosas que se me presenten

    ResponderEliminar
  23. Katya Morales Domínguez 5° "D" #35
    Mi estrategia para estudiar desde casa es principalmente tener un lugar donde voy a tomar mis clases y tener siempre limpio y acomodado sin distracciones, con los maestros de las diferentes materias que me tocan aprendemos de diferente manera ya sea por videollamada, audios, textos,documentos, vídeos etc así que mi estrategia de estudio para mi será tomar notas sobre los temas que nos proporcionen los maestros adornar el apunte para que así se vea más llamativo y así cuando busque un tema rápidamente lo voy a encontrar ocupar diferentes colores para las cosas y así cuando lo requiera hacer mapas conceptuales esquemas también investigar sobre los temas y palabras de esos temas que no entienda preguntarle a los maestros alguna duda que tenga sobre un tema en específico y así cuando ellos me expliquen ponerles la mayor atención posible para entender, también organizar mis tiempos en los que voy a hacer cosas como mis tareas, estudiar un tema, leer, algún entretenimiento etc.

    ResponderEliminar
  24. Mitzy Arely García Hernández #17 5D
    cuando los maestros envían tarea casi todos los días lo que yo hago es que en cuanto encargar la tarea y recibiendo la notificación comienzo a hacer la tarea aunque sea para otro día porque me gusta tener tiempo libre.
    mi espacio estudio es mi cuarto aquí tengo un pequeño escritorio en el que tengo acomodados mis libros y libretas o el material que puedo llegar a usar como hojas plumones y colores
    el método de estudio que yo sólo utilizar es que si estoy estudiando una imagen la buscó en internet sin nombre para aprenderme bien las partes en la imagen originaly que cuando yo esté segura de que estoy aprendiendo las contestó en la imagen sin nombres, si me llega equivocar lo vuelvo a estudiary dibujo la imagen sin nombres para después contestarla y volver a hacer lo mismo repetidamente.
    Cuando se trataqué debo estudiar un texto suelo subrayar las palabras que más describan lo que estudió y con esto poder acordarme tanto del texto estudiado como también puedo aprender significado de otras palabras.
    cuando tengo que estudiar cierra mi ventana y mi puerta para que no entre ningún ruido que me llegue a desconcentrar si estoy estudiando para algún examen a veces mis compañeros de clase mandaban videos de los temas que tendría el examen por si alguno no entiende podía usarlos, en mi caso casi no me servían me sirve más hacer muchas veces lo que estoy estudiando y escribí repetidamente las ideas principales

    ResponderEliminar
  25. Kevin Geovanni Meza Pérez 5°"D" #34
    Mi estrategia de aprendizaje para esta nueva modalidad consiste en planificar un horario de estudio que me permita tener el tiempo adecuado para realizar mis actividades y estudiar los siguientes temas, al realizarla diariamente me ayudará a forjar un sólido hábito de estudio, para comprender bien los temas a mi me sirve el escribir una y otra vez las ideas principales para luego poder describirlas con mis propias palabras. Dándole un uso correcto al Internet podemos sacarle mucho provecho, mucho conocimiento, en la plataforma de YouTube he encontrado canales que, en caso de no comprender algo, contienen videos sobre temas de diversas materias como las que llevamos, tenemos una gran herramienta a nuestro alcance que nos permite profundizar o adelantar sobre los temas que los docentes nos impartan. También implementar la metacognición tras haber estudiado me resultara muy útil, pues podré reflexionar si mi estrategia implementada resultó como yo esperaba, de no ser así, será necesario modificarla. Otra herramienta que tendré en cuenta es hacer un grupo de estudio con compañeros para resolver dudas y comentar temas para tener una mejor visión de lo visto en la clase.

    ResponderEliminar
  26. Lib Giddianni Jiménez Isleño

    Mi estrategia para estudiar desde casa será; tener una hora fija para estudiar en mi espacio de estudio, subrayar la información importante, hacer un apunte acerca de lo que estudie, o bien un mapa conceptual, tener un grupo de estudio para ayudarnos y así aprender más, investigar las palabras que desconozca e ir creando un vocabulario, tener unos buenos apuntes para repasar los temas vistos, tener post-it para anotar alguna información y tenerlos a la vista para así leerlo cada vez que lo vea e ir aprendiendo lo que anote en ese post-it.Estudiar en casa no es fácil pero si nos comprometemos con las estrategias de estudio que nos estamos poniendo lograremos tener más conocimiento.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días maestra
    Yo lo que empleare como estrategia de aprendizaje es designar primero un horario para mi día en el cual incluya las horas de clases mis actividades a realizar y tareas
    Para tener organizado mi día
    También procuraré mantener mi ambiente de estudio libre de distracciones y ordenado para así dedicar la mayor concentración en mis tareas y estudiar mejor los temas
    Para aprender más sobre los temas que veremos tomare apuntes de todo lo que se pida ,me parezca interesante o no conozca así mismo preguntare si tengo alguna duda para estar bien porciento claro de lo que me pide y enseña el maestro
    Realizare una administración de información para que me permita dosificar y entender mejor el tema que estamos viendo
    Estudiaré y repasare cada tema y me involucrará lo más que se pueda en la clase y lo que veremos en este año escolar
    Mis actividades serán realizadas de una manera clara para poder darme a entender y que así comprendamos mejor con una buena presentación dando buena imágen de mis actividades siempre siendo puntual y respetuoso con todos

    Diego Miguel Hernández Rubio 5"D"
    NL=25

    ResponderEliminar
  28. Puedo revisar mis sustentos y métodos de como aprender(fuentes de información) como por ejemplo:tener el libro o información para antes de la clase para que al momento pueda tener buena forma de estudiar!puedo tener formatos o vídeos para emplear mi informacion .
    Alguna estrategia puede ser por parte de audios o grabar temas,hacer resumen o esquemas ,tablas o cuadros para identificar todo.
    Otra estrategia es que puedes hacer resumen,ensayos,evaluaciones automatizadas, o exposiciones ya sea por audio o video


    Diego De Luna Ticante. Quinto D
    N°L: #12

    ResponderEliminar
  29. Mi estrategia a seguir es tener un espacio para las clases sin ninguna interrupción y tener en cuenta tu objetivo de estudio también teniendo los materiales que se ocuparán durante clases o tareas para realizar y facilitar podemos hacer nuestras tareas con creatividad para una buena visualización y siempre tener un horario para cada actividad diaria
    Luz Areli Guerrero García #24 5D

    ResponderEliminar
  30. Paola Montserrat López Esteban No.28
    La estrategia para tomar mis clases y aprender desde casa es teniendo limpieza y orden en el espacio donde tomo mis clases, sin que haya distracciones y que sea un lugar donde haya poco ruido, ser puntual para cada materia, usar el uniforme y estar de la manera más presentable,
    tener lo necesario para cada materia como los útiles y así poder ir haciendo mis anotaciones acerca del tema que estamos viendo, prestar atención a cada una de las indicaciones que diga el docente y al momento de dirigirme a uno de mis compañeros o maestro hacerlo con respeto, ya que esto ayuda a tener una mejor comunicación entre grupo, al terminar la clase empezar a organizar mis ideas para hacer la tarea o alguna actividad que encargaron, enviarla el día y hora que la piden, tener disciplina es muy importante para poder tener un mejor aprendizaje.

    ResponderEliminar
  31. Alexander Mario Núñez Olvera #37

    Actualmente estamos viviendo una realidad que nunca habíamos experimentado, el estar mucho tiempo en casa puede hacernos cambiar de actitud, es por eso que en este nuevo inicio de clases en línea procuraré tener un espacio cómodo para trabajar y tener mis clases, asi como reslizar cada actividad y tarea en su tiempo y no dejar que se acumulen, si algo no entiendo preguntaré con mis compañeros y si es posible también al maestro para no tener dudas, dormir las horas necesarias para estar bien en mis clases y poder poner la atención necesaria a mis maestros para poder captar cada idea que ellos nos transmitan durante la clase, son pequeñas estrategias que todos deberíamos implementar en esta nueva modalidad que nos servirían de mucho.

    ResponderEliminar
  32. Mi estrategia que llevaré a cabo para lograr un excelente aprendizaje será tomar la información que nos brinden los profesores para así evitar distractores en el mundo del internet, resumir la información para que sea lo más clara, precisa y jerarquizada posible para esto utilizar los diversas esquemas (cuadro sinóptico, cuadro comparativo,mapa mental, mapa conceptual), por las mañanas en el horario escolar portar el uniforme para darle una mayor seriedad al asunto,esperando todo esto me ayude a facilitar mi aprendizaje y en caso de que no funcione solo hay que cambiar métodos todo con el fin de facilitar mi aprendizaje.
    Alicia Vega Castellanos
    N.L. 48
    5"D"

    ResponderEliminar
  33. Alexis García Pérez, 5to D, N° 18
    Las estrategias que llevaré a cabo serán: subrayar las ideas principales de un texto, sea electrónico o en un libro, hacer cuestionarios acerca de un tema en específico, anotar ideas o frases estratégicas en post-notes, tratar de memorizar las palabras dichas en un audio o en una videollamada, investigar los conceptos o palabras las cuales desconozco, hacer resúmenes con mis propias palabras de tal forma que logre entender a la perfección, realizar esquemas de manera fácil y sencilla, así como el realizar tablas para comparar información de forma gráfica, realizar diagramas para analizar los subtemas de un tema, el cuadro sinóptico sería de gran ayuda ya que se puede organizar mucha información en muy poco texto, para lograr una mejor comprensión acerca de un tema, el realizar un mapa conceptual ya que podemos identificar un tema así como sus características y además el agregar un ejemplo, otro ejemplo es un mapa mental, ya que se puede organizar la información solo con imágenes, hace su comprensión mucho más fáci.

    ResponderEliminar
  34. Lib Giddianni Jiménez Isleño

    Mi estrategia para estudiar desde casa será; tener una hora fija para estudiar en mi espacio de estudio, subrayar la información importante, hacer un apunte acerca de lo que estudie, o bien un mapa conceptual, tener un grupo de estudio para ayudarnos y así aprender más, investigar las palabras que desconozca e ir creando un vocabulario, tener unos buenos apuntes para repasar los temas vistos, tener post-it para anotar alguna información y tenerlos a la vista para así leerlo cada vez que lo vea e ir aprendiendo lo que anote en ese post-it.Estudiar en casa no es fácil pero si nos comprometemos con las estrategias de estudio que nos estamos poniendo lograremos tener más conocimiento.

    ResponderEliminar
  35. mi estrategia seguir es tener un espacio para las clases sin ninguna interrupción y tener en cuenta el objetivo de estudio,también teniendo los materiales que se ocupan durante clases o tareas para realizar y facilitar,podemos hacer nuestras tareas con creatividad para una buena visualización y siempre tener un horario para cada actividad diaria.
    Luz Areli Guerrero García #24 5D

    ResponderEliminar
  36. Renée Eloísa Marquez Guerrero
    No.L #31 VD
    Las estrategias de estudio que pondré en práctica para este ciclo escolar en línea será tener mi propio espacio para tomar la clase en línea y para hacer mis tareas, para comprender mejor los temas vistos en clase los resumiré y optaré por acomodar la información en cuadros sinópticos, en diferentes tipos de esquemas ya que por los test que hemos hecho antes se que aprendo mejor leyendo y viendo por lo qué soy una persona que aprende por lo visual, y siempre llaman más mi atención mis apuntes más coloridos por lo que seguiré usando diferentes tipos de marcadores, colores de madera y lapiceros para ponerle color a mis tareas/apuntes para que al leerlos capten más mi atención y asi lograr mi objetivo que es comprender los temas que vemos en clase.

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos Morales Huerta 5° "D" N.L.36
    La estrategia que yo llevaré a cabo para estudiar en este semestre en línea, será la de planificar y organizar mi tiempo para hacer las tareas que correspondan a cada maestro. Así, dispondré de una hora en casa por materia para realizar las respectivas actividades que se encarguen por parte de los docentes, priorizando las actividades de las que disponga menos tiempo para aprovechar el tiempo al máximo.
    Además, me pondré una hora de entrega personal para presionarme y obligarme a terminar las actividades de manera rápida.
    Ahora, para temas que deba estudiar y aprender, leeré cuidadosamente la información que se presente. Luego, buscaré el significado de los términos a los que desconozca o ignore su significado para lograr una mejor comprensión. Si el tema aún no es entendible para mí, haré una paráfrasis de todo lo que logre comprender, para después compararla con el texto del cual extraje la información y analizar las diferencias. Por deducción, lo que no está incluido en mi paráfrasis es lo que yo no comprendo, así que eso será lo que estudie.
    Por último, me autoevaluaré para verificar si mi método de aprendizaje ha sido efectivo o no. Si no lo es, buscaré otra estrategia que me ayude a ello

    ResponderEliminar
  38. Mónica Yaretzi Del Angel Herrera #11

    Mi estrategia no es complicada simplemente trato de ser puntual, poner atención, siempre resolver mis dudas, tomar notas con palabras clave, ser responsable con mis tareas, enriquecerlas con una información clara y completa, decorarlos para que no sean tan simples, manejo mi vocabulario bien con compañeros y maestros, alguna molestia que se tenga se resuelve con la mayor calma y hablando, el tratar con nuevos compañeros se me hace un poco difícil pero no imposible y trato no de encajar pero de comprender a algunos si, no es tan fácil el tener clases en línea ya que se pueden tener inconvenientes como el que se me valla la luz, el dispositivo de trabajo se dañe etc. También trato de tener todo el material que se encargó a la mano y mis cosas ordenadas para no perder las de vista, admito que el orden es mi fuerte ya que usualmente no pierdo nada en casa y se donde tengo todo pero no me confío en algún momento puede pasar. Hasta el momento la llevo bien y solo una vez falle por el echo de que se me fue la luz pero de ahí en fuera todo marcha bien y en la forma en que manejo las clases en línea no se me a complicado mucho.

    ResponderEliminar
  39. Valeria Calderón Medina
    5° "D" N.L:7
    -Mi estrategia para estudiar en casa consiste en primero que nada elaborar un en una hoja blanca el horario escolar y colocarlo en una parte de la casa que yo constantemente frecuento y de esa forma estar presente a la hora correspondiente sin retrasos, posteriormente tener marcadas las tareas que debo hacer y dividirlas en un lapso de tiempo para llevarlas acavo en el espacio que tengo destinado donde no me encuentre con distracciones, en este caso utilizaré un método de estudio que me llame la atención y haci me enfoque en realizarlo de manera correcta y eficaz, de igual manera dame tiempo para tomarme un descanso y de esa forma poder despejar mi mente para que cuando vuelva a realizar mis actividades no tenga pereza.

    ResponderEliminar
  40. Genaro Mahonrri Patiño Juarez 5 D #39

    La estrategia de estudio que utilizaré será tener un lugar limpio y libre para hacer mis tareas , tener un horario de estudio en el que pueda comprender mejor los temas que vallas viendo, subrayar palabras claves que me puedan ayudar a la hora de repasar esos temas, entrar a clases a tiempo y portando el uniforme y teniendo un grupo de estudio con mis compañeros para haci poder aclarar las dudas que tengamos .

    ResponderEliminar
  41. Ana Victoria Palacios Bastián Número de lista:38
    Buenos días maestra,la estrategia de aprendizaje que comenzaré a utilizar será no procrastinar como usualmente lo hago, también comenzaré a tener más orden con mis útiles,materiales y espacio de estudio,hacer uso de una libreta de notas para tener orden de mis actividades, uso de más colores para hacer más atractivo mis apuntes,seguir utilizando el método de hacerme preguntas sobre un tema al igual que los mapas conceptuales, agregar mapas mentales, notas importantes y glosarios. Todo con la finalidad de logré tener un mayor aprendizaje y conocimiento en el ámbito de estudio para toda la vida y generar esos hábitos en mi persona.

    ResponderEliminar
  42. Judith Vianey Valencia Hernández #45
    Buenos días maestra,la estrategia que yo seguiré será despertarme temprano,hacer mi cama para asipoder organizar las clases y tareas que tenga en el día,pondré en orden mis útiles escolares en un lugar libre de distracciones,al tener las clases centrar toda mi atención en ella y si surge alguna duda solucionarla preguntando al docente o investigando por mi cuenta las palabras que desconozca las iré investigando y posteriormente ir anotandolos en un glosario y por último reforzare el tema con videos e información en internet.

    ResponderEliminar
  43. algunas de las estrategias que yo uso son, leer y aprenderme la información. pero viendo el video me di cuenta que hay demasiadas formas para adaptarme y así captar la información de una manera más rápida y eficaz, la estrategia que yo empezaré a hacer será, tomar el hábito estudiar más y no solamente investigar en internet,sino también guiarme por libros, ya que en internet no toda la información es real ni confiable.tambien empezaré a tomar notas y pegarlas en mi escritorio para asi en algún momento que llegar a tener una duda guiarme por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      No se identificó la persona que hizo este comentario. No se sabe quién fue.

      Saludos

      Eliminar
  44. Monserrat Malpica Bastian 5°"D" #30
    La estrategia de aprendizaje son acciones que nos ayudan a aprender de manera clara, compleja y concisa ya que nos ayudan a facilitar el aprendizaje de cada uno de nosotros. En lo personal me gusta llevar un orden con mis actividades, uso colores ya que nos ayuda a comprender mejor la información, tengo una libreta especialmente para notas, borradores para mis trabajos, hago resúmenes para comprender mejor el tema, palabras que no entiendo las busco en internet, también tengo un lugar donde tomo mis clases y procuro siempre tenerlo limpio y ordenado, al igual con mis actividades y mi imagen personal. De ahora en adelante me voy a organizar mejor con mis métodos de estudio, y poner demasiada atención a las clases online y así poder compartir los aprendizajes míos a otros compañeros para que ellos entiendan mejor las clases y actividades.

    ResponderEliminar

  45. Lesly Iveth Ramírez Hernández 5° "D" #41
    Cual va a ser tu estrategia a seguir para estudiar desde casa en este ciclo escolar en línea?
    Las estrategias de estudio que pondré en práctica serán; mantener un área de estudio fijo, en este caso será una mesa amplia con una ventana a lado, esta le da una claridad muy bonita que me permite apreciar bien lo que hago, organizar mis libretas de cada materia para no tener información regada si no bien estructurada y así comprender mejor cada tema, a mi en lo personal me gusta decorar bien mis trabajos pues de esa forma siento que entiendo mejor los temas, solo es cuestión de mantener ese hábito, me gustaría leer más y hacer trabajos extras para mi aprendizaje (como mapasmentales y cuadros sinópticos), concentrarme y tener horarios para hacer las tareas, esas son algunas estrategias de estudio que yo utilizaría para mi persona

    ResponderEliminar
  46. Jesus Octavio Gomez Gomez numero de lista: 23

    Buenos dias maestra, bueno antes que nada mi manera de estrategia ahora en adelante sera cada ves que este con un clase con un profesor pues mi estrategia es tomar nota sobre lo que se esta hablando en dicha materia. mi estrategia es tomar nota como dije, formar mapas conceptuales,subrayar ya sea las ideas principales, preguntas sobre lo que no entiendo y asi responderla yo mismo e indagar mas sobre el tema
    Asi mismo apuntar lo mas importante cuando escuche a un profesor, vea lo que escribe, etc. Tambien cuando se me haga complicado un dicho tema, puedo utilizar un mapa conceptual ya que esta puedo colocar el mapa principal y asi puedo separarlos con otros subtemas con su texto importante.
    Y asi es como podemos realizar una estrategia de estudio, asi meorando nuestra capicidad de entender las cosas, en si, lo aplicare para estar lsito cuando me pregunten, etc.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Maestra, mi estrategia de aprendizajes es llevar a cabo un orden de antemano, en lo personal me gusta tener todo preparado un día ante, me gusta ordenar mis materiales que se utilizara a lo largo de mis clases en línea, lo que son mis libretas, libros, lapiceros, colores, etc. También me gusta mantener mi espacio de trabajo limpio y evitar poner objetos que me distraiga en la hora de mi aprendizaje, trato de ordenar mis actividades de acuerdo en su orden de tiempo de entrega, la que es para hoy ira primero, la que es para mañana después y la que sigue para otro día o semana, seria al final. No soy una persona de hacer lista, pero últimamente es tenido que llevarlas a cabo dando que la situación lo amerita, ya que al hacer esto, estoy al tanto de que clase y maestro prosigue, y que actividades o tarea tengo que entregar. Gracias a la información recopilara de este blog y el video, de ahora en adelante llevare a cabo en enfatiza todos estos puntos, para poder sobrellevar una mejor manera de aprender, cumplir con el reglamento establecido y acatar las ordenes que el Profesor nos dé.

    Andrea Tapia Solis #44
    “5ºD”

    ResponderEliminar
  48. Bien Día maestra.La forma en la cual me adaptare para poder seguir estudiando y aprendiendo es ser disciplinada, ya qué esa es una principal característica para ejercer fácilmente el aprendizaje esperado, sin embargo tener una organización en actividades es fundamental como estudiante ya qué nos proporciona dar tiempo a lo qué realizare, también es importante tener un espacio propio dónde sea cómodo y no allá distractores es de gran ayuda para así poder tener un mejor entendimiento en lo que se está viendo, leer,Conocer y descubrir son puntos muy importantes para mí por lo que se refiere ir más allá de lo qué uno sabe y así poder emprender antes de tiempo, poner interes en totalidad nos hace querer seguir adelante como estudiante, aunque en ciertas ocasiones se presentan obstáculos pero querer es poder es así como será mi estrategia de aprendizaje.


    Liliana Pérez Bautista

    ResponderEliminar
  49. El metodo de estudio que estare usando sera planear, decorar, crear resumenes para la retencion de informacion. Tener un lugar destinado para estudiar y tener todos los materiales a la mano, tener tiempo de descanso de 5 a 10 min para evitar el cansancio, apoyarme en el uso de libros de texto para mejor comprecion de los temas. Y asi como utilizar el interney como apoyo de estudio y facilitar la busqueda de informacion sobre la materia y como ultimo apoyo seria escribir la informacion mas importante los mas breve para recordalo
    Niza Mariel Cardenas Carpio #9 "5'D"

    ResponderEliminar
  50. Amayrani Hernández Santiago
    N.L:26
    Mi estrategia de todo el transcurso de las clases que tomamos desde casa sera,que un día antes tener todo organizado, un espacio limpio para trabajar relajados, dormir las horas adecuadas para que al día siguiente, podamos trabajar mas, leer de vez en cuando para fortalecer nuestro cerebro,hacer algo de ejercicio, y asi podamos trabajar mejor, para mejorar mis trabajos me gusta escribir lo mas claro posible, usar marcadores para resaltar la información y así podamos diferenciar mas y aprender y lo mas importante siempre hacer bien las cosas eso demuestra nuestra personalidad.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Nadia Nashira Luna Osorno 5° "D" N° lista:29
    que estudiar en la casa tamebien tiene su manera de ser por que ya que tenemos muchos distractores con los que facilmente podemos desconcentrarnos, es por eso que tenemos que tener un espacio apropiado y tratar de tener los menos distractores posibles, tambien debemos de guardar el respeto a los docentes y nuestros compañeros tratar de no decir palabras obscenas por otro lado que a que dependera de cuanto es lo que queramos aprender y cuanto queramos obtener de calificacion
    y que tambien no estemos buscando en el celular informacion que no es necesaria y solo para estar agarrando el celular tener un contrlol para hacer nuestras tareas que es mejor que tengamos libros para estar sacando informacion y asi evitar distraernos, tambien que por nuestra propia cuenta tratemos de averiguar mucho mas cosas utiles para nuestro aprendizaje el video aporta que debamos conocer, leer, investigar y crearnos habitos ´para nuestro bien tenemos que ser puntuales en las clases y asi tambien debemos de ver que es mucho mas facil i lo hacemos cotidiano y pesara menos.

    ResponderEliminar
  53. Carmina lisseth Garcia Hernández 5° D
    Mi estrategia para estudiar desde casa será:tener una hora fija para estudiar en mi espacio de estudio, subrayar la información importante, hacer un apunte acerca de lo que estudie, o bien un mapa conceptual, tener un grupo de estudio para ayudarnos y así aprender más, investigar las palabras que desconozca e ir creando un vocabulario, tener unos buenos apuntes para repasar los temas vistos, tener post-it para anotar alguna información y tenerlos a la vista para así leerlo cada vez que lo vea e ir aprendiendo lo que anote en ese post-it.Estudiar en casa no es fácil pero si nos comprometemos muy bien con las estrategias de estudio que nos estamos poniendo lograremos tener más conocimiento y aprenderemos más mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate