Powered By Blogger

viernes, 6 de octubre de 2017

Viaje interesante



Interesante video, disfrútalo y después escribe tu comentario.







  Aprender es divertido


47 comentarios:

  1. Que buen video maestra aprendi mucho
    Nimbe Maria Ramirez Ruiz
    3E

    ResponderEliminar
  2. Guadalupe de Jesús Cortés Reyes 3° "E"
    El vídeo me gustó mucho, nos da un muy claro ejemplo de la manera tan eficiente que es usar la notación científica, desde conocer cantidades inmensas como es del universo hasta la porción más pequeña de un objeto, es demasiado sencillo usarlo y de gran ayuda ya que así no se anotan las grandes o pequeñas cantidades de números.
    Además de como se utiliza la notación científica; nos da una percepción más abierta de lo que somos parte en el universo, una pequeña parte de lago gigantesco, que posiblemente se encuentra algo más allá de las galaxias, que no estamos solos en este universo habiendo miles de posibilidades de que se encuentre más vidas distintas a las nuestras.

    ResponderEliminar
  3. Este video me gusto mucho y es muy interesante ya que la notacion cientifica nos hace saber expresar cantidad grandes o pequeñas y nos ayuda mucho para nuestra vida cotidiana
    Ameyalli Rivera Meza 3E numero de lista #48

    ResponderEliminar
  4. Ángela Renata de la Cruz Mena 3"E" N.l:18
    El vídeo me pareció muy interesante y me gustó mucho, ya que nos habla de la notación científica y su importancia, ya que la misma nos permite expresar cantidades tan grandes como el universo y cantidades tan diminutas como una objeto muy pequeño. Además es muy útil y sencilla ya que gracias a la notación científica no se tiene que anotar las pequeñas o grandes cantidades gracias a que es una forma abreviada de éstas.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Efrén Cruz Morales.
    Semestre y grupo: 3 "E"
    Número de lista: 16

    Este vídeo me parece muy interesante, pues relaciona la notación científica con nuestras interrogantes que hacemos en la vida diaria, también me parece genial el ejemplo que exponen y que expliquen lo que estamos observando, el hecho de que la tierra sea una cosa "insignificante" por así decirlo, me dejó pensando, ya que nosotros siempre tenemos la idea de que la tierra es enorme, cuando la realidad es que analizando la situación nosotros no estamos solos, y que ni la tierra ni el sol, es lo más gigante que hay.

    Con este vídeo podemos también apreciar todo lo que hay en un objeto que vemos pequeño, como es la hoja presentada. La notación científica es muy útil y necesaria para presentar cifras largas en nuestra vida diaria. También me ha gustado y me ha dejado a reflexionar lo último que dice este vídeo "La física nos permite ver cantidades grandes y muy pequeñas, pero tú eres más grande que cualquier problema que se te pueda presentar. " (:

    ResponderEliminar
  6. MARIANA JOSELYNE MOLINA ROMAN
    3RO "E" #33
    Básicamente, la notación científica consiste en representar un número entero o decimal como potencia de diez.

    ResponderEliminar
  7. Pues el video nos explica que la notación científica nos puede llevar hacia unas distacias increíblemente lejanas pero también nos puede arrojar distancias muy sercanas. En si nos puede dar cantidades tan grandes como el universo y cantidades tan pequeñas con llegar al nucleo de una hoja y tambien gracias a la notacion cientifica podemos abreviar esas distancias.
    José Ituriel Jiménez García 3 "E"

    ResponderEliminar
  8. Karla yuneri García Franco
    "3°E" N.lista:22
    Me intereso y gusto mucho el video ya que es muy interesante,nos menciona que la notacion cientifica nos hace saber expresar cantidad grandes o pequeñas y nos ayuda mucho para nuestra vida cotidiana. En si nos puede dar cantidades tan grandes como el universo y cantidades muy pequeñas.

    ResponderEliminar
  9. Chantal Rodríguez Espinosa 3°E N.L: 49

    Este vídeo me pareció muy importante, nos ayuda con lo que estamos aprendiendo en su clase, nos habla de la notación científica, que se basa en potencia base de 10, esto bien sirve para representar cantidades muy grandes, con muchos ceros y reducirlas haciendo ciertas reglas.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. JOHAN FERNANDEZ FRANCISCO
    3"E"
    #20
    Muy interesante el video maestra porque dentro de ello nos enseña como se debe representar una distancia de un punto a otro por ejemplo,de la tierra al sol a traves de lo que es la notacion cientifica en (potencia de diez) y las cifras son mas breves y a si mismo se nos facilita dentro de su materia.

    ResponderEliminar
  12. Luís Alberto Valencia Cortes 3°E N.L:53
    Este vídeo me parece muy interesante ya que mediante la notación científica mostró cantidades demasiado grandes tales con los años luz y con estos representar las dimensiones del universo pero también mostró cantidades muy diminutas como la de los quarts y otras partículas de la materia

    ResponderEliminar
  13. Nuria Rodríguez García
    Semestre y grupo:3 "E"
    No.de lista: 50
    El vídeo me pareció interesante. Ya que nos enseña lo que es la notación científica y su eficiencia al poder expresar distancias
    inmensamente grandes o distancias realmente muy pequeñas, abreviandolas para un uso práctico, evitando así la necesidad de poner todos los ceros y que se produzca un error.

    Este tipo de material (el vídeo) nos ayuda para comprender mejor el tema que estamos viendo en clase.

    ResponderEliminar
  14. EDGAR IVAN SALAZAR RAMIREZ
    3°"E"
    #51
    El video me pareció muy interesante y de suma importancia ya que nos explica sobre la notación científica que bien nos sirve para representar grandes cantidades como la del universo entero y cantidades tan pequeñas como poder ver las células de una hoja, la notación científica también nos ayuda a abreviar las cantidades tan grandes o pequeñas sean.

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo es muy interesante, gracias a este aprendí más sobre la notación científica y también a poder expresar grandes cantidades.
    VICTORIA PÉREZ HERNÁNDEZ
    3°"E" #38

    ResponderEliminar
  16. Nombre: Raquel Itzel Quezada Sánchez
    Grado: 3
    Grupo: "E"
    Número de lista: 42

    Es impresionante ver como somos una cosa insignificante si nos comparamos con la inmensidad de nuestro universo.

    Me pareció muy interesante el vídeo ya que se pudo comprender mucho mejor el tema de la notación científica con un muy sencillo ejemplo, materiales como estos son excelentes para complementar nuestro aprendizaje.

    Y es así como mediante la notación científica podemos abreviar las cantidades para un uso práctico, ya sean demasiado grandes o demasiado pequeñas, con el fin de evitar colocar tantos ceros y correr el riesgo de equivocarnos

    ResponderEliminar
  17. Andrik Gabriel Cruz Vicencio 3E N.L17
    Me gusto mucho el video ya que comprendí él uso de la notación científica y que tan importante es

    ResponderEliminar
  18. Este video me parecio muy interesante ya que aprendi mas sobre la notación cientifica, asi como el uso que se le puede dar para expresar muy grandes o diminutas cantidades.
    Omar Fco. González De la Cruz 3 "E"

    ResponderEliminar
  19. Aldo Aguilera Peralta 3°E N.L:1

    Este vídeo me pareció muy interesante, nos muestra acerca de la notación científica, que se basa en potencia base de 10, esto nos sirve para representar cantidades muy grandes, o muy pequeñas facilitando la escritura y no sea tan confuso, los ejemplos mostrados en el video nos hace ver la facilidad de escribir cantidades con muchos ceros, usando la notación científica.

    ResponderEliminar
  20. IRAIS ARROYO VICENTE
    3 "E"
    #3
    Buen video¡¡ nos explico como se expresan cantidades desde las mas grandes,hasta las mas pequeñas en notación científica.Con esto pude aprender más sobre lo que es la notación científica y como se expresa.

    ResponderEliminar
  21. Exactamente yo no sé porque pelean por un me divierte... si se nota claramente que cuando le da me divierte es porque algo tienes en la foto que le causa divertido, con mucha diversión. Y viéndolo bien nosotros también dejamos pasar el momento divertido porque todo lo divertido es divertirse con la diversión y diviértete en todo momento con muchas diversiones... y si te causa diversión tienes que dar tu reacción con me divierte. Porqué si no das tu reacción divertida estás siendo sinceramente hipócrita pero con diversión. Y solo quería decir que a mi tampoco me importa los me divierte��

    ResponderEliminar
  22. Maria guadalupe ocaña lira. 3E. N.L. 35
    En si el vídeo es muy interesante, ya nos ayuda a comprender mucho mejor como podemos expresar cantidades realmente grandes en unas más pequeñas,evitando cometer errores al momento de querer descifrar x distancia, enseñándonos ejemplos para facilitar la comprensión de dicho tema, haciendo que aprendamos más sobre lo que es la notación cientifica.

    ResponderEliminar
  23. Nephtali Natanael Gaona Vicente 3E. NL.21
    El vídeo es muy interesante al representar como se utiliza la notación científica en las cosas de la vida diaria, así como el mostrarnos desde el uso de poder medir desde el universo así como a su vez desde medir asta lo que conocemos como el átomo y la similitud de el universo con los átomos, y que podremos conocer aun mas de lo que sabemos

    ResponderEliminar
  24. Keyla Jacqueline Ayala Pérez 3°"E" N.L: 4

    El vídeo explica de una manera sencilla y entendible el tema de la notación científica, en cómo se basa en potencia de 10 y nos ayuda a expresar cantidades muy grandes o muy pequeñas de una manera fácil. Me gustó el vídeo, ya que me ha ayudado a comprender un poco más del tema que estamos viendo.

    ResponderEliminar
  25. BLANCA CECILIA PEREZ SANTIAGO 3"E" N.L. 40

    Este video me parecio muy interesante ya que pues relaciona la notación científica con nuestra vida cotidiana, el hecho de que la tierra sea una cosa "insignificante" por así decirlo, me dejó pensando, ya que nosotros siempre tenemos la idea de que la tierra es enorme, cuando la realidad es que analizando la situación nosotros no estamos solos, y que ni la tierra ni el sol, es lo más gigante que hay, conocer cantidades inmensas como es del universo hasta la porción más pequeña de un objeto, es demasiado sencillo usarlo y de gran ayuda ya que así no se anotan las grandes o pequeñas cantidades de números.EL LA cual podemos abreviar las cantidades para un uso práctico, ya sean demasiado grandes o demasiado pequeñas, con el fin de evitar colocar tantos ceros y correr el riesgo de equivocarnos

    ResponderEliminar
  26. NIMBE IRAZÚ CRISTOBAL RIOS N.L:15 "E"

    En lo personal me parece muy interesante el vudeo y nos enseña de una manera breve la notacion cientifica y con eso comprendi mas la tema

    ResponderEliminar
  27. NIMBE IRAZÚ CRISTOBAL RIOS N.L:15 "E"

    En lo personal me parece muy interesante el video y nos enseña de una manera breve la notacion cientifica y con eso comprendi mas el tema

    ResponderEliminar
  28. Este vídeo me pareció muy importante, para mi es un pequeño resumen de las actividades que ya habíamos realizado recientemente, habla sobre la notación científica y su potencia de 10 desde objetos mas pequeños, hasta los más grandes como el universo midiendo sus distancias, es una manera fácil de realizar la notación ya que con esto no es necesario escribir muchos ceros.
    Dianné Zaleta Pérez. 3° "E". N.L. 57

    ResponderEliminar
  29. NIMBE IRAZÙ CRISTOBAL RIOS N.L:15 3° "E"

    En lo personal, me gusto el vídeo,ya que, nos da una explicación breve y entendible sobre la notación científica y su uso en la vida diaria , de igual manera nos enseña a expresar grandes cantidades sin necesidad de poner muchos ceros.
    Espero que siga subiendo más vídeos así y comprender mejor el tema en clase.

    ResponderEliminar
  30. Leticia Jiménez San Juan N.L.18 3° ¨c¨

    Este video me pareció muy interesante ya que nos habla sobre la notación científica dándonos un pequeño viaje por el universo, este tema me enseño un poco más de la notación científica, también nos enseñó que de el punto de partida hacia abajo llegamos a una determinada potencia y hacia arriba no tiene límite de potencia, también nos enseñó que 10^0 es equivalente a un metro y que la notación científica es la abreviación de los números grandes.

    ResponderEliminar
  31. Leticia Jiménez San Juan N.L.18 3° ¨c¨

    Este video me pareció muy interesante ya que nos habla sobre la notación científica dándonos un pequeño viaje por el universo, este tema me enseño un poco más de la notación científica, también nos enseñó que de el punto de partida hacia abajo llegamos a una determinada potencia y hacia arriba no tiene límite de potencia, también nos enseñó que 10^0 es equivalente a un metro y que la notación científica es la abreviación de los números grandes.

    ResponderEliminar
  32. Lo que aprendí de la notación científica es que podemos simplificar cantidades grandes, pero de igual manera cantidades pequeñas.Pues con la tecnología podemos observar lo que nos rodea & de alguna forma saber que no somos los únicos en el planeta. Pues afuera hay un universo impresionante.
    También podemos conocer de que están hechas algunas cosas & que gracias a la notación científica es posible realizar cálculos, ya que son esenciales en la física & así podemos tener un conocimiento más extenso & complejo sobre este tema.
    KAREN JOCELYN VARGAS AVELLANO 3° ¨C¨

    ResponderEliminar
  33. Valeria Ramírez Jiménez número de lista 41 tercero C
    En lo personal el video es muy claro porque a través de nuestra imaginación también ocupamos la notación científica la cual utilizamos de una manera eficiente y nos ayuda para poder abreviar grandes o pequeñas cantidades de números y gracias a la notación científica podemos abreviar las cantidades grandes.

    ResponderEliminar
  34. NOMBRE : GIOVANNA MALPICA SALAZAR
    GRADO:3
    GRUPO:'C'
    NUMERO DE LISTA :22

    Este vídeo me pareció muy interesante por que nos habla sobre LA NOTACIÓN CIENTÍFICA , de como podemos representar cantidades muy grandes o muy pequeñas por ejemplo en el vídeo nos mostró que como el planeta se puede representar el punto de partida desde hacia abajo y hacia arriba que no tiene limite , a través de la notación científica ya que es muy practico de hacerlo y nos ayuda en nuestro aprendizaje.

    También me gusto de como nosotros pensamos que el mundo es algo muy grande pero realmente es algo muy pequeño y lo ultimo del video
    lo que dice''la física nos permite ver cantidades muy grandes y muy pequeñas pero tu eres mas grande que cualquier problema que se te pueda presentar''.



    ResponderEliminar
  35. Carola Fernanda Bastián Salazar
    N.L 2
    3 "C"
    La tecnología en la actualidad ha avanzado de forma extraordinaria, me parece que esto beneficia en buena forma a la notación científica, como ya sabemos, la Notación Científica es una forma de abreviar cantidades sumamente grandes o viceversa, sumamente pequeñas.Estas se expresan en potencias de 10, y este video me ha traído una mejor lúcidez para terminar de comprender este concepto, nos muestra la relatividad del tamaño de las cosas en el universo.
    Y nos señala que no hay límites de creación.

    ResponderEliminar
  36. Lucía Guadalupe Hernández Martínez 3° "C" #15
    Más que interesante, se debe entender que este video nos fue dado a conocer con el propósito de aprender algo valioso e importante como lo es la notación científica. Hasta antes de verlo, me era difícil en lo particular comprender que tan grandes o pequeñas serían las cantidades que se expresaban con notación científica, pero verlo de esta forma, comparando las potencias con el macro y micro cosmos, me pude dar cuenta de que son mucho más grandes o pequeñas de lo que podía llegar a imaginar; en el ejemplo del macrocosmos tan solo llegamos a la potencia 23 de la base 10, y con esto, ya veíamos la vía láctea, y sabiendo que el universo diariamente se expande, es difícil predecir hasta que potencia llegaríamos para poder verlo todo, sería algo infinito dado este hecho. Por el contrario, en el ejemplo del microcosmos, se dijo que este llega a ser muy parecido con el macro en cierto punto, más la principal diferencia, a mi parecer, es que el micro tiene un límite, que es la potencia 16 de la base 10, y hasta ahora, se sabe que no es posible que este continúe expandiéndose, claro, tiene ciertas similitudes, como la forma en la que aparecen los electrones si se compara con las estrellas, pero esa diferencia de que uno sea infinito y el otro no, para mi los vuelve poco comparables.

    ResponderEliminar
  37. Nimbe Itzel Olmos Garcia
    N.L:30
    3° C
    Este vídeo me pareció muy interesante porque nos pone un ejemplo del tema que estamos abordando que es el de NOTACIÓN CIENTÍFICA,que nos ayuda a expresar cantidades sumamente grandes o pequeñas basada en potencias de 10.
    El ejemplo en el vídeo nos ayudara a comprender mejor el tema y a mejorar nuestro aprendizaje.
    También nos podemos dar cuenta de la inmensidad de lugares en la que estamos rodeados y que nosotros somos mucho mas pequeños de lo que nos podemos imaginar,ya que el universo es inmenso, y no hay fin para ello.

    ResponderEliminar
  38. Marlene Janette Benito Garcia
    3"C"
    No. Lista: 3

    En lo personal este vídeo me pareció realmente interesante, ya que nos muestra de una manera científica como podemos abreviar cantidades como puede ser la distancia de un lugar X hacia el universo o descubrir la porción mas diminuta de un objeto todo en cifras mas pequeñas.
    Por otro lado, los ejemplos que nos muestra el vídeo son bastante claros ya que en ellas pudimos conocer mas sobre que la notación científica nos facilita calcular las distancias por muy complejas que sean.

    ResponderEliminar
  39. Este video me pareció muy interesante y explica claramente como es que la Notación Cientifica nos ayuda para saber más que nada distancias extremadamente grandes o al contrario, que son extremadamente pequeñas, también nos hace ver que tan diminutos somos en el universo dándonos una gran reflexión al respecto...
    ALAN OZIEL SALAS, 3 "C", #46

    ResponderEliminar
  40. Nimbe Sujey Gomez Perez 3"C" #9
    El vídeo se me hizo muy interesante ya que nos explica mas sobre la notación científica.
    Nos explica que el planeta se puede representar en dos puntos de partida:hacia abajo solo llegamos a ver hasta la 16a potencia de 10 que son los limites de la materia y hacia arriba llegamos a ver hasta 23a potencia de 10 la cual ahí podemos llegar hasta donde nuestra imaginación nos de.
    Por más que viajemos hacia arriba ya estará regulada por leyes idéntica,el planeta tierra es una insignificancia en la inmensidad espacial.

    ResponderEliminar
  41. Margarita Hernandez Pierson
    3"C"
    Este video nos habla sobre la notacion cientifica ya que es un tema muy interesante, podemos expresar cantidades enormes o muy pequeñas mediante potencias.
    El video nos da un buen ejemplo sobre este tema, el cual nos ayuda a comprender mejor este tema.
    Nos muestra que hacia abajo por asi decirlo solo podemos ver hasta la 16a potencia de 10 y hacia arriba podemos llegar a ver hasta la 23a potencia de 10.
    En fin este tema es super interesante.

    ResponderEliminar
  42. MARÍA ELENA PÉREZ MORGADO N.L. 32
    3° “C”
    Este vídeo me informó sobre algunos ejemplos del uso de la notación científica en el mundo que nos rodea y me parece sorprendente como la curiosidad del hombre lo impulsa a saber más y más cuando en ocasiones no se conoce ni a sí mismo. Este video también me llevo a plantear ciertas preguntas éticas: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? O ¿a dónde voy? Y es así como el viaje no solo me llevo a conocer algo de la infinidad del universo, sino también las nimiedades de algunos seres que lo forman. Me gusto comprender mejor algunas unidades que si bien había escuchado, aun no comprendía por completo como los Amstrongs, micrán, zetametro, picametro, fentometro, gigametro, etc. Por último agregaré que me gusta la información en este formato, pero (al menos en mi opinión) le falto sonido.

    ResponderEliminar
  43. Ximena Monserrath Pérez Olmedo 3 "c" #33
    Es muy interesante me gustó mucho ya que habla de la notación científica nos enseña a expresar cantidades pequeñas y grandes desde como se ocupa en nuestro alrededor hasta como es el universo de su parte más pequeña y más grande.

    ResponderEliminar
  44. Luis nain atzin santiago
    Semestre "3" grupo "c"
    Numero de lista 01

    El video me parecio muy interesante ya que nos da un claro ejemplo de como podemos utilizar la notacion cientifica , desde una cabtidad grande tambien nos habla sobre su importancia de como expresar las cantidades grandes y pequeñas el este video podemos apreciar como nos permite representar un numero entero o como pitencia de diez de igual manera nos enseña nos enseña como podemos representar una distancia de un punto a otro

    ResponderEliminar
  45. Nombre: Stefanny Luna Hernández
    Número de Lista: 20
    Grado: 3
    Grupo: "C"

    En el universo, nosotros no somos ni lo más grande, ni lo más pequeño que existe. Somos unos "puntos" insignificantes ante las demás maravillas que están muy alejadas o muy cerca.

    El video nos muestra un ejemplo sencillo que relaciona nuestra vida cotidiana con la notación científica,la cual nos permíte abreviar cantidades, ya sean muy grandes, o muy pequeñas con el fin de no cometer errores.

    ResponderEliminar
  46. Pablo Ángel Olarte San Martín
    3 “C"
    #28
    El vídeo me gusto mucho es muy interesante por que habla de la notación científica y su importancia y nos sirve para expresar cantidades grandes y pequeñas como el universo o la distancia de un átomo a otro ,y lo mejor es que este vídeo nos ayuda en nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  47. nombre:jose alfredo garcia gonzalez
    numero de lista;8
    grado:3
    grupo:c

    EN ESTE VIDEO APRENDI QUE NOSOTROS COMO SIMPLES SERES HUMANOS NOS DA EL INTERES DE SABER QUE HAY ARRIBA DE NOSOTROS COMO SE MUESTRA EN EL VIDEO DE QUE SOMOS TAN PEQUEÑOS ABLANDO DE CATIDADDES GRANDISIMAS QUE A CIETA DISTACIA NO NOS VEMOS E INCLUSIVE NO SE NUESTRA GALAXIA YA QUE ESTA ES INMESAMENTE GRANDE Y AUN ASI NO SE PUEDE VER ASI SUCEDE TAMBIEN CON LAS CATIADES DE DISTACIA MUY PERO MUY PEQUEÑAS QUE HASTA SE VEN LOS ATOMOS Y SU RESPECTIVO NUCLEO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate