Powered By Blogger

martes, 27 de septiembre de 2016

Viaje en Notación Científica


Interesante video para aprender la notación científica.




Mira el video y escribe un comentario sobre lo que aprendiste.

Recuerda que es una evidencia.


Saludos

46 comentarios:

  1. En este video podemos notar que la física nos puede llevar a diversos lugares, empezando desde un punto pequeño, hasta el mismo espacio. Pareciera que hay alguno limites que no nos dejaran poder observar esto pero no es así.
    Carlos Orlando Gutiérrez Bernabé 3"C"

    ResponderEliminar
  2. En el video nos habla sobre notación científica Se describe la notación que usa la potencia de 10 para expresar cantidades muy grandes o muy pequeñas.Para esto recordaremos algunas de las propiedades de la potencia de base 10

    ResponderEliminar
  3. En este vídeo nos damos cuenta que la notación científica nos sirve de mucha ayuda al momento de utilizar cantidad extremadamente grandes hasta las cantidades mas pequeñas conocidas en el mundo.
    La notación científica se usa para no confundirnos utilizando los exponentes de 10
    Gracias a este vídeo sabemos que tal vez no seamos los únicos del universo considerados con vida.
    Joahna Ramos Tiburcio 3"C"

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo podemos ver que la física nos permite conocer tanto cantidades muy grandes, como cantidades muy pequeñas, y a pesar de que puedan parecer situaciones completamente opuestas y distintas, en realidad son muy similares y están regidas por leyes o reglas igualmente parecidas.La cual es bastante importante ya que a veces solemos manejar grandes cantidades al igual que con cantidades muy, muy pequeñas;es decir es simplemente importante por ser una herramienta básica para la ciencia,física y vida diaria.

    Aunque parezca haber limites para nosotros, no es así, pues el que no podamos ver algo, no quiere decir que no este ahí, quizás en un futuro los horizontes de este "viajes" se amplíen y no tengan limites como nuestra capacidad de aprender en la vida.

    3° "C" CARLA LIZETH GARCIA SARABIA.#19

    ResponderEliminar
  5. En esté video nos habla sobre la notación científica,nos muestra como el hombre o nosotros nos falta por aprender más a lo largo de un recorrido fuera de la tierra trabajando en potencias.Hablamos de la potencia 10,además expresa cantidades muy grandes y muy pequeñas que nos hace falta aprender por cada metro que recoraramos es como una potencia de distancia.
    Gracias a este vídeo pudimos ver el viaje que recorrió a varios kilómetros desde el punto inicial hasta donde llega la potencia muygrande,Se podría decir que salió fuera de la tierra,el sistema solar y la vía Láctea.Esto es algo muy interesante.

    Irvin Castro 3°"C"

    ResponderEliminar
  6. El vídeo anteriormente observado me permitió reafirmar que vivimos en un universo infinito en el cual existen desde cosas diminutas hasta galaxias inmensas. La Física es una ciencia que trata cantidades muy extensas ya sean grandes o pequeñas, pero el trabajar con dichas cantidades suele ser un tarea algo laboriosa, por lo que el hombre se ha interesado en facilitarla, como podemos apreciar en el vídeo la notación decimal es una manera de hacerlo, pues consiste en la abreviación de cantidades basándose en potencias de 10.
    El vídeo me pareció muy interesante ya que viajamos de la -16 potencia de 10 a la 23 potencia de 10 y ese no era el final, ademas de que nos crea la interrogante de si los habitantes del planeta Tierra estamos solos en el Universo.
    Darián Alexa Cuervo Bermúdez 3° "E"

    ResponderEliminar
  7. Es sorprendente como unos cuantos números son capaces de crecer sin necesidad de poner muchos dígitos, la Notación Científica es muestra de ello, en el video nos explica cómo podemos usarlos, desde la vía Láctea, nuestra galaxia hasta la más mínima partícula.Y muy cierto es que la Fisica nos permite ver cantidades muy grandes y muy pequeñas.
    Excelente video :)

    Marylin Ibañez 3 "C"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El en vídeo anterior podemos comprender la impotancia que tiene la física en nuestra vida diaria, en este caso en el tema de la notación científica, la cual nos sirve al momento de representar cantidades enormes y pequeños sin la necesidad del poner muchos ceros, basándonos en las potencias de 10, en este nos va explicando de manera entendible la manera correcta de emplearlos.
    -Es un vídeos demasiado interesante que nos servira a futuro.

    OBED GÓMEZ PÉREZ 3 "E" #20

    ResponderEliminar

  10. De acuerdo con el video anterior nos da a entender el funcionamiento de lo que es la notación científica para poder representar cantidades grandes y cantidades pequeñas utilizando la potencia 10,gracias a esto podemos ver el viaje que se recorrió a varios kilómetros desde el punto inicial hasta el punto donde llega la cantidad mas grandE.

    Daniela Acosta Neri 3° "c"

    ResponderEliminar
  11. Este video nos muestra lo infinito que es el universo y por esa razon la fisica utiliza la notacion cientifica para poder expresar cantidades grandisimas, asi como tambien cantidades milesimas por medio de las potencias de 10: avanzando de 10 en 10,,, podrian ser metros, km, milesimos,micrones, etc., ya que si estos numeros los representariamos de manera normal serian numeros grandisimos.

    ResponderEliminar
  12. Fernanda Michel Fuentes Morales29 de septiembre de 2016, 21:29

    En el video se hace mención de las distintas potencias de 10 con cantidades diferentes desde 0 potencia de 10 a 23 potencia de 10 y de 0 potencia de 10 a -16 potencia de 10; la física es la ciencia que estudia la materia y la energía ,y en el video se puede observar esto cuando se dirige a potencias negativas se observa que la partícula mas pequeña es el átomo que esta constituido por protones,neutrones y electrones.El viaje que nos dio el video tiende a destacar muchos puntos sobre varias distancias, las que mas me llamaron la atención fueron dos:la primera es 20 potencia de 10 que es la distancia máxima que se puede observar con un telescopio llamado Hubble y la segunda distancia es -9 potencia de 10 que es lo máximo que se puede observar en el microscopio mas potente, lo demás de el viaje es una representación imaginaria que aun no podemos ver pero estamos conscientes de que existe.
    ME GUSTO MUCHO EL VIDEO ES MUY INTERESANTE

    Atte. Fernanda Michel Fuentes Morales 3''C''

    ResponderEliminar
  13. En el video se muestra las diferentes potencias de 10 con cantidades distintas desde el 0 y potencia de 10 a 23, en el video mas que nada se enfoca a la gran inmensidad que tiene el universo es infinito.
    Y nos menciona acerca de un telescopio llamado hubble con este se puede observar la maxima potencia, lo demas del viaje representa imaginariamente que no podemos ver pero si sabemos que esta ahi que existe.
    El video tiene un caracter muy interesante y nos sirve de apoyo para entender mas a detalle la notacion cientifica.
    ATTE:
    Maria Jose Del Angel Bermudez
    (3 E)

    ResponderEliminar
  14. En este video nos permite viajar al espacio en potencias de 10 que hacia arriva llegamos asta 23 potencia de 10 y paramos, y hacia abajo ya no conseguimos llegar a mas de 16 potencia de 10, esto nos demuestra que aun nos falta por aprender demasiado y asta ahora nuestros habances cientificos nos han permitido llegar asta donde ahora conocemos

    Ares Andre Juarez Moreno 3° "C"

    ResponderEliminar
  15. El vídeo nos dice sobre la notación científica que las cantidades grandes se pueden simplificar con la potencia de 10 con cantidades diferentes desde 0 asta 23 puede hacer mas corto escribir una cantidad de un lugar o forma que exista , nos dice lugares como nuestro una cuidad una parte dela tierra la galaxia entre otros.
    Ruben Beatriz Cazeres 3° "C"

    ResponderEliminar
  16. En el video nos muestra que debido ala existencia de valores numericos a escalas muy pequeñas como a escalas mayores se implementaron distintas herramientas para su mejor manejo y uso el claro ejemplo es la notacion cientifica ya que como vimos en el video es bastante importante ya que solemos manejar grandes cantidades al igual que cantidades pequeñas, es una herramienta basica para la fisica.El video me llevo a comprender mejor el tema.
    ALUMNO:ELIAS OMAR GARCÍA LOPEZ 3º C"

    ResponderEliminar
  17. Desde cierto punto de distancia del más pequeño hasta el más largo podemos diferenciar el comportamiento de la materia,energía,masa y tiempo de lo que rige a llegar al ilimitadamente llevar a diversos lugares desde la posición inicial podemos observar las propiedades simplemente expresando las potencias desde más chico hasta el más grande y detallar cada parte del viaje de la notación cientifica y llegar mas aya de lo que no conocemos en el universo infinito aun,no tenemos la suficiente tecnología tan avanzada como la que soñamos que fuerase así para llegar mas aya de lo que cada uno imagina lo que quisiéramos los científicos, aun no han podido llegar a desafiar algunas leyes de la física, química y filosóficas.
    Alumno:Silverio Emanuel Carreon Galicia 3C

    ResponderEliminar
  18. El video anterior nos habla de la facilidad para expresar un número grande o muy pequeño con la notación científica pues es un recurso muy práctico para simplificar cálculos, también maneja las unidades de medida y pone como ejemplo el universo y la materia. Me gustó mucho este viaje ya que es interesante la manera en que nos aborda el tema de notación científica y expande nuestros conocimientos dándonos a conocer que aunque la materia tenga límites el universo no los tiene. Una vez más, la física nos demuestra la importancia que tiene en nuestra vida.
    Luz Daniela Reyes Ramírez. 3° “E”

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. En el vídeo que se acaba de ver la física nos permite ver cantidades muy grandes y demasiado pequeñas, para lograr esto los científicos utilizan una forma abreviada que se basa en potencias de 10 que recibe el nombre de NOTACIÓN CIENTÍFICA, sirve para simplificar cálculos y representar en forma concisa números muy grandes o muy pequeños. Su estructura es:
    A x 10^n
    (mantisa x base^potencia)
    Donde A es un número entero o decimal mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de coeficiente.
    Y n es un número entero, que recibe el nombre de exponente u orden de magnitud.

    Diana Elena García Hernández 3"E"

    ResponderEliminar
  21. La Física es una ciencia que trata cantidades muy extensas ya sean grandes o pequeñas, por lo que el hombre se ha interesado en facilitarla, para lograrlo se utiliza una forma abreviada que se basa en potencias de 10 que recibe el nombre de notación científica, sirve para simplificar cálculos y representar números muy grandes o muy pequeños, también maneja las unidades de medida y pone como ejemplo el universo y la materia. Nos menciona acerca de un telescopio llamado hubble con este se puede observar la máxima potencia, representa imaginariamente que no podemos ver pero si sabemos que está ahí que existe. Gracias a este video podemos entender mas a detalle la notación científica, ya que nos ayuda a reforzar y a expander nuestros conocimientos de ella.
    Liz Jimena Angeles Bernabe #2 3° "E"

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo se nos muestra el como en la física existen cantidades demasiado grandes como demasiado pequeñas, tanto que estas no cabrían en una calculadora y seria muy extenso de escribir, así que la física (pues es la ciencia que ocupa de estos números) tiene una forma de abreviar estas cantidades con algo llamado "NOTACIÓN CIENTÍFICA" que consta en abreviar las cantidades en la potencia con una secuencia de 10 en 10. El vídeo nos muestra cesto con la ayuda de las unidades de medida y nos va mostrando el como se va viendo un punto con las diferencias medias de distancia hasta el punto de llegas a el universo y también nos muestra como se ve a una distancia cercana, hasta llegar a mostrar el como esta conformada una hoja. El vídeo es muy interesante y nos ayuda a entender de manera mas fácil este tema.
    Italia Iveth Escamilla Cruz. 3 "E" No. 10

    ResponderEliminar
  23. Arath Tejada Perez
    III "E"

    Debo decir que fue un gran vídeo explicando lo de notación científica, además de dejarme intrigado sobre que somos realmente, y en realidad, yo ya tenía cierto conocimiento acerca del espacio, más allá de la tierra, pero no me imaginaba acerca del mundo microscópico, sin mencionar al "quark" el cual no tenía idea de como era, además creo que seríamos o estaríamos en el medio, y sin duda ahí no acaba, aún falta más que explorar, sin nada más que decir, fue un buen video.
    :)

    ResponderEliminar
  24. Este video nos permite aprender sobre la notación científica, es una forma abreviada que se basa en potencias de 10, esta nos sirve para simplificar cálculos y representar números muy grandes o muy pequeños, tambien nos menciona acerca de un telescopio llamado hubble con el cual se puede observar la máxima potencia, en este video podemos entender mas a detalle la notación científica,asi como saber más a cerca de la física y lo que se relaciona con ella.
    Mariana Sugey Hernández López 3° "E" #25

    ResponderEliminar
  25. Mariana Isabel Atzin Montessoro
    III "E"
    Este video nos ayuda a identificar mas lo que es una notación científica, y para que la utilizamos, ademas de ayudarnos a comprender las distancias que se simplifican al utilizar esta gran herramienta que es la notación científica. Nos demuestra que cuando uno hace el viaje "hacia arriba" con las notaciones, no hay limites, se puede seguir viajando más y más, miestras que "hacia abajo" solo se llega a 16 potencia de 10 puesto que es hasta donde la ciencia ha descubierto pero considero que se puede hacer otro más.

    ResponderEliminar
  26. en este video nos ayuda a comprender mas lo que es una notación científica y para que la utilizamos ,se basa en potencias de 10 y nos ayuda para simplificar cálculos ,Y nos menciona acerca de un telescopio llamado hubble con este se puede observar la maxima potencia, lo demas del viaje representa imaginariamente que no podemos ver pero si sabemos que esta ahi que existe.

    alexandra de los angeles hernandez reyes 3E

    ResponderEliminar
  27. El vídeo anteriormente mostrado nos dice que en el universo existen cantidades muy grandes hasta demasiado pequeñísimas, la física es una ciencia que trata cantidades diminutas hasta muy pero muy grandes para estas cantidades muy complicadas el hombre utiliza la notación científica ya que con esta gran herramienta las podemos simplificar en potencias de 10.
    este vídeo me parece demasiado interesante ya que nos dice que cuando uno hace un viaje "hacia arriba" nos podemos alejar mas, mas y mas hasta que nos cansemos ya que los números son infinitos pero, si hacemos el viaje "hacia abajo" solo podemos llegar hasta -16 potencia de 10 ya que la ciencia hasta el momento solo ha llegado ahí se piensa que en algún momento se encontraran mas cantidades diminutas.
    Janely Garcia Vazquez 3º "E"

    ResponderEliminar
  28. La física es una ciencia natural apoyada en las matemáticas, en este video se puede ver la estrecha relación entre ellas, pues podemos darnos una idea de las increíbles dimensiones del universo y de todo lo que nos falta por descubrir.
    Me pareció impresionante y muy interesante la forma de comparar la realidad con la notación científica (la cuál es usada y diseñada por científicos para facilitar el cálculo de números muy grandes o muy pequeños) pues haciendo gráfica la explicación, me ha quedado más claro el tema.
    Qué impactante es llegar "hacia arriba" a la 23ª potencia de 10 e imaginar que aún no es el final y al contrario "hacia abajo" llegar a la 16ª potencia de 10; nos hace pensar en miles de interrogantes, muchas de ellas aún sin respuesta.
    Me gustó mucho el video.


    Maleni Yerania Ramos Valencia 3° "E"

    ResponderEliminar
  29. En este video me permitio reflexionar que nosotros, nuestro mundo es una parte insignificante de nuestro universo infinito.
    La fisica es una ciencia que trabaja con diferentes medidas ya sea extensas o demasiada pequeñas. En este video de notacion cientifica se puede apreciar que para hacer estas cantidades existen abreviaciones con potencia de 10 en el video se observa desde el exponente de -16 que es lo mas pequeño de la materia conocida por la ciencia a la 23 que con mucho trabajo de observa nuestra galaxia.

    El video esta muy interesante.


    Luis Marduk Perez Perez. 3º "C"

    ResponderEliminar
  30. este vídeo me pareció muy interesante,la notación científica es un recurso matemático que por lo regular lo empleamos para expresar cálculos de números muy grandes o pequeños,para hacerlo se ocupan las potencias de 10, como se pudo notar en el vídeo se dio un viaje alrededor del universo donde nos fueron mostrando cada una de las potencias ,apartir de la potencia 10 se comenzo el viaje "para arriba" en donde se fue alejando del punto origen,apartir de ahi se podian ver los arboles,y pues asi se fue dando el viaje hasta llegar a la potencia 23ª de 10,pero porque ir mas hacia arriba si ya todo esta regulado por las leyes identicas,por lo que el viaje ahora es hacia abajo en donde se vera hasta la potencia -16ª de 10 en donde se examinan las partículas de quark,,hasta aquí termina nuestro viaje pero como nos pudimos dar cuenta que de la potencia -16ª de 10 se pudo llegar al limite de la materia y en la potencia 23ªde 10 es hasta donde llego, por lo que se dice que en la vida diaria estaremos ocupando la notación científica





    Andrea Nuñez Reyes 3°"C"

































    ResponderEliminar
  31. La notación científica es una abreviación de números inmensos para su fácil manejo. En este video se puede observar cómo la notación científica ayuda a identificar las distancias microscopicas y macroscópicas.
    Me pareció muy emocionante el viaje, pues me ayudó a comprender cuán insignificantes somos en el universo y cómo los límites de la materia son, hasta ahora, inalcanzables.
    Excelente herramienta gráfica.

    Carlos Valente Vidal Guerrero 3° "E"

    ResponderEliminar
  32. Claudia Carolina Hernández Alarcón
    3° E

    Me pareció un video muy interesante pues en él pude observar cómo la notación científica sirve para expresar distancias muy grandes, y llevarnos tanto hacia lo más lejos de nuestro planeta hasta las partículas subatómicas, de lo que toda la materia está hecha, por medio de potenciaciones de 10, las cuáles ayudan a expresar la distancia y utilizar fácilmente los números de muchos dígitos.
    Fue un video muy aclaratorio y es de mucha ayuda para entender mejor el tema de la notación científica.

    ResponderEliminar
  33. En este vídeo nos explican como la notación científica nos ayuda a comprender las grandes distancias y así como las más pequeñas.
    Me pareció un vídeo interesante y bien explicado para que nosotros, y lo más interesante es que nos demuestran que el universo es infinito y hay partículas indivisible en toda materia. Y de nuevo la física nos enseña que es de gran importancia para entender nuestro entorno.
    En lo personalme gustó mucho el vídeo.
    Atte: Leidy Arumi Santes García 3 "C" #44

    ResponderEliminar
  34. Este video me pareció muy bueno en general y muy interesante ya que es de muy buena ayuda en la materia de física l este video nos explica lo que es una notación científica y las diferentes potencias de 10 con cantidades que van desde el 0 y potencias de 10 a 23 el video da el entorno a la gran inmensidad que tiene el universo ya que es o infinito.
    En fin el mensaje del video es que la notación científica nos ayuda a simplicar cálculos.
    El video fue de mucha ayuda una herramienta más para el conocimiento.
    Alumno: Balaam Isai Santiago Olmedo
    3° "E"

    ResponderEliminar
  35. Este video me pareció muy bueno en general y muy interesante ya que es de muy buena ayuda en la materia de física l este video nos explica lo que es una notación científica y las diferentes potencias de 10 con cantidades que van desde el 0 y potencias de 10 a 23 el video da el entorno a la gran inmensidad que tiene el universo ya que es o infinito.
    En fin el mensaje del video es que la notación científica nos ayuda a simplicar cálculos.
    El video fue de mucha ayuda una herramienta más para el conocimiento.
    Alumno: Balaam Isai Santiago Olmedo
    3° "E"

    ResponderEliminar
  36. Este video me pareció de gran ayuda, ya que pude entender con claridad lo que es la notación científica.
    El claro ejemplo que nos presentaron me pareció muy interesante ya que también nos hace comprender que todo lo que está en el universo está compuesto de algo, tanto como lo más grande hasta una hoja puede tener una infinidad de componentes, y también que el universo en el que habitamos es demasiado grande, infinito y hace que tengamos la incógnita de saber si en realidad somos los únicos habitándolo.
    Alicia Yohansin García Vázquez
    3 E

    ResponderEliminar
  37. Marco Antonio Vazquez Aldana2 de octubre de 2016, 14:53

    Se puede observar diferentes potencias de 10 con cantidades distintas desde el 0 y potencia de 10 a 23, en el video mas que nada se enfoca a la gran inmensidad que tiene el universo es infinito.
    Tambien se comento de un telescopio llamado hubble que puede observar la maxima potencia desde el universo o una parte de ella que es infinito.
    Me ayudo a comprender mejor la notación cientifica que es parte fundamental de la ciencia.
    Marco Antonio Vazquez Aldana
    3 E

    ResponderEliminar
  38. El vídeo anteriormente observado me ha permitido reafirmar que vivimos en un universo infinito ya que existen cosas desde muy pequeñas hasta cosas inmensas. En él podemos comprender mejor como la notación científica es muy importante ya que es una herramienta nos ayuda a simplificar grandes y micro distancias.

    Nicolás Andrés Ramos Torres
    3 "E"

    ResponderEliminar
  39. El video anterior nos explica un poco sobre la notación cientifica y las distancias y sus diferentes potencias.
    Me parecio un excelente video y un buen viaje porque en el podemos observar un poco del planeta en el que vivimos y sus diferentes distancias con la ayuda de la notación cientifica existen cantidades grandes y pequeñas asi como infinitas.

    Anette Michelle Garcia Pacheco 3"C"

    ResponderEliminar
  40. Este vídeo en lo personal me sirvió de mucho, ya que nos ayuda a entender lo que es la notación científica, y entendemos un poco más como es que hay distancias muy grandes o muy pequeñas, no sólo en nuestro alrededor, si no en todo el universo, me parece un excelente vídeo maestra aparte es una reafirmación del tema, todo es con ayuda de la notación científica que nos ayuda a calcular ciertas distancias sin tener que usar tantos números y la clave esta en saber reconocer la potencia solo así podemos escribir correctamente un número en notación científica.
    Jaquelyn Mata Mateo 3"C" #34

    ResponderEliminar
  41. Este video me sirvió mucho para saber como se utiliza la notación científica, a la ves que me dejo muy impresionado, ya que no conocía a los limites de la materia(hasta donde tenia entendido solo se podían ver los átomos), y con respecto a las preguntas me llamo mucho la atención una que fue: "¿donde dice que estamos solos en el universo?", muchos se refieren a esto como vida extraterrestre o algo parecido, pero yo creo que se refiere mas a la materia y células que pueden habitar en otro espacio de todo el universo y que hay infinidad de cosas que quedan por descubrir "allá afuera" y que no estamos solos y me siento insignificante ante tal magnitud de todo el universo.
    3º "E", Mauricio Andoni Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  42. Me parecio un gran video ya que pormedio de este podemos reconocer y comprender sobre toda la galaxia,
    Yo aprendi a como entender mejor la notacion cientifica y gracias a ello tambien lo de la materia
    Joseph arath gutierrez sanchez 3° E

    ResponderEliminar
  43. El vídeo anterior esta relacionado con la NOTACIÓN CIENTÍFICA que muestra las diferentes potencias de 10.
    con cantidades distintas, desde el 0 y potencia de 10 a 23,
    El vídeo nos da una provadita de algo muy interesante, como lo es el unvierso y galaxias que están relacionadas entre ellas.
    Irelda Yurai Garcia Santiago 3° E

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate