Powered By Blogger

sábado, 19 de septiembre de 2015

Leyes de los Gases para Biológicas



          Para aprender más sobre los gases.

Como los encontramos en nuestra vida y no lo sabemos.






Observa el video y escribe tus comentarios aquí en el blog.

              Recuerda que son evidencias.


54 comentarios:

  1. CRISTAL AIMEE NORIEGA HERBER 5 "D" NL:31
    Este video se me hizo muy interesante porque no cualquier persona puede hacer este tipo de cosas ya que primero hay que perder el miedo aunque ellos no lo necesitan porque es lo que más les apasiona, les gusta la sensación de estar en el mar y descubrir las cosas maravillosas que hay debajo de éste y que no cualquiera puede hacer, también el descubrimiento de que el oxígeno se puede almacenar ayudó en gran manera ya que sin este éstas personas no podrían cumplir sus sueños.

    ResponderEliminar
  2. MARIANA AURORA GARCÍA CASTELLANOS "5 D" NL:12
    El vídeo es muy interesante porque estas personas se arriesgan cada vez que sumergen al agua pero no lo sienten porque lo que hacen lo hacen con tanta emoción y alegría,es su pasión entera y sobre todo tienen mucho valor,pero son realmente afortunados porque no muchas personas pueden ser testigos de las maravillas que nos ofrece el mar y que muchas veces no cuidamos.

    ResponderEliminar
  3. CESIA GESURI ENRIQUEZ GARCIA "5 D"
    En lo personal el vídeo es muy bonito porque las cosas que hacen estas personas es impresionante y merecen respeto porque arriesgan sus vidas cada que nadan hacia el fondo del mar al mismos tiempo que hacen lo que mas les gusta hacer e la vida.

    ResponderEliminar
  4. ITZHEL ASSYADETH GONZALEZ RAGA "5 D" NL:20
    A mi opinion el video es excelente ya que a estos hombres que les gusta el buceo y lo hacen realidad en cada que se sumergen en el mar y tambien podemos ver la preparacion que llevan a cabo antes de entrar al mar y que padre que hagan lo que les guste.

    ResponderEliminar
  5. Para mí el video es muy interesante, el mar es un mundo muy extenso, el trabajar e interactuar con el cómo las personas en el video es todavía mucho mejor:3, ya que se puede interactuar con la maravillosa vida marina y observar algunos misterios que esconde el océano, los tanques de oxígeno son una herramienta muy importante para realizar estos trabajos ya que nos ayudan a nosotros como seres humanos a poder respirar bajo el agua. El video fue muy de mi agrado:D.

    Nombre: Carlos Porfirio González García
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"

    ResponderEliminar
  6. ROSARIO IVETTE SÁNCHEZ MORENO "5° D"
    A mi parecer este vídeo nos da a conocer más que nada las leyes de los gases, nos lo explica de una manera mas concreta de lo que trata cada una; nos expone como se aplica en actividades marítimas como es el caso de los buzos ya que cuando entran a la profundidad de los océanos la presión aumenta su volumen baja, en cambio cuando vuelven a la superficie la presión disminuye el volumen aumenta.
    Buen vídeo, muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. El video a pesar de limitarnos al estar en otro idioma, es algo entendible la forma en como los gases accionan y como son utilizados para ayudar al hombre, estos buzos necesitan de tanques de oxigeno para poder pasar tanto tiempo debajo del agua ya que este mismo gas se encuentra en nuestras venas y es de vital importancia. también habla sobre la presión que es ejercida sobre un cuerpo en este caso humano, y al ser un documental nos muestra el equipo que es utilizado, cuerdas para que los buzos puedan bajar y con estas mismas los puedan subir a la superficie y el apoyo de la los integrantes. Me pareció un poco tedioso la verdad :v a excepcion de cuando aparecen las especies marinas.

    Nombre:Beatriz Nayeli Guzman Cabrera
    Semestre: 5 Grupo: "E"

    ResponderEliminar
  8. Desde antes de nacer los seres humanos se encuentran rodeados de agua y no necesitan un tanque de oxígeno, nuestro cuerpo esta adaptado para vivir en esas condiciones
    Pero desde el momento en que nacemos empezamos a obtener el oxígeno por nuestras vías respiratorias.
    Sin embargo existen actividades (en este caso bucear) donde necesitamos otro mecanismo para respirar es aquí donde nos beneficia la ciencia pues al saber que el oxígeno es un gas podemos comprimirlo y meterlo en un tanque claro respetando reglas y analizando cantidades para un buen uso de este tanque de oxigeno a cierta profundidad.
    Me hizo reflexionar.
    Guadalupe Berenice Garcia Islas
    5°semestre grupo "D"

    ResponderEliminar
  9. Mariel García Hernández 5"E"
    El video habla sobre como la humanidad está interesada a que profundidad dentro del océano esta puede llegar, nos da algunos datos interesantes acerca de la historia del buceo, sobre como nuestro cuerpo reacciona dentro de este, como es que el oxigeno que es un gas que podemos comprimir el cual es muy importante en actividades como esta y sobre dos buzos Pipin Ferreas y Umberto Pelizzari su preparación y que lograron hacer un record mundial.

    ResponderEliminar
  10. Ana Luisa Aldan Zumaya
    5 "E" N° 2
    El video de ocean men extreme dive, nos habla sobre la aventura de Pipin Ferreas (buzo de inmersión libre), la cual trata sobre como llego a batir un record 162 m de profundidad; se pude observar que se hace mención de las características y leyes de los gases, como por ejemplo, cuando se explica cómo los pulmones reaccionan, mientras nuestro cuerpo va avanzando a las profundidades del océano, la presión aumenta de manera considerable,(como ya se sabe), mientras nuestros pulmones van perdiendo su forma, y volumen. De hecho la ley de Boyle nos permite explicar este suceso.
    Por otro lado uso del tanque de buceo (el cual es de vital importancia para este tipo de actividades), es imporante pues no podemos forzar nuestro cuerpo a tales profundidades, no somos seres acuáticos; el tanque posee gases que se comprimen,( característica de los gases) para después ser utilizado por quienes están en áreas donde es imposible respirar; con esto no quiero decir que en el agua no hay oxígeno, claro que lo hay, solo que este se encuentra disuelto con el agua.También podemos encontrar a la ley de Dalton, sabemos que el tanque posee distintos gases por lo tanto no es oxigeno puro, (el oxigeno puede llegar a ser tóxico bajo presión).
    En fin estoy segura que este video podía brindarnos más información, lastimosamente las barreras del lenguaje se hacen presentes.
    Sin duda alguna para hacer estos deportes, se necesita tener una preparación muy rigurosa, me hacer recordar al hombre que duro 22 minutos bajo el agua, me pregunto en que estado se encontraban sus pulmones... Buen aporte.

    ResponderEliminar
  11. CARLOS MANUEL ANIMAS GÓMEZ
    5 "D"
    #2
    Vaya que el video da mucho de que hablar, es impresionante la manera en que el ser humano desarrolla sus habilidades para asi poder lograr avances que satisfagan sus necesidades. Me pareció algo asombroso, además de interesante, el poder darnos cuenda en el caso del video, que el hombre por querer cumplir sus sueños, imagina de todo, en este caso logró darse cuenta que el oxígeno podía "guardarse".

    ResponderEliminar
  12. JESÚS RAFAEL OLEA HERNÁNDEZ
    5° "D"
    #
    El video fue demasiado interesante, pudimos observar hasta donde el ser humano es capaz de llegar con tal de lograr lo que quiere, al no vernos adaptados a un medio acuático, surge la necesidad de buscar otros medios o nuevos ideales, en este caso, el darse cuenta que el oxigeno puede almacenarse, y asi poder lograr lo cometido.

    ResponderEliminar
  13. CÉSAR YARÍN HERNÁNDEZ RIVERA
    5°"D"
    Este video nos muestra como en nuestra vida cotidiana hacemos uso de los gases e involutariamente aplicamos las leyes que rigen a estos, el video en particular trata el caso de los buzos, en un principio nos dice que los seres humanos al estar en el vientre de nuestra madre nos encontramos en un medio acuoso sin necesidad de un respirador, los buzos en sus inicios no utilizaban ninguna herramienta que los ayudara a contener la respiracion bajo el agua. No fue sino con los avances de la ciencia con los que poco a poco estas personas podian mantenerse un mayor tiempo bajo el agua, sin embargo, a pesar de esto otro factor influye en el reto que tenian las personas del video que era llegar a una gran profundidad, para lo cual sabemos que se debe se soportar una presion cada vez mayor, es increible ver como estas personas se preparan mediante la meditacion y la forma en que entrenan a su cuerpo para resistir cada vez mas sin oxigeno, ya que estos no utilizan tanque de oxigeno alguno, sino solo el entrenamiento previo que puedan realizar para lograr cumplir su sueño de ser las personas que alcancen la mayor profundidad utilizando sus propios medios.

    ResponderEliminar
  14. Nombre: Iván González Pérez
    Grupo: 5° D

    En lo personal el video me gusto mucho ya que pues explica un poco del tema de los gases como los gases son utilizados en nuestra vida cotidiana y como por ejemplo el Oxígeno que es utilizado para poder bucear y también involuntariamente aplicamos las leyes de los gases para poder realizar distintas actividades.

    ResponderEliminar
  15. Es asombroso como el ser humano puede adaptarse a diferentes medios , estos dos buceadores llevaron sus capacidades al máximo más allá de lo que se creía mortal , cualquiera podría decir que solo aguantan la respiración y ya pero de trasfondo hay una serie de técnicas para evitar literalmente ser aplastado por la presión del agua, como por el ejemplo empujar más oxígeno a sus oídos con el fin de contrarrestar la presión exterior.En si las leyes de los gases están presentes en todos lados desde su uso en meteorología o por simples actividades recreativas .
    Julio Cesar Morales Sarabia 5° "D"

    ResponderEliminar
  16. Este es un vídeo muy interesante & reflexivo porque nos muestran que en todo momento de nuestra vida se aplican las leyes de los gases aunque no nos percatemos de esto. Aquí nos hablan sobre un buzo & su sueño casi imposible por conocer el mundo oceánico lo más profundo que fuese posible, sin embargo con los avances en el estudio del cuerpo & el comportamiento de lo gases fueron capaces de lograr dicha meta. Era casi inimaginable esta actividad puesto que a mayor profundidad la presión aumenta cada vez más. Gracias al uso de las leyes de los gases se pudo comprimir el oxígeno en un tanque para después ser usado en el buceo ya que no estamos adaptados a respirar bajo el agua.
    Fue un buen vídeo pues nos ha ayudado a comprender mejor sobre los gases & sus aplicaciones aunque aún hay dudas por aclarar, gracias & saludos:D
    Isis Sarai Morgado Rodríguez 5°"D"

    ResponderEliminar
  17. Nombre:Maria Fernanda Guerrero Solanes
    5º "D"
    En este video podemos darnos cuenta como el hombre ha ido descubriendo muchas cosas en base a sus necesidades. En este caso como este chico arriesga su vida cada vez que hace esto, aunque para él no es arriesgar, para él es una forma de vida en este caso esta consciente que él mínimo error puede acabar con su vida más sin embargo no le importa el hace lo que le gusta. Las personas que estan a cargo de todo eso tienen que tener mucha responsabilidad y también tener un conocimiento preciso de los gases, tiempo, atmósfera y todo lo que tiene que ver relacionado con eso para tener un buem éxito en cada profundidad. Sabemos que la esposa de francisco murió incluso por querer romper un récord y tal vez no calcular bien el tiempo o la cantidad de óxigeno y lamentablemente murió. Más sin embargo su esposo siguió haciendo lo que más le gusta.

    ResponderEliminar
  18. Nombre Leslie Gonzalez Mar
    5°"D"
    Bueno este vídeo nos explica algunas situaciones que practicamos en nuestra vida diaria pero que hoy en día pasamos por desapercibidas.
    Aquí vemos como las leyes de los gases ayudan a los buzos para realizar su trabajo.
    El aumento de la presión bajo el agua aumenta afecta la respiración, así como la mezcla gaseosa de oxigeno y nitrógeno que aspira de su equipo de buceo.
    El volumen de aire en los pulmones ,los buzos deben poseer una adecuada preparación para soportar la presión ya que si sube rápidamente a la superficie,el volumen de aire atrapado en los pulmones aumentara lo que puede romper las membranas de los pulmones.

    ResponderEliminar
  19. Nombre:Grisbely Contreras Domínguez
    5° Numero de lista:5
    Este video fue muy interesante porque demuestra como es que se puede estar bajo al agua gracias a los tanques de oxigeno y encontrar muchas maravillas debajo de este tanto como en sus especies de animales y plantas submarinas y como es que las leyes de los gases influyen en esto, pero también todo esto es gracias a la ciencia porque entre mas conocimiento, la tecnología avanza y se crean nuevos aparatos para poder respirar debajo del agua ya que nuestro cuerpo no es capaz de estarlo y también tiene que ver mucho el cuidarse de la presión que hay en el y ellos fueron capaces de estar ahí gracias a los conocimientos que tienen de los gases porque si no hubieran estado preparados hubieran pasado accidentes en incluso la muerte, muy buen video para los temas que estamos estudiando

    ResponderEliminar
  20. Nombre:Grisbely Contreras Domínguez
    5° "D" Numero de lista:5
    Este video fue muy interesante porque demuestra como es que se puede estar bajo al agua gracias a los tanques de oxigeno y encontrar muchas maravillas debajo de este tanto como en sus especies de animales y plantas submarinas y como es que las leyes de los gases influyen en esto, pero también todo esto es gracias a la ciencia porque entre mas conocimiento, la tecnología avanza y se crean nuevos aparatos para poder respirar debajo del agua ya que nuestro cuerpo no es capaz de estarlo y también tiene que ver mucho el cuidarse de la presión que hay en el y ellos fueron capaces de estar ahí gracias a los conocimientos que tienen de los gases porque si no hubieran estado preparados hubieran pasado accidentes en incluso la muerte, muy buen video para los temas que estamos estudiando

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo es muy interesante y en cierta parte es muy conmovedor. El buceo es una actividad extraordinaria que requieres de mucha disciplina y dedicación, en este vídeo pude observar como los buzos Pipin Ferreas y Umberto, arriesgan su vida haciendo lo que mas aman, y vi la interacción hombre-naturaleza. Los dos tenían como propósito romper un record el cual era llegar a lo mas profundo del oceano, el buzo Pipin uso una tecnica llamada Profundidad humana, en la cual bajaba con ayuda de un trineo en cambio el buzo Umberto usaba el método de Peso constante y sin ayuda de ningún aparato. El buzo Pipin mientras descendía le realizaban un estudio y mientras mas abajo estaba percibieron que su corazón tenia un ritmo de 14 latidos por minuto mientras que sus pulmones se comprimían hasta aparentar la forma de un naranja y su corazón se elevaba. Ellos deben hacerse la idea que no necesitan oxigeno, mas sin embargo deben de conservar las moléculas de oxigeno existentes en su cuerpo. Tambien tenia que tomar en cuenta que sus oidos debian estar tapados para que sus timpanos no reventaran. La verdad es un vídeo excelente porque vemos como esta actividad existen muchos riesgos mas sin embargo pienso que es una actividad extraordinaria para los seres humanos. Y vemos como el oxigeno puede no llegar a ser tan fundamental para hacer esta actividades, aunque sin el no viviríamos pero dentro del océano, es otra vida. También aprendí que el buceo y el estar dentro del agua ha sido una actividad que se lleva acabo desde tiempos muy remotos ya que en la antigüedad lo utilizaban para conseguir alimentos, algas o mariscos.

    ResponderEliminar
  22. El video me parecio Muy bonito porque se ve como se lleva a cabo las leyes de los gases en que a los busos les gusta mucho bucear que es muy bonito y se necesita mucha disciplina y tiempo para que se pueda realizar este sueño que los buzos les gusta ahí ellos logran perder el miedo y estar seguros de ellos mismo y de lo que hacen Se ve que les apasiona el mar y el fondo Pero también es muy arriesgado porque Ellos deben hacerse la idea de que aveces es peligroso pero con la ayuda de la tecnología ya existen tanques de oxigene especialmente para que tengan oxigeno los buzos.
    Dalia Jackelin Guzmán Ramirez
    5:D

    ResponderEliminar
  23. Me parecio interesante el video porque nos muestra las capacidades del ser humano y las habilidades que desarrolla cada uno para llevar a cabo sus diversas actividades, en sì el video nos muestra la importancia que tienen los gases en nuestra vida cotidiana ya que nos pueden ser muy utiles en cualquier actividad que realicemos, y mas que nada se encuentran siempre presentes y tal vez sin darnos cuenta.
    Sabemos que el buceo no es una actividad cualquiera y requiere de muchas facultades, y sobre todo de la valentía de las personas que lo hacen porque corren riesgos, es muy agradable el video porque nos enseña muchas cosas.

    Karla Amairani De Luna Raga.
    5º ''D''

    ResponderEliminar
  24. Este video nos muestra la funcionalidad, utilidad e importancia que tienen los gases en la vida de los seres humanos., un ejemplo se muestra en este video: los buzos necesitan de este tanque de oxigeno para poder tanto tiempo debajo del agua y poder respirar. con el paso del tiempo se van descubriendo inventos para ayudar al ser humano.

    Maria Jose Anzures Lopez.
    5° ´´E´´
    num. de lista: 3

    ResponderEliminar
  25. Este video me pareció muy bueno he interesante ya que nos muestra como los buzos pueden permanecer bajo el agua un tiempo determinado esto gracias a los tanques de oxígeno que les permiten respirar mucho más tiempo y así poder examinar y descubrir lo hay en el fondo marino,esto es muy peligroso a la vez por que si se llega a acabar el oxígeno estando a una profundidad muy grande el buzo podría tardar demasiado y morir, otra cosa que es grave es que tienen que descomprimir el aire que llevan dentro por que si no lo hacen de la manera adecuada pueden morir también, el video es muy interesante y en lo personal me gusto mucho.

    Juan Josue Galicia Ortiz
    5to "D"
    Número de lista:11

    ResponderEliminar
  26. Como ya sabemos, el tema que prevalece en nuestras clases de química hasta el día de hoy son con respecto a las leyes de los gases, y este video es un muy buen ejemplo para el estudio que llevamos. En cuestión al video, nos habla sobre el buceo y como se ha llevado desde hace muchos años, el ser humano no es capaz de respirar bajo el agua más que aguantar la respiración durante un mínimo de tiempo y cerca de la superficie; con la existencia del buceo esta forma a cambiado. A principios el hombre comenzó a estudiar al gran océano junto con el gas indispensable para nosotros, el oxigeno, así que empezó desde abajo con las investigaciones para poder lograr permanecer más tiempo en el agua y a otras profundidades. Con el paso del tiempo, con los descubrimientos y avances de la ciencia se han podido crear aparatos más capacitados en cuestión del buceo, permitiendo así que las personas especializadas en ese ejercicio logren otras profundidades y explorar mejor el océano. Un ejemplo de estos es el tanque de oxigeno y la forma en que contrae el gas que se necesita a los tiempos determinados.
    El ver este video es de gran ayuda en nuestro estudio agradezco a nuestra maestra por brindarnos este ejemplo

    Jazmin Karina Angeles Bernabe
    5º "D" No. Lista: 1

    ResponderEliminar
  27. Nombre: Perla Yazmín Martínez Rivera
    Semestre: 5°
    Grupo: "D"
    En mi opinión es un video muy interesante, da mucho de qué hablar, pensar y reflexionar. Es muy importante ver y reconocer el uso de los gases que hacemos día con día, aunque en muchas ocasiones no le demos la importancia debida y lo dejemos pasar sin relevancia.
    En el video nos muestra un buzo que con ayuda de la tecnología, innovaciones y claro algo muy muy importante las leyes de los gases, pudo hacer realidad su sueño de conocer el magnífico océano.
    Fue un vídeo que llamó mucho mi atención del cual surgieron algunas dudas que espero comprender y complementar más adelante.

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE: Reyna Itzel Velazquez Sosa
    SEMESTRE: 5o
    GRUPO: D

    El vídeo esta muy muy interesante nos enseña como los busos a través de la tecnología la utilizan para poder cumplir su sueños que es conocer el mar en su mayor extension, en mi opinión los gases que utilizan les sirven para respirar en el fondo del mar y no produzca daño alguno.
    Es importante reconocer que la tecnología ah avanzado mucho y nos lleva a realizar mas descubrimientos y ciertas cosas que son muy útiles para la vida, el vídeo esta muy agradable y es un gran ejemplo & motivación para seguir estudiando.

    ResponderEliminar
  29. STEPHANÍA VILLASEÑOR LASTIRE
    5º "E"
    N. DE LISTA 44

    Éste video me llamo mucho la atención ya que podemos ver como el ser humano es capas de poner en riesgo su vida, aquí podemos notar como esas personas pusieron en practica su conocimiento, la fortaleza y los valores que hay en ellos, ya que no es fácil el saber que arriesgas tu vida.
    Nos enseña como en los momentos el hombre debe utilizar los gases, como los buzos Pipin Ferreas y Umberto que lo hacen utilizando sus tanques de oxigeno, mas sin embargo, a ellos no les importa arriesgarse ya que su amor al bucear es mucho más grande que su temor.
    Gracias a los avances de la ciencia estas personas lograron estar mucho más tiempo debajo del agua de lo pensado...
    En fin, éste video nos ha dado una gran lección ya que gracias a las ciencias con sus descubrimientos persona como estos dos grandes buzos pudieron cumplir sus metas, y sueños
    y es por eso que me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  30. El vídeo me pareció muy interesante y fomentador para comprender mas sobre las leyes de los gases y como los gases influyen en nuestra vida diaria. Este es la historia de Pipin Ferreas y Umberto los cuales su apreciable sueño era llegar a lo mas bajo de la profundidad del mar, ellos efectuaron varias pruebas hasta lograrlo gracias a su tanque de buceo el cual es un claro ejemplo de los gases ya que este tanque contiene aire comprimido no oxigeno como muchos creemos ya que el oxigeno a grandes dosis puede provocar convulsiones o diversos daños al organismos, ademas su principal función es nivelar que tanto aire comprimido y nitrógeno debe de expulsar dependiendo la presión de la profundidad. Otro apartado que es relacionado con los gases al ver este vídeo es la presión ya que si están debajo de 20 metros sobre el agua los gases del tanque se deben de nivelar un 10%. Me he percatado que este vídeo aclara muy bien los gases y como influyen en nuestra vida diaria, no solo da un conocimiento amplio, también de igual manera es un claro ejemplo de valentía y de pasión a la profesión ya que como sabemos es muy arriesgoso realizar el buceo por como reacciona los pulmones a gran presión que puede ser desastroso en algunos casos. Finalizando considero que la tecnología ha sido de gran utilidad para realizar muchas actividades y de igual manera los conocimientos de nuestros antepasados han sido de gran apoyo para obtener con eficiencia aparatos innovadores utilizando sus diferentes leyes. Gracias por el gran vídeo ha sido muy bonito y aunque este en otra lengua no es tan influyente para que sea entendible. ANGELA RUBI AVELINO PEREZ 5° "D" QUIMICO-BIOLOGICAS N.L= 3

    ResponderEliminar
  31. Principalmente nos damos cuenta que el hombre y la tecnología van de la mano debido a que gracias a ella el hombre ha podido conocer más allá de su panorama, así como estudiar lugar como el océano o el espacio, brindándole las herramientas necesarias y asi tener menos limitantes como lo sería el aire o la falta de aletas para nadar, esto llevo muchos años de estudio por ejemplo para comprimir el aire y que fuera respirable, o en cantidades controlables para no lastimar los pulmones, tomando en cuenta las leyes de los gases variando temperaturas, volumen y presión, porque el océano cambia conforme vaya uno descendiendo, entonces se requirieron miles de prueba y arduo trabajo de los científicos para poder tener conocimiento del mar y apreciar las maravillas que hay dentro de el. Por eso es importante valorar las maravillas que nos da la naturaleza y la tecnología, disfrutarlas como los buzos .

    MARIA FERNANDA FERMAN PÉREZ 5 E BIOLOGICAS

    ResponderEliminar
  32. Este video me deja un claro aprendizaje sobre la ley de los gases de como podemos aplicarla en nuestra vida cotidiana, un claro ejemplo nos lo dan estos buzos Pipin Ferrer y Umberto al sumergirse a las profundidades, pero gracias a la tecnología y la ciencia logran realizar una de sus grandes metas,arriesgando su vida. Con este mismo me llevo un gran aprendizaje sobre esta Ley y como puedo aplicarla en mi vida diaria en diferentes actividades, ya que el mismo es indispensable.
    Georgina Toledo Moreno 5"E" Biológicas N.L. 38

    ResponderEliminar
  33. Es muy importante ver y reconocer el uso de los gases, nos demostraron con un excelente vídeo... a través de los busos quienes tiene que poner una gran dedicación a lo que hacen y aprenden, aun así este en peligro su vida, estas personas que bucean practican muy bien esto, me gusto el vídeo se me hizo muy interesante y logran un gran desarrollo en su vida.
    Karina Perez Mendez-Biológicas- V "D"

    ResponderEliminar
  34. El vídeo me pareció interesante ya que con el nos dimos cuenta que es una actividad muy arriesgada ya que cada vez que nos sumergimos mas la presión va cambiando y se nos es trabajoso el mantener la respiración normal aun con la ayuda del tanque de oxigeno.
    Pero para Pipin Ferreas y Umberto nada en esta vida es imposible ; ellos trataban de romper el récord de profundidad y lo lograron utilizando diferentes maniobras y también utilizando tecnologías nuevas
    Nunca se dieron por vencido
    Con esto nos damos cuenta que los gases juegan un papel muy importante para la vida de todo ser humano.
    María Isabel Pérez Méndez Biológicas 5 "D"

    ResponderEliminar
  35. Metzery Rene Badillo Hernandez 5 ´´E´´ NL:5
    El vídeo me pareció muy interesante ya que desde hace mucho tiempo han existido buzos o personas que se introducían a grandes profundidades y mantenían su respiración por largo tiempo gracias al descubrimiento de que el oxigeno se podía almacenar crearon los tanques de oxigeno que ayudan a los buzos a poder respirar bajo el agua estas personas tienen mucho valor porque entre mas profunda sea el agua la presión va cambiando y es mas complicado mantener la respiración. Con este ejemplo nos damos cuenta que las leyes de los gases están presentes en la vida del ser humano y juegan un papel muy importante en ella el vídeo me a servido mucho para entenderlo de manera mas fácil e interesante.

    ResponderEliminar
  36. El vídeo me pareció muy interesante ya que en él se muestra como en nuestra vida cotidiana hacemos uso de los gases aunque nosotros no nos percatamos de esto. El en vídeo nos muestran a un buzo que tenía un sueño casi imposible, el de conocer las profundidades del océano, sin embargo fue posible gracias a los avances tecnológicos y a las leyes de los gases. En mi opinión me parece algo asombroso como el ser humano día con día investiga y hace todo lo posible por lograr sus propósitos que en este caso se las ingenió para poder guardar el oxígeno.

    Kristell Giselle García Hernández
    Grado: 5°
    Grupo: “D”
    Numero de lista: 13

    ResponderEliminar
  37. El vídeo se me hace interesante ya que se puede ver claramente como desde tache tiempo atrás ya se practicaba el ser buzo, pero es increíble cómo para serlo se tenía que tener una gran mente y un fuerza física impresionante ya que meterse al agua a partes profundas era complicado ya que no se contaba con las herramientas suficientes, pero ahora con el gran invento de el tanque de oxígeno se puede ser más práctico, más rápido y durar mucho más tiempo estando bajo el agua y estar explorando la cosa que se desee.
    Jorge Luis Pérez Cabrera
    "5" "E"

    ResponderEliminar
  38. CINDY ASTRID RODRIGUEZ GARCIA♡ 5 "D"
    Dicho video a mi parecer fue algo muy interesante puesto que el realizar una cosa tan asombrosa como como lo hicieron ellos, si se necesita de mucho, principalmente nos da a entender que en todo momento de la vida hacemos usos de los gases, y como ejemplo fue los buzos, como ya se sabe los seres humanos estamos aptos para flotar y el poder permanecer en el agua se nos haga una actividad muy fácil y sencilla, y pues en este caso los buzos dentro del agua, pero con un tiempo determinado, asi poco a poco ha ido evolucionando la tecnología y se han incrementado cosas para poder estar más tiempo en las profundidades,Como se explica en el video antes los buzoz tenian que mentalizarse para poder aguantar mas el oxigeno ya que entre más profundo se encuentre ellos más es la presión que sienten y es por ello que debían estar bien preparado pero como se sabe hoy en día por lo regular solo se utilizan los tanques de oxigeno que sirven para un determinado tiempo.

    ResponderEliminar
  39. este vídeo fue de mi agrado ya que nos muestra como el ser humano día a día ha ido construyendo cosas que son de gran utilidad para el mismo, por otra parte vemos la valentía que tiene esta persona al adentrarse a las profundidades y ver que su única herramienta indispensable para poder sobrevivir es el tanque de oxigeno así mismo esta consiente que si algo falla pone en riesgo su vida incluso puede ocasionar su muerte
    Miriam García Mendez 5D

    ResponderEliminar
  40. Minerva Yadira Rocha Fernandez 5 " D"
    Numero de lista : 40
    El video tomo mi atención debido a que el tema es uno de gran interes y pues es de interes para cualquiera nos habla sobre como el ser humano esta apto para cualquier reto que este se proponga ya que es muy capaz , deja una enseñanza hacerca de los gases y como ellos siempre están presentes en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  41. luis constantino bautista moreno 5 "F"
    NUMERO DE LISTA (6)
    El video al principio cautiva por que se ve como buzea y se prepara para meterse al fondo del mar y se nota como el aire se sale del tanque ademas como andan los tiburones y como los animales de ahy sacan burbujas de sus trompas ademas se ve como salen cansados por la presion de abajo del agua .

    ResponderEliminar
  42. Maria Fernanda Lagunez Tejada 5 "D" #25
    Me pareció este video extremadamente peligroso lo que hacen los busos Pipin ferreas y Umberto aunque para realizar este recorrido les llevo gran preparacion por cualquier cosa inesperada que pudiera pasar pero tambien pienso q nosostros debemos de saber algo comun acerca de los gases ya que se nos presentan en la vida cotidiana aunque no lo notemos pero son esenciales y pueden en algun momento hasta salvarnos la vida me impacto y siento que no hay limites para nada

    ResponderEliminar
  43. Gisell Alexandra Rodriguez González 5 "E"
    Este vídeo en lo personal se me hizo muy interesante ya que la meditación es un buen recurso que han desarrollado los buzos para lograr una mayor estabilidad y relajación a la hora de entrar al agua y comenzar a sumergirse. El vídeo nos habló sobre la historia de un buzo y su sueño por llegar a profundidades casi inalcanzables para el ser humano, sin embargo con los avances científicos y tecnológicos se logró que su sueño fuese posible. Imaginarse algo así era imposible ya que a mayor profundidad la presión ejercida sobre el buzo es mayor lo que dificulta su movilidad, pero ahora el oxígeno se puede comprimir en un tanque lo que ha ayudado a los buzos en su actividad.

    ResponderEliminar
  44. este vídeo me pareció muy interesante y entrenido, ya que mediante esto pude comprender mejor las leyes de los gases,es una forma de aprender distinta, los tanques de oxígeno son una herramienta muy importante para realizar estos trabajos ya que nos ayudan a nosotros como seres humanos a poder respirar bajo el agua. también nos muestra como se aplica en actividades marítimas como es el caso de los buzos, aqui nos explica como se aplican las leyes como por ejemplo, cuando los pulmones reaccionan, mientras nuestro cuerpo va avanzando a las profundidades del océano, la presión aumenta de manera considerable, mientras nuestros pulmones van perdiendo su forma, y volumen. De hecho la ley de Boyle nos permite explicar este suceso, también nos hizo usar mas nuestras capacidades mentales al entenderlo por que estaba en otro idioma muy buen vídeo !
    Natalia Briseida Vega Castellanos
    5E
    no. de lista 41

    ResponderEliminar
  45. En lo personal.me parecio muy interesante el video ya que nos muestra como las personas se arriesgan para conseguir lo que quieren aparte de que nos explica un poco sobre las leyes de los gases que es muy importante saberlo ya que diario realizamos acciones en donde estos influyen.
    Silvia Citlally Cuevas Muñoz
    5°"D"
    NL:7

    ResponderEliminar
  46. Maestra, ya comente pero no explique lo de los gases:(
    El vídeo es muy interesante ya que nosotros no sabemos como influyen los gases en nuestra vida diaria y el ejemplo que nos muestra el vídeo de unos busos es interesante ya que ellos querían llegar hasta cierta profundidad del océano y gracias a avances científicos y un estudio más detallado de los gases, los busos pudieron lograr su meta ya que con la ayuda de las leyes de los gases ahora se puede comprimir el oxígeno en tanques para poder bucear ya que nuestro cuerpo no esta adaptado para respirar bajo el agua y por eso se ocupa la técnica de los tanques de oxígeno. El vídeo es un claro ejemplo de l influencia de los gases en la vida cotidiana.

    Nombre: Carlos Porfirio González García
    Semestre:5° Grupo:"D"
    N° de lista: 17

    ResponderEliminar
  47. Este vídeo me gusto mucho es muy interesante como el ser humano puede sumergirse en el agua y puede ver las cosas que se encuentran ahi aunque tambien arriesga su vida al estar abajo del agua pero para eso cuenta con un equipo de seguridad para protegerse y aquí se ve un claro ejemplo de como se pueden aplicar los gases
    Nombre Nohemy cruz olivares 5´´E´´ N.de lista 10

    ResponderEliminar
  48. El video nos habla de los gases y de como nos sirven los tanques de oxigeno bajo el agua para poder respirar,aunque los tanques de oxigeno no solo nos sirven bajo el agua,tambien sirven para diferentes cosas,pero principalmente en el video nos explican las leyes de los gases las cuales ahora lo entiendo mejor
    Cristina Lizbeth Moreno Vidrio 5° E

    ResponderEliminar
  49. MUY INTERESANTE ESTE VIDEO YA QUE DE EL APRENDEMOS COMO LOS GASES INFLUYEN MUCHO EN LA VIDA COTIDIANA, COMO ES TAN GRANDE EL SER HUMANO ES CAPAZ DE MUCHO Y PONER EN RIESGO SU VIDA; SE MUESTRA COMO PUSIERON A HECHAR ANDAR SUS CONOCIMIENTOS Y SUS DESTREZAS,YA QUE NO ES FACIL PONER TU VIDA EN PELIGRO.LOS AVANCES DE LA CIENCIA AN PODIDO LOGRAR QUE ESATAS PERSONAS ESTEN MAS TIEMPO EN EL AGUA...ASI QUE LA TECNOLOGIA A SIDO DE MUCHA UTILILDAD Y REALIZAR MUCHAS ACTIVIDADES. PARA ESTOS JOVENES FUE UN GRAN RETO ROMPER SU MARCA DE BAJO DEL AGUA;ES ALGO GENIAL PORQUE PUDIERON HACERLO GRACIAS A LOS AVANCES TECNOLOGICOS

    Maria Fernanda Ramirez Macal 5"D"

    ResponderEliminar
  50. Este es mi segundo comentario pero ahora enfocado en cómo afectan las leyes de los gases en nuestra vida diaria. En este vídeo nos mostraron a unos hombres que son un claro ejemplo de lo que la determinación el esfuerzo son y cómo con personas como estas se hacen grandes descubrimientos de todo tipo, en este caso el de los gases que al saber estudiarlos y conocer cómo actúan se pueden hacer diversas cosas usándolos a nuestro favor, como es el aire comprimido que nos puede dar oxígeno en situaciones como ésta en la que a pesar de que el agua si lo contiene pero no de la misma manera que en la superficie por lo que se necesitan aparatos que nos permitan hacerlo ya que el buceo requiere del conocimiento adecuado para poder bajar a gran cantidad de metros bajo del mar ya que si se baja de manera incorrecta y sin él equipo necesario puede morir el buzo. El tanque de oxígeno es una gran herramienta en la que las leyes de los gases interactúan ya se sin estas no se sabría a qué cantidad de tiene que bajar, en qué tiempo, a que presión, y cuanto oxígeno se tendría que consumir; afecta mucho todo esto en conjunto ya que si por un error está mal calibrado el tanque y se baja de más o se libera oxígeno de más en destiempo los pulmones podrían reventar al igual que cuando se subo a la superficie debido al cambio de presiones.
    CRISTAL AIMEE NORIEGA HERBER 5° "D" #31

    ResponderEliminar
  51. Esta es una película documental sobre el arte y la ciencia del buceo libre, con dos de sus exponentes más destacados: Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari, narrado brevemente por otro gran buceador, Jacques Mayol, que hace mención de otro gran buceador, Enzo Maiorca. La película describe dos de las muchas técnicas de buceo libre: "Sin limites" (practicada por Pipín Ferreras) y "Peso Constante" (practicada por Umberto Pelizzari.). Este documental es muy interesante ya que te explica más sobre las leyes de los gases y como funciona un tanque de gas para bucear.
    Jacobo Martínez del Angel 5° "E"

    ResponderEliminar
  52. Nimbe Salem Cristerna Atzin 5°¨D¨

    A mi punto de vista este vídeo es interesante ya que no nos damos cuenta de como los gases están en nuestro diario vivir y nosotros no sabemos ni que esta ahí como el ejemplo de los buzos que utilizan un tanque de oxigeno para bajar a las profundidades del mar que sin el cual ellos no podrían contener el oxigeno por la presión que si bajaran mal se podrían morir y esto nos los explica Enzo Maiorca Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari, los cuales son exponentes destacados del buceo tambien explica la tecnica de peso constante y sin limites.

    ResponderEliminar
  53. El video es muy interesante, pues demuestra la capacidad que tiene el cuerpo humano paran resistir la presión.
    Un buzo esta entrenado y capacitado para realizar este tipo de actividad y su cuerpo esta acostumbrado a realizar dicha actividad; pero si una persona que no esta acostumbrada a este tipo de ambiente, y realiza una inmersión como la de un buzo profesional, podría causar un colapso en sus órganos, no podría controlar su respiración y retención de oxigeno, podría ser muy peligroso. El video me gusto, y es muy impresionante lo que el cuerpo puede llegar a hacer.
    Perez Bautista Roberto Carlos 5° "D"

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Translate