Powered By Blogger

martes, 20 de junio de 2017

Electricidad


Este video es muy interesante y nos enseña algo sobre la electricidad.





Debes ver también la segunda parte.


Escribe tu comentario después de verlos, qué fue lo que aprendiste, lo que no sabías, lo que te interesó del tema tratado.

45 comentarios:

  1. Es muy interesante el video porque habla sobre la utilidad que se le da a la Electricidad y su historia de como va cambiando los descubrimientos grasias a la Electricidad

    ResponderEliminar
  2. Al ver el vídeo aprendí que un personaje muy importante fue el físico británico Michael Faraday ya que su pasión por investigar lo llevo a crear las bases para el concepto de electromagnético, así como también el principio del motor eléctrico, algo que se menciono en el vídeo y no sabia es sobre un instrumento llamado galvanometro que como se ve en el vídeo sirve para determinar la intensidad y el sentido de una corriente eléctrica y para finalizar lo que mas me gusto es que en el vídeo dice que la electricidad era algo inexplorado pero los científicos empezaron a indagar hasta que uno dio con el objetivo,así como la electricidad hay muchas cosas que son misteriosas para nosotros pero conforme avance la física podremos dar con otros descubrimientos.

    Fernanda Michel Fuentes Morales 4C

    ResponderEliminar
  3. Ambos videos son muy interesantes y me gustó que expliquen bien la información, nos hablan de Michael Faraday como uno de los físicos que empiezan a investigar sobre la electricidad. También del médico William Gilbert en ser el pionero de estudios experimentales de fenómenos magnéticos. Nos hablan un poco sobre Luigi Galvani y sus experimentos con patas de rana y las conclusiones equívocas a alas que llegó, sacándolo de su error el físico italiano Alessandro Volta, famoso por desarrollar la pila eléctrica. Poco a poco los descubrimientos físicos se van dando y aportan siempre beneficios. Finalmente nos dicen que Faraday creo el concepto de campo magnético y no publica fórmulas pero de ello se encarga James Clerk Maxwell. Faraday murió en su casa en Londres en 1867 el 25 de agosto y es conocido aún por trasladar sus resultados de experimentos en aplicaciones prácticas como el faro en Inglaterra.
    Luz Daniela Reyes Ramírez. 4º "E"

    ResponderEliminar
  4. es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Para mí el vídeo me pareció interesante ya que nos hace mención de distintos personajes que influyeron en la historia de la electricidad una de los más importantes es Michael Faraday,nos hace mención de el motor eléctrico que fue unos de los principales descubrimiento,etc.

    Alumna:Andrea Nuñez Reyes 4°C

    ResponderEliminar
  5. El vídeo me pareció muy interesante, sobre todo por la mención de Michael Faraday un gran aportador en la historia de la electricidad gracias a sus descubrimientos así como otras grandes personas que influyeron por sus aportaciones, experimentos etc.
    Gerardo Ilie Landa Bastian 4 "C"

    ResponderEliminar
  6. El vídeo es muy bueno la explicación y la información que contiene, me parece muy interesante por las menciones de los aportadores a la historia de la electricidad, así como sus experimentos, descubrimientos físicos y logros que obtuvieron.
    Karla Guadalupe López Martínez 4 C.

    ResponderEliminar
  7. Los dos videos realmente me parecieron interesantes ya que la imformacion es bien explicada, empiezan hablando de Michael Faraday es uno de los fisicos que empezaron a investicar sobre esto que es la electricidad, hablan del pionero de estudios experimentales de fenomenos magneticos el medico william Gilbert y sobre los demas personajes que tambien influyeron en lo que es la historia de la electricidad.
    Jordy Eduardo Martínez Pérez 4"C"

    ResponderEliminar
  8. Este video me párese de gran ayuda gracias a que nos habla del físico británico Michael faraday que gracias a sus investigaciones que fueron basadas a lecturas de libros que adquiría en Su trabajo fue como nació su querer investigar y experimentar objetos de electricidad así crear un motor eléctrico y adquirir la importancia del magnetismo en la electricidad
    Alumana: Silvia Rivera Contreras 4"C"

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo es muy interesante ya que trata sobre el descubrimiento de la electricidad que es la fuerza de la naturaleza Michael faraday es un uno de los grandes científicos que descubrió la electricidad realizó contribuciónes a la teoría electromagnética de la luz sus descubrimientos fueron muy interesantes y también por los demás científicos que ayudaron sobre la electricidad.
    Salma edith Vicente Olmos 4c

    ResponderEliminar
  10. El video me pareció muy interesante ya que nos da una explicación de cómo varios científicos europeos logran indagar y experimentar cada quien fundamentándose en su propio método acerca de la electricidad, entre ellos destaca el joven Michael Faraday quien haciendo varios intentos y experimentando con sus utencilios y lo que tenía posible logró dar las bases de lo que hoy en día es el motor eléctrico, también el gusto de la investigación lo llevó a crear los fundamentos de lo que hoy es el electromagnetismo, lo nuevo para mi de este video fué saber que el galvanómetro es un intrumento que sirve para medir la intensidad de corriente eléctrica y hacia que dirección va.

    Luis Marduk Pérez Pérez.
    4 "C"

    ResponderEliminar
  11. El vídeo es muy interesante ya que nos explica de dónde surge y cómo ha ido evolucionando la eletricidad, Michael Faraday hizo contribuciones a la teoría Electromagnética de la luz, sentando hoy las bases de la electricidad. También nos habla Luigi Galvani y sus experimentos con patas de rana y las conclusiones enredadas que el nos dio, sacándolo de su error el físico italiano Alessandro Volta (pila eléctrica). Poco a poco los propios científicos se van sacando de su error y dándonos nuevas bases para las generaciones futuras.
    LEIDY ARUMI SANTES GARCÍA 4 "C"

    ResponderEliminar
  12. Son vídeos muy interesantes y nos muestran a uno de los iniciadores de la electricidad como la conocemos hoy en día como lo es Michael faraday, como el postulado de la teoría electromagnética, tiempo después Alessandro volta desarrollaría la pila, y vemos cómo avansa día con día la electricidad, información la cual es muy difícil imaginar un mundo donde la electricidad no esté presente
    Jesus Missael Lara Zarate 4°C

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo es muy interesante ya que a pesar de varios científicos como Michael Faraday Es uno de los más importantes en la historia que a descubierto la electricidad,hizo varias pruebas de electricidad de como fluye o como pasa la corriente por los cables hasta llegar asu destino,sino también con otros físicos científicos que le ayudaron aser pruebas de electricidad,Por último Michael Faraday dice que cuando estaba haciendo su ultima prueba en el video dice que cuando conectamos y desconectamos porque se produce una descarga eléctrica ese fue su error de investigar el detalle.
    Irvin Castro 4°"C"

    ResponderEliminar
  14. El video antes visto es muy interesante ya que a pesar de varios científicos como Michael Faraday Es uno de los más importantes en la historia que a descubierto la electricidad,hizo varias pruebas de electricidad de como fluye o como pasa la corriente por los cables hasta llegar a su destino,sino también con otros físicos científicos que le ayudaron a ser pruebas de electricidad.La electricidad es una forma de energía que se usa en la vida cotidiana, y estamos tan acostumbrados a ella, que si llegara a faltar, la vida como la conocemos, seria completamente distinta por ello hay que cuidarla.

    GARCÍA SARABIA CARLA LIZETH 4°"E" #18

    ResponderEliminar
  15. El vídeo me pareció muy interesante por que nos muestra el descubrimiento de la electricidad y algunos conceptos del mismo, tal descubrimiento fue realizado por el físico Europeo Faraday que creo el concepto de campo magnético y el galvanómetro que es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente eléctrica y hacia que dirección va.
    Todo esto esto fue consecuencia del la gran importancia que le dio la lectura cuando hera pequeño haciendose un cientifico de gran importancia y destacado con sus grandes descubrimientos.
    Esta información me ayuda a comprender mas sobre la importancia de la electricidad y cosas que no sabia de la misma.
    Itzel Hernandez Xochihua 4°"C"

    ResponderEliminar
  16. el vídeo se me hizo muy interesante ya que nos explica como fue que faraday siendo de un asistente pudo construir todo esto que tenemos en la actualidad la electricidad gracias a sus investigaciones y esto nos ayuda a comprender mas la importancia e la electricidad en la actualidad
    JOSEPH ARATH GUTIERREZ SANCHEZ 4º E

    ResponderEliminar
  17. El video y su continuación son muy interesantes pues de una manera muy explicita os van mostrando como es que aparte de la evolución en el ámbito de la electricidad. También el que estudiar es querer pues este investigador Michael Faraday o tuvo estudios y fue decisión propia el estudiar.
    El video nos va mostrando paso a paso la evolución que tuvo la electricidad, los descubrimientos e inventos importantes que Faraday aporto a la sociedad como el circuito eléctrico, el motor electrico y sus aportaciones a la teoría de la electromagnética. También nos mostró el como fueron varios científicos los que dieron sus teorías aunque algunas eran enredadas y no totalmente asertivas como la de Luigi Galvan y sus experimentos con las patas de las ranas. Otro descubrimiento que nos muestra es el de Volta quien dio la teoría correcta sobre lo que quiso explicar Galvan sin la necesidad de utilizar animales aparte de quien fu quien aporto la pila.
    Este vídeo me ayudo a poder conocer mas sobre los descubrimientos y aportaciones que estos personajes hicieron.
    Escamilla Cruz Italia Iveth 4° "E"

    ResponderEliminar
  18. Los vídeos vistos anteriormente me parecieron de suma importancia pues desde el siglo XVII la electricidad es un elemento indispensable en la vida de las personas, desde ese momento muchos científicos se han interesado en averiguar el funcionamiento y las múltiples funciones de la misma.
    Uno de los pioneros más destacados de la electricidad fue el físico británico Michael Faraday, quien gracias a su incansable labor y a los muchos experimentos y estudios que realizó, logró inventar el motor eléctrico, el galvanómetro, creó el concepto de campo magnético,entre otras cosas; así como también trasladó los resultados de sus experimentos en aplicaciones prácticas. Faraday jamás publicó sus fórmulas pero James Clerk Maxwell se encargó de esto, y se lo debemos agradecer muchísimo pues se conservan hasta la actualidad.
    Darián Alexa Cuervo Bermúdez. 4°"E"

    ResponderEliminar
  19. El vídeo en si nos muestra a uno de los mas importantes científicos que es Michael Faraday, el creador del magnetismo y con sus estudios pudo comprobar todo su trabajo que fue el electromagnetismo para ello tuvo que hacer muchos avances a la ciencia, tambien Luigi Galvin que hizo experimentos con patas de rana que pudo ver que al tocar las fibras nerviosas de sus miembros se pueden contraen bruscamente, el estaba convencido que le habia arrancado la electricidad animal a las patas de rana pero se equivoco pues Alessandro Volta logra demostrar que dos metales diferentes son suficientes para lograr un efecto electrico, finalmente el galvanometro que nos puede servir para medir la intensidad , es uno de los instrumentos que nos pudieron dejar los grandes cientificos, todo esto nos lleva a la actualidad pues cada instrumento y teoria da el origen a mucas cosas para nuestra vida diaria.
    Alumna: Mariana Sugey Hernández López
    Grado y grupo: 4E
    Num. de lista:26

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo nos ayudo a conocer de una mejor manera la evolución de la electricidad con el paso del tiempo. Muchael Faraday fue el primero en crear el circuito eléctrico y aporto bastante en cuestión a teoría a el ámbito científico, aparte de hablarnos y nombrarnos a Faraday, tambiénnos nombra a diferentes investigadores como es el caso de Luigi Galvan quien tratao de dar su teoria de corriente electrica utilizando las patas de ranas aunque su teoria era muy enredada y a Alessandro Volta quien nos dio una mejor y mas acertada teoria que la de de Galvan y demostró que no era necesario utilizar animales aparte de esto Volta fue quien invento la pila eléctrica. Oro punto que aunque n tiene que ver con la electricidad pero e importante resaltar es que Volta es un ejemplo para el que quiere puede pues estudio y empezó a inventar por gusto sin haber seguido con sus estudios.
    El fue interesante y nos ayuda a conocer mas sobre la electricidad y los personajes que nos dieron lo que ahora sabemos de ella.
    García Vázquez Alicia Yohansin. 4° "E"

    ResponderEliminar
  21. Los videos antes vistos me parecieron muy importante porque nos explica de donde surgio la electricidad faraday siendo asistente pudo construir todo lo que tenemos en la actualidad y el uso que le damos,físico británico Michael Faraday ya que su pasión por investigar lo llevo a crear las bases para el concepto de electromagnético.
    Javier De Luna Santes 4E



    ResponderEliminar
  22. Después de ver estos videos aprendí que a partir del siglo XVII los científicos empezaron a indagar sobre la manifestación de la naturaleza: la electricidad. El médico y filósofo natural William Gilbert demuestra el efecto del magnetismo y hace diferencia entre fenómenos eléctricos y magnéticos. Joseph Priestley construye una máquina electrificadora en la cual producen chispas por medio de fricción. Luigi Galvani realiza experimentos con patas de ranas y metales diferentes. El descubrimiento de la electrólisis. No sabía las grandes aportaciones del físico y químico británico Michael Faraday quien contruye el primer prototipo de un motor eléctrico y el del primer generador de electricidad. Me interesó como superó los obstáculos en su vida y la gran capacidad de interpretar sus hallazgos científicos en aplicaciones de la vida cotidiana que hasta hoy en día siguen vigentes.

    Maleni Yerania Ramos Valencia 4° "E"

    ResponderEliminar
  23. los videos mostrados anteriormente me parecen muy interesantes ya que explica detenidamente como fue evolucionando la electricidad, de como muchos cientificos desde el siglo XVII empiezan a indagar detenidamente esta manifestacion de la naturaleza pero fue hasta que en 1821 el fisico britanico Michael Faraday hizo un prototipo de un motor electrico y 10 años mas tarde el primer generador de energia, es impresionante como este fisico a pesar de ser de una familia de escasos recursos se tomaba sus ratos libres para investigar, dibujar y tomar apuntes sobre todo lo que leia y sobre todo llegar a ser uno de los grandes aportadores de la evolucion de la energia, ignoraba los experimentos que hizo Luigi Galvani con patas de ranas y diferentes metales.

    Janely Garcia Vazquez 4º "E"

    ResponderEliminar
  24. Después de ver los dos vídeos me parecieron muy interesantes porque de una manera muy explicada nos va señalando como surge y como ha ido evolucionado la electricidad. Nos habla de las personas que aportaron en la historia de la electricidad. Aprendí que Michael Faraday fue uno de los iniciadores de la electricidad, no sabía que él realizó importantes aportaciones a la teoría electromagnética.
    Me gustó mucho.
    OBED GÓMEZ PÉREZ 4.E.

    ResponderEliminar
  25. El vídeo te muestra los diferentes aportes de varios personajes como lo es:Michael faraday y Joseph prisley
    Ambos haciendo referencia a la electricidad uno más enfocado a hacer o crear energía y otro más enfocado a la diferencia que hay. Entre el magnetismo y electricidad y su relacion
    Mauricio Andoni García García
    Cuarto"E"

    ResponderEliminar

  26. Los videos antes vistos me parecieron muy importantes e interesantes. Porque nos explica de donde surgió la electricidad, nos ayudó a conocer de una mejor manera la evolución de la electricidad con el paso del tiempo. Michael Faraday fue el primero en crear el circuito eléctrico y aporto bastante en cuestión a teoría a el ámbito científico, también nos nombra a diferentes investigadores como es el caso de Luigi Galván quien trato de dar su teoría de corriente eléctrica utilizando las patas de ranas, a Alejandro Volta quien dio una mejor y más acertada teoría que la de Galván y demostró que no era necesario utilizar animales aparte de esto fue quien invento la pila eléctrica. William Gilbert demuestra el efecto del magnetismo y hace diferencia entre fenómenos eléctricos y magnéticos. Joseph Presley construye una máquina electrificadora en la cual producen chispas por medio de fricción. Todo esto me ayudo a conocer más sobre la electricidad, saber cómo surgió y su importancia y uso en la actualidad.
    Liz Jimena Angeles Bernabe 4° “E” No. de lista: 2

    ResponderEliminar
  27. pues es interesante lo que nos explica de como surgio la electricidad de sus aportes de estos importantes personajes como Michael faraday y Joseph prisley en la historia de la electricidad de como muchos cientificos desde el siglo XVII empiezan a indagar detenidamente esta manifestacion de la naturaleza.
    la gran importancia que le dio la lectura cuando hera iniciadores de la electricidad como la conocemos hoy en día como lo es Michael faraday, como el postulado de la teoría electromagnética, tiempo después Alessandro volta desarrollaría la pila.
    Silverio Emanuel Carreon Galicia 4"C"

    ResponderEliminar
  28. Este video nos hace mención de las aportaciones de varios científicos con respecto a la electricidad. A partir del siglo XVII se interesaron por este tema, y comenzaron a indagar con fenómenos de la naturaleza. Durante este periodo los descubrimientos fueron de suma importancia debido a que gracias a estos se pudo construir la electricidad de hoy en día. Los descubrimientos relevantes fueron los de Michael Faraday quien construyó el primer prototipo de generador de electricidad y de motor eléctrico. Este hallazgo me pareció el más relevante pues dió un gran impulso a la ciencia.
    Mariana Isabel Atzin Montessoro 4 'E'

    ResponderEliminar
  29. Este vídeo nos da a conocer como fue que se descubrieron bastantes cosas acerca de la electricidad, dándonos a conocer los nombres de los inventores y científicos que se llevan la acreditación de estos inventos y descubrimientos.
    Nos hace conocer que aun que muchos dicen y nombran mas a otros científicos el británico Michael Faraday es uno de los que hicieron los descubrimientos o por así decirlo hicieron mas aportaciones a los estudios e inventos de la electricidad como el circuito eléctrico y el primer prototipo de motor eléctrico. También nos da a conocer a otros inventores como Luigi Galvan quien trato de dar su teoría de corriente eléctrica utilizando las patas de ranas aunque su teoría era muy enredada y a Alessandro Volta quien nos dio una mejor y mas acertada teoría que la de de Galvan una aportación mas de Volta fue el invento de la pila eléctrica.
    Balaam Isaí Santiago Olmedo. 4° "E"

    ResponderEliminar
  30. Me parecieron videos muy interesantes y útiles para el aprendizaje del desarrollo de la investigación sobre la electricidad, pues nos dice cómo los científicos han experimentado con ella en el afán de hacerla lo más útil posible pars la vida humana. Uno de los primeros investigadores en hacer esta labor fue Michael Faraday, quien creó el primero prototipo de motor eléctrico.
    Con el paso del tiempo más científicos se sumaron a la tarea de la investigación de la electricidad, como Luigi Galvani, que experimentó las reacciones de ancas de rana ante la electricidad, o William Gilbert con sus prácticas de magnetismo, etc.
    Estos videos nos ilustran cómo cada científico e investigador pudo desarrollar diversos descubrimientos e inventos que nos ayudan a comprender la naturaleza de la electricidad y a saber usarla en el día a día.

    Carlos Valente Vidal Guerrero. 4° E

    ResponderEliminar
  31. Ambos videos son muy interesantes y me gustó que expliquen bien la información, nos hablan de Michael Faraday como uno de los físicos que empiezan a investigar sobre la electricidad. También del médico William Gilbert en ser el pionero de estudios experimentales de fenómenos magnéticos. Nos hablan un poco sobre Luigi Galvani y sus experimentos con patas de rana y las conclusiones equívocas a alas que llegó, sacándolo de su error el físico italiano Alessandro Volta, famoso por desarrollar la pila eléctrica.Ambos haciendo referencia a la electricidad uno más enfocado a hacer o crear energía y otro más enfocado a la diferencia que hay. Entre el magnetismo y electricidad y su relación "Maria Alexis de asunción mar torres 4E"

    ResponderEliminar
  32. Estos vídeos nos muestran los descubrimientos de la electricidad en el pasado y como es que tenemos las bases de lo que sabemos de la electricidad.
    Algo que no sabia es que Michael Faraday fue quien descubrió el circuito eléctrico e invento el primer prototipo de motor eléctrico, siendo este una persona que no concluyo sus estudios y todo esto lo logro con leer libros. También nos habla de otros investigadores como lo son Luigi Galvani quien experimentó las reacciones de ancas de rana ante la electricidad, Alessandro Volta quien invento la primera pila eléctrica o el medico William Gilbert quien realizo practicas de magnetismo. Me gusto el vídeo ya que nos da nuevos conocimientos acerca de la electricidad.
    Marco Antonio Vázquez Aldana N.46 4 "E"

    ResponderEliminar
  33. Estos vídeos nos muestran como a partir del siglo XVll varios cientificos e investigadores se interesaron por saber hacerca de la electricidad que es algo que todos necesitamos día a día y se ha convertido en algo escencial para nosotros.
    Nos habla acerca de varios cientificos que no sabía que habias aportado cosas en este tema como el médico y filósofo natural William Gilbert demuestra el efecto del magnetismo y hace diferencia entre fenómenos eléctricos y magnéticos. También esta Alessandro Volta quien fue el aportados de la pila eléctrica y también nos habla del investigador Machael Faraday que es en quien se enfoca mas este vídeo, Faraday aporto mucha cosas como el primer prototipo de motor eléctrico y el circuito eléctrico.
    Todo esto es de conocimiento mio para mi o al menos la mayoría pues no es un tema del que siempre nos interesemos en saber pero que deberíamos.
    Diana Elena García Hernández. Numero #16 4 "E"

    ResponderEliminar
  34. El vídeo es muy interesante ya que muestra la evolución de la electricidad mostrando a michael faraday como uno de los aportadores principales de la electricidad luego gilbert muestra el magnetismo con una piedra y un aguja todas esta teorías fueron muy importantes para el el desarrollo de la electricidad que hoy ocupamos diariamente, otro experimento es el de volta mostrando que dos metales diferentes son suficientes para lograr un efecto eléctrico y que se pude aumentar poniendo ácido entre los dos de esa forma y con todas las aportaciones se crea la pila voltaica eléctrica luego mediante la electrólisis se descubre que se puede separar agua e hidrógeno faraday y los demás científicos muestran como es la relación entre la electricidad y magnetismo que son muy acupados hoy en día

    Aracely Monserrat León De La Cruz 4°"E"

    ResponderEliminar
  35. Nos hace enfoque en los descubrimientos e inventos que sucedieron en el siglo XVII dándonos a conocer a todos los personajes importantes de esta época quienes nos dieron muchas de las bases para lo que ahora es la electricidad y todo lo que tiene que ver con ella.
    El video nos va mostrando paso a paso la evolución que tuvo la electricidad, los descubrimientos e inventos importantes que Faraday aporto a la sociedad como el circuito eléctrico, el motor electrico y sus aportaciones a la teoría de la electromagnética. También nos mostró el como fueron varios científicos los que dieron sus teorías aunque algunas eran enredadas y no totalmente asertivas como la de Luigi Galvan y sus experimentos con las patas de las ranas. Otro descubrimiento que nos muestra es el de Volta quien dio la teoría correcta sobre lo que quiso explicar Galvan sin la necesidad de utilizar animales aparte de quien fu quien aporto la pila.
    Kenia Yoselin Ramos Castro. 4 "E" No. 36

    ResponderEliminar
  36. Los vídeos vistos son muy interesantes y también importantes para nuestro conocimiento acerca de la historia de la electricidad pues es importante saber la historia de lo que utilizamos diariamente.
    Estos descubrimientos e inventos se centran en el siglo XVII.
    Un inventor muy nombrado e importantes es Michael Faraday quien creo el primer prototipo de circuito electrico y motor electrico entre otras aportaciones, aparte de hablarnos y nombrarnos a Faraday, tambiénos nombra a diferentes investigadores como es el caso de Luigi Galvan quien trato de dar su teoría de corriente eléctrica utilizando las patas de ranas aunque su teoría era muy enredada y a Alessandro Volta quien nos dio una mejor y mas acertada teoría que la de de Galvan y demostró que no era necesario utilizar animales aparte de esto Volta fue quien invento la pila eléctrica.
    Algo que también nos da a conocer es que querer es poder como lo hizo Faraday.
    Gabriel Aldair Ceron Rodriguez. 4 "E" #5

    ResponderEliminar
  37. Los vídeos vistos con anterioridad nos explica o bueno nos menciona a los personajes que nos dieron muchos de los descubrimientos que hoy hacen nuestra vida mas fácil y son muy importantes, hacen mención de personajes los cuales no sabia que habían aportado algo y de otros los cuales ya habia escuchado.
    Un personaje muy nombrado e importante ed Michael Faraday quien hizo varias aportaciones pero dos de sus inventes los cuales ahora nos sirven son el prototipo de motor eléctrico y el circuito eléctrico. Faraday jamás publicó sus fórmulas pero James Clerk Maxwell se encargó de esto, y se lo debemos agradecer muchísimo pues se conservan hasta la actualidad. También se hace mención de otros personajes como Alessandro Volta (Inventor de la pila eléctrica), el médico y filósofo natural William Gilbert entre otros.
    Carlos Orlando Gutiérrez Bernabé 4 "E" No.23

    ResponderEliminar
  38. Nos dan el conocimiento de los científicos e investigadores del siglo XVII quienes dieron bastantes aportaciones para tener el todos los conocimientos que tenemos ahora de electricidad, tiene puntos que son necesarios saber para poder conocer la evolución de todo lo que conocemos de la eltricidad. Nos habla de inventos como el prototipo de motor eléctrico, circuito eléctrico, el concepto de campo magnético (Aportaciones de Michael Faraday) la invención de la pila eléctrica también es nombrada (invento de Alessandro Volta).
    Otro de los científicos nombrados es Luigi Galvani, que experimentó las reacciones de ancas de rana ante la electricidad. También esta William Gilbert con sus prácticas de magnetismo.
    En conclusión estos videos me dio muchos conocimientos nuevos y también me dio mas información de cosas que ya eran de mi conocimiento.
    Claudia Carolina Hernández Alarcon. 4 "E" No.25

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo algo de lo que mas se me hizo interesante es el como Michael Faraday supero los obstáculos que la vida le puso y el solo sin la ayuda de nadie mas dio resultado a todos sus descubrimientos como fueron el primer generador de electricidad entre otros los cuales fueron bastante importantes. También nos da a conocer a otros cientificos importantes de del siglo XVII como son William Gilbert, Alessandro Volta,Luigi Galvani, James Clerk entre otros personajes importantes.
    Me dio a conocer bastante información de la que no tenia conocimiento como que realizaron experimentos con animales y otros mas.
    Víctor Javier Pérez Malpica. #34 4 "E"

    ResponderEliminar
  40. El video nos va mostrando paso a paso la evolución que tuvo la electricidad, los descubrimientos e inventos importantes que Faraday aporto a la sociedad como el circuito eléctrico, el motor electrico y sus aportaciones a la teoría de la electromagnética. También nos mostró el como fueron varios científicos los que dieron sus teorías aunque algunas eran enredadas y no totalmente asertivas como la de Luigi Galvan y sus experimentos con las patas de las ranas. Otro descubrimiento que nos muestra es el de Volta quien dio la teoría correcta sobre lo que quiso explicar Galvan sin la necesidad de utilizar animales aparte de quien fu quien aporto la pila.
    Este vídeo me ayudo a poder conocer mas sobre los descubrimientos y aportaciones que estos personajes hicieron cosas de las que yo no tenia idea, son nuevas cosas que aprendí con este vídeo pues aparte de un punto que se me hace importante por igual que es el que Faraday realizo todo gracias a empezar a leer donde ayudaba como bibliotecario y su interés por aprender.
    Magda Elisa Ramos Castro. 4° "E" No.37

    ResponderEliminar
  41. Este vídeo nos muestra que a partir del siglo XVII, varios científicos se interesaron sobre la electricidad ya que es algo que utilizamos y necesitamos siempre. Uno de los primeros investigadores fue michael faraday, él creo él primer prototipo de motor eléctrico.conforme paso él tiempo otro científico como Luigi Galvani se interesaron en seguir experimentando, él realizo él experimento de las reacciones de ancas de rana ante la electricidad. William Gilvert sobre él magnetismo. Gracias a esta información obtuve conocimientos acerca de la electricidad, sus reacciones, él magnetismo y la utilización de animales en la misma.
    Anibal Prezas Bautista. 4° "E"

    ResponderEliminar
  42. El vídeo me es muy interesantes y me gusta de todo lo que nos hablan como Michael Faraday como uno de los físicos que empiezan a investigar la electricidad, también a William Gilbert en ser el pionero de estudios experimentales de fenómenos magnético nos hablan de Luigi Galvani y su experimento con patas de rana y la información que obtuvo de ello, como Alessandro Volta conoccido por desarrollar la pila eléctrica, todos ellos aportadores a la ciencia.
    4"C" Rafael Ramses Bautista Garcia

    ResponderEliminar
  43. este vídeo nos da a conocer la evolución que tuvo la electricidad , también los descubrimientos e inventos mas relevantes de Michel Faraday ,Luigi Galvani y William Gilbert.
    Michel Faraday aporto a la sociedad algunos de estos inventos con lo son el circuito eléctrico, el motor eléctrico y sus aportaciones a la teoría de la electromagnética.
    Luigi Galvani construyó una máquina electrostática formada por dos metales diferentes y los fluidos naturales extraídos desde una rana disecada.
    William Gilbert , también conocido como el padre de la electricidad fue el que llevo a cavo practicas sobre el magnetismo.
    en este vídeo aprendemos cómo cada científico y investigador pudo desarrollar diversos descubrimientos e inventos que nos han echo la vida mas fácil y favorecen en diversas circunstancias.
    Irelda Yurai Garcia Santiago " 4° E" No." 17"

    ResponderEliminar
  44. Este vídeo me explicó a conocer de una mejor manera la evolución de la electricidad con el paso del tiempo. Michael Faraday fue el primero de tanto en indagar acerca de circuito eléctrico y aporto bastante en cuestión a teoría a el ámbito científico, desde luego se mencionó a Faraday, también nos nombra a diferentes investigadores como es el caso de Luigi Galvan quien dio su punto de vista al dar su teoria de corriente electrica utilizando las patas de ranas ya que habia descubierto que si usaba electricidad los músculos se comtraian y a Alessandro Volta quien nos dio una mejor y mas acertada teoria que la de de Galvan y demostró que no era necesario utilizar animales aparte de esto Volta fue quien invento la pila eléctrica.
    JOAHNA RAMOS TIBURCIO
    4"C"
    N.39

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate