Powered By Blogger

jueves, 28 de septiembre de 2017

Así eres tu

Para que aprendas un poco con la música que te gusta.








:)

59 comentarios:

  1. Esta canción esta muy buena, Con un excelente ritmo!, como bien nos menciona en su titulo habla de todo lo molecular que hay tanto en nosotros como seres humanos y de lo que es la ciencia, comienza en su letra cantando sobre los electrones,protones, las reglas cuánticas ( niveles que tiene), de los enlaces químicos, la energía de una molécula, las bases y polímeros.
    Escrito por: Andrea Yazmin Cárcamo Gutierrez
    Semestre: 5to
    Grupo: "D"
    N/L: 5

    ResponderEliminar
  2. Bueno en lo personal me encantó la canción ya que aunque la original es muy buena en cuanto ritmo y mensaje es muy poco educativa y pues está además de tener el buen ritmo la buena letra es muy educativa para nosotros como jóvenes estudiantes de la educación media superior en la cual llevamos la materia de química, a lo largo de mi vida he considerado que siempre es bueno aprender algo nuevo y que mejor forma de aprender que cantando en especial esta canción que habla sobre todo lo molecular algo que es indispensable saber para nosotros como estudiantes del área de biológicas ya que lo molecular viene a tomar parte en nosotros como seres humanos algo que sin duda vamos a estudiar a lo largo de nuestros estudios bueno el vídeo es interesante al incluir reglas cuánticas, leyes con referencia a la química, sistemas y demás pero lo interesante no es eso si no como en el vídeo se va relacionando una cosa con la otra.
    Sin duda un gran video, una nueva forma de aprender y pues algo interesante para compartir
    Alumna: Alba Brisa García Méndez
    Semestre: V
    Grupo: D
    No. Lista 16
    Área: Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  3. Bueno para mi esta es una cancion muy interesante, en lo personal la original me gusta mucho y creo que esto es una muy buena manera de aprender de una forma distinta, original y creativa, aprendemos de una manera divertida y nos gusta escucharla, pienso que deberian haber mas canciones asi y que es una muy buena manera de enseñar, mas practica y con seguridad de que los alumnos la practicaran y entenderan de una manera mejor y mas didactica, materiales de aprendizaje como estos son los que necesitamos los jovenes para poder comprender temas "dificiles" jugando con lo que mas nos sentimos identificados que es la musica, muy buena eleccion de aprender quimica, las leyes, las reglas cuanticas, los sistemas y mucho mas y conocernos de manera quimicamente asi entendemos como es que nuestro cuerpo es un sin fin de sorpresas en todos los campos y que la quimica es una ciencia muy importante y de mucha ayuda, ademas que como mencione se puede aprender de ella de una manera mas facil, me gusto mucho esta nueva forma de aprender.
    Alumno: Carlos Francisco Atzin De Luna
    Semestre: V
    Grupo: D
    No. De lista: 2
    Area: Quimico-Biologicas.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante el video, ya que desde un principio nos explica que todos los electrones se mueven, además de encontrarse en diferentes estados del campo de la materia y de seguir la ecuación de Dirac, la cual da una descripción de las partículas elementales de espín ½; como lo es el electrón.
    Cuando un protón y un coulomb se juntan, producen una interacción de energía transmitida en ondas que se pueden expandir y se puede describir con una parte de la ecuación de Dirac formulada por Schrödinger.
    El hidrógeno es uno de los principales elementos químicos, de acuerdo a los ejemplos planteados anteriormente, ya que forma parte de nuestro cuerpo interactuando en diferentes compuestos como el gas metano (CH4). Cabe mencionar que otro de los compuestos formados por hidrógeno es el benceno, un líquido de fórmula molecular C6H6, que forma un anillo de forma hexagonal respecto a su fórmula estructural.
    Los orbitales toman la forma correspondiente en base a los estados estables de las reglas cuánticas, por lo que cuando se acercan, ellos se combinan y enlazan, dando lugar a cada uno de los compuestos químicos que existen en nuestra vida y el universo.

    Maleni Yerania Ramos Valencia
    Químico-Biológicas
    V "D"

    ResponderEliminar
  5. Bueno primero que nada debo decir que esta forma de adaptación de la letra a una nueva es simplemente genial, en cuanto a lo que dice creo que es una buena forma de lograr interés en el tema de la química, a todos de alguna forma se nos queda grabada una canción y con este método es más fácil recordar las cosas, el mensaje que deja la canción habla más que nada sobre los enlaces químicos, alfas o betas, millones de compuestos que existen en nuestro cuerpo y que se manifiestan a nuestro alrededor, básicos compuestos tales como el benceno, leyes, reglas y sistemas en las que se pueden catalogar tanto reacciones como compuestos, todo ello encapsulado en una melodía que nos ayude a comprender la y recordarla mejor, todo ello nos puede conscientizar en que no solo aplicamos la química en una materia sino en la vida misma más sin embargo no le préstamos tanta atención, pero es importante aunque sea saber lo básico, una recapitulación de lo que hemos visto hasta ahora sobre esta ciencia, es importante comprenderla ya que es una forma de dar sentido a muchas cosas

    Nombre:Vega de León Paola Lizzett
    Semestre: V
    Grupo:D
    Área: Químico-Biologicas


    ResponderEliminar
  6. En lo personal está canción me pareció muy entretenida ya que tiene un buen ritmo, pero más allá de eso, el mensaje que nos da ya que habla acerca de todo lo molecular que en nosotros hay, que siempre es importante saber, leyes todo acerca de la química, que mediante este vídeo es fácil aprender ya que es una manera entretenida para estudiar, la adaptación de la letra fue una gran manera para que la canción fuera pegadiza y así aprender sin siquiera darnos cuenta.

    Heidi Yulieth Morgado Atzin
    No. De lista: 40
    V "D" Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  7. La canción es muy divertida y nos ayuda a ver el video de manera entretenida y sobre todo constructiva ya que no habrá pretextos pues no aburre en lo más mínimo, y con el ritmo hasta se pude aprender la letra de la canción. Nos habla claramente de la química, los electrones que son partículas elementales estables cargadas negativamente que constituyen uno de los componentes fundamentales del átomo, la ecuación de Dirac que fue originalmente formulada para describir los electrones.Así como los protones,elementos químicos y compuestos, estructuras que estan en el interior de nuestro organiamo y son indispensables para la vida.
    Nombre: Keyla Rosas Bautista
    Número: 53
    5to "D" Área Químico-Biológico

    ResponderEliminar
  8. Es una excelente forma de que nosotros como alumnos podamos aprender de manera divertida y a la vez aumentar nuestros conocimientos. En lo personal se me hace una canción con buen ritmo y qué mejor que aprovecharla para enseñar lo divertido que es la química. Y saber que los protones, elementos y compuestos químicos forman parte de nuestra vida y nuestro universo.
    Leidy Arumi Santes García
    #55
    5 "D" Área: químico- biológicas

    ResponderEliminar
  9. Este interesante video, es una gran estrategia de aprendizaje con una idea divertida para comprender más el tema hablado. El hecho de que sea un canción es más provocativo para un estudiante, pues con el ritmo pegajoso, y la buena letra, es fácil para poder memorizar y comprender; de manera que se comprenda en un 100% el tema, fácil y dinámico. Para así mencionar lo importante que son los protones, compuestos químicos y elementos que conforman el universo.
    Mariana Isabel Atzin Montessoro
    #3
    5"D" Área: químico-biologicas

    ResponderEliminar
  10. En lo personal me gusta que hayan adaptado la canción para darnos este mensaje para comprender más a la química, al principio del video ya nos explica que todos los electrones se mueven, además de encontrarse en diferentes estados del campo de la materia y de seguir la ecuación de Dirac.
    Al usar este método de aprendizaje es muy bueno ya que nosotros como estudiantes podemos memorizar fácilmente, al sentir el ritmo de la canción muy pegajosa, en lo personal es muy buena esa dinámica y así comprenderemos las leyes, las reglas cuanticas, los sistemas y mucho mas y conocernos de manera quimicamente asi entendemos como es que nuestro cuerpo es un sin fin de sorpresas en todos los campos y que la quimica es una ciencia muy importante.
    Alumna: Ahilet Huesca Salazar.
    #23
    5“D” Área: Químico-Biologicas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues esta canción estuvo muy buena pero la original está un poco mejor, pues yo creo que esta es una nueva manera de aprender ya que pues la música nos llega a motivar e inspirar y sería una buena idea intentarlo alguna ves en clase, el vídeo habla sobre los átomos electrones protones sobre las leyes de la cuántica y química y cosas que tal ves ya hemos olvidado o que ya hemos visto pues esto sirvió para nutrir un poco mi mente y pues debemos ya de saber cosas como esas porque como estamos en el área químico biologícas estaremos aprendiendo sobre esto y muchas cosas más ya que esto siempre estará presente en nuestra vida

    Nombre: Francisco Javier Núñez Sandoval
    Grado:5
    Grupo De
    No de lista: 42
    Área: Químico Biologícas

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión esta adaptación es increíble en cuanto a la letra original, es muy entretenido observar como comienza todo dentro de nuestro cuerpo, con los enlaces que se forman en los átomos por medio de los electrones, las reglas cuánticas y las estructuras que se forman cuando las moléculas se unen formando un sistema y el conjunto de esos sistemas es lo que nos forma a nosotros.
    Es una forma muy divertida de aprender la química de nuestro cuerpo por medio de una canción famosa, además que está en inglés lo que nos ayuda a comprender nuevos idiomas lo cuál también es de mucha utilidad en la actualidad.

    Nombre: Alex Alan Silva Gutiérrez
    Semestre: 5°
    Grupo: "D" Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  13. Esta canción me agradó mucho ya que como muchos nos sabemos la letra letra original, se nos hizo buena la idea de cambiar la letra pero conservar el ritmo.
    Y más aún si nos explica sobre los átomos y sus leyes, esa fue una buena manera de explicarnos.
    Nombre: Joahna Ramos Tiburcio
    Semestre: 5to
    Grupo:D
    No.de lista: 50

    ResponderEliminar
  14. Forma didáctica para aprender un poco más y de esta manera aprender de manera más sencilla y práctica y lo más importante sin aburrirse. Generalmente el aprender escuchado es una de las mejores maneras, formas, para entender el mensaje, la química en nuestro cuerpo es maravillosa, más cuando la entendemos y nos gusta, me parece interesante como todo convive todo en armonía para llegar a formar un sistema, en este caso el sistema formado somos nosotros, impresiona bastante porque estamos formados por millones de moléculas que nos forman como un ser humano y como cada una de las cosas tiene una función específica, bastante bueno el video y la canción ni se diga.
    Bastante entretenido y enriquecedor.
    Tomás Leopoldo Gutierrez Zurita
    5 D
    Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante ver cómo utiliza nuevas herramientas de enseñanza para que nosotros podamos comprender mejor los temas, ya que lamentablemente seguimos con un sistema de educación clásico en el cual a veces no es del todo comprensible, me parece una muy buena idea esta forma de aprender más divertida y fácil, mediante esta canción que es del agrado de muchas personas, poderla utilizar para la enseñanza del tema molecular, ya que para nuestra área de biológicas en la que estamos, es muy importante tener conocimiento sobre esto, como ya sabemos el cuerpo humano esta creado por millones de moléculas, me gusto la forma en que relaciona la química con la física cuántica, tarde un poco en comprender la ya que algunos temas que mencionan no tenía conocimiento sobre ellos, así que me di a la tarea de investigar sobre ellos, como notamos en la canción habla sobre la ecuación de Dirac, la cual nos enuncia que para toda partícula, existe una anti-partícula con la misma masa que la partícula, pero con carga opuesta. En lo cual como sabemos una masa de un átomo contiene electrones y protones, en seguida nos hace mención sobre la ecuación de schroginder en la cual podemos aprender que la materia también funciona como onda, así como saber la posición de un partícula, con el principio de Heisemberg podemos determinar la ubicación y dirección de una partícula, pero cuando hace mención de que se puede romper quiere decir que si la incertidumbre es igual a cero, la posición será incalculable, después continua haciendo mención del modelo atómico, de cómo diferentes compuestos combinados pueden crear compuestos químicos, también menciona las moléculas diatónicas las cuales son aquellas que están formadas por dos átomos del mismo o distinto elemento químico, con exclusividad de los gases nobles, podemos apreciar también que nos hace mención de las reglas cuánticas y para finalizar también incluye los polímeros, puedo concluir que la canción comienza hablando sobre el comportamiento de los electrones de un átomo y termina en como se forma un sistema, bueno aparte de la información que nos brinda la canción, podemos aprender un poco de inglés o amenos tratar de comprender lo que dice, ya que en nuestra carrera estudiantil nos encontraremos con documentos que contengan información y estos estén en inglés.

    Nombre: Jackeline Alejandra Mora Gonzales
    Semestre: 5to
    Grupo: D
    N° de lista: 36

    ResponderEliminar
  16. En lo personal el ritmo de la canción ¡me encanta! es una de las mejores maneras de aprender de una forma divertida y eficaz. El tema sobre el cual habla es sobre las moléculas por las cuales nosotros estamos hechos, y la relación de la química con la física cuántica, habla sobre la ecuación de Dirac (Da una descripción de las partículas elementales de espín ½, como el electrón, y es completamente consistente con los principios de la mecánica cuántica y de la teoría de la relatividad especial. Además de dar cuenta del espín, la ecuación predice la existencia de antimateria). Así como la ecuación de Heisemberg podemos determinar la ubicación y dirección de las partículas. Por último nos hace mención de las reglas cuánticas y de los polímeros.
    Nombre: Silvia River Contreras
    Semestre: 5to Grupo: "D"
    # de lista: 52

    ResponderEliminar
  17. Este video a parte de divertido y con un buen ritmo me pareció también interesante, ya que en las letras de la canción nos explica sobre los átomos que son partículas prácticamente de lo que nosotros estamos hechos, además menciona las subpartículas como lo son los protones, neutrones y electrones.
    Es un método muy divertido para enseñar a los alumnos un poco de química básica, en lo particular me gustó mucho!

    Luis Marduk Pérez Pérez.
    5º "D"
    N.L.: 48

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada pido disculpas por apenas dar mi respuesta y espero y aún no sea tarde.
    Bueno, para mi este vídeo es una gran estrategia de aprendizaje con una idea divertida para comprender más la composición de nuestro cuerpo (enlaces químicos, alfas o betas, millones de compuestos, etc.)
    El hecho de que sea un canción es más provocativo para nosotros como estudiantes, pues con el ritmo y la buena letra, es fácil para poder memorizar y comprender.
    Para así mencionar lo importante que son los protones, compuestos químicos y elementos que conforma nuestro alrededor; el universo.

    Loren Amarantha Tiburcio Bautista
    Semestre: 5°    Grupo: "D"
    No.lista 64

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo es muy divertido, en el pude observar temas de química básica que son más fáciles de comprender gracias a que está mezclado con una canción muy popular y que la mayoría conoce , entendí que que hay ecuaciones de la física cuántica que que relacionan la materia con ondas, también puede aprender que toda partícula tiene una anti-partícula , además algo que no sabía pero me gustó es que gracias al principio de Heisemberg podemos determinar la ubicación y dirección de una partícula.Por último lo que más me gusto del vídeo es que lo explica todo con música y colores lo que hace fácil comprender el tema.

    Nombre: Fernando Michel Fuentes Morales
    Semestre: 5to
    Grupo: D
    N° de lista: 12

    ResponderEliminar
  20. Bueno antes de nada muy buena cancion, buen ritmo, y sobre todo muy buena letra ya que nos explica de como millones de moléculas nos conforman como ser humano.
    También se puede observar que mencionan las subpartículas como: *Neutrones *Electrones * Protones
    Excelente forma didáctica para poder comprender mejor el tema.

    Nombre: Ana Félix Luciano Callejas
    Semestre: 5° Grupo: "D"
    Núm de lista: 33

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, el video tiene un muy buen ritmo y una forma muy adecuada de aprender acerca de los atomos y todo lo relacionado con lo que constituye nuestro cuerpo...
    Ideal para nosotros..
    Gracias
    Nombre: Lucero Juarez Licona
    Semestre: 5° Grupo: D
    #27

    ResponderEliminar
  22. Exelente Video!es muy didáctico para nosotros los adolescentes aprender de manera diferente con esta canción ya que todos conocemos la canción se nos hace muy pegajosa y al ser conocida vamos cantando en nuestra mente pero aprendiendo cosas nuevas, como el último tema que nos enseño sobre particulas, protones, la física cuántica, etc.
    MORA PÉREZ MARÍA DEL CONSUELO
    5"D"
    #37

    ResponderEliminar
  23. Excelente forma de enseñar de como estamos hechos nosotros, lo que más destaca es el ritmo que hecho en "acapella" que eso llama más la atención de aquellos quienes estén interesados en el tema y quieren de aprender de alguna forma diferente, volviendo al tema de los que estamos hechos, en el vídeo lo resume todo de una forma excelente dejando en claro cada cosa del tema al respecto.

    Alumno: Manuel Alejandro García Arteaga.
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"
    Número de lista: #13

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión es una manera muy buena, divertida y sana de aprender más.
    Ya que a todos los adolescentes nos gusta mucho escuchar música.
    Esta canción es muy bonita y pegajosa.
    Me encanta la manera de aprender de una manera diferente y claro tan bien el ritmo!!!.
    Nombre: Karla Rocío Olmedo Espinosa
    Semestre: 5° Grupo: "D"
    Número de lista: 43 😊

    ResponderEliminar
  25. La canción original de por si está muy buena, el video es excelente, es una manera que atraiga nuestra atención porque la juventud le encanta la música. El video nos explica que hay ecuaciones de la física relacionadas de las ondas, y habla sobre los neutrones, protones, etc. Me ha simplicado más mis conocimiento respecto al tema.

    Alexa Daniela López Núñez
    No. 31
    5 "D"

    ResponderEliminar
  26. El vídeo nos muestra de una sencilla y divertida forma como las moléculas conforman todo y como ellas se encuentran en nuestro cuerpo, nos habla de los electrones y protones, de los tipos de enlaces que existen en nuestro organismo y todo de una fácil y sencilla forma.

    Alondra Estefanía Sánchez Tejeda.
    Numero de lista: 54
    5 "D"

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo nos enseña de una forma muy fácil y divertida dado que utiliza una canción con un ritmo que es muy pegadisimo para que nosotros podamos aprender el cual importantes son las moleculas que conforman nuestro cuerpo y que cada una de ellas por mas pequeña que sea son de lo mas importantes, nos nombra los neutrones, protones y electrones así como cual es su importancia.

    Aremi Jeannette Pérez Pérez
    5 "D"
    No. de lista: 47

    ResponderEliminar
  28. De una forma muy divertida y didactica este vídeo nos ayuda a aprender de manera fácil ya que al soler escuchar mucha música frecuentemente esta canción ayuda a que sea mas fácil para nosotros aprender. La canción nos habla sobre como las moléculas forman parte de nuestro cuerpo, como su titulo nos lo muestra y nos nombra a partes que lo conforman, cosas que ya eran de nuestro conocimiento y nos ayudo a recordar sobre los protones, neutrones y electrones asi como cuales son algunos tipos de enlaces que se encuentran presentes en nuestro cuerpo.

    Mariana Sugey Hernandéz Lopéz
    No. 23

    ResponderEliminar
  29. Muy buen vídeo es una forma muy eficiente para aprender acerca de las moléculas,protones,neutrones y electrones que conforman nuestro cuerpo además de mencionar como se originan los enlaces de hidrógeno dentro de nuestros cuerpos la manera en la que el vídeo muestra el tema este hace que sea mas fácil de aprender y comprender para todos.
    Nombre: Aracely Monserrat León De La Cruz
    N°Lista: 29 o 30
    Semestre: 5° Grupo: "D"
    Área: Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo me pareció interesante y a la vez motivador ya que nos habla de los electrones,protones ,la cuántica,conjugación aromática, polímeros, ARN,peptidos,etc.
    Y de esta manera como se muestra en el video creo que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulta placentero,en algunas ocasiones el alumno puede llegar a ver el aprendizaje como algo aburrido que le obligan a hacer debido a un escaso interés del alumno y a la vez por una escasa motivación del maestro,por el insuficiente uso de los recursos educativos como instrumentos musicales,etc.
    Pero poco a poco se están introduciendo en las aulas mas recursos motivadores despertando el interés del alumno y ofreciéndoles así un aprendizaje mas significativo que conecta cada vez mas con su realidad social y con si vida personal,sabemos que la música es un recurso atractivo que puede favorecer el aprendizaje debido a la importancia que tiene hoy en nuestras vidas.
    "Todos los seres humanos somos una máquina química".
    Nombre:Osvaldo Santiago Garcia
    Grado y grupo:V "D"
    Num.de lista:#57

    ResponderEliminar
  31. La música es algo fácil de recordar y se puede usar de muchas maneras, como en este caso. Me gustó mucho cómo modificaron la letra de la canción para fines educativos, explicando mediante ella la composición química de las personas y de todas las cosas, desde lo básico de la unidad estructural de todo, el átomo, pasando por las partículas subatómicas como los protones, neutrones y electrones, la forma en la que interactúan y se atraen para formar los elementos que conocemos, que a su vez forman moléculas que están en constante acción para poder estructurar todo lo que nos rodea. Muy divertida y sirve como un muy buen material didáctico.

    Carlos Valente Vidal Guerrero
    N.L.: 68
    5° "D"
    Área Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  32. Este video me sirvió mucho ya que es una canción muy particular, que me hace concentrarme y dedicarle tiempo para escucharla y reflexionar la letra tambien me ayudo para que conprendiera lo que siempre a estado en mi vida (la materia) la cual está constituida por pequeñas partículas llamadas átomos que asu vez contienen protones y electrones, tamvién nos habla de compuestos.En química, un compuesto es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos distintos de la tabla periódica.​ Los compuestos son representados por una fórmula química. Por ejemplo, el agua (H2O) está constituida por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Y todo esto está presente en nuestro organismo y nos ayuda a respirar y cumplir con otras funciones para nuestra existencia. Es una buena manera didáctica para que aprendamos más sobre Química.
    Nombre: Janely García Vázquez
    5to "D"
    Área: Químico-Biológico
    Nl: 18

    ResponderEliminar
  33. El vídeo es de mucha ayuda para poder aprender de una fácil y practica manera como es que las moléculas forman parte de nuestro cuerpo, dado que la música es muy fácil de recordar pues es algo con lo que estamos acostumbrados a convivir.
    El vídeo nos habla acerca de como las moléculas forman parte importante del cuerpo y cuales son estas aunque tambien nos da de una manera indirecta puntos que nosotros vemos en el area de la materia de biología ayudandonos asi no solo en quimica si no también en otras materias.

    Italia Iveth Escamilla Cruz
    No. de lista: 10
    Químico- Biológicas 5 "D"

    ResponderEliminar
  34. El vídeo es muy bueno pues con la ayuda de la música nos están dando a aprender temas de manera mas fácil y rápida, una manera muy didáctica para aprender.
    El vídeo nos habla solo las moleculas, los protones, neutrones y electrones, cuales son su conceptos y reglas básicas y también como es que estos forman parte muy importante en nuestro cuerpo.

    Gabriel Aldair Céron Rodriguez.
    5"D"
    No. de lista: 7

    ResponderEliminar
  35. Este vídeo me pareció interesante y a la vez motivador ya que nos habla de los electrones,protones ,la cuántica,conjugación aromática, polímeros, ARN,peptidos,etc

    Al usar este método de aprendizaje es muy bueno ya que nosotros como estudiantes podemos memorizar fácilmente, al sentir el ritmo de la canción muy pegajosa, en lo personal es muy buena esa dinámica y así comprenderemos las leyes, las reglas cuanticas, los sistemas y mucho mas y conocernos de manera química así entendemos como es que nuestro cuerpo es un sin fin de sorpresas en todos los campos y que la quimica es una ciencia muy importante.

    Ana Guadalupe Méndez Lombera
    Biológicas 5"D"
    Número de lista:35

    ResponderEliminar
  36. En este vídeo podemos comprender de una manera muy entretenida un tema muy interesante que es la composición de nuestro cuerpo, el cual está constituido por átomos que así cuál estos tienen electrones neutrones y protones que componen un átomo después estos pueden hacerce compuestos que es la unión de uno o más elementos de la tabla periódica y así se va formando la composición de nuestro cuerpo y al tener estás compuesto va dando vida a nuestra cuerpo y dando el verdadero funcionamiento
    Muy buena manera de poder enseñarnos un tema muy interesante
    Berenice Doroteo Ramírez
    5 "D" N° 9

    ResponderEliminar
  37. El vídeo me pareció muy interesante ya que nos enseña como esta constituido nuestro cuerpo no solo de manera química si no también de forma biológica lo cual me gusto bastante ya que esto nos servirá de mucho para conocer como funciona nuestro cuerpo; los temas que aparecen en dicho vídeo nos lo enseñaron en semestres pasados tanto de química como de biología y estos son moleculas, los protones, neutrones y electrones,la cuántica,conjugación aromática, polímeros, ARN,peptidos,etc. lo cual nos hace mas sencillo entender a que se refiere.
    Lo que me llamo la atención fue la manera en la que se presento dicha información ya que no en todos los vídeos lo explican con música lo cual a mi parecer es una excelente estrategia ya que todos estamos acostumbrados a oír música y eso facilitara recordar lo que aprendimos en el vídeo.

    Nayeli Enyse Islas Hernández
    Biológicas 5° "D"
    N.L.: 24

    ResponderEliminar
  38. En el presente vídeo, podemos observar las maravillas del miscrocosmos, co esto me refiero a los átomos, así como cada uno de sus elementos.
    En lo particular pude reafirmar y recordar algo que aprendí hace tiempo durante las clases de química, que el Hidrógeno es el elemento más abundante en todo el universo, y que su función dentro de nosotros es importantísima de tal modo que fuimos "formados" por ellos. A que me refiero con esto, a que cada una de las uniones de hidrógeno con diferentes elementos, en su mayoria Carbono y Oxígeno, van dando forma a un número infinito de reacciones que a su vez forman importantes productos, como por ejemplo: los carbohidratos, los péptidos, y aminoácidos. La mayoría de estos productos, tienen vitales usos en nuestro organismo, como la glucosa, algunos ácidos grasos, pero sobre todo, la formación de ADN, entre otras cosas, como, algunas reacciones que ayudan a la formación de organelos en el interior de la célula, así como su formación, resistencia y acondicionamiento. En fin, el video muestra que, aquello que no podemos ver, es lo que nos hacer poder vivir, entre cosas cosas.

    Alumno: Uriel Morgado Bernabe
    Grado y grupo: 5to. "D"
    Número de lista: 41

    ResponderEliminar
  39. Primero que nada la forma en que hicieron el video con la canción es mucho mejor, da otra manera de poder comprender un tema solo escuchando y relacionando una canción que todos conocen, en el video nos habla de la relación que tienes los átomos o en este caso lo que hay dentro de ellos, como electrones y protones, y como se atraen y se pueden combinar y enlazar, además el Hidrógeno es el elemento que está más presente tanto en la naturaleza como em nuestro cuerpo, por los enlaces que este puede formar con otros elementos como el carbono que es otro de los más ocupados, y el Hidrógeno junto con residuos de las bases nitrogenadas forman otros enlaces, aparte los peptidos forman cadenas y logran agruparse formando hélices alfa o laminas beta que gracias a la interacciones secundarias pueden plegarse y se mueven y así están presentes por todo el cuerpo, dando como resultado que nosotros estemos formados por un montón de moléculas

    Ana Patricia Zubieta Hernández de la Garza
    5 "D"
    Numero de lista: 69

    ResponderEliminar
  40. El vídeo es una buena forma de aprender pues con la música y el ritmo nos ayudan a poder aprender de manera mas fácil dado que el rito al ser pegadizo nos hace que nuestro subconsciente lo memorice sin que nosotros sepamos.
    El vídeo nos habla en un comienzo de las leyes de los electrones siguen y cuales son las atracciones que tienen hacia su centro, otro punto importante es que el hidrógeno es uno de los principales compuestos químicos, los enlaces que se forman con las bases nitrogenadas y muchas cosas mas de interés.

    Salma Iveet López Ramos
    V "D"
    No. 32

    ResponderEliminar
  41. El vídeo es muy practico pues tiene una manera de enseñanza que es mas moderna y así nosotros aprendemos de manera mas fácil pues la música es algo que estamos acostumbrados a escuchar y al tener una melodía pegadiza ayuda muchísimo mas, el vídeo explica la manera como es que las moléculas forman parte de nuestro cuerpo, dado que la música es muy fácil de recordar pues es algo con lo que estamos acostumbrados a convivir.
    El vídeo nos habla acerca de como las moléculas forman parte importante del cuerpo y cuales son estas aunque también nos da de una manera indirecta puntos que nosotros vemos en el área de la materia de biología ayudándonos así no solo en química si no también en otras materias.

    Britany Lizzet García García
    No. 15
    5 "D"

    ResponderEliminar
  42. Este vídeo nos da una manera mas fácil de aprender pues es una forma didáctica y divertida la cual es muy practica para que recordemos las cosas sin ningún problema, pues el ritmo ayuda a recordar de manera mas fácil.
    El vídeo nos habla solo las moleculas, los protones, neutrones y electrones, cuales son sus conceptos y reglas básicas, junto con sus formulas y también como es que estos forman parte muy importante en nuestro cuerpo.

    Diana Laura Esteban Elias.
    Número de lista: 61
    5 "D"

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Esta es una muy buena manera de aprender, fácil y practica haciendo así mas sencillo que recordemos todo lo que el vídeo nos explico pues al ser una forma muy didáctica y moderna a los jóvenes de nuestra edad se nos hace mas fácil aprender.
    El vídeo trata de enlaces químicos, alfas o betas, millones de compuestos que existen en nuestro cuerpo y que se manifiestan a nuestro alrededor, básicos compuestos tales como el benceno, leyes, reglas y sistemas en las que se pueden catalogar tanto reacciones como compuestos. También nos dice que el hidrógeno y el carbono son de los elementos mas importantes.

    Maria Fernanda Silva Moreno
    No. 61
    5 "D"

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo nos explica de una manera muy sencilla y didáctica pues resulta mas fácil aprender con música ya que acostumbramos a escucharla siempre, muy buena forma de enseñar.
    El vídeo nos habla acerca de que los electrones van y vienen siguiendo las ecuaciones que Direc escribió, también nos dice que las moléculas toman su forma combinando estados de las reglas cuánticas, nos habla del doble enlace sigma, del enlace de hidrógeno como muchas cosas mas de interés.

    Bryan Gonzalez Mar
    5 "D"
    No. 20

    ResponderEliminar
  46. El vídeo es de mucha ayuda para poder aprender de una fácil y practica manera como es que las moléculas forman parte de nuestro cuerpo, dado que la música es muy fácil de recordar pues es algo con lo que estamos acostumbrados a convivir.
    El vídeo nos habla acerca de como las moléculas forman parte importante del cuerpo, nos dice que el carbono y el hidrogeno son de los elementos mas importantes, no explica hacer de como es la conjugación aromática, que un anillo mantiene todo unido cuando las moleulas toman su forma, que la combinación de ARN se logra a base de todo esto y muchas cosas mas que son de lo mas importantes y que nosotros debemos aprender pues son cosas que tienen mucha relevancia en nuestra area.

    Gissel Guadalupe Moreno Mar
    5 "D"
    Numero de lista: 39

    ResponderEliminar
  47. Es de gran utilidad que se realicen este tipo de videos ya que nosotros como jóvenes estamos muy ligados con la tecnología y que se nos trate de enseñar algún tema importante con lo que nos llama la atención en este caso la música de un artista popular hace que nuestra mente capture el sonido agradable a nuestros oídos pero relacionándolo con la química y conceptos ligados a ella.
    El implementar estos videos a la materia hace que de manera didáctica nos interesemos más sobre los temas que se ven o imparten en las clases ya sea para comprender mejor el tema (reforzar el conocimiento) o para lograr entenderlo de manera más fácil, utilizando medios auditivos y visuales. Explicando mediante ella la composición química de nuestro cuerpo, puesto que estamos formados por miles de moléculas las cuales tienen un importante papel relacionándose entre ellas para lograr el perfecto funcionamiento de nuestro.
    Liz Jimena Angeles Bernabe 5° “D” No. de lista: #1

    ResponderEliminar
  48. esta mejor la de movimiento ciudadano:3 att vlady 3 C

    ResponderEliminar
  49. El vídeo que nos muestra es de ayuda, ya que es una nueva manera de aprender algo que es parte de nuestra formación como estudiantes, ademas de ser practico ya que esta relacionado con la música que hoy en día es escuchada por la mayoría de nosotros, y así podemos aprender mejor y de una divertida forma, y respecto al tema que se trata en la canción nos habla acerca de como las moléculas forman parte importante del cuerpo, ademas también nos explica que el carbono y el hidrógeno son elementos de los mas importantes, nos explica hacer de como es la conjugación aromática, que un anillo mantiene todo unido cuando las moleulas toman su forma, que la combinación de ARN se logra a base de todo esto, entre otras cosas mas que se relacionan en nuestra área y que la mayoría tiene que saber como base para la profesión en la que se desempeñara.
    Nashelli Isabel Perez Ocampo 5"D" No. de lista #46

    ResponderEliminar
  50. De una forma muy divertida y didactica este vídeo nos ayuda a aprender sobre un las moleculas de nuestro cuerpo de manera fácil ya que al acostumbrar escuchar mucha música frecuentemente esta canción ayuda a que sea mas fácil para nosotros aprender. La canción nos habla sobre como las moléculas forman parte de nuestro cuerpo, como su titulo nos lo muestra y nos nombra a partes que lo conforman, cosas que ya eran de nuestro conocimiento y nos ayudo a recordar sobre los protones, neutrones y electrones asi como cuales son algunos tipos de enlaces que se encuentran presentes en nuestro cuerpo,también en donde se realizan estos enlaces.

    Jose Jackelin Sosa García.
    5 "D"

    ResponderEliminar
  51. La música siempre a formado pare fundamental de mi vida, es más una pasión que simples sonidos, en este caso vemos que el poder de la música es muy muy grande, nosotros podemos facilitar el aprendernos algo con muchos métodos, pero la música con buen ritmo y rima hará que algunas cosas sean mucho más fáciles de aprenderse, cómo en el video la cual a partir de que la canción es a acapela y con un ritmo muy bueno que te atrae desde el principio, aprender niña había sido Yam fácil.
    Ángel Abdiel Morales Francisco
    5 “D”

    ResponderEliminar
  52. El vídeo me pareció excelente pues además de informarnos aprendemos de una forma práctica y divertida, para las personas que aprenden visualizando, escuchando le es de mucha ayuda. Creo que la mejor forma de aprender estos conceptos son estudiándolos y llevándolos en práctica.
    Miriam Jaqueline Garcia Flores
    5 "D"
    #14

    ResponderEliminar
  53. Este vídeo nos enseña de una manera divertida lo que es la química, protones y electrones.
    Para nosotros como alumnos se nos hace más fácil y atractivo el hecho de que nos quieran enseñar con una canción, tiene un muy buen ritmo y está padre, enriquecemos más nuestros conocimientos gracias a esta canción y se me hace una idea muy padre para enseñarnos
    Cielo Fernanda Gómez Santes
    5 "D"
    Área: Químico-Biológicas

    ResponderEliminar
  54. Adherir música al aprendizaje me parece una buena táctica, ya que los sonidos que nos emite en este caso esta canción tan popular, que casi todos conocemos hace que el aprendizaje sea más placentero, aquí nos habla de todo lo molecular, que en gran parte ya conocemos, como los protones, neutrones, ley de coulumb etc.
    Me pareció un vídeo con un tema bastante interesante y sobre todo agradable para mis oídos.

    Alumna:Ana Lizbeth Sosa García.
    Grado: V
    Grupo: D
    No. Lista: 63

    ResponderEliminar
  55. La música es un método innovador para ayudarnos a nosotros los estudiantes a aprender con mas facilidad ya que,si al recordar el ritmo podemos recordar también lo hablado en la canción,como en este caso recordar lo que la química,los patrones y electrones,me parece una idea genial para poder aprender.

    Elizabeth Vicente Villanueva
    5to D
    No de lista: 67

    ResponderEliminar
  56. Es una canción que tiene buen ritmo y qué mejor que aprender con ella parte importante de la química que conforma nuestro cuerpo.
    Conforme al tema que se trata de cómo las moléculas forman parte importante del cuerpo, ademas también nos explica que el carbono y el hidrógeno son elementos de los más importantes, nos explica hacer de como es la conjugación aromática, que un anillo mantiene todo unido cuando las moléculas toman su forma, que la combinación de ARN se logra a base de todo esto, entre otras cosas mas que se relacionan en nuestra área y que la mayoría tiene que saber como base para la profesión en la que se desempeñara.
    Además de dar cuenta del espín, la ecuación predice la existencia de antimateria). Así como la ecuación de Heisemberg podemos determinar la ubicación y dirección de las partículas. Por último nos hace mención de las reglas cuánticas y de los polímeros.
    Rossely Lázaro Hernández
    #28
    Químico biológicas 5D

    ResponderEliminar
  57. El vídeo me parece bastante interesante, ya que las palabras que se utilizan para darnos enseñanza acerca de las moléculas que forman parte de nuestro cuerpo, hacen juego perfectamente con la canción de fondo. Lo cual es una hermosa táctica de enseñanza sobre todo para nosotros, que somos estudiantes sobre la química de la educación media superior

    Tania Yamileth García San Martín
    5° "D"
    No. Lista #17

    ResponderEliminar
  58. Este video es muy interesante y muy divertido y que la música es un método innovador para ayudarnos a nosotros los estudiantes a aprender con mas facilidad ya que,si al recordar el ritmo podemos recordar también lo hablado en la canción,como en este caso recordar lo que la química,los patrones y electrones,me parece una idea genial para poder aprender.
    Grado:5º
    Grupo: D
    Nombre: Jordy Eduardo Martinez Pérez
    #Lista: 34

    ResponderEliminar
  59. Me encanto la canción, excelente manera de aprender y mostrar, es nuevo, original, entretenido, bastante entretenido, asi aprenderemos mejor y podremos comprender los temas , para entender la química, las leyes cuánticas, así conoceremos mas químicamente, fácil explicación de conocer bien nuestro cuerpo humano. La ecuación dirac y descripción de las partículas elementales de spin. Me gusto, gran forma de conocer.
    Alumna: magda elisa ramos castro
    Semestre: 5° grupo: "D" N°lista:49

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate