Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tabla Periódica

    Para alumnos de Primer Semestre


     Tutorial de la Tabla Periódica,













Una manera más fácil de comprender el tema.


53 comentarios:

  1. El video me parece una manera rápida y sinceramente sencilla para comprender el tema de la tabla periódica ,primeramente explica que aspectos contiene cada elemento que pertenece a ésta , como su abreviatura, el nombre obviamente del elemento en cuestión, su número atómico,su capa de valencia,su peso atómico, así como también su configuración electrónica. También nos explica que cada fila se llama períodos,los elementos de un mismo período obedecen a la cantidad de niveles energéticos principales, y cada columna se les nombra grupos, los elementos de un mismo grupo tienen el mismo número de electrones .
    El video también nos muestra que la tabla periódica crea familias químicas que comparten propiedades tanto físicas como químicas y así están las familias de los halógenos, alcalinos,metaloides,gases nobles etc.
    Para finalizar con mi comentario, el video nos enseña el mensaje de que la tabla periódica es un atajo para conprender la química de los elementos.
    Aida Guerrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, soy de primero "A"
      Y me equivoque en comprender*
      Jeje

      Eliminar
  2. Alondra Bautista Vigueras 1° B
    Este video nos habla sobre la composicion, acomodo y propiedades de la tabla periodica.Comienza hablando sobre cada cuadrito que contiene la informacion esencial de cada elemento como su numero atomico, peso atomico, densidad, valencia etc.Los periodos se acomodan de acuerdo al nivel energetico de los elementos 1,2,3 y asi respectivamente.Tambien cada grupo tiene elementos que se comportan similarmente.La tabla periodica es lo que nos ayuda a entender la quimica en general

    ResponderEliminar
  3. Jonathan Yair Isleño Chavez 1"B"
    El vídeo nos indica muy fácilmente toda la tabla periódica en el ejemplo qe pone con el elemento manganeso indica claramente qe es lo qe contiene cada cuadro del los elementos de la tabla dice el peso y numero atómico, clase, la valencia qe tiene el elemento, y también nos enseña la manera en qe esta dividida la tabla periódica indica los elementos alcalinos, metaloides, no metales, metaloides, etc. Obedece los niveles energéticos indica también las familias y los grupos se comportan de una manera parecida

    ResponderEliminar
  4. Halia Semele Meza González 1° "A".
    A mi parecer el video es una nueva forma amena y didáctica de entender y comprender el tema de la tabla periódica de los elementos, borrando la idea antigua de que es un tema muy difícil y complicado.
    Nos explica que cada elemento se casifica, organiza y distrubuye según su núm. atómico y propiedades físicas y químicas de cada uno de ellos, así mismo tienen sus propiedades descritas en cada uno de los cuadros conociendo de esa forma sus características principales (núm. atómico, nombre del emento, estado de agregación natural, densidad del elemento, clase al que pertenece, peso atómico, valencia y configuración electrónica) De la misma manera nos dá a conocer el nombre de las filas llamadas peródos, y de las columnas denominadas grupos. Incluso este tutorial nos explica que la tabla periódica puede clasificarse según sus familias químicas es decir si corresponden a elementos alcalinos, halógenos y metales de transición.
    Para finalizar llegue a la conclusión de que la tabla periódica es una herramienta indispensable para el estudio de la química en general, de los elementos en partícular y de sus características.

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Milo Scagno 1 "B"
    En el video nos muestra la tabla periódica desde composicion hasta el acomodamiento de la tabla, nos explica las propiedades de un elemento como el nombre el simbolo, numero atomico, numero de oxidacion y el numero de electrones y que todos los elementos tienes sus clasificaciones segun sus propiedades como alcalinos halogenos y metales tambien nos explica como se divide la tabla periodica por periodos y grupos

    ResponderEliminar
  6. María José Atzin Montessoro 1"A"
    El vídeo es una muestra clara de una manera practica para el estudio, el tema que se aborda en él es el de la tabla periódica. Se nos describe la tabla periódica en todas sus facetas, en los grupos: su distribución, que es mediante las características que compartan los elementos encontrados en ella, nos dice que los grupos son las columnas que integran la tabla periódica. Dentro de los grupos se encuentran los elementos los cuales poseen determinados datos que también son descritos y mostrados gráficamente mediante un dibujo señalando las respectivas partes que lo componen: peso, su numero atómico, nombre, símbolo, etc., así mismo nos mencionan a los periodos y niveles energéticos, que son encontrados en los renglones de la tabla. Y durante todo el proceso del vídeo y descripción del tema se muestra una imagen de la tabla periódica señalando cada aspecto a describir para una mejor comprensión.

    ResponderEliminar
  7. Angel Emmanuel Hernández Ignacio 1° "B".
    El anterior video es una forma muy sencilla de entender el tema de la tabla periódica de los elementos, nos explica de una manera llamativa todas sus características como su clasificación, organización y distribución.
    Gracias al video entendí que cada elemento se describe en los cuadros en donde se denominan sus partes principales como número de valencia, núm. atómico,peso, etc.
    incluso se habla hacerca de otra forma de clasificación mediante sus propiedades físicas y químicas. así como también en sus familias (alcalinos, halógenos y metales de transición). Explica el nombre que reciben las filas "periódos" y las columnas "grupos".
    De acuerdo a lo anterior cocluyo que la tabla periódica sirve para consultar y entender toda la quimica y sus elementos.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Perez Gutierrez 1° "A"
    El vídeo nos muestra como en un tabla periódica se clasifica, organiza y distribuyen los elementos de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas, cada elemento esta descrito en el cuadro de la tabla periódica, dando características como su estado, clase, densidad, peso atómico, valencia y configuración electrónica. A cada fila de la tabla se le llama periodo y obedece a la cantidad de niveles energéticos que posee cada elemento. A las columnas se les llama grupo y obedece al comportamiento químico de los elementos, por ultimo los elementos también se pueden clasificar según sus propiedades químicas y físicas.

    ResponderEliminar
  9. Ángeles Santiago 1º "A"
    Bueno a mi me pareció muy interesante, con la información del vídeo se puede entender mucho mas fácil sobre la tabla periódica. Nos explica las propiedades de un elemento, su nombre, el símbolo, los numero de electrones, la forma en que están clasificados, los periodos, grupos, etc. pero realmente es como algo simple de comprender, una manera mucho mejor explicada sin confundirse tanto.

    ResponderEliminar
  10. Anayari Jiménez García 1° "A"
    Este video me pareció una forma muy didáctica y fácil de aprender mas sobre el contenido de la tabla periódica, debido a que es una herramienta dinámica a nosotros los jóvenes se nos hace mas fácil su comprensión, además de que esta muy bien explicada, porque va desde lo particular hasta lo mas general de su estructura.
    Al inicio del video se nos explica de una manera detallada que la tabla periódica puede clasificar, organizar y distribuir los elementos, según su numero y sus propiedades, tanto físicas como químicas.
    En cada uno de los cuadros vienen descrita de una manera muy entendible, todo lo que este contiene, lo cual es:el símbolo atomico de dicho elemento, su nombre,su numero atómico, el estado de agregación, la densidad, la clase a la que pertenece(metal,no metal, metal de transición,etc.),peso atómico,su valencia y la configuración electrónica; después de terminar con las partes que contiene el cuadro, se nos fue presentada la estructura de la tabla periódica.
    La estructura de la tabla periódica obedece las propiedades antes mencionadas; a cada fila se le es llamada "Periodo", y este obedece la cantidad de niveles energéticos principales, esto quiere decir que en el periodo uno existe un nivel de energía, y asi sucesivamente hasta llegar a los 7 periodos.
    A las columnas se les denomina "Grupo", los elementos que pertenecen al mismo grupo poseen el mismo numero de electrones en su ultimo nivel; por ejemplo en el grupo IA todos los elementos de ese grupo contienen un solo electrón en su ultimo nivel.Los elementos de la tabla periódica también se pueden clasificar según sus propiedades físicas y quimicas, como se comentaba al inicio,en familias quimicas como: metales, no metales, metales alcalinos, etc.
    Cabe recalcar que todos los elementos de un mismo grupo se comportan de manera similar.
    De verdad me pareció muy interesante este video, ya que fue una forma mas sencilla de comprender dicho tema, de una manera concisa.

    ResponderEliminar
  11. juan Carlos Pérez fuentes 1° B #43
    este vídeo me pareció muy bueno ya que es una manera muy fácil de aprendernos la tabla periódica y saber como esta conformado cada elemento atómico.
    a mi parecer es didáctico ya que nos explica muy bien en le vídeo como esta constituido cada elemento y como aparece en la tabla periódica de acuerdo con su numero atómico, masa atómica, como se abrevia cada elemento y su nombre completo. también nos enseña que detrás de cada elemento viene la configuración electrónica que ya sabemos hacer por cierto.es muy fácil de comprender la tabla periódica con este vídeo, la verdad ami me gusto mucho ya que es muy sencillo.algo que también nos enseña es como esta dividida y constituida la tabla periódica; por familias y columnas. la tabla periódica esta dividida por grupos de los tipos de elementos.

    ResponderEliminar
  12. Amparo Muñoz Bautista 1° "A"
    El video que acabamos de ver nos enseña una manera muy facil y rapida de entender la tabla periodica, nos dice que esta clasifica, organiza y distribuye los elementos, tambien nos mencionas cosas como su numero atomico, propiedades fisicas y quimicas ( hablando de lo que contiene cada elemento). Nos menciona tambien la valencia que es un tema ya antes visto por nosotros, nos dice que a cada fila se le llama periodo y obedece a la cantidad de niveles energeticos principales de cada elemento, tambien que a las columnas se les llama grupo, en fin menciona a los electrones, la densidad del elemento, el peso atomico, la clase a la que pertenecen (metal, no metal, etc).
    Mi conclusion es que el video a mi parecer es muy bueno porque como ya antes dije hace que el estudio de esta (la tabla periodica) sea mas facil claro sin olvidar cosas importantes.

    ResponderEliminar
  13. Diana Laura Castillo Pérez 1"B" NL. 8
    A mi parecer, este vídeo facilita el entendimiento de como se estructura la tabla periódica. Y para hacer mejor uso de esta.
    Puesto que en pasos muy sencillos y claros explica detalles importantes de cada elemento, por ejemplo; su peso atómico, su numeró atómico, su valencia, etc.
    De igual manera me hace comprender que cada fila recibe el nombre de período, que los elementos de un mismo período obedece a la cantidad de niveles energéticos principales y que cada columna se nombra grupo, los elementos de un mismo grupo llevan un mismo numeró de electrones.
    Por último muestra las familias químicas cuyas cuales comparten propiedades tanto físicas como químicas. Algunos ejemplos son; metaloides, alcalinos, gases nobles, etc. Como conclusión se puede decir que la tabla periódica es la herramienta mas importante para el estudio de la química.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen Lizeth Doinguez Hernández. 1° "B"
      Este vídeo nos ayudará a conocer más fácilmente sobre el tema de la tabla periódica, que nos dice y nos demuestra los elementos que contiene; nos explica bien sobre lo que contiene cada elemento, que es el número atómico, que es la cantidad de protones y neutrones de un elemento.
      También nos da a conocer como se llama a cada fila de la tabla, que es "periodo" y obedece a la cantidad de niveles energéticos principales que posee cada elemento. De igual forma hace comprender que los elementos de un mismo periodo obedece a la cantidad de niveles energéticos principales y a cada columna se le nombra "grupo".
      Durante todo el vídeo sale la tabla periódica, y nos va señalando cada parte que nos va explicando.
      Por último quiero decir que este vídeo me pareció de gran interés ya que nos explica bien lo que contiene la tabla periódica y sus elementos, y es una mejor táctica para comprenderla mejor.

      Eliminar
  14. soy Ana Ximena Luna Fajardo 1 "B"
    Este video nos enseña más acerca del tema en vista titulado la tabla periódica, nos muestra los aspectos de cada elemento y su nombre que se encuentran ubicados en ella, así como también su número atómico, la clase a la que pertenecen (metal-no metal) su capa de valencia y su configuración electrónica. Explica como son llamados cada uno de los periodos que tiene la tabla, también que cada columna se le llama grupos, sus elementos de estos contienen un mismo valor de electrones. Las familias químicas comparten características físicas y químicas unos ejemplos son los halógenos, metaloides, gases nobles etc.
    Me parece interesante en este video ya que este tema es fundamental en la historia de la química y así aprendemos más sobre ella.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Adrián Ricaño Sánchez 1° "A"
    Éste vídeo, a mi en lo personal me pareció de mucho interés ya que aprendí más sobre este tema, y entendí mejor sobre la tabla periódica y sus elementos y ésta dice que a las filas se les llama periodo y a las columnas se les llama "grupo".
    También a las familias químicas comparten características físicas y químicas, la valencia nos dice que a cada fila se le llama periodo y obedece a la cantidad de niveles energéticos principales de cada elemento.
    Para finalizar, la tabla periódica se me hizo más facil de comprenderla ya que el video lo explica de manera más detallada, y fácil.

    ResponderEliminar
  16. María Isabel Pérez Castillo 1° B
    A mi en lo personal ver este video me parecio de suma importancia ya que es una forma practica y sencilla de aprender. En el siguiente video pudimos apreciar la importancia de la tabla periódica, sus componentes y todo lo relacionado a ella. Vimos temas relevantes como su número atómico, su estado de agregación, la densidad, su peso atómico, configuración electrónica, el nombre que recibe cada fila y cada columna, su estado de valencia y mas temas de mucha relevancia.

    ResponderEliminar
  17. El video me parece muy bien ya que nos muestra una forma mucho mas sencilla de comprender la tabla periódica porque nos presenta parte por parte, como se compone, como se dividen los elementos. En el video nos muestran las diferentes características que contiene cada elemento como numero atómico, masa atómica, configuración electrónica, etc..
    Este vídeo es una forma mucho mas practica de comprender la tabla periódica, en lo personal me parece muy bien.
    ADRIÁN EDUARDO SÁNCHEZ LUNA 1°A

    ResponderEliminar
  18. En este vídeo podemos observar como se pueden encontrar maneras fáciles, practicas y rápidas de aprenderse algunas partes o características de la tabla periódica, encontramos que una tabla periódica esta conformada por grupos como los metales y no metales;que se clasifican en columnas,grupos y periodos.Mediante la descripción de cada elemento es mas facil realizar el proceso de las configuraciones electrónicas, nos explica que cada elemento tiene valencia,peso atómico,estado de agregación,etc.. se clasifican,organizan y distribuyen.Es importante destacar que la tabla periódica es una herramienta indispensable para el uso y estudio de a química por lo tanto,es indispensable tener una idea de todas las cosas que se derivan de este tema y los aprendizajes que obtenemos de el.
    Yaretzi Andrade Salazar 1ºA

    ResponderEliminar
  19. Criscel Pacheco Castellanos 1° B.
    En este video podemos percibir y entender de manera muy fácil como se compone la tabla periodica, tambien podemos ver que nos explica como de compone cada elemento desde su numero atómico hasta la configuracion electronica de cada uno de ellos.
    En el video tambien se explica de manera grafica y demasiado fácil como esta compuesto cada uno de los grupos en la tabla periodica y porque estan agrupado asi.
    Para finalizar mi comentario agrego que es un buen video para memorizar o identificar facilmente cada uno de los elemento en la tabla periodica.

    ResponderEliminar
  20. Naeli Huesca Gutiérrez 1° “B”
    Bueno pues este tutorial es muy interesante ya que nos explica de una manera más detallada las partes de la tabla periódica, el cómo está clasificada y sus componentes.
    También nos explica los datos que ahí vienen como son el peso atómico, su estado de agregación las configuraciones electrónicas etc. Así como también el nombre que reciben las filas y columnas que son los periodos y los grupos.
    Este es un buen video ya que tiene una buena manera de explicar sobre la tabla periódica y nos ayuda a entender más sobre este tema.

    ResponderEliminar
  21. NIMBE ISABEL SANCHEZ REYES 1º *D*
    Este vídeo nos ayuda a saber más sobre la tabla periódica, como jóvenes se nos hace más fácil su comprensión.
    Es muy interesante y didáctico ya que nos va mostrando su clasificación, organización y distribuye los elementos con sus propiedades físicas.
    También las diferentes características que contienen cada átomo, configuraciones electrónicas, masa atómica, entre otras.
    Nos muestra que la tabla periódica crea familias químicas que comparte propiedades físicas y químicas.
    Ya para finalizar, mi conclusión es que es muy sencillo y práctico y como lo mencione antes nos ayuda a nosotros los jóvenes a saber más de la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  22. MARIA JOSE GONZALEZ CARDENAS 1 D
    Es un video muy practico para entender todo lo que contiene una tabla periódica, es fácil entender como esta estructurada además de que contiene datos que en ejercicios y problemas que nos dan a realizar y eso es un apoya mas para aquellos que no comprenden lo que en clase se expone.
    En fin para mi es un excelente video para repasar lo que ya se sabe y lo que no aprenderlo.

    ResponderEliminar
  23. Johan Jesús Santiago Perez 1º "D"

    Este vídeo muestra de una manera muy fácil de comprender como se distribuyen y organizan los elementos de la tabla periódica.
    Muestra las propiedades que cada elemento contiene como el peso atómico, el estado de agregación, la configuración electrónica, entre otros, algo que es muy importante saber y que gracias a la forma clara en la que se explica en el vídeo se comprende mucho mejor.
    También muestra que que cada columna es un grupo y cada fila es un periodo, que se organizan en familias que comparten propiedades químicas y físicas, se agrupan en halogenos, no metales, metales, gases nobles, etc.
    Para concluir el vídeo esta muy bien ya que nos enseño mas sobre la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  24. ARLETTE AMAYRANI URCID CASTRO 1º "D"
    Después de observar la explicación anterior sobre la tabla periódica puedo decir que es de mi agrado esta nueva forma mas fácil por así decirlo para los alumnos tener un objetivo como en cada bloque explica y en este caso el método que se utiliza en el video mostrado, es una buena elección cada parte de la tabla periódica explicada con detalle diferenciando cada uno con un color diferente y diremos ¿por que un color diferente? es para que el alumno a la hora de explicar dicho tema se motive, habrá su mente a los conocimientos de ello, tenga la certeza que al estudiar no se aburrirá y será mucho mas fácil y es lo que quieren los maestros estrategias para que los estudiantes le den mas importancia al estudio mostrando que cada familia que lo compone tiene algo en común y que de ello se derivan subtemas que al leerlos abre la mente, motiva, crea dudas que a la vez queremos resolver y saber mas y mas para que quede claro todo y en conclusión puedo explicar que las cosas son mas eficaz donde clasificar, distribuir y organizar es mejor y mas sencillo gracias maestra por preocuparse por los alumnos y por buscar estrategias mas fáciles para el estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tutorial es de mucha ayuda para su estudioo donde cada punto de la tabla periodica esta explicada y representada de tal forma que al leerla sea legible y nosotros como alumnos podamos diferenciarlos, el hecho de verlo. Puede facilitar cada opercion una excelente idea y muy buena idea la explicacion del tema cada familia con diferente nombre, los grupos, numero atomico, masa, neutrones protones y demas

      Eliminar
  25. Maria Guadalupe Hernández Soto 1° "D"
    Este tutorial me pareció
    Interesante al mostrarnos de una manera entendible la tabla periódica. Pude entender que la tabla periódica actual se distribuye en familias que son las que están en vertical y en períodos que se encuentran de manera horizontal. Compartiendo caracteristicas fisicas y químicas. Por ejemplo una de las características que comparten los elementos que se encuentran en el mismo periodo es que tienen los mismos niveles energéticos. Así como también nos explica que cada elemento se clasifica de acuerdo a su número atómico. Para concluir quiero mencionar que de esta manera pude comprender mejor el tema de la tabla periódica actual ya que nos va mostrando cada una de las partes de la misma de acuerdo a como se les va haciendo mención.

    ResponderEliminar
  26. Brandon Emmanuel Rodriguez Calderon 1° D

    Este vídeo nos muestra una manera mucho mas fácil de comprender el funcionamiento de la tabla periódica , también nos facilitan la comprensión de dicha . Nos explica el como esta dividida la tabla periódica: en 7 periodos y 18 grupos o familias, las cuales están divididas en los diferentes grupos de elementos (metales, no metales, gases nobles, etc. También que el nivel de energía aumenta constantemente conforme al periodo.

    ResponderEliminar
  27. Samara Elizabeth Meza Santiago 1° D
    Este video nos muestra de una manera sintetizada el estudio de la tabla periódica, desde sus distribución en grupos o familias, periodos, hasta las partes de los elementos, gracias a esta información es mucho mas fácil reconocer su importancia, y su uso y darnos cuenta de que si la aplicamos correctamente podremos dominarla correctamente, esto es el inicio delas futuras personas interesadas en la química.
    Gracias(:

    ResponderEliminar
  28. Este video nos da a conocer una manera practica y facil para ver este tema de la tabla periodica en mi opinion en este video encontramos caracteristicas de la tabla periodica, tambien nos da a conocer que la tabla periodica esta conformada por grupos metalicos y no metalicos, ademas nos da a conocer el como se clasifican ya sea por columnas, grupos o periodos, tambien nos describe como son los elementos y de que estan conformados, nos habla de sus configuraciones electronicas, otra cosa de la que nos habla esque cada elemento tiene su valencia, su peso, y su estado de agregacion, y tambien el como se organizan y distribuyen, para concluir mi comentario esta es una manera estrategica para que nosotros como alumnos podamos entender la tabla periodica, puesto que esta es indispensable y la cual nos ayuda a comprender una parte muy importante de la quimica.

    Karla Liliana Patiño Olarte 1° D

    ResponderEliminar
  29. El vídeo que acabamos de ver nos muestra una manera mas fácil de comprender la tabla periódica ya que explica detalles importantes de cada elemento (numero atómico, masa atómica, configuración electrónica,etc) .Nos dice que la tabla esta distribuida por grupos o familias,también nos dice que la tabla periódica esta conformado por grupos metales y no metales.
    Este vídeo me ayudo a comprender mas el tema.
    Sareth Carolina De La Cruz Vera 1° ''A''

    ResponderEliminar
  30. María Elena Canales Villalba 1° B
    Para mi este video me muestra en una manera mas sintetizada el estudio de la tabla periódica, desde como se clasifica, organiza y distribuye los elementos, como obtenemos el símbolo atómico del elemento y su numero atómico, gracia a esta información pude entender y reconocer su importancia y su uso, y para que nosotros como alumnos dominemos y entendamos mucho mejor la tabla periódica.
    También entender todo sobre el estado de agregación natural, la clase a la que pertenece el elemento, si es un metal de transición o un no metal, el peso atómico, la valencia del elemento y que a cada columna se le llama grupo y también que hay familias químicas, como los alcalinos, halógenos y metales de transición y que cada columna o grupo es muy importante. Este video me ayudo mucho a entender y comprender mejor la tabla periódica

    ResponderEliminar
  31. Raul Rubén Lira Tognola 1 ''A''
    Pues este video trato acerca de la tabla periódica como está dividida y sus elementos que la conforman y pues a mí me gusto el video porque es una manera rápida y divertida de aprender acerca de la tabla periódica.

    ResponderEliminar
  32. Celida yurlen Ramírez fosado 1 "D"
    Después de haber observad el video sobre la tabla periódica ,puedo decir que es una forma mejor y sencilla de aprender.
    primeramente te explica los aspectos que contiene cada elemento, que pertenece a ésta , como su abreviatura, el nombre del elemento en cuestión, su número atómico, su capa de valencia, su peso atómico, así como también su configuración electrónica . También explica la organización y la forma en que están constituidos los periodos ,se le dice así a cada fila ,los elementos de un mismo período obedecen a la cantidad de niveles energéticos principales, y cada columna se les laman grupos, los elementos de un mismo grupo tienen el mismo número de electrones .
    una de las cosas que nos muestra también es que la tabla periódica, crea familias químicas que comparten propiedades tanto físicas como químicas.
    para finalizar con mi pequeño comentario es que me pareció lo bastante interesante y es una excelente forma de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  33. Grissel Mariely Juárez Guerrero 1“D"
    Lo que acabamos de observar es un video acerca de la tabla periódica nos dice como esta estructurada que es por periodos grupos o familias, que en ellas se encuentran los elementos químicos en los cuales se puede saber su número atómico,nombre,masa atómica,y símbolo,m etc. Que también esta clasificada por metales,no metales,metaloides,metales de transición, etc. Este video esuna manera muy fácil y sencilla de aprender sobre la tabla periódica ya que nos explica todo sobré ella,en mi opinión la tabla periódica organiza,clasifica y distribuye los elementos químicos según sus caracteristicas y propiedades.

    ResponderEliminar
  34. Clara Elizabeth Reyes Hernandez 1° "D"
    Este vídeo nos muestra las funciones de una tabla periódica, su organización que puede ser según su numero atómico, las propiedades físicas y/o químicas, y así encontramos su división en 7 periodos y 18 grupos.
    Dentro de la tabla periódica encontramos los elementos que nos presentan, a su vez, el símbolo atómico, el nombre del elemento, su numero peso atómico, estado de agregación, entre otros.
    Así, este vídeo nos ayuda a comprender con mayor facilidad lo que la tabla periódica contiene para poder utilizarla de manera apropiada como una herramienta para el estudio de la química.

    ResponderEliminar
  35. Karina Giovanna Flores Rodríguez. 1° "D"
    el vídeo anterior es sobre la tabla periódica, nos muestra una forma mas fácil y sencilla de entenderla, nos muestra como esta organizada o como podría estarlo ya que no solo se organiza de la forma en la que esta, también se podría por sus propiedades físicas y químicas de cada elemento, las familias, periodos y grupos que esta contiene. la clasificación que tiene de los elementos que son considerados metales, no metales, alcalinos etc.

    ResponderEliminar
  36. Gala lizbeth rosa santes 1º "D"

    Con el video se nos hace más fácil aprender de la tabla periódica, ya que nos explica de una manera detallada y amena los aspectos que contiene cada elemento, como el nombre, su abreviatura, su peso, su capa de valencia etc. También nos enseña que la tabla puede clasificarse según sus familias químicas, por ejemplo sí corresponden a elementos alcalinos, metales de transición, halógenos. En fin, nos muestra las características de los elementos.

    ResponderEliminar
  37. - Alonso Galindo 1°

    El video me parece una manera practica, eficaz y dinamica de saber todo lo relacionado con la tabla periodica.
    explica que aspectos contiene cada elemento que pertenece a ésta , como su abreviatura, el nombre obviamente del elemento en cuestión, su número atómico,su capa de valencia,su peso atómico, así como también su configuración electrónica. El video también nos muestra que la tabla periódica crea familias químicas que comparten propiedades tanto físicas como químicas y así están las familias de los halógenos, alcalinos,metaloides,gases nobles etc.
    Sinceramente gracias a este video mis conocimientos han aumentado y me siento mas capaz, garcias maestra.

    ResponderEliminar
  38. Annete Michell Escamilla de la Cruz 1º "D"
    El video que acabamos de ver me pareció muy bueno pues nos muestra de una manera sencilla y fácil de comprender como se clasifica la tabla periódica.
    Nos explica ahí muy detallado como están divididas las familias, donde se encuentran las propiedades de los elementos, su número atómico, como conseguimos el número atómico, etc., lo cual para mi, comparado con el libro. es una manera más sencilla de aprendernos lo básico de tema, sin tener que leer cosas de más que algunas veces ocasionan el aburrimiento y quita ganas de aprender lo que en realidad nos importa.
    Gracias por compartir con nosotros esté buen video maestra. (:

    ResponderEliminar
  39. CINDY GARCÍA PÉREZ
    1 "D"
    El video visualizado se me hizo de gran importancia pues nos enseña como están organizados los elementos en la tabla periódica, también nos dice como se divide. Nos indica a que se le llama y donde van los grupos, familias, número Atómico, masa atómica, densidad etc.
    Y al saber todo esto podemos encontrar un elemento en la tabla periódica sin tardarnos mucho tiempo y es más facil��

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Mariela Guadalupe Patiño Lozada 1° "B" NL. 40
    El vídeo es una nueva forma de entender y comprender el tema de la tabla periódica de los elementos, ya que la idea antigua es un tema difícil y complicado a veces.
    Nos explica que cada elemento se clasifica, organiza y distribuye según su número atómico y propiedades físicas y químicas de cada uno de ellos, así como sus propiedades descritas en cada uno de los cuadros conociendo de esa forma sus características principales.
    Su número atómico, nombre del elemento, estado de agregación natural, densidad del elemento, clase al que pertenece, peso atómico, valencia y configuración electrónica forman parte de cada elemento.
    La estructura de la tabla periódica obedece las propiedades antes mencionadas; a cada fila se le es llamada "periodo", y este obedece la cantidad de niveles energéticos principales, esto quiere decir que en el periodo uno existe un nivel de energía, y así sucesivamente hasta llegar a los 7 periodos.
    A las columnas se les denomina "grupo", los elementos que pertenecen al mismo grupo poseen el mismo numero de electrones en su ultimo nivel; por ejemplo en el grupo IA todos los elementos de ese grupo contienen un solo electrón en su ultimo nivel.Los elementos de la tabla periódica también se pueden clasificar según sus propiedades físicas y químicas, como se comentaba al inicio,en familias químicas como: metales, no metales, metales alcalinos, etc.. todos los elementos de un mismo grupo se comportan de manera similar.
    Me pareció muy interesante este vídeo, ya que fue una manera mas clara y sencilla de comprender el tema.

    ResponderEliminar
  42. María Guadalupe Cano Castillo. 1"A" N.L 3
    El video me pareció muy interesante, fácil y didáctico ya que nos muestra la forma en que se clasifican y distribuyen los elementos según su numero atómico y sus propiedades que están descritos en los cuadros de cada elemento, también nos explica que a cada fila se le llama periodo y a cada columna se le llama grupo, yo pienso que este video nos sirve de gran ayuda para poder utilizar mas fácilmente la tabla periódica y tener mejor comprendido este tema.

    ResponderEliminar
  43. Oscar Augusto Vicente Morgado 1 A
    Gracias a este video pude comprender mejor la tabla periodica y todos sus componentes.
    Asimple vista la tabla periodica nos puede paracer muy aburrida y dificil por tantos numeros que contiene pero gracias a este video he comprendido mas afondo todo sobre ella.
    El video me parece muy bueno ya que esta muy entendible y no se te dificulta.
    Para concluir la tabla periodica nos ayuda en muchas cosas como tareas experimentos trabajos o incluso para una carrera universitaria y tengas que usarla por eso es muy importante saber como se usa. ☺✌

    ResponderEliminar
  44. María Guadalupe Cano Castillo 1 "A" N.L 3
    Este video es muy didáctico y explicito pues nos explica que los elementos se organizan, clasifican y distribuyen según su numero atómico y propiedades en la tabla periódica así mismo sus propiedades están descritas en sus cuadros ,también que a cada fila se le llama periodo y a cada columna se le llama grupo, yo pienso que este video nos sirve de mucho para aprender a utilizar mejor la tabla periódica y comprender muy bien el tema.

    ResponderEliminar
  45. Valeria Pérez Reboredo 1° "A" NL. 40
    El video me parece una manera rápida y sencilla para comprender el tema de la tabla periódica; explica que aspectos contiene cada elemento que pertenece a ésta , como su abreviatura, el nombre obviamente del elemento en cuestión, su número atómico,su capa de valencia,su peso atómico, así como también su configuración electrónica. También nos explica que cada fila se llama períodos,los elementos de un mismo período obedecen a la cantidad de niveles energéticos principales, y cada columna se les nombra grupos, los elementos de un mismo grupo tienen el mismo número de electrones. También se pueden clasificar según sus propiedades físicas y químicas, como se comentaba al inicio,en familias químicas como: metales, no metales, metales alcalinos, etc.. todos los elementos de un mismo grupo se comportan de manera similar.
    Y cabe mencionar que en todo el proceso del vídeo y descripción del tema se muestra una imagen de la tabla periódica señalando cada aspecto a describir para una mejor comprensión de dicho tema..

    ResponderEliminar
  46. Mara Itzel Hernández Atzin 1º "A" NL. 21
    Para mi el video me parecio una manera mas rapida de como podemos aprender sobre el uso de la tabla periodica. Y tambien habla de como podemos entenderle mejor de como esta compuesta la tabla periodica por ejemplo sus periodos, sus comfiguraciones electronicas, su numero atomico. bueno para mi todo me parecio interesante.

    ResponderEliminar
  47. Daniela Parra Argüelles 1° ´´A´´ NL. 34
    el vídeo me parece una manera muy buena de aprender las partes de la tabla periódica, de todo de lo que esta compuesto y como saber sacar gracias a ello las configuraciones electrónicas en parte me pareció un excelente vídeo y que gracias a esto se sabe comprender con mas presicion la tabla periodica

    ResponderEliminar
  48. Jesus Samuel Soto Gailindo. 1° - "B"
    Muy interesante y practico, este video subtitulado explica los nombres y funciones de cada parte de la tabla periodica, esta muy bueno para el que no la entiende. Buen video maestra

    ResponderEliminar
  49. Yesenia Nataly Garcia Nuñez 1° "A" NL. 14
    El vídeo me pareció muy interesante por que nos muestra acerca de la tabla periódica, sus componentes, periodos, configuración electrónica, masa atómica y numero atómico. También nos explica paso por paso y el nombre d la fila y grupo.
    Gracias a esto me he dado cuenta que es muy interesante aprender esta cosas.
    ahora ya se como esta estructurada la tabla periodica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate