Powered By Blogger

domingo, 20 de mayo de 2018

La historia de la electricidad

Aquí les dejo los videos sobre la historia de la electricidad.

Tienes que ver la primera y la segunda parte.






Recuerda escribir tu comentario y reflexión después de haberlos visto.

Aprender es divertido.


42 comentarios:

  1. COMENTARIO: Llego a la conclusión de que Faraday es el padre de la electricidad y con los experimentos que llevo a cabo logro inventar dispositivos como el principio de un motor eléctrico, un generador de energía, etc.
    Ademas de que paso por varias carencias el con esfuerzo logro ser un científico famoso, uno que ha dejado historia.
    Reflexión: " Con esfuerzo, dedicación, entusiasmo y paciencia puedes lograr grandes cosas porque a pesar de las carencias, de que hay que hacer muchos esfuerzos al final todo se compensa"
    HECHO POR: MARCO ANTONIO SANTIAGO 4"C"

    ResponderEliminar
  2. Omar Gonzalez de la Cruz 4 "E"
    Después de ver los vídeos mi conclusión fue que Faraday logró los avances más importantes en lo que se refiere a la energía elctrica, ya que fue él quien a base de sus experimentos logró obtener resultados muy importantes, como pueden ser que el hizo el principio de un motor eléctrico o un generador de energía. Por lo tanto fue una piza fundamental en el desarrollo de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: Jose Alfredo Garcia Gonzalez 4"c"

    COMENTARIO:Faraday es un personaje muy importante de la historia de la electricidad ya que el hizo varios experimentos por ejemplo con las patas de las ranas, hizo rotar un alambre eso fue uno de los descubrimientos mas importantes de la historia perfecciono técnicas de otros personajes para así llegar a un solo resultado en concreto
    REFLEXIÓN: TODO LO QUE NOS PROPONEMOS LO PODEMOS ALCANZAR CON DELICADEZA Y TIEMPO PARA VER UNOS RESULTADOS ESPERADOS

    ResponderEliminar
  4. Chantal Rodriguez Espinosa 4°E N.L:49

    Michael Faraday se dio el tiempo necesario para leer y desarrollar su interés por la Física y Química. A pesar de su baja preparación formal, dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Él fue alguien muy importante.

    Reflexión:Todo esta en propornos las cosas, ser pacientes, y hacer todo con dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Rita Ailec Gutiérrez García 4° "c" N.L 11

    Comentario: faraday es un personaje muy importante electricidad ya que fue uno que dedicó su tiempo y con muchos experimentos cómo hizo rotar un alambre Ese fue uno de los descubrimientos más importantes; con el paso del tiempo y con esfuerzo logró ser un científico famoso apesar de todo

    Reflexión:Cada uno tiene que ser pacientes,dedicados se puede lograr todo sin importar porque cuando uno quiere lo logra

    ResponderEliminar
  6. Nimbe Itzel Olmos Garcia 4°C N°L:29

    Los vídeos tratan sobre la electricidad y sobre uno de los personajes más importantes que existieron el cual fue Michael Faraday quien a través de sus experimentos logro inventar un motor eléctrico y un generador de energía.
    También hizo una demostración entre la relación de electricidad y magnetismo.
    Fue un personaje muy importante en la historia de la física y química.
    Reflexión:Todos lo uno busca siempre lo encontrará si le dedica tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Nombre: Guillermo Efrén Cruz Morales
    Semestre: 4to Grupo: "E"
    Núm de lista: 17

    Los dos vídeos hablan sobre un científico muy reconocido hasta la fecha, Michael Faraday, pues él da la culminación física del siglo 19 así pudiendo decir "De la electricidad a la generación de la energía eléctrica" ; Faraday, empezó desde abajo, asistiendo a clases de grandes científicos de ese entonces, al volverse ayudante de un científico, empieza a trabajar en sus proyectos con fórmulas que hasta el día de hoy no se han podido descifrar a la perfección, después de tanto trabajo y estudio pone a prueba su logro más importante en toda su carrera que es el GENERADOR DE CORRIENTE aunque hizo varios logros, este ha sido el más grande.

    Me gustó mucho el vídeo porque pone la relación de la electricidad y magnetismo con este personaje muy importante de la física y química.

    Reflexión: Todo se puede lograr, gracias a esfuerzo y dedicación, así te tropieces, la cosa es levantarte.

    ResponderEliminar
  8. Jorge Arturo Cañedo Monroy
    4°"C"
    Numero de lista:#4
    Comentario: qué faraday fue uno de los principales físicos que invirtió mucho de su tiempo intentando hacer funcionar la electricidad de manera que la persona o un humano pudiera controlar así haciendo muchos experimentos un día descubrió uno del cual lo hizo una persona famosa pasando así a la historia como uno de los científicos más reconocidos por su trabajo y por nunca Rendirse

    Reflexión: qué que para tener éxito Sólo hay que tener persistente en lo que uno quiere lograr

    ResponderEliminar
  9. Guadalupe de Jesús Córtes Reyes 4° "E" N.L: 15
    Comentario:
    Este vídeo es muy interesante, porque nos muestra en como Michael Faraday paso de ser un joven asistente que se presentaba a clases de un famoso químico para tomar apuntes a llegar a convertirse en el padre de la electricidad, que logro construir el primer prototipo de un motor eléctrico y después de algunos años hacer el primer generador eléctrico.
    Reflexión: Nuestros objetivo los podemos lograr con dedicación, paciencia, en ser curiosos e investigar para resolver las dudas que se nos vayan generando en el camino.

    ResponderEliminar
  10. Sonia Lizbet Ramírez Bautista21 de mayo de 2018, 18:57

    Grado:4° Grupo: "C" No.39

    Yo entendí que la electricidad permanecía explorada por mucho tiempo,los científicos empezaron a indagar sistemáticamente esa manifestación de la naturaleza pero finalmente uno de esos científicos logro su objetivo Michael Faraday uno de los más importantes de la electricidad pues ya que creó varios inventos como el prototipo de un motor eléctrico entre otros inventos...
    Pero también hay otros científicos importantes como Gvilielmi, Gilbert, Joseph.

    Reflexión: Que sin importar los bajos recursos o los problemas que se enfrenten uno siempre debe de luchar y dar lo mejor de sí.

    ResponderEliminar
  11. Karla Yuneri García Franco
    4to “E”
    NL.23
    Video donde el tema principal es la electricidad y sobre un científico muy reconocido hasta la fecha, Michael Faraday, paso de ser un joven asistente a un famoso químico; logro construir el primer prototipo de un motor eléctrico y después de algunos años hacer el primer generador eléctrico a pesar de su baja preparación formal.
    Reflexión: Con dedicación y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  12. Carola Fernanda Bastián Salazar 4 'C' N.L 2
    La historia de la electricidad es increíble, increíble también la forma en la que se descubrió, y por quién indagó para hacerlo realidad, Faraday hizo un gran trabajo y gracias a ello, hoy gozamos de esta gran tecnología.
    REFLEXIÓN:hay que recordar a estos personajes ya que gracias a ellos somos ricos en tecnología.

    ResponderEliminar
  13. Laura Dalila Guerra Hernández. 4° C, N.L. 10.
    Este vídeo es interesante ya que nos muestra la historia de la electricidad y de cómo el científico Michael Faraday paso de ser un asistente al científico que descubrió la electricidad, gracias a todo lo que el hizo hoy tenemos mucha tecnología que es de gran ayuda.
    Reflexión: podemos lograr todo aquello que nos propongamos si tenemos constancia y dedicación en aquello que nos causa curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Emmanuel Santiago Pérez 4° "C" No. Lista:50

    El video nos habla sobre lo que es la electricidad. fue descubierta por científicos, ya que querían descubrir el uso de esta gran fuerza para el ser humano, fue encontrado el uso por Michael Faraday, inventó el primer prototipo eléctrico, diez años más tarde el primer generador.
    Me gustó el video porque ya sé como fue descubierta esta fuerza y por quien, ya que es un recurso muy importante en nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  15. Jesús Alberto Maza Raga 4º “C” N.L 23
    Comentario: El video me gusto ya que hable sobre la historia de la electricidad y de como Michael Faraday logró un avance tan importante para la comunidad científica como es el primer prototipo de un motor electrico y tambien el primer generador de energía eléctrica, y todo esto lo logró a pesar de no haber acabado la escuela con solo sabiendo leer y escribir, me sorprende mucho cómo logró hacerlo, sin estos avances que logró no gozariamos de la tecnología que tenemos ahora.
    Reflexión: Con mucho esfuerzo y dedicacion podemos lograr lo que sea sin importar si somos ricos o pobres.
    Fin de la conversación de chat
    Escribe un mensaje...

    ResponderEliminar
  16. PABLO ÁNGEL OLARTE SAN MARTÍN 4"C" N.L #27

    COMENTARIO:este vídeo fue muy interesante para mi ya que no sabia sobre la electricidad.
    Llego a la conclusión de que Faraday es el padre de la electricidad y con los experimentos que llevo a cabo logro inventar dispositivos como el principio de un motor eléctrico, un generador de energía, etc.
    Faraday es un personaje muy importante de la historia de la electricidad ya que el hizo varios experimentos por ejemplo con las patas de las ranas, hizo rotar un alambre eso fue uno de los descubrimientos mas importantes de la historia.Michael Faraday se dio el tiempo necesario para leer y desarrollar su interés por la Física y Química.
    REFLEXIÓN: todos nosotros podemos llegar a donde queramos como lo hizo faraday siempre y cuando tengamos el coraje de hacerlo .Estamos agradecidos por el gran esfuerzo de faraday que hoy en dia tenemos electricidad por que sin la electricidad el mundo seria un lugar tétrico.

    ResponderEliminar
  17. Diego Casados cristerna 4"E" lista:8
    Al termino del video mi conclusión fue que Faraday obtuvo avances relacionados con la electricidad, uno de sus resultados principales fue el motor electrico o el generador de energia, gracias a el ahora tenemos unun recurso indispensable en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  18. Nuria Rodríguez García 4° "E" N.L:50

    M.Faraday tuvo antecedentes que también tuvieron que ver con electricidad, pero la carrera de él fue la que marcó un comienzo deslumbrante. Ya que a través de experimentación logró grandes cosas tales como el principio del motor eléctrico, el concepto de magnetismo, el generador de corriente, etc.
    Este científico fue de gran ayuda para lo que vemos hoy en día.

    Reflexión: Si uno quiere (aunque la vida ponga trabas) se puede y que no debes de quedarte con las dudas, sino seguir investigando, ya que al final el resultado será gratificante.

    ResponderEliminar
  19. Ángela Renata De La Cruz Mena 4°"E" N.L: 19

    El vídeo me pareció muy interesante, ya que nos habla acerca de un científico muy importante recordado hasta la actualidad que fue Michael Faraday que con su esfuerzo y dedicación logró los avances más importantes relacionados con la electricidad, quién también logró construir el primer prototipo de un motor eléctrico y tiempo después hacer el primer generador eléctrico.
    REFLEXIÓN: La superación depende de uno mismo, podemos llegar a donde queramos siempre y cuando nos esforcemos por alcanzar nuestras metas y ser mejores día con día.

    ResponderEliminar
  20. Jose Ituriel Jimenez Garcia 4 "E" N.L.30

    la electricidad permanecía explorada por mucho tiempo,los científicos empezaron a indagar sistemáticamente esa manifestación de la naturaleza pero finalmente uno de esos científicos logro su objetivo Michael Faraday logró un avance tan importante para la comunidad científica como es el primer prototipo de un motor electrico

    ResponderEliminar
  21. Keyla Jacqueline Ayala Pérez 4º "E" N.L: 4

    Nos hablan acerca de Michael Faraday, y como pasó de ser un asistente a un químico reconocido hasta nuestros tiempos. A través de dedicar su tiempo en la experimentación, Faraday logró avances importantes como el primer prototipo del motor eléctrico y el generador de energía; gracias a él y su trabajo es que podemos disfrutar de estos avances en nuestra vida actual.

    Reflexión: Cuando nosotros somos perseverantes y esforzados en algo, sin importar nuestras propias circunstancias, es cuando logramos grandes cosas.

    ResponderEliminar
  22. GIOVANNA MALPICA SALAZAR
    semestre 4 to grupo c
    Numero de lista 21

    Los dos vídeos nos hablan sobre el origen de la electricidad y uno de los primeros en descubrirlo fue MICHAEL FARADAY quien espeso desde abajo,asistiendo a clases de científicos como cualquier alumno , ahí se hizo ayudante de un científico donde empieza a trabajar en sus proyectos de formulas que hoy en la actualidad no se han podido de cifrar ala perfección, después de tanto trabajo estudio , esfuerzo y dedicación, pone a prueba su logro el generador de corriente que fue el mas importante que hizo.

    REFLEXIÓN
    Todo lo que nosotros nos proponemos lo podemos lograr a través de la dedicación, esfuerzo y estudio vamos a poder ver resultados a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Lucía Guadalupe Hernández Martínez
    4° "C" No. de Lista: 15

    Este video me resulta interesante, el simple hecho de tratar sobre la electricidad, lo vuelve atrapante, fue un tema muy inexplorado por mucho tiempo, hasta que los científicos buscaron cómo darle un uso práctico. El más importante fue Michael Faraday, quien creó el primer prototipo de un motor eléctrico y luego un generador.
    "La electricidad permite tener las mayores esperanzas de nuevos descubrimientos".
    Claro que hubo muchos otros importantes, pero él fue el de "mayor importancia".
    Mi reflexión, más que enfocarse en el ámbito físico como debería ser, es que Faraday fue una persona admirable, logro todas esas cosas, esos inventos prácticos por un motivo totalmente humano, la curiosidad por el saber, con algo tan simple, logró grandes descubrimientos que sin duda aún nos benefician en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  24. Margarita Hernández Pierson #16 4to "C"

    El video nos habla acerca de la electricidad había estado explorada por mucho tiempo, los científicos empezaron a realizar sus propios aparatos para lograr tener éxito pero fue un científico, el cual se volvio importante y recordado hasta la actualidad Michael Faraday con su esfuerzo y dedicación logró los avances más importantes relacionados con la electricidad, el cual logró construir el primer prototipo de un motor eléctrico y tiempo después hacer el primer generador eléctrico.
    REFLEXIÓN: No hay nada mejor que superarse a sí mismo y seguir cumpliendo metas que ni uno mismo creería que la lograría.

    ResponderEliminar
  25. Nombre: María Guadalupe Ocaña Lira 4°"E" N.L 36



    Comentario:El vídeo toca dos puntos muy importantes que son la electricidad y sobre un científico muy famoso en la actualidad, Michael Faraday, quién llevó acabó la invención de varios dispositivos, siendo un personaje muy importante hoy en día, ya que dedico su esfuerzo y su tiempo a la invención de dichos dispositivos, logrando varios avances importantes referente a la energía eléctrica. A pesar de que pasó por varias cariencias con su esfuerzo y dedicación logró sobresalir en la comunidad científica, pasando de ser un joven asistente al padre de la electricidad.

    Reflexión: La vida a veces se muestra complicada, pero no por eso debe detener tus sueños.

    ResponderEliminar
  26. Raquel Itzel Quezada Sánchez
    4° E
    Número de lista: 43

    Este vídeo es interesante y es una forma fácil para poder aprender algo nuevo ya que nos cuenta un poco acerca de la historia de la electricidad. Como padre de la electricidad tenemos a Michael Faraday que gracias a los experimentos que llevó a cabo logró inventar un motor eléctrico que fue un importante avance dentro de la comunidad científica y también el primer generador de energía eléctrica.
    Él pasó de ser un simple asistente, un alumno de otro científico a poder ser tan reconocido hasta ahora.
    Como reflexión, puedo decir que siempre hay que ser constantes y dedicados en las cosas que queremos lograr sin importar cuantas cosas estén en nuestra contra ya que, si nos lo proponemos, lograremos cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  27. Nimbe Irazú Cristobal Rios #4 No:16
    El video habla sobre Faraday un quimico reconocido hasta el dia de hoyhoy, con esfuerzo logro construir el primer prototipo del motor electrico, hoy en dia podemos disfrutar de ello.
    Reflexion:no importa la ocupacion, sino las ganas de sobresalir

    ResponderEliminar
  28. Jhoanna Zashery Morales Vizuet 4° "C" #25
    En lo personal el vídeo me pareció muy interesante y me gustó ya que me enseñó acerca de cosas que no sabía sobre la historia de la electricidad. Sin duda Michael Faraday es uno de los científicos más influyentes de la historia. A muy temprana edad mostraba gran interés por querer conocer y descubrir ciertos fenómenos, fue su curiosidad lo que lo llevó a introducirse en el mundo de la química... Después de todo buscar es el principio de toda sabiduría. Entre sus principales descubrimientos e inventos se encuentran el benceno, el mechero de Bunsen, el sistema de números de oxidación, fijó las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético , pero sin duda el que más destacó fue el generador de corriente inventado en 1831. Faraday la pasó verdaderamente mal sin embargo logró muchas cosas que son indispensables.
    REFLEXIÓN: No importa que tan complicado sea todo, siempre hay una salida para esos suficientemente listos para encontrarla.

    ResponderEliminar
  29. Stefanny Luna Hernández
    4° "C" #19
    El video nos facilita una forma de conocer y comprender más sobre la historia de la electricidad, nos menciona al tan conocido "Padre de la electricidad" Michael Faraday, y a su más conocido invento que fué un motor eléctrico con el cual se logró producir energía eléctrica.
    Faraday tuvo diversas etapas por las que pasó para llegar al éxito, pero con su esfuerzo lo logró.
    Reflexión: Cuando algo en verdad se desea, se puede lograr, con el empeño, esfuerzo y dedicación que le pongas.

    ResponderEliminar
  30. Ximena Monserrath Pérez Olmedo 4° "C" #32

    Es un vídeo muy interesante ya que trata de la historia de la electricidad y su relación con el magnetismo, como fue descubierta la electricidad y como fue avanzando gracias a Michael Faraday que inventó el primer prototipo eléctrico y después el primer generador. Es un tema muy importante ya que es algo que aplicamos en nuestra vida diaria y pues gracias a este video ahora sabemos más a fondo de la electricidad.
    Reflexión: todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos pero debemos poner empeño, dedicación, esfuerzo, sacrificio y así poder ver los resultados.

    ResponderEliminar
  31. Leticia Jimenez San Juan
    4° "C" ... #17

    El vídeo es muy interesante ya que la electricidad es algo muy importante en nuestros tiempos y la utilizamos mucho sin embargo no sabemos nada de ella esto nos habla sobre que Faraday es el padre de la electricidad y el hizo varios inventos es decir también genero un prototipo eléctrico y también un generador.
    Gracias a el se han logrado varios inventos es decir por que se utiliza la energía eléctrica para ellos es uno de los mas importantes inventos de la humanidad.
    Faraday se dio el tiempo necesario para leer y desarrollar su interés por la Física y Química y así lograr sus objetivos.

    Reflexión: Siempre que queramos algo debemos de ponerle dedicación y esfuerzo y hací lograremos muchas cosas, sin importar nada debemos de saber que podemos lograr nuestros sueños

    ResponderEliminar
  32. El video trata principalmente de la electricidad y que Michel Faraday fue el principal personaje para marcar el principio de la electricidad ya que hoy e dia es una de las principales herramientas de nuestra vida cotidiana.

    Reflexion:Que si nos proponemos algo y damos lo mejor de nosotros podemos lograr lo que nos propongamos.
    Hecho por :Valeria Ramirez Jimenez "4" "c" NL:41

    ResponderEliminar
  33. El video nos habla sobre michel faraday y que hoy en dia gracias a el contamos con la electricidad que nos a brindado muchas cosas que hoy en dia tenemos y fue un personaje muy importante y como el fue haciendo inventos hasta que creo el primer prototipo de un motor electrico .
    Reflexion:que nunca debemos de darnos por vencidos y no dejarnos llevar por lo que nos digan si no esforzandonos aun mas .
    Hecho por: karen Jocelyn Vargas Arellano 4"C"
    NL:54

    ResponderEliminar
  34. MARÍA ELENA PÉREZ MORGADO 4° "C" NL.31
    COMENTARIO: Podemos considerar a Faraday un personaje importante y recurrente en temas de electricidad. Comúnmente considerado quien la descubrió. Aunque eso no es completamente cierto, ya que muchos se habían interesado en el tema. Pero por miedo al descubrimiento, o al peligro decidieron dejar favorecer algo más peligroso aún: la ignorancia. Y por eso es recordado Faraday; por vencer ese miedo y descubrir que existen beneficiosos usos para la electricidad. En su momento el motor eléctrico, pero hoy en día nos hemos vuelto casi dependientes de la “electricidad”.
    REFLEXIÓN: En realidad la reflexión que nos deja este video es bastante motivadora. Busca. Puede que a veces no encuentres nada, halles una serendipia o encuentres justo lo que empezaste buscando. Pueden pasar muchas cosas que simplemente no pasaran si nunca lo intentas ni agregas perseverancia

    ResponderEliminar
  35. Emmanuel Jose Orgaz Garcia 4"E"
    Comentario:El video nos habla a cerca de la vida de Michael Faraday y de sus principales aportaciones e inventos como: las bases para el desarrollo del concepto de campo electromagnético y el mas importante fue el generador de corriente.
    Gracias a todas estas aportaciones el ser humano puede gozar de todas las comodidades del mundo moderno.
    Reflexión: No importa nuestros orígenes mientras nos esforcemos lograremos cumplir todas nuestras metas y sueños.

    ResponderEliminar
  36. Samantha Naomi Mota Jiménez 4 "E"
    Núm. de lista:35

    El video, habla sobre el tema se la electricidad y lo que me llamo la atención, y aprendí fue sobre el personaje Michael Faraday que hizo grandes descubrimientos a la electricidad, y no solo eso, si no que fue el inventor del primer prototipo eléctrico, que fue muy importante para la comunidad cientifica, esto lo hace famoso. El video también habla sobre los avances que hubo, y acontecimientos importantes de faraday, mucho sobre su vida, que la cuál nos deja una gran reflexión, que a pesar de todo, sin importar quien seas, debes luchar por lo que quieres, es mejor intentarlo, que quedarse con las ganas de haberlo hecho, y siempre tener en cuenta nuestros sueños, perseguirlos hasta lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  37. Nimbe Sujey Gomez Perez 4 C #9
    Me parece muy interesante ya que nos habla sobre la electricidad y asi pude aprender mas, a partir del siglo 17 los científicos empiezan a indagar sistematicamente con la finalidad de darle una utilidad práctica Michael Faraday empezo sim saber leer y escribir y ahora es considerado como el padre de la electricidad,Faraday creo el prototipo del motor eléctrico y el generador de energia electeica.

    ResponderEliminar
  38. Ameyalli Rivera Meza 4° "E" NL:48

    Faraday fue un personaje muy importante ya que gracias a sus sus experimentos logro construir el primer prototipo de un motor electrico y años mas tarde un generador de energia, pasando de un asistente quimico a ser un cientifico tan reconocido hasta la fecha y uno de los mas importantes en la historia de la electricidad.
    Gracias a el se han logrado muchos de los inventos que hoy en dia utilizamos.

    Reflexión: Hay que ser constantes y dedicados en las cosas que hacemos, no importa lo complicado que sea, con esfuerzo y dedicación todo es posible.

    ResponderEliminar
  39. JOHAN FERNÁNDEZ FRANCISCO 4 "E" N.L 21
    Como podemos ver en este video trata del proceso que tuvo que pasar para descubrir la electricidad, por Michael faraday gracias al desempeño y dedicación que le ponia a lo que hacia pudo crear un prototipo de un motor electrico y con el tiempo hizo un generador de energia y gracias a todo esto hoy en dia se conoce tanto quien lo construyo como para que sirvé.

    Reflexion; Pues al leer esto podemos apreciar que en esta vida con el empeño y dedicación como lo decia hace un momento todo se puede logra echandole todas las ganas para alcanzar el proposito.

    ResponderEliminar
  40. Jorge Uriel Gutiérrez Marcos 4°"E" NL:27

    Nos habla acerca de Michael Faraday, que fue un personaje muy importante ya que gracias a sus conocimientos realizo varios experimentos y asi logro construir el primer prototipo de un motor electrico y años mas tarde un generador de energia, pasando de un asistente quimico a ser un cientifico tan reconocido hasta la fecha y uno de los mas importantes en la historia de la electricidad.
    Gracias a el se han logrado muchos de los inventos que dia con dia utilizamos.

    Reflexión: Hay que ser dedicados en todo lo que hagamos, no importa lo complicado que sea, con esfuerzo y dedicación todo es posible.

    ResponderEliminar
  41. Mauricio Olivares García. 4° "C" No.28
    Este vídeo es interesante ya que nos menciona como varios científicos fueron haciendo investigaciones y pruebas para descubrir algo que usamos hoy en día. Michael Faraday llevo a cabo varios experimentos con los que logro inventar un motor eléctrico que fue el primer generador de energía eléctrica y un importante avance para la comunidad científica. Pasó de ser un asistente, a ser el padre de la electricidad.
    REFLEXIÓN: Podemos lograr lo que nos propongamos en la vida si somos constantes y tenemos esa ambición de superarnos y no quedarnos estancados en nuestra zona de confort.

    ResponderEliminar
  42. Luis Alberto Xochihua Alvarez 4º "C" No.57

    Habla del inventor Michael Faraday, padre del primer motor eléctrico (1791-1867).

    De origen humilde, su familia no pudo costearle una educación superior. Sin embargo, de los 14 a los 21 años Faraday estudió por su cuenta diversas disciplinas científicas entregándose a la lectura de libros especializados que tenía a su alcance como aprendiz de encuadernador en Londres. A los 22 años de edad, después de asistir a las clases del químico Humphry Davy, pasó a ser su asistente en la Royal Institution de Londres.
    Su trabajo fue fundamental en el desarrollo de la electricidad: descubrió que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Faraday proporcionó las bases de la teoría del electromagnetismo que, más tarde, desarrollaría Maxwell (al que dedicaremos el próximo artículo de la sección del blog Científicos que cambiaron el mundo y que ha posibilitado el origen de la industria eléctrica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate