Powered By Blogger

lunes, 18 de agosto de 2014

Cómo se evalúa el proyecto



      La rúbrica con la cual se va a evaluar el proyecto





Rúbrica de valoración para un proyecto

Bachilleres Oficial “Papanteca “
Materia: 
Nombre del alumno     
                                                                               Grado:         Grupo:
Nombre del observador:
Fecha :
Título de la tarea :
Instrucción: Compara el proyecto con cada una de los aspectos mencionados para efectuar la evaluación del mismo.

No.
Aspectos a evaluar
 Excelente
   (100 %)
    Bien
   (80 %)
    Regular
      (60%)


  1


Situación o problema
Describe muy bien la situación o problema.
Describe la situación pero le falta enfoque.

Describe medianamente el problema.



  2



Descripción o propósito


Describe muy bien el por qué realiza este proyecto.

Describe el por qué está realizando este proyecto.
 Describe de manera escueta el por qué está realizando este proyecto.



  3



Especificaciones de desempeño


Describe muy bien las actividades a realizar.

Describe las actividades que va a realizar.

 Describe de manera escueta las actividades que va a realizar.



  4



Normatividad




Presenta las instrucciones necesarias para desarrollar el proyecto.

Presenta algunas instrucciones necesarias para el desarrollo.

No presenta instrucciones para el desarrollo del proyecto.




  5




Participantes



Menciona la relación de los integrantes del equipo y cuáles son sus funciones  específicas.

Menciona la relación de los integrantes, pero no menciona sus funciones.


No menciona la relación de las funciones de       cada integrante.



  6



Evaluación del proyecto




Presenta criterios para valorar el desempeño o la solución al problema planteado.

Presenta algunos criterios para valorar el desempeño o la solución al problema.

No presenta criterios para valorar el desempeño o la solución al  problema planteado.


GUÍA DE EVALUACIÓN PARA PROYECTOS
Se evaluarán los siguientes aspectos:


1. Integración del proyecto. Aquí se tomará en cuenta los siguientes aspectos:
·                     La situación o problema, es acorde a la comunidad,
·                     La descripción del propósito, se debe de explicar brevemente
·                     Las especificaciones de desempeño, se deben determinar los criterios de calidad
·                     La normatividad, son las reglas o instrucciones para poder desarrollar el proyecto
·                     Los participantes, debe existir una relación de personas con sus respectivas funciones  (los roles).
·                     La evaluación, deben mencionar los criterios para evaluar si el proyecto que eligieron funciona o no.

2. Las etapas del proyecto. Se tomarán en cuenta las siguientes etapas:
·                     La integración del proyecto con todas sus partes
·                     Las metas a corto plazo, si se cumplen o no
·                     Las metas a mediano plazo, si se cumplen o no
·                     Las metas a largo plazo, si se cumplen o no
·                     La evaluación del proyecto, ver si funcionó lo que propusieron en cada una de las metas planteadas. 

     3. Evaluación del proyecto. Se realizará en cada una de las etapas en que se realiza el         proyecto.
       Los indicadores relacionados son:
·                     Desempeño
·                     Colaboración
·                     Valores
·                     Problema
·                     Desarrollo
·                     Funcionalidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Translate